lunes, 6 de febrero de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 21 DE LA LIGA SANTANDER


El Deportivo-Betis, previsto para este viernes 3 de febrero a las 20:45, ha sido aplazado debido al fuerte temporal que azota la ciudad de La Coruña. Las fuertes rachas de viento levantaron esta madrugada parte de la cubierta de Riazor, dañando las gradas de ambos fondos del estadio. El Deportivo señaló que "cientos de trozos de uralita se han desprendido de la cubierta de Riazor, cayendo en las calles aledañas al estadio, en la explanada entre el Palacio de los Deportes de Riazor y el estadio y en el propio césped del municipal coruñés". Las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas. Para la hora del partido está previsto que entre otro temporal con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que está previsto que se active la alerta naranja a partir de las 18:00  

El Deportivo ha indicado en un comunicado que en coordinación con la Liga y el Betis "próximamente se buscará nueva fecha y hora para disputar el partido" que se iba a jugar este viernes. El Deportivo reclama desde hace tiempo la actuación en las cubiertas del estadio, que ya el 11 de abril del año pasado obligaron a acordonar una parte de la grada de Pabellón Superior porque horas antes de un partido ante la Las Palmas se habían desprendido trozos del tejado. Meses antes, el 8 de enero de 2016, el estadio también había sufrido desprendimientos en las cubiertas como consecuencia de las rachas de viento y además los bajos del campo se inundaron.

 


Piatti ahonda en la herida malacitana

 

El Málaga acumuló ocho jornadas seguidas sin ganar que le sitúan ya cerca de la zona baja de la tabla tras caer ante el Espanyol, que por contra está al alza y ve cerca los puestos europeos.

 


El inicio del encuentro fue para el conjunto espanyolista, que se sintió bien con el balón ante un Málaga que intentó jugar a la contra, con rapidez, pero sin mucho fruto. Así, encuentro estuvo atascado para los dos equipos, sin ocasiones claras, algún acercamiento a ambas áreas, pero sin peligro hasta que en el minuto trece llegó la primera oportunidad de marcar con una acción del centrocampista venezolano Juanpi Añor que solventó el guardameta visitante Diego López. El Málaga insistió con juego por las bandas pero no encontró al rematador necesario, todo lo contrario que el Espanyol, que dio la sorpresa en el minuto diecisiete cuando Pablo Piatti disparó desde lejos con la izquierda muy pegado a un poste, lo que sorprendió al meta camerunés Carlos Kameni.

Golpe duro para el equipo malagueño cuando mejor jugaba, que lo entristeció durante muchos minutos, aunque poco a poco intentó salir de la depresión Una falta lateral, lanzada por Juanpi, no logró conectar con fuerza Santos y, tras el rechace de Diego López, el balón lo mandó fuera el defensa argentino Martín Demichelis. El Espanyol, por su parte, aguantó bien y supo sufrir ante el escaso tino del equipo que entrena el uruguayo Marcelo 'Gato' Romero.

El Málaga salió a por todas en la segunda parte, embalado, pero quizás excesivamente descontrolado con acciones por parte de Juanpi, que con un lanzamiento colocado hizo intervenir a Diego López. El encuentro fue un monólogo malaguista ante un Espanyol cerrado en su área, defendiendo e intentando salir a la contra, aunque la defensa malaguista estaba segura y firme. El centrocampista Ignacio Camacho pudo empatar, pero su remate de cabeza salió fuera. Después muchos saques esquina favorables a los locales ofrecían dominio malaguistas peor de ahí no se pasó. Los locales se fue diluyendo poco a poco, aunque con alguna ocasión por parte del delantero brasileño Charles, que desbarató Diego López, pero al final un resultado que remarca las tendencias de los dos equipos.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Ontiveros (Duda, m.71), Camacho, Fornals, 'Chory' Castro (Keko, m.64); Juanpi y Santos (Charles, m.59).

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Duarte, m.90), Hernán Pérez (Marc Roca, m.60), Reyes (Caicedo, m.73); Piatti y Gerard Moreno.

Gol: 0-1, M.17: Piatti.

Arbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m.40) y a los jugadores del Espanyol Hernán Pérez (m.32), Piatti (m.51), Marc Roca (m.70) y Diego López (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 22.000 espectadores

 


El fondo de armario culé se da el gustazo ante el Athletic

 

Un once con rotaciones pensando en la Copa supera sin excesivas dificultades a un Athletic que desaprovechó sus ocasiones en la primera mitad

 


El Barcelona superó al Athletic Club en un mal pero efectivo partido. Luis Enrique tiró de rotaciones, con Aleix Vidal, Mathieu o Paco Alcácer en el once inicial, y la apuesta le salió bien en el resultado final. Empezó con susto el encuentro. Una pérdida en la salida de Vidal dejó solo a Raul García, que se topó con el poste derecho del marco de Ter Stegen. El conjunto de Valverde presionaba arriba con un Williams muy activo e insistente. A pesar de ello, los azulgranas conseguían zafarse con relativa facilidad de la presión y generar jugadas en tres cuartos de campo, si bien la más clara volvió a ser de los vascos, con un remate de Williams rozando el palo.

En el minuto 10, la grada de animación mostró su descontento con los arbitrajes con una pañolada acompañada del cántico "Tebas vete ya", algo que el resto de los aficionados coreó y secundó. El Athletic había perdonado y se cumplió el tópico. En la primera, el Barcelona se adelantó en el marcador con el primer gol en La Liga de Paco Alcácer. Paradójicamente, el tanto trajo nervios y caos a los de Luis Enrique, que perdieron varios balones en la salida que los leones desaprovecharon. Y como si tratara de un dejà vu, Messi se encargó de marcar la segunda clara. El argentino contó con la colaboración de Iraizoz para marcar de falta escorada su décimosexto en liga.

Tras una primera mitad efectiva pero imprecisa, Luis Enrique se curó en salud sacando del partido a Piqué, con molestias además de amonestado en el minuto 22. Tuvo también que salir un conmocionado Rafinha, que recibió un terrible rodillazo de Ter Stegen en una pelota dividida. Por su parte, Valverde dio entrada a Aduriz en busca de la remontada. Pero poco después llegó la sentencia. Aleix Vidal volvía a aprovechar su oportunidad y lograba el tercero en una rápida transición y con un Athletic desbocado en busca del milagro. Luis Enrique pudo permitirse el lujo incluso de cambiar a Messi, algo que no le hizo mucha gracia al argentino. De ahí al final, ocasiones de un Neymar sin suerte y la guinda con un paradón de Ter Stegen. El Barça, a uno del Real Madrid.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52); Muniain y Williams.

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.18. 2-0: Messi, min.40. 3-0: Aleix Vidal, min.67.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.22), Iturraspe (min.26), De Marcos (min.33) y Laporte (min.70)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 83.884 espectadores

 


Fernando Torres y un deja vú triunfante

 

El Atlético de Madrid se impone al Leganés con un doblete de 'El Niño', que debutó con el primer equipo hace dieciséis años precisamente ante los pepineros

 

 

Dos goles de Fernando Torres solucionaron este sábado una victoria esencial del Atlético de Madrid frente al Leganés, superado por el delantero y un equipo rojiblanco a medio gas, aún lejos de su mejor versión y camino del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Barcelona. Era un partido especial para él. Por el rival y el escenario, los mismos cuando debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001, hace dieciséis años, cuando él tenía 17; por la confirmación del duelo sensacional que firmó en la segunda parte del pasado miércoles y porque el duelo por la final de la Copa del Rey está ya a la vista.

De vuelta a la titularidad dos partidos después, clave en la reacción de su equipo el miércoles y reivindicado con goles este sábado, el Atlético resolvió el triunfo desde su actividad, sus desmarques, su ambición y su definición, la mejor forma de derribar la muralla por el centro que había construido el Leganés. La primera ocasión fue suya, en una carrera en la que picó la pelota con destino fallido ante Iago Herrerín; la segunda de Saúl Ñíguez, con un tiro lejano fuera; y la tercera terminó en penalti sobre Fernando Torres, habilitado con un pase perfecto de Gabi y atropellado en su recorte en el área por el griego Dimitrios Siovas. El penalti lo lanzó el francés Antoine Griezmann, por el medio, flojo, adivinado por el guardameta. Es una destreza que se le atraganta al atacante -ha fallado cuatro de sus cinco penas máximas en la Liga y cinco de siete en partidos oficiales de rojiblanco-. Y el gol lo marcó el delantero madrileño, atento y voraz al rechace.

El rigor táctico del Leganés fue un problema ofensivo por tramos para el equipo rojiblanco. Igualmente, porque todavía debe afinar mucho mecanismos imponentes antaño y ahora menos fiables, como su distancia entre líneas, como su continuidad en el juego, como el desborde en su ataque o los despistes defensivos. Insuficiente para el Leganés, mejor colocado atrás, aunque también vulnerable en los goles, que profundo arriba, una zona en la que evidenció pocos recursos, pero que implican una revisión en el Atlético ante próximos desafíos, el inminente el martes en la Copa del Rey en Barcelona, aunque no tuviera hoy ningún sobresalto.

El Camp Nou le exigirá mucho más. Y, encima, no dispondrá de Gabi, hoy por hoy esencial en el equipo rojiblanco, que, por contra, tuvo pegada y ratos convincentes sin la pelota y con ella, como la jugada con la que sentenció el choque a la vuelta del vestuario; una acción con toques de más de medio equipo y con Torres como goleador. Asistido por el argentino Ángel Correa, que reemplazó a Saúl Ñíguez al descanso, su definición, por encima de Iago Herrerín en el minuto 50, completó la bonita jugada, por precisión, por movimientos y por finalización, y una victoria indispensable para el Atlético.

 

 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 45), Gaitán (Carrasco, m. 56); Torres y Griezmann (Vrsaljko, m. 72).

 

CD Leganés: Herrerín; Víctor Díaz (Alberto Martín, m. 71), Bustinza, Pablo Insua, Siovas, Diego Rico; Erik Morán (Machís, m. 77); Unai López (Samu García, m. 62), Alberto Bueno, Szymanovski; y Guerrero.
 

Goles: 1-0, m. 15: Fernando Torres, en el rechace de Iago Herrerin a un penalti lanzado por Griezmann. 2-0, m. 50: Torres pica el balón ante Iago Herrerín tras un pase de Correa.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó al local Savic (m. 32) y al visitante Erik Morán (m. 29)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores

 


El cadáver errante regresa a Mestalla

 

Un soberbio Eibar arrolló al Valencia y dio una lección en Mestalla. Marcaron Sergi Enrich en dos ocasiones, Adrián y Dani García, autor este último de una fabulosa volea

 


El Eibar, muy superior desde el inicio del encuentro, humilló en Mestalla al Valencia, un equipo sin ideas que, además, jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Soler. Antes de esa acción, el equipo vasco ya había impuesto su ley con sus futbolistas mejor posicionados sobre el terreno de juego en un duelo que a nivel táctico ganó su entrenador, José Luis Mendilibar. Fue un partido en el que el Eibar se hizo el amo desde el principio e impuso su ley con una presión muy próxima a la defensa local arriba que el Valencia no fe capaz de superar.

Pese a ello, en una de las pocas ocasiones del primer periodo para los locales, un centro de Gayà pudo haber supuesto el 1-0, pero el cabezazo de Zaza salió fuera. El equipo vasco jugaba cada vez más cerca de la meta de Alves y Arbilla dispuso de una buena ocasión de gol previa al 0-1 que llegó en un centro de Escalante rematado de forma espectacular por Sergi Enrich. No reaccionó el Valencia tras el gol visitante y limitó sus aproximaciones a un par de centros sin apenas peligro de Gayà, hasta el punto de que el conjunto vasco no necesitó variar su planteamiento porque el rival apenas le inquietaba y su centro del campo no existía. En el último minuto de la primera parte el colegiado consideró penalti y expulsión un manotazo de Carlos Soler a Escalante, que previamente le había golpeado, y Adrián hizo el 0-2.

El Eibar salió tras el descanso con dos goles de ventaja, un hombre más y un rival sin ideas: el partido se le había puesto muy de cara y ante esa circunstancia el técnico local, Salavdor González "Voro" hizo debutar al chileno Fabián Orellana y pasó a jugar con un 4-4-1.Mejoró ligeramente el equipo local, pero no llegó a incomodar al Eibar que, con tranquilidad, esperaba que le llegara una nueva oportunidad ante un equipo obligado a arriesgar y que abrió mucho sus líneas. Así, en un empalme desde fuera del área que entró por la escuadra, Dan García hizo un gol espectacular que cerró definitivamente un encuentro que a partir de ese momento se jugó al con la reiteración del cántico en las gradas de "Peter vete ya" en alusión a Peter Lim, máximo accionista del club.

Quedaba media hora y el encuentro estaba resuelto a favor del Eibar, que mantuvo el control del juego e impidió las aproximaciones locales a la meta de Yoel, portero cedido por el Valencia al equipo eibarrés. A diez minutos del final, algunos seguidores del Valencia ya habían abandonado el estadio para abuchear a los dirigentes del club ante la tribuna, mientras dentro transcurrían los minutos y el Eibar jugaba a placer. Un pase de Fran Rico permitió que Sergio Enrich ampliará la cuenta con el 0-4 y convirtió el partido en un festival para su equipo y en un suplicio para los locales y que acabó con el estadio casi vacío.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mngala, Gay, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo (Orellana, m.46), Zaza y Santi Mina (Bakkali, m.73).

SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez (Ramis, m.15), Leujene, Arbilla, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.73), Sergi Enrich y Rubén Peña (Bebé, m.79).

Goles: 0-1, m.28: Sergi Enrich, 0-2, m.45: Adrián, de penalti. 0-3, m. 57: Dani García, 0-4, m.77: Sergio Enrich
 

Árbitro: Munera Montero (Comité Andaluz). Amonestó por el Valencia a Gayá y Garay y por el Eibar a Ramis. Expulsó con roja directa al valencianista Carlos Soler (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia, José Santiago Baeza "Ficha", recientemente fallecido

 

 

El partido de Liga que iban a disputar este domingo en Balaídos el Celta de Vigo y el Real Madrid no podrá jugarse este domingo 5 de febrero a las 20:45 a causa del temporal que dañó parte de la estructura de la grada del estadio municipal. El alcalde vigués, Abel Caballero aseguró este sábado que "es completamente imposible" que el domingo se disputase el partido porque se han producido "desprendimientos importantes" en la cubierta de la grada de Río. Después de varias horas sin que la Liga ni los clubes se pronunciasen, la organizadora de la competición ha confirmado el aplazamiento.

"Se le ha enviado el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo trasladen a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción, así que en Vigo no se puede jugar", explicó a primera hora de la tarde el regidor a los periodistas en declaraciones recogidas por Efe. Caballero desveló que el motivo principal es que "los desprendimientos con viento pueden llegar hasta el terreno de juego, no es una cuestión sólo de una parte de una grada acotable".

En un comunicado, la Liga se ha limitado a decir que "propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición". El alcalde de Vigo también ha descartado que el choque se pueda jugar el próximo lunes: "El informe que tenemos es que podemos empezar la obra como muy pronto el martes. Esto está como está. ¿Qué quieren, que juguemos con la vida de los trabajadores?", se ha preguntado el alcalde, quien ha asegurado estar impresionado con lo sucedido: "Da miedo lo que se ve en el estadio".

Antes de que se conociera la decisión del ayuntamiento y preguntado por la posibilidad de la suspensión, el entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, dijo que "lo prioritario es el cuidado del espectador". "Los equipos esperaremos a cuando nos digan que hay que jugar", apostilló. El Real Madrid, para el que la suspensión supone un quebradero de cabeza porque tiene otro partido aplazado y un calendario con menos fechas disponibles a corto plazo por la reanudación de la Champions, no se ha pronunciado aún
EI aplazamiento del
Celta de Vigo-Real Madrid deja un rompecabezas pendiente: dónde ubicar ahora el partido en un calendario sobrecargado. Si los dos equipos siguen avanzando en competiciones europeas hasta la final, sólo quedaría una fecha libre, la del 17 de mayo, apenas cuatro días antes de la última jornada de Liga.




Asenjo y el Villarreal rompen la racha goleadora del Sevilla

 

La estelar actuación del portero vallisoletano valió a los castellonenses para dejar a los de Nervión a a cero en casa 27 partidos después

 

 

El Villarreal reivindicó en el Sánchez-Pizjuán su condición de equipo menos goleado de LaLiga Santander y al igual que ocurrió en la primera vuelta volvió a ser el único equipo en España que consigue que el Sevilla de Jorge Sampaoli no marque.

Los locales llevaron el peso del partido desde el arranque y pudieron adelantarse en el primer minuto del duelo pero Undiano Mallenco no señaló un derribo sobre Jovetic que parecía claro. El repliegue de los castellonenses empezó a ser efectivo y nubló las ideas de los pupilos de Sampaoli, que manejaban una posesión estéril.

A la contra, el Villarreal encontró sus ocasiones más claras en dos mano a mano de Adrián pero el delantero asturiano no estuvo acertado ni en la primera ni en la segunda, en la que Rico le tapó con mucho acierto. Por su parte, el Sevilla tuvo el 1-0 en las botas de Nasri pero Asenjo detuvo el inexistente penalti que el colegiado señaló en un nuevo error con el que intentó compensar su fallo en la primera jugada del partido. Ese fue el comienzo del recital del portero vallisoletano que salvó un punto para su equipo.

El arquero del Villarreal sostuvo a su equipo en el partido con tres paradas clave a Sarabia, Nasri y, sobre todo, en un cabezazo de Iborra que terminaron por desesperar a un Sevilla que veía como se acababa su racha de 27 partidos seguidos marcando en casa y se aleja aún más de la pelea por el título que comanda el Real Madrid

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Sarabia, m.62), Mercado, Rami, Lenglet; Franco Vázquez (Iborra, m.76), N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Jovetic (Vietto, m.71) y Ben Yedder.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodrigo, Dos Santos, Samu Castillejo (Cheryshev, m.65); Trigueros (Rukavina, m.89) y Adrián López (Bakambu, m.71).
 

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Nasri (m.25) y Mercado (m.44) y a los visitantes Bruno (m.28) y Mario (m.50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 


La versión B del Alavés acrecenta el drama en El Molinón

 

El equipo de Pellegrino jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de Copa. El conjunto asturiano no mejora con Rubi

 


El Sporting de Rubí, que debutó en campo propio al frente del equipo, no mejoró al de Abelardo y perdió ante un Alavés (2-4), que jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de Copa del próximo miércoles, y que se adelantó en el marcador en los primeros minutos. Los rojiblancos salieron más verticales que en anteriores partidos, pero sin que la velocidad en las acciones se tradujera en ocasiones de peligro, y como en tantas ocasiones esta temporada una del rival acabó en gol.

Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el Alavés, que sólo contaba con dos jugadores de los que el pasado jueves empató en el campo del Celta, Pacheco y Feddal, se adelantaba en el marcador tras un tiro cruzado de Rubén Soriano. El alavesista ganó por velocidad a los centrales sportinguistas y vio el hueco en la salida de Cuéllar para marcar un gol que supuso el enésimo mazazo para el equipo local y sus aficionados.

La primera parte del Sporting fue para olvidar, porque finalizó sin haber disparado a puerta y con centros sin peligro y sin opciones de remate, lo que permitió al Alavés completar unos primeros 45 minutos sin ningún tipo de agobio. El Sporting apenas daba un par de pases seguidos y abusaba de los balones largos que eran fáciles para la defensa victoriana, mientras que en ataque los alavesistas vieron que la defensa local estaba imprecisa y trató, aunque sin éxito, de aprovecharse de ello.

Los locales crearon más peligro en los primeros cinco minutos de esta segunda parte que en toda la primera, pero no les sirvió para nada porque en la primera llegada del Alavés Meré cometió un innecesario penalti sobre Katai, que transformó Santos y cualquier posibilidad de maquillar el resultado se fue al traste con un nuevo penalti, esta vez de Amorebieta a un recién incorporado Deyverson, al que dio un codazo en la cara cuando ambos pugnaban por el balón. El máximo castigo lo transformó Edgar, sentenciado el partido.

Desde el 0-3 y hasta el final el Sporting lo intentó y logró su gol fruto de un centro que llegó a Traoré desmarcado en el centro del área que batió por bajo a Pacheco, pero en la jugada siguiente el Alavés marcó el cuarto en un remate de cabeza de Alexis, tan inexplicablemente solo como Traoré un minuto antes. En medio de un desbarajuste total por ambas partes, Carlos Castro volvió a reclamar mayor protagonismo marcando un gol en una jugada personal en su único disparo a puerta. El Sporting tenía marcado en rojo este partido para el inicio de la remontada pero a la vista del juego el deseo de evitar el descenso se antoja poco menos que una quimera por mucho que aporten los refuerzos invernales.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella (Traoré, m.70), Mikel Vesga, Afif (Burgui, m.45) Carmona, Nacho Cases, Isma López y Cop (Carlos Castro, m.61)
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Edgar, Alexis, Raúl García, Katai (Romero, m.66), Krsticic, Dani Torres, Sobrino (Manu García, m. 79), Feddal y Christian Santos (Deyverson, m.67).
 

Goles: 0-1, Rubén Soriano (m.9); 0-2, Santos de penalti (m.57); 0-3, Edgar de penalti (m.69); 1-3 Traoré (m.83); 1-4, Alexis (m. 85), y 2-4, Carlos Castro (m.90).

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Katai (m. 20), Krsticic (m.22), Vesga (m.39), Afif (m.43), Santos (m.45), Cuéllar (m.69), Carmona (m 72), Traoré (m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinon con una asistencia de 21.752 espectadores

 


La Real capea el temporal y sigue la estela colchonera

 

Osasuna se adelantó por medio de Kodro, pero Raúl Navas, Vela y Juanmi le dieron la vuelta al marcador. Sergio León recortó distancias al final

 


La Real Sociedad tuvo que sufrir para ganarse los tres puntos ante un Osasuna, que se adelantó en el marcador tras una gran primera parte pero que, fruto de sus dudas, terminó claudicando en el segundo tiempo para que los realistas consoliden su quinta plaza. El encuentro estuvo condicionado por la meteorología, con frentes de lluvia torrencial durante muchas fases del partido que impedían el juego de combinación y alteraba muchas de las acciones de ataque de ambos equipos.

Osasuna se creció ante las adversas condiciones y suyos fueron los acercamientos más peligrosos en la primera mitad, sobre todo el de Kenan Kodro, exde la Real e hijo de Meho Kodro, que en un mano a mano con Gero Rulli estrelló su remate en las piernas del cancebero argentino. Los roijllos conseguirían ver fructificado uno de sus muchos ataques en el minuto 26, cuando el francés Emmanuel Rivière habilitó de espuela a Kodro que, en una acción similar a la errada minutos antes, definió de maravilla y logró el gol para su equipo.

El equipo navarro mantuvo la cara también en el inicio del segundo tiempo, en el que pareció ser el que iba por detrás en el marcador, los realistas estaban adormecidos y Carlos Clerk tendría otra gran ocasión de gol en un remate que sacó bajo palos Asier Illarramendi cuando la afición rojilla ya festejaba el segundo. David Zurutuza salió al rescate, la Real encontró la brújula y las llegadas de gol comenzaron a producirse previas al gol de Raúl Navas, al rematar éste un saque de esquina con el que materializó el empate.

Ahí se acabó la resistencia de Osasuna que cedió el bastón de mando a los locales y estos aprovecharon para marcar a veinte minutos del final el segundo tanto en una preciosa jugada entre Mikel Oyarzabal y Carlos Vela que el mexicano culminó con éxito ante su exequipo. Juanmi Jiménez, recién entrado en el campo por Vela, haría de tiro cruzado el 3-1. El partido parecía abocado a un final tranquilo para los blanquiazules pero Osasuna aún tendría tiempo para meterse de nuevo en el mismo con un bello gol de Sergio León y en los minutos postreros Jaime tuvo en sus botas el empate, en un gran disparo que entre Rulli y el larguero desviaron fuera.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, Yuri; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 89), Granero (Zurutuza, min. 55); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 75) y Willian José.
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Bonni, Clerk, Unai García, Oier, Berenguer; De las Cuevas (Torres, min. 62), Tienza, Kodro (Sergio León, min. 70); Rivière (Jaime, min. 78) y Causic.

Goles: 0-1, min. 26: Kenan Kodro. 1-1, min. 62: Raúl Navas. 2-1, min. 73: Vela. 3-1, min. 76: Juanmi. 3-2, min. 78: Sergio León.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Yuri, Illarramendi y Causic

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 22.000 espectadores, de los cuales más de 1.000 eran seguidores de Osasuna, Climatología muy adversa, con mucho viento, lluvia, granizo y frío durante el partido que provocó un apagón de varios segundos en el tramo final

 

 

Hay luz a las faldas de La Alhambra

Ochoa hizo valer el golazo de Pereira, que da al equipo de Alcaraz la segunda victoria en Liga y ya no es colista. Jesé tuvo dos clarísimas ocasiones para empatar

 


El Granada logró su segunda victoria de la temporada y se coloca a cinco puntos de la permanencia al vencer por 1-0 al Las Palmas, que prolonga su mal momento como visitante, en un vibrante partido que se decidió con un golazo del brasileño Andreas Pereira en el primer tiempo. Los dos conjuntos gozaron de numerosas ocasiones de gol, sobre todo en un frenético segundo tiempo en el que debutó con los insulares Jesé González, que tuvo en sus botas la oportunidad de salvar al menos un punto para los amarillos.

El dominador al inicio del partido fue el Granada, que demostró su necesidad y salió muy enchufado y presionando en todo el campo al cuadro insular, que casi nunca renunció a tratar de jugar el balón desde atrás. Tras un primer aviso rojiblanco con un gran centro del joven maliense Aly Malle que no encontró rematador, el 1-0 llegó en el minuto 17 con un colocado derechazo desde fuera del área de Andreas Pereira después de que recuperara el esférico el marroquí Mehdi Carcela-González. A partir de ese momento, Las Palmas monopolizó la posesión del balón en el primer tiempo ante un Granada, aunque se topó con su mala puntería, ya que sólo hizo trabajar a Guillermo Ochoa con una falta directa lanzada por Jonathan Viera en el minuto 44.

Pedro Bigas en un par de ocasiones, Pedro Tana, el uruguayo Mauricio Lemos y el ghanés Kevin-Prince Boateng dispusieron de ocasiones para empatar que no aprovecharon, mientras que los andaluces tampoco estuvieron certeros en un par de contragolpes en los que podían haber sorprendido en superioridad numérica a los canarios. Como al inicio del partido, el Granada volvió a comparecer mejor en el segundo tiempo, pero perdonó el 2-0, primero en un mano a mano que el colombiano Adrián Ramos no pudo culminar ante Javi Varas, y después con un disparo de Aly Malle que se marchó fuera por muy poco.

Pedro Bigas, pese a su condición de central, volvió a rozar el empate con un chut lejano en la respuesta de los insulares, aunque el que de verdad perdonó fue Jesé, quien en la primera pelota que tocó en su regreso a la Liga tocó mal un balón que sólo tenía que empujar a meta vacía a un metro de la raya de gol y libre de marca. A renglón seguido volvió a salir ganador Javi Varas del duelo ante Adrián Ramos, mientras que Jesé volvió a tener la opción de marcar pero se topó con una buena intervención de Ochoa. Las Palmas se volcó y lo intentó todo en un final de partido frenético, pero Ochoa se convirtió en el salvador de los suyos con una mano prodigiosa ante Tana en el tiempo añadido.

 

 
 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Aly Malle (Héctor, m.76), Carcela-González (Boga, m.57); y Adrián Ramos (Kravets, m.87).

UD Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo (David Simón, m.18), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente (Jesé, m.67), Montoro, Tana, Viera; Boateng y Livaja (Halilovic, m.81).

Gol: 1-0, m.17: Andreas Pereira.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Andreas Pereira, Uche, Adrián Ramos, Saunier y Gastón Silva; y a los visitantes Boateng, Pedro Bigas y Lemos.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Ramón Chaure, ex-técnico de las categorías inferiores del Granada

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
46
1914415117
2
FC BARCELONA
45
2113625518
3
SEVILLA FC
43
2113444328
4
ATLÉTICO DE MADRID
39
2111643616
5
REAL SOCIEDAD
38
2112273430
6
VILLARREAL CF
35
219842814
7
SD EIBAR
32
219573229
8
RCD ESPANYOL
32
218852927
9
ATHLETIC DE BILBAO
32
219572625
10
RC CELTA DE VIGO
30
209383133
11
UD LAS PALMAS
28
217773132
12
DEPORTIVO ALAVÉS
27
216962122
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
23
206592131
14
MÁLAGA CF
22
215792835
15
RC DEPORTIVO
19
204792532
16
VALENCIA CF
19
2054112940
17
CD LEGANÉS
18
2146111535
18
SPORTING DE GIJÓN
13
2134142243
19
GRANADA CF
13
2127121744
20
ATLÉTICO OSASUNA
10
2117132346

No hay comentarios:

Publicar un comentario