jueves, 17 de marzo de 2016

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partidos de Vuelta


 FC BARCELONA [3-1] ARSENAL FC

Tridente en versión continental
 

Los goles de Neymar, Luis Suárez y Messi sirven al conjunto de Luis Enrique para no pasar apuros en la vuelta de octavos ante los de Wenger, que estuvieron bien plantados

 

 

El FC Barcelona cumplió el trámite y estará en el bombo de los ocho mejores de Europa un año más. Pero los culés sudaron más de lo guionizador y solo cuando apareció Luis Suárez para anotar su sexto gol en Champions League con una espectacular tijera, pudieron considerar la eliminatoria cerrada los de Luis Enrique. Y es que el Arsenal, sin nada que perder, renunció a toda precaución y planteó un intercambio de golpes con el Barça del que salió mal parado por la abismal diferencia de calidad entre sus delanteras. Pero los de Wenger se despidieron de esta Champions ofreciendo un más que digno espectáculo en uno de los escenarios más difíciles de Europa.

El partido fue trepidante. El Arsenal salió desbocado, con la eliminatoria casi perdida en la ida, y sometió a los culés a una presión asfixiante. Cierto es que los de Luis Enrique la sorteaban sin demasiados agobios pero la puesta en escena de los de Wenger sorprendía para bien, teniendo en cuenta los antecedentes. Y probablemente la diferencia de calidad desequilibró el encuentro en esta primera mitad, pues ambos equipos disfrutaron de un número similar de ocasiones. Pero mientras Welbeck mandó al limbo dos mano a mano, Neymar resolvió el suyo ante Ospina con absoluta facilidad. Tercer gol del brasileño en sus siete partidos en la competición en esta temporada, tercera asistencia del uruguayo en el mismo número de encuentros.

El gol anestesió al Arsenal un rato y fueron minutos en los que parecía que la eliminatoria no iba a tener más historia. Y acabaría siendo así, pero el Arsenal decidió que no tenía nada que perder y optó por morir con las botas puestas. Guiados por un inspirado Ozil en la mediapunta, los de Wenger encadenaron tres ocasiones clarísimas para apretar el partido y el emparejamiento, pero la falta de calidad de los ingleses en los metros finales impidieron las apreturas para los culés.

El comienzo de la segunda parte fue similar al final de la primera, con ambos equipos intercambiando llegadas cual boxeadores jabs cuando deciden que no merece la pena protegerse. Fue el Arsenal el que lograría golpear primero esta vez, con un gol espectacular del joven Elneny que reventó desde la frontal un pase de Alexis. Al gol del egipcio le siguieron los minutos de más agobio para el Barça en la eliminatoria. Con un Arsenal volcado, Mascherano volvió a ser providencial al entrometer su rodilla en el camino aparentemente libre de Welbek hacia Ter Stegen. Y cuando peor lo estaban pasando los culés, un centro muy bombeado de Alvez acabó siendo rematado de medio tijera por Suárez, que la puso en la escuadra para matar el partido.

Tendría todavía sus ocasiones el Barça, en especial con un tirazo al larguero de Welbeck y una gran falta de Alexis que sacó Ter Stegen pero la eliminatoria ya estaba sentenciada, y llegó el que faltaba en la fiesta para matarla. Un Leo Messi que recogió un rechace en el área para picar con comodidad ante Ospina, un definitivo 3-1 que fue un excesivo castigo para un Arsenal que se despide en pie de esta Liga de Campeones.

 
   

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic (Turan, min.76), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

Arsenal FC: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Iwobi (Giroud, min.73), Flamini (Coquelin, min.44), Elneny, Alexis, Özil; y Welbeck (Walcott, min.73).

Goles: 1-0, min.18: Neymar. 1-1, min.51: Elneny. 2-1, min.65: Suárez. 3-1, min.88: Messi.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a Flamini (min.32), Gabriel (min.35), Alexis (min.50), Turan (min.78) y Giroud (min.84).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 76.092 aficionados, según datos facilitados por el equipo azulgrana. Noche lluviosa en Barcelona.

 

BAYERN DE MUNICH [4-2] JUVENTUS FC


Bendita épica alemana ¡¡¡ Viva la Champions !!!
 

La Vecchia Signora desperdició un 0-2 a favor y acabó cayendo en la prórroga después de que los bávaros igualaran en el descuento por mediación de Müller

 

 

El Bayern se ha convertido en el último cuartofinalista de la UEFA Champions League tras remontar ante la Juventus en un partido vibrante que tuvo buen fútbol y emoción hasta el final y en el que el equipo de Guardiola tiró del orgullo alemán para acabar salvando un 'match-ball'.

La 'vecchia signora' salió sin complejos pese a las importantes bajas que sufría convencida de que estaban capacitados para pasar la eliminatoria y conquistar el Allianz Arena y pronto empezaron a demostrarlo. De hecho, se adelantaron en el minuto 5 gracias a un pase que buscaba a Lichsteiner en medio de un agujero defensivo y que provocó una salida a destiempo de Neuer que dejó la portería vacía para que Pogba marcara a placer.

El tempranero tanto incrementó las dudas atrás y la precipitación arriba de un Bayern que empezó a monopolizar la posesión pero que no llegaba a inquietar la portería de Buffon. En este contexto, Morata, un contragolpeador de élite, se cernía como una amenaza para la dolorida e insegura defensa de Guardiola y en el 22' ya anularon un gol al español por supuesto fuera de juego.

Ya había avisado el ex del Real Madrid y sólo cinco minutos después dirigió una contra sencillamente espectacular en la que dribló a tres alemanes en carrera para dejar solo a Cuadrado que, con una tranquilidad asombrosa, sentó a Benatia y batió a placer a Neuer para silenciar un Allianz Arena incrédulo ante la falta de costumbre de ver a su equipo contra las cuerdas.

Noqueado su equipo, Neuer lo sostuvo con una parada antológica a Cuadrado que podría haber sentenciado el partido y con la llegada del descanso llegó el turno de Guardiola para poder cambiar el signo del partido desde la pizarra. El catalán medró a un planteamiento ultra ofensivo dando entrada a Bernat en lugar de Benatia y a Coman en el sitio de Xabi Alonso pero el guión de inoperancia ante el arco rival seguía siendo similar al del primer tiempo.

Con el reloj agobiando a los bávaros acabaron recurriendo al más puro estilo alemán de colgar balones y un centro de Douglas Costa a menos de 20 minutos del final lo mandó a las mallas Lewandowski en un remate impecable para meter a su equipo en el partido.

La Juve perdió mordiente ofensiva después de que Allegri retirara a Morata del campo y tuvo que ponerse el mono de trabajo para contener a un Bayern completamente volcado y que no paró de colgar balones en el área hasta que en el descuento Muller cazó un centro del ex juventino Coman para mandar el balón a las mallas y el partido a la prórroga.

Tras el subidón de adrenalina que supuso el empate, los dos equipos firmaron una especie de pacto de no agresión en la primera mitad del tiempo extra y Guardiola fue el que movió ficha para dar entrada a Thiago Alcántara para tratar de decantar la balanza a su favor.

El plan no pudo ser mejor para que el catalán, ya que el jugador español volvió a desequilibrar la balanza en el minuto 108' definiendo con tranquilidad y por bajo ante Buffon una gran jugada colectiva de sus compañeros. No supo encajar el golpe la Juventus y Coman sólo dos minutos después sentenciaba la eliminatoria con una jugada personal que arrancó en la banda y que al más puro estilo Robben acabó con un golazo por la escuadra.

El Bayern con más sello alemán de toda la era Guardiola consiguió evitar el drama que se cernió sobre el Allianz Arena durante buena parte del partido y acabó castigando a una Juventus que demostró porque el año pasado fue subcampeón de esta máxima competición europea.

 
   

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski

Juventus FC: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72).

Goles: 0-1, min.5: Pogba. 0-2, min.28: Cuadrado. 1-2, min.73: Lewandowski. 2-2, min.90: Müller. 3-2, min.107: Thiago. 4-2, min.109: Coman.

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia). Amonestó a Khedira, Morata, Lichtsteiner, Bonucci, Cuadrado, Sturaro, Pereira, Kimmich, Vidal, Lewandowski, Bernat.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario