La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que la final de la Copa del Rey del próximo sábado 27 de mayo entre el Barcelona y el Alavés se dispute en el Vicente Calderón. Lo confirmó mediante un comunicado tras la Junta celebrada en Las Rozas. Será la segunda vez consecutiva que el estadio del Atlético de Madrid albergue la final tras la del año pasado entre el Barça y el Sevilla. En el Calderón ya se han jugado en total trece finales de Copa.
Villar y varios presidentes de federaciones territoriales dieron su palabra a Enrique Cerezo a principios de la temporada para que la final se jugara en el campo del Atlético a modo de homenaje. Y han cumplido. El estadio cerrará ese día sus puertas para siempre ya que el equipo rojiblanco se traslada a la antigua Peineta. El acuerdo entre las partes se alcanzó en su día de palabra sin saber si jugaría el Atlético, así que ahora que está eliminado y no vería favorecido cobraba más sentido esta opción (es la única propuesta formal que llegó a la Federación). Sin embargo, un amplio sector de la afición del Atlético estaba presionando a Cerezo para que reconsiderara su postura con el objetivo de que la final no se jugase en el Calderón. Entienden que la despedida del estadio no se puede llevar a cabo sin que el Atlético esté sobre el césped.
Las fuentes consultadas descartaron todos los escenarios posibles que habían salido hasta ahora. Únicamente llevaron a ver viable el Camp Nou por capacidad, pero el Alavés finalmente no contemplaba jugar allí. La opción inicial del club vitoriano era San Mames aunque la celebración del concierto de Guns N' Roses hace imposible la final en el campo del Athletic. Y aunque su presidente no veía mal el Camp Nou, Pellegrino prefería, como así ha sido, un campo neutral porque cree que así hay más opciones de sorpresa. Los dirigentes del Barça enredaron de nuevo con la opción del Bernabéu pero ni el Madrid ofreció a la Federación su estadio ni estará disponible en esas fechas, según el club blanco, por obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario