miércoles, 22 de febrero de 2017

EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


BAYER LEVERKUSEN [2-4] ATLÉTICO DE MADRID

Oye Champions, que el Atleti está de vuelta
 

Los colchoneros se adelantaron por partida doble a la media hora, sufrieron para aguantar la victoria y sentenciaron en los últimos minutos

 


El Atlético de Madrid ha dado un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League venciend por 2-4 al Bayer Leverkusen en Alemania. Los madrileños, siempre por delante, tuvieron el choque, y casi la eliminatoria, sentenciada en mucho tiempo, pero la insistencia local hizo que se pudiera llegar al Vicente Calderón con esperanza. Fernando Torres, en los últimos minutos materializó la sentencia.

No pudo comenzar mejor el duelo para los colchoneros. Salieron concentrados, sabiendo qué debían hacer en todo momento. No tardaron mucho en ponerse por delante. Saúl, con un golazo desde el lado derecho, puso el primero en el marcador. Lejos de quedarse atrás, menos de diez minutos más tarde Griezmann hizo el segundo tanto en una conexión con Gameiro. La doble "G" volvía a marcar y ponía muy de cara la eliminatoria. Todo iba a pedir de boca para los madrileños.

Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad Bellarabi recortó distancias en una jugada de tiraíneas del conjunto alemán. Avivó las esperanzas de un BayArena que se vino arriba, que creyó en su equipo. Pero diez minutos más tarde apareció Gameiro nuevamente. Fue objeto de penalti que, esta vez sí, transformó él mismo. Al centro, sin complicaciones, y dentro. Nuevamente parecía que el choque estaba visto para sentencia.

Pero en Alemania un partido nunca está acabado. El Bayer Leverkusen marcó el segundo y se puso a tiro de piedra para empatar. Lo tuvieron en muchos momentos, pero aguantaron los rojiblancos, que marcaron el cuarto en los últimos compases con un cabezazo de Fernando Torres. Cuatro goles fuera de casa y lograron la victoria. El paso a los cuartos de final, más cerca.

 

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, m. 65), Havertz (Volland, m. 55), Brandt; y 'Chicharito' Hernández.
 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, m. 77); Griezmann (Correa, m. 77) y Gameiro (Thomas, m. 70).

Goles: 0-1, m. 17: Saúl. 0-2, m. 25: Griezmann. 1-2, m. 48: Bellarabi. 1-3, m. 59: Gameiro, de penalti. 2-3, m. 67: Savic, en propia puerta. 2-4, m. 86: Fernando Torres.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs (m. 15), Dragovic (m. 58), Wendell (m. 63) y Aranguiz (m. 73) y a los visitantes Gabi (m.89) y Filipe Luis (m. 90).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores

 

MANCHESTER CITY [5-3] AS MONACO

Bendita locura en Manchester ¿Eh, tío Pep?
 

Con dos goles y una asistencia del Kun Agüero, el equipo de Pep Guardiola se lo dio vuelta al de Leonardo Jardim en un duelo infartante. Falcao también marcó un doblete

 


De lo que se vio hasta el momento en los octavos de final de la UEFA Champions League, el duelo de este martes entre Manchester City y Monaco es sin duda el mejor: por los 8 goles, porque los dos equipos que apostaron por el ataque durante todo el encuentro y, sobre todo, por el destino incierto que tiene la serie luego de que los citizens se impusieran 5-3 en el Etihad Stadium. Radamel Falcao García hizo dos tantos -uno de ellos con una hermosa vaselina-, pero falló un penal; Sergio Agüero fue la figura con dos goles y una asistencia que coronó la remontada.

Ya desde el primer minuto los franceses enviaron su mensaje: no pensaban esperar a ver qué hacían los dirigidos por Pep Guardiola, presionaron bien arriba y consiguieron sus oportunidades forzando malas salidas de la defensa citizen. Sin embargo, por una jugada magnífica de Leroy Sané, fue el local el que rompió el marcador en el Etihad Stadium. A los 26', el alemán superó una marca en tres cuartos, armó una pared con David Silva y dejó solo a Raheem Sterling para que la empujara a la red. Los de Leonardo Jardim no merecían estar en desventaja y a los 32' se hizo justicia. Wilfredo Caballero entregó la pelota en un despeje con el pie y Fabinho habilitó a Radamel Falcao García con un gran centro. El Tigre no perdonó y, de palomita, puso el 1-1.

Luego del primer fallo polémico del árbitro español Mateu Lahoz, quien decidió amonestar a Sergio Agüero cuando éste pareció ser derribado por Danijel Subasic en un mano a mano, llegó el 2-1 del conjunto visitante. A los 40', Sidibe mandó un pelotazo largo a Kylian Mbappé y el francés de 18 años se convirtió en el segundo goleador más joven en playoffs de Champions al fusilar de derecha y sobre el primer palo al arquero argentino.

Si la primera parte fue un gran espectáculo, qué decir del complemento. A los 50', Nicolás Otamendi derribó claramente a Falcao dentro del área y el delantero colombiano tuvo la chance de aumentar la ventaja desde los 12 pasos, pero Willy Caballero lo esperó hasta último momento y retuvo un tiro débil a su palo izquierdo. Ocho minutos más tarde y tras un pase en cortada de Sterling, el Kun definió de derecha y de rastrón para provocar el error del croata Subasic, quien quiso retener y acabó permitiendo el 2-2.

El City parecía envalentonado y decidido a recuperar la ventaja, pero tras un corte defensivo y un pelotazo largo, Falcao se sacó de encima a John Stones con un enganche y definió como un maestro: la picó de derecha y superó la estirada del arquero argentino. Iban 60' y el marcador 2-3, pero el partido seguiría enloqueciendo a los espectadores. A los 71', Agüero mostró su talento y también consiguió su doblete al conectar con una volea de derecha un tiro de esquina de Silva.

El partido estuvo lleno de segundas oportunidades y Stones, el excentral de Everton que había fallado en el segundo gol de Falcao, apareció por el segundo palo para poner el 4-3 tras un centro pasado de Yaya Touré. Los últimos 15' serían incluso más eléctricos y en ese vértigo fueron los de Guardiola los que sacaron una diferencia que puede ser clave. Y lo hicieron encabezados por el Kun, quien construyó una gran jugada para dejar sólo de cara al gol a Sané cuando iban 82'.

Pudo llegar al descuento Monaco, pero Caballero acabó erigiéndose como una de las figuras del partido al tapar con el pie derecho un remate a contrapierna del Tigre de Santa Marta que tenía destino de red. Sabor amargo para los franceses, que se vieron exhaustos sobre el final y, a pesar de los tres goles fuera de casa, perdieron por dos tantos un encuentro que parecía más cerrado. El miércoles 15 de marzo, el City buscará cerrar su clasificación a cuartos de final en el Principado.

 
Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Otamendi, Fernandinho (Zabaleta, m.62); Yaya Touré, Sané, Silva, De Bruyne, Sterling (Jesús Navas, m.89); y Agüero (Fernando, m.89).

AS Mónaco: Subasic; Sidibe, Glik, Raggi, Mendy; Silva (Joao Moutinho, m.85), Fabinho, Bakayoko (Dirar, m.88), Lemar; Mbappé (Germain, m.79) y Falcao.

Goles: 1-0, m.26: Sterling. 1-1, m.32: Falcao. 1-2, m.40: Mbappé. 2-2, m.58: Agüero. 2-3, m.61: Falcao. 3-3, m.71: Agüero. 4-3, m.77: Stones. 5-3, m.82: Sané.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Agüero (m.35), Fernandinho (m.40), Otamendi (m.49) y Zabaleta (m.73), del Manchester City; y a Glik (m.8), Sidibé (m.25), Bakayoko (m.55), Falcao (m.66), Bernardo Silva (m.76) y Fabinho (m.81), del Mónaco.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester con una asistencia de 53.000 espectadores. Como ya es habitual, el público pitó el himno de la 'Champions' antes del comienzo del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario