Final de Campeones de
Segunda B Partido de ida
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA [2-1] REAL OVIEDO
El Gimnàstic de Tarragona toma ventaja respecto al Oviedo (2-1) tras el partido de ida de la eliminatoria para decidir el campeón de la Segunda B, que se ha jugado este mediodía en el Nou Estadi. Una falta en los primeros 45 minutos resume perfectamente la intensidad con la que los dos equipos saltaron al terreno de juego. El Nàstic empezó mandando en el marcador tras un gran gol de Lago Junior. El marfileño remató de cabeza un centro preciso de Marc Martínez y con una perfecta parábola, desde fuera del área, superó al portero vasco del Oviedo Gorka Magunazelaia pero cuando se cumplía prácticamente el tiempo reglamentario del primer acto, el extremo del Oviedo Sergio García dibujó una perfecta diagonal de izquierda a derecha para golpear el balón que se acomodó en la escuadra de la portería defendida por Tomeu Nadal. El empate a uno llevó a la caseta a los dos equipos. El segundo acto empezó con más actitud. Dioni sacudió por dos veces la defensa local y alojó a los cuatro minutos un balón a la madera de la portería de Nadal y sin control real por ninguno de los dos equipos el partido discurría sin ocasiones de gol hasta que Lago Junior volvió a aparecer por banda izquierda y forzó un penalti tras entrada de Omgba. Marcos de La Espada convirtió la pena máxima y colocó lo que a la postre sería el resultado final.
Segunda Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga Adelante Partidos de ida
RACING DE FERROL [0-4] SD HUESCA
El Huesca ha dado un puñetazo encima de la mesa, y ha demostrado porque es un campeón de grupo de 2ªB. Goleada en Ferrol, (0-4), que prácticamente sentencia la segunda eliminatoria de ascenso. No había llegado el minuto 2 cuando Tyronne lanzaba, rechazaba el portero, y empujaba Josan el balón a gol. En el minuto 8 el Racing hacía su primer cambio por lesión de Pablo Rey, demostrando que no era su día. Porque era el día de los azulgranas, que eran dueño y señor del partido, con contras rápidas, y llegadas peligrosas En el minuto 42 Mainz acertaba con un disparo cruzado para hacer el segundo. Cuando el partido ya casi enfilaba hacia los vestuarios, un codazo a Camacho en el área era señalado como penalti. El propio jugador zaragozano lo lanzaba, pero Mackay rechazaba el disparo. Empezaba la segunda parte con piña en el campo de titulares y suplentes, que sabían que los fantasmas de Tarragona habían sido desterrados, y que el resultado era corto para los méritos realizados. Scardina en el minuto 51 lograba el tercero de cabeza tras un córner, y en el minuto 54 Tyronne resolvía con tranquilidad un mano a mano para hacer el 0-4. Desde ahí hasta el final bajó algo el nivel del partido, hubo ocasiones para los dos, aunque más para el Huesca.
CD GUADALAJARA [0-0] HURACÁN VALENCIA CF
Huracán Valencia ha empatado sin goles ante el Guadalajara (0-0) en un partido muy trabado en el que no se ha podido ver un gran fútbol, algo habitual en estas rondas de playoff de ascenso. El miedo a encajar un gol ha condicionado totalmente el choque y ninguno de los dos equipos se ha lanzado al ataque en la mayoría del partido. La primera parte del partido era de control total en el plano defensivo y la reanudación tuvo poca historia ya que los dos equipos seguían siendo mucho mejores en el plano defensivo. La afición del Guadalajara ha estado sensacional y el trato con los valencianos ha sido espléndido. Ambas aficiones se reunían al final del partido en la salida del parking de jugadores para cantar juntos y para intercambiarse las bufandas. Todo sucedía en un ambiente alegre. Ambas aficiones se merecen un diez. La solución en Torrente el próximo fin de semana.
BILBAO ATHLETIC [1-0] UCAM MURCIA
Un gol de Sabin Merino pone en ventaja mínima al filial rojiblancoen las semifinales del play off de ascenso a la Segunda División frente al UCAM Murcia (1-0). La primera parte fue claro dominador el UCAM Murcia y tuvo las mejores opciones de gol. Hugo Díaz de cabeza avisaba de cabeza, Remiro tuvo que ahcer dos intervenciones de mérito para evitar el gol de los universitarios. La segunda parte arrancaba con el gol de Sabin Merino tras servicio de Iriondo por la izquierda al palo largo de Escalona, que nada pudo hacer en su estirada. El propio punta de Urduliz ensayaba desde lejos y casi sorprendía al arquero riojano del UCAM, con el balón sobre la línea en el bote. Buscaba el segundo el equipo de Ziganda, con Lekue incisivo que se iba de tres, servía atrás y Santamaría, a la segunda, lanzó alto tras pegar en un contrario. Tuvo opciones el equipo rojiblanco de ampliar la diferencia.
HÉRCULES CF [2-1] CÁDIZ CF
Dos latigazos de Chechu, héroe desde ayer de toda la ciudad de Alicante, le permitirán al Hércules viajar con ventaja a Cádiz el próximo domingo (2-1). Chechu firmó un partido épico, de esos que pasan los años y se recuerdan, sobre todo por el ejercicio de superación que hizo. Llegó casi con las muletas al partido y se marchó con ellas en la mano. Aún así, con un dedo del pie roto e infiltrado, tuvo dos minutos de gloria para darle una ligera renta al Hércules. Primero, remató un gran pase filtrado de David González en una jugada ensayada. Con el Rico Pérez enloquecido, culminó una acción entre Miñano y Rafita. Casi arrastrándose, anotó su segundo tanto. Doblete del cojo. Antes de la aparición de Chechu, Hércules y Cádiz se respetaron en exceso. Al cuadro amarillo se le aparecieron los fantasmas de hace una semana y tardó en asentarse. Del conjunto amarillo apenas hubo noticias en ataque, pero aún así pudo adelantarse justo antes del descanso. Josete metió la pierna en un barullo en el área y Chema tuvo que sacar un pie milagroso. Tras el descanso, apareció el héroe local. Al Cádiz le debió picar en su orgullo que un Chechu medio cojo le estuviese apartando casi del ascenso. Claudio reaccionó, metió toda la pólvora y encontró el gol de Airam, que le da la vida al Cádiz. El Carranza dictará sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario