viernes, 4 de marzo de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA BBVA


¿Quién dijo resaca tras el derbi?

Fiel a su filosofía, los del Cholo Simeone avasallaron a un conjunto donostiarra que tan solo dio señales de vida cuando el partido ya estaba sentenciado

 


El Atlético de Madrid venció con la mayor solvencia y facilidad del mundo a la Real Sociedad por 3-0. Lejos del manido discurso del “partido a partido”, el Cholo Simeone y sus pupilos saben que los encuentros en el Vicente Calderón se sacan por inercia siempre que se cumpla el guión establecido. Puede haber algunas excepciones, llámense Villarreal o Sevilla, que se pongan duros y busquen el mismo plan. Pero la normal general es que los rivales que pasan por la Ribera del Manzanares vayan cayendo uno a uno.

Porque el Atlético de Madrid empieza pegando. Pega primero. Y si puede, pega más veces. Deja al rival noqueado nada más empezar. Al entrenador visitante lo desarma en su planteamiento y cuando reestructura el equipo o repliega líneas se encuentra al muro más consistente de Europa: 18 partidos imbatidos en liga, 24 en todas las competiciones, solo dos goles encajados en la primera mitad en toda la temporada, el que menos de las cinco ligas europeas, y once tantos totales en contra, record en la historia de La Liga tras 27 jornadas disputadas. Casi nada.

Ayer Eusebio salió con cuatro centrocampistas puros, más Diego Reyes de central. Tras el 1-0, cambió el sistema y se plantó con cinco (liberando en banda un poco más a Xabi Prieto). Es decir, ya había sido superado porque, en el minuto 9, de la manera más fortuita posible, el Atlético se adelantaría gracias a una acción por banda derecha, nacida de un saque de banda, entre Juanfran y Koke, que este centraría para que Diego Reyes tocara el balón al lugar donde no debía y pasar a la historia como el primer mexicano en la historia en marcarse un gol en propia en La Liga Española.

El mexicano se anticipó a Antoine Griezmann que estaba con “la caña”. Pero quizás Guillermo Rulli pudo haber cobrado más protagonismo si hubiera gritado como suyo ese balón, que fue letal. Era el minuto 9. Se dio la curiosidad que en el encuentro liguero del año pasado en el Manzanares, los colchoneros “abrían la lata” de la misma forma. En esa ocasión, Mikel González fue la víctima. Desde entonces, el Atlético no se había favorecido de esta forma.

Fue la consecuencia a un gran cuarto de hora atlético, el que siempre plantea el Cholo. Perdonaron Saúl de disparo duro y Godín en un remate en el que el bote le jugó una mala pasada. Descanso. Y otra vez a la carga. Doble ocasión consecutiva de Antoine Griezmann, éstas a la media hora. La Real Sociedad estaba noqueada y no pasó desapercibida porque la parroquia rojiblanca le recordaban constantemente a Esteban Granero sus declaraciones de 2014 en el que decía que “el paso de la Real Sociedad al Atlético no suponía un salto de claridad” en el fragor del fichaje de Griezmann.

En cualquier caso, los txuri-urdines no tocó el balón en área rojiblanca hasta el minuto 35, realizó un remate fuera por mediación de Illarra y reclamó un penalti light a Jonathas, que al aficionado colchonero “le daba la risa”. Luciano Vietto y Diego Godín volvieron a perdonar el segundo antes del descanso. Preludio de lo que les esperaría a los vascos tras la reanudación. Alberto de la Bella y Diego Reyes, que no sabía ni donde estaba, no se aclaran. Koke saca tajada de ello, elevaba hacia Luciano Vietto, que profundizaba hasta línea de fondo y su pase atrás era remachado por Saúl Ñíguez para dar la estocada anímica.

Tres goles del ilicitano en esta liga, los tres en el Vicente Calderón. Tres asistencias de Luciano Vietto, los tres en la segunda parte. Y tres tantos de Antoine Griezmann en cuatro enfrentamientos frente a su ex equipo, el último de penalti claro de De la Bella sobre su figura. No celebró el tanto pero sí aplaudió al público cuando fue sustituido de inmediato. Era tiempo de homenajes, lo recibió también Godín y Gabi, y de precaución para que ninguno de los siete apercibidos se perdiera el encuentro  en Mestalla. No estará, por este motivo, Augusto Fernández.

Fue la peor noticia de una última media hora que sobró aunque la Real Sociedad buscó con ahínco su gol del honor gracias a que los titulares aparecieron en escena. Carlos Vela no aprovechó una buena cabalgada de Bruma, mientras que a Jonathas le dio tiempo a cabecear al palo, a rematar a las nubes y a quitársela a Aritz Elustondo cuando estaba en mejor posición para anotar el 3-1 que no llegó, ni siquiera en el minuto 90 cuando Capilla efectuó el primer disparo a puerta para los guipuzcoanos del partido.

Entre las ganas de Vietto y el tanto anulado a Correa, este partido, con connotaciones siempre trágicas, se terminó con la mayor goleada a favor de un Atlético de Madrid que no arroja la toalla por La Liga pegando primero y con el cerrojo atrás por bandera. Está en su ADN. En su forma de ser. Si la empresa es complicada, por lo menos, y sin olvidarse de la Champions League, sufrir por algo esta temporada.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 53), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m. 75), Koke; Griezmann (Correa, m. 61) y Vietto.
 

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Illarra; Bruma (Capilla, m. 82), Granero (Pardo, m. 57), Xabi Prieto; y Jonathas

Goles: 1-0, m. 8: Diego Reyes, en propia puerta a centro de Koke. 2-0. m. 46: Saúl, de volea dentro del área a centro de Vietto. 3-0, m. 60: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó al local Augusto Fernández (m. 74) y a los visitantes Jonathas (m. 4) y Granero (m. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

 


Canariones on fire, azulones cuesta abajo

El cuadro de Fran Escribá se queda al borde de los puestos de descenso y encadena ya siete derrotas consecutivas. Los goles de Willian José, Viera y Tana otorgan la victoria al conjunto de Quique Setién

 

 

Triunfo de Las Palmas frente a un Getafe que queda tocado y hundido en Gran Canaria. Goleada del equipo de Quique Setién que encarriló el encuentro en la primera mitad con los goles de Willian José y Viera. Cerró Tana con un doblete el choque.En Gran Canaria había ánimos de revancha. El doloroso 4-0 de la primera vuelta aún escocía en el conjunto insular. Las Palmas y Getafe se batían en un duelo por la permanencia.  Partían con ventaja los de Quique Setién, que salieron de los puestos de descenso en la anterior jornada tras su victoria ante el Eibar, y hoy recibían a un rival herido, en plena crisis de resultados (con la de hoy, suma ya siete derrotas consecutivas)

Partido cómodo y fácil para el equipo de Quique Setién pese a que en los primeros minutos de encuentro, Wakaso tuvo que ser sustituido por problemas musculares. En ese momento, Las Palmas ya se había adelantado en el marcador. No tuvieron que generar demasiadas ocasiones de gol para abrir el marcador, la eficacia de los insulares arriba fue motivo suficiente para que en el minuto 7 Willian José inaugurase el luminoso del estadio de Gran Canaria. Primer aviso con peligro que inició David García con un centro al área y finalizó el delantero brasileño rematando con la zurda. El choque se complicaba para el Getafe que era un intento de quiero y no puedo. Quería porque el equipo de Fran Escribá luchaba por sorprender al contrario mostrando una buena disposición. Tuvo más el balón que su rival pero solo con la posesión no basta para ganar un partido. El técnico apostó por revolucionar su once inicial en el que incluía a Álvaro Pereira, el uruguayo debutaba hoy con el club madrileño. Un debut para olvidar ya que acabó expulsado en la segunda mitad tras ver la segunda amarilla.


Las Palmas llegaba con claridad suficiente para buscar el segundo y en una de esas acciones, un disparo de Momo acabó golpeando en la mano de Lacen dentro del área. Penalti claro, indiscutible, y que Jonathan Viera transformó en gol. Las Palmas se marcharía a los vestuarios con buenas sensaciones, difícil que se les escapase los tres puntos.

Con la reanudación, el conjunto insular sentenció el choque. Guaita ganaba un mano a mano con el Zhar pero la zaga getafense no acierta con el despeje y acaba concediendo el balón. Viera asiste a Tana para que este dispare desde el corazón del área al fondo de la red. Con tres goles en contra y un jugador menos sobre el terreno de juego, ni los cambios de Fran Escribá le pudieron dar otro aire al Getafe. Mientras, el Pío Pío buscaba el cuarto. El Zhar lo acarició con un remate que se estrelló en la cruceta pero fue Tana quien se llevaría el premio. Doblete del delantero canario que recibió la asistencia de Momo ante su desmarque. Nada pudo hacer Guaita para evitar la goleada. 


El Getafe suplicaba el pitido final. No levanta cabeza el equipo de Fran Escribá. La otra cara de la moneda eran los jugadores de Las Palmas a los que les había salido un partido redondo. Nueva victoria que les permite escalar en la clasificación, adelantando al Getafe e igualando el “gol average”. Todo sea por seguir la próxima temporada en la máxima categoría.


 

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas (Valerón, m.81), Garrido; Roque; Momo, Tana, Jonathan Viera (Montoro, m.68), Wakaso (El Zhar, m.15); y Willian José

Getafe CF: Guaita; Emi, Vergini, Cala, Pereira; Medrán, Lacen; Yoda, Sarabia (Moi Gómez, m.62), Wanderson (Álvaro Vázquez, m.56); y Scepovic (Pedro León, m.70)

Goles: 1-0, m.7: Willian José; 2-0, m.28: Jonathan Viera, de penalti; 3-0, m.49: Tana; 4-0, m.83: Tana

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Pereira (minutos 30 y 65). Además, vieron la tarjeta amarilla sus compañeros Lacen (m.27) y Álvaro Vázquez (m.77), y los futbolistas locales Bigas (m.25), Aythami (m.42), Roque (m.82) y Willian José (m.90)

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.819 espectadores. Hizo el saque de honor el púgil isleño Jerobe Chocolatito Santana, campeón del mundo júnior del Consejo Mundial de Boxeo

 


Llorente sigue de reconcilación

Un solitario tanto del delantero riojano dio la victoria a los pupilos de Unai Emery que sufrieron esta vez para vencer a unos armeros muy fieros

 


Volvía el Sevilla a su pequeño fortín de esta temporada tras tres partidos fuera de casa. Y es que parece que los hispalenses necesitan del aliento de los suyos para sumar de tres en tres, pues no conocen la victoria más allá del Sánchez Pizjuán.

En este ambiente llegaba el Eibar, en un pequeño bache de identidad, buscando afianzar la permanencia para, por qué no, pensar en un paso más en la clasificación. El encargado de abrir el marcador no fue Gameiro, aunque parezca insólito por tierras sevillanas, si no Llorente quien suplía al francés en el once inicial. El delantero riojano recibió de espaldas dentro del área pequeña y a la media vuelta batió a Riesgo con la puntera.

No le dio tiempo ni a pestañear al Eibar cuando se vio por detrás en el marcador. Y es que los armeros ponían intención pero no lograban superar la telaraña defensiva del Sevilla que con un ritmo pausado no tenía la necesidad de pisar el acelerador porque el partido ya estaba donde ellos querían, cómodo y por delante en el marcador.

Poco a poco el Eibar fue resurgiendo y acabó la primera mitad creando oportunidades de la mano de sus dos puntas que se encontraron en todos sus intentos  con un colosal Sergio Rico. Con la misma actitud saltaron los vascos tras el descanso, mucho más intensos y voluntariosos en ataque.

Borja Bastón, que ha perdido el cetro de máximo goleador nacional en beneficio de Aduriz, tuvo la más clara con un gran cabezazo que de nuevo Rico mandó a córner tras una gran respuesta. El Sevilla no se conformaba a pesar de la comodidad del encuentro y pudo hacer el segundo con una contra malgastada por Gameiro que Riesgo sacó con el pie la que podía haber sido la estocada definitiva.

Con un Sevilla sabiéndose con los tres puntos en el bolsillo Sergi Enrich falló la ocasión más clara del partido instaurando el miedo entre los aficionados sevillista. Enrich se marchó de Rico y cuando solo tenía que empujar el balón le fallaron las fuerzas y no pudo efectuar el remate. Ahí estuvo el empate, y gracias pensaría Emery, pues los suyos acabaron pidiendo la hora ante un Eibar totalmente desbocado.

Con esta victoria el Sevilla suma 12 victorias consecutivas en casa, mientras que el Eibar confirma su mini crisis con una cuarta derrota que le mantiene sin embargo en la zona tranquila de la tabla.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m.59), Éver Banega (Iborra, m.77), Krohn-Dehli; y Llorente (Gameiro, m.64).

SD Eibar: Riesgo; Lillo, Pantic, Iván Ramis, David Juncà; Escalante (Saúl Berjón, m.85), Dani García; Radosevic, Sergi Enrich, Adrián; y Borja Bastón.

Gol: 1-0, M.11: Llorente.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al visitante Lillo por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 48 y 88. Además, amonestó a los visitantes Dani García (m.10) y Pantic (m.78) y al local Mariano (m.15).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 


Los jugones de la Liga se olvidan del caviar

El cuadro vigués fue mejor, pero la defensa del Submarino fue sobresaliente y encadena su tercer empate a cero consecutivo lejos de El Madrigal

 


Empate a nada en Balaídos. Un gran despliegue defensivo y físico del Villarreal hizo que el equipo castellonense encadene su tercer 0-0 consecutivo jugando fuera de casa. Leo Baptistao tuvo que retirarse con molestias del terreno de juego. El Celta, por su parte, dominó el encuentro y mereció la victoria, pero no tuvo acierto de cara a puerta ante un gran Aréola. Sergio Álvarez evitó un par de ocasiones de Bakambu.

Comenzó el partido con gran actitud ofensiva por parte de ambos equipos, estando ambas áreas sometidas a una presión por parte de los jugadores. Hasta a la hora de provocar la primera ocasión fue un disparo detrás de otro. El primero en probar suerte fue Bakambu en el minuto 14 con una llegada rápida –en tres toques- a la zona de Sergio Álvarez. Sin embargo, el guardameta mostró una gran capacidad de reflejos cuando el delantero disparó rápido y potente para sacar una mano impresionante y evitar el tanto del Villarreal. Dos minutos después llegaría la respuesta del Celta. Guidetti recibía de Iago Aspas dentro del área y remata de primeras, pero esta vez fue Aréola quien se luce para que el cuadro gallego no se adelantase en el marcador.

Fue a partir de este momento cuando los jugadores de Berizzo se hicieron con el control del partido. Dominio absoluto del Celta cercando al Submarino Amarillo en su propia área. Aun así, los de Marcelino aguantaban las acometidas de los vigueses y, con escasa eficiencia, lograban encarrilar una contra. Hubo que esperar hasta el minuto 39 para ver otra ocasión clara, de nuevo de Bakambu. El delantero del Villarreal recibió solo una pelota de Bapistao para llegar al área, pero dudó demasiado y, cuando quiso disparar, resultó un remate centrado que detuvo Sergio sin problemas. Un empate sin goles antes del descanso que desemboca en el récord de Aréola superando a Diego López como portero con más minutos sin encajar gol en la historia del equipo de Castellón.

El mismo guión se ejecutaría en la segunda parte. Equilibrio inicial, leve superioridad del Villarreal, y recuperación del Celta presionando al conjunto de Marcelino en su propia área. Aréola realizaría varias buenas intervenciones, destacando una ante Wass. El centrocampista dispararía de forma potente desde muy lejos para obligar al guardameta a lanzarse a su derecha para evitar el tanto vigués. Los de Berizzo no se rendían teniendo una clara superioridad sobre el césped de Balaídos. El danés volvería a disponer de otra ocasión, esta vez de libre directo, pero su remate se marchó ligeramente desviado de la portería de Aréola por su lado derecho.

Pocas ocasiones sucederían en los últimos 20 minutos, y ninguna entre los tres palos. El Celta mantenía el control de la pelota casi a tiempo completo, pero era incapaz de romper la línea defensiva del Villarreal. Los de Marcelino, visiblemente cansados, apenas encadenaban varios pases y lograr alguna aproximación al área de Sergio Álvarez. Los segundos corrían y el final se acercaba. El empate resonaba en las gradas de Balaídos hasta que el colegiado señaló el camino a los vestuarios. El Villarreal mantiene una racha de 14 partidos invicto, pero el Celta puede complicarse la clasificación a Europa de no regresar a la senda de los tres puntos. 

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass; Iago Aspas, Orellana, Nolito; Guidetti (Bongonda, min.68).

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Rukavina; Nahuel (Adrián López, min.64), Trigueros (Bruno, min.74), Pina, Denis Suárez; Bakambu y Leo Baptistao (Samu Castillejo, min.62).

Árbitro: Jaime Latra (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo Díaz, Cabral por parte del Celta, y a Nahuel, Denis Suárez, Bailly, Mario y Rukavina por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.372 espectadores, según anunció el club gallego. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Araujo, presidente del Celta Bosco.

 


El Valencia tira de galones en su tierra santa

Victoria che en La Rosaleda con un gol de Cheryshev, anterior al tanto de Kameni en propia puerta. Cop adelantó a los malaguistas en la primera parte. Con este triunfo, los valencianistas vuelven a la senda de la victoria

 


El Valencia se presentaba en La Rosaleda obcecado en demostrar que la derrota frente el Athletic fue un simple accidente. Y así fue. Victoria en la Rosaleda por  1-2 en un partido que tuvieron que remontar. Gran primera mitad de los malacitanos que se adelantaron con el gol de Duje Cop. Kameni empató para el Valencia con un gol en propia puerta en los minutos finales de la priemra mitad y Cherysvev firmó ya en la segunda los tres puntos

Las dudas habían regresado a la capital del Turia después de la goleada ante el Rapid de Viena.  Hoy se batía al Málaga un equipo que ha ganado en solidez, confianza y regularidad en sus resultados pero que no ha vuelto a ganar desde el partido contra el Getafe (3-0) hace ya casi un mes.

Partido con muchos sobresaltos en los primeros minutos.  El Valencia dejó patente en el inicio muchos problemas defensivos que estuvieron a punto de costarles el primer tanto. Tampoco estaba fino el equipo de Gary Neville en las salidas a diferencia del Málaga que se plantaba en el área valencianista con enorme facilidad. Buena primera parte de los chicos de Javi Gracia, con Charles y “Chory” Castro muy participativos. El Málaga mostraba una gran disposición en ataque, generando llegadas que acabarían por darle el primer tanto del encuentro. Rondaba el minuto 14 cuando Juanpi inició una peligrosa acción dentro del área donde acabó rodeado de defensores valencianistas que le impidieron el disparo, el balón quedó suelto y apareció en escena Duje Cop para ejecutar un derechazo  que se coló por la escuadra.

Apenas transcurrieron diez minutos del tanto del croata cuando tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Se lamentaba el jugador que estaba disputando sus mejores minutos. En el tramo final del primer acto, el Valencia se acercaba con más insistencia. Kameni, que en la siguiente jugada sería protagonista por una desafortunada acción, realizó una excelente parada que evitó el remate de Mustafi .A continuación, él mismo fue quien regaló el gol a los valencianistas. Protestó y con razón el camerunés porque pese a que el balón lo introduce él en su portería al intentar despejarlo, recibió un pisotón de Cheryschev que provocó que se desestabilizase. La Rosaleda se quedó fría tras el empate, también el Málaga que ya fue incapaz de reaccionar ante el inoportuno revés.

Y cómo las desgracias nunca vienen solas, tras el descanso un error en la salida del Málaga propició el segundo tanto del equipo che que le daba así la vuelta al marcador. Recuperó el balón André Gomés que asistió al jugador ruso para que superase a Kameni en un mano a mano. Si el Málaga no fue capaz de superar el primer tanto mucho menos el segundo mazazo.

Los nervios se desataron en el césped de La Rosaleda y el colegiado José Luis González González tuvo que parar la tensión entre los jugadores saldándose con numerosos amonestados y la expulsión de Javi Gracia. A partir de ese momento, el Málaga ya fue incapaz de encauzar el encuentro, buscando a la desesperada un empate que nunca llegó. El susto lo dio Camacho en los instantes finales. Afortunadamente, la caída del jugador del Málaga no tuvo consecuencias mayores dada la espectacularidad de su caída impactando con el cuello.

Victoria y tres puntos para el Valencia en La Rosaleda. El equipo de Gary Neville venció en un partido en el que su rival fue de más a menos y lo acabó pagando con el gol de Kameni. Así es el fútbol, unas veces te da y otra te quita cuando menos lo mereces.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Santa Cruz, m. 57), Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Cop (Horta, m. 22 (Atsu, m. 74)) y Charles.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Feghouli (Rodrigo, m. 64), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Piatti, m. 77); Parejo y Alcácer (Vezo, m. 90).

Goles: 1-0, M.13: Cop. 1-1, M. 41: Kameni (pp). 1-2, M: 49: Cheryshev.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Juanpi (m. 31), Torres (m. 62), Duda (m. 63), Albentosa (m. 64), Recio (m. 66), Charles (m. 77) y al técnico Javi Gracia, roja (m. 65), y a los jugadores del Valencia Mustafi (m. 19), Gayá (m. 29), Cheryshev (m. 35), Feghouli (m. 62) y Piatti (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores

 


Aduriz, Aduriz y así suena San Mamés

Los coruñeses suman así 13 partidos sin ganar: 7 empates y derrotas (tres seguidas), ésta debido sobre todo al triplete del pichichi nacional. Muniain inició la goleada demostrando su recuperación

 


El Deportivo de la Coruña visitaba San Mamés con la intención de acabar con la mala racha de resultados en el que estaba inmerso ante un rival con el que no conocía la derrota desde hace ocho encuentros (3 victorias y 4 empates). No había lleno en La Catedral debido al horario elegido del partido entre semana y la lluvia que caía en Bilbao. El Athletic, sin embargo, salió intenso desde el minuto uno y Aduriz disfrutó del primero en un mano a mano que le ganó Pletikosa, sustituto en el día de hoy del sancionado Lux.

No iba a fallar cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto Muniain. El menudo jugador vasco remató a portería vacía una prolongación de Raúl García desde el segundo palo después de un pase muy bombeado de De Marcos. De esta forma sumaba su segundo gol en poco más de 72 horas, lo que daba por hecho su recuperación total de la grave lesión que le dejó fuera varios meses.

Pudo poner tierra de por medio instantes después la combinación Muniain-Raúl García, que no encontró rematador en el segundo palo. En el conjunto deportivista apenas podían achicar las llegadas rojiblancas, por lo que Lucas Pérez no conectaba ningún pelotazo que recibía de su defensa. Fueron los minutos entonces de Mateu Lahoz. El controvertido colegiado valenciano empezó a sacar tarjetas por doquier, sobre todo por supuestos codazos. Aduriz y Borges fueron sus víctimas, además de Mosquera por cortar un contraataque.

Salía entonces un poco de la cueva el Depor con las galopadas de Jonás Gutiérrez por banda izquierda, aunque estaba demasiado sólo por ese flanco junto a un Oriol  Riera que se escoraba también. Mientras, Aduriz demostraba que no tenía su día fallando un cabezazo fácil e intentando provocar un penalti que pudo costarle la segunda amarilla. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y remachó a la red un pase de Susaeta que le dejaba prácticamente a portería vacía. Víctor Sánchez del Amo se desesperaba en la banda viendo lo que le estaba cayendo tanto por la incesante lluvia como por el monólogo del rival. Mientras, el Athletic seguía a lo suyo y no paraba de presionar la salida de balón deportivista, lo que tanto fruto le estaba dando.

Restaban todavía cinco minutos de la primera mitad y seguía estando más cerca el tercero de los de Valverde que el gol deportivista. Tanto era así que Aduriz iba a disfrutar de otra inmejorable ocasión, que cruzó en demasía ante la salida de Pletikosa. Mientras, los jugadores blanquiazules (hoy de blanco) se comían al árbitro por los fueras de juego que no estaba señalando para poner una excusa a los desastrosos 45 minutos que estaban completando. Sin tiempo para más se iba el encuentro al descanso valiendo los tantos de Muniain y Aduriz, aunque pudieron ser más si no llega por el mal día que estaba teniendo de cara a puerta el segundo y a la buena actuación de Pletikosa.

En la reanudación el técnico visitante preparó un doble cambio de inicio, retirando a Laure y Jonás Gutiérrez por Juanfran y Fede Cartabia. Precisamente el segundo de ellos se acercó al área de un inadvertido Iraizoz hasta el momento aunque su pase fue demasiado fuerte para encontrar destinatario. Entonces el conjunto deportivista empezó a tocar y en un despeje de Fernando Navarro que se convirtió en un pase a Lucas Pérez, éste regateó a Iraizoz y sin ángulo se la sirvió en bandeja a un Oriol Riera que remataba sin portero.

Llegaban las dudas a San Mamés, pero Aduriz se dedicó a quitarlas con un cabezazo preciso. Beñat, soberbio durante los últimos meses, vio el desmarque en ruptura de Susaeta por la derecha. El extremo, que no está contando con muchos minutos esta temporada, se la puso perfecta en la testa de su compañero, que volvía a poner dos goles de ventaja en el luminoso. El propio Aduriz pudo ver el camino de vestuarios antes de tiempo después de un choque con Fernando Navarro, en el que a juicio del lateral izquierdo deportivista había sacado el codo. Mateu Lahoz no vio nada punible a pesar de las protestas comandadas por Víctor desde la banda.

Como si de la ‘ley de Murphy’ Aduriz iba a hacer el tercero de su cuenta particular después de un despiste de Arribas tras un despeje erróneo del mismo central deportivista. Pletikosa en éste pudo hacer algo más pero el ya pichichi nacional había decidido sólo el partido. Quedaba aún más de media hora pero Víctor decidía agotar los cambios, retirando a un Fernando Navarro que no había tenido su día por el también veterano Manuel Pablo, que actuaría a banda cambiada. Su homólogo en el banquillo rojiblanco, Ernesto Valverde, decidía empezar a oxigenar a varios de sus futbolistas con más minutos este curso, por lo que retiró a Beñat por Mikel Rico con una ovación cerrada de San Mamés al timón de la nave vasca.

Todavía quedaban los aplausos de la noche, que se los llevaba Muniain en su retirada del campo por Balenziaga. El regreso del hijo pródigo a tan buen nivel provocaba esta reacción de La Catedral. El festival de cambios acababa con la marcha de Aduriz, con la que retumbaba todo Bilbao mientras salía felicitado por su entrenador. En su lugar entraba otro de los jugadores más en forma de la plantilla, Sabin Merino. Sin ya ningún aliciente, los minutos pasaban y pasaban estando más cerca el quinto de los locales que el segundo visitante. En éstas llegó el ya mencionado Sabin para disfrutar de una oportunidad clara, que sacó Pletikosa con el pie derecho. Susaeta pudo hacer también la ‘manita’ pero sólo en el área pequeña y sin portero, no pudo rozar siquiera el esférico después de la buena combinación de Raúl García con De Marcos.

En las postrimerías del encuentro, Mosquera pudo maquillar el resultado con un zurdazo que se marchó alto tras una buena jugada de Juanfran por la izquierda. También Borges, que se encontró a un seguro Iraizoz, que no quería ver su portería perforada de nuevo. Pero así se acabó un encuentro en el Depor sumó ya los 13 partidos sin ganar: 7 empates y derrotas (tres seguidas). Mientras, el Athletic se coloca a apenas tres puntos del sexto puesto que da vía a Europa.

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; San José, Beñat (Mikel Rico, m.67); Susaeta, Raúl García, Muniain (Balenziaga, m.74); y Aduriz (Sabin Merino, m.78).

RC Deportivo: Pletikosa; Laure (Juanfran, m.46), Lopo, Arribas, Navarro (Manuel Pablo, m.63); Fayçal Fajr, Mosquera, Celso Borges, Jonás Gutiérrez (Fede Cartabia, m.46); Lucas Pérez y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.13: Muniain. 2-0, m.36: Aduriz. 2-1, m.51: Oriol Riera. 3-1, m.53: Aduriz. 4-1, m.30: Aduriz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (17'), y a los visitantes Mosquera (17), Borges (28), Lopo (59).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 37.292 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

 


Aire fresco pero sin convencimiento

Lucas Vázquez fue el mejor del Madrid y provocó un penalti, que transformó Cristiano. Mayoral marcó con la ayuda involuntaria de Mariño. Lucieron Casemiro y Nacho. Sentenció Isco.

 


Ganó el Madrid de Casemiro en un partido funcionarial, de esos que salen con el brasileño como mediocentro. Pareció más el Madrid de Benítez que el de Zidane, pero en definitiva hizo lo que tenía que hacer en el que probablemente fue el partido más cómodo de su mandato fuera de casa. El Levante llegó a inquietar en un prometedor inicio pero se encontró con un Madrid más sólido de lo habitual, escudado por el brasileño y un gran Pepe que volvía a la titularidad, y solo encontró vías de entradas en los últimos minutos cuando el 14 había dejado paso al liviano Kovacic.

Con muchos cambios en el 11, comenzó el Madrid acarajado como suele hacer fuera de casa. Tanto que fue el Levante el que avisó primero y con mucho peligro, en un remate de Giuseppe Rossi que sacó espectacularmente Keylor Navas en dos tiempos. Tras el susto el Madrid se repuso  y poco a poco comenzó a asentar la posesión y el dominio del encuentro pero la única vía que encontraba era la de un hiperactivo Lucas Vázquez.

Hiperactivo por realidad, no paró de encarar a Orban al que le costará olvidar su cara tras la noche de hoy, y aún más por comparación con jugadores como James que volvió a mostrar su peor cara. Fallón, indolente, pasivo… lo del colombiano no mejora. Pero bastaba con Lucas para acular al Levante, y de sus acciones llegó el 0-1. En la enésima bicicleta que le tiró, Orbán mordió el anzuelo y acabó cometiendo penalti, que transformaría Cristiano tras rozar Mariño para poner el 0-1 en el marcador.

Y otro que le iba a devolver la confianza a Zidane era Borja Mayoral. El canterano no había entrado demasiado en juego hasta que en el minuto 38 recibió un balón de Cristiano en la frontal, se dio la vuelta con mucha habilidad para sacar un derechazo que se topó con el poste derecho de Mariño y luego con su espalda para acabar en autogol del meta, aunque moral del canterano. El partido parecía sentenciado pero la fragilidad defensiva de los blancos salió al rescate del espectáculo. Un balón largo desde el centro de la zaga del Levante, sin aparente peligro, lo convirtió la defensa blanca tras encadenar varios despropósitos en un mano a mano entre Deyverson y Keylor que el delantero no perdonó. 1-2 y había partido.

La segunda parte no tuvo demasiada historia y la única incógnita parecía ser cuánto tardarían los blancos en matar el encuentro. Se alargó el misterio porque no lo hizo hasta el minuto 90, cuando otro gran balón de Lucas lo aprovechó Cristiano para asistir a Isco, que marcó mostrando un entusiasmo casi inexistente. Sentenció al fin el encuentro el equipo de Zidane ante un Levante que había encontrado un pequeño hueco en la frontal del área ante la ausencia del sustituido Casemiro. Pero entre Keylor y el desacierto de sus tiradores, la cosa no fue a mayores. Respiran los de Zizou, dormirán mal los de Rubi, a seis puntos de la salvación.

 

 

Levante UD: Mariño; Orban, Feddal, Medjani, Iván López; Simao (Verza, m.67), Lerma, Camarasa (Rubén, m.72); Morales, Deyverson y Rossi (Casadesus, m.63).

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Pepe, Nacho, Danilo; Casemiro (Kovacic, m.73), Kroos, Lucas, James (Isco, m.80), Cristiano y Mayoral (Jesé, m.85).

Goles: 0-1, m.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.38: Borja Mayoral. 1-2, m.39: Deyverson. 1-3, m.91: Isco.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Simao y Rubén García y al visitante Lucas Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.725 espectadores.

 

 

José González hace creer a la parroquia nazarí

El conjunto nazarí venció a un rival directo con goles con acento africano. Estrada Fernández se equivocó en contra de los sportinguistas por un tanto mal anulado a Sanabria con empate a cero y un penalti dudoso sobre Barral

 


Partido de los denominados de seis puntos (empataron 3-3 en la primera vuelta) el que se vivía en la tarde de este miércoles en el Nuevo Los Cármenes. El Granada venía con la moral alta después de cosechar una victoria a domicilio en Riazor en el estreno de José González en el banquillo nazarí y enfrente tenía a un Sporting que, en el caso de perder, encadenaría su peor racha de la temporada sin ganar en Liga (6 encuentros). A todo esto se enfrentaban dos de los tres equipos que ocupaban plaza de descenso, separados ambos por un punto a favor de los gijoneses. Por todo ello tanto el técnico local como su homólogo en el banquillo rival, Abelardo, ponían sus onces de gala en liza.

El encuentro arrancó con mucho respeto y con los llamados minutos de tanteo. La doble lateralidad de Vranjes y Lora era lo más destacado para evitar las internadas de un siempre peligroso Success. Ante esta situación, el cuadro local intentó sorprender por la derecha, con un incansable Miguel Lopes que actuaba casi más de extremo. Se cumplía el primer cuarto de hora y las ocasiones brillaban por su ausencia, tan sólo las arrancadas de Jony ante un Lopes que descuidaba la defensa, ponía la gracia a un aburrido comienzo.

El primer disparo a puerta no llegó hasta pasado el ecuador, cuando El-Arabi intentó lo imposible por imponerle fuerza con su cabezazo al centro desde la izquierda de Peñaranda. En la otra banda llegaría lo más peligroso hasta el momento con un disparo de Miguel Lopes que en principio no tenía más aquél para Cuéllar, pero que un resbalón de éste a punto estuvo de significar el primero del Granada y en el Sporting mientras llegaban tarde a todos los duelos, lo que les hizo ver la cartulina a Jorge Meré y al capitán Lora. El propio Cuéllar se resarcía del fallo anterior con dos intervenciones, al despejar de puños un centro con miga de Success y luego sacar una buena mano a la volea que había enganchado Fran Rico con bote pronto incluido para el guardameta.

Los minutos pasaban y pasaban con ligero dominio del conjunto nazarí, que casi inauguran el marcador también después de un testarazo de Ricardo Costa en el que quedó Cuéllar mareado tras el golpe. En el otro área, Andrés Fernández era un espectador de lujo mientras que Cuéllar tan sólo podía quitarse del medio las llegadas locales, con Success y Rochina de protagonistas. Sin tiempo para más, ambos conjuntos enfilaban el camino a los vestuarios con un Granada que estaba siendo algo mejor que el Sporting, al menos en ocasiones.

En la reanudación llegó la polémica. Un misil tierra aire de Omar Mascarell casi se convierte en el gol de la jornada si no llega a estrellarse contra el larguero. Sí lo hizo Sanabria en el rechace pero en posición de fuera de juego para el asistente de Estrada Fernández, que se equivocó porque el paraguayo no estaba adelantado ya que Miguel Lopes estaba más atrás sobre el  verde. Esta decisión impulsó al equipo de Abelardo, que fue a por la victoria como no había hecho en los primeros 45 minutos. Su rival sufría ahora con el balón en juego y Los Cármenes habían perdido algo de fuelle también.

Tenía que ser Success el que despertara a su afición con una cola de vaca que dejó sentado a Vranjes pero que no pudo terminar en gol debido a la ayuda de los compañeros del bosnio. Instantes después volvió a sorprender el nigeriano a su marcador pero quizá pecó de inexperiencia cuando parecía tener todo a su favor. Pasaba ya el primer cuarto de hora de esta segunda mitad cuando los entrenadores decidieron mover los banquillos. Fue José González el primero el que retirara al capitán Fran Rico por Rubén Pérez en un cambio hombre por hombre. Como si de una partida de ajedrez se tratara, el ‘Pitu’ Abelardo introducía en el campo a Halilovic por un desparecido en el día de hoy Carlos Castro.

Un también venido a menos en este curso como Peñaranda dejaba su puesto al que fuera ídolo sportinguista, Barral, en el festival de cambios que frenaba aún más el ritmo del partido. Precisamente Barral iba a provocar un penalti que en directo parecía de Omar Mascarell pero en la repetición se pudo ver que no le barría como Estrada Fernández había interpretado. El-Arabi pudo batir a Cuéllar, después de que éste le acertara el lado del lanzamiento convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del Granada en Primera División. Abelardo no pudo aguantar que las dos situaciones polémicas del encuentro fueran en contra de ellos y sus protestas al colegiado catalán significaron su expulsión.

Con apenas cinco minutos por delante iba a llegar otra jugada polémica, la segunda amarilla de Sergio Álvarez. Esta vez sí Estrada Fernández acertaba ya que el mediocentro gijonés barrió a Success casi en el borde del área. Un jugador menos y un tanto de desventaja parecían suficientes para que los tres puntos se quedaran en Granada. Sin embargo el Sporting se la jugaba el todo por el todo dando entrada al atacante camerunés Ndi por el lateral derecho Vranjes. El recién incorporado iba a matar el encuentro con una pérdida de balón que dejaba a Success sólo, para con una pizca de fortuna, sentenciar esta victoria de seis puntos en la que tuvo Estrada Fernández un protagonismo que no hubiera querido al anular el gol de Sanabria y pitar una pena máxima dudosa por la caída de Barral.

 

 

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Isaac Cuenca, m.80), Fran Rico (Rubén Pérez, m.65), Dux, Success; Peñaranda (Barral, m.69) y El Arabi.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, m.85), Luis Hernández, Meré, Canellá; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Carlos Castro (Halilovic, m.68) y Sanabria.

Goles: 1-0, (m.72): El Arabi, de penalti. 2-0, (m.90+3): Success.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó al técnico visitante Abelardo Fernández (m.74) y al también visitante Sergio Álvarez por doble tarjeta amarilla (m.84). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricardo Costa, Miguel Lopes, Peñaranda, El Arabi, Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Meré, Lora y Mascarell.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hoy jueves del ex entrenador del Granada CF José Víctor Rodríguez.

 


El Betis traspasa sus temores a Cornellà

Los verdiblancos dominaron las áreas y en un alarde de pegada acabaron goleando en Cornellá a un rival directo por la permanencia

 


El duelo por la permanencia estaba asegurado en Cornellá. Espanyol y Betis llegaban al choque con los mismos puntos 28, pero con los verdiblancos por encima en la clasificación. Ambos perseguían hoy dar un paso adelante que les permitiese cerrar cuanto antes su salvación justo en una complicada semana para los pericos después de sufrir un virus gastrointestinal que ha afectado a ocho jugadores de la plantilla. Ganaron los hombres de Juan Merino, triunfo incuestionable y trabajado frente a un rival que se queda cerca de los puestos del descenso. Los goles en la primera mitad de Castro y Pezzella dejaron encarrilado el choque que sentenció en la segunda mitad Vargas con un golazo de falta.

Los primeros compases  hicieron presagiar un encuentro muy disputado pero los pronósticos se vinieron abajo a los diez minutos. Avisó primero el Betis con un libre directo que acabó directamente en los guantes de Pau López.  El Espanyol respondió por mediación de Asensio pero su centro al área lo acabó atrapando Adán. A partir de aquí, fue el equipo verdiblanco el que jugó con más atrevimiento, se mostraba muy superior a su rival y tanto fue así que en el minuto diez llegó el primer gol, obra de Rubén Castro. Falta botada por Vargas, el saque recaía en Pezzella que asistió al delantero canario para que rematase desde el corazón del área al fondo de la meta de Pau López.  El Espanyol reaccionó en la siguiente jugada con la mejor ocasión para ellos, centro al área de Hernán Pérez para Marco Asensio que envió el balón excesivamente alto. Puro espejismo. A continuación volvió a golpear el conjunto andaluz. Enorme Musonda-el joven belga está dejando grandes detalles de calidad desde que llegó al Betis-, gran jugada por la banda que acabó en un envío al área para Pezzella, el encargado de firmar el segundo tanto. Falló el Espanyol en defensa que dejó al argentino rematar a placer. Y así finalizó el primer acto, con el Betis dominando en el luminoso y a su rival que además pudo quedarse en inferioridad numérica. Caicedo debió ser expulsado en los instantes finales del primer acto por una durísima entrada sobre Dani Ceballos, un plantillazo que pudo dejar en la enfermería al jugador utrerano.

Tras la reanudación, el Espanyol se dejó ver más, disputando sus mejores minutos en todo el encuentro. Marco Asensio tuvo la oportunidad de acercar distancias en una buena jugada individual. Recortó dentro del área a sus rivales y ejecutó un disparo que salió acariciando la madera. Galca dio entrada a Enzo Roca y Burgui en el segundo acto pero los cambios no dieron su fruto. El Betis no parecía estar incómodo, con el 0-2 en el marcador podía permitirse buscar el tercero pero ya con más tranquilidad. Pau López pudo intervenir para detener el disparo de Fabián desde la frontal del área evitando el gol, no lo consiguió con Vargas. Espectacular el libre directo del peruano que entró por la escuadra, tras una falta de Hernán Pérez sobre Dani Ceballos al borde del área.

Con el partido ya resuelto para el Betis, el asistente se equivocó anulando un gol a Gerard Moreno que se encontraba en posición ilegal. Poco importaba ya, el Espanyol estaba condenado a la derrota y lo que es peor, tres puntos esenciales en su lucha por la permanencia. Se complica el final de temporada para los pericos mientras que el Betis coge aire algo de oxígeno con la victoria.

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Javi López (Burgui, min.62), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Roco, min.46); Asensio, Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Abraham, min.77); Caicedo y Moreno.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (Portillo, min.83); Cejudo (Joaquín, min.78), Fabián (Xavi Torres, min.57), Musonda y Rubén Castro.

Goles: 0-1, min.10: Rubén Castro; 0-2, min.20: Pezzella; 0-3, min.70: Vargas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Bruno (min.18), Caicedo (min.41), Molinero (min.67), Hernán Pérez (min.70), Óscar Duarte (min.80), Víctor Sánchez (min.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 23.714 espectadores.

 


Messi y el árbitro se adueñan de Vallecas

Victoria cómoda del club blaugrana, que se lleva los tres puntos de Vallecas con polémica para asegurar la primera posición y encadenar 35 partidos invicto

 


Victoria con polémica para el Barcelona. Los jugadores de Luis Enrique comenzaron con miedo ante un Rayo Vallecano muy valiente. Sin embargo, a partir de los dos primeros goles y la expulsión de Llorente –con una amarilla habría bastado–, el club blaugrana se hizo con el control del partido. Iturra acabaría expulsado también de roja directa en la segunda mitad. Tres puntos que le permiten mantener una ventaja amplia respecto al Atlético de Madrid y, además, continuar con la racha: invicto en 35 encuentros consecutivos. Rakitic y Turán complementaron el hat-trick de Leo Messi. Manucho marcó el tanto de la honra para los madrileños.

Comenzó el encuentro con los de Jémez muy enchufados presionando, queriendo mantener la posesión, y atacar lo máximo posible. La primera oportunidad para el conjunto franjirrojo llegó en el minuto 4 de partido. Embarba marchó hacia la frontal y cargó un potente disparo con la zurda que obligó a Claudio Bravo a estirarse para evitar la sorpresa. Según corría el tiempo, el Barcelona se hacía, poco a poco, con el dominio del juego. Sin embargo fue en un error de Juan Carlos, meta del Rayo, cuando llegó el primer tanto blaugrana. Un centro desde la derecha lo logra atrapar, pero se le escapa el esférico de las manos y Rakitic aprovecha para empujar la pelota a la red. Era el minuto 22 y, hasta ese momento, los madrileños estaban realizando una gran labor defensiva.

Fue en la siguiente jugada cuando podría decirse que acabó el partido. Un minuto más tarde del gol, llegaría el tanto de Leo Messi para poner el 0-2. Un pase del argentino en profundidad hacia Neymar –en fuera de juego no pitado por el colegiado- termina con una devolución del brasileño al actual Balón de Oro en el centro del área, que no perdona ante Juan Carlos. A partir de este momento, el Rayo apenas tendría la pelota y sería sometido a un asedio continuo ante un Barcelona que, con la tranquilidad del resultado, se dedicaba a controlar el encuentro.

Quini, subiendo para ayudar en ataque, remató de cabeza un centro desde la izquierda de Embarba cerca del minuto 40. Se marchó ligeramente desviado del palo izquierdo de Claudio Bravo. Otra de las jugadas polémicas del partido llegaría en el minuto 42. Diego Llorente es expulsado de roja directa por juego peligroso ante Rakitic. El defensa del Rayo llegó con la pierna en alto a un balón dividido y, después de golpear el esférico, toca al croata. Siendo muy rigurosa, con una cartulina amarilla podría haber sido suficiente.

Ya en la segunda parte, el Barcelona comenzó avisando. Jugada por la izquierda de Neymar que realiza una pared con Suárez. El brasileño, dentro del área, dispara de primeras con la izquierda al segundo palo rozando la madera. Volvería a tener otra oportunidad el club blaugrana en el minuto 52, esta vez por parte del charrúa, quien remató un pase estratosférico de Messi que se marchó rozando el poste.

El tercer tanto del encuentro llegaría de los pies de Messi en el minuto 53 del encuentro, en una jugada loca. Primero, tras un rechace dentro del área, Luis Suárez envía la pelota al poste desde el punto de penalti y la pelota dividida la recoge Messi que no perdona y marca su segundo gol del partido. Pero aún el Rayo albergaría un rayo de esperanza a pesar de la inferioridad numérica y el resultado adverso. Manucho llegaría a rematar en el minuto 57 un balón de Bebé en la línea de gol para poner el 1-3 en el marcador. La afición franjirroja se animaba y creía en el milagro, sobre todo teniendo en cuenta que no veía un gol de los suyos al Barcelona desde 2002 en Vallecas.

Las malas noticias no se detendrían para el Rayo Vallecano. Sería en el minuto 67 cuando Neymar golpearía en el poste tras un libre directo y, en la misma jugada, Iturra parece que evita por detrás a Busquets que dispare en boca de gol. El colegiado tardó, pero pitó penalti y expulsó al jugador chileno. Sin embargo Juan Carlos evitó que Luis Suárez marcara desde la pena máxima. Aun así, jugando con 9, fue en el 71 cuando Messi aprovechó los espacios en defensa tras un gran pase de Busquets para encarar a Juan Carlos y anotar un hat-trick. Van 19 goles en liga del argentino. Los últimos minutos del partido estaban ya decididos. El Barcelona mantenía la posesión en un estadio muy enfadado con la actuación del árbitro. Paco Jémez tampoco se mostraba muy contento con el partido.

Los jugadores blaugranas seguían insistiendo y buscando más goles, principalmente Luis Suárez –poco acertado de cara a puerta-. Arda Turán aprovecharía un gran centro de Mathieu al segundo palo para poner el quinto gol con la cabeza. El partido llegó a su fin con el 1-5 en el marcador. La polémica está servida, pero el club blaugrana continúa en la cabeza de la clasificación con la sexta marcha metida en busca de lograr un título liguero más.

 
 

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Piti (Montiel, m.56), Bebé (Amaya, m.70); y Manucho (Javi Guerra, m.80).

FC Barcelona: Bravo; Sergio Roberto (Aleix Vidal, m.72); Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Arda Turan, m.65), Busquets (Vermaelen, m.77), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1: M.21 Rakitic; 0-2: M.23 Messi; 0-3: M.54 Messi; 1-3: M.57 Manucho; 1-4: M.72 Messi; 1-5: M.87 Arda Turan.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco). Expulsó con roja directa a Llorente (m.42) e Iturra (67), del Rayo Vallecano. Amonestó a Arda Turan (m.78) y Neymar (87), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 14.056 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pablo Rodríguez, abonado número catorce del Rayo

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
69
2722327422
2
ATLÉTICO DE MADRID
61
2719443911
3
REAL MADRID
57
2717647426
4
VILLARREAL CF
53
2715843318
5
SEVILLA FC
44
2712873828
6
RC CELTA DE VIGO
42
2712693944
7
ATHLETIC DE BILBAO
41
27125104236
8
SD EIBAR
36
27106114036
9
VALENCIA CF
34
2781093230
10
REAL SOCIEDAD
34
2797113638
11
MÁLAGA CF
32
2788112425
12
RC DEPORTIVO
32
2761473436
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
31
27710102436
14
RCD ESPANYOL
28
2784152653
15
UD LAS PALMAS
27
2776142940
16
GETAFE CF
26
2775152644
17
RAYO VALLECANO
26
2768133758
18
GRANADA CF
26
2775152951
19
SPORTING DE GIJÓN
24
2766153048
20
LEVANTE UD
20
2755172551

No hay comentarios:

Publicar un comentario