Vuelta a la mediocridad...y a las puertas de París
Un Madrid con seis suplentes y poco apetito se quedó en blanco en Cornellá. Gerard Moreno dió el triunfo al cuadro perico y sigue llamando a La Roja
Somnoliento es la palabra que mejor define el encuentro que ha enfrentado al Espanyol y al Real Madrid en el feudo perico. Dejar fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo y Casemiro parece que ha resultado un error para el técnico francés de la escuadra merengue. El invento fue poner a Bale de delantero centro con Isco, Asensio y Lucas Vázquez por detrás, pero el galés apenas disfrutó de ocasiones. Compartió minutos con Benzema en la segunda mitad, pero la “BB” sin la “C” quedó completamente neutralizada por una zaga blanquiazul que brilló con buena nota. Gerard Moreno fue el encargado de que los tres puntos se quedaran en casa a escasos segundos del final.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane comenzaba fuerte gracias a dos ocasiones claras antes de llegar al primer cuarto de hora. La primera de ellas fue para Gareth Bale, que remató con la testa un centro al primer palo de Achraf. Lo detuvo Diego López en dos tiempos. La ocasión posterior fue para Raphael Varane, también de cabeza, pero rematando un centro desde la esquina y que se marchó muy cerca del poste izquierdo del guardameta perico. El Espanyol, entonces, se dedicó a fraguar una férrea defensa con el fin de poder salir al contragolpe y sorprender a los blancos.
Fue entonces cuando llegó la más clara del choque. Gerard Moreno –quién si no-, recibía en el área un rechace de Carlos Sánchez a un mal despeje de Varane. El ariete, solo ante Keylor, falla ante el guardameta, que desvió lo justo con la pierna derecha. Tres minutos más tarde, cumplida la media hora de choque, el propio delantero vio cómo le anularon un tanto por un fuera de juego dudoso. La polémica no cesaría en el primer tiempo del partido cuando a falta de escasos minutos para que el colegiado señalara el final Víctor Sánchez tocara el esférico con la mano en su propia área ante un disparo de Gareth Bale. No se pitó la pena máxima.
Tras el paso por vestuarios, el guión del partido continuaba siendo el mismo. El Real Madrid era el principal poseedor del cuero sobre el terreno de juego ante un Espanyol que defendía y salía bien al contragolpe, llegando a poner en apuros el área de un Keylor Navas que tampoco tuvo mucho trabajo en el transcurrir de los minutos. Salvó una de las mejores jugadas de la segunda mitad ante un remate con la testa de Gerard Moreno. El frío que asola la península hizo mella en Cornellá y congeló a los jugadores, pero el ariete del conjunto blanquiazul se encargó de tumbar al Real Madrid por primera vez en casa en el último minuto del partido con un gran remate con la derecha en el área.
Así las cosas, el Real Madrid vuelve a perder un partido y permite que el Atlético pueda distanciarse hasta los 10 puntos de diferencia en la pelea por la segunda posición de ganar su duelo particular, mientras que el Valencia, en la cuarta, podría recuperar la tercera posición. Por su parte, el Espanyol ha logrado tres puntos importantísimos que le permiten alejarse con más solvencia de los puestos de descenso.
RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Duarte, Aarón; Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69), Carlos Sánchez, Piatti (Baptistao, min.79); Sergio García y Gerard Moreno
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Llorente, Kovacic, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Bale (Ceballos, min.81).
Goles: 1-0, min.93: Gerard Moreno.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Bale (min.38) y a Aarón (min.81).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.805 espectadores
El Girona se levanta y alimenta el sueño otra fecha más
El solitario gol de Portu en la primera parte en una acción de estrategia, deja a los de Pablo Machín séptimos y a un paso de los puestos europeos
El sueño de jugar competición europea pasaba hoy por Montilivi. La vigésimo sexta jornada de Liga enfrentaba a Girona y Celta de Vigo. El objetivo de ambos era sumar tres puntos que le acercasen a una sexta plaza que actualmente ocupa el Sevilla. Dos aspirantes a jugar la próxima temporada en Europa que protagonizaron un vibrante encuentro durante la primera vuelta y que finalizó con un (3-3). El duelo prometía.
Dominó el Girona gran parte de los primeros 45 minutos. No pareció afectar el resultado de la pasada jornada a los hombres de Pablo Machín que salieron goleados del Camp Nou (6-1). Cumplido el cuarto de hora, el conjunto local abría el marcador. Fue en un saque de esquina en corto, el balón lo recogía Carles Planas desde la derecha para enviar el cuero hacia el corazón del área. Por allí apareció Portu, desde atrás, para perforar la portería de Rubén Blanco. El Celta viviría minutos de incertidumbre ante un Girona, confiado, capaz de llevar la iniciativa y de generar ocasiones. Solo en el tramo final del primer acto, los celestes acariciaron el empate en una buena jugada de Emre Mor que metía un pase en profundidad ante el desmarque de Maxi Gómez. El delantero uruguayo, remataba en el interior del área un balón que acertó a desviar Juanpe de forma providencial. Así fue como el Celta de Vigo comenzó a crecer sobre el terreno de juego. La falta de acierto de los visitantes permitió al Girona alcanzar el descanso mandando en el luminoso de Montilivi.
Tras la reanudación, el Girona quería cerrar cuanto antes el partido. Salió de los vestuarios buscando un segundo tanto que le permitiese poner tierra de por medio. Lo intentó Ramalho con un cabezazo desde el corazón del área a través de un centro botado por Granell. El cuero se marchó desviado. El Celta respondía y se volcaba en ataque pero el conjunto local respondía a nivel defensivo frustrando las ocasiones de las que disponía su rival. Precisamente un error defensivo del Girona pudo suponer la igualada. Iago Aspas se preparaba para medirse en un mano a mano con Bono, el gallego optó por una vaselina que atrapaba el guardameta albirrojo. Con más corazón que acierto, los de Juan Carlos Unzué persiguieron el empate ante una rocosa defensa que aguantaría las acometidas visitantes hasta el pitido final.
Sufrió el Girona en el tramo final del segundo tiempo para alzarse con el triunfo. El Celta no pudo ante el equipo revelación de esta Liga. A falta de los resultados que obtengan sus rivales más directos en esta nueva jornada, los albirrojos se meten en la séptima plaza y a dos puntos del Sevilla, equipo que abre la zona de puestos Europeos. Alegría en las gradas de Montilivi que no quieren despertar de este sueño.
Girona FC: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Carles Planas; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Aleix García, m. 70), Portu (David Timor, m. 89); y Cristhian Stuani (Choco Lozano, m. 83).
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Castro; Daniel Wass (Lucas Boyé, m. 74), Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez (Nemanja Radoja, m. 74), Emre Mor, Iago Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m. 14: Portu.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 25), Cristhian Stuani (m. 52) y Aleix García (m. 86) y a los visitantes Jonny Castro (m. 59) y Emre Mor (m. 79).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Municipal de Montilivi ante 6.392 espectadores
El Geta abusa de una sombra vestida de blanquiazul
La pegada de los azulones evidencia la crisis anotadora de un Deportivo que en la noche de hoy ha encadenado su quinto encuentro consecutivo sin marcar
El Getafe ha sumado una victoria más en el Coliseum Alfonso Pérez, que no ve perder a los suyos desde hace diez jornadas ya. Esta vez la víctima fue el Deportivo de la Coruña, al que derrotaría por 3-0 gracias a un golpe de efecto al borde del descanso. La imagen del conjunto gallego ha vuelto a ser preocupante, y es el quinto juego consecutivo que termina sin marcar un solo gol a su rival.
Ni la baja de última hora de Guaita ni el mal estado del césped, anegado por la lluvia, desanimaron a los azulones para mantener su buena racha en casa. Bordalás tiró de paciencia y desarboló al equipo de Seedorf, quien sigue sin encontrar un sistema productivo, con tan solo dos tantos en tres minutos. El primero llegó gracias a un pase en profundidad de Portillo hacia Amath, hábil en la vaselina que Rubén y Schär no pudieron salvar porque Ángel fue más rápido a empujarla. Y sin tiempo de reacción, Eneko hizo el segundo en propia puerta: Krohn Dehli vio como Jorge Molina le robaba la cartera en la acción previa para cedérsela a Ángel, autor del pase fatídico que colaría sin querer el defensor blanquiazul.
El Deportivo no encontraba portería con Lucas Pérez como único delantero, por lo que su técnico introdujo a Borges en la reanudación. Sin que eso funcionara, deshizo el doble pivote para incorporar un segundo punta con Florin Andone. Pero ninguna de esas variantes le sirvió de nada porque la defensa gallega, afectada anímicamente por la desventaja, encadenó una sucesión de errores que echaron por tierra todo esfuerzo. Finalmente, Jorge Molina aprovechó una mala cesión de Eneko hacia Rubén para sentenciar al contragolpe en el minuto 82.
Ya en tiempo de descuento, Remy y Merveille trataron de impresionar a los hinchas azulones. Pero los de Bordalás no hicieron más sangre en la herida: el Getafe suma tres puntos vitales en su lucha por puestos europeos, ya con la salvación prácticamente encarrilada. Algo con lo que el Deportivo solo puede soñar: no enlazaban cinco partidos seguidos sin anotar en la máxima categoría desde 1969. Su próxima cita en Riazor ante el Eibar se antoja clave para abandonar esta dinámica.
Getafe CF: Emi Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Gaku, m.63), Arambarri, Amath (Merveil, m.85); Ángel (Remy, m.74) y Jorge Molina.
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schar, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Borges, m.46), Muntari (Andone, m.62); Bakkali (Fede Cartabia, m.76), Mosquera, Adrián López; y Lucas Pérez.
Goles: 1-0: M.39 Ángel; 2-0: M.43 Bóveda, en propia puerta; 3-0: M.81 Jorge Molina.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Mora (m.26) y Amath (49), del Getafe; y a Luisinho (20), Krohn-Dehli (33), Mosquera (57) y Bóveda (87) del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 5.097 espectadores
Correa alarga el drama en La Rosaleda
El colista no pudo remontar el gol del argentino al cuarto de hora de partido. Los malagueños se alejan aún más de la salvación una jornada más
El Málaga que continuaba con su particular drama, colista con tan solo 13 puntos en su casillero recibía en esta jornada a un Sevilla herido. Los de Vincenzo Montela llegaban a La Rosaleda tras el serio batacazo ante el Atlético de Madrid (2-5). La clasificación se complicaba para los hispalenses tras la victoria ayer del Girona que acecha la sexta plaza. El Sevilla estaba ante la mejor oportunidad para distanciarse de los catalanes y recuperar el ánimo ante un rival que no consigue remontar el vuelo.
El derbi andaluz se iniciaba con dominio sevillista que se prolongó durante gran parte de los primeros 45 minutos. Al cuarto de hora, el Sevilla se adelantaba en el marcador. Previsible por cómo se estaba desarrollando el guión del partido. Un error en el despeje de Ignasi Miquel regalaba un balón en la frontal del área. Nolito enviaba un balón por encima de la defensa hacia Correa que definía a la perfección ante Roberto. Apenas cinco minutos después del tanto sevillista, el Málaga tuvo una gran oportunidad de igualar el marcador. Fue en un saque de esquina que remataba con un potente cabezazo de Ignasi Miquel en el área que acertaron a despejar entre Sergio Rico y Lenglet.
En medio de ese ímpetu de los boquerones por igualar el choque, se producía una curiosa imagen a la vez que inusual en La Rosaleda. Success era sustituido por En-Nesyri. Una decisión del técnico, José González, que no sentó muy bien al jugador nigeriano. Eran minutos en los que el Málaga intentaba generar ocasiones pero se estrellaba una y otra vez con la defensa del Sevilla. No concedieron espacios los hispalenses. Instantes antes del descanso, el Sevilla pudo marcharse a los vestuarios con dos goles de ventaja pero el colegiado anulaba por fuera de juego el tanto de Ben Yedder que remataba al segundo palo un córner. Se equivocó del Cerro Grande en su decisión.
El Málaga se lanzó a por el gol tras la reanudación. La mejor aproximación fue de Rolan desde la izquierda pero su centro no lograba encontrar rematador. El uruguayo era el jugador que más peligro generaba en el área sevillista. Poco a poco, los hombres de José González comenzaron a inquietar la portería de Sergio Rico. Con más corazón que acierto los jugadores se estaban dejando la piel sobre el césped de La Rosaleda sin que la recompensa del gol llegase. En los minutos finales, el encuentro se endurecía a consecuencia de las faltas mientras el Sevilla pedía la hora. En la última jugada, Roberto evitó el segundo de los visitantes gracias a una intervención providencial ante Franco Vázquez.
Los hispalenses firmaron un triunfo gracias al solitario gol de Correa. Un partido en el que los de Montela jugaron a medio gas pero sumaron tres importantes puntos para afianzar su plaza en Europa. Situación muy complicada para el Málaga. Nueva derrota para los de José González que les hunde en la clasificación. La cara y la cruz en el día de Andalucía
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Samu, m. 82); Success (En-Nesyri, m. 33), Iturra, Lacen, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Bueno, m. 75).
Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Sarabia, Banega, Pizarro, Nolito (Geis, m. 87); Correa (Vázquez, m. 62) y Ben Yedder (Sandro, m. 76).
Goles: 0-1, M.14: Correa.
Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ideye (m. 43) y Rosales (m. 64), y a los futbolistas del Sevilla Layún (m. 11), y Sarabia (m. 66).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Sporting y del Barcelona Enrique Castro Quini
Infructuosa batalla en San Mamés
Un Athletic por fin valiente y Valencia se repartieron los puntos tras una dura batalla. Aduriz falló un penalti y los leones acabaron atacando en área enemiga
El Valencia no pasó del empate en su visita al Nuevo San Mamés en un partido de enorme intensidad, pero de escaso juego. Los de Marcelino, que apenas dispusieron de oportunidades de gol a lo largo de los noventa minutos de juego, se adelantaron en el primer periodo por mediación de Kondogbia, mientras que los leones pusieron las tablas en el marcador con un tanto obra de De Marcos. Mereció más el conjunto local, que incluso llegó a disponer de una pena máxima ejecutada por Aduriz, pero Neto realizó una excepcional parada.
Al Athletic le costó meterse en el partido, aunque San José dispuso de una buena opción para inaugurar el marcador de no haber sido por la providencial intervención de Neto. En un primer tiempo marcado por la intensidad en los duelos, la pelea en cada balón dividido y constantes interrupciones, la efectividad de cara a la portería rival iba a resultar determinante. Y precisamente el Valencia fue el más aplicado en ese aspecto del juego. No en vano, el conjunto de Marcelino se adelantó en el simultáneo en su primer remate a puerta. Ferrán, que fue titular por primera vez, vio completamente desmarcado a Kondogbia en la frontal y el medio francés tuvo tiempo para poner el balón al lado del palo, haciendo inútil la estirada de Kepa.
El partido se le puso muy complicado para el conjunto de Ziganda. No obstante, los nubarrones parecían desaparecer en los últimos compases del primer periodo, cuando Murillo cometió un dudoso penalti sobre Susaeta. Aduriz asumió la responsabilidad desde los once metros, pero Neto le adivinó la dirección de lanzamiento para repeler el disparo del veterano atacante local. Decisivo el cancerbero brasileño a lo largo del primer acto.
La suerte cambió para los leones en la reanudación. Nada más comenzar, De Marcos empaló un rechace desde la frontal del área, el balón se hizo paso entre una nube de piernas y se coló al lado del palo de la portería valenciana. El segundo periodo fue más vistoso, se vio a los leones algo más entonados y Aduriz dispuso de una inmejorable ocasión para haber podido darle la vuelta al marcador, sin embargo, su zapatazo en el interior del área se estrelló contra el lateral de la red.
Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Susaeta (Williams, m.63) San José, Beñat, Córdoba; Raúl García (Lekue, m.77) y Aduriz.
Valencia CF: Neto; Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran (Guedes, m.75), Parejo, Kondogbia, Coquelin; Vietto (Rodrigo, m.70) y Zaza (Carlos Soler, m.83).
Goles: 0-1, m.23: Kondogbia. 1-1, m.49: De Marcos.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Córdoba (m.29), y a los visitantes Zaza (m.20), Murillo (m.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 34.382 espectadores, según datos oficiales. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario exjugador internacional en recuerdo a Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes
Ipurua y Europa ¿sueño posible?
El solitario gol de Kike García en la primera mitad permite soñar al cuadro armero con llegar a puestos europeos al final de temporada
El Eibar mantuvo los tres puntos en casa gracias al gol de Kike García en la primera mitad. El Villarreal no fue capaz de suponer casi peligro ante la meta de Dmitrovic, muy bien cubierto por su defensa y la alta presión de sus compañeros en el mediocampo. Pedro León regresó a los terrenos de juego y lo hizo siendo muy participativo y el autor del pase de gol. El duelo, en sí, sucedió sin excesivas ocasiones, donde las defensas de ambos equipos supieron mantener a raya las ofensivas rivales.
El Eibar salió dispuesto a ganar el partido. Comenzó el choque como todos los que disputa en casa: intensidad, presión en campo contrario y a buscar el gol temprano. Tardó poco más de cuarto de hora en llegar. Pedro León tardó poco en vestirse de asistente en su regreso a los terrenos de juego. Pase largo de Orellana para el desmarque del murciano, que controló y se quedó solo en el área, puso el cuero en el segundo palo y Kike García llegó desde atrás para abrir la lata. El Villarreal no parecía estar presente en el césped de Ipurúa, siendo completamente superado por el cuadro armero. La ocasión más clara fue para Enes Ünal cerca del descanso, pero se dejó el balón atrás en el mano a mano ante Dmitrovic.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar se dispuso a controlar el resultado y a no desgastarse en el ataque. El Villarreal apenas era capaz aún de llegar a los dominios del portero serbio del Eibar. Los jugadores armeros dirigían el ritmo del choque como si de un director de orquesta se tratase. El tiempo iba pasando en contra de los jugadores de Javier Calleja, que vieron una ocasión clara en una jugada aislada a falta de escasos minutos para el final, pero el remate de Roger Martínez lo sacó con claridad Dmitrovic en el mano a mano. Así las cosas, el colegiado señaló el final del partido, que transcurrió durante toda la segunda mitad sin mucha trascendencia.
Con estos tres puntos, el Eibar se sitúa en la séptima posición a expensas de lo que haga el Betis en su duelo particular ante la Real Sociedad. Los puestos europeos, que parecían un sueño inalcanzable a principios del curso, están más cerca que nunca y se posicionan como una realidad claramente palpable para el conjunto vasco. Por su parte, el Villarreal entra en una mala dinámica en el campeonato regular y pierde la quinta posición debido a la victoria del Sevilla ante el Málaga en La Rosaleda. Hasta 5 perseguidores claros en la tabla, incluyendo el propio Eibar, mantiene el Submarino ahora. La pelea por Europa estará, sin duda, reñida esta temporada.
SD Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min 61), Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, min. 86), Charles (Joan Jordán, min. 66), Orellana; Kike García.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Raba, Javi Fuego (Trigueros, min 62), Rodri, Cherishev (Fornals, min. 72); Roger Martínez, Unal (Bacca, min. 54).
Goles: 1-0, min. 16, Kike García.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó por el Eibar a Dmitrovic, Arbilla, Juncá y Orellana , y por el Villarreal a Álvaro y a Mario
Incidencias: 4056 espectadores presenciaron este encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander en un Ipurua que se recuperó muy bien de los 15 centímetros de nieve con los que amaneció
Griezmann vale por cuatro
Póker del delantero francés para dar la victoria al Atlético que se pone a cuatro puntos del Barça antes de la gran cita en el Camp Nou. Los pepineros tuvieron ocasiones pero fallaron
El Leganés visitaba por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano. Los pepineros llegaban en una mala racha de resultados ante un Atlético muy fiable en casa. Simeone no hizo rotaciones pensando en el partido ante el Barcelona del fin de semana y puso en liza un once de garantías, con Correa como principal novedad. Los colchoneros salieron a por todas desde el inicio y pusieron a prueba a Cuéllar con dos disparos en el primer minuto de juego. Tras el agobio inicial, el Leganés se fue acercando poco a poco al área contraria. Primero avisó con un cabezazo alto de Guerrero y después con un remate forzado de Eraso que salió rozando el poste. El que si tocó el travesaño fue Griezmann con un disparo de libre directo que golpeó en la mismísima escuadra.
El ritmo del partido era frenético y el Leganés volvió a avisar con un latigazo desde fuera del área de Gumbau que también se estrelló contra el travesaño. En el rechace disparó Gabriel y Filipe tuvo que salvar bajo los palos. Cinco minutos después Griezmann no perdonó y adelantó a los colchoneros tras aprovechar un mano a mano ante Cuéllar (1-0, m.25). El francés comenzaba a demostrar que iba a tener su noche y ampliaría su renta particular y la de su equipo 10 minutos después. Koke provocó una falta peligrosa y esta vez, Griezmann la metió dentro con un disparo suave y ajustado (2-0, min 35). Los rojiblancos acabaron desatados el primer tiempo y estuvieron a punto de marcar el tercero con un remate de Giménez que se fue fuera por poco.
Tras el paso por vestuarios, Garitano introdujo dos cambios de una tacada. Retiró a Gabriel y Rico y dio entrada a Amrabat y al debutante Mozo. El marroquí se dejó ver nada más entrar con un disparo lejano que Oblak rechazó a córner. Pero poco después volvió a aparecer el “Príncipito” con una dejada que aprovechó Filipe para centrar al área. Griezmann siguió la jugada y remató de cabeza para poner el 3-0 (min.56). El partido estaba sentenciado pero al francés le salía todo y completó un póker espectacular pocos minutos después con un remate desde dentro del área (4-0, min. 67)
El Wanda Metropolitano era una fiesta aunque Simeone dosificó a sus delanteros para la importante cita del Camp Nou. Gameiro y Torres sustituyeron a Griezmann y Diego Costa, que no se tomó muy bien el cambio. El Atlético estaba disfrutando y poco después estuvo a punto de ampliar el marcador con un tanto anulado a Godín por fuera de juego. Koke rozó otro tanto de falta directa pero con el partido acabado los rojiblancos reservaron fuerzas para la próxima jornada. Y es que con estos 3 puntos el Atlético se pone a cuatro puntos del Barcelona, que mañana juega en Las Palmas. Dependiendo de lo que pase en las islas y el próximo domingo en el Barça-Atlético sabremos si los rojiblancos tienen o no opciones de ganar el campeonato.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Thomas (Vitolo, m. 60), Saúl, Correa; Griezmann (Gameiro, m. 70) y Diego Costa (Fernando Torres, m. 70).
CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico (Amrabat, m. 46); Omar Ramos, Gumbau, Gabriel Pires (Mozo, m. 46), Raúl García; Eraso (Naranjo, m. 55); y Guerrero.
Goles: 1-0, m. 25: Griezmann culmina un pase perfecto en profundidad de Koke. 2-0, m. 35: Griezmann, de falta directa. 3-0, m. 55: Griezmann cabecea un centro de Filipe Luis. 4-0, m. 67: Griezmann volea un pase de Diego Costa.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Griezmann (m. 69) y al visitante Gumbau (m. 52).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 35.033 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro, 'Quini', ex-jugador del Sporting de Gijón y del Barcelona, fallecido el martes a causa de un infarto
Betis y Real, ofuscados frente al gol
Son los equipos que propician más goles. El debut realista de Moyá contribuyó a que los verdiblancos sumasen su primer partido sin goles
El viento y el frío no impidieron que el Benito Villamarín no rozara el lleno absoluto. El equipo local llegaba al encuentro tras su victoria 0-2 en Valencia ante el Levante, mientras que el visitante venía de perder 2-1 en la misma ciudad ante el Valencia. El partido arrancó con un Betis volcado arriba, con posesión, y una Real Sociedad a la espera y bien replegada. Poco a poco la Real fue más al ataque y empezó a ser más valiente. Así pues hubo numerosas llegadas de los txuri-urdin protagonizadas por la presencia de Sergio Canales. Cambiaron las tornas del partido constantemente durante la primera mitad. Hubo minutos de dominio para ambos equipos.
La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 36 de la mano del Betis. Una jugada muy vista por el conjunto bético esta temporada: Adán sacó en largo, Sergio León prolongó de cabeza y el disparo posterior de Tello fue rechazado por Moyá. La Real respondió al instante con un remate de Héctor Moreno que se marchó algo alejado de la portería verdiblanca.
La segunda mitad empezó con el mismo protagonista de la ocasión más clara de la primera mitad: Tello. El catalán disparó desde fuera del área y Moyá volvió a despejarlo. El Betis tuvo otra consecutiva. Fabián regateó y le puso el pase atrás a Junior, que disparó y el chut se marchó muy cerca del larguero vasco. Tello marcaba la diferencia. Tuvo un par de ocasiones claras tras la última. Intentó sorprender con un centro-chut que casi se coló en la meta txuri-urdin.
Numerosos ataques béticos con respuestas casi inmediatas de los vascos y viceversa. Al poco del inicio de la segunda parte, el partido comenzó a volverse loco. Odriozola protagonizó la acción txuri-urdin más clara hasta el minuto 77. Pase filtrado para el vasco y Adán tuvo que desviar a saque de esquina para evitar el 0-1. Respondió el conjunto verdiblanco con una perfecta contra que acabó con un remate de Joaquín al lateral de la red. Finalmente, el partido concluyó con un córner por parte de la Real que se quedó en nada.
Real Betis Balompié: Adán; Francis, Bartra, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m.69), Fabián, Junior; Tello (Camarasa, m.83) y Sergio León (Rubén Castro, m.69).
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Guridi, m.65); Canales, Oyarzabal (Bautista, m.92) y Juanmi (Januzaj, m.73).
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Sergio León (m.35) y Bartra (m.56).
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 40.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado martes del ex-futbolista internacional Enrique Castro 'Quini'. Noche ventosa
Once metros en contra dos años después para reavivar la Liga
Mateu le perdonó la roja a Chichizola y pitó un polémico penalti, por una supuesta mano de Digne, que transformó Calleri. Messi adelantó al Barça. El Atleti, a cinco puntos
Salta la sorpresa en Gran Canaria. El Barça no ha podido pasar del empate frente a Las Palmas, en un resultado que aprieta la lucha liguera en vísperas del duelo contra el Atlético de Madrid, del que hoy le separan cinco puntos. La igualada llegó en una jugada que no veíamos en el campeonato regular desde hacía dos años: un penalti en contra transformado por Calleri, que contrarrestó el golazo de falta directa con el que Messi abrió el marcador.
Era difícil que el partido se saliera del guión previsto si comprobábamos las dinámicas de ambos equipos: el máximo goleador de la Liga contra el segundo menos efectivo. Pero “difícil” no significa “imposible”. El primer tiempo estuvo marcado por jugadas a balón parado; Messi dio un aviso de rosca que detuvo Chichizola, pero no perdonó el segundo con un trallazo seco que se colaba por toda la escuadra. Es ya el cuarto gol de falta directa del argentino en tres meses. Por el contrario, Halilovic tuvo dos ocasiones similares en la frontal y no consiguió siquiera amenazar el marco de Ter Stegen. Y poco antes del descanso, los jugadores culés reclamaron la expulsión del guardameta grancanario por una mano de rebote fuera del área, al tratar de despejar una escapada de Luis Suárez.
Sin embargo, lo más destacado se produjo en la reanudación. Setenta y nueve partidos de Liga después, que se dice pronto, al Barça le pitaron un penalti en contra. No sucedía algo así desde el 14 de febrero de 2016. Y Calleri no quiso desaprovechar la oportunidad para empatar con el único remate a puerta de los amarillos. A Valverde no le gustaba nada lo que estaba viendo, por lo que dio entrada a Coutinho y Dembelé para recuperar la iniciativa. Pero quedaron desactivados tanto ellos como Messi y Luis Suárez, quien jugó todos los minutos pese a estar al borde de cumplir el ciclo de tarjetas. No llegó a ver la quinta.
Conforme el tiempo se cumplía, el Barça encerró a un equipo local absolutamente desfondado, sin energía al trenzar contragolpes pero con corazón de sobra para aguantar hasta el final. El Barça terminaría el choque indignado con la actuación arbitral, pero también con solo diez remates, su segundo encuentro de la temporada con menos producción ofensiva. Y el reparto de puntos deja un escenario abierto para el trascendental encuentro ante el Atleti en el Camp Nou del próximo domingo. La tristeza culé contrasta con la alegría de Las Palmas, que desde la llegada de Paco Jémez ha vuelto a creer en la salvación; el próximo lunes les toca otra “final” ante el Celta de Vigo.
UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Míchel Macedo, min. 75); Vicente Gómez (Aquilani, min. 70); Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, min. 86); y Calleri.
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min. 57), Paulinho (Rakitic, min. 63), Busquets, Iniesta (Dembélé, min. 75); Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, min. 21: Messi. 1-1, min. 48: Calleri, de penalti.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aguirregaray (min. 5), Dani Castellano (min. 10), Ximo Navarro (min. 20), Etebo (min. 66), Gálvez (min. 68) y Calleri (min. 94), y a los visitantes Digne (min. 24), Sergi Roberto (min. 41) y Umtiti (min. 52).
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria ante 23.778 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini', ex-jugador del Real Sporting de Gijón y del FC Barcelona, fallecido el pasado martes a causa de un infarto
Laguardia persigue la permanencia
El Levante no levanta cabeza y ya son cuatro derrotas seguidas. Chema y Munir vieron la roja; Manu García falló un penalti en la primera mitad
El partido por la salvación se jugaba en Mendizorroza. La situación para el Levante es desoladora (se presentaba tras 13 jornadas sin conocer el triunfo de las cuales, cinco terminaron con empate y ocho con derrota). La última fue ante el Betis el pasado lunes donde el equipo sí dejó una buena imagen. Hoy visitaba al Alavés con la esperanza de poder distanciarse del descenso. El mismo objetivo que persiguen los vitorianos que sin embargo, disponen aún de un colchón de puntos que les separa del pozo.
La permanencia se vende cara. El encuentro entre Alavés y Levante no pudo empezar más igualado, con intercambio de golpes entre ambos conjuntos. No brilló en cuanto a fútbol pero sí dejó algunas jugadas aisladas que fueron el mayor aliciente de los primeros 45 minutos. A la media hora del choque, Borbalán señalaba la pena máxima a favor del cuadro local a consecuencia de un derribo de Pedraza. Como consecuencia, Chema fue expulsado. El alivio para los granotas se produciría tras el fallo del capitán, Manu García, desde los once metros. Quiso ajustar tanto al palo su disparo que acabó fuera. A partir de ahí, el Levante no desesperó y centró sus esfuerzos en reforzar la defensa, solo el error del contrario permitiría asumir riesgos a los hombres de Juan Ramón López Muñiz. Para el cuadro visitante lo mejor fue el resultado con el que finalizaron el primer acto.
Tras la reanudación, los locales continuaban sin generar juego. Consumidos los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Alavés se dejaba ver en el área rival. Guidetti no culminó con acierto una gran jugada de Munir por el costado izquierdo. El madrileño acabó levantando a los aficionados de sus asientos tras dejar sentados a dos rivales y enviar un centro que el sueco no pudo finalizar en gol. El Levante respondió con una gran jugada de Ivi por el carril derecho, el madrileño metió un balón al área para que desde atrás, Morales rematase. El esférico salió por encima del travesaño. La tensión crecía a la par que el Alavés asediaba la portería de Oier. En medio de los bombardeos sobre la meta visitante, pudo saltar la sorpresa en Vitoria tras un libre directo de Ivi que se estrelló en la madera. Acto seguido, en otra acción de ataque de El Glorioso, Munir fue expulsado al ver la segunda amarilla.
El área levantina fue una completa batalla en la que el Alavés no ofrecía tregua. El Levante se defendía como podía hasta que en el último minuto, Laguardia lograba el tanto del triunfo. Cabeceaba prácticamente solo el centro de Ibai en una jugada a balón parado. El Glorioso firmaba tres puntos que le acercan a la permanencia. El Levante, sin embargo, se queda a un paso del descenso
Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, min.77); Munir y Guidetti (Sobrino, min.70).
Levante UD: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Campaña (Rober Pier, min.34), Lerma, Lukic; Morales, Roger (Boateng, min.46) e Ivi.
Goles: 1-0 min. 90: Laguardia.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Chema (min.28), por cometer un claro penalti sobre Pedraza, y a Munir con doble amarilla en el 77 (min.30 y 77). Además, mostró amarillas por los locales a Pedraza (min.32), Tomás Pina (min.46), Munir (min.77) y por los visitantes a Morales (min.30), Rober Pier (min.43), Lerma (min.59).
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza ante 16.812 espectadores, según datos oficiales. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a Enrique Castro, Quini, fallecido esta semana
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| FC BARCELONA |
66
| 26 | 20 | 6 | 0 | 69 | 13 |
2
| ATLÉTICO DE MADRID |
61
| 26 | 18 | 7 | 1 | 45 | 11 |
3
| REAL MADRID |
51
| 26 | 15 | 6 | 5 | 62 | 28 |
4
| VALENCIA CF |
50
| 26 | 15 | 5 | 6 | 50 | 30 |
5
| SEVILLA FC |
42
| 26 | 13 | 3 | 10 | 34 | 40 |
6
| VILLARREAL CF |
41
| 26 | 12 | 5 | 9 | 36 | 30 |
7
| SD EIBAR |
38
| 26 | 11 | 5 | 10 | 33 | 38 |
8
| GIRONA FC |
37
| 26 | 10 | 7 | 9 | 36 | 36 |
9
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
37
| 26 | 11 | 4 | 11 | 43 | 50 |
10
| GETAFE CF |
36
| 26 | 9 | 9 | 8 | 32 | 22 |
11
| RC CELTA DE VIGO |
35
| 26 | 10 | 5 | 11 | 43 | 38 |
12
| ATHLETIC DE BILBAO |
32
| 26 | 7 | 11 | 8 | 27 | 29 |
13
| RCD ESPANYOL |
31
| 26 | 7 | 10 | 9 | 23 | 32 |
14
| DEPORTIVO ALAVÉS |
31
| 26 | 10 | 1 | 15 | 23 | 37 |
15
| REAL SOCIEDAD |
30
| 26 | 8 | 6 | 12 | 47 | 47 |
16
| CD LEGANÉS |
30
| 26 | 8 | 6 | 12 | 21 | 32 |
17
| LEVANTE UD |
20
| 26 | 3 | 11 | 12 | 21 | 41 |
18
| UD LAS PALMAS |
20
| 26 | 5 | 5 | 16 | 19 | 53 |
19
| RC DEPORTIVO |
18
| 26 | 4 | 6 | 16 | 24 | 56 |
20
| MÁLAGA CF |
13
| 26 | 3 | 4 | 19 | 16 | 41 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario