lunes, 5 de marzo de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA SANTANDER


Y la cenicienta no quiere convertirse en calabaza

Victoria clara de los gerundenses que suman 40 puntos y se colocan cerca de la sexta plaza, certificando la permanencia virtual. Los amarillos, en caída libre

 

 

El Estadio de La Cerámica abría la jornada 27 con un interesante Villarreal-Girona en un duelo directo por la zona europea. Los castellonenses estaban 4 puntos por encima de los gerundenses, que querían seguir soñando con jugar la Europa League la temporada que viene. El partido comenzó con poco ritmo. Los locales dominaban pero no profundizaban ante la poblada defensa planteada por Pablo Machín. El Girona en cambio si hacía daño en las contras, consiguiendo provocar 3 tarjetas amarillas en la primera parte.

El equipo catalán consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 16 merced a un bonito remate de cabeza de Stuani. El uruguayo aprovechó el centro de Borja García para girar el cuello de forma magistral y sorprender a Sergio Asenjo. El gol visitante multiplicó la ansiedad del Villarreal, que apenas logró crear peligro en la primera parte. Un disparo centrado de Fornals y un posible penalti sobre Álvaro al borde del descanso fue lo más destacable de las ofensivas amarillas en el primer tiempo.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Calleja metió a Unal por Raba y el equipo fue mucho más vertical. El Villarreal encerró al Girona en su área y Bono tuvo que salvar dos intencionados disparos de Fornals y Bacca. Pero tras el acoso inicial la frescura amarilla se fue apagando y el Girona se hizo fuerte en defensa. Los visitantes no concedían ocasiones y comenzaron a crear dudas a la defensa rival con la entrada del Choco Lozano.

El hondureño certificó la victoria en el minuto 80 con un gran disparo desde fuera del área que alojó en la escuadra. El propio delantero centroamericano, y ya con el Villarreal muy tocado, pudo anotar el 0-3 pero Álvaro González estuvo atento para salvar bajo los palos. Con esta victoria el Girona suma 40 puntos, certifica su salvación y se pone a un solo punto del Villarreal presentando su candidatura a Europa. Además, el equipo franjirojo gana el golaveraje a los castellonenses que siguen sumidos en una mala racha de resultados

  
 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Samu Castillejo (Roberto Soriano, m.59), Fornals (Roger Martínez, m.79); Raba (Unal, m.46) y Bacca.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Planas (Mojica, m.25); Pere Pons (Aleix García, m.63), Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani (Lozano, m.71).

Goles: 0-1, m.16. Stuani. 0-2, m.81: Lozano.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raba, Jaume Costa, Bonera y Mario, y al visitante Granell.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Santander disputado en el estadio de la Cerámica ante algo más de 15.000 espectadores

 


El Sevilla no quiere salir del camino hacía la Champions

El Sevilla vuelve a tomar el rumbo al enlazar dos victorias para no perder la pelea por los puestos Champions al imponerse con suficiencia a un pobre Athletic

 


El Athletic volvió a mostrar una vez más su debilidad defensiva fuera de casa y cayó por 2-0 ante el Sevilla en un choque de claro color local. Dos tantos en la primera mitad, uno de Muriel y otro de Franco Vázquez, permiten al Sevilla hacerse fuerte en la quinta posición tras la derrota del Villarreal ante el Girona.

El Athletic afrontó el choque con poca intensidad pero no pasó demasiados apuros en los primeros compases gracias a la falta de acierto del rival y la seguridad de Kepa bajo palos. Correa lo intentó a los cinco minutos en una internada por la izquierda pero el meta del Athletic tapó bien el hueco junto al palo y atajó el esférico. Kepa apareció también en el 16 para meter el puño tras un saque de esquina y el posterior remate de Banega se marchó muy desviado.

Se animó algo el conjunto bilbaíno antes de la media hora. Córdoba se encontró con Sergio Rico tras una buena combinación con Iñaki Williams. Pero entonces llegó la mejor oportunidad para el Sevilla, en una acción de Muriel solo ante Kepa que cabeceó al travesaño a bocajarro. Y en el minuto 27 llegaba el tanto para el Sevilla en una buena jugada de Franco Vázquez que se marchó de varios rivales y se la puso a Muriel para que batiera a Kepa con un tiro cruzado.

Pasada la media hora llegaba el segundo tanto para el conjunto local, en un centro de N’Zonzi que cabeceó al fondo de las mallas Franco Vázquez, aprovechando una vez más la debilidad defensiva del conjunto de Ziganda. Trató de reaccionar el Athletic minutos después en una acción en la que Williams encaró a Sergio Rico pero su disparo poco acertado lo atajo sin problemas el portero del Sevilla.

En los últimos compases del primer tiempo el Athletic trató de llegar a la meta contraria para meter algo de presión pero sin demasiado éxito. La mejor ocasión la tuvo Iñaki Williams en un cabezazo en buena posición que no encontró la portería de Sergio Rico. Sin tiempo para más se llegaba al intermedio con clara ventaja para los de Montella (2-0) y malas sensaciones del conjunto bilbaíno.

En la segunda mitad el triple cambio realizado por Ziganda, dando entrada a Beñat, Raúl García y Aduriz, permitió a los bilbaínos tener más el esférico aunque sin conseguir generar peligro sobre la meta de Sergio Rico. Al menos, los vascos no sufrían sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán aunque tenían dos goles de desventaja en el marcador. En el minuto 68 pudo llegar el tercero para el Sevilla cuando el recién incorporado Nolito lanzó una volea que obligó a Kepa a lucirse con una gran intervención.

Los minutos corrían y la reacción del Athletic no terminaba de cuajar. Sin ideas arriba, los de José Ángel Ziganda no eran capaces de anotar ese gol que les podría meter en el partido. Kepa también evitó un nuevo gol en el 74 cuando Franco Vázquez se plantó ante él y trató de elevarla por encima del meta que metió la mano para despejar el esférico. Todo parecía indicar que estaba más cerca el tercero del Sevilla que el tanto para los vascos que ni siquiera disponían de ocasiones para ello.

En los últimos cinco minutos llegó un par de veces el Athletic aunque sin peligro. Primero con un centro de Saborit buscando la cabeza de Aduriz que atajó por alto Sergio Rico y después con un disparo a la media vuelta de Williams que se marchó por encima de la portería. Tras los dos minutos de añadido concluyó el encuentro con la victoria del Sevilla.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet (Kjaer, m.86), Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.90); y Muriel (Nolito, m.68).

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Mikel Vesga (Aduriz, m.46), Iturraspe (Beñat, m.46), San José, Córdoba (Raúl García, m.46); Susaeta y Williams.

Goles: 1-0, M.27: Muriel. 2-0, M.32: Franco Vázquez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Saborit (m.63), San José (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y a los locales Nolito (m.75) y Nzonzi (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Tarde ventosa y lluviosa

 


Tablas sin rumbo aparente

Con un jugador menos, tras la expulsión de Koval en el primer tiempo, los blanquiazules suman un punto que no cambia su difícil situación

 

 

El Deportivo, en puestos de descenso,  afrontaba en Riazor una final. Solo vale la victoria de aquí a final de temporada. Hoy tendría enfrente a un “hueso duro de roer”, el Eibar de Mendilíbar que mira hacia Europa.  El duelo prometía entretenimiento. El Deportivo salió con las ideas muy claras al choque. Intentó abrir el marcador en los primeros instantes con dos buenas ocasiones de Andone y Lucas. Ninguna de ellas subió al marcador. Para sorpresa en las gradas de Riazor y en la primera ocasión del Eibar, los visitantes no fallaron.

Desde la derecha, Orellana-que minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado- realizó un envío al corazón del área con total precisión. Inui pillaba a Koval adelantado y el japonés, acabó marcando el 0-1 a puerta vacía. Si el inicio fue movido los minutos posteriores al gol armero fueron frenéticos. Dominaba el Eibar pero los locales no desesperaron en ningún momento y poco a poco, se recuperaron del mazazo.

Así fue como lograron igualar el encuentro a la media hora.  La frustración era evidente en los jugadores de Seedorf, demasiadas ocasiones y ningún gol. Todo cambió. Inició la jugada Emre Colak con un envío largo hacia el costado derecho. Adrian recibía el balón y centraba al área donde Andone cabeceaba el balón entre los tres palos. Con ayuda de Dmitrovic, el balón terminó en el fondo de las mallas para alegría de los aficionados blanquiazules. No les duró demasiado. Los sobresaltos en la portería del hoy debutante Koval continuaron. El ucraniano, se veía obligado a intervenir tras un grave error defensivo de Sidnei. Y en la siguiente acción, fue el propio Koval quien se equivocaba. No controló bien un balón en el área que recaía en Jordán, el portero fue con todo y arrolló al jugador del Eibar. Roja directa y vuelta a empezar.

Seedorf recomponía el equipo de cara al segundo tiempo, sentó a Emre Colak para dar entrada a Rubén. La reanudación fue prácticamente un monólogo de los armeros que aún así, no conseguían finalizar con acierto las jugadas de ataque. El Deportivo resistía atrás las acometidas de su rival. Los gallegos, sin embargo,  esperaban un error del conjunto vasco para poder salir a la contra. La falta de acierto y la precipitación del Eibar, castigaron en el segundo acto a los de José Luis Mendilíbar.

El pitido final confirmaba el reparto de puntos en Riazor. Aguantó con el empate toda la segunda mitad, con uno menos y ante los intentos desesperados del Eibar. El conjunto vasco, tendrá que seguir luchando por los puestos europeos. Se queda en la octava plaza a la espera de lo que hagan el resto de sus rivales. Para los deportivistas, la situación no cambia. El empate les da una mínima esperanza de cara a una salvación muy complicada.

 

 

RC Deportivo: Koval; Eneko Bóveda, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Muntari (Krohn-Dehli, min.80); Lucas Pérez, Çolak (Rubén Martínez, min.43), Adrián López; y Florin Andone (Bakkali, min.84).

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, David Lombán, Arbilla, Cote; Diop (Kike García, min.60), Dani García; Orellana (Pedro León, min.27), Joan Jordán, Inui (Iván Alejo, min.74); y Charles.

Goles: 0-1, min.11: Inui. 1-1, min.33: Dmitrovic, en propia meta.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa a Koval (min.39), del Deportivo. Mostró amarilla a Rubén Peña (min.64), José Ángel (min.78), del Eibar; y a Sidnei (min.88), del conjunto coruñés.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 19.427 aficionados

 


El Leganés ahuyenta los fantasmas del descenso

El Leganés logró ante el Málaga un importante triunfo que le permite aumentar la distancia con un rival directo por la permanencia y recuperar las buenas sensaciones

 


El Leganés se ha reencontrado con la victoria cuando más lo necesitaba, dejando atrás una racha de seis partidos sin ganar. Y lo ha hecho precisamente ante uno de los candidatos al descenso. Los dos goles de Eraso y Amrabat en la segunda parte han dejado tocado y hundido a un Málaga que sigue sin ganar desde diciembre. Aunque el Leganés llegaba a este partido con diez puntos de margen sobre el descenso, la dinámica negativa de ambos conjuntos vaticinaba un encuentro crucial.

Nada más producirse el saque inicial, El Zhar estuvo a punto de aprovechar un pase filtrado de Eraso que no supo conectar. Desde ese momento los pepineros se desplegaron en exceso por las bandas sin traducir su dominio en un solo remate a puerta, mientras el Málaga estuvo más preocupado de no encajar que de sorprender. Diego Rolán dispuso de dos ocasiones en menos de tres minutos, pero en la primera pegó con la pierna de apoyo con todo a favor y en la segunda su cabezazo lo detuvo Cuéllar.

Cualquier plan del Málaga para esperar al final se vino abajo en la segunda mitad. A los 55 minutos, Javi Eraso rompió la sequía goleadora de los pepineros de un testarazo al centro de Diego Rico. Y a pesar de que los andaluces reclamaban un fuera de juego bastante obvio del lateral, ello no justifica el despiste de algunos defensores cuando la jugada continuaba. De inmediato José González dio entrada a Ideye, quien correspondió con un mano a mano salvado in extremis por Siovas. Y del hipotético empate se pasó a la sentencia: un remate de Amrabat desde la frontal que rebotó en área pequeña, quizá por el estado del césped, haciendo inútil la estirada de Roberto.

Poco le importó al público de Butarque la expulsión de Garitano por protestar un posible penalti sobre Eraso. El Leganés terminó desatado sobre la portería rival, con llegadas de todos los colores, ante un Málaga que apenas mejoró tras la entrada de Juanpi Añor. Con la única preocupación por el estado físico de Gabriel Pires, quien pidió el cambio en el descuento, el Leganés vuelve a sumar tres puntos y afrontará la visita al Nuevo San Mamés con tranquilidad. Todo lo contrario del Málaga, tan solo dos puntos de los últimos 30 posibles en 2018, y al que le toca recibir nada menos que al FC Barcelona

 

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Muñoz, min.86), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.92); El Zhar, Amrabat (Omar Ramos, min.87), Eraso; y Beauvue.

Málaga CF: Roberto: Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Chory Castro (Juanpi, min.69), Rolán, Lacen, Iturra (Kuzmanovic, min.66); En Nesyri y Bueno (Ideye, min.60).
 

Goles: 1-0, min.54: Eraso. 2-0, min.61: Amrabat.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Amrabat (min.30) e Ideye (min.84). Expulsó a Asier Garitano (min.63).
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Butarque ante 6.937 espectadores. Realizó el saque de honor Ana Gil, abonada más veterana del Leganés, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además el equipo femenino infantil del club acompañó a los jugadores de ambos conjuntos en su salida al terreno de juego

 


Aguarda el tango en París

Nuevo doblete de Cristiano. También marcó Bale. Volvió Marcelo y dio una asistencia. Al Getafe lo mató el primer gol. Melero se inventó un penalti de Nacho y echó a Remy

 


Victoria cómoda en una noche fría y lluviosa de la capital madrileña, que vio el enfrentamiento entre dos equipos de la Comunidad Autónoma. El Real Madrid pudo derrotar al Getafe gracias a un gol de Gareth Bale y a un doblete de Cristiano Ronaldo, que alcanzó la cifra de 300 goles en la Liga Santander. Portillo se encargó de firmar el tanto azulón gracias a un penalti inexistente que se sacó de la manga el colegiado. La escuadra merengue jugó contra 10 durante toda la segunda mitad debido a una expulsión clara de Loic Rémy.

La primera parte no tuvo mucha trascendencia. El Getafe mantuvo una actitud defensiva total desde que el colegiado Mario Melero López, que también quiso ser protagonista, señalara el inicio del derbi madrileño. Con un total de tres remates a portería, las circunstancias parecían indicar un panorama triste y aburrido. Sin embargo, las dos que tuvo el Real Madrid acabaron en la red. Primero en el minuto 24, después de una asistencia sin querer de Isco con la espalda. El balón quedó muerto en el punto de penalti, donde Gareth Bale remachó con la zurda al fondo de la red. El segundo llegó al filo del descanso y lo firmó Cristiano Ronaldo. El portugués entra en la historia de la Liga como el segundo jugador en llegar a la cifra de 300 goles en la competición (en 48 encuentros menos que Lionel Messi). Lo hizo tras una gran jugada después de recibir un brillante pase entre líneas de Karim Benzema.

El dominio merengue era más que notable en el Santiago Bernabéu. Se hizo más latente aún cuando en el inicio del segundo tiempo el Getafe se quedó con un jugador menos. Remy vio la segunda amarilla del choque tras un golpe claro sobre el rostro de Nacho. Primera vez en esta temporada liguera que el Real Madrid juega con superioridad numérica. El encuentro comenzó a romperse a partir del minuto 60, siendo en el 65 cuando llegó la primera jugada polémica del partido. Nacho robó de manera limpia el esférico a Jorge Molina dentro del área, el delantero cayó y Mario Melero López señaló un penalti inexistente que Portillo se encargó de materializar. Dos minutos después, el árbitro andaluz anuló, de manera equivocada, un gol por fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

A pesar de que el Getafe podría igualar el derbi en cualquier jugada aislada, los jugadores de Zidane no se vinieron abajo. Emiliano Martínez evitó que el portugués pudiera anotar el doblete en primera instancia con una maravillosa estirada a bocajarro, pero no pudo impedirlo en el minuto 78, cuando Marcelo centró desde la banda izquierda y Cristiano Ronaldo cabeceó en el primer palo hacia el fondo de las mallas. Así las cosas, el Real Madrid comenzó a tocar sin riesgo gracias a la ventaja en el resultado y sobre el terreno de juego. El final llegó y toca pensar en la importante noche que le espera a los blancos en la capital de Francia. Los cuartos de final de la Champions League en juego, y la plantilla blanca tendrá que bailar un tango en París para poder salvar la única bala que le queda en la recámara esta temporada.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo (Marcelo, min. 65); Bale, Llorente (Kovacic, min. 79) Casemiro, Isco; Benzema y Cristiano (Asensio, min. 79)

Getafe CF: Emi; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Shibasaki, min. 60); Portillo (Pacheco, min. 86), Fajr, Remy; y Ángel (Jorge Molina, min. 55).
 

Goles: 1-0, min. 24: Bale; 2-0, min. 45: Cristiano; 2-1, min. 65: Portillo, de penalti; 3-1, min. 78: Cristiano.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nacho (min. 34) por parte del Real Madrid y a Portillo (min. 53) por el Getafe. Expulsó a Rémy por doble amonestación (min. 25 y 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 55.106 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de Enrique Castro "Quini", ex-futbolista del Sporting y del Barcelona fallecido esta semana

 


El descuento condena a Muñiz

Un tanto de Baptistao en tiempo de descuento privó a los valencianos de llevarse una victoria vital para sus intereses de permanecer en Primera División

 

 

Más de cinco meses han pasado desde que el Levante lograra su última victoria en el Ciutat de Valencia. Fue el 21 de septiembre, un 3-0 frente a la Real Sociedad. Ante el Espanyol los de López Muñiz estuvieron muy cerca de reencontrarse con el triunfo pero un gol de Baptistao en el descuento lo evitó. Los locales hicieron un fútbol muy práctico en un choque en el que el que rival apenas les generó peligro aunque tuvo el dominio del balón durante muchos minutos.

El Espanyol tuvo más el balón durante la primera mitad aunque el Levante generó algo más de peligro en un par de acciones de Pazzini. El susto llegó con un golpe entre Sadiku y Diego López que dejó noqueado al portero perico, con traumatismo y pérdida de conciencia según informó el propio club, y que fue trasladado a un centro médico. En la segunda parte Morales abrió el marcador desde el punto de penalti, en una jugada polémica porque el Cabaco estaba en fuera de juego antes de ser derribado.

El Levante trató de aportar una marcha más a su juego en los compases iniciales pero poco a poco esa intensidad se fue diluyendo. Para el minuto 10 el Espanyol ya mandaba sobre el césped del Ciutat de Valencia aunque sin conseguir generar ocasiones de peligro. Se acercaba tímidamente el conjunto de Quique Sánchez Flores, primero con un cabezazo manso de Baptistao a las manos de Oier y después en una jugada de estrategia tras una falta lateral que mandó a las nubes Granero.

La primera ocasión para el Levante llegó en el minuto 25 cuando Pazzini recibió el esférico en el interior del área y obligó a Diego López a realizar una gran intervención para despejarlo. El paso de los minutos hizo que el cuadro local mejorara notablemente sus prestaciones y comenzó a llegar más a la meta defendida por Diego López. Una falta lateral botada por Ivi la remató muy forzado Pazzini en el segundo palo directamente fuera.

Los minutos corrían y el conjunto entrenado por López Muñiz tenía más el balón y buscaba aprovechar ese dominio para abrir el marcador. Lukic lo intentó en el minuto 35 en una jugada individual con un disparo lejano que no encontró portería. El encuentro se detuvo en el minuto 40 por un choque entre Sadiku y Diego López en el que el portero del Espanyol sufrió un duro golpe y tuvo que ser atendido en el césped por los servicios médicos. Afortunadamente el cancerbero pudo salir del campo por su propio pie aunque no pudo continuar y le retiraron al vestuario en camilla.

El parón por el golpe entre el jugador albanés y el cancerbero periquito hizo que el colegiado añadiera cinco minutos a la primera mitad por el tiempo perdido. El choque continuó con la misma dinámica, sin ocasiones claras y el 0-0 inicial inamovible en el marcador. Tan solo probó fortuna Sadiku con un cabezazo muy centrado que atajó sin problemas Pau López. Tras una primera mitad con alternativas y solo un remate a portería para cada equipo se llegó al intermedio. Un resultado que no servía al Levante y que no era del todo malo para el Espanyol.

El paso por vestuarios sentó mejor al conjunto catalán que volvió a hacerse con el control al inicio de la segunda mitad. En el 48 dio el primer aviso con una jugada rápida, tras un saque de esquina, que cabeceó en plancha Gerard Moreno a la derecha de la meta de Oier. Pero fue el Levante el que abrió el marcador en el minuto 55. En el saque de una falta, Marc Navarro derribó a Cabaco, que estaba en fuera de juego en la jugada, en el interior del área y el árbitro no dudó en señalar el penalti que transformó Morales.

El Espanyol no encontró la forma para reaccionar al gol encajado y su rival trató de dormir el encuentro para mantener el marcador a favor y poder sumar tres puntos vitales para sus intereses. Al equipo de Quique Sánchez Flores le faltaba velocidad en sus acciones y se encontraba con una maraña de jugadores del Levante que redoblaba esfuerzos defensivos para intentar certificar su victoria. El técnico del Espanyol movió banquillo para buscar soluciones pero sin éxito. También lo hizo López Muñiz, obligado por la lesión de Doukouré.

Todo esto volvió a ralentizar el encuentro. Tras una falta sobre Marc Navarro, el balón llegó a Duarte en el interior del área pero no se lo esperaba y acabó mandando el esférico fuera. Pudo haber penalti de Pazzini sobre Baptistao en esta acción. Muchas interrupciones que llevaron el encuentro a los cinco minutos finales sin nada reseñable en cuanto a ocasiones de gol. Baptistao la picó de cabeza en el minuto 85 pero muy colocada y floja para que atajara Oier. Con el tiempo cumplido llegaba el disgusto para el Levante que veía como se le escapaba la victoria con un gol de Baptistao, a centro de Jurado, que permitía al Espanyol salvar un punto.

 

 

Levante UD: Oier, Pedro López (Coke, m.58), Rober Pier, Cabaco, Luna, Doukouré (Campaña, m.80) Lukic, Morales, Ivi, Pazzini y Sadiku (Boateng, m.46).

RCD Espanyol: Diego López (Paul López, m. 44), Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Darder (Jurado, m.76), David Sánchez, Piatti (Melendo, m.66), Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.55: Morales, de penalti. 1-1, m.89: Baptistao

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Sin tarjetas por el Levante, amonestó por el Espanyol a Gerard Moreno, Darder y Marc Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.100 espectadores

 


La Liga baila al son de Lionel Messi una vez más

Un golazo de falta directa de Lionel Messi significó un triunfo clave del Barcelona frente al Atlético de Madrid que vuelve a ampliar su ventaja a los ocho puntos

 

 

Victoria importante del Barcelona en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. El club de la ciudad Condal se sitúa a ocho puntos del cuadro rojiblanco, su más inmediato perseguidor. Simeone fue valiente en su planteamiento y le plantó cara en un choque donde los equipos se repartieron el dominio en las dos mitades: el azulgrana en la primera y el colchonero en la segunda. Sin embargo, una genialidad de Lionel Messi, otra más, con un gran lanzamiento de falta, deja los tres puntos –y casi el título de Liga- en casa. Iniesta se marchó lesionado y Piqué acabó con molestias.

Diez minutos. Eso es lo que duró el equilibrio del primer tiempo una vez señaló el inicio Jesús Gil Manzano. El Barcelona se hizo con rapidez con el dominio del balón y cercó al Atlético en su área a pesar de la presión rojiblanca. Si bien las ocasiones brillaban por su ausencia, todo indicaba que los tres puntos se iban a quedar en casa. Las malas noticias para Ernesto Valverde no tardaron en llegar, puesto que, en el minuto 23, Andrés Iniesta se dolía de la parte de atrás de su muslo derecho. Aguantó 10 minutos antes de que el propio manchego se diera cuenta de que no podía continuar. André Gomes salió en su lugar.

Messi recibía y estaba más activo que nunca, arrancando, como es habitual, el coreo de su nombre en las gradas. Llegó a zafarse de hasta tres rivales a la vez en una ocasión. El momento del argentino llegó a la hora de un lanzamiento de falta en el minuto 26 y que envió directo a la escuadra para poner el 1-0 en el marcador. Inmejorable manera de anotar el gol 600 en su carrera como profesional (Barcelona y Selección Argentina). El dominio azulgrana era más que latente y se mantuvo durante el resto de la primera mitad, donde el Atlético de Madrid fue incapaz de rematar entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético salió con otro ánimo y más atrevido conocedor de lo que estaba en juego sobre el terreno de juego. Los acercamientos eran más frecuentes, aunque sin mucho peligro con el paso de los minutos. Otro problema para Ernesto Valverde llegó cuando Piqué tuvo que ser atendido por un problema en su rodilla derecha. El defensa, sin embargo, hizo de tripas corazón y volvió al verde del Camp Nou. En el minuto 66, Diego Simeone se lanzó a uno de los planteamientos más ofensivos que ha realizado al frente del Atlético de Madrid jugando con un 3-4-3: solo valía puntuar.

El acto de valentía del técnico argentino obligaba a que sus jugadores deberían tener el balón dominado. De no ser así, la capacidad ofensiva del Barcelona le permitía estar en situación de ventaja de cara a llegar a la meta de Oblak. Los últimos 20 minutos se rompieron y el balón se alternaba en los dos campos. Se anuló un gol en el 86’ a Gameiro por fuera de juego claro de Diego Costa. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y Jesús Gil Manzano señaló el camino a los vestuarios. Con el 1-0 se llegó al final y Leo Messi, una vez más, se convierte en el principal protagonista de un partido importante. Tres puntos que le permiten acariciar un nuevo título liguero ante un Atlético de Madrid que lo intentó, pero no pudo.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.35); Coutinho (Paulinho, min.84), Messi y Luis Suárez.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Correa, min.59), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.74); Gabi (Gameiro, min.66), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Gol: 1-0: Messi, min.26.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.30), Vrsaljko (min.31), Giménez (min.57) y Rakitic (min.69).

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 90.356 espectadores. Antes del encuentro, el Camp Nou rindió homenaje a Enrique Castro ‘Quini’, fallecido el pasado martes y que fue delantero azulgrana entre 1980 y 1984, y guardó un minuto de silencio por él y por Davide Astori, el capitán del Fiorentina fallecido hoy. El Barcelona de hockey sobre patines ofreció a la afición el título de la Copa del Rey.

 


La Real se hace fuerte en Anoeta a costa del Alavés

La Real Sociedad se instala en la zona templada de la clasificación tras ganar con justicia a un Alavés que no hizo honor a su condición de equipo revelación

 


El derbi vasco podía traducirse en un duelo de necesidades. Y es que tanto Real Sociedad como Alavés buscaban en esta jornada despegarse de los puestos de descenso. Llegaban como decimosegundo y decimosexto, respectivamente. Los tres puntos que hoy había en juego en Anoeta aliviarían la inquietante situación en la que están sumidos.

La eficacia de cara a puerta de la Real Sociedad en los diez primeros minutos fue letal. Si a esta circunstancia se le sumaba el mal inicio del Alavés, totalmente desconectado del partido, los peores presagios se acabarían confirmando para el equipo de Abelardo. En la primera llegada de los locales, a la salida de un córner, Héctor Moreno abría el marcador gracias a un preciso centro de Sergio Canales. No se hizo esperar el segundo. Tan solo cinco minutos después y tras un error defensivo del Alavés, Illarramendi reflejaba en el marcador el 2-0. Fue Bautista quien remató en el interior del área, Pacheco rechazó un balón que recaía en el guipuzcoano. Desde atrás, Illarramendi fusilaba la meta albiazul.

A partir de ahí, el dominio “txuri-urdin” fue aplastante. Ni un atisbo de reacción por parte del Alavés que daba más “alas” a los de Eusebio Sacristán. Pero el Alavés resurgió en el tramo final del primer tiempo logrando recortar distancias. Una acción en la que Guidetti realizaba una apertura hacia el carril derecho para Aguirregabiria. Su centro a la izquierda lo remataba Pedraza con la zurda.

El empate pudo llegar instantes después pero la picadita de Sobrino sobre Moyá se estrellaba en el larguero. El partido se equilibraba de cara al segundo tiempo. Por esta razón, Eusebio Sacristán movía ficha tras la reanudación dando entrada a Zurutuza por Bautista. La Real Sociedad no quería perder el control del partido ante el avance de su rival que comenzaba a incomodar con sus llegadas. El partido se trababa y las ocasiones en una y otra portería disminuían. Aún así, la Real Sociedad ofrecía mayor sensación de peligro a través del contragolpe.

Ya en el último tramo, el choque se volvía loco. La Real Sociedad porque quería sentenciar el triunfo cuanto antes y el Alavés, se lanzaba a por el empate. Willian José que regresaba tras una lesión, tuvoel tercero de no ser por la intervención providencial de Laguardia que metió la bota para desviar lo justo el remate del brasileño. Pero la ocasión más clara fue en el descuento donde Zurutuza fallaba en el mano a mano con Pacheco.

En duelo vasco concluía con el mismo marcador con el que finalizó el primer tiempo. El Alavés perdía un encuentro competido en el que su rival fue superior en muchos tramos de los 90 minutos. El conjunto de Eusebio Sacristán toma cierta ventaja respecto a los puestos de descenso. El Glorioso se queda decimosexto, once puntos por encima del descenso. Tensa calma para los vitorianos.

 

 

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Canales; Januzaj (Willian José, min. 67), Oyarzabal (Zurutuza, min. 46), Jon Bautista.
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte (Hernán Pérez, min.78), Rodrigo Ely, Laguardia, Martín; Pina, Daniel Torres (Medrán, min. 65), Ibai Gómez (Burgui, min. 78), Pedraza; Rubén Sobrino y Guidetti.

 

Goles: 1-0, min. 6: Héctor Moreno. 2-0, min.11 Illarramendi. 2-1, min. 39: Pedraza.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia y Duarte.

Incidencias: 21.445 espectadores en el estadio de Anoeta presenciaron este encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander

 


Pegada, solidez y un poco más cerca de Champions

El Valencia sumó un importante triunfo ante el Betis y suma tres puntos vitales en su defensa de la cuarta plaza, que mantiene con ocho puntos de renta respecto al Sevilla, al que visita la próxima jornada

 

 

El Valencia aguanta el ritmo alto en la lucha por la Liga de Campeones, y prolonga su buena racha en un animado encuentro a costa de un voluntarioso Betis. Los goles de Rodrigo en la primera parte y de Zaza en la segunda permiten a los locales quedarse a un punto del tercer clasificado, el Real Madrid, y afrontar con confianza la trascendental cita frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán: son ya 13 puntos de los últimos 15 posibles.

Los ches hicieron valer su condición de locales para presionar la defensa de tres hombres planteada por Setién. Sus esfuerzos dieron fruto a los veinte minutos, de contragolpe iniciado gracias a una recuperación de Gayá en área propia; Guedes hizo el desplazamiento hacia Rodrigo, quien le ganó la espalda a un despistado Amat y hasta tuvo tiempo para acomodarse el zurdazo que estrenó el marcador. Y más allá de un chut raso de Júnior, el Betis apenas tuvo producción ofensiva de la que presumir. Cuando los valencianistas descubrieron que iban a colarse por las bandas, lo cortaron con una mayor vigilancia.

Una clave del encuentro fue la lesión de Santi Mina cumplida la media hora, que dio lugar a la entrada de Simone Zaza. El italiano llevaba cuatro partidos seguidos como suplente y desde diciembre sin marcar, por lo que no estaba dispuesto a desaprovechar más oportunidades. Ya en la segunda parte, y precedido por un remate de Rodrigo que había detenido Adán, una mala salida en balón propició la recuperación de Kondogbia y un posterior pase al hueco hacia Zaza, hábil para hacer el segundo del partido.

El Betis hizo bueno el refrán de “a la fuerza ahorcan”, pues no fue hasta ese momento cuando amenazaron el marco de Neto. Y al más puro estilo Setién con largas cadenas de pases, continuos cambios de posición y sorpresas a balón parado gracias a la mayor presencia de Joaquín. La entrada de Rubén Castro y Francis precipitó los acontecimientos, e incluso a Bartra le anularon un gol por falta previa. Pero lejos de encerrarse, Kondogbia lo cortó todo e incluso los locales tuvieron opciones de ampliar la renta, mediante un zurdazo de Coquelin salvado con la punta de los dedos. Al final no hubo más cambios: los andaluces tendrán que reponerse ante el Deportivo Alavés

 

 

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, m.74), Guedes; Rodrigo (Ferran, m.84) y Santi Mina (Zaza, m.37).
 

Real Betis Balompié: Adán, Barragán (Francis, m.59), Amat (Tello, m.83, Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, m.69), Fabián, Joaquin y Loren.

Goles: 1-0, m.23: Rodrigo. 2-0, m.47. Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Valencia a Montoya, y por el Betis a Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 35.565 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia Vicente Piquer, fallecido recientemente.

 


El Tucu eclipsa a Iago y compañía

El chileno, a un minuto del final, firmaba los tres puntos para los gallegos firmando un triunfo vital que les acerca a la lucha por puestos continentales

 

 

Ni Celta de Vigo ni Las Palmas estaban dispuestos a dejar escapar tres puntos vitales. Para los gallegos, la victoria suponía volver a meterse en la disputa por los puestos europeos.  La lucha de los canarios, transcurre en la parte baja de la tabla. El empate ante el Barcelona de la pasada jornada, supuso para los de Paco Jémez un pequeño impulso de cara a la salvación. Los insulares persiguen salir del pozo cuanto antes.  Primera media hora sin grandes ocasiones en ambas porterías. Inició mejor el partido el cuadro local, con un Emre Mor imponente por el carril izquierdo. De las botas del turco, nacieron las acciones ofensivas del Celta de Vigo. Los canarios, más centrados en defender que atacar, realizaron  un buen papel en defensa.

Pasada la media hora, Las Palmas decidió acercarse con cierto peligro la portería de Rubén Blanco. Como consecuencia, el partido se rompía. El Celta también respondía ante el cambio de planes de su rival. Emre Mor tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibir el pase de Jony pero su remate lo paró Chichizola con el pecho. La ocasión más clara se producía en los últimos instantes antes del descanso. Hugo Mallo botaba un centro muy cerrado que llegó hasta “Tucu” Hernández pero el remate con la testa del chileno se fue ligeramente desviado. Así concluía una primera mitad con poco espectáculo y sin goles.

Tras el paso por los vestuarios y a falta de goles, la lluvia hacía acto de presencia en Balaídos. En medio del aguacero, Maxi Gómez erró en la primera ocasión de los gallegos en la segunda parte. Hugo Mallo lograba desbordar por la derecha, se metía hasta la “cocina” para poner un centro hacia el uruguayo que fallaba en la definición. En la siguiente jugada, fue Las Palmas quien acabó golpeando. Expósito se plantaba en el área y con un zurdazo en el interior del área- tras la asistencia de Etebo-acabó abriendo el marcador. El joven canterano, marcaba 90 años después de que su bisabuelo lograse el primer tanto de este estadio. Tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos, Las Palmas estaba más cerca del 0-2  pero en una acción cambió todo.

Diez minutos después llegó la réplica del Celta. Un rechace de Chichizola ante el disparo de Brais Méndez que acabó en las botas de Jony quien fusiló la meta insular para igualar el marcador. A partir de ahí y como consecuencia del cansancio, las imprecisiones eran la tónica de los últimos minutos. El Celta de Vigo estaba más cerca de la meta de Chichizola pero el segundo tanto no llegaba. Los insulares por su parte, parecían dar por bueno el empate. Los visitantes estaban jugando con fuego ya un minuto del final, Tucu Hernández remontaba el partido para los gallegos con un golazo por la escuadra. Le asistió Iago Aspas tras una jugada de las suyas en el interior del área. Con esta victoria, el Celta vuelve a acercarse a los puestos europeos que tan alejados estaban en anteriores jornadas. A Las Palmas se le escapa un punto en el último suspiro. Los de Paco Jémez, a pesar de la derrota, se quedan a un punto de la salvación. Los canarios mantienen la esperanza

 

 

RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Brais Méndez, min. 60), Lobotka, Pablo Hernández; Aspas, Emre Mor (Sisto, min. 73), Maxi Gómez (Boyé, min. 92)

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Nacho Gil, min. 68), Vicente; Halilovic (Hernán Toledo, min. 84), Etebo, Tana; Erik Expósito

Goles: 0-1 Erik Expósito, min. 53; 1-1 Jonny, min. 62; 2-1 Pablo Hernández min. 88

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Lobotka por el Celta; a Aquilani y Ximo Navarro por parte de Las Palmas
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.276 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'. 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
66
2721607013
2
ATLÉTICO DE MADRID
61
2718724512
3
REAL MADRID
54
2716656529
4
VALENCIA CF
53
2716565230
5
SEVILLA FC
45
27143103640
6
VILLARREAL CF
41
27125103632
7
GIRONA FC
40
2711793836
8
SD EIBAR
39
27116103439
9
RC CELTA DE VIGO
38
27115114539
10
REAL BETIS BALOMPIÉ
37
27114124352
11
GETAFE CF
36
279993325
12
REAL SOCIEDAD
33
2796124948
13
CD LEGANÉS
33
2796122332
14
ATHLETIC DE BILBAO
32
2771192731
15
RCD ESPANYOL
32
2771192433
16
DEPORTIVO ALAVÉS
31
27101162439
17
LEVANTE UD
21
27312122242
18
UD LAS PALMAS
20
2755172055
19
RC DEPORTIVO
19
2747162557
20
MÁLAGA CF
13
2734201643

No hay comentarios:

Publicar un comentario