viernes, 19 de junio de 2015

COPA AMÉRICA 2015 Jornada 2 Grupo C


BRASIL [0-1] COLOMBIA

Mala noche verdeamarela que puede salir muy cara

 

El combinado cafetero cortó la racha de once partidos invictos al cuadro carioca, que no perdía desde la llegada de Dunga a la Verdeamarela.

 


Colombia consiguió una histórica victoria ante Brasil por la mínima, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Gracias al gol de Jeison Murillo, los de Pekerman sumaron sus primeros tres puntos en el certamen continental y se meten en la pelea por la clasificación a los cuartos de final.

El partido fue intenso desde el arranque. Brasil controló la posesión de la pelota en los primeros minutos e intentó sorprender a Colombia, pero los de Pekerman se plantaron bien en el terreno de juego y fueron de menos a más, quitándole el protagonismo al equipo de Dunga, adelantando las líneas y presionando bien arriba.

Colombia se hizo dueño del partido y metió a Brasil en su campo. Fue a los 35' de la primera mitad cuando llegó el primero de los cafeteros, luego de una serie de rebotes que aprovechó Murillo para mandar la pelota al fondo de las redes. De esta manera, el equipo de Pekerman se fue al descanso con la ventaja parcial.

En la segunda mitad, los brasileños intentaron reaccionar y se volcaron encima del cuadro cafetero buscando el empate por todas las vías posibles. Sin embargo, Colombia retrasó un poco sus líneas y supo aguantar los embates de los pentacampeones, atacando solamente cuando era necesario.

Así, Colombia se quedó con los tres puntos y cortó una racha de 24 años sin ganarle a Brasil. Los de Pekerman suman su primera victoria en la Copa América e igualan en puntos a Brasil y Venezuela, que jugará mañana ante Perú para completar la segunda jornada del Grupo C.

 
Brasil: Jefferson; Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Elias (Tardelli, 75’), Fernandinho, Willian (Douglas Costa, 69’), Fred (Coutinho, 46’); Firmino y Neymar
 
Colombia: Ospina; Zúñiga, Murillo, Zapata, Armero; Cuadrado, Carlos Sánchez, Valencia (Mejía, 79’), James; Teófilo Gutiérrez (Bacca, 76’), Falcao (Ibarbo, 69)

Gol: 0-1, m.35: Jeison Murillo.

Árbitro: Enrique Osses (Chile) . Amonestó a los brasileños Fernandinho (34’), Firmino (42’) y Neymar (45’) y a los colombianos Teófilo (20’) y expulsó a Neymar y Bacca con el partido ya concluido.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América jugado en el estadio Monumental de Santiago ante 44.008 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Zito, campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962.



PERÚ [1-0] VENEZUELA

Pizarro firma el poker de líderes
 

La Bicolor sacó provecho de la expulsión de Amorebieta y venció a la Vinotinto gracias al delantero del Bayern Múnich. Todos tienen 3 puntos e igual diferencia de gol en el Grupo C

 


Después del resonante triunfo sobre Colombia, Venezuela quería ratificar su buen momento e intentar asegurar su clasificación ante Perú, que venía de ser derrotado de manera agónica por Brasil en su debut en el Grupo C de la Copa América .

En el inicio, fue la Vinotinto la que se hizo cargo del protagonismo y propuso un trámite de juego asociado en campo contrario, con Ronald Vargas y Alejandro Guerra como abanderados en la creación, acompañados siempre por Juan Arango y por un Salomón Rondón que estuvo más abocado a la lucha con los defensores rivales que a su habitual tarea de buscar el gol.

El equipo de Ricardo Gareca, por su parte, apostaba a un planteo táctico algo más conservador y a un estilo más directo, recurriendo a los envíos aéreos para Paolo Guerrero como principal arma de ataque. Y cuando el desarrollo del encuentro le era esquivo, la Bicolor se encontró con la dura entrada de Fernando Amorebieta sobre el flamante refuerzo de Flamengo que le costó la expulsión.

Con un hombre menos, Venezuela ya no pudo ser el que había sido en el primer tramo del partido y si bien decidió no retrasarse, resignó algo de verticalidad para apostar al contragolpe. En el complemento, esa tendencia se acentuó y mientras Perú agotaba el recurso del pelotazo al área y no encontraba los caminos para abrir el marcador, los de Noel Sanvicente esperaban agazapados.

Cuando el resultado parecía encaminarse al 0-0, en una jugada con algo de suerte, Claudio Pizarro se encontró con una pelota perdida en el área y con un zurdazo alto venció la resistencia de Alain Baroja y dejó sentenciado el resultado.

La Vinotinto ya no pudo reaccionar y Perú sumó sus primeros tres puntos en el torneo, de modo que los cuatro equipos quedaron igualados en la tabla de posiciones del Grupo C, que tendrá una apasionante definición el próximo domingo.

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (m.46, Yordy Reyna), Christian Cueva (m.83, Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Claudio Pizarro (m.90, Yoshimar Yotún) y Paolo Guerrero.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango (m.73, Josef Martínez), Ronald Vargas (m.38, Gabriel Cichero), Alejandro Guerra; Luis Manuel Seijas (m.82, Luis Manuel Fedor) y Salomón Rondón.

Gol: 1-0, m.72: Claudio Pizarro.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Expulsó con roja directa a Amorebieta (m.30) y amonestó a Cichero en Venezuela. También sacó amarilla a Ballón, Lobatón y Guerrero en Perú.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa América jugado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante unos 15.542 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario