viernes, 25 de marzo de 2016

Amistoso Internacional LA ROJA EN ITALIA

ITALIA [1-1] ESPAÑA

Aduriz y De Gea disimulan el bochorno


La Azzurra fue superior a una Roja inexpresiva; el delantero vasco empató el gol de Insigne y el portero del Manchester United evitó la derrota

 

 

Un inspiradísimo De Gea, que pide a gritos su titularidad en la Eurocopa, salvó un empate para España en un muy mal partido de la selección que solo tiró una vez entre palos. Dominio estéril ante una Italia que sabía muy bien a lo que jugaba y que hizo sudar sangre al meta español, que junto a Aduriz fueron las dos únicas dos buenas noticias de un encuentro que dejó una imagen muy preocupante de los de Del Bosque de cara a la próxima cita europea. Comenzó la selección de Del Bosque con dominio territorial del encuentro, como suele ser costumbre, con largas posesiones y escasez de peligro. Pero una vez se le pasó el respeto a los italianos, empezaron a imponerse en el partido. Candreva descubrió que el flanco izquierdo español era el débil, con un Azpilicueta muy poco inspirado y sin demasiada ayuda de Cesc, y empezó a castigar a la selección con sus internadas.

La primera, en una contra llevada por Darmian a la derecha para que el jugador de la Lazio se sacara el primer centro peligroso de los muchos que tiraría, cortado por Ramos. El mismo futbolista se sacó un latigazo desde la frontal del área para la mejor intervención de De Gea en esta primera parte, con una mano derecha salvadora a un disparo que le botó justo delante. Se encogía la selección y crecían los italianos, que ya se atrevieron a subir líneas y a someter a la Roja a una presión asfixiante en su campo que les dejó 20 minutos totalmente grogies.

Solo el buen hacer de los centrales impidió que los italianos anotaran en este tramo del partido. En la recta final del periodo, bajaron el pistón los italianos y la Selección respiró, pero sin crear ocasiones de verdadero peligro en todo el primer tiempo, claramente italiano a los puntos. La segunda parte comenzó con cambios de Del Bosque, que retiró a Mata para dar entrada a Koke volviendo al 4-4-2 para equilibrar la batalla en el centro que estaban perdiendo claramente. Y aunque pareció en los primeros minutos que el cambio funcionaba, con el domino de nuevo para los españoles, fue un espejismo. Los de Del Bosque seguían igual de inoperantes en ataque y los italianos empezaron a salir a la contra con muchísimo veneno, en especial con la salida de Insigne.

Fueron minutos en los que David de Gea se puso el traje de titularísimo en la Eurocopa con varias intervenciones de mérito que salvaron a España de lo que pudo ser algo muy sangrante. Pero no pudo hacer nada en la enésima contra italiana que remachó Insigne dentro del área solo ante el del United. Pintaba muy mal para España el partido pero se encontró el gol en la siguiente jugada, un balón parado que Cesc ponía en la cabeza de Morata para el paradón de Morata y la “caza” de Aduriz, que más listo que nadie se las apaña para meter el rechace en la portería.

La recta final del partido siguió la misma tónica de la segunda parte, algo que no variaron las entrada de los Silva, Alcácer y compañía. Dominio esteril de la roja, ocasiones a la contra de la Azzurra que se toparon con un inspirado De Gea una y otra vez para asegurar un empate que por ocasiones y juego fue un tesoro mayor para la selección Española. Toca mejorar mucho de cara a la Eurocopa.

 
  

Italia: Buffon; Florenzi (De Silvestri, m.89), Darmian, Bonucci, Astori, Giaccherini; Candreva (Bernardeschi, m.60), Parolo (Jorginho, m.89), Thiago Motta, Eder (Insigne, m.46); y Pellé (Zaza, m.60).

España: De Gea; Juanfran (Jordi Alba, m.78), Piqué, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Azpilicueta; San José, Thiago (Isco, m.61), Cesc; Mata (Koke, m.46), Aduriz (Silva, m.71) y Morata (Alcácer, m.86).

Goles: 1-0, m.67: Insigne. 1-1, m.70: Aduriz.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Motta y Parolo por Italia; y a Cesc por España.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Friuli de Udine con una asistencia de 25.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas, en memoria de las siete victimas italianas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona) y por el reciente fallecimiento de Johan Cruyff

No hay comentarios:

Publicar un comentario