jueves, 10 de marzo de 2016

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Vuelta


REAL MADRID [2-0] AS ROMA

Despliegue ofensivo ante el maleficio italiano
 

El conjunto blanco supera a un rival transalpino en una eliminatoria a doble partido en la máxima competición continental por primera vez desde la campaña 87-88. Una buena actuación de Cristiano Ronaldo, autor de uno de los dos tantos, y del cancerbero Keylor Navas, claves en la clasificación madridista

 


El Real Madrid rompió el maleficio que tenía ante equipos italianos en las eliminatorias de la Liga de Campeones y superó a la Roma por 2-0 (4-0 en el global) en un partido en que el equipo español ofreció un recital de fútbol ofensivo. No obstante, costó abrir el marcador y hasta que Cristiano marcó el primero en el minuto 64 no se terminaron de despejar las dudas. También la Roma tuvo sus opciones y tanto Salah como Dzeko pudieron batir a un Keylor Navas que finalmente logró mantener su portería imbatida por octavo partido consecutivo y ya se encuentra a solo uno del logrado por Jens Lehmann en la 05/06.

Tras un impetuoso inicio de la Roma fue el conjunto blanco el que se hizo paulatinamente con la posesión del cuero. Ya anunció Luciano Spalletti que el gran objetivo de su equipo era marcar cuanto antes porque un gol de su equipo “podría cambiarlo todo”. El cuadro de Zidane comenzó a probar al meta del conjunto giallorossi, pero lo cierto es que ha sido la Roma el que ha tenido la oportunidad más clara hasta el momento en un contragolpe culminado por Dzeko con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. Posteriormente en otra contra, Salah metió de nuevo el miedo en el cuerpo a los aficionados, pero al igual que en la oportunidad anterior, su lanzamiento no encontró portería.

El cuadro madrileño llegaba con fluidez a la portería de Szczesny, pero el portero polaco realizó una gran actuación salvando ocasiones de peligro que llevaron el sello de un Cristiano desesperado ante el buen hacer del cancerbero. Hasta 18 remates realizaron los locales solo en el primer periodo, aunque el hecho de no marcar hacía que a pesar del gran resultado obtenido en el partido de ida, los fantasmas provocados por la eliminatoria ante el Schalke del año pasado no terminaran de desvanecerse. Tampoco ayudaba el historial de derrotas en eliminatorias ante equipos italianos en la máxima competición continental.

El segundo periodo continuó con la misma dinámica. Despliegue ofensivo del Real Madrid, con continuas llegadas sobre el arco romano. Y los italianos no rehuían tampoco el intercambio de golpes conscientes de que tenían que asumir riesgos para continuar teniendo opciones de acceder a la siguiente fase. Lo cierto es que era un auténtico milagro que el partido marchara con empate sin goles porque se estaba viendo un auténtico combate de boxeo con continuas ocasiones para los dos equipos. En el caso del equipo español se encontraron con un espectacular Szczesny. La Roma se desangraba ante la ineficacia de sus delanteros, con un Salah que volvió a marrar una clara oportunidad al quedarse solo ante Keylor Navas.

Al final fue Cristiano el que terminó por abrir la lata. Lucas Vázquez acababa de ingresar en el terreno de juego y puso un sensacional centro al corazón del área para que el luso se adelantara a Manolas y pudiera inaugurar el marcador. CR7 está siendo dueño y señor del gol en la presente edición de la Liga de Campeones con 13 goles. El jugador de Funchal ha marcado más de la mitad de los tantos de su equipo en la competición (13 de 23). Instantes después James Rodríguez culminaba una contra para terminar de despejar todas las dudas y sellar el pase del conjunto español a los cuartos de final en la máxima competición continental.

 
   

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.84), Kroos, Modric (Jesé, m.76), James, Bale (Lucas Vázquez, m.61) y Cristiano Ronaldo.

AS Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita (Maicon, m.86), Pjanic (Vainqueur, m.46); Perotti, Salah, El Shaarawy (Totti, m.74); y Dzeko.

Goles: 1-0, m.64: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.68: James.

Árbitro: Szymon Markiniak (Polonia). Amonestó a Danilo (37) por el Real Madrid y a Zukanovic (75), por la Roma.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 77.000 espectadores.

 

VFL WOLFSBURGO [1-0] KAA GENT

Derecho a soñar para la factoría Wolkswagen
 

Un gol de Schurrle finiquita la eliminatoria de octavos y desata la euforia en el Volkswagen Arena. El subcampeón de la Bundesliga escribe una nueva página en su historia

 


Después de la ensaladera en 2009 y y la Copa de Alemania un año atrás, el Wolfsburgo volvió a hacer historia en la noche de ayer. Tras la victoria por 2-3 en Gent, el cuadro de la Volkswagen volvió a imponerse al campeón belga en la vuelta por 1-0 y se metió por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions.

A nivel futbolístico no fue una noche para el recuerdo, pero la conciencia de ser uno de los mejores ocho equipos de Europa lo eclipsó todo en el norte de Alemania. El Wolfsburgo no fue el de la ida, ni mucho menos. Con el histórico pase a cuartos en el horizonte, los de Hecking mostraron un cierto nerviosismo, sobre todo a la hora de llegar a la zona de peligro belga. Mientras que el balón no circulaba con fluidez y Draxler, tocado, no entraba en acción, los belgas apretaban y causaban el pánico en las gradas, sobre todo cuando la tocaba Simon en banda.

Hecking debió expresarse bien en el descanso, porque lo que sucedió en la segunda mitad no tuvo nada que ver con los primeros 45 minutos. El conjunto verdiblanco empezó a tocarla con criterio y a través de acciones individuales encerró a los visitantes en su propio área. Guilavogui protagonizó el primer aviso, Luiz Gustavo el segundo y a la tercera fue la vencida. Schürrle no se lo pensó dos veces y mandó un centro de Draxler al fondo de la red, desatando la locura en la grada del Volkswagen Arena y devolviéndole la sonrisa a su casa matriz, sacudida por el escándalo de emisiones contaminantes.

 
   

WFL Wolfsburgo: Casteels, Trasch, Knoche, Dante, Ricardo Rodríguez, Guilavogui, Luiz Gustavo, Draxler (Caligiuri 78′), Arnold (Vieirinha 83′), Schurrle (Schafer 89′), Kruse.

KAA Gent: Sels, Rafinha (Foket 78′), Nielsen, Gershon, Asare, Dejaegere, Neto, Kums, Matton (Seif 68′), Milicevic, Simon (Coulibaly 70′).

Goles: 1-0 Schurrle, minuto 74

Árbitro: Damir Skovina (Eslovaquia). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Volkswagen Arena con una asistencia de 23.475 espectadores

 

ZENIT DE SAN PETESBURGO [1-2] SL BENFICA

Las Águilas se hacen fuertes en el frío ruso
 

Un gol del argentino Nico Gaitán en al recta final salvo a los portugueses de la prórroga e hizo buena la ventaja de la ida en Lisboa

 


El Benfica ha conseguido convertirse este miércoles en el tercer cuartofinalista de la UEFA Champions League tras lograr una agónica victoria ante el Zenit en el partido de vuelta para sellar su pase haciendo buena la victoria en la ida.

Rusos y portugueses firmaron un partido igualado y el en que los locales quisieron protagonistas para buscar la remontada aunque ambos golpearon e incluso fue el Benfica el que primer se aproximó con un disparo lejano de Renato que se marchó rozando el palo que no pudo sentenciar la eliminatoria para los lusos. Sin embargo, el partido llego demasiados vivo a la recta final y ahí los rusos sacaron su instinto para aprovechar una jugada polémica en la que pudo haber una falta previa pero en la que su gran estrella Hulk acabó haciendo el 1-0 que mandaba el partido a la prórroga en lo que fue un mazazo para los visitantes, que perdían su ventaja.

Con el equipo luso noqueado, los pupilos de Villas-Boas pudieron sentenciar pero el Benfica se mantuvo en el partido gracias a una excelente parada de Ederson a una jugada personal de Dzyuba en la que el jugador ruso se metió hasta la cocina. Cuando parecía que la prórroga era inevitable, Raúl Jiménez volvió a demostrar que tiene estrella en las rectas finales y sacó un chut desde la frontal que se estrelló en el larguero y quedó franco para que Gaitán lo mandara a las mallas, silenciara el Petrovksy y certificara el pase de un Benfica que vuelve a ser un grande en la Champions League. En el descuento, el Zenit se fue con todo arriba y dejó demasiados espacios atrás y lo acabó pagando, ya que en la última jugada del partido, Talisca cazó un balón dentro del área y no perdonó para terminar de rematar a unos rusos que no merecieron caer.

 
   

Zenit de San Petesburgo: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, min.58), Lomberts, Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, min.81), Danny, Kokorin (Shátov, min.58); Hulk y Dzyuba.

SL Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Salvio, min.73), Gaitán; Jonas (Talisca, min.92) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67).

Goles: 1-0, min. 69: Hulk. 1-1, min.85: Gaitán. 1-2, min.95: Talisca.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Mitroglu, Pizzi y Hulk.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 22.000 espectadores.

 

CHELSEA FC [1-2] PARIS SAINT GERMAIN

Ibra y compañía dejan a Abrahamovic tocado y hundido
 

Los parisinos doblegan a su rival en un encuentro muy serio. El ex-merengue Di María, el mejor de la eliminatoria. Diego Costa marcó un gol y se lesionó dejando a su grupo sin pegada

 

 

El PSG estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de dejar en la cuneta a un Chelsea que llegó a estar a un gol de forzar la prórroga, pero que finalmente sucumbió a la calidad de los chicos de Laurent Blanc.

El comienzo del encuentro fue el soñado por el PSG, que controlaba el balón a su antojo y movía a los de Hiddink de lado a lado sin opción. Algún error en la entrega dio alas al Chelsea, pero los de Blanc eran los dominadores absolutos en los primeros compases. El dominio parisino finalmente se vería reflejado en el marcador. Di María filtró un pase a Ibrahimovic, que dio un pase de la muerte a Rabiot que remató en el segundo palo y puso el 0-1. A partir de ahí, el PSG siguió dominando a su rival y acercándose con peligro.

El único debe en los de Blanc eran las pérdidas de balón, que daban opciones a los de Hiddink a la contra. Cuando peor estaban los locales, Diego Costa en una gran acción personal con recorte incluido a Thiago Silva puso el 1-1. Se creció el Chelsea y el PSG siguió perdiendo balones, aunque finalmente se llegó al descanso con las tablas en el marcador. El guión en el segundo tiempo fue parecido, el PSG controlaba y el Chelsea buscaba veneno a la contra. Veneno que duró hasta que Diego Costa pidió el cambio por lesión. Ahí, y tras dos grandes paradas de Trapp, dejaron de existir los locales y aparecieron los de Blanc.

La jugada del 1-2 la montaron entre Motta, Di María e Ibrahimovic. El italobrasileño puso un gran pase en profundidad para el 'Fideo', que puso un centro raso perfecto al pie del sueco, que reventaba al eliminatoria. Así las cosas, será el PSG el que esté en el bombo el viernes que viene. Al Chelsea solo le queda la FA Cup para salvar la temporada.

 
  

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Fábregas, Obi Mikel; Pedro, Willian, Hazard (Oscar, min.77); Diego Costa (Traoré, min.60).

Paris Saint Germain: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Motta, Matuidi (Van der Wiel, min.87); Di María (Cavani, min.82), Ibrahimovic, Lucas Moura (Pastore, min.77).

Goles: 0-1, min. 16: Rabiot. 1-1, min. 27: Diego Costa. 1-2, min. 67: Ibrahimovic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Fábregas (min.45), Obi Mikel (min.53) e Ivanovic (min.90) por parte del Chelsea y a Rabiot (min.35), Motta (min.41) y Matuidi (min.86) por parte del Paris Saint Germain

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge ante unos 38.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario