sábado, 24 de marzo de 2018

Amistoso Internacional LA ROJA EN ALEMANIA

ALEMANIA [1-1] ESPAÑA

Unas tablas más que ilusionantes


Partidazo entre las dos últimas campeonas del mundo. Muy buena primera mitad de La Roja, que sigue invicta con Lopetegui a las puertas del Mundial

 

 

Dusseldorf reunía este viernes a las dos últimas campeonas del mundo. Y ambas demostraron el porqué de sus estrellas en el pecho, dejando un partido precioso lleno de matices. El más relevante, quizás, el de la competitividad que demostraron tanto España como Alemania. Era un partido amistoso, pero de pachanga tuvo bien poco. Presión, tensión, talento… fue un ensayo de cara al Mundial en toda regla. Y puestos a sacar conclusiones, está claro que ambos combinados apuntan, por qué no, a la final de Moscú. España pegó primero con un golazo de Rodrigo a pase excelso de Iniesta a los cinco minutos. Sin haber pisado antes el área de De Gea, a la media hora respondió Muller con un bellísimo latigazo desde fuera del área para poner la igualada. Dos tantos que son la mejor carta de presentación posible para lo que está por venir este verano en Rusia. ‘Muy bienvenidos’ rezan sus tarjetas de invitación.

Más allá de los goles, el partido ofreció un intenso duelo en el arte de la presión y del toque de balón. Casi como una partida de ajedrez, los jugadores verdes y los rojos se movían por todo el tablero tratando de romper las líneas rivales poniéndolo todo en cada jugada. En cada estrategia. Alemania aprendió bien del estilo de la selección española, y aunque no tenga ese toque preciosista, es sólida como pocas, jueguen los nombres que jueguen. Si no llega a ser por eso, lo mismo La Roja hubiera goleado en una primera parte de muchos quilates, ‘tiki-takeando’ como en sus mejores días.

Entre el combinado germano, sobresalió por ejemplo un Werner de delantero que demostró por qué está en las agendas de media Europa. Fue un continuo quebradero de cabeza para Piqué. No tanto para un Sergio Ramos que cumplía 150 partidos con España. Del bando rojo, por cierto, destacó un Isco que sacó su mejor cara con la selección aunque esté de capa caída con el Real Madrid. Y debutó Rodri con Lopetegui dejando buenas sensaciones. Y por supuesto, sobresalieron tanto Ter Stegen como De Gea. Se esperaba un gran duelo bajo palos, y ambos lucieron guantes ante los ojos de medio mundo. Una parada de cada uno este viernes serán seguro pósters de los jóvenes guardametas.

Con el 1-1, ambas selecciones salen reforzadas de cara al Mundial. Ambas siguen sin conocer la derrota desde que acabase la última Eurocopa. Ambas siguen con sus ilusiones intactas. Se esperaba así de la vigente campeona, vista su fase de clasificación y la última Copa Confederaciones. España todavía tenía que demostrar que puede competir como lo hizo entre 2008 y 2012. Visto lo visto en Dusseldorf, está en la senda adecuada.

 

 

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo. 1-1, m.35: Müller.

Árbitro: William Collum (Escocia). No amonestó a ningún jugador
 

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Espirit Arena de Düsseldorf, completamente lleno, con 50.653 espectadores en las gradas. El estadio cerró su techo para rebajar el frío. La selección española lució brazalete negro por el fallecimiento de un hijo de Santi Cañizares

No hay comentarios:

Publicar un comentario