lunes, 20 de febrero de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER


Espectáculo para aferrarse a la salvación

 

Carcela y Adrián Ramos hicieron añicos a los verdiblancos en 33 minutos. Alcaraz ganó la partida y el Granada se acuesta a dos puntos del Leganés

 


El Granada logró este viernes su tercera victoria de la temporada, segunda seguida en casa, y se coloca a dos puntos de la permanencia al vencer por 4-1 a un Real Betis desconocido en el Nuevo Los Cármenes por las facilidades defensivas que ofreció y que ya acumula cinco jornadas sin ganar. El primer cuarto de hora mostró a dos conjuntos con poco interés en tener el esférico en su poder y muchos problemas para crear juego, con Rubén Castro marrando la única clara ocasión visitante del primer tiempo al cruzar demasiado su chut cuando estaba en buena posición para marcar.

A partir de ahí se desató la tormenta perfecta rojiblanca ya que en quince minutos, el Granada marcó tres goles, los mismos que había marcado en sus siete últimos encuentros de Liga y también los que el Betis había recibido en esas siete jornadas anteriores. El ghanés Wakaso Mubarak, que destacó en su primer partido como titular, robó un balón en la medular y asistió a Carcela-González, quien superó a Antonio Adán con clase para firmar el 1-0. Amplió la renta Adrián Ramos tras un centro perfecto de Héctor Hernández, quien aprovechó otra pérdida bética en zona peligrosa, mientras que el 3-0 fue obra de Andreas Pereira después de rechazar Adan un disparo desde fuera del área de Carcela-González.

El Betis quedó absolutamente noqueado, sin capacidad de respuesta, y antes del descanso sólo puso a prueba al mexicano Guillermo Ochoa con un cabezazo muy flojo de Alex Alegría. El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, retiró en el descanso a un defensa, el holandés Ryan Donk, para dar entrada a un delantero como Tonny Sanabria, pero el cuadro hispalense apenas mejoró y sólo inquietó a Ochoa con un disparo flojo de Rubén Castro.

El Granada redondeó el marcador en el minuto 64 con un contragolpe perfecto iniciado por el nigeriano Uche Agbo y finalizado por Adrián Ramos tras asistencia de Andreas Pereira. A renglón seguido, ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsados con roja directa Andreas Pereira y el argentino Nahuel Leiva, que apenas llevaba cinco minutos en el campo. El brasileño Petros Do Santos marcó de cabeza tras saque de esquina el gol de la honrilla bética a falta de un cuarto de hora para el final.

 

 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor (Isaac Cuenca, m.72); Wakaso (Sergi Samper, m.70), Uche, Andreas Pereira, Carcela-González (Kone, m.79); y Adrián Ramos.
 

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Cejudo, m.70), Mandi, Donk (Sanabria, m.46), Tosca, Durmisi; Pardo, Petros, Jonas Martin; Alex Alegría (Nahuel, m.61) y Rubén Castro.


Goles: 1-0, (m.18): Carcela-González. 2-0, (m.28): Adrián Ramos. 3-0, (m.33): Andreas Pereira. 4-0, (m.64): Adrián Ramos. 4-1, (m.75): Petros.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Expulsó con roja directa al visitante Nahuel (m.66) y al local Andreas Pereira (m.66). También mostró cartulina amarilla a los locales Wakaso, Andreas Pereira, Adrián Ramos y Uche, y al visitante Jonas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores, más de mil de ellos aproximadamente seguidores visitantes. Realizó el saque de honor el miembro del equipo español de snowboard Josito Aragón.

 


Gameiro se reivindica por la vía rápida

 

El Atlético de Madrid se impone al Sporting de Gijón sufriendo más de la cuenta en el reencuentro con el gol del punta francés

 


El Atlético de Madrid se encontró con un Sporting que le discutió la posesión del balón y que le superó en la lucha en el centro del campo donde Rubi parece haber encontrado una mezcla de músculo y toque con Moi Gómez, Vesga y Sergio Álvarez. Con todo la primera ocasión fue colchonera en un disparo de Griezmann, el jugador en activo que más goles lleva marcados al Sporting, que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Cuéllar.

En el minuto 20 Jorge Meré sacó un balón a Fernando Torres en una jugada en la que el delantero madrileño se quedaba solo ante Cuéllar pero el balón cayó a pies de Correa, que lanzó demasiado cruzado y la réplica sportinguista llegó en un remate de cabeza de Traoré que la defensa despejó a córner en unos minutos en los que los gijoneses encerraron en su área a los madrileños, que no eran capaces de sacar el balón jugado ante la presión de los rivales.

Traoré tuvo en apenas dos minutos las dos ocasiones más claras para el Sporting. La primera al llevarse un balón en una porfía con Vrsaljko, pero su disparo fue despejado a córner; la segunda al rematar seco y por bajo un buen centro de Moi Gómez y la última ocasión antes del descanso fue del Atlético de Madrid en una internada de Correa, pero a su centro no llegó por poco Carrasco y el balón se perdió por la banda.

Tras el descanso el partido dio un vuelco en once segundos, los que tardó Carrasco en superar al marcaje de Lillo y lanzar un potente disparo que Cuéllar sólo pudo rechazar, pero el balón cayó de nuevo a pies del delantero, que remachó bajo palos. El Sporting se encontraba inmerecidamente por detrás en el marcador. pero la alegría madrileña duró apenas dos minutos porque Sergio Álvarez consiguió el empate en un disparo cruzado desde el borde del área que se coló por entre un mar de piernas.

Sergio Álvarez pudo haber marcado el segundo gol en una jugada en la que Traoré se llevó el balón cedió a Douglas, que se colaba por la derecha y centró sobre la llegada en solitario del centrocampista gijonés que remató ligeramente alto. Saúl de cabeza remató a las manos de Cuéllar en el primer acercamiento de los atléticos en muchos minutos, aunque a partir de ese momento se sacudieron un tanto el dominio local. Griezmann marcó en el minuto 74, pero el árbitro no dio validez al tanto, tras lo que Rubi cambió de delantero dando entrada a Carlos Castro por un agotado Traoré.

El Atlético de Madrid acabó haciendo valer la calidad de sus hombres y marcó el segundo en una jugada en la que Griezmann se metió entre los centrales y cedió a Gameiro, que dribló a Cuéllar en su su salida y marcó a placer. El propio Gameiro en jugada personal sentenció el partido un minuto después con un tiro cruzado al que no llegó Cuéllar y a falta de seis minutos el propio Gameiro logró su tercer gol en menos de cinco minutos dejando sin premio a un buen Sporting.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga (Cop, m 83), Moi Gómez, Douglas, Traoré (Carlos Castro, m 75) y Burgui (Víctor, m 83)
 

Atlético de Madrid: Moya, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, m 61), Griezmann, Torres (Saúl, m 61) y Carrasco (Thomas, m 67)
 

Goles: 0-1 Carrasco (m 46), 1-1 Sergio Álvarez (m 48). 1-2 Gameiro (m 80), 1-3 Gameiro (m 81), 1-4 Gameiro (m 85)

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Douglas (m 56), Thomas (m 71)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 24.480 espectadores

 


Morata y el Expreso de Gales animan el sopor

 

El galés regresó a los terrenos de juego por la puerta grande, en un encuentro en el que el Espanyol apenas inquietó la portería del Real Madrid

 


Un brillante encuentro de Isco Alarcón, que iluminó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol (2-0) con dos asistencias a Álvaro Morata y a Gareth Bale, bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los que se asienta en el liderato. Las apariciones de Isco a lo largo de los noventa minutos fueron clave para el conjunto blanco, que durante muchas fases del choque se atascó ante un rival que no quiso jugar demasiado. El centrocampista malagueño fue rumiando la victoria y con dos fogonazos selló el destino de sus rivales.

Hasta el gol de Morata en el minuto 33, el Real Madrid notó alguna de esas ausencias. Aunque en todo momento tuvo controlado el partido, la movilidad del renacido Benzema frente al Nápoles y la astucia de Modric en el centro del campo, se echaron en falta ante un rival que decidió encerrarse en su campo para salir al contragolpe. Tanto el centrocampista croata como el delantero francés, son jugadores que pueden aportar esa chispa necesaria que en días de atascos a veces desaparece. Y, mientras el Real Madrid andaba buscando el camino del gol, el Espanyol asustó con un fuera de juego ajustado de Gerard Moreno, que tuvo que frenar en seco cuando se quedaba solo delante de Casilla.

Sólo Pepe, con un remate de cabeza tras un córner sacado por Kroos, y Cristiano, ya rozando el minuto 30 con un disparo que se marchó fuera por poco, fueron capaces de inquietar la portería del Espanyol hasta el gol de Morata y apareció Isco, que desde el principio del duelo había mostrado algunos destellos, para explotar definitivamente con un pase perfecto a la cabeza de Morata. El delantero blanco batió a Diego López con un testarazo de manual y, después de 7 suplencias consecutivas, marcó su séptimo tanto en Liga y ya suma 11 dianas en todas las competiciones.

Ese tanto tranquilizó al conjunto blanco, que el último cuarto de hora previo al descanso jugó un poco más liberado, aunque solo contó con otra ocasión más y de nuevo en las botas de Morata. Cristiano, mientras, ejerció otra vez un rol diferente, más generoso y grupal, como frente al Nápoles. Parece que el portugués está cambiando su "modus operandi" y se ha convertido en un jugador más combinativo.

En la reanudación, la tónica general siguió siendo la misma. El Real Madrid siguió a lo suyo, completando un partido simplemente correcto pero sin muchas ocasiones. Mucho control y pocas emociones, salvo algún sobresalto con disparos lejanos como los que intentaron Kroos y Casemiro, que sustituyó a Kovacic al principio de la segunda parte. El tiempo fue pasando y las noticias sobre el césped eran escasas. Éstas se reactivaron con la reaparición de Gareth Bale, que volvió a jugar 88 días después de lesionarse el pasado 22 de noviembre y volvió con un gol marca de la casa en un contragolpe.

Eso sí, lo consiguió impulsado por Isco, de nuevo decisivo con otra asistencia. El aplauso se lo llevó Bale con su sexto tanto del curso pero el mérito, como en el tanto de Morata, fue del centrocampista malagueño. En ese momento, con la cabalgada y el tanto del galés, se acabó definitivamente el partido. El Real Madrid, sin demasiados alardes, firmó un duelo correcto en el que Isco fue el verdadero impulsor de los goleadores Bale y Morata.

 

 

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, min. 81); Kroos, Kovacic (Casemiro, min. 61), Isco; Lucas, Morata (Bale, min. 71) y Cristiano.

RCD Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Álvaro, min. 82), Piatti, Reyes (Hernán Pérez, min. 46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 33: Morata; 2-0, min. 83: Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Gerard Moreno (min.28), Javi Fuego (min. 53), Diop (min. 68) y Aaron (min. 88) por parte del Espanyol y a Kovacic (min. 41), Isco (min. 48) y Casemiro (min. 83) por parte del Real Madrid.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.606 espectadores

 


El Alavés hurga en la herida herculina

 

El Alavés recuperó su juego y dominó. Pese a ello, el gol no llegó hasta un penalti que transformó Manu García. El Depor rozó el empate en el descuento

 


El Alavés se recompuso este sábado del 0-6 que encajó ante el Barcelona y recuperó en Riazor el brillante camino que ha seguido en su regreso a Primera División con una victoria  que hiere en LaLiga Santander al Deportivo de La Coruña, del que había sido verdugo en la Copa del Rey. Después de no haberse impuesto en ningún partido en 2017 y tras dos derrotas consecutivas, el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano retocó el once ante el Alavés y dos de las tres novedades que introdujo (el portero argentino Germán Lux y los portugueses Luisinho y Bruno Gama) tuvieron protagonismo en los primeros minutos de partido.

En ataque, Bruno Gama, con un centro a la cabeza de Kakuta, estrenó el bagaje ofensivo de los coruñeses, que insistieron con una falta que ejecutó Çolak, cabeceó en el segundo palo Albentosa y conectó el brasileño Sidnei, sin precisión, en el área pequeña. El Alavés aguantó el empuje inicial de los locales y respondió también a balón parado con un saque de esquina de Ibai que remató de cabeza Laguardia para obligar a Lux a lucir reflejos y desviar con los puños a córner.

A pesar de ese aviso, los coruñeses siguieron llegando con claridad al área del Alavés, pero sin suerte ni puntería, como en un disparo de Gael Kakuta que se estrelló en el larguero y que recogió Juanfran para cabecear al cuerpo de Pacheco, que se había levantado con agilidad y si el conjunto gallego rozó el gol en esa acción, el Alavés también lo pudo firmar cuatro minutos más tarde por un mal pase de Sidnei que propició el contragolpe visitante: Ibai Gómez le sirvió el balón al espacio a Deyverson, que le cogió la espalda a Albentosa y se plantó solo ante Lux, pero después no fue capaz de disparar entre los tres palos.

Deportivo y Alavés se dieron una tregua hasta el descanso y en la vuelta al césped los de Garitano lograron encerrar a los de Pellegrino en su campo durante casi quince minutos, pero de nuevo les faltó resolver las acciones de ataque, especialmente las dos que protagonizó Andone, una desviada por Pacheco y otra, por Feddal. Después de haber resistido los golpes que había intentado el Dépor, el Alavés fue ganando metros y a los 67 minutos consiguió provocar un penalti por un ligero agarrón de Albentosa a Manu García, protestado por el central, que aprovechó el propio centrocampista para desequilibrar el marcador con un disparo centrado.

Cinco minutos después, el que protestó al colegiado fue Theo, que pidió penalti en una carga de Guilherme, quien además tenía una amarilla, pero el colegiado esta vez no lo concedió. Lejos de sentirse intimidado, el Alavés se mostró cómodo al abrigo de Llorente y Lux evitó el segundo con un paradón y la ayuda del larguero y en los últimos instantes, Feddal sacó bajo palos un disparo de Luisinho con Pacheco y batido, y el conjunto vitoriano se llevó los tres puntos de Riazor para dejar herido al Deportivo (silbado por su público) en Liga un mes después de haberle rematado en Copa.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, min.70); Kakuta (Carles Gil, min.56), Çolak, Bruno Gama (Fayçal, min.83); y Andone.
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Toquero (Vigaray, min.89), Camarasa, Ibai Gómez (Sobrino, min.61. Alexis, min.93); y Deyverson.
 

Gol: 0-1, min.68: Manu García.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Guilherme (min.33), Albentosa (min.67), Bruno Gama (min.79), Lux (min.86) y Carles Gil (tras el pitido final), del Deportivo, y a Llorente (min.42), Deyverson (min.50) y Rubén Sobrino (min.93), del Alavés.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19.753 aficionados. Los jugadores del Deportivo salieron al césped con camisetas con la leyenda 'Moita Forza Marisol' (Mucha fuerza Marisol) en apoyo a la psicóloga del club Marisol Arias Barja, que está enferma. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-entrenador del Deportivo Carlos Alberto Silva

 


El Sevilla sigue fiel a su fiabilidad

 

A falta de lo que haga el Barcelona mañana, el conjunto hispalense se coloca tras el Real Madrid gracias a dos asistencias del montenegrino Jovetic

 


El Sevilla logró una importante victoria tras derrotar 2-0 al Eibar en el Sánchez Pizjuán en la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. Stevan Jovetic, con dos asistencias en los tantos de Sarabia y Vitolo, finiquitó a un gran conjunto armero que no se lo puso fácil a los de Sampaoli.

Partido igualado y disputado en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Eibar. El conjunto vasco le puso muchísimas dificultades al conjunto hispalense. Los de Mendilibar, muy intensos en su presión, no dejaron sacar el balón a los de Sampaoli; quienes se encontraron incómodos sobre el césped.

El Sevilla lo intentaba con velocidad y, en un balón largo, los sevillistas cogieron la espalda a la defensa armera poniendo Jovetic un centro medido al área donde apareció Sarabia para colocar el 1-0 en el marcador. Rubén Peña pudo empatar antes del descanso, pero su remate dentro del área fue directamente a las manos de Sergio Rico.

Tras la reanudación, el Eibar volvió a ser superior y gozó de dos ocasiones claras para poner las tablas en el marcador. Enrich remató de cabeza a las manos de Sergio Rico un centro desde la derecha y Adrián, tras un error de N'Zonzi, rozó el palo derecho de la portería del Sevilla con un disparo raso.

La entrada de Kranevitter mejoró al conjunto de Sampaoli y los hispalenses tuvieron dos ocasiones para finiquitar el encuentro. Pero ni Vitolo ni N'Zonzi estuvieron afortunados ante Yoel. El canario, tras un pase magistral de Sarabia, lanzó el balón al lateral de la red; mientras el francés se encontró ante un inspirado y rápido Yoel.

Con un Eibar volcado en busca del empate, el Sevilla aprovechó un contragolpe para 'matar' el partido. De nuevo Jovetic regaló el 2-0 a Vitolo quien ante Yoel no dudó en colocar el balón dentro de la red. Con este resultado, el Sevilla, que tiene Champions League la próxima semana, se coloca como segundo, con un partido más que el Barcelona, en la clasificación de LaLiga Santander. En la próxima jornada los de Sampaoli visitarán el Benito Villamarín en lo que será el gran derbi de Sevilla.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Nasri (Kranevitter, m.70), Jovetic; y Ben Yedder (Vitolo, m.59).
 

SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Arbilla (Luna, m.66); Escalante, Fran Rico; Pedro León, Adrián (Bebé, m.66), Rubén Peña (Nano, m.82); y Sergi Enrich.
 

Goles: 1-0, M.31: Sarabia. 2-0, M.91: Vitolo.
 

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Arbilla (m.62) y Fran Rico (m.65) y a los locales Escudero (m.66) y Mariano (m.69).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 


El Villarreal torpedea Anoeta en el descuento

 

En un encuentro que no cumplió las expectativas, un gol en el descuento de Samu Castillejo le da los tres puntos a los visitantes

 


Real Sociedad y Villarreal protagonizaron un duelo por los puestos que dan acceso a Europa con un nivel muy distante del esperado dado la categoría de ambos equipos, que se decidió sobre la bocina con un gol de Samu Castillejo. El conjunto donostiarra dominó desde el inicio pero veía como los castellonenses se defendían bien y gozaba también de oportunidades en el área de Rulli. La primera mitad fue decepcionante en ambos equipos y ni Asenjo ni Rulli tuvieron que aparecer.

Tras el paso por vestuarios, el partido se animó algo más. Vela rozó el primero en una falta en la frontal y Juanmi remató fuera poco después en la más clara del encuentro hasta el momento. Por su parte, el Villarreal tuvo trazó una buena jugada por banda derecha pero el centro de Mario lo desaprovechó Cheryshev con un disparo desviado. El Submarino se creció y olvidó por fin los fantasmas de la Roma para buscar la victoria.

El tramo final fue más loco y con ocasiones claras para ambos. Fueron los amarillos los que avisaron primero, con un remate al larguero de Adrián y la posterior chilena desviada de Musacchio, pero los vascos se fueron al ataque y Bautista remató en plancha cerca del poste. El último empujón fue de los visitantes y llegó el ansiado premio. Un gran centro de Jaume Costa lo remató con el interior Samu Castillejo para lograr los tres puntos

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 71); Juanmi (Bautista, min. 65), Carlos Vela y Oyarzabal (Concha, min. 78).
 

Villarreal CF: Asenjo; Musacchio, Costa, Trigueros (Rodrigo, min. 46), Mario; Álvaro González, Dos Santos (Sansone, min 67), Bruno, Adrián; Bakambu y Cheryshev (Castillejo, min. 79).
 

Goles: 0-1, min. 90: Castillejo.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestaciones a Xabi Prieto, Navas, Cheryshev, Mario, Rodrigo y Bruno.

Incidencias: 21.691 espectadores en el estadio de Anoeta que albergaba el partido número 500 de la Real desde su inauguración en 1993

 


Así sí Valencia, así sí

 

El Valencia se aleja del descenso ante un Athletic que lleva cinco meses sin ganar a domicilio y que se quedó con diez por una lesión de Aduriz con los tres cambios ya hechos.

 


Afrontaba un encuentro a cara de perro el Valencia, que veía cómo los puestos de descenso estaban cada vez más cerca tras la victoria del Granada el pasado viernes. Los de Voro no podían perder, ya que una derrota aumentaría aún más el miedo en un equipo ya demasiado convulso.

Y no, no fue así. En parte por el serio partido del Valencia, pero también porque el Athletic llegó muy timorato y con muchas rotaciones a Mestalla, más pendientes seguramente de la Europa League que del encuentro de hoy. La llegada de Orellana ha dotado al Valencia de criterio ofensivo y hoy se tradujo sobre el césped. El chileno se movió a las mil maravillas en la mediapunta y alimentó de balones a Nani, Munir y Zaza.

Justamente una asistencia del ex del Celta a Nani dio origen al primer gol, justamente después de que Lekue fallase un mano a mano frente a Diego Alves. A partir de ahí el Valencia jugó sus mejores minutos y justo antes del descanso hizo el segundo. Fue tras una gran triangulación entre Orellana, Munir y Zaza, que el italiano mandó al fondo de las mallas de Iraizoz. Primer gol del de Policoro con la camiseta valencianista.

Inquietud en el segundo tiempo en la parroquia de Mestalla, pues no es el Valencia un equipo que destaque por su fiabilidad. Pero los malos presagios se esfumaron con la lesión de Aduriz solamente dos minutos después de salir al campo. A partir de ahí los de Voro se hicieron con el control y no pasaron muchos apuros hasta el final. La victoria deja al Valencia a siete puntos del descenso y con un partido menos, el que el próximo miércoles disputarán frente al Real Madrid

 

 

Valencia CF: Alves, Montoya (Cancelo, m.79), Mangala, Garay, Siqueira; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.70), Parejo, Munir, Nani, Orellana (Bakkali, m.84) y Zaza.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte (Etxeita, m.30), Saborit; Iturraspe (Williams, m.53), San José, Lekue (Aduriz, m.53), Eraso, Raúl García y Muniaín.
 

Goles: 1-0, m.13: Nani. 2-0, m.45: Zaza.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Athletic a Raúl García.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 37.000 espectadores

 


Rotaciones para acabar con las penurias celestes

 

Pione Sisto adelantó al equipo de Berizzo y Aspas y Jozabed, que fueron suplentes por las rotaciones, sentenciaron en los últimos cinco minutos

 


El Celta pone fin a la mala racha de un mes de febrero en el que llegaron a cosechar hasta tres derrotas consecutivas, en LaLiga, Copa del Rey y Europa League. El Toto Berizzo dispuso una alineación cargada de rotaciones con el partido de vuelta contra el Shakhtar en mente y la fórmula funcionó contra Osasuna en Balaídos.

Pione Sisto, Theo Bongonda y Guiseppe Rossi formaron un novedoso tridente ofensivo que funcionó a las mil maravillas en la primera mitad y tuvo su apogeo en un gol en el que los tres futbolistas combinaron de manera magistral antes de la definición de Sisto desde dentro del área.

Con el partido controlado, el Celta se relajó en la segunda mitad y Osasuna tuvo sus oportunidades, casi todas ellas con Berenguer como protagonista, aunque el empuje era más anímico que futbolístico, ya que a los rojillos le faltaron ideas en ataque para aprovechar las ocasiones.

En los minutos finales Jozabed, que había entrado desde el banquillo, anotó el gol definitivo para la victoria local, su primero con la celeste. Aspas, que también fue suplente, redondeó el marcador sobre la bocina y Hjulsager, último fichaje en el mercado de invierno, dispuso de sus primeros minutos con el Celta

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda (Hjulsager, min84), Pione Sisto (Jozabed, min.60) y Rossi (Aspas, min.72)
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres, Causic, De las Cuevas (Fran Mérida, min.68); Sergio León (Riviere, min.78) y Oriol Riera (Kenan, min.83).
 

Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto; 2-0, m.86: Jozabed; 3-0, m.88: Iago Aspas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.556 espectadores

 


Bochorno en Can Barça y gracias

 

Un doblete del argentino con un gol de penalti en el último instante salvó a los culés en una nueva mala noche tras el desastre de París

 

 

El Barcelona sudó sangre para vencer al Leganés, volvió a mostrar su peor versión en cuanto a juego y sólo pudo lograr la victoria con un gol de penalti de Messi en el minuto 89. Pese al sufrimiento, el partido se puso de cara muy pronto para los blaugranas con un gol en el minuto 4 de Lionel Messi tras un gran pase de Luis Suárez en el que el delantero argentino sólo tuvo que empujar el balón a la portería de Herrerín.

El gol tempranero hacia presagiar una goleada culé con la que curar las heridas de la derrota en la Champions League ante el PSG, sin embargo el Leganés no se descompuso con el 1-0 y siguió plantando batalla. Los culés seguían con dudas en defensa y sin profundidad arriba y a la contra, los madrileños empezaron a hacer mucho daño.

Ter Stegen tuvo que hacer dos paradas antológicas a El Zhar para llevar el partido con victoria culé al descanso pero sólo pudo salvar a su equipo momentáneamente. Guerrero casi se planta solo en el arranque del segundo acto, Mathieu salvó los muebles pero en la siguiente ocasión, los visitantes encontraron su premio.

Antes, Neymar y Rafinha perdonaron el 2-0 en dos de las pocas ocasiones de los blaugranas en el segundo acto. La sentencia culé no llegó y Unai López hizo justicia en el marcador aprovechando un pase de Machís, que le robó la cartera a Sergi Roberto y lo dejó franco en un remate en el que Ter Stegen tampoco estuvo fino.

Con 20 minutos por delante, todos presagiaban un arreón definitivo del Barcelona y Luis Enrique sacó su artillería dando entrada a Iniesta, Denis Suárez y Jordi Alba. La imagen no mejoró pero el Barcelona salvó los muebles con un penalti que provocó Neymar en el 89’ y que Messi transformó en un agónico 2-1.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, min. 81); Rakitic, André Gomes (Iniesta, min.80), Rafinha (Denis Suárez, min.80); Messi, Suárez y Neymar.
 

CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas (Insúa, min.87), Diego Rico; Alberto Martín, Erik Moran (Unai López, min. 66); El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min.70); y Guerrero.
 

Goles: 1-0, min.4: Messi. 1-1, min.71: Unai López. 2-1, min. 90: Messi, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a Luis Suárez (min.46), Mantovani (min.55), Siovas (min.87) y a Alberto Martín (min.90+5).
 

Incidencias: 63.738 espectadores en partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

 

 

Y el Gato maulló por fin en La Rosaleda

 

Marcelo Romero logró su primer triunfo como entrenador del Málaga a la octava oportunidad. Pablo Fornals y Charles voltearon el gol de Lemos

 


El Málaga volvió a ganar después de nueve jornadas, ante Las Palmas (2-1), y su entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, consiguió su primera victoria al frente del equipo andaluz, que remontó un gol del conjunto canario. El Málaga salió a por todas, jugando con el centrocampista Keko por la derecha, pero el equipo visitante, bien plantado, sin excesivos movimientos, no se lo puso fácil. El partido transcurrió sin peligro en ambas áreas hasta que en el minuto 18 Lemos aprovechó una falta a 30 metros de la portería de Kameni para firmar un excelente gol.

Fue un duro golpe para los jugadores malaguistas, que tenían el partido controlado y que en una jugada aislada volvieron a encajar un tanto, pero no tardaron mucho en equilibrar de nuevo la balanza. En el minuto 26, Camacho no llegó a rematar un córner, el balón quedó suelto y Pablo Fornals, en lo que pareció un intento de pase, metió el esférico en una escuadra de la portería de Javi Varas. El Málaga jugó entonces sus mejores minutos, presionando y entrando por las bandas con Keko y Castro, que superaban a sus pares constantemente y en una acción de transición por la derecha, con pase de Fornals a Keko, éste se fue por velocidad y su pase lo aprovechó Charles para empujar el balón y remontar el encuentro en el minuto 35.

En la segunda mitad, el Málaga salió dispuesto a cerrar el partido y tuvo varias ocasiones de gol por parte de Keko y Fornals, aunque el conjunto canario, apagado y metido en su área, tuvo el empate a su alcance en un lanzamiento que tocó en un defensor y que, con Kameni batido, se estrelló en un poste. El Málaga pudo sentenciar definitivamente el duelo tras un robo de balón de Fornals, que se plantó solo delante de Javi Varas pero no definió bien.

Camacho también pudo firmar el tercer tanto local con un remate de cabeza que repelió el larguero. El partido cambió con la expulsión del malaguista José Rodríguez, por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez y tocado por lo que el técnico del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, reestructuró el centro del campo y sustituyó a Keko por Diego Llorente. Las Palmas se fue arriba buscando el empate y en alguna ocasión rondó el gol, a pesar de quedarse con diez en los últimos instantes por lesión de Castellano.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Llorente, m. 72), Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Fornals (Torres, m. 81) y Charles (Santos, m. 77).

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, m. 75); Halilovic (Mateo, m. 62), Vicente Gómez, Roque Mesa (Castellano, m. 82), Jesé; Jonathan Viera y Boateng.

Goles: 0-1, M.18: Lemos. 1-1, M.26: Fornals. 2-1, M.35: Charles.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Charles (m. 20), José Rodríguez (m. 22) (m. 70), Camacho (m. 55) y Keko (m. 68), y a los visitantes Boateng (m. 60) y Jesé (m. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
52
2116415618
2
FC BARCELONA
51
2315626319
3
SEVILLA FC
49
2315444628
4
ATLÉTICO DE MADRID
45
2313644319
5
REAL SOCIEDAD
41
2313283632
6
VILLARREAL CF
39
2310943015
7
SD EIBAR
35
2310583631
8
ATHLETIC DE BILBAO
35
2310582828
9
RC CELTA DE VIGO
33
2210393636
10
RCD ESPANYOL
32
238873031
11
DEPORTIVO ALAVÉS
30
237972228
12
UD LAS PALMAS
28
237793235
13
MÁLAGA CF
26
236893137
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
24
2266102235
15
VALENCIA CF
23
2265113140
16
RC DEPORTIVO
19
2247112635
17
CD LEGANÉS
18
2346131639
18
SPORTING DE GIJÓN
16
2344152547
19
GRANADA CF
16
2337132149
20
ATLÉTICO OSASUNA
10
2317152452

No hay comentarios:

Publicar un comentario