jueves, 15 de marzo de 2018

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Vuelta


FC BARCELONA [3-0] CHELSEA FC

Messi, centenario...y tocando cuartos
 

Recital del argentino que marcó diferencias con dos goles y una asistencia a Dembélé. El Chelsea regaló mucho atrás y perdonó ante Ter Stegen

 


Duelo de titanes en el Camp Nou. El FC Barcelona y el Chelsea se enfrentaban en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En el partido de ida, los de Valverde consiguieron igualar el tanto inicial de William gracias a Messi, que rompía así su ‘maldición’ de no anotar jamás a los ingleses. El partido comenzaría de forma inmejorable para los locales.  Tras una serie de rebotes en el área ‘blue’, Messi, desde el lateral del área pequeña, engañaba a todos y efectuaba un disparo a puerta que se colaba entre las piernas de Courtois.

Respondería en el minuto cinco el Chelsea con un lanzamiento lateral de William que se estrellaba en el lateral de la red tras golpear en Jordi Alba. Dos minutos después Moses pondría un balón al área que despejaría Umtiti. Minutos de insistencia por parte de los ingleses, que necesitaban un gol para, al menos, igualar la eliminatoria. Mientras que los azulgranas buscaban la posesión larga del balón, el Chelsea, de las botas de Hazard y William, efectuaba un juego rápido y directo. En el minuto 11 William efectuaba el primer disparo a puerta de los visitantes. Un chut lejano pero potente que atrapaba Ter Stegen por abajo. Se tranquilizaría el encuentro tras esta última ocasión.

Sin embargo, el Barça asestaría un golpe sobre la mesa en el minuto 19 gracias a una gran jugada de Messi por banda izquierda. El argentino le roba la cartera a Fàbregas en el centro del campo,  se deshace de tres rivales y pasa a Dembélé, totalmente desmarcado en la derecha. El francés, desde el interior del área, define a la perfección para batir a Courtois. Volvía a avisar el Barça cinco minutos después con un remate de Piqué que acabaría en las manos de Courtois.  El conjunto dirigido por Antonio Conte no lograba llegar con claridad al área culé. Sí conseguiría  hacerlo en el 36’, con un potente disparo de Marcos Alonso que obligaba a Ter Stegen a reaccionar con agilidad. De nuevo, a las puertas del descanso, volvería el español a rozar el gol con un lanzamiento directo de falta que se estrellaría en el palo.

La segunda mitad comenzaría con una gran ocasión de Suárez que taparía Courtois para salvar el tercero. En el 48′ reclamarían penalti los jugadores del Chelsea por un posible derribo de Piqué a Marcos Alonso. Cada vez más metido en el partido el conjunto ‘blue’, aunque sin concretar las jugadas de ataque. En el minuto 60 Hazard probaría fortuna desde el pico del área. Su disparo, demasiado potente, se marcharía desviado. Sin embargo quien de verdad lideraría al Chelsea en ataque era Marcos Alonso. El lateral estuvo constantemente volcado arriba para intentar recortar distancia.

De nuevo aparecería Messi para anotar el tercer gol del partido y el número 100 de su marca personal en Champions. Contraataque liderado por Suárez que cede al argentino quien, tras internarse en el área, volvía a colar el balón entre las piernas de Courtois. Goleada del Barça ante un Chelsea que lo intentó todo pero que le faltó concretar arriba y a punto estuvo el ’10’ blaugrana de lograr el hat trick en el minuto 78. Lanzamiento directo desde el costado derecho que atrapa en dos tiempos el meta ‘blue’. Los últimos diez minutos de partidos se desarrollarían de manera tranquila, ya con la eliminatoria sentenciada. Tan solo un cabezazo de Paulinho y un disparo al larguero de Rüdiguer en el 89′ rompería el monótono guion del último tramo de partido.

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.
 

Chelsea FC: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).
 

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.
 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y a Marcos Alonso (min.75).

Incidencias: 97.183 espectadores se dieron cita en la vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el Camp Nou. En el palco se encontraban entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; el ex-presidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores nacionales de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez

 

BESIKTAS JK [1-3] BAYERN DE MUNICH

¿Baño turco? Más bien, teutón
 

El equipo de Heynckes volvió a ganar al Besiktas, con goles de Thiago, Rafinha y Wagner. Vagner Love anotó para el equipo turco

 


El Bayern de Munich se impuso este miércoles a domicilio al Besiktas (1-3) con lo que selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y, de paso, le dio un nuevo récord a su entrenador Jupp Heynckes que ha ganado once partidos seguidos en la máxima competición de clubes europea. El resultado del partido de ida hacía que el duelo de Estambul fuera sólo un trámite, salvo improbable milagro turco que estuvo lejos de insinuarse.

El Bayern se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol de Thiago Alcántara, que marcó con un remate desde dentro del área pequeña tras recibir un centro de Thomas Müller desde la banda derecha. La jugada la había iniciado Franck Ribery, en la otra banda, cuando se deshizo de dos contrarios cerca de la raya central para luego pasar el balón al centro para Arturo Vidal que prolongó el pase para que Müller recibiera en la banda derecha.

El Besiktas hacía esfuerzos por lograr al menos una buena despedida de la Liga de Campeones y jugaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero luego le faltaba precisión en los pases al área  durante el primer tiempo, sólo en el minuto 44 hubo una situación de cierta zozobra para el Bayern cuando Mats Hummels atajó un remate de Göhktan Gonül dentro del área. Apenas comenzada la segunda parte el Bayern aumentó la cuenta con un gol en propia puerta de Gonül que desvió hacia la portería un centro de Rafinha que buscaba a Robert Lewandowski.

El Besiktas marcó en el minuto 59, por intermedio del brasileño Vagner Love, con un remate dentro del área tras una pérdida de balón de David Alaba cuando el Bayern trataba de salir jugando. El Bayern aguantó los cerca de diez minutos de ofensiva turca y en el minuto 84 logró el tercer gol, por intermedio de Sandro Wagner que marcó con el pecho a puerta vacía, a centro de Alaba.

 

Besiktas JK: Tolga Zenguin; Göhkhan Gonül,Medel, Necip Uysal, Caner; Özyakup, Arslan (Hutchinson, 60); Ricardo Quaresma, Lens (Talisc a, 60); Vagner Love (Babel, 75), Pektemek

Bayern de Munich: Ullreich; Rafinha, Boateng, Hummels (Süle, 46), Alaba; Javi Martínez; Vidal, Thiago (James, 35); Müller, Ribery; Lewandowski (Wagner, 68).

Goles: 0-1, min 18, Thiago; 0-2, min 46, Gonül en propia puerta; 1-2, min 59, Vagner Love; 1-3, min 84, Wagner

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Hummels, Boateng, Rafinha, Hutchinson, Özyakup
 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Vodafone Park de Estambul ante 40.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario