viernes, 9 de marzo de 2018

ATHLETIC Y ATLÉTICO EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Octavos de Final Partidos de Ida


EL ATLÉTICO DE MADRID SIGUE ADELANTE EN SU CAMINO HACÍA LYON MIENTRAS QUE EL ATHLETIC DE BILBAO TRASPASA SUS PENURIAS LIGUERAS A EUROPA Y DEPENDE DE UN MILAGRO

ATLETICO DE MADRID [3-0] LOKOMOTIV DE MOSCÚ

Saúl, enésimo golazo y camino a cuartos
 

Saúl, con un golazo desde fuera del área, Costa y Koke tumbaron a un pobre Lokomotiv y se acerca a cuartos. Werner debutó sin trabajo

 


Tras la dura derrota frente al Barcelona que deja al Atlético de Madrid con pocas opciones de conseguir la Liga, los rojiblancos volvían al Metropolitano. En esta ocasión para disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Lokomotiv de Moscú. Los del Cholo tienen entre ceja y ceja ganar un título y su opción más viable es esta. De momento con esta victoria encarrilan el pase a cuartos

El partido comenzó con el conjunto colchonero volcado al ataque. Los quince primeros minutos fueron prácticamente un monólogo de los del Cholo, que querían marcar cuanto antes. Ángel Correa estuvo muy activo en la banda derecha, y también Griezmann, pero las imprecisiones en el tramo final del terreno de juego provocaron que las jugadas no conllevaran mayor peligro. El Lokomotiv por su parte tenía claro lo que buscaba. Defender atrás, recuperar y balón largo en busca de la contra, pero la defensa rojiblanca se mostraba siempre atenta.

El primer disparo a puerta del partido llegaba en el minuto 20. Fue Koke desde fuera del área quien probó suerte, pero atrapó Guilherme. Sin embargo, el Atleti avisaba de cuáles eran sus intenciones, y dos minutos después llegó el 1-0. Saúl Tenía el balón en tres cuartos de campo y miraba a ambos lados en busca de compañeros, pero no los encontraba. Entonces el canterano, desde unos 30 metros, decidió chutar a portería y su zapatazo con la zurda se coló por toda la escuadra para alegría del Metropolitano.

El golazo de Saúl dejó a los rusos aún más fríos si cabe y el Atleti pudo anotar el segundo a la media hora de juego. Antoine Griezmann robó el balón fuera del área al portero del Lokomotiv y desde el pico izquierdo del área, a puerta vacía, disparó, pero se pasó de rosca y desperdició una gran oportunidad. A pesar de llevar la ventaja en el marcador el Atlético siguió jugando con ritmo e intensidad. Correa estaba eléctrico en la banda derecha, pero a la hora del último pase fallaba una y otra vez. Ese estaba siendo el único problema de los colchoneros. Si hubieran concretado en la parte final de la cancha, el resultado al descanso hubiera sido superior.

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor manera para los de Simeone. En la primera jugada de los colchoneros llegó el 2-0, obra de Diego Costa. Tras una buena jugada combinativa Griezmann disparó a puerta dentro del área. Fue un tiro raso, colocado, de los que cuesta parar. Pero Guilherme lo paró. Sin embargo no fue suficiente porque ‘la pantera’ Costa estaba con la caña preparada para empujarla y ampliar la ventaja en el marcador.

Con la ventaja de dos goles en el marcador el guion del partido no cambió. El juego estaba totalmente controlado por el Atlético de Madrid. El Lokomotiv seguía sin pisar el área de Werner, del que no se ha podido ver de qué es capaz. Más por la inercia que por otra cosa las ocasiones llegaban para el Atleti. Sobre todo por el costado derecho, donde se juntaban Juanfran, Griezmann y Correa. Sin embargo la defensa del Lokomotiv, o en su defecto el portero, estaban atentos para ahuyentar el peligro.

A falta de 25 minutos para el final el Cholo decidió dar descanso a Griezmann e ingresó Vitolo en el terreno de juego. Pocos minutos después retiró a Diego Costa y a Correa para dar entrada a Gameiro y Torres. La intención de Simeone era clara, aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo no sería así. O al menos eso parecía. Porque las ocasiones no llegaban, hasta el 90′. Juanfran cogió la moto por la banda derecha y puso el balón atrás para que Koke, desde el centro del área, batiera a Guilherme y dejara la eliminatoria casi sentenciada con el 3-0.

 

Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Thomas, Saúl, Koke, Correa (Torres, min. 74) ; Griezmann (Vitolo, min. 66) y Diego Costa (Gameiro, min. 74).

Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Ignatyev (Lysov, min. 52), Kverkvelia, Corluka, Rybus; Miranchuk, Denisov, Pejcinovic, Manuel Fernandes; Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0: Saúl (min. 22). 2-0: Diego Costa (min. 47). 3-0: Koke (min. 90).

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó a Miranchuk, Correa y Saúl.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Wanda Metropolitano con una asistencia de 42.000 espectadores

 

OLYMPIQUE DE MARSELLA [3-1] ATHLETIC DE BILBAO

Golpe de realidad en el Vèlodrome
 

El Athletic dio todas las facilidades posibles en defensa a un Olympique de Marsella que esperó sus errores, y maquilló el bochorno tras un penalti inexistente

 


Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella se veían las caras en uno de los duelos estrella de los octavos de final de la Europa League. Los de Ziganda llegaban al Vélodrome con la intención de mantener vivas sus opciones en la competición continental mientras que los locales, arropados por una afición encendida, buscaban sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. El encuentro no pudo empezar peor para el Athletic. A los 45 segundos del pitido inicial, tras una magnífica acción individual, Thauvin se sacó de la chistera un pase excepcional que Lucas Ocampos se encargó de convertir en el primer gol de la noche.

El OM golpeaba primero. La reacción de los leones no se hizo esperar y en los minutos siguientes fueron capaces de hacerse dueños del balón. Aduriz tuvo la más clara en un disparo raso que se vio obligado a despejar Mandanda. Sin embargo, cuando mejor estaba el Athletic volvió a caer a la lona. En el minuto 15 una jugada de los marselleses a priori sin peligro acabó con un despeje terrorífico de Etxeita que recogió Payet en la frontal del área. El internacional francés se sacó un disparo inapelable a bote pronto ante el que poco pudo hacer Herrerín y puso el segundo en el casillero del Olympique.

Con el 2-0 en el marcador el Athletic estuvo a punto de marcharse del partido. En los dos minutos siguientes al tanto de Payet, el Marsella generó dos ocasiones clarísimas que pudieron ajusticiar al conjunto bilbaíno antes de tiempo. Germain fue el protagonista de ambas oportunidades, en la primera de ellas habilitado por un inconmensurable Payet y en la segunda de nuevo tras un error garrafal de Xabi Exeita. Por suerte para el Athletic, Herrerín salvó el tercero con dos paradas de muchísimo mérito.

Al filo del descanso llegaría la primera buena noticia para los bilbaínos. En el descuento de la primera mitad, el árbitro (ayudado por el juez de área) señaló un polémico penalti a favor del Athletic Club por mano de Rami dentro del área. Aduriz lanzó la pena máxima con toda la tranquilidad del mundo y consiguió recortar distancias. El donostiarra se reafirma como el máximo goleador de la presente Europa League con 9 dianas. El resultado que campeaba en el luminoso durante era la mejor noticia posible para un Athletic que fue zarandeado por el Olympique de Marsella durante muchos minutos. Tras la reanudación, los leones trataron de alargar el momento de euforia conseguido tras el tanto de Aduriz pero fue el OM el que volvió a golpear.

En el minuto 59 los marselleses hilvanaron una magnífica jugada por la banda derecha que acabó con un centro medido de Payet que de nuevo Lucas Ocampos remató al fondo de las mallas. Herrerín fue capaz de estirarse y tocar el balón con la yema de los dedos pero el poste terminó de empujar el esférico hacia la línea de gol. El tercer gol del Marsella dejó tocado y hundido a un Athletic Club incapaz de dar más de dos pases seguidos y cuya mejor noticia fue la lesión de Thauvin que estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la zaga rojiblanca.

El marcador pudo ser más abultado de no ser por Herrerín, Yeray y Etxeita, que consiguió redimirse de sus fallos anteriores salvando el cuarto del Marsella a puerta vacía a poco más de diez minutos del final del partido. Con el pitido final del colegiado se confirmó la derrota por 3-1 del Athletic en Marsella en un choque marcado por la superioridad del Olympique durante los 90 minutos. Los bilbaínos dan un paso atrás en su búsqueda de los cuartos de final de la Europa League y tratarán de voltear en San Mamés una eliminatoria que se antoja extremadamente complicada después del pobre nivel mostrado por el conjunto rojiblanco hasta la fecha.

 

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo, López (Sarr, m.86); Thauvin (Njie,m.62), Payet, Ocampos; y Germain (Anguissa, m.71).
 

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.69); Williams, San José, Beñat, Susaeta (Córdoba, m.62); Raúl García (Vesga, m.78) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.1: Ocampos. 2-0, m.14: Payet. 2-1, m.48+: Aduriz, de penalti. 3-1, m.57: Ocampos.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Germain (m.38), Rami (m.46+) y Payet (49+), y los visitantes San José (m.55), Susaeta (m.59) y Beñat (m.82).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Velodrome, de Marsella, ante unos 30.000 espectadores. Entre ellos unos 200 seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador italiano Davide Astori, el capitán del Fiorentina recientemente fallecido

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Olympique Lyonnais dio un paso de gigante en sus aspiraciones de llegar a la final de la Europa League, de la que es anfitrión, gracias a su victoria por 0-1 en su visita al CSKA de Moscú. El central brasileño Marcelo fue el gran protagonista del encuentro al marcar, de cabeza, el único tanto del encuentro en la segunda mitad. Akinfeev y Lopes, los porteros de ambos conjuntos, sacaron cada una de las acometidas de sus rivales, hasta que el ruso no pudo hacer nada con el cabezazo de Marcelo

El billete para los cuartos de final se encareció más de lo esperado para el Borussia Dortmund, tras caer por 1-2 ante el Red Bull Salzburgo, en un encuentro en el que los austríacos vencían por dos goles de diferencua al inicio del segundo tiempo, gracias a los tantos del kosovar Valon Berisha, el primero desde el punto de penalti. Una diferencia que condenaba prácticamente a la eliminación a un Borussia Dortmund, que con la entrada al terreno de juego del estadounidense Christian Pulicic logró reaccionar y de hecho un pase de Pulicic, apenas un minuto después de ingresar en el campo, permitió al conjunto germano anotar a los 62 minutos el tanto, obra de André Schürrle, que mantiene vivas las opciones de clasificación del Borussia Dortmund, aunque para ello deberá mejorar notablemente la imagen que mostró este jueves en el Westfalenstadion.

El Arsenal dio un paso de gigante hacia los cuartos de final, tras imponerse este jueves por 0-2 en su visita a San Siro logrando una victoria de prestigio que sirvió a los de Arsene Wenger para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, que han convertido a la Liga Europa en la única tabla de salvación posible del conjunto londinense. úmeros que contrastaban con los del Mián, que llegaba al encuentro tras encadenar tres partidos seguidos sin perder. Pero este jueves los de Gennaro Gattuso recordaron al sólido equipo, que había devuelto la ilusión a los aficionados rossoneri n los últimos meses. iderado por un gran Mesut Özil, que participó en los dos goles visitantes, el Arsenal superó por completo al Milán, en un choque en el que el armenio Henrikh Mkhitaryan y el galés Aaron Ramsey trasladaron al marcador la superioridad de los ingleses sobre el terreno de juego. n tanteador que pudo ser incluso más amplio para los de Wenger, pero el travesaño evitó un nuevo tanto de Mkhitaryan, que hubiera sentenciado, si no lo está ya, definitivamente la eliminatoria a favor de los londinenses.

El Dínamo de Kiev logró un valioso empate en Roma ante la Lazio (2-2) en un electrizante partido de ida en el que el conjunto italiano dominó toda la primera parte pero no fue capaz de transformar su dominio en goles y el partido fue al descanso como comenzó. Tsigankov adelantó a los visitantes en el minuto 52, Immobile y Felipe Anderson obraron la remontada pero un golazo de Júnior Moraes devolvió las tablas y otorgan una pequeña ventaja al equipo ucraniano.

No menos brillante fue la actuación del internacional alemán Timo Werner, que demostró ante el Zenit San Peterburgo que es algo más que un muy buen artillero. El delantero del Leipzig, que tampoco faltó a su cita con el gol ante el equipo ruso, demostró toda la calidad que atesora con un sensacional taconazo que dio origen al primer tanto del conjunto alemán. Pero ni la buena actuación de Werner impidió al Zenit lograr un más que esperanzador resultado del RB Arena, gracias a un gol de falta del italiano Domenico Criscito que estableció a cuatro minutos para la conclusión el definitivo 2-1, que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta.

El Sporting de Lisboa no tuvo ningún problema para vencer al Viktoria Plzen (2-0), una de las revelaciones de esta Europa League, y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a la espera de la vuelta, que se jugará en tierras checas. El colombiano Freddy Montero fue el gran protagonista del choque al hacer los dos goles de los lusos y el meta Hruska se convirtió en el salvador del Plzen en los minutos finales

 

IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (8 de Marzo de 2018)

SS Lazio 2-2 Dinamo de Kiev
Red Bull Leipzig 2-1 Zenit de San Petesburgo
Atlético de Madrid 3-0 Lokomotiv de Moscú
 CSKA de Moscú 0-1 Olympique Lyonnais
Olympique de Marseille 3-1 Athletic de Bilbao
Sporting de Lisboa 2-0 Viktoria Plzen
Borussia Dortmund 2-1 Red Bull Salzburgo
AC Milan 0-2 Arsenal FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario