El FC Barcelona y el Atlético de Madrid reeditarán su apasionante cruce de los cuartos de final de la Liga de Campeones de hace dos temporadas, después de quedar emparejados en esa ronda en el sorteo de este viernes, mientras que el Real Madrid tuvo más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, una de las teóricas cenicientas
Sin lugar a dudas, la mano inocente de Gianluca Zambrotta, ex-jugador del FC Barcelona, no dio la fortuna esperada a sus ex-compañeros, que tendrán un duro duelo contra los de Diego Pablo Simeone, que reunirá al mejor ataque de Europa contra la mejor defensa. Además de este cruce, el otro destacable será el que enfrente a los dos proyectos millonarios que representan el París Saint-Germain y el Manchester City, mientras que además del Real Madrid, el Bayern de Munich de Pep Guardiola tendrá una eliminatoria más asequible ante el Benfica.
Sin lugar a dudas, la mano inocente de Gianluca Zambrotta, ex-jugador del FC Barcelona, no dio la fortuna esperada a sus ex-compañeros, que tendrán un duro duelo contra los de Diego Pablo Simeone, que reunirá al mejor ataque de Europa contra la mejor defensa. Además de este cruce, el otro destacable será el que enfrente a los dos proyectos millonarios que representan el París Saint-Germain y el Manchester City, mientras que además del Real Madrid, el Bayern de Munich de Pep Guardiola tendrá una eliminatoria más asequible ante el Benfica.
VFL WOLFSBURGO - REAL MADRID
El Real Madrid quedó emparejado con uno de los dos teóricamente menos potentes del bombo como el Wolfsburgo y evitando a sus compatriotas y a los otros tres 'grandes'. El conjunto blanco parte como favorito por su potencial y por el hecho también de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu. Fiel a su tradición, el equipo blanco tendrá en su camino a un rival de la Bundesliga, lejos del potencial del Bayern o el Dortmund, y que está por primera vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que compite por segunda vez. Marcha octavo en su liga, pero es fuerte en su estadio, el Wolkswagen Arena, donde no ha perdido en el torneo, y ha superado un grupo con el Manchester United. Los 'lobos', subcampeones el año pasado y que se proclamaron campeones de la Copa, son un equipo con poderío ofensivo, aunque no está al nivel del año pasado, sobre todo por la marcha de Kevin de Bruyne al City. Para compensarlo, tiene al talentoso Julian Draxler, que ya sabe lo que es enfrentarse a los madridistas con el Schalke 04, y a otro internacional de calidad como Andreas Schurrle, sus principales opciones ofensivas de un equipo que flojea atrás y que espera que Alemania vuelva a ser un territorio complicado para el Real Madrid. Como broma está bien decir que el Wolfsburgo es quien ha tenido suerte, porque la verdad es que es una eliminatoria muy desequilibrada. La ida en terreno teutón tendrá lugar el miércoles 6 de abril mientras que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabeu el martes 12 de abril.
BAYERN DE MUNICH - SL BENFICA
Eliminatoria asequible para el Bayern de Múnich, que buscará las semifinales ante el Benfica después de lograr la clasificación en la prórroga ante la Juventus. Los portugués serán un escollo fácil de superar para un Guardiola que está ante su última oportunidad de alzar la Champions con el conjunto alemán. El Benfica que es mucho mejor rival que la Juventus a la que acaba de eliminar en octavos, aunque los portugueses siempre son correosos, defienden bien y contratacan con peligro gracias en parte a la efectividad de sus estrellas Gaitán y el goleador Jonas Gonçalves. Aunque el club bávaro, que recién ha renovado a David Alaba, que va a recuperar efectivos, es muy superior a los lisboetas que ya han cumplido con su presencia, contra pronóstico, en los cuartos. Los alemanes llegan con la Bundesiga encarrilada y en un estado de forma remarcable tras el descanso invernal. El Bayern es muy, pero que muy favorito, aunque no debe menospreciar a los portugueses por su historia y tradición. Pero la dinamita de Robert Lewandoski y Thomas Müller arriba será decisiva.
FC BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID
Azulgranas y rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto de Diego Pablo Simeone. Con la llegada de Luis Enrique Martínez, el Barça, liderado por la 'MSN' no ha vuelto a perder ante el Atleti, sumando seis victorias, cuatro en la Liga y dos en la Copa del Rey del año pasado En aquella ocasión, ambos firmaron tablas en el Camp Nou con los goles de Diego Ribas y de Neymar, y los colchoneros se impusieron en el Vicente Calderón con un tanto de Koke al inicio del partido. Esa fue la mejor campaña del Atlético, que se proclamó campeón de Liga y que logró no perder en ningún partido contra los culés. Este año, triunfos azulgranas por 2-1 en el Calderón y el Camp Nou, que demostraron las fortalezas de ambos y sus diferentes estilos y sin duda, será una eliminatoria especial para Arda Turan, el ex-rojiblanco. Será la mejor eliminatoria, por encima del resto. La única ventaja, de salida, es que Diego Godín, hombre básico para el Cholo Simeone, seguramente se perderá el partido de ida por lesión. Pero queda claro que este Barça no es el mismo del 2014, viene de lograr un triplete, de ser rey de Europa y del mundo. Tiene a Messi, Suárez y Neymar arriba, a los Iniesta, Busquets, Piqué y compañia. No en vano encabezan todas las apuestas para repetir y lograr mantener el título de campeón, pero con este duro hueso habrá que mostrar algo más que calidad. El partido de ida se celebrará en el Camp Nou el martes 5 de abril mientras que la vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón el miércoles 13 de abril.
PARIS SAINT GERMAIN - MANCHESTER CITY
Un duelo de alta tensión será el que enfrente al París Saint-Germain y al Manchester City, dos de los proyectos más potentes económicamente del fútbol mundial y que buscan clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales. El Paris Saint German afrontará su cuarto intento consecutivo de estar entre los cuatro mejores después de caer ante el FC Barcelona, en dos ocasiones (2012-2013 y 2014-2015), y el Chelsea (2013-2014), y lo hará contra otro equipo de la 'Premier' tras eliminar a los 'blues'. Los de Manuel Pellegrini superaron por fin la barrera de los octavos tras sus dos eliminaciones consecutivas ante el Barça los dos años anteriores y ahora afrontarán a un rival de mucha entidad que está únicamente centrado en esta competición tras proclamarse el pasado fin de semana ya campeón liguero. El club que dirige todavía Manuel Pellegrini llegará con serios problemas en su defensa con las lesiones de Kompany y Otamendi, mientras que los parisinos, por el contrario, encajan muy pocos goles, Laurent Blanc ha logrado hacer un conjunto que es una suma de individualidades. Su preocupación es que Marco Verratti, hombre básico para ellos, sigue sin recuperarse y será duda. El City respiró al ver como la bola del Bayern ya había salido antes y se evitó el duelo del morbo, con Pep sentado en el banquillo del Bayern ante el equiño que entrenará la próxima temporada.
CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
(Ida: 05/04 y 06/04 ; Vuelta: 12/04 y 13/04)
VFL Wolfsburgo - Real Madrid
Bayern de Munich - SL Benfica
FC Barcelona - Atlético de Madrid
Paris Saint Germain - Manchester City
No hay comentarios:
Publicar un comentario