viernes, 18 de marzo de 2016

ATHLETIC, SEVILLA, VALENCIA Y VILLARREAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Octavos de Final Partidos de Vuelta


SEVILLA Y VILLARREAL SIGUEN ADELANTE CON SU SUEÑO MIENTRAS QUE EL ATHLETIC SALE VICTORIOSO DEL DUELO FRATICIDA ANTE LA MEJOR CARA DEL VALENCIA

BAYER LEVERKUSEN [0-0] VILLARREAL CF

La solidez del Submarino apunta a los cuartos

 

Un gran partido de la zaga del Submarino Amarillo evitó que el Bayer, a pesar de dominar el encuentro, pudiera hacer peligrar la eliminatoria para los intereses de Marcelino

 

 

Enorme trabajo de Marcelino y los jugadores del Villarreal en el BayArena. Cuando el Bayer parecía superior con claridad y dominando el partido, el equipo de Castellón encaró un encuentro marcado por las tareas defensivas. No puso apenas en peligro el cuadro alemán la meta de Asenjo. Papadopoulos se tuvo que marchar lesionado del partido. Empate sin goles que le sirve al Submarino para poder estar en cuartos de final.

Se jugaba mucho el cuadro alemán, y lo sabían. Salieron con la intención de dominar el encuentro y encerrar al Villarreal en su propia área. Lo consiguieron, pero apenas gozaron de oportunidades para batir a un Asenjo que regresaba a los terrenos de juego tras una larguísima lesión. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión tras unos minutos muy lentos en los que no hubo ningún tipo de acercamiento peligroso. Fue Calhanoglu quien penetró en el área tras un pase de Chicharito, pero el portero del Submarino se anticipa y le gana el mano a mano evitando el remate del delantero del Bayer.

Los minutos pasaban lentos, como si de una tortura medieval se tratara. El cuadro de Marcelino no sufría en defensa evitando todas las acometidas de los alemanes, pero apenas podía realizar ninguna jugada de ataque. Los jugadores del Villarreal perdían todos los balones ante la presión del Bayer. Fue en el minuto 34 cuando Denis Suárez controló mal dentro del área un gran pase de Soldado. Se quedó solo el gallego, pero no pudo disparar de forma cómoda y se marchó fuera sin peligro para Leno, que tuvo muy poco trabajo hoy. Sin más oportunidades y como un bálsamo para el espectador, el colegiado pitó el final de la primera parte.

En la segunda mitad el Bayer se acercó más al área de Asenjo. De hecho, sería en los primeros minutos de la reanudación cuando Papadopoulos remató un centro desde la esquina al segundo palo para golpear en la madera. Bruno protestó la jugada por falta del central griego en el salto, pero el 0-0 se mantenía en el marcador. Se armaba de paciencia el conjunto alemán para buscar un gol, pero las líneas del Villarreal estaban muy bien plantadas sobre el BayArena, unido a la gran marca presentada sobre Chicharito. El ex jugador de Manchester United y Real Madrid apenas pudo gozar del tacto del cuero en sus botas. Bakambu, en el minuto 67, tuvo un disparo claro desde el centro del área después de que Tah dejara muerto un balón de Denis Suárez, pero lanzó fuera la pelota.

Roberto Soldado volvió a tener otra oportunidad clara para el Villarreal en el minuto 72. Un centro desde la derecha de Denis Suárez lo cabeceó el delantero en el punto de penalti, pero el remate del delantero lo saca Leno con una mano salvadora. El tanto del Submarino significaría la sentencia a la eliminatoria. Según se acercaba el final del partido, el Bayer lo intentaba a base de fuerza e ilusión, incansables, sin rendirse… Pero los alemanes no pudieron ni marcar un gol que tanto merecían. Trigueros tuvo en el descuento el tanto para la victoria, pero Ramalho sacó la pelota en la línea de gol. De la misma forma Adrián pudo anotar en un mano a mano ante Leno en el 94, pero el guardameta lo evitó con el pie. El Villarreal, tras una gran labor en tareas defensivas, se ganó el pase a los cuartos de final gracias al resultado de 2-0 de la ida.

 
  

Bayer Leverkusen: Leno; Frey, Tah, Papadopoulos (Ramalho, min.79), Wendell; Brandt, Calhanoglu, Kramer (Yurchenko, min.67), Mehmedi (Kruse, min.60); Chicharito y Bellarabi.

Villarreal CF:  Asenjo; Mario Gaspar, Baily, Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez (Pedraza, min.89), Pina, Bruno Soriano, Castillejo (Trigueros, min.62); Soldado (Adrián López, min.74) y Bakambu.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Mehmedi (min.41), Papadopoulos (min.73), Bellarabi (min.78) por parte del Bayer Leverkusen 04. Y a Rukavina (min.61), Bakambu (min.81) del Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio BayArena de Leverkusen con una asistencia de 35.000 espectadores.

 

VALENCIA CF [2-1] ATHLETIC DE BILBAO

El orgullo no es suficiente para seguir en Europa ¿Y ahora qué?

 

El cuadro de Gary Neville vio muy de cerca la clasificación a cuartos de final, pero los leones lo impidieron al final gracias al acierto de Aduriz y los reflejos de Herrerín

 

 

El Athletic consigue sellar su pase a la siguiente ronda con sufrimiento y con la aparición estelar del de  siempre, Aduriz (2-1). Gran partido del Valencia que se adelantó en el marcador con los goles de Mina y Santos en la primera mitad. Con polémica en la jugada del gol de los bilbaínos por una mano de Susaeta, el Athletic venció en el global de la eliminatoria (2-2). La temporada para el Valencia está resultando desastrosa y hoy en la capital del Turia se aferraban a la competición europea para salvar la campaña. La eliminatoria se había puesto muy cuesta arriba con el 1-0 de la ida. Los precedentes tampoco acompañaban a los valencianistas que fueron derrotados en Liga por los leones (0-3) hace algo más de dos semanas. Los peores presagios se confirmaron en el tramo final del choque.

Primera parte cargada de contratiempos para el Athletic y con un Valencia que se fue adueñando del primer acto. Comenzó mejor el Valencia, motivadísimo en su búsqueda por igualar la eliminatoria. El primer aviso llegó tras una desde la frontal del área, Negredo fue el encargado de ejecutarla pero su lanzamiento, muy raso, se marchó por el lado izquierdo de la portería. Insistió  una y otra vez el conjunto de Gary Neville que conseguía igualar la eliminatoria con el gol de Santi Mina. El gallego desde el centro del área aprovechó el rechace de Herrerín ante el disparo de Negredo, el cual recayó en sus botas para batir así al cancerbero por la izquierda.

Las desgracias para los vascos no acabaron aquí, puesto que al borde de la media hora salió Susaeta por  Muniaín quien tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Nada le salía bien al Athletic hoy mientras que su rival estaba realizando una primera parte casi redonda. Antes de cumplir los primeros 45 minutos, Aderlan Santos daba ventaja a los suyos con el segundo tanto. Jugada que se inició en un saque de esquina y continuó con un magnífico centro desde la izquierda de Gayá que facilitó así el testarazo del brasileño. Destacar la actuación de los dos laterales valencianistas- Gayá y Rubén Vezo- durante el encuentro, muy participativos y generando constante peligro en el juego de su equipo. En los instantes finales antes del descanso, Laporte generó un atisbo de esperanza para los leones con un potente lanzamiento desde la frontal que provocó la espectacular intervención de Ryan.

Segunda parte trepidante motivada por el gol del Athletic. Tras el paso por los vestuarios el Valencia seguía  acercándose a la meta de Herrerín pero ya con menos facilidad. A los leones les costaba y Ernesto Valverde no tardó en introducir un doble cambio ( Lekue e Iturraspe salieron al terreno de juego en sustitución de Balenziaga y Merino ). Las dos sustituciones llevaron consigo el tanto de Aduriz. Polémica jugada que arrancó con una posible mano de Susaeta, centro de De Marcos que pasó por Raúl García quien asistió al delantero donostiarra que introdujo el balón por el palo izquierdo. El tanto de los vascos llevó a Gary Neville a ver el partido desde las gradas, sus protestas le costaron la expulsión.

A cuatro minutos del final y con la eliminatoria en el balsillo tuvo que aparecer Herrerín con una imponente intervención. Paradón del cancerbero vizcaíno ante el remate de Paco Alcácer en el corazón del área.  Paradón que salvó a los leones y les permitió alcanzar los cuartos de final ante un digno rival. El Athlétic ya espera a su próxima “víctima”.

 
   

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Aderlan Santos, Gayá, Danilo, Javi Fuego (Parejo, m.69), André Gomes (Alcácer, m.83), Santi Mina, Rodrigo (Feghouli, m.74) y Negredo.

Athletic de Bilbao: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Lekue, m.75), San José, Beñat, Muniain (Susaeta, m.25), Sabin Merino (Iturraspe, m.75), Raúl García y Aduriz.

Goles: 1-0, m.13: Santi Mina. 2-0, m.37: Aderlan Santos. 2-1, m.75: Aduriz.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Fuego, Santi Mina, Vezo y a los visitantes Raúl García y Laporte. Expulsó al entrenador del Valencia, Gary Neville,con tarjeta roja directa (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League disputado en el estadio de Mestalla ante 36.000 espectadores.

 

SEVILLA FC [3-0] FC BASILEA

El campeón baila al son de Gameiro

 

Los goles de Rami y doblete de Kevin Gameiro en la primera parte ponen al equipo de Unai Emery en los cuartos de final ante un Basilea, que pierde la oportunidad de disputar una final europea en casa

 


Pase fácil para el Sevilla. Tras el fiasco sufrido en Suiza ante un Basilea que perdonó en su casa, el 0-0 parecía ser peligroso para el cuadro sevillano. Sin embargo, el conjunto suizo no pudo hacer nada ante en la casa del vigente campeón del torneo. Rami y Gameiro –en dos ocasiones- fueron los goleadores. Inexpugnable el estadio hispalense, que ovacionó la vuelta de Krychowiak y corearon a su equipo durante los 90 minutos. Los cuartos de final esperan.

Avisó pronto Gameiro de lo que vendría después. Fue en los primeros minutos cuando el delantero logró penetrar en el área por la izquierda y llegar a disparar cerca del cuadro pequeño. Sin embargo Vaclik le comió el espacio justo y pudo despejar con el pie. El Basilea parecía despertar, pero fue un vago espejismo. Los de Unai Emery dominaron el encuentro y era cuestión de tiempo que abrieran la lata. Krohn-Dehli tuvo su ocasión en el minuto 25 ante un rechace dentro del área, pero su remate se marchó rozando la madera. La locura del encuentro llegaría en los diez últimos minutos.

El encargado de poner el primer tanto en su haber fue Rami. El central francés provocó un córner –que a punto estuvo de convertir en gol- que botó Banega. El defensa se lanzaría al suelo en el punto de penalti para rematar de cabeza y poner el cuero ajustadito al palo derecho. Al filo del descanso sería Gameiro quien, con un doblete en un minuto, dejaría prácticamente sentenciada la eliminatoria. Primero se encargaría de empujar un balón de Reyes, que realizó una jugada maradoniana en banda izquierda para asistir al delantero. En la siguiente jugada, un error de la zaga suiza, puso en bandeja un centro de Krohn-Dehli dentro del área al segundo palo donde Gameiro volvió a aparecer para anotar el tercer gol del encuentro.

El descanso fue un bálsamo para el Basilea. En la segunda parte parecía que buscaban el milagro, pero el Sevilla no estaba por la labor. Control de la pelota, búsqueda continua del cuarto gol y dominio claro de los jugadores de Unai Emery. Poco podía hacer el cuadro suizo. Los cuartos de final eran para el conjunto sevillano. Reyes y Banega dieron un recital durante todo el encuentro de mantener la pelota y dirigir el juego de todo su equipo. Gameiro además se encargaba de poner en apuros el área de Vaclik. La buena noticia, aparte de la clasificación, fue el regreso de Krychowiak a los terrenos de juego después de 48 días de baja, muy ovacionado por su afición.

El Sánchez Pizjuán se divertía. La afición del Sevilla se mostraba muy contenta con el partido realizado por su equipo. El cronómetro corría a su favor y el encuentro se diluía según se acercaba el final debido a la comodidad del resultado. Apenas hubo ocasiones antes del final. Mucha circulación de la pelota mareando al contrario con acercamientos leves. Llorente tuvo un mano a mano en los últimos minutos, pero Vaclik evitó el cuarto. El Basilea buscó el gol de la honra en una eliminatoria en la que mereció anotar algún tanto, pero el conjunto sevillano no quiso permitirlo. Escudero les quitó la única ocasión clara con un balón muerto que entraba lentamente en el área en el descuento, pero llegó a sacarlo en boca de gol. Los cuartos de final esperan al campeón.

 
  

Sevilla FC: David Soria: Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra (Krychowiak, m.61); Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, m.52); y Gameiro (Llorente, m.68).

FC Basilea: Vaclik; Lang, Suchy, Hoegh, Safari; Bjarnason (Fransson, m.61), Xhaka, Steffen; Zuffi, Matías Delgado (Embolo, m.61); y Janko (Itten, m.71).

Goles: 1-0, M.35: Rami. 2-0, M.44: Gameiro. 3-0, M.45: Gameiro.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó al local Kolodziejczak (m.07) y a los visitantes Steffen (m.39) y Embolo (m.95).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 36.000 espectadores, de ellos cerca de medio millar del equipo suizo.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

Por primera vez en los últimos 15 años, no habrá representación italiana en los cuartos de final de ninguna de las competiciones europeas. Después de la eliminación de la Juventus contra el Bayern en Champions, el Lazio era el único conjunto transalpino con opciones de seguir vivo en Europa League. Sin embargo, cayó estrepitosamente como local frente al Sparta de Praga (0-3) y dejó huérfano de equipos italianos los sorteos de Champinos y Europa League. No fue un buen partido para los hombres de Stefano Pioli. Los laziales llegaba con una buena renta tras el encuentro de ida pero en apenas 13 minutos perdieron prácticamente cualquier opción. Dockal hacía saltar la sorpresa en el minuto 10 y, dos más tarde, Krejci la confirmaba. Ya cuando la primera mitad agonizaba, Julis ponía la sentencia. En la segunda parte los italianos lo intentaron con más corazón que cabeza, pero el marcador no se movió. El Sparta de Praga estará en cuartos de final y ningún equipo italiano estará representado en Europa.

El Borussia Dortmund demostró su superioridad también en el partido de vuelta contra el Tottenham. El conjunto inglés reservó jugadores pensando en la Premier y los de Tuchel no desaprovecharon la oportunidad para cuajar un gran encuentro y presentar su candidatura al título de Europa League venciendo por 1-2. Aubameyang volvió a ser protagonista. El delantero marcó los dos primeros tantos de su equipo y Son hizo el del honor para los ingleses. El Sporting de Braga pudo darle la vuelta a la eliminatoria frente al Fenerbahçe (4-1). Los portugueses debían superar el 1-0 de la ida y no tuvieron demasiados problemas. Hassan puso el primer tanto en el minuto 11, aunque Potek empató tras pase de Van Persie antes del descanso. Ya en la segunda mitad, la expulsión de Toprak por el bando turco marcó la eliminatoria. Josue de penalti, Stojiljkovic y Silva completaron la goleada. El Shakhtar Donetsk venció al Anderlecht a domicilio (0-1) con un gol de Da Silva y se metió en cuartos de final aunque ya venía de la ida con una ventaja de dos goles.

El Liverpool acercó al Manchester United al precipicio de su tercera temporada consecutiva en blanco tras eliminarle de los octavos de final de la Europa League con un empate (1-1) en Old Trafford.  El United entró en el terreno de juego con esperanzas de revancha tras el baño de la ida. Mandó dos avisos tempraneros con un inicio de relámpago y rozó el primer gol a la tercera con un cabezazo de Lingaard. Mignolet frenó entonces el ímpetu local con una buena intervención y permitió la respuesta de los Mersyisiders con una gran oportunidad de Coutinho. De Gea, entonces, replicó al meta belga con una estirada felina para mantener con vida a su equipo como ya hizo para evitar la goleada durante la ida. El Liverpool parecía entonces haberse sacudido el achuchón inicial del United pero un penalti provocado y convertido por Martial pasada la media hora le puso la soga al cuello con 60 minutos por delante. Rojo, casi acto seguido, tuvo el segundo en sus botas para tensar más la cuerda. El argentino, sin embargo, perdonó a placer y dio de nuevo aire a un Liverpool que se encomendó a Coutinho para decidir la eliminatoria con un golazo de hubiera firmado su amigo Neymar justo antes del descanso. El ex del Espanyol entró desde el carril izquierdo, como su compatriota, regateó a los defensas como si fueran conos y definió ante De Gea con una picadita sutil e imparable. Un golazo. Y un sopapo para el United de cara a una segunda mitad que con la necesidad de marcar tres goles más se convirtió en puerto de categoría especial.

 

VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (17 de Marzo de 2016)

RSC Anderlecht 0-1 SHAKHTAR DONETSK
SEVILLA FC 3-0 FC Basilea
Bayer Leverkusen 0-0 VILLARREAL CF
Valencia CF 2-1 ATHLETIC DE BILBAO
Manchester United 1-1 LIVERPOOL FC
SS Lazio 0-3 SPARTA DE PRAGA
 Tottenham Hotspur 1-2 BORUSSIA DORTMUND
SPORTING DE BRAGA 4-1 Fenerbahçe SK

No hay comentarios:

Publicar un comentario