lunes, 13 de febrero de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 22 DE LA LIGA SANTANDER


Lanzamiento txuri-urdin hacía Champions

 

Los donostiarras se imponen a domicilio en la cancha del Espanyol y se colocan provisionalmente en la cuarta plaza a la espera del Atleti

 


La Real Sociedad se impuso al Espanyol en el RCDE Stadium y se situó momentáneamente en la cuarta plaza, superando al Atlético de Madrid en la tabla clasificatoria. No empezó bien el partido para los donostiarras. En apenas siete minutos, Willian José tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. Juanmi ocupó su lugar y Eusebio perdió un cambio demasiado pronto. La Real Sociedad mandaba en el partido pero el posicionamiento táctico de los pericos era prácticamente perfecto y no dejaba combinar entre líneas a su rival. Vela y Juanmi intercambiaban posiciones en busca de espacios pero las ayudas de Jurado y Fuego a los centrales hacían los espacios todavía más pequeños.

Sin espacios en tres cuartos, la alternativa fue buscar la espalda de los centrales y la apuesta surgió efecto. Un gran pase de Illarra dejó solo a Vela ante Diego López y el mexicano no falló para marcar su sexto tanto de la temporada. Los catalanes notaban la ausencia de Piatti en ataque pero Hernán consiguió que la grada olvidara al argentino con una jugada al alcance de muy pocos. El paraguaya se metió en el área, fintó hasta en dos ocasiones y marcó por el palo corto de Rulli.

En la reanudación, el intercambio de golpes dio emoción al encuentro y se decantó gracias a otro golazo. Illarramendi enganchó un disparo seco y rápido que dejó clavado a Diego López y muda a la afición de Cornellá. El gol hundió a los blanquiazules y Oyarzabal pudo matar el encuentro en dos ocasiones. Quique buscó más mordiente con la entrada de Melendo y Álvaro Vázquez y el partido se rompió definitivamente. Reyes se echó el equipo a la espalda en el tramo final mas la reacción no llegó y los vascos consiguieron tres puntos importantes para seguir soñando con la Champions.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán (Álvaro, min.83), Jurado, Fuego, Reyes; Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.77).
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal (Concha, min.90) y Willian José (Juanmi, min.9).

Goles: 0-1, min.26: Carlos Vela; 1-1, min.35: Hernán Pérez; 1-2, min.61: Illarramendi;

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Diego Reyes (min.30), Hernán Pérez (min.77), Zurutuza (min.90), Reyes (min.90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.849 espectadores

 


Un punto no es la solución

 

Las carencias defensivas de ambos equipos propiciaron un gran ramillete de ocasiones que los delanteros mandaron al limbo

 


El Betis y el Valencia regalaron un entretenido partido en el que la falta de pegada de ambos equipos les condenó a conformarse con un punto y a regalar a sus aficiones un insulso empate. La debilidad defensiva de ambos equipos marcó un partido plagado de ocasiones claras en el que faltó pegada para cantar algún gol en el Benito Villamarín. El Betis fue el que abrió las hostilidades con un lanzamiento que se colaba por la escuadra de Rubén Castro pero que se estrelló con la madera.

Sólo unos minutos después, Álex Alegría perdonó otra vez el 1-0 en un remate con todo a favor que el Valencia sacó bajo palos. Los che despertaron en el tramo final de la primera parte y merecieron el gol con una falta de Dani Parejo que rozó el palo, un paradón de Adán a Santi Mina y un remate de Montoya que Pezzella sacó con la mano pero que Trujillo Suárez no sancionó con penalti.

El Betis, que también había pedido penalti en una caída de Ceballos, volvió a tener el 1-0 en un mano a mano en el que Petros logró sentar a Diego Alves pero mandó el balón al palo cuando la portería estaba vacía. El miedo a perder empezó a pesarle a los dos equipos y el Betis fue el único que tuvo ocasiones para llevarse el duelo pero Sanabria estuvo lento en la definición y Diego Alves se lució sacando un remate de Mandi en el área pequeña

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros (Jonas, m.73), Dani Ceballos; Rubén Castro, Álex Alegría (Sanabria, m.73).
 

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Mangala, Santos (Abdennour, m.57), Gayá; Mario Suárez, Parejo; Munir, Orellana (Cancelo, m.80), Nani; Santi Mina (Zaza, m.64).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mandi (m.63), Pezzella (m.87), Sanabria (m.89) y Dani Ceballos (m.89), y a los visitantes Santos (m.21), Parejo (m.57) y Zaza (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 30.567 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por los diecisiete fallecidos ayer tras una avalancha de aficionados a la entrada del estadio de Uige, en el norte de Angola

 


Resacón en pleno ensayo

 

El conjunto de Luis Enrique destrozó en Mendizorrotza al flamante finalista de la Copa del Rey, que aguantó vivo en el partido apenas 20 minutos

 


Nunca un equipo y una afición encajaron de tan buen grado una goleada tan escandalosa. Y es que el destrozo que el Barcelona preparó este sábado en Mendizorrotza no conseguirá borrar de la hinchada vitoriana esa sonrisa que a todos se les dibujó el pasado miércoles con la clasificación para la final de la Copa del Rey. El sentimiento de éxito y júbilo tras lo logrado frente al Celta de Vigo permanecerá en la memoria del colectivo albiazul al menos hasta el próximo 27 de mayo.

Se plantó el equipo de Luis Enrique en Vitoria con una sensación atípica: la de conseguir la revancha contra el único equipo que esta temporada ha sido capaz de asaltar el Camp Nou. En el ensayo de la final, a más de tres meses vista, el cuadro blaugrana ajustició a un rival fatigado, exhausto física y mentalmente después de un enero donde la exigencia les llevó al extremo. Con varias novedades en el once, el Alavés apenas pudo aguantar 20 minutos a un Barcelona demoledor.

Bien pudo Theo Hernández adelantar al conjunto local tras una carrera en la que sacó de cuerda a Lucas Digne y se plantó mano a mano frente a Marc-André Ter Stegen, pero el guardameta alemán aguantó el tipo y desbarató la ocasión del potentísimo lateral francés. Entonces afiló los dientes el Barcelona, Leo Messi se puso el mono de trabajo y el sombrero de mago y sus compañeros en el ataque bailaron al son del astro argentino.

Incluso Fernando Pacheco, excelso durante todo el curso, se permitió un error impropio que dejó en bandeja el 0-2 a Neymar, a puerta vacía. Antes había marcado Luis Suárez tras gran servicio de un Aleix Vidal que, desgraciadamente, resultó lesionado de gravedad en los últimos minutos de partido.

El descanso marcó un nefasto punto de inflexión para el Alavés, que agonizó físicamente durante la segunda parte y no pudo neutralizar las acertadas acometidas del Barcelona. Messi hizo el tercero, Alexis Ruano se marcó en propia, Suárez completó su doblete y la 'manita' blaugrana y, finalmente, Rakitic llevó a la escuadra el 0-6. Consumó con contundencia el Barça su revancha e intimidó con su versión más voraz al Alavés en el ensayo de la final copera, pero la hinchada albiazul, que llenó Mendizorrotza, encajó el golpe con el optimismo y la ilusión de quien, a buen seguro, mostrará una cara completamente diferente allá por el mes de mayo

 

 

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo (Raúl García, min. 87); Dani Torres, Marcos Llorente; Krsticic (Kiko Femenía, min. 45), Katai (Romero, min. 57), Sobrino; y Santos.
 

FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba,min. 66), Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets (Iniesta, min. 64), André Gomes (Sergi Roberto, min. 72); Messi, Neymar y Luis Suárez.
 

Goles: 0-1: Luis Suárez, min.37. 0-2: Neymar, min.40. 0-3: Messi, min.59. 0-4: Alexis (propia puerta), min.62. 0-5: Rakitic, min.65. 0-6: Luis Suárez, min. 67.
 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al local Laguardia (min. 93) y a los visitantes Umtiti (min. 5), Busquets (58) y Rakitic (61).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimasegunda jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores, según datos del club. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el suceso que ocurrió el día anterior en Uige (Angola) en el partido que enfrentaba al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo, correspondiente a la liga angoleña

 


Cumpleaños de remontada

 

Aduriz, en el día de su 36º cumpleaños, anotó el gol de la victoria en el último minuto de partido y castigó al Deportivo

 


Aritz Aduriz celebró este sábado su trigésimo sexto cumpleaños culminando una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante un Deportivo de La Coruña que se adelantó con un golazo de Emre Çolak en la primera mitad pero que no aguantó el asedio bilbaíno. El Depor soñó durante media hora con su primer triunfo a domicilio del curso, pero al final cayó derrotado y sigue amenazado por los puestos de descenso, mientras que el Athletic vuelve a engancharse a la pelea europea.

Una jugada de Aduriz en él área rival sin que se hubiese cumplido el medio minuto de juego pareció avanzar un choque movido que no llegó a confirmarse en una primera mitad con muchas llegadas y pocas ocasiones claras. Las de más opciones de gol fueron las del Depor, especialmente dos de Andone mediado el primer tiempo pero Emre Çolak se erigió el mejor del partido en la primera mitad con un impresionante zurdazo con efecto desde 25 metros que batió a un Iraizoz que tardó en decidirse a ir a por un balón, eso sí, muy complicado.

Intentó llevar la iniciativa el conjunto rojiblanco, aunque sin suerte por cierta espesura en sus jugadores de ataque, que tenían más problemas de claridad en el toque y de acierto en las decisiones que en superar a la defensa visitante. Comenzó parecida la segunda mitad, con una nueva ocasión en la que Andone no anduvo ni rápido ni fino en un balón que le cayó cerca del área pequeña que no despejó Laporte y después un par de ocasiones locales en jugadas de estrategia botadas por Beñat. Un córner que tocó San José y que le sorprendió a contrapié a Laporte y un cabezazo de Raúl García al larguero en un golpe franco.

Intentó dar respuesta en un córner al otro lado del campo Guilherme, con un escorzo en el primer palo, pero lo que llegó fue el empate anotado por Muniain remachando casi sobre la línea en despeje de Tyton al buen remate de cabeza que había conectado Aduriz tras centro desde la derecha de Susaeta. Y en el asedio final, Aduriz celebró su 36 cumpleaños sacando petróleo de una jugada iniciada por Muniain y continuada por Villalibre y Susaeta.

 

 
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.68); Williams (Villalibre, m.84), Raúl García (Susaeta, m.68), Muniain; y Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Emre Çolak (Fayçal, m.87), Kakuta (Ola John, m.66); y Andone (Joselu, m.87).

Goles: 0-1, m.42: Çolak. 1-1, m.71: Muniain. 2-1, m.89: Aduriz.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.62) y a los visitantes Navarro (m.58) y Joselu (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 41.469 espectadores, según datos oficiales. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia sucedida el viernes en un estadio de Angola

 


Sudor en El Sadar para campeonar en el futuro

 

Los blancos sufrieron más de lo previsto pero acabaron sumando un trabajado triunfo ante Osasuna para volver a mandar en la Liga

 


El Real Madrid sudó y durante muchos minutos pareció mortal en El Sadar pero finalmente los merengues encontraron las fisuras en el armazón de Osasuna y lograron una victoria de mérito que les devuelve al liderato de LaLiga a pesar de tener dos partidos menos. Los navarros salieron queriendo morder pero Cristiano Ronaldo pronto les dio un golpe de realidad haciendo el 0-1 tras sólo 24 minutos de juego. El delantero portugués recibió el pase de Benzema, armó el disparo y acabó marcando con la colaboración de Sirigu, poco acertado al intentar blocar.

Sin embargo, Osasuna no iba a vender barata su derrota e hizo honor a la leyenda de que los blancos siempre sufren en El Sadar y aprovecharon un error defensivo para empatar. Sergio León le ganó la espalda a toda la zaga del Real Madrid y batió con tranquilidad a Keylor Navas picando el balón con mucha calidad.

El empate volvió el partido completamente loco y ambos pudieron cobrar ventaja antes del descanso. Navas salvó al Madrid en un disparo de Riviere y Sirigu hizo el milagro de la noche con una magnífica estirada cuando Benzema estaba a punto de empujar el balón a puerta vacía. Los rojillos siguieron sacando partido al efecto que produjo el empate en el arranque del segundo acto y Sergio León obligó a Keylor a sacar un remate cruzado que llevaba veneno.

El equipo de Zidane recuperó el balón, durmió el partido y cuando volvió a arrinconar a Osasuna aprovechó para dar el golpe de gracia al partido con un tanto de Isco, que cazó un rechace dentro del área para hacer el 1-2. Cristiano Ronaldo tuvo la sentencia pero se encontró con una buena parada de Sirigu, después el luso y Lucas Vázquez pidieron dos penaltis que parecieron claros, el colegiado no pitó nada y Keylor Navas concluyó su gran partido volviendo a cerrar la puerta a Sergio León cuando buscaba el empate de los rojillos. Lucas Vázquez hizo el tercero en el descuento y el Madrid salió vivo de El Sadar en un partido en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo como siempre le ha pasado cuando viaja a Pamplona.

 

 

Atlético Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Alex Berenguer; Riviere y Sergio León.
 

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.88), Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.72).
 

Goles: 0-1, m.24: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.33: Sergio León. 1-2, m.63: Isco. 1-3, m.93: Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.9), Fausto (m.37) y Causic (m.90), de Osasuna, y a Modric (m.28) y James (m.61), del Real Madrid.
 

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en El Sadar ante 17.770 espectadores

 


Ay, la que has liado Vikandi

 

El colegiado fue protagonista al no pitar un penalti a Charles, al dar otro dudoso a Sansone y al expulsar a Soriano con la rigurosidad que le faltó para echar a Camacho

 


Villarreal y Málaga empataron en un encuentro que ambos equipos trataron de ganar aunque con argumentos diferentes, pues el equipo local lo intentó a lo largo de buena parte del encuentro y el visitante en los veinte minutos finales de superioridad tras la expulsó de Roberto Soriano. Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y nivelados con dos equipos que buscaban con ahínco la meta contraria. El primero que la encontró fue el Málaga, que tras una jugada muy elaborada abrió el marcador. Rosales envío un centro impecable desde la derecha que Charles cabeceó con precisión al superar a la zaga local para batir a Asenjo.

Tras el gol visitante, el partido cambió y el Villarreal pasó a dominar el juego y a estar casi siempre muy cerca de la portería de Kameni gracias a sus largas posesiones de balón, que estuvieron acompañadas de acciones de peligro. La más clara la tuvo Trigueros que, con un gran disparo, obligó a Kameni a realizar una gran intervención, poco antes de que le fuera anulado un gol a su compañero Adrián por estar en fuera de juego cuatro minutos después.

Con un Málaga ordenado y un Villarreal que llegaba, pero sin claridad, acabó el primer periodo y dio comienzo el segundo, en el que la primera acción destacada, fue un agarrón de Trigueros a Charles en el área local que el árbitro no consideró penalti y que estuvo acompañada de tarjetas para Charles y Camacho. La segunda acción polémica del encuentro llegó cinco minutos después en una caída de Sansone en el área del Málaga tras la que el árbitro pitó penalti. Bruno hizo el empate desde los once metros.

Poco después, el árbitro expulsó con roja directa al local Roberto Soriano por un entrada a Camacho. Esto dio un giro al partido, pues el Málaga apostó por tratar de aprovechar su superioridad numérica y obligó a Asenjo a realizar alguna intervención de mérito. La necesidad local de adoptar precauciones junto a la superioridad forastera propició un cuarto de hora final intenso y emocionante en el que el Málaga pasó a jugar cerca de la meta de Asenjo, aunque sin desguarnecer la retaguardia. El partido se pudo decidir a favor del equipo local en una excelente arrancada de Castillejo que disparó con intención y obligó a Kameni a desviar a córner ya en tiempo de prolongación, pero el marcador no se movió.



 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros (Rodri, m.82), Dos Santos, Soriano, Sansone (Castillejo, m.77) y Adrián (Bakambu, m.69).
 

Málaga CF: Kameni, Rosales, De Michelis, Luis Hernández, Miguel Torres, Camacho, José Rodríguez (Duda, m.75), Keko (Jony, m.62), Fornals, Chori Castro (Ontiveros, m.82) y Charles.

Goles: 0-1, m.14: Charles. 1-1, m.61: Bruno, de penalti.
 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). No hubo amonestados en el Villarreal y por el Málaga vieron la tarjeta Charles, Camacho, Keko, De Michelis y Duda. Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal, Soriano (m.72)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estado de La Cerámica ante 17.120 espectadores

 


El Sporting toma oxígeno en la final de Butarque

 

Los goles de Canella y Burgui valieron a los asturianos para vencer a un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Leganés

 


El Sporting de Gijón volvió a meterse de lleno en la lucha por la permanencia al lograr la primera victoria de la 'era Rubi' ante un Leganés del que ahora sólo le separan dos puntos en la tabla. Precedió al choque una intensa lluvia. Quizás por ello o porque el partido era demasiado trascendente como para andarse con florituras, durante los primeros minutos ambos conjuntos se enzarzaron en un combate de balones aéreos que solo trajo consigo rebotes, despejes y escaso peligro.

Pese a ello ofrecía algo más el Sporting ante un Leganés incómodo hasta que hizo un esfuerzo por estirarse y dejarse ver. Ayudó la presencia de Alberto Bueno, en cuyas botas nació un gran centro para Guerrero que el punta cabeceó desviado en la que fue la única ocasión en media hora de juego. El propio Bueno se acercaría también al gol al filo del descanso, esta vez siendo él quien remató fuera de cabeza una asistencia de Samuel. En el otro área, tan solo alguna entrada aislada por banda y Traoré peleando esféricos sin tregua contra todos los contrarios que se alternaban en su marca. Así se llegó al descanso con la esperanza de que, tras la reanudación, el espectáculo mejorara.

Asumió la responsabilidad de darle otro aire a la contienda el anfitrión. Este aumentó el ritmo, incrementó la presión y decidió bajar más la pelota al verde. El resultado, una mayor profundidad en los ataques y envíos desde el costado a los que solo le faltaba alguien que pusiera la guinda. El ingreso de Burgui volvió a meter al Sporting en el duelo. Su desborde le ofreció otro arma distinta a los asturianos, que comenzaron a creer que llevarse los tres puntos era posible. Ese acto de confianza se hizo consistente casi de manera repentina. Una acción ensayada en saque de esquina permitió que Canella recibiera al borde del área sin oposición. Golpeó el zaguero a puerta de primeras y lo intrascendente se hizo drama cuando el esférico se coló por debajo de Herrerín.

No había más remedio que lanzarse a por el empate y ese esfuerzo ofensivo acarreaba consigo ciertas fisuras y  una de ellas la aprovechó el inspirado Burgui para cazar un balón en profundidad y poner la directa hacia la portería antes de definir en el mano a mano. Era el delirio, un canto a la vida entre los grandes que el extremo celebró en comunión con los aficionados rojiblancos. Había motivos para ello. El triunfo sirve de motivación para un Sporting que de paso mantiene su gran racha en el estadio de Butarque, donde encadena seis victorias seguidas y suma siete en ocho visitas.

 

 

CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez; Gabriel, Bueno (Luciano, min.78), Samuel (El Zhar, min.63), Szymanowski (Machís, min.68) y Guerrero.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Vesga; Carmona, Moi Gómez (Xavi Torres, min.84), Isma López (Burgui, min.57); y Traoré (Carlos Castro, min.78).

Goles: 0-1, min.66: Canella. 0-2, min.82: Burgui.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Canella (min.7), Diego Rico (min.20), Traoré (min.30), Carmona (min.54), Bustinza (min.73) y Lillo (min.75).
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. Durante la salida de los equipos al campo los aficionados cantaron el himno local a capela. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de los diecisiete fallecidos en un estadio de fútbol de Angola

 


El Sevilla desvirga el templo canarión

 

Un gol de Correa en la recta final del partido premió a los pupilos de Sampaoli en un partido en el que volvieron a estar muy atascados

 


El Sevilla consiguió este domingo una trabajada victoria por 0-1 ante Las Palmas. Los de Sampaoli jugaron a contra estilo y, lejos de su mejor versión, se acabaron llevando el partido a la contra. En el estadio Gran Canaria se daban cita dos de los equipos que mejor fútbol practican en LaLiga Santander y dejaron un duelo vibrante y con alternativas en el que la falta de acierto de las delanteras nos dejó sin ver un marcador más sorprendente.

Las Palmas empezó imponiendo su ritmo guiada por Roque Mesa y Jonathan Viera en la creación y por Jesé en el ataque pero el ex del Real Madrid volvió a estar poco lúcido de cara al gol y empezó el duelo fallando un mano a mano ante Sergio Rico. N'Zonzi, que cuajó su peor partido de la temporada, no lograba dirigir el juego del Sevilla y los hispalenses sólo encontraron una grieta en toda la primera parte.

Franco Vázquez se plantó solo ante Javi Varas pero le pegó muy mal.  Las Palmas controlaba y los de Sampaoli, lejos de su nivel de juego, con el Mudo, Nasri, Vitolo y N'Zonzi, muy grises, sólo llegaron a la contra. Rico frenó los dos remates claros que tuvo Boateng y Ben Yedder erró un clarísimo mano a mano.

Los cambios del técnico argentino, Iborra y Correa, acabaron siendo decisivos para romper el partido. El valenciano convirtió un saque de puerta de Rico en un pase de gol para el Tucu, que encaró a Varas y definió con la maestría que le faltó antes a sus compañeros. El Sevilla tiró de oficio para aguantar en la recta final y acabar con su pequeña crisis de resultados en un campo en el que nadie había ganado en toda la Liga y se mantiene como tercero, siguiendo de cerca a Real Madrid y Barcelona

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, min. 90); Montoro (Halilovic, min. 81); Halilovic (Tana, min. 81), Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Kranevitter, N'Zonzi (Iborra, min. 68); Franco Vázquez (Jovetic, min. 77), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, min. 77).
 

Gol: 0-1, min. 80: Correa.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos (min. 84), y a los visitantes Kranevitter (min. 17), Sarabia (min. 28), Iborra (min. 77) y Correa (min. 80).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 27.843 espectadores

 


De la lona al extásis en dos minutos

 

El equipo de Simeone remonta in-extremis tras una segunda parte dramática en la que vieron cómo los celestes se pusieron por delante

 


El Atletico de Madrid se ha impuesto al Celta (3-2) en un partido con un final de locura en el que el conjunto de Diego Simeone se ha llevado los tres puntos tras remontar el encuentro en poco más de un minuto, lo que Carrasco y Griezmann (en el 87' y el 88') tardaron en dilapidar el práctico partido de los celestes. En el primer suspiro de partido se adelantó el Celta por mediación de Cabral, que aprovechó una salida y un rechazo terrible de Miguel Ángel Moyà para adentrar el balón en la portería. Dejó el guardameta rojiblanco el esférico muerto y el central no perdonó.

Pero solo cinco minutos despues Fernando Torres volvía a ver puerta en un Vicente Calderón que está viviendo las mejores actuaciones del delantero de Fuenlabrada en la presente temporada. 'El Niño' controló un balón de espaldas al marco que se quedó, sin quererlo, a la altura perfecta para sacarse de la manga una volea acrobática a la media vuelta que entró en la portería de Sergio tras una parábola imparable.

Todo parecía idílico cuando Hernández Hernández señaló el punto de penalti minutos después, pero Fernando Torres daría una de cal y otra de arena, porque el '9' mandó el esférico al larguero errando la enésima pena máxima de la temporada, una suerte que está siendo totalmente esquiva para los rojiblancos. Tras el mal sabor de boca de ese error, todavía quedaba lo peor para el Atlético, que en una segunda parte de imprecisiones, sin ideas y totalmente plana, vio cómo el Celta se adelantaba en el marcador tras un buen contragolpe que finalizó John Guidetti.

Pero las tardes en el Calderón siempre tienen algo inesperado, y esta vez fue una remontada que ni los más optimistas esperaban. Primero fue Carrasco en el 87' el que enganchó una volea perfecta desde la frontal para poner las tablas, y solo sesenta segundos después Griezmann aprovechó una dejada sensacional de Gameiro para poner en ventaja a los rojiblancos e instalar la locura en el coliseo colchonero



 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).
 

Goles: 0-1, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.
 

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores

 

 

Que el ritmo no pare en Ipurúa

 

El Eibar ha logrado su tercera victoria consecutiva, iguala con 35 puntos al Athletic y sigue soñando con Europa. Marcaron Adrián, Sergi Enrich, Ramis y Pedro León

 


El Eibar está de dulce: juegan bien, son precisos en cada lance y golean. Los armeros han logrado otro 4-0 favorable de forma consecutiva, tras asaltar Mestalla. Esta vez la presa fue un Granada que tiene cada vez más complicado abortar su aproximación final a Segunda División, más por el espíritu vacío del equipo que por las posibilidades matemáticas que aporta la calculadora.

El Eibar puso el control y la solvencia en el juego nada más echar a rodar la pelota. Dani García, Escalante y Pedro León dominaron a la medular granadina desde los instantes iniciales. Para colmo rojiblanco, Mateu Lahoz se inventó un penalti por un tímido agarrón sobre Enrich a los 10 minutos de juego que Adrián González rentabilizó con un golpeo contundente. Precisamente ambos atacantes blaugranas se convirtieron en la pesadilla de una descompensada línea de tres centrales rivales, armada por Gastón, Ingason y Lombán.

En mitad del caos de las líneas visitantes, Enrich ganó la posición de forma milimétrica a la defensa, se plantó ante Ochoa, le regateó y definió con total maestría frente a la pasividad de Lombán. 2-0. 18º gol del punta balear con la camiseta del Eibar. El sistema de Lucas Alcaraz hacía aguas por todas partes, condenando a Adrián Ramos al aislamiento en ataque. Kravets no tenía capacidad para generar ningún tipo de peligro desde la banda, una zona del campo ajena a sus cualidades de delantero centro. Aly Mallé, por su parte, no tuvo el día, privando al Granada de su explosividad.

En el segundo tiempo permaneció la oleada competitiva del Eibar, ahogando a un rival alejado del nivel de Primera División. Las entradas de Wakaso y Samper no aportaron oxígeno a los 3/4 de cancha nazaríes. Pedro León deshacía al Granada en cada aproximación a la portería de Ochoa. A balón parado los de Ipurúa firmaron la goleada: Ramis, quien después se retiró lesionado, remató en el primer palo un saque de esquina botado desde la derecha por Pedro León. El mismo que anotó el 4-0 tan solo diez minutos después, en el minuto 62, aprovechando un centro de Arbilla. Lección completa de fútbol del jugador murciano.

El partido murió tras el cuarto tanto, dejando ver tímidos acercamientos del Granada y la progresiva (y lógica) pérdida de intensidad del Eibar. Mucho tiene que cambiar el alma y el orgullo del Granada si quiere brindar a los suyos un triunfo necesario el próximo viernes ante el Betis, en Los Cármenes. El Eibar visitará el Pizjuán con la tranquilidad que le aporta la tabla y los resultados de su excelente fútbol.

 

 
 

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Mauro Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Escalante (Christian Rivera, m. 77), Dani García; Pedro León, Adrián González, Inui; y Sergi Enrich (Rubén Peña, m. 80).

Granada CF: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 46), Lombán, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Aly Mallé, Artem Kravets, y Adrián Ramos (Ezequiel Ponce, m. 72).
 

Goles: 1-0. m. 10. Adrián González, de penalti. 2-0. m. 38. Sergi Enrich; 3-0. m. 51. Iván Ramis; 4-0. m. 61. Pedro León

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Adrián, y Dani García; y al visitante Lombán.

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio de Ipurúa ante 4.875 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los 17 aficionados fallecidos en Angola durante un partido de fútbol

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
49
2015415418
2
FC BARCELONA
48
2214626118
3
SEVILLA FC
46
2214444428
4
ATLÉTICO DE MADRID
42
2212643918
5
REAL SOCIEDAD
41
2213273631
6
VILLARREAL CF
36
229942915
7
SD EIBAR
35
2210573629
8
ATHLETIC DE BILBAO
35
2210572826
9
RCD ESPANYOL
32
228863029
10
RC CELTA DE VIGO
30
219393336
11
UD LAS PALMAS
28
227783133
12
DEPORTIVO ALAVÉS
27
226972128
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
24
216692131
14
MÁLAGA CF
23
225892936
15
VALENCIA CF
20
2155112940
16
RC DEPORTIVO
19
2147102634
17
CD LEGANÉS
18
2246121537
18
SPORTING DE GIJÓN
16
2244142443
19
GRANADA CF
13
2227131748
20
ATLÉTICO OSASUNA
10
2217142449

No hay comentarios:

Publicar un comentario