lunes, 12 de marzo de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 28 DE LA LIGA SANTANDER


La fiesta de Montilivi se celebra a balón parado

Los tantos de Stuani y Juanpe permiten al equipo gerundense alcanzar la sexta posición. Seedorf sigue sin ganar y el Depor no levanta cabeza

 


Que la suma de los goles entre Stuani (15) y Portu (11) sea superior al total de goles de los coruñeses (25) puede ser ilustrativo de la diferencia existente en la actualidad entre el Girona y el Deportivo de La Coruña. Algo que se plasmó esta noche en Montilivi en un partido muy enredado definido a balón parado. El conjunto gironí cumplió con los pronósticos y se atreve a soñar.

Encadena su tercera victoria consecutiva tras ganar 2-0 al Deportivo de La Coruña; por primera vez deja su portería a cero en otros tantos encuentros; y se coloca en sexta posición (jamás ha volado tan alto en la clasificación). Por el contrario, los gallegos son la otra cara de la moneda. Cinco visitas a Montilivi, cinco derrotas. Seis partidos sin ganar para Clarence Seedorf que solo ha visto, y en propia meta, marcar un gol a su equipo, que tan solo ha podido sacar dos puntos de los 21 posibles con el holandés en el banco. Un conjunto deportivista que se queda penúltimo y con una perspectiva muy preocupante.

La diferencia en el primer tiempo la puso el equipo que tiene la flor esta temporada. En un periodo embarullado, una acción aislada, un balón parado puesto desde la casa de Mojica fue definitivo para encarrilar el partido. Bernardo Espinosa se elevó poderoso para cabecear a la cepa del poste, Rubén reaccionó bien poniendo la mano pero dejando la pelota muerta para que Cristhian Stuani fusilara y marcar su décimo quinto gol en el curso liguero. A uno de la primera temporada de su compatriota Luis Suárez en España. El Depor, por vigésima vez esta temporada (el que más), volvía a encajar el primer gol del encuentro.

El Deportivo de La Coruña que había aparecido en Montilivi para molestar (Muntari acumuló cuatro faltas al descanso). No se inmutó. Entorpecía pero no creaba. Y arriba dependía de un Lucas Pérez, errático pero necesario en el enlace en el cuarto de campo. Florin Andone quiso reaccionar tras el mazazo pero Bono estuvo atento. Y aunque los blanquiazules notaron el mazazo, a falta de diez minutos para el asueto cogieron el mando del encuentro. Las ocasiones tardaron en llegar pero lo hicieron. Primero Bernardo se cruzó de forma providencial, y con incertidumbre en dos tiempos, en un cabeceo de Celso Borges que buscaba a compañeros en boca de gol. Y segundo, a continuación, en un mano a mano de Florin Andone que volvió a toparse con el meta marroquí, muy rápido para achicar al rumano.

No hizo partido el Depor para perderlo. No había hecho méritos para irse por detrás en el descanso. Y en la reanudación fue más intenso que su oponente para cercar la puerta catalana. No obstante, la primera gran ocasión fue de Pablo Maffeo cuyo derechazo fue respondido por una gran intervención de Rubén, antes de que Mojica perdonase en el cabezazo dentro del área. Avisos del segundo. Otra vez a balón parado. Otra vez Álex Granell que, como hiciera en el primero, la colgaba como los ángeles a la frontal del área para que Juampe emergiera imponente para remachar el segundo que derrumbara como “un castillo de naipes” las aspiraciones de un rival hundido, que, para colmo de males, pierde a Eneko Bóveda lesionado de gravedad y que ya suma tres meses sin conocer la victoria.

 

 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García m. 70), Portu (Choco Lozano, m. 81); y Cristhian Stuani (Douglas Luiz, m. 87).

RC Deportivo: Rubén Martínez; Eneko Bóveda (Juanfran, m. 70), Raúl Albentosa (Borja Valle, m. 83), Sidnei, Fernando Navarro; Celso Borges, Sulley Muntari (Zakaria Bakkali, m. 65), Pedro Mosquera; Adrián González; Lucas Pérez y Florin Andone.
 

Goles: 1-0, m. 20: Cristhian Stuani. 2-0, m. 56: Juanpe.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó al local Pere Pons (m. 65) y a los visitantes Sulley Muntari (m. 44), Fernando Navarro (m. 55), Raúl Albentosa (m. 77) y Pedro Mosquera (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Montilivi ante 10.663 espectadores. Antes de empezar el encuentro, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria Enrique Castro, 'Quini'.

 


Cristiano se resiste al desastre

Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron la victoria al Real Madrid en Ipurua, donde sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar

 

 

Los errores condenaron a un Éibar que puso en apuros al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, con un doblete en Ipurúa, agarra una nueva victoria blanca a domicilio y es que cerca estuvieron de sumar su quinto empate como visitante. Los blancos se adelantaron con un tanto del portugués que fue contestado por Ramis al comienzo de la segunda mitad pero a falta de seis minutos para el final, cuando los armeros saboreaban el punto, apareció el ‘7’ merengue.

La presión armera fue una de las protagonistas en la primera mitad. Los de Mendilibar salieron enchufados desde el pitido inicial para causar problemas en la salida de balón merengue, tanto que los primeros minutos, los guipuzcoanos acecharon con bastante continuidad la portería de Keylor Navas. No fue hasta el minuto veinte cuando Kike García probó por primera vez al tico que sacó la manopla al disparo cruzado del ariete. Hasta entonces, el Madrid incluso sufrió pero fue ese chispazo el que les activo en Ipurúa. Un error en la salida de balón de Arbilla penalizó a sus compañeros que vieron como Modric creaba una asistencia prodigiosa con el exterior y Cristiano, tras un control con el pecho trascendental, definió ante Dmitrovic a la perfección. Así se dibujó el primer tanto merengue al que le pudo seguir el segundo si no llega a ser por una intervención del arquero serbio a un zurdazo de CR7.

La segunda mitad siguió el segundo son del arranque del partido, tanto que los armeros encontraron su bien más preciado, el gol a balón parado. Pedro León sacó el córner e Iván Ramis, ayudado por un error en la marca de Sergio Ramos, cabeceó solo un esférico que fue directo a la red. Los blancos buscaron la reacción con los ataques de Modric y Cristiano, éste último volvió a encontrarse con un estelar Dmitrovic. La entrada de Lucas Vázquez y Benzema no sirvieron para tener más presencia atacante, sino todo lo contrario porque los de Mendilibar se crecieron a falta de veinte minutos del pitido final, tanto que tuvieron su oportunidad con un disparo de Kike García al lateral de la red. Sin embargo, la historia se volvió a reescribir. Un error de Pedro León acabó con el centro de Carvajal y el remate poderoso de Cristiano con la testa para dar la victoria a los madridistas.

El Real Madrid, con este resultado, se va acercando a la segunda plaza (a cuatro puntos del Atlético a falta del partido del domingo. No obstante, siguen las dudas merengues que ha encajado 16 goles fuera de casa. En la siguiente jornada, el Madrid recibirá al Girona, equipo con el que perdió en la primera vuelta, mientras que el Éibar viajará a Valencia para enfrentarse al Levante con la intención de dar, por fin, el paso definitivo para optar a Europa

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis (Oliveira, min. 65), Cote; Dani García, Escalante (Diop, min 83), Pedro León, Jordán, Inui (Charles, min. 87), Kike García
 

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane (Nacho, min.26), Marcelo; Kroos (Lucas Vázquez, ,min. 70), Modric, Casemiro; Isco (Benzema, min. 70), Ronaldo Bale.

Goles: 0-1, min. 33 Ronaldo. 1-1, min. 50, Ramis. 1-2, Ronaldo, min 84

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó por el Eibar a Ramis y por el Real Madrid a Bale

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado ante 6.707 espectadores en el estadio municipal de Ipurua.

 


Champions ché, atada y bien atada

Un Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque ganó en Sevilla, donde no lo hacía desde 2004, y da un paso de gigante para clasificarse para la Champions

 

 

En esta vigésima octava jornada del campeonato, el Sánchez Pizjuán se preparaba para recibir al Valencia. El equipo de Marcelino García Toral, llegaba cuarto en la tabla con un colchón de ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Sevilla. Con un ojo puesto en la vuelta de los octavos de la Champions, los andaluces no querían desaprovechar la oportunidad de recortar distancias con el rival.

Desde los primeros minutos el Sevilla fue el equipo que se decantó por llevar la iniciativa en el choque. El objetivo era arrebatar al Valencia la cuarta plaza. Los hombres de Montella comenzaron a amenazar la portería de Neto. La ocasión más clara fue para Muriel, tras una acción por banda izquierda que culminaba con un remate del colombiano y despejaba Gayá, prácticamente bajo palos. El Sevilla recibiría un duro castigo en la siguiente acción. A través de un balón largo, Kondogbia conectaría con Rodrigo, Escudero no pudo detener al delantero que batió a Sergio Rico en un mano a mano.

Era la primera jugada verdaderamente de peligro del Valencia cuando rondaba la media hora de partido. A pesar de este jarro de agua fría, el Sevilla no bajó los brazos y continuó buscando el gol que tanto se le estaba resistiendo. Primero fue Sarabia con un disparo al primer palo que detuvo Neto en una parada providencial. Después, la oportunidad sería de nuevo para Muriel que acabó estrellando en el travesaño su “latigazo”. Los hispalenses se desesperaban ante su falta de pegada en unos primeros 45 minutos marcados por la intensidad en el juego.

El guión se repetía en la segunda mitad. El Sevilla no conseguía perforar la portería rival ante un Neto imponente. Los intentos fallidos tras el paso por los vestuarios fueron incontables: Banega, Franco Vázquez y Lenglet. Ninguna de ellas pudo subir al marcador. Mientras, el Valencia continuaba a lo suyo. Por mediación de los contragolpes generaba tanto o más peligro que el cuadro andaluz. Tras varios avisos en los que el equipo de Marcelino quiso matar el partido, Rodrigo sentenció los tres puntos antes del minuto 70. Los protagonistas del primer gol repetirían en el segundo. Otro pase en profundidad de Kondogbia para el delantero que en el mano a mano con Sergio Rico volvía a ganarle la partida.

El Sánchez Pizjuán enmudecía y el equipo ya fue incapaz de sobreponerse a este segundo zarpazo che. Ni los cambios introducidos por Montella cambiaron el devenir del encuentro. Importante triunfo del Valencia ante uno de sus rivales directos. Tres puntos que mantienen al Sevilla alejado de la cuarta plaza. El conjunto andaluz sale con muchas dudas de este partido. Y lo peor, es que la próxima semana hace frente a uno de los compromisos más importantes de la temporada. El pase a los cuartos de final de la Champions pasa por Old Trafford. Una verdadera final.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63); Muriel (Sandro, m.81).

Valencia CF: Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes; Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).

Goles: 0-1, M.24: Rodrigo. 0-2, M.68: Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).
 

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Entrenador nuevo, nuevas esperanzas granotas

El Getafe tuvo más y mejores ocasiones en un partido igualado y bronco, pero un gol de Coke dio la victoria al nuevo entrenador del equipo granota

 


Un tanto de Coke Andújar dio la victoria al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe no aprovechó una gran cantidad de ocasiones en el estreno del técnico Paco López, que dio aire a su equipo con tres puntos con los que se aleja del descenso. Paco López inauguró su etapa en uno de los campos más complicados de la Liga. El Coliseum no es un lugar propicio para alegrías visitantes como lo demuestran los datos: sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, han conseguido ganar en el campo del Getafe. Y, además, lo hicieron en el último instante y con la fortuna de su lado.

Los hombres de José Bordalás arrancaron con fuerza por lo menos en la primera parte, en la que no dieron ni una opción al Levante, que, salvo un remate de Ivi que se marchó fuera de la portería defendida por Vicente Guaita (volvió al once tras superar unas molestias), no hizo nada más. Todo el peligro lo creó el Getafe, que con la sociedad Jorge Molina-Ángel Rodríguez ha creado un imperio del gol muy productivo que estuvo a punto de funcionar en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Alguno de los dos protagonizaron las cuatro ocasiones claras de las que dispuso el cuadro azulón: primero, Ángel disparó fuera un centro del uruguayo Damián Suárez; después, remató mal un centro del senegalés Amath Ndiaye; la tercera fue para Jorge Molina, que lanzó al palo una pared con Ángel; y el propio Ángel, cerró el carrusel con un mano a mano ante Oier Olazabal que no pudo culminar. Todo eso ocurrió en los primeros veinte minutos. Después, hubo un atasco general con el Levante neutralizado y con el ímpetu del Getafe diluido como un azucarillo misteriosamente. Ambos no crearon nada, salvo una tangana en la que Roger Martí acabó sangrando por un codazo del uruguayo Leandro Cabrera y con el marroquí Fayçal Fajr en el suelo por una dura entrada de Iván López "Ivi".

Esos fueron todos los ingredientes de un primer tiempo eléctrico en sus primeros compases y errático al final y que dio paso a un segundo que el Getafe comenzó con otra ocasión muy clara de Jorge Molina. El delantero alicantino no pudo superar a Oier en un mano a mano y, de nuevo, el cuadro azulón se quedó sin premio. Después, el choque se convirtió en un caos en el que reinó el desorden general con pocas oportunidades y con muchos arranques poco claros de ambos contendientes. Ambos entrenadores movieron el banquillo y el choque mejoró para el Levante con la entrada del macedonio Enis Bardhi y del ghanés Emmanuel Boateng, que dieron más verticalidad a su equipo.

El Getafe se echó atrás y en dos ocasiones, con un aviso y con un picotazo certero, el Levante se llevó el choque. Primero, Rober Pier cabeceó una pelota al larguero y, después, Coke, a once minutos del final, tras un córner sacado por Ivi, hizo el tanto que dio tres puntos a su equipo. El Getafe no aprovechó su catarata de ocasiones, perdió su segundo partido consecutivo y se atascó en la zona tranquila de la clasificación. Europa empieza a alejarse. Enfrente, la felicidad fue máxima para el Levante. Estrenó entrenador, logró una victoria, rompió una racha de catorce jornadas sin ganar y se colocó cuatro puntos por encima del descenso con un partido más que Las Palmas.

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo (Álvaro, min. 81), Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 87), Amath (Merveil, min. 75); Ángel y Jorge Molina.
 

Levante UD: Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Jason (Boateng, min. 59), Lerma, Campaña, Ivi (Lukic, min. 90); Roger Martí (Bardhi, min. 69) y Morales.

Goles: 0-1, min. 79: Coke.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Campaña (min. 3), Cabaco (min. 33), Pedro López (min. 34), Ivi (min. 37), Coke (min. 40), Oier (min. 92) y Bardhi (min. 93) por parte del Levante y a Bruno (min. 33), Amath (min. 61), Damián (min. 82) y Jorge Molina (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó con roja directa al portero suplente del Levante Jorge Ruiz (min. 83).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.136 espectadores.

 


Con Messi o sin Messi, no hay color entreder y farolillo

El partido acabó siendo un trámite y quedó resuelto en la primera parte gracias a los goles de Luis Suárez y Coutinho. El Málaga, a falta de las matemáticas, está casi en Segunda División

 

 

El Barcelona sigue imparable su camino hacia la Liga, con o sin Messi. El duelo del líder frente al colista Málaga no dejó lugar a la sorpresa, pues todo quedó sentenciado en la primera media hora con dos goles visitantes y una expulsión local. Los tantos de Luis Suárez y Coutinho permiten a los culés ampliar su buena racha de cara a la eliminatoria de Liga de Campeones, mientras que los blanquiazules suman siete derrotas consecutivas.

Y es que los de Valverde han demostrado tener calidad de sobra para resolver un mero trámite sin el argentino, ausente de la cita por paternidad. Los catalanes asediaron el marco rival y se marcharon con dos goles al descanso, si bien Roberto se esforzó de veras para evitar una renta mayor. El primero corrió a cargo de Luis Suárez, hasta entonces inédito frente a los andaluces, mientras que el segundo demostró que la asociación entre Dembelé y Coutinho ha empezado a carburar: asistencia del francés y el brasileño responde con un brillante toque de espaldas. Una vez más el Málaga se mantuvo replegado para trenzar contragolpes, pero con la desventaja no tuvo más remedio que arriesgar y dejar espacios. Y por si fuera poco, la roja directa de Samu García les dejó en inferioridad durante los siguientes sesenta minutos.

El dominio del Barça era tan obvio que durante la segunda parte estuvieron más preocupados de probar jugadas al toque que de finalizar. Como si pensaran que no era necesario ahondar más en la herida del Málaga, pues la Champions League el próximo miércoles revisa más importancia. Ni siquiera en ese escenario el Málaga tuvo suerte para recortar distancias. Aunque la entrada de Lestienne y Success mejoró sus opciones, tan solo generaron dos remates a puerta y Ter Stegen tuvo una noche tranquila. Nada que ver con las siete paradas efectuadas por Roberto.

En lo que respecta a la Liga, la próxima semana el Barcelona recibirá al Athletic Club con la baja de Luis Suárez, quien vio su quinta amarilla en el tramo final. Una baja importante, pues el uruguayo ha marcado más en lo que llevamos de 2018 que cualquier otro jugador de la Liga. Por otro lado el Málaga ha tocado fondo: el triunfo del Levante amplía la distancia por la salvación a once puntos, y deja a los de José González como el peor colista de la Liga desde el Osasuna de la temporada pasada.

 

 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.
 

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

 


Pegada perica y que siga la escalada

Los de Quique Sánchez Flores remontan un encuentro que encarriló Willian José justo antes del descanso, y prolonga su buena racha sacando toda su pegada a relucir

 


El Espanyol consiguió remontar el tanto inicial de Willian José para hacerse con los tres puntos en juego ante la Real Sociedad en Cornella-El Prat. En la segunda mitad los locales salieron con mucha fuerza para lograr pronto el tanto de la igualada, obra de Baptistao. En el minuto 70 Mateu Lahoz señaló penalti a favor de los periquitos. El lanzamiento de Gerard Moreno lo despejó Moyá pero en el rechace el jugador catalán consiguió el tanto del definitivo 2-1.

La Real Sociedad tuvo más presencia en las inmediaciones del área contraria en los primeros compases del encuentro. Primero Juanmi lo intentó con un remate muy flojo a las manos de Pau López y después Willian José la mandó por encima del larguero. La respuesta local no se hizo esperar y Granero pudo dar el susto tras un fallo en el despeje de Moyá que mandó algo alto. Después fue Gerard Moreno quien cabeceó un saque de esquina y atajó el meta de la Real Sociedad.

Estas acciones animaron al conjunto catalán y antes del minuto 10 los locales protagonizaron una buena contra que terminó con un remate muy alto de Piatti. Poco a poco el choque fue entrando en una fase más pausada, después de unos minutos de continuas idas y venidas de una portería a otra. Los dos conjuntos apostaron por un mayor control y eso propició que no se vieran ocasiones claras de gol para ninguno de los dos.

El Espanyol llegaba más que el rival aunque sin precisión en sus acciones. Piatti realizó una buena jugada por banda, pasada ya la primera hora de juego, pero su centro algo pasado hacia Gerard Moreno no encontró rematador. Y, así las cosas, en plena fase de dominio local, la Real Sociedad aprovechó un error del rival para abrir el marcador. Duarte perdió el balón al tropezarse con él y Willian José avanzó por banda derecha para batir a Pau López con un tiro cruzado. Está en racha el brasileño que ha participado en seis goles en sus últimos seis encuentros ligueros, con cinco tantos y una asistencia.

Sin tiempo para más, y el público apoyando a Óscar Duarte tras el fallo cometido por el jugador en la acción del gol, se llegaba al intermedio con ventaja mínima para la Real Sociedad. Quedaban 45 minutos por delante para que el Espanyol tratara de remontar el resultado adverso o al menos tratar de salvar un punto ante su afición.

El Espanyol salió en tromba en la segunda mitad y pudo empatar en una doble ocasión, primero con un disparo de Gerard Moreno que repelió Moyá y en el rechace Baptistao no acierta ante la meta contraria. No falló el propio Baptistao que igualó el resultado en la jugada posterior. Un centro picado de Granero hacia el jugador brasileño que remató sin dejarla botar para conseguir el 1-1 en el minuto 51.

Intentó buscar la reacción Eusebio y dio entrada al terreno de juego a Zurutuza. Los donostiarras no conseguían generar peligro sobre la meta contraria y ya no mandaban tampoco en el marcador. También ingreso al campo poco después Januzaj que en su primera acción se la dejó a Oyarzábal que obligó a Pau López a meter la manopla para despejar el esférico. En el minuto 70 llegaba el penalti a favor del Espanyol tras un robo de balón de Baptistao a De la Bella que se la mandó a Gerard Moreno y éste fue derribado por Moyá. El meta le detuvo el lanzamiento al propio Gerard Moreno que se hizo con el rechace para marcar.

El Espanyol le daba la vuelta al marcador a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba con el tanto inicial de la Real Sociedad. En los últimos diez minutos la Real Sociedad se lanzó en busca del tanto de la igualada. Odriozola lo intentó con un remate desde la derecha que atajó muy seguro Pau López. Tuvo más el balón el conjunto de Eusebio en el tramo final pero sin conseguir generar peligro ante la meta contraria.

El choque se fue consumiendo y el Espanyol consiguió retener los tres puntos para alargar su racha, lleva ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, y superar en la clasificación a la Real Sociedad. Los donostiarras no han conseguido ganar en sus últimos diez partidos como visitantes en la competición liguera.

 

 
 

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Javi López, min.86), David López, Óscar Duarte, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Melendo, min.73); Baptistao (Jurado, min.81) y Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Canales (Bautista, min.80), Zubeldia, Illarramendi; Oyarzábal, Juanmi (Zurutuza, min.57) y Willian José (Januzaj, min.67).

Goles: 0-1, min.40: Willian José; 1-1, min.50: Baptistao; 2-1, min.71: Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Llorente (min.13) y a de la Bella (min.87).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.314 espectadores. El público homenajeó con una ovación a Davide Astori, capitán del Fiorentina fallecido recientemente, en el minuto 13, el número de su dorsal

 


Griezmann y compañía insisten en seguir molestando

Griezmann volvió a firmar una actuación estelar con un tanto y una asistencia, mientras que Vitolo se estrenó como goleador con la zamarra rojiblanca

 

 

El Atlético de Madrid no le quiere perder la cara a la Liga. La empresa es complicada después de caer ante el Barça en el Camp Nou, pero los de Simeone apuestan por seguir presentando batalla y continuar a la estela del líder, a la vez que defiende el segundo puesto que actualmente ostenta en la tabla clasificatoria. Pleno de acierto, los de Simeone rentabilizaron al máximo sus oportunidades de gol para sellar un cómodo triunfo en el Wanda Metropolitano ante un Celta que no mereció un correctivo tan severo.

La primera parte de la contienda fue intensa e igualada. El equipo colchonero llevó la iniciativa, canalizando su fútbol de ataque especialmente por la banda derecha. Sin embargo, los de Simeone apenas pudieron concretar esos acercamientos y prácticamente no se registraron oportunidades claras de gol. Los vigueses, por su parte, fueron de menos a más y comenzaron a llegar con cierta intensidad a las inmediaciones de la portería de Oblak en el tramo final del primer tiempo. Sergi Gómez y especialmente una gran ocasión de Iago Aspas tras un fallo de Godín, pudieron haber propiciado que fueran los celestes los que hubieron afrontado el tiempo de descanso por delante en el tanteador.

Cuando la primera parte agonizaba llegó la enésima genialidad de Antoine Griezmann. El francés prolonga su espectacular momento de forma y fue el autor del primer tanto del choque. Fue tras un saque de esquina en el que Giménez prolongó lo justo para que el cuero llegara a un Griezmann que estaba desmarcado. Con sangre fría, recortó a un defensor y al portero y puso el balón en la escuadra de la portería viguesa justo antes de la llegada del descanso.

El conjunto dirigido por Unzúe salió con mordiente en el segundo periodo buscando el tanto del empate. De hecho, Maxi Gómez tuvo una excepcional oportunidad para poner las tablas en el marcador con un remate al palo cuando Oblak estaba ya completamente superado. Sin embargo, la dinámica del partido obedecía a gol colchonero en respuesta a una clara oportunidad viguesa. Llegó el segundo tanto atlético tras una excepcional asistencia de Griezmann, con un pase en profundidad sobre la carrera de Vitolo y éste, de sutil lanzamiento, anotó su primer tanto con la elástica del Atlético superando a Rubén en la salida, picando el balón lo justo

El segundo tanto del cuadro madrileño supuso un auténtico mazazo sobre las  aspiraciones del Celta de poder remontar el marcador en contra. De hecho, instantes después Correa dejó el partido visto para sentencia con la llegada del tercer tanto. El argentino acababa de ingresar en el terreno de juego tras suplir a Vitolo y superó al cancerbero rival con un certero lanzamiento cruzado

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 59); Griezmann (Gameiro, m. 69) y Diego Costa (Fernando Torres, m. 79).

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, m. 77), Roncaglia, Jonny; Radoja (Méndez, m. 66), Lobotka, 'Tucu' Hernández, Emre Mor; Iago Aspas (Boyé, m. 72) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m. 44: Griezmann recoge un balón en el área, regatea a un rival y bate a Rubén Blanco. 2-0, m. 56: Vitolo, a centro de Griezmann. 3-0, m. 64: Correa cruza el balón tras una serie de rechaces.
 

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al local Saúl (m. 48) y a los visitantes Iago Aspas (m. 49) y Sergio Gómez (m. 50).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.076 espectadores

 


El Villarreal resurge a costa de unos caóticos canariones

El Villarreal rompió su mala racha ante un conjunto amarillo caótico en defensa en un choque en el que se limitó a aprovechar las enormes facilidades que dio el equipo canario

 


El Villarreal venció a domicilio por 0-2 y se reencontró con el triunfo desde que lo hiciera a principios de año en el Santiago Bernabéu hundiendo a Las Palmas que mira el abismo cada vez más cerca. Todo ello en un partido de necesidades donde se juntaban permanencia y Europa y en el que se notó desde el principio que ambos querían ganar. Lo hicieron a su manera pero a unos les faltó definición y a otros el último pase. Ambos tenían claras sus ideas que no fueron concretadas por la ansiedad que estaba presente…. Hasta que llegó Pablo Fornals.

De más a menos, este guión dio lugar a unos 20 primeros minutos primorosos donde los canarios dominaban y los castellonenses apostaban por el juego directo en profundidad. Los locales tuvieron sus mejores ocasiones en la primera mitad por mediación de Jonathan Calleri (minuto 19) y de Alen Halilovic (minuto 30), ambas solventadas por un Sergio Asenjo de selección. Los visitantes tuvieron infinidad de llegadas. Los jugadores de ataque se sumaban en tromba en ataque, pero de forma deslavazada. Así la tuvo Roberto Soriano de semivolea, Raba que no llegó a una buena jugada de Fornals y, sobre todo, un Carlos Bacca que jugó en solitario empeñado una y otra vez en romper la adelantada defensa de su rival: en una ocasión remató a las manos de Chichizola (minuto 12), en la otra se entretuvo y la acción terminó en córner (minuto 37).

De más a menos. Tan a menos que, en la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, fue anodino hasta decir basta. A la hora de partido ya se habían agotado cuatro cambios, más para entorpecer que para proponer. A pesar de la pesadez, la inercia era favorable para el Villarreal porque los cambios de Paco Jémez dejaron desnuda a su defensa que la dejaba en uno contra uno contra los peligrosos atacantes 'groguets', que si bien seguían atorados en la última decisión, fue Pablo Fornals el que empezó a leer la situación para darle la victoria a los de Javi Calleja.

El castellonense se infló a pases en profundidad. Uno de ellos llegó a Carlos Bacca que, con el larguero como cómplice, perforó la portería defendida para Chichizola. Noveno tanto en liga del cafetero, tres de ellos asistidos por el ex del Málaga (su mejor aliado, ya que el ex sevillista es el que mejor aprovecha sus asistencias en esta liga, tres). En los últimos doce partidos como titular, el colombiano ha participado en seis tantos y cuatro asistencias. Números que podían haberse incrementado si, en los siguientes tres minutos, no hubiera fallado dos oportunidades clamorosas de gol. Todas ellas asistidas por Pablo Fornals y con la defensa de Las Palmas en bragas.

Al final, y quitando un disparo tímido de Nacho Gil y una acción donde se estorbaron Momo y Aguirregaray, no hubo apenas reacción. Es más, el Villarreal sentenció gracias a un penalti convertido por Nicola Sansone, que supuso la expulsión de Gálvez, y que acabó por finiquitar el duelo amarillo por excelencia de Primera División. El conjunto groguet se asienta en Europa y Las Palmas vuelve a acumular derrotas consecutivas y se encuentra a cuatro puntos del Levante, a cuatro puntos de la salvación.

 

 
 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (Nacho Gil, min. 79), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Etebo (Benito, min. 46), Vicente Gómez, Tana; Erik Expósito (Momo, min. 46) y Jonathan Calleri.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rukavina, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Adrián Marín, min. 35); Fornals, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Roberto Soriano; Raba (Sansone, min. 59) y Bacca (Samu Castillejo, min. 80).
 

Goles: 0-1, min. 67: Bacca. 0-2, min. 92: Sansone, de penalti.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al jugador local Gálvez (min. 91) por derribar a un rival como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Ximo Navarro (min. 61) y al visitante Jaume Costa (min. 17).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Gran Canaria ante 18.907 espectadores, según informó el club local

 


Raúl García ruge en San Mamés

Un doblete del león rojiblanco permite que los tres puntos se queden en casa ante un cuadro pepinero que fue de menos a más

 

 

Raúl García volvió a ser el aclamado en el feudo del Athletic Club después de que sus dos goles dejaran los tres puntos en Bilbao. El Leganés, a pesar de su ritmo in crescendo durante el transcurso de los 90 minutos, no fue capaz de provocar un peligro claro de gol ante la meta de un Kepa Arrizabalaga que estuvo pletórico en las pocas acciones que tuvo que afrontar. La victoria permite afrontar con mejor moral la búsqueda de la remontada ante el Olympique de Marsella en la Europa League.

Salió con fiereza el conjunto bilbaíno, ofreciendo presión y dominio total durante casi la totalidad del primer tiempo. Pronto comenzó a poner en apuros a Cuéllar, que tuvo que realizar una gran intervención ante Williams en el minuto 10. Sin embargo, una mala salida del guardameta en la siguiente jugada provoca que Raúl García se anticipe a un balón colgado por De Marcos y mande el cuero al fondo de la red. El navarro quería más, y en la siguiente ocasión clara fue de nuevo el protagonista de la acción. Recogió un rechace que él mismo provocó dentro del área y fusiló la portería de Cuéllar con un potente derechazo raso en el minuto 17.

Primer doblete del jugador del Athletic en San Mamés desde que repitiera hazaña en agosto durante la previa de la Europa League ante el Dínamo de Bucarest. Durante los últimos 20 minutos del primer tiempo, el Athletic comenzó a bajar el ritmo ante un Leganés que no tenía más opción que ir hacia arriba. Así las cosas, fue Kepa quien comenzó a ser protagonista deteniendo hasta dos claras ocasiones para el conjunto madrileño. Primero ante un remate en propia meta de Iñigo Martínez, acción donde el portero rojiblanco sacó una mano prodigiosa antes de cumplir la media hora de choque. Después, cerca del final, ante un remate a bocajarro de Amrabat. Los de Asier Garitano, que vivía el partido desde la grada, empezaban a merecer al menos anotar un tanto, pero el premio no llegó.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra pepinera continuaba siendo un ciclón que buscaba arrasar con todo a su paso con el mero objetivo de anotar un gol que supusiera un gran problema en la moral del Athletic. Sin embargo, la fiera defensa rojiblanca impedía que cualquier acción liderada por el Leganés llegara al área de Kepa. El conjunto vasco se centró en defender y aguantar la posesión en jugadas lentas y pacientes buscando un hueco entre las líneas rivales. Las jugadas claras en ambas porterías se tornaron casi mitológicas, con escasos protagonismos de Kepa y Cuéllar. La intrascendencia se hacía hueco y no hubo lugar a que el marcador se volviera a mover antes de que el colegiado José María Sánchez Martínez, que cuajó una buena actuación, señalara el final del encuentro.

El Athletic se hizo con tres puntos de oro gracias al doblete de Raúl García ante un rival directo en liga como es el Leganés, pudiendo acercarse así a la zona media alta de la clasificación. Ahora, los jugadores de José Ángel Ziganda tendrán que centrarse en lograr la remontada en la Europa League ante el Olympique de Marsella en San Mamés, ante su afición. El Leganés, por su parte, tendrá que seguir peleando por lograr la permanencia matemática, algo que parece tener casi asegurado, siendo su próximo rival el Sevilla

 

 
 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; San José, Beñat; Susaeta (Iturraspe, m.58), Raúl García (Lekue, m.82), Córdoba (Sabin Merino, m.88); y Williams.
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau (Brasanac, m.46), Rubén Pérez; El Zhar (Omar Ramos, m.58), Eraso, Amrabat (Naranjo, m.78; Beauvue.
 

Goles: 1-0, m.10: Raúl García. 2-0, m.17: Raúl García.
 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Córdoba (m.28) y Raúl García (m.68), y a los visitantes El Zhar (m.11), Zaldua (m.36), Rubén Pérez (m.66), Siovas (m.72) y Bustinza (m.89).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 30.787 espectadores, según datos oficiales del club bilbaino

 


Loren fulmina el fortín de Abelardo

Un doblete de la nueva perla bética y el gol de Javi García, terminan con la buena dinámica de los vitorianos en su fortín desde la llegada de Abelardo

 


Con bajas importantes en sus respectivas filas, Alavés y Betis cerraban la jornada liguera. Los vitorianos sin Guidetti y los andaluces con la ausencia de Joaquín, se medían por distintos objetivos en Mendizorroza.  El Alavés quiere confirmar cuanto antes su permanencia en Primera mientras que el Real Betis busca meterse en Europa. Y es que con este panorama, los tres puntos eran una necesidad.

El Betis inició el choque dominando. No solo en posesión, también en llegadas peligrosas que empezaron a inquietar la portería de El Glorioso. El ataque de los verdiblancos se centró, en un primer momento, por el costado izquierdo desde donde los balones llovían hacia Camarasa. La respuesta del Alavés se producía en un remate de Munir desde la frontal que salía desviado. Fue la única para el conjunto local. Sin ocasiones claras pero con los heliopolitanos como dueños del balón comenzaron a probar suerte por la derecha. Fue por ese carril, durante el minuto 23 cuando se producía el tanto verdiblanco que no estuvo exento de polémica. El asistente levantó su banderín considerando que Loren estaba en posición adelantada pero el colegiado, del Cerro Grande, acabó por conceder el gol.

El remate con la diestra del marbellí ante Pacheco, terminaba en el fondo de las mallas y subiendo al marcador. El desconcierto de los vitorianos era absoluto y es que la situación empeoró. Antes de cumplirse los 45 minutos, el Betis ponía distancias en el marcador. Una caótica jugada de córner, finalizó con el remate, desde el segundo palo de Javi García. El fortín en el que se había convertido Mendizorroza en los últimos tiempos, se derruía antes del descanso.

Con la reanudación, el Betis pudo sentenciar el partido en dos acciones: una de Loren que obligó a  Pacheco a despejar de puños y otra para Camarasa, tras una gran asistencia de Rubén Castro. Pero el Alavés no se daba por vencido y en la primera gran ocasión, no falló. Preciso el envío de Martín para el desmarque de Sobrino que lograba batir a Adán en el mano a mano. Rondaba el minuto 67 cuando el Betis atravesaba su peor momento en el duelo. Los locales metían una marcha más y se lanzaban a por la igualada. A pesar de recortar distancias, tan solo diez minutos después, Loren sentenciaba el partido. Doblete del delantero que recibía en la jugada un pase en profundidad de Boudebouz. Con un remate cruzado hacia el segundo palo, el marbellí ante Pacheco, colocaba el 1-3 en el marcador.

Con este triunfo, los verdiblancos se alzan con la octava plaza y se quedan a tres puntos del Girona (séptimo).  Mucho más cerca de Europa los de Quique Setién. El Alavés, por su parte, finaliza así con una gran racha de partidos en Mendizorroza. Los de Abelardo se mantienen aún con once puntos sobre el descenso. Qué no cunda el pánico.

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, min. 80), Duarte; Ibai Gómez (Bojan, min. 76), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, min. 61); Sobrino y Munir.

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior; Camarasa (Tello, min. 69), Javi García, Fabián, Boudebouz; Loren (Sergio Leon, min. 81) y Rubén Castro (Amat, min. 62).

Goles: 0-1, m.22: Loren. 0-2, m.44: Javi García. 1-2, m.66: Sobrino. 1-3, m.78: Loren.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó por el Alavés a Ely (min. 40) y Laguardia (min. 49); y por el Betis a Adán (min. 49), Camarasa (min. 67) y Javi García (min. 69).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 17.239 espectadores. El equipo vitoriano saltó al césped con una camiseta morada con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
72
2822607213
2
ATLÉTICO DE MADRID
64
2819724812
3
REAL MADRID
57
2817656730
4
VALENCIA CF
56
2817565430
5
SEVILLA FC
45
28143113642
6
VILLARREAL CF
44
28135103832
7
GIRONA FC
43
2812794036
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
40
28124124653
9
SD EIBAR
39
28116113541
10
RC CELTA DE VIGO
38
28115124542
11
GETAFE CF
36
2899103326
12
ATHLETIC DE BILBAO
35
2881192931
13
RCD ESPANYOL
35
2881192634
14
REAL SOCIEDAD
33
2896135050
15
CD LEGANÉS
33
2896132334
16
DEPORTIVO ALAVÉS
31
28101172542
17
LEVANTE UD
24
28412122342
18
UD LAS PALMAS
20
2855182057
19
RC DEPORTIVO
19
2847172559
20
MÁLAGA CF
13
2834211645

No hay comentarios:

Publicar un comentario