lunes, 27 de febrero de 2017

CRÓNICA DE LA VIGÉSIMOSÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

El Reus empató con el Oviedo (1-1) y firmó su sexto partido consecutivo sin lograr la victoria, lo que poco a poco le ha ido alejando de las posiciones de promoción de ascenso. Eso sí, un empate de más valor que los anteriores, pues se enfrentaba al tercero de la Liga. Empezó de cara el partido para el Reus. Después de un par de llegadas conducidas por Querol, el capitán Ramón Folch fue el encargado de abrir la lata. Chut desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, haciendo totalmente inútil la estirada de José Carlos. Y el equipo se vino arriba, con un noqueado Oviedo al frente, pero las ocasiones de Querol primero y Guzzo después se toparon con el meta rival, que esta vez si pudo evitar el tanto. Y así se llego a la media parte, con un Reus apretando y un José Carlos que mantenía a su compañeros en el partido. La segunda mitad empezó más calmada, y al inicio el tanteo entre ambos no evocaba en ninguna ocasión de gol. La calma que precede a la tormenta. En una segunda jugada. Borja Domínguez recogía un balón en la frontal del área y ponía las tablas ante la incredulidad de un Reus que había hecho más méritos para ir venciendo pero el tanto no dio vida al partido, trabado por las faltas entre ambos equipos y por un gran carrusel de cambios. El ritmo impetuoso del Reus en el primer tiempo se quedó en el vestuario y, el tanto del Oviedo, pareció provocar que los jugadores perdieran las fuerzas y la capacidad de reaccionar. Ni si quiera Querol, que en la primera parte revolucionó la defensa de los visitantes, pudo devolver a los catalanes al partido, que no podían terminar con la mala racha. De los últimos seis partidos los de Natxo González han empatado cinco y perdido uno.


Un gol de Alejandro Alfaro en el minuto 93 dio al Córdoba la victoria sobre el Alcorcón (1-0) en un agónico final de un mal partido, tanto con el que los blanquiverdes lograban su primer triunfo en 2017 para romper su mala racha como local y salir de los puestos de descenso. En la primera parte,  tanto alfareros como cordobeses se veían en necesidad de marcar un tanto, de ahí la dificultad que tuvieron para siquiera dar tres pasos seguidos sin algún impedimento. El Córdoba ya empezó marcando la diferencia tras 10 minutos de partido con un cabezazo de Héctor Rodas tras un córner de Javi Lara, acción que salvó la defensa del Alcorcón sobre la línea de gol.  Este ímpetu y energía le duró muy poco al Córdoba y el Alcorcón fue ganando terreno y poniéndo cada vez más difícil este encuentro. Fue un juego bastante desnivelado. Tan difícil se lo puso que pasaron a ser unos simples espectadores hasta el final del primer tiempo, en el que con un disparo de Rodri, hizo que se sorprendiera un adelantado Dmitrovic, que rápidamente metió la mano al larguero. En la segunda parte, al contrario que la primera, comenzaron de una forma menos intensa, pero Carrión espabiló pronto e hizo un cambio: Piovaccari por Edu Ramos. Esta acción ni siquiera provocó que el Córdoba mejorara en su juego, ante un Alcorcón que no se lo puso nada fácil y se mantuvo cerrado en defensa. La recta final de esta segunda parte estuvo marcada por mucha polémica al provocarse la expulsión de Luis Carrión, y acto seguido las de Cisma y Kadir, tras encararse en una jugada en la banda. El ambiente en la grada comenzó a encenderse y generar un clima que dio ayuda a el equipo cordobés. Finalmente, en los minutos añadidos, punto clave de este partido; Bergdich centró desde la izquierda, Piovaccari remató y Alfaro remachó en la línea de gol para dejar los tres puntos en casa tras más de cinco meses.  Después de un partido bastante tenso, el único que se fue con buen sabor de boca fue el Córdoba, acabando su mala racha y otorgando tres puntos de oro y una dosis bastante grande de moral, que falta le hará de aquí en adelante.


Volvió a ponerle emoción el Girona para llevarse los tres puntos ante el Mirandés (0-2). El conjunto de Pablo Machín consiguió la victoria en los últimos 10 minutos en un partido que empezó con dudas.Primera acción de los rojiblancos y primer aviso de Mojica, que puso un centro al área que detuvo Sergio Pérez. La acción más peligrosa de los rojiblancos en la primera mitad estuvo en las botas de Sandaza con un disparo que detuvo, no sin dificultades, el guardameta local. No se echó atrás el conjunto de Javier Álvarez de los Mozos, que en los últimos 15 minutos de la primera mitad creó más peligro que en lo que llevaba de partido. Con tres acciones consecutivas estuvo a punto de hacer el primero del partido. Los gerundenses salieron en la segunda mitad obsesionados con el gol. Maffeo fue el protagonista al inicio de la segunda parte con dos acciones calcadas en las que mareó a la defensa local que sólo pudo detenerlo con falta en la segunda. Una falta que lanzó Álex Granell y que se marchó rozando el travesaño. Dejó de avisar el Girona y a once minutos del final puso sobre la mesa toda la pólvora. Gran movimiento de Sandaza que controló con la derecha y con la izquierda la puso en la escuadra de la portería de Sergio Pérez. Y cuando aun estaban celebrando el tanto, llegó el segundo tras un penalti cometido sobre Pere Pons que transformaría Longo. No tuvo tiempo de reaccionar el Mirandés. Con esta victoria el Girona mantiene 8 puntos de margen respecto a sus perseguidores.


El Tenerife continúa con su buena racha y remonta en el Iberostar Stadium (1-4) un encuentro que empezó perdiendo y prolonga su buen momento una jornada más mientras que los bermellones vuelven de esta forma a cosechar una derrota y podrían caer a puestos de descenso en caso de que se de alguna victoria de sus inmediatos perseguidores. Soplan malos tiempos por Mallorca. El conjunto balear no levanta cabeza y cuando parecía que podía escapar de la zona baja, recibe un severo correctivo en forma de goleada. Los de Olaizola fueron superiores en la primera mitad, pero solo fueron capaces de anotar un tanto, obra de Juan Domínguez de cabeza. Malos primeros 45 minutos del conjunto tinerfeñio, que estuvo lejos del nivel al que nos tiene habituados, pero que fue capaz de darle la vuelta a la tortilla. Antes del tanto mallorquín, hubo varias ocasiones de peligro, comandadas por un Brandon que no estuvo acertado e impidió irse a los suyos al descanso con mayor ventaja. Los de Martí se dedicaban a defenderse, pero poco a poco el ímpetu local fue bajando y Amath gozó de la única ocasión del encuentro, pero su remate se marchó desviado. No daban con la tecla los visitantes, pero tampoco aprovechaban el adormecimiento los locales. Tras el paso por vestuario, el Tenerife salió con mayor ímpetu. La bronca de Martí a los suyos debió ser de esas que hacen replantearse las cosas porque a los tres minutos de la reanudación igualaban la contienda. Raíllo se introducía el esférico en su propia portería para desesperación de él mismo, de sus compañeros y de toda la afición presente hoy en el Iberostar. Había apostado el técnico tinerfeño por introducir dos variantes en el descanso, con la entrada de Tyronne y Aitor Sanz. Le salió bien la jugada. No tardaron ni cinco minutos en ampliar las distancias los visitantes y a su vez ponerse por delante en el luminoso, ya no volverían a ir a remolque. Aarón anotaba un gol de bella factura y ponía a los suyos en cabeza. No encontraban soluciones los locales, que se llevaban otro mazazo con el tanto de Amath, que a falta de media hora dejaba el encuentro visto para sentencia. Cerraría la contienda Aarón, al transformar una pena máxima. Con esta victoria, el Tenerife se sitúa en tercera posición y siguen demostrando ser un serio candidato al ascenso.


Partido vibrante entre ambos equipos que en todo momento han buscado la victoria, especialmente en el primer periodo del partido, donde seguramente el Elche mereció más. Al final, un punto para cada uno que no contenta a nadie (1-1). Los primeros 45 minutos comenzaron con una gran actuación del equipo local. A medida que avanzaban los minutos el partido fue igualándose gracias al ataque de ambos equipos, con diferentes oportunidades muy interesantes, como un disparo lejano del jugador del Elche Iriondo y una ocasión posterior del extremo Samu Saiz, del conjunto oscense. Sin embargo, a mediados de la primera parte, un remate inapelable de Vadillo puso por delante al equipo visitante en el mejor momento del conjunto alicantino, lo que originó un fuerte empujón del equipo verdiblanco en los minutos finales traducidos en un larguero de Hervías, en el minuto 42. La segunda parte destacaría especialmente por un Elche más ofensivo en busca del empate, cosa que conseguiría gracias a un gran gol de cabeza por parte de Pelegrín, donde el Huesca no renunciaría a cerrar el encuentro con un empate. En los últimos quince minutos el equipo levantino apretaría hasta conseguir un gol, que sería anulado por el árbitro, no se sabe bien si por falta o por fuera de juego del jugador verdiblanco Malonga.


El Getafe consigue tres puntos fundamentales en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano (1-0). A pesar de que los franjirrojos han dominado la primera parte del partido, los de Bordalás han logrado cambiar la situación marcando el tanto de la victoria en los últimos instantes del encuentro. El conjunto de Míchel sabía lo importante que era alcanzar un triunfo a domicilio. De este modo, en el minuto 4, Javi Guerra ejecutó un espectacular remate que recibió una gran respuesta del portero azulón. Tan solo dos minutos más tarde, el mismo jugador no pudo rematar un balón peligrosísimo que se paseó por el área contraria y ante el avance del cronómetro, los locales decidieron cambiar su actitud para intentar frenar  el buen arranque rayista. Pero en el minuto 20, Embarba gozó de una gran oportunidad para batir al meta local, Alberto García. En el minuto 26 empezaron los problemas para el equipo vallecano, ya que Raúl Baena tuvo que retirarse del campo lesionado y fue sustituido por el reciente fichaje Jordi Gómez y durante este primer tiempo, el conjunto franjirrojo controlaba el partido y creaba peligro en la portería contraria. No obstante, en el minuto 41, el colegiado estuvo acertado cuando anuló un gol de Jorge Molina debido a que estaba en posición de fuera de juego. La segunda parte fue muy diferente a la primera. El equipo de Pepe Bordalás se hizo con el dominio del partido y en el minuto 59, Álvaro Jiménez culminó un contraataque, pero se encontró con una gran parada del portero visitante. Los locales seguían con su intención de obtener los tres puntos y en el 70, un magnífico centro de Álvaro Jiménez no encontró ningún jugador que se hiciese con el balón. Después de varios avisos, en el minuto 89, el Getafe consiguió el ansiado gol que tanto había buscado cuando Dorado despejó de forma incorrecta un córner botado por los locales y perforó su propia portería. Con este resultado, el Getafe se sitúa en la cuarta posición a nueve puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División, mientras que el equipo de Vallecas continúa sin conseguir un triunfo lejos de casa y se mantiene en la decimoséptima plaza de la tabla aunque puede terminar la jornada en el descenso.


El Cádiz vence con claridad en Los Pajaritos (0-3), tras una segunda parte muy seria. El Numancia prosigue la senda de la irregularidad y no termina de engancharse a la parte alta. El Cádiz, que hizo un partido muy serio en defensa, tardó en imponer su ley y crear ocasiones. Los de Álvaro Cervera tuvieron que esperar a la segunda mitad para matar el encuentro. Encuentro, que por cierto, les permite situarse en tercera posición, nuevamente, empatados a puntos con el Tenerife. La primera mitad tuvo poco que reseñar. Ambos conjuntos salieron a tantearse y no pudimos ver demasiadas ocasiones. Apenas alguna llegada tímida a las áreas, pero pocos disparos y peligro para los guardametas, que fueron simples espectadores. Ya en la segunda mitad, llegó el espectáculo, con un conjunto local que salió a por todas y pudo cambiar el sino del encuentro gracias a un remate de Pablo Valcarcel, pero el palo desvió el cuero. Los andaluces fueron poco a poco haciéndose con la posesión y rompieron en el ímpetu local con el primer tanto. Un saque de esquina rebotado, le llegaba a Imaz, que armaba la pierna y enviaba el cuero al fondo de la red. El tanto fue un jarra de agua fría para un Numancia que recibió la puntilla minutos después con la expulsión de Iñigo Pérez por una falta en la medular. Protestaron los locales, pero el árbitro no se amilanó. Aketxe y Salvi, en los minutos finales, dieron la puntilla a los numantinos y permiten al Cádiz festejar el Carnaval en la parte alta de la tabla.


Oportunidad de oro desaprovechada por el Almería en la lucha por la salvación. En un partido lleno de altibajos, los andaluces remontaron el tanto inicial del UCAM. Pero poco duró la alegría para los rojiblancos, que vuelven a perder un encuentro y son ya cuatro jornadas sin ganar (2-3) y tras el final del partido se ha dado a conocer la destitución de Fernando Soriano como entrenador del conjunto rojiblanco. No empezó nada mal el encuentro para los locales. A punto estuvo Fidel de anotar con un libre directo que lo estrelló en el larguero. El conjunto local salió dispuesto a jugar al ataque desde el primer momento, y no dio opciones a un UCAM acorralado en su campo. Conforme pasaron los minutos los murcianos lograron salir de su territorio y probar a Casto. Basha con un gran disparo desde fuera del área puso en aprietos al guardameta pero el extremeño lo resolvió bien. Se empezó a encontrar bien el conjunto universitario tras esta acción y poco después se adelantaron en el marcador. Obra del propio Basha, que empujó con todas sus ganas desde el punto de penalti un pase de la muerte de Jona. La acción nació de una pelota llovida del cielo ganada por Collantes, y mal defendida por la zaga local. Otra vez el Almería se encontró con un marcador adverso como viene siendo habitual en las últimas jornadas. Llegó el empate por medio de Ximo Navarro antes del descanso. Libre de marca en el segundo palo tuvo todo el tiempo del mundo para colocar el cuerpo y anotar de bolea un gran tanto. Un gol que hizo que el Almería se marchase a vestuarios con esperanzas de conseguir un triunfo vital. Aunque justo al final Manu Sánchez a punto estuvo de batir a Casto tras sortear a varios integrantes de la zaga rojiblanca en la frontal del área. De la mejor manera posible empezó el segundo acto para el Almería. Recibió Fidel en el borde del área un balón de Quique González que solo tuvo que encarar a Biel Ribas y batirle por bajo. En pocos minutos de juego se remontó un marcador adverso, algo que no había conseguido el equipo andaluz desde el mes de noviembre frente al Elche pero duró muy poco la alegría ya que el UCAM no se vino abajo e igualó el marcador en su primera llegada. Jona en la frontal elevó el balón por encima de la defensa para que Ibán Salvador lo rematase sin dejarlo caer. No recibía más de un gol en un partido el Almería desde su derrota en diciembre en Anduva. Sentó muy mal el gol pero aun quedaba casi toda la segunda parte por disputarse. Comenzó una fase de ida y vuelta constante con los dos equipos dispuestos a romper la igualdad en el marcador. Y no tardó mucho en lograrlo el equipo visitante. Recién entrado en el campo, Tito fusiló a Casto de primeras desde el punto de penalti un balón llovido tras un despeje blando de la defensa almeriense. Mazazo grande para el Almería que se vio remontado en un partido donde había conseguido sobreponerse al primer tanto adverso. Aun faltaba tiempo y ambos conjuntos siguieron buscando el gol, aunque el Almería, más nervioso e impreciso no terminó de llegar con claridad. La suerte quiso hacerle un guiño con un penalti en los últimos minutos. El agarrón sobre Juanjo fue claro y el árbitro vasco Gorostegui Fernández no lo dudó. A lanzarlo fue José Ángel Pozo. Su disparo no fue malo, ajustado al palo izquierdo, pero Biel Ribas adivinó la intención y realizó una gran parada que sirvió a su equipo para sacar seis puntos al Almería. Una vez más, se falló un penalti, una vez más, se le fue un partido al conjunto rojiblanco.


Tablas en Pucela entre Valladolid y Lugo (1-1) que alejan a ambos contendientes de la zona privilegiada de la clasificación. El duelo había comenzado frenético, con un cabezazo de Raúl de Tomás que se marchó fuera por poco. A los veinte minutos, el público del José Zorrilla ya había visto dos goles. El Lugo golpeó primero en una jugada que inició Calavera y continuó con un centro de Iriome tras hacer una pared con Campillo. Lo remató el de casi siempre en el conjunto gallego a la hora de marcar: Joselu. El delantero andaluz vive una campaña dulce. Con poco, consigue hacer mucho daño. No tardó en reaccionar el Valladolid. Lo hizo en una acción muy similar. Envío raso de Balbi desde la banda izquierda y disparo cruzado de Raúl de Tomás. La primera mitad resultó entretenida. Cada equipo con sus ocasiones, con fútbol vertical y alternativas. Ninguno encontró el camino hacia una segunda diana. Tras el descanso, el Lugo de Luis César Sampedro se hizo con el control absoluto del partido y no lo soltó hasta el desenlace. Campillo, Iriome y Joselu gozaron de claras oportunidades. El goleador de los lucenses rozó el gol en un disparo desde fuera del área. También la tuvo Caballero, en un fuerte lanzamiento que se marchó alto. Pese a la superioridad del Lugo, los de Pucela pudieron ganar en el descuento. Juan Villar cabeceó una falta lateral y la pelota salió rozando el palo derecho de la portería de José Juan. Pudo haber sido un nuevo gol en contra para los de Luis César en la recta final de un encuentro. Terminar los partidos sin sufrir es la gran materia pendiente del Lugo, equipo que encaja muchos goles cuando las duchas se empiezan a preparar para recibir usuarios. El Valladolid casi saca provecho. Con el pitido final, la impresión es que nadie queda contento.


El Sevilla Atlético empató (1-1) contra el Levante y acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pero puede darse por satisfecho tras el esfuerzo realizado. El choque empezaría con un ritmo muy alto, donde los dos combinados se disputarían la posesiones en los primeros minutos de encuentro, lo que haría que ambos equipos realizaran un gran esfuerzo. Poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones para ambos equipos, donde los locales estaban creando bastante peligro a la defensa visitante, y Raúl Fernández tuvo que arreglar la situación. Pasada la media hora el Levante comenzó una jugada en tres cuartos de cancha por medio de Campaña, el cual le envió el balón a Morales, y este con algunos problemas por la presión rival a Roger, que tras realizar un control orientado hacia su pierna buena, golpeó el balón al palo corto muy ajustado, por lo que Caro no pudo hacer nada pese a la estirada. El visitante se volvía a adelantar a domicilio, pero eso no significó que el filial se rindiese y se dejase llevar, a partir del gol de Roger, los sevillanos comenzaron a dominar el esférico, y con llegadas por bandas pusieron al líder contra las cuerdas. La segunda parte volvería a ser un choque de poderes entre dos equipos que salían a por los tres puntos, y fueron los de casa los que consiguieron liderar el juego, creando ocasiones que seguían siendo insuficientemente efectivas como para lograr el empate. Pero el punto de inflexión llegó en el minuto 68, cuando Roger golpeó el rostro de uno de los defensas rivales en la disputa de un balón, lo que supuso su segunda tarjeta amarilla del partido, y por lo tanto dejaría a sus compañeros veinte minutos con diez jugadores sobre el césped. A partir de aquí el dominio se hizo definitivo para el Sevilla Atlético, que metería al líder en su campo con la única baza de defender el resultado. La defensa levantinista estaba resistiendo bien los envites del filial, pero en el minuto 77 una mala defensa de un saque de esquina supuso que Fede entrase solo al segundo palo tras varios rebotes, para mandar el cuero al fondo de la red, poniendo así la igualada en el luminoso. El partido no acabaría ahí, puesto que los de Diego Martínez habían olido la sangre del líder, y siguieron achuchándoles para conseguir la victoria. Pero Raúl Fernández se echó el equipo a la espalda, y mantuvo un gran nivel bajo palos. El encuentro finalizo con un reparto de puntos, pero con los de Muñiz tocados, pues pierden a su delantero goleador para el próximo encuentro, además de las dudas generadas sobre el terreno de juego tras quedarse con un jugador menos.


El Nàstic de Tarragona no tuvo mayores dificultades para remontar un partido ante un Real Zaragoza (1-2) que solo dio miedo en los primeros minutos y se vio claramente superado en la mayor parte de un encuentro, que deja a los visitantes fuera del descenso y a los locales, peligrosamente cerca del abismo. Comenzó el partido con un Nàstic que fue desde el pitido inicial a controlar el partido y, de hecho, a los dos minutos ya había botado dos saques de esquina, aunque sin mayores consecuencias, pero de repente, le sale una genialidad de pase largo a Manu Lanzarote, tras el que Ángel se recorre casi medio campo sin encontrar resistencia para firmar el primer tanto del encuentro Seguia el peligro local, pero nada más les salió en los primeros 45 minutos y el conjunto local se fue diluyendo cual azucarillo. A la vez, el equipo catalán se fue situando y comenzó a intimidar el área defendida por Saja, siempre con Emaná como protagonista, con un disparo del camerunés en el minuto 21 que se marchó a córner tras un contragolpe del que no se supo zafar bien la zaga zaragocista y otro de Delgado en el minuto 25 que finalmente llegó flojo y desviado. Pero a la tercera llegó la vencida y, gracias a un contraataque de nuevo mal defendido por los locales, Delgado logró el empate con la inestimable colaboración de Emaná. Los de Tarragona volvieron de los vestuarios con ganas de marcar el segundo ante un Real Zaragoza desubicado con dos llegadas en las que llegaron a reclamar un posible penalti de Cabrera a Delgado, quien dos minutos más tarde no llegó a controlar otro pase de oro de Emana, ante la impasibilidad de la defensa local y de ahí que el Gimnàstic retomó su claro dominio, aunque con algo menos de frescura, que no impidió, no obstante, que culminara la remontada en el minuto 73 merced a un remate de Suzuki tras un lanzamiento de córner. En cuanto a los locales, por si no fuera suficiente con el mal partido jugado hoy, los palos también se pusieron en su contra y estrellaron su balón contra ellos hasta dos veces más, la última después de una falta tras un rechace que el último fichaje mediático zaragocista, Samara, no cogió en el día de su puesta de largo. En los últimos minutos lo intentaron los maños pero con más corazón que cabeza e incapaces de hilar jugadas, mientras la parroquia local se marchaba antes del final del encuentro, que provocó una nueva y habitual pitada en La Romareda contra la directiva y su entrenador Raúl Agné, que está hoy todavía más cuestionado si cabe


RESULTADOS DE LA JORNADA



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
59
27
18
5
4
38
19
2
GIRONA FC
52
27
15
7
5
42
22
3
CÁDIZ CF
44
27
12
8
7
38
25
4
CD TENERIFE
44
27
11
11
5
31
21
5
GETAFE CF
43
27
11
10
6
30
26
6
REAL OVIEDO
42
27
12
6
9
32
32
7
REAL VALLADOLID
39
27
11
6
10
32
24
8
CD LUGO
37
27
9
10
8
37
34
9
SD HUESCA
36
27
9
9
9
35
30
10
CD NUMANCIA
36
27
9
9
9
33
35
11
CF REUS DEPORTIU
35
27
8
11
8
22
21
12
ELCHE CF
35
27
9
8
10
36
37
13
SEVILLA ATLÉTICO
34
27
8
10
9
30
33
14
REAL ZARAGOZA
32
27
8
8
11
33
38
15
UCAM MURCIA CF
31
27
7
10
10
30
37
16
AD ALCORCÓN
31
27
8
7
12
21
28
17
CÓRDOBA CF
30
27
7
9
11
24
37
18
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
29
27
6
11
10
28
35
19
RAYO VALLECANO
28
27
7
7
13
27
32
20
RCD MALLORCA
28
27
6
10
11
26
33
20
CD MIRANDÉS
27
27
6
9
12
24
44
22
UD ALMERÍA
25
27
6
7
14
26
32

No hay comentarios:

Publicar un comentario