sábado, 13 de junio de 2015

COPA AMÉRICA 2015 Jornada 1 Grupo A


CHILE [2-0] ECUADOR

Los anfitriones empiezan ilusionando al pueblo

La selección anfitriona del torneo sumó su primer triunfo en el partido inaugural a pesar de que la 'Roja' no mostró su mejor versión


El análisis del Grupo A estaba puesto en la presión. ¿Chile iba a poder soportar la carga de ser local? En el primer partido de la Copa América 2015, ante una multitud en el Estadio Nacional, el equipo de Jorge Sampaoli dejó algunas dudas, pero se quedó con la victoria y respira de otra manera para lo que vendrá. La Roja superó 2-0 a Ecuador, con un gol de Arturo Vidal, de penalty, y otro de Eduardo Vargas.

Le costó mucho a Chile. No hubo sorpresas en el planteo de Ecuador: fue un equipo que se metió atrás y reservó espacios para contraatacar. Pero la Roja no supo resolver ese paradigma. Aunque tuvo algunas situaciones de gol, especialmente en el primer tiempo, el equipo de Sampaoli careció de volumen de juego. El mediocampo falló para hacer circular la pelota y Alexis Sánchez se mostró solo en el ataque.

En la segunda parte, cuando el partido parecía dormido, llegó el penal que abrió la historia para Chile. Bolaños camiseteó a Vidal, que cayó al piso de manera exagerada. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró la infracción. Y el jugador de Juventus, líder de este equipo, se hizo cargo del remate. Fue un desahogo grande para el conjunto de Sampaoli. A seis minutos del final, Eduardo Vargas aprovechó un pase perfecto de Alexis para liquidar la historia con una fina definición. El festejo fue un síntoma del equipo local: respiraciones grandes y exageradas, en señal de alivio. La Roja no pudo dejar de irse con un sabor agridulce: Matías Fernández fue expulsado por una dura patada.

De esta manera, Chile quedó como único líder del Grupo A. Mañana se completará la primera tanda de partidos con el encuentro entre México y Bolivia, en Viña del Mar. 


Chile: Bravo; Isla, Gary Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz (Pizarro, 84’), Vidal; Alexis Sánchez, Valdivia (Matías Fernández, 66’) y Beausejour (Eduardo Vargas, 46’)

Ecuador: Alexander Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, Ayoví; Jefferson Montero, Noboa, Lastra (Quiñónez, 66’), Fidel Martínez (Ibarra, 78’); Bolaños y Enner Valencia

Goles: 1-0, Arturo Vidal, de penalti (67’); 2-0, Eduardo Vargas (84’)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Tarjeta roja a Matías Fernández por doble amarilla (90’). Amarillas: Jara, Fidel Martínez y Lastra

Incidencias: 48.000 en el estadio Nacional de Santiago de Chile presenciaron el partido inaugural de la Copa América 2015.


MÉXICO [0-0] BOLIVIA

Debut en blanco

El Tri mereció mejor suerte pero no pudo superar la defensa altiplánica. Bolivia jugó un buen primer tiempo, pero terminó sufriendo en el final.

 

 

México y Bolivia no se hicieron daño en su primer cotejo disputado en la Copa América de Chile 2015, disputado en el Sausalito.

El comienzo de juego fue muy intenso y apretado. Incluso, el cuadro sudamericano presionaba al mexicano que buscaba llegar al último sector de la cancha, teniendo complicaciones gracias a la poca complicidad entre Matías Vuoso y Eduardo Herrera, los dos centros delanteros del cuadro azteca. Pese a esto, los bolivianos aprovecharon la debilidad de la banda izquierda del Tri y atacaron por esa zona, ganando el balón y centrándolo a donde se encontraba Martins Moreno, quien tocó el esférico a primer palo, pero se estrelló en éste.

En la parte complementaria, los errores fueron similares: ambas escuadras carecieron de capacidad de poder hilar, al menos, cuatro toques yendo al frente, lo que limitó sus capacidades de poder generar verdadero peligro y la preocupación de la Selección Mexicana llegó al 63’ cuando Rafael Márquez salió de cambio a una lesión en el muslo izquierdo.

Conforme corrieron los minutos, el cuadro centroamericano se quedó con la posesión del esférico. El más insistente fue Matías Vuoso, pero la falta de contundencia terminó por pesar más, pues las anotaciones no llegar a el Sausalito. Así, ambas escuadras repartieron puntos en el Grupo A, que es comandado por Chile, combinado que venció a Ecuador ayer por la noche.

 
Mexico: Corona; Flores, Ayala (Montes, 81’), Márquez (Aquino 63’), Domínguez, Aldrete, Jesús Corona, Güemez, Medina, Vuoso, Herrera (Raúl Jiménez, 60’).

Bolivia: Quiñonez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Chumacero, Smedberg, Campos (Escobar 70’), Pedriel (Marivin Bejarano 85’)y Martins.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amarilla a Flores (89’) / Bejarano (32’), Pablo Escobar (88’)

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la Copa América disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante 14.987 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario