MANCHESTER UNITED [1-2] SEVILLA FC
Un Sevilla de categoría gobierna en el Teatro de los Sueños
Los dos goles del francés Ben Yedder, nada más salir del banquillo, meten al Sevilla en los cuartos de final de la Champions 60 años después en una noche inolvidable para la parroquia de Nervión
Noche de Champions. Noche de emociones, fantasía y sueños. Y qué mejor lugar para soñar que Old Trafford. Históricamente conocido como El Teatro de los Sueños, el feudo británico volvía a ser escenario de una función con entradas agotadas. A un lado, el veterano actor -de vuelta tras años de sequía- tres veces galardonado con el máximo reconocimiento posible. Y, al otro, ese audaz joven intérprete dispuesto a dejar a todos boquiabiertos. El telón se bajó, Manchester United y Sevilla aparecieron y el balón rodó en una cita para el recuerdo.
Los de Vicenzo Montella se habían propuesto pelear hasta final por un claro deseo: clasificarse, por primera vez, para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Cierto es que, justo hace sesenta años, la entidad hispalense hizo la gesta de eliminar al Arhus y disputar dicha eliminatoria ante el Real Madrid en la todavía Copa de Europa. Sin embargo y pese a ser un asiduo en la última década, los sevillistas no conocían la sensación de estar entre los ocho mejores desde el cambio de nomenclatura. El 0-0 de la ida, donde además fueron mejores los de Nervión, invitaba al optimismo. Y las 3000 gargantas desplazadas, el impulso necesario para asaltar Old Trafford.
El Sevilla salió valiente al encuentro. Vivo durante todo el choque, los hispalenses se plantaron en tierras británicas con las ideas muy claras. Ser infranqueables atrás e incisivos arriba se antojaba vital para un equipo al que le valía cualquier empate con goles. Y así lo demostraron en todo momento. Fiel a su extraño -y hoy erróneo- conservadurismo, José Mourinho alineó, sin excesos, más mordiente y verticalidad que en el Sánchez Pizjuán. Una ofensiva -sin Mata- de cuatro potentes artilleros (Alexis, Lingard, Rashford y Lukaku), sustentada en la cautela de Matic y Fellaini en el centro del campo. Pero ni por esas fueron capaces de dominar los ‘red devils’.
El Manchester United desempeñó el quiero pero no puedo durante toda la eliminatoria. Sin tener el control de la misma en ningún instante, los diablos rojos protagonizaron un desastre calamitoso ante el Sevilla. Mourinho se volvió a equivocar, cometió errores ya vistos en los ingleses y no estuvo a la altura de las exigencias. El morbo de triunfar con sus incorregibles costumbres le cebó desde el partido de ida. Y la vuelta en Old Trafford sacó a relucir la mala gestión de un técnico luso, apeado de la única gran competición que le restaba.
Corría el minuto 72 de partido cuando Montella se decidió a hacer lo que toda su hinchada pedía: dar entrada al máximo goleador del equipo. En efecto, Wissam Ben Yedder sustituyó a Muriel en la antesala de lo que serían seis minutos épicos. Seis, no le hizo falta más al delantero francés. Con la eficacia del que es un goleador nato, el ‘9’ sevillista convirtió en gol sus dos primeras intervenciones. Sorprendiendo a De Gea con un tiro raso desde la frontal y empujando un balón muerto que deambulaba cerca de la meta del portero madrileño. Dos tantos, en el 74′ y en el 78′, para silenciar el Teatro de los Sueños y adjudicarse la mejor interpretación.
El Sevilla ya está entre los ocho mejores equipos del continente. De nada sirvió el solitario tanto de Lukaku a seis del final. Demasiado tarde para salvar a un Mourinho que volvió a hacer el ridículo con sus ideas. Demasiado tarde para combatir a un Sevilla que ha hecho historia y es, por méritos propios, un grande de Europa.
Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku.
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71).
Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores, aproximadamente
AS ROMA [1-0] SHAKHTAR DONETSK
Dzeko devuelve a la Roma a la élite de los grandes de Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario