domingo, 14 de junio de 2015

SEGUNDA ELIMINATORIA FASE DE ASCENSO A LA LIGA ADELANTE Partidos de Vuelta

Final de Campeones de Segunda B Partido de vuelta

REAL OVIEDO [3-0] GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

El Oviedo se ha proclamado este miércoles vencedor de la final de campeones de Liga de Segunda B al derrotar al Nástic por 3-0 en el partido de vuelta. Con 12.578 espectadores en las gradas del Carlos Tartiere, los azules comenzaron adelantándose cuando se iba a cumplir el minuto 10 gracias a un tanto del 'pichichi' de la categoría, Miguel Linares, que empujó en el segundo palo una asistencia desde la izquierda de Dioni. Tras el descanso ambos equipos igualaron en juego, aunque los carbayones dispusieron de más ocasiones, en una de las cuales llegó el segundo gol, también obra de Linares tras recortar dentro del área y cruzar el balón al segundo palo ante la inútil estirada del meta Tomeu. Pudo el Nástic acercarse a la prórroga en una volea que Marcos estrelló en el lateral de la red pero el acierto estuvo de parte local, que sentenció la final de campeones con un gol del ídolo oviedista Diego Cervero, que pocos minutos después de saltar al campo cruzó un potente disparo al que no pudo llegar el portero visitante.

Segunda Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga Adelante Partidos de vuelta

SD HUESCA [2-0] RACING DE FERROL

El Huesca ha ganado por 2-0 al Racing de Ferrol, y pasa a la eliminatoria final por ascender a Segunda División. Un partido cómodo, por la renta de cuatro goles de la ida, pero en el que los oscenses jugaron con seriedad y concentración para que nunca llegase a peligrar el choque. Mainz en el minuto 39 tras una gran asistencia de Tyronne, y Pallarés en el minuto 54, que se estrenaba como goleador rematando un balón suelto en un córner, sentenciaron un encuentro en el que el Racing de Ferrol poco a poco fue bajando los brazos, aunque intentó lograr al menos un tanto hasta el final. 

UCAM MURCIA [1-1] BILBAO ATHLETIC

El Bilbao Athletic ha pasado de eliminatoria ante un buen rival, el UCAM Murcia, tras arañar un empate en su campo (1-1). Después de la victoria en San Mamés, las cosas eran favorables a los cachorros, pues los murcianos necesitaban más de un gol de diferencia. A pesar de todo, el Bilbao Athletic ha podido hacer sus opciones. Por ejemplo, en las ocasiones de Jurgi y Sabin Merino. El portero rival, sin embargo, ha estado bien bajo los palos. En el mejor momento de los de fuera, en el minuto 22, ha marcado César Remón el gol que forzaba la prórroga. La segunda parte ha seguido con el mismo guión: los locales poniendo las cosas difíciles al Bilbao Athletic. Sin embargo, en el minuto 84, en un buen momento del UCAM Murcia, Gorka Iturraspe ha puesto el empate y ha asegurado el pase para los de Lezama.

HURACÁN VALENCIA CF [2-0] CD GUADALAJARA

Huracán Valencia estará en la final de los play-off por el ascenso. Los rojiblancos han ganado por 2-0 al Guadalajara y supo sufrir y aguantar el resultado pese a estar con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Desde el primer minuto los valencianos asumieron un papel protagonista tomando la iniciativa y se haciendose con las riendas del encuentro y a los 9 minutos, Peris recibió el balón en el interior del área y no se lo pensó dos veces y disparó cruzado inaugurando el marcador. En la segunda mitad, las cosas se complicarían de golpe para Huracán Valencia ya que a los 51 minutos, Pablo Vidal vio la segunda amarilla y se quedó con un hombre menos. Los rojiblancos supieron sufrir y llegaron hasta el minuto 90 con ventaja en el marcador hasta que en el descuento llegó la guinda. Luismi Loro hizo el 2-0 en el minuto 93 tras una contra y sentenció la eliminatoria.

CÁDIZ CF [1-0] HÉRCULES CF

El Cádiz rasca y sigue jugando. Sigue buscando ese ascenso. El equipo amarillo hace lo mínimo para lo máximo. Marca ese gol necesario para superar la eliminatoria ante el Hércules (1-0) de penalti y para algunos injusto, y aprovecha para ganarse la última oportunidad. El ejército de Claudio lo lograba en un durísimo encuentro, decidido por pequeños detalles. Esa pena máxima transformada por Jona al final de la primera parte, y esa alegria tremenda con el error mayúsculo de Portillo ante Aulestia, cuando después de tanto tiempo la fortuna decidía vestirse de amarillo. La suerte se pone del lado de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario