Todo quedó listo para
la ronda semifinal de la Copa América que se disputará este lunes y
martes, y que tendrá como protagonistas a los cuatro mejores equipos
del continente. Argentina, Perú, Chile y Paraguay serán las protagonistas de unas semifinales condimentadas con dosis de sufrimiento y emoción.
Chile sufrió más de la cuenta para apear a Uruguay en un duro partido con algunos desbordes de violencia y la incalificable conducta de Gonzalo Jara de tocar una zona indebida del charrúa Edison Cavani para sacarlo del pleito.
Argentina para eliminar a Colombia tuvo que recurrir a los penales y lo mismo ocurrió con Paraguay para zafarse de un Brasil irreconocible por la floja actuación del equipo de Dunga.
En medio de los clasificados aparece la selección peruana como un intruso. Nadie puede concebir cómo es que selecciones como Colombia, Uruguay y el mismo Ecuador,
de mejores antecedentes recientes, hayan quedado fuera. En tanto el
once inca que no pintaba, es el que dibuja, crea arte y anota goles en
una exhibición fuera del libreto.
El primer encuentro de semifinales lo sostendrán Chile y Perú el próximo lunes 29 a las 20:30 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (01:30 en España). Anfitriones y peruanos se verán las caras en un duelo cargado no solo de tensión deportiva, sino también política. Los de Sampaoli buscarán imponer su ritmo, controlar el balón y llegar arriba con muchos jugadores. Esto puede convertirse en un arma de doble filo, porque como ya ha demostrado Perú en otras ocasiones, el arte del contraataque lo domina a la perfección.
El segundo encuentro de semifinales entre Argentina y Paraguay se jugará el martes 30 a las 20:30 en el Estadio Municipal de Concepción (01:30 en España). Argentina tiene la mejor delantera en este campeonato, aunque no tiene los mejores números ofensivos. Sin embargo, el partido anterior mostró todo lo que este equipo es capaz de crear en el ataque y con una buena defensa tienen todo para avanzar a la final. Los paraguayos son otro ejemplo de un equipo con mucho orden. Paraguay continúa invicta en esta copa y le darán a Argentina muchos problemas, tras lo acontecido en el partido de la fase de grupos donde Argentina dominó la primera mitad y decepcionó en la segunda.
En todo caso, no habrá tregua. La entrega será total en busca de la gloria. La semifinales no dejan ningún sitio para la especulación ya que la mejor forma de ganar será tener claro la forma de llegar al gol y a la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario