lunes, 19 de marzo de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 29 DE LA LIGA SANTANDER


El mejor momento para huir del infierno

Roger y Boateng dejaron en nada el tanto de Charles. El Ciutat volvió a ver un triunfo seis meses después y despidió al equipo al grito de 'Sí se puede'

 

 

El Levante ha vuelto a ganar en casa casi seis meses después de su último triunfo (3-0 ante la Real). Una victoria que se le resistía desde septiembre y que ha llegado gracias a los goles de Roger y Boateng que han servido a los valencianos para imponerse 2-1 al Eibar y sumó así su segundo triunfo consecutivo tras la llegada de Paco López al banquillo, lo que le permite comenzar a poner tierra de por medio con la zona de descenso, mientras que el conjunto vasco desaprovechó la ocasión de asomarse a la zona europea.

El Eibar afrontó con una gran personalidad el partido y desde el pitido inicial se hizo con el dominio absoluto del juego ante un Levante incapaz de hilvanar dos pases seguidos. Kike García pudo fructificar en gol el dominio del conjunto armero, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, pero con un remate alto desaprovechó el regalo de los centrales locales. El conjunto vasco, con una presión muy adelantada, recuperaba muy rápido el balón y una y otra vez merodeaba el área de Oier con cierto peligro.

A los 21 minutos de juego, el Levante consiguió enlazar su primera jugada colectiva y pudo marcar, pero Pazzini desperdició una ocasión clarísima, al desaprovechar un rechace junto al área pequeña con un disparo muy centrado que despejó Dmitrovic pero a pesar de desaprovechar esta clara ocasión, el Levante se vino arriba y mejoró sensiblemente en su juego. De hecho, cuatro minutos después conseguiría inaugurar el marcador tras un gran servicio desde la derecha de Morales que cazó Roger entre los dos centrales para inaugurar al marcador. El 'pistolero' estaba de vuelta.

Tras el tanto se abrió mucho el partido, con idas y venidas de un campo a otro, aunque la ocasión más clara la generaría el Eibar, a diez minutos del descanso, pero Jordán no aprovechó el error de Cabaco, gracias a la rápida salida del meta Oier que le cerró el hueco para el disparo. En los compases finales del primer acto el Levante perdió por lesión a Campaña, que estaba siendo uno de sus jugadores más destacados en las labores de creación.

Aunque el Eibar trató de imponer su juego en la reanudación, el Levante se resistía a doblegarse y Mendilibar tuvo que echar mano de un doble cambio ofensivo, con la entrada de Unui y Charles, para dar una mayor profundidad al juego de su equipo, si bien instantes antes de las sustituciones Jordan estrelló un remate de volea en el larguero. El equipo vasco incrementó su dominio y tras un saque de esquina, Charles puso las tablas en el marcador. Apenas pudo disfrutar el Eibar del empate, ya que tras el saque de centro, el Levante volvió a adelantarse, al aprovechar Boateng una mala cesión de Arbilla, para batir a Dmitrovic. Al Eibar no le quedó otra que volver a remar y buscar el área rival, cada vez con más riesgo, lo que aprovechó el Levante para buscar un contragolpe con el que sentenciar el partido. Sin embargo, no hubo variaciones en el tanteador y la afición levantinista pudo disfrutar de una victoria local que no veía desde el pasado mes de septiembre

 

 

Levante UD: Oier, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna (Pedro López, m.54); Lerma, Campaña (Lukic, m.45), Morales, Ivi; Pazzini (Boateng, m.60) y Roger.

SD Eibar: Dmitrovic, Cote (Junca, m.72), Arbilla, Ramis, Capa: Jordán, Dani García, Escalante (Charles, m.59); Pedro León, Iván Alejo (Inui, m.59) y Kike García.

Goles: 1-0,m.25: Roger. 1-1, m.63: Charles. 2-1, m.64. Boateng.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó por el Levante a Cabaco, Lukic, Lerma y Roger, y por el Eibar a Dani García, Arbilla y Charles.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.028 espectadores.

 


Condénate tú para condenarme yo también

Halilovic adelantó a los canarios y Albentosa igualó. Los coruñeses se quedan a siete de la salvación y los de Jémez, a seis. El Levante, el gran beneficiado

 

 

Riazor acogía una auténtica final para evitar el descenso. Deportivo y Las Palmas tenían la oportunidad de reencontrarse con la victoria frente a un rival directo para seguir creyendo en la salvación. Y es que la victoria del Levante del viernes dio aún más dramatismo al encuentro. Con todos estos condicionantes el partido no pudo comenzar peor para los locales. Halilovic adelantó a Las Palmas en el minuto 3 tras una gran recuperación que finalizó con un disparo ajustado al que no pudo llegar Rubén. El croata estuvo muy atento y aprovechó el error en el pase de Muntari y de Fernando Navarro (al que le comió la tostada).El gol visitante puso muy nerviosa a la grada local, que se impacientaba ante la parálisis de los jugadores de su equipo.

Con el paso de los minutos el Deportivo se fue acercando al área de Las Palmas. La insistencia deportivista tuvo premio y Albentosa puso las tablas con un poderoso cabezazo (min.22). El central remató un córner botado por Lucas Pérez y levantó el ánimo de los coruñeses. Tanto fue así que un minuto más tarde Andone estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran jugada colectiva que se fue rozando el poste. El Dépor siguió mejorando y solo las intervenciones de Chichizola evitaron que los gallegos se pusieran por delante en el marcador antes del descanso.

En la reanudación la tensión del partido fue creciendo y ambos equipos salieron decididos a por la victoria. Lucas Pérez estuvo a punto de marcar con un disparo de libre directo pero su remate se estrelló contra el larguero. En los visitantes el mejor era Halilovic. El croata aparecía en todas las jugadas de ataque de su equipo y estuvo a punto de marcar su segundo gol tras una gran jugada personal. Con el paso de los minutos el miedo a perder fue creciendo en ambos equipos que apenas consiguieron crear oportunidades de gol. Sidnei tuvo el gol de la victoria en el minuto 87 pero su cabezazo fue desvía por Chichizola con una excelente parada. Con el empate a uno final, Deportivo y Las Palmas suman un punto insuficiente que les deja a 7 y 6 puntos respectivamente de la salvación

 

 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari (Borges min.75), Çolak (Bakkali, min.70); Adrián López; Lucas Pérez (Carles Gil, min.84) y Florin Andone.
 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (David Simón, min.58), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano, Vicente Gómez (Tana, min.77); Halilovic, Aquilani, Momo; y Calleri (Erik Expósito, min.64).

Goles: 0-1, min.3: Halilovic. 1-1, min.22: Albentosa.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Momo (min.20), Javi Castellano (min.53), David Simón (min.65), de la UD Las Palmas; y a Navarro (min.27), Muntari (min.47) y Guilherme (min.84), por parte del RC Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.942 aficionados

 


Ofrenda al espectáculo en Mestalla

Exhibición coral del conjunto che comandada por su capitán Dani Parejo y que refuerza su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones

 

 

Un Valencia liderado magistralmente por Dani Parejo, recientemente convocado para la selección absoluta por primera vez en su carrera, se impone con rotundidad a un Alavés incapaz de sostener las acometidas valencianistas. El conjunto che se adelantó por mediación de otro de los llamados por Julen Lopetegui, Rodrigo Moreno, que finalizó una triangulación elaborada por Simone Zaza y, cómo no, Dani Parejo.

Por fin llegó su momento. Tras más de 250 partidos en Primera División, muchos de ellos luciendo el brazalete de capitán de un conjunto que tiene la exigencia por bandera como el Valencia, Dani Parejo podrá debutar con España en los próximos compromisos internaciones de la selección. Y lo celebró de la mejor manera. Demostrando su liderazgo tanto en el desarrollo del juego –jugador con más pases del partido (82)– como en el marcador.

Si en el primero habilitó a Simone Zaza para que el italiano cediese con picardía para la eléctrica llegada de Rodrigo Moreno, en el segundo tanto del conjunto che, Parejo hizo gala de una de sus virtudes futbolísticas, el golpeo a balón parado. En esta ocasión no fue uno de sus brillante libres directos sino una ejecución pausada y musical al punto de penalti que solo tuvo que enviar Zaza al fondo de las mallas. Seis asistencias suma ya el de Coslada en esta Liga, a una del máximo asistente del conjunto che, el relámpago portugués Gonçalo Guedes.

En la segunda parte, el Alavés volvió a meterse en el partido nada más comenzar el segundo acto. Un balón en largo mal defendido por José Gayá terminó en pies de ese pequeño vendaval afincado en el lateral derecho llamado Martín Aguirregabiria que puso un centro raso al punto de penalti para que Rubén Sobrino recortara diferencias en el marcador. Ya son tres las asistencias del canterano vitoriano en su estreno en Primera División, otro de los aciertos de Abelardo Fernández.

Pero el Valencia no contemporizó y a renglón seguido, tan solo cinco minutos después, y en uno de sus múltiples y eléctricos ataques sentenció definitivamente el partido gracias a una combinación entre Rodrigo Moreno y Simone Zaza que terminó en pies de Carlos Soler para que su pase de la muerte lo enviara accidentalmente Víctor Laguardia al fondo de las mallas. De aquí hasta el final, el equipo de Marcelino García Toral pudo aumentar el marcador con un par de buenas ocasiones que siempre fueron abortadas por Fernando Pacheco.

 

 

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72).

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).

Goles: 1-0, m.19: Rodrigo. 2-0, m.34: Zaza. 2-1, m.54: Sobrino. 3-1, m.53: Laguardia, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Kondogbia y al visitante Pina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 35.264 espectadores

 


Ángeles goleadores y demonios de banquillo

Un golazo del delantero del Getafe Ángel en la segunda mitad firma un sufrido triunfo para los de José Bordalás, que se ilusionan con Europa y certifican la permanencia

 

 

Con la tranquilidad de estar alejados del descenso, Real Sociedad y Getafe se citaban en Anoeta. Un interesante y competitivo duelo en el que ambos buscarían escalar posiciones en la tabla con una victoria. Para el conjunto madrileño era clave dejar atrás las dos derrotas consecutivas que le distanciaron de su objetivo. Aunque el sueño de Europa se desvaneció para ellos hace ya algunas jornadas, mantienen aún la esperanza.

Monólogo de la Real Sociedad desde el inicio, especialmente en un primer cuarto de hora en el que anuló al Getafe. Varios avisos amenazaron la portería de Guaita hasta que antes de la media hora, la Real abrió el marcador. La jugada se inició en un córner que recuperó el Getafe buscando salir a la contra pero apareció Zubeldia.  Robó el balón y desde la derecha, centraba hacia el interior del área para que el testarazo de Willian José terminase en el fondo de las mallas. La réplica en forma de gol para el cuadro madrileño pudo llegar en la siguiente jugada.

Pase de Ndiaye sobre la línea de fondo para Ángel. El balón llegaba con bote al delantero lo que dificultó un remate que se marcharía acariciando la madera. Era la primera para los azulones. El dominio “txuri-urdin” se prolongó durante los primeros 45 minutos pero perdía intensidad a medida que se acercaba el descanso.  Y así lo confirmaron los acontecimientos. El Getafe acabó el primer tiempo en el área local. Una última jugada de los azulones en el descuento supuso el tanto del empate. Djené se elevó en el segundo palo para rematar de cabeza un córner que maldijo el cuadro de Eusebio Sacristán.

Con la reanudación, se vislumbraban las intenciones del cuadro madrileño Salieron de los vestuarios a remontar el encuentro. En el minuto 51, un golazo de Ángel dio la vuelta al marcador. Le asistió Ndiaye en una jugada en la que el delantero se plantó en la frontal y con la diestra, envío un balón a la escuadra. Con un Getafe muy metido en el partido, los donostiarras intentaron avanzar algunos metros pero cada vez que lo lograba se golpeaban con el muro que había instalado atrás el rival.

En el tramo final, la Real se volcó en ataque ya a la desesperada. Odriozola buscó con su velocidad por el costado derecho llevar todo el peligro hacia la portería de Guaita. No hubo forma de derrumbar el muro. Con el final del encuentro, el Getafe se hacía con tres puntos que le hacen olvidar la negativa racha de dos derrotas consecutivas con las que se presentaba a esta jornada. Su rival lo intentó, tras una espectacular primera mitad pero los madrileños se defendieron con uñas y dientes en defensa. El “Geta” resiste en Anoeta y se vuelve a acercar a Europa. El sueño azulón continúa

 

 

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Héctor Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza (Juanmi, min. 73); Canales (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Agirretxe, min. 84) y Willian José.

Getafe CF: Guaita; Antunes, Cabrera, Djené, Damián; Amath, Mauro, Fajr, Portillo (Mora, min. 90); Molina (Hugo Duro, min. 88) y Ángel Rodríguez (Gaku, min. 78).

Goles: 1-0, min. 22: Willian José. 1-1, min. 45+1: Djené. 1-2, min. 51: Ángel

Árbitro: Estrada Hernández (Comité Catalán). Amonestó a Odriozola, Zubeldia, Jorge Molina, Antunes, Fajr, Mauro, Cabrera, Ángel y Damián.

Incidencias: 17.509 espectadores en este encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander en una tarde muy lluviosa en Anoeta

 


Apagón perico en el Benito Villamarín

Las dificultades técnicas sufridas en el estadio verdiblanco no pudieron evitar que el conjunto perico sufriera una más que justa derrota. El Betis pone rumbo a Europa

 


Victoria verdiblanca en el Benito Villamarín después de un gran dominio del Betis, que fue superior en todas las líneas del terreno de juego ante un Espanyol escaso de ideas que solo realizó un total de 4 remates, uno de ellos a portería y fácil para Adán. La escasez ofensiva por parte del conjunto de Quique Sánchez Flores, centrado en defender desde el minuto 1 del choque, tuvo la consecuencia de un partido tosco y de escasa brillantez. Esto, unido a las inclemencias meteorológicas, permitió el transcurso de un duelo que no pasará a la historia. Júnior Firpo en la primera mitad, y Boudebouz y Francis en la segunda, fueron los autores de los tantos verdiblancos.

El primer tiempo tuvo escasa historia en los primeros tanteos del choque. El Betis tenía el dominio de la posesión, práctica común durante los 90 minutos, pero se estrellaba una y otra vez ante la portería blanquiazul.  No fue hasta el minuto 29 cuando un apagón, que se volvería a repetir tiempo después, en el estadio produjo la risotada en las gradas y se animó el duelo bajo una lluvia incesante en el territorio sevillano. Los aspersores también hicieron acto de presencia en la primera mitad. La única jugada reseñable llegó cuando el crono marcaba el minuto 34. Centro de Boudebouz al segundo palo desde la izquierda que controló Júnior Firpo tras un error de Granero. Pau, siguiendo la estela de su compañero, no pudo atrapar un balón aparentemente sencillo tras el remate del dominicano.

La segunda parte fue algo más animada. El Espanyol seguía sin ofrecer peligro ante la meta de Adán, que apenas tuvo que intervenir en el encuentro. El Betis tenía más el balón y se aprovechó de la reducción de moral de los jugadores pericos. Boudebouz fue el encargado de anotar el segundo en el minuto 56 tras recibir de Guardado en la frontal. Se alzó en diagonal hacia el interior del área y fusiló la red con un remate cruzado con la zurda.  La sentencia y la declaración final del duelo llegaron en el minuto 69. Francis recogió un centro de Fabián Ruiz y, al resbalarse cuando se dispuso a realizar el pase de la muerte, le salió un disparo potente al fondo de la red. A partir de ahí, el encuentro se atascó y el final llegó sin más historia.

Así las cosas, los tres puntos se quedan en Sevilla gracias a los goles de Júnior, Francis y Boudebouz, y acercan al Betis al sueño de jugar en Europa. Un apagón que, como ha ocurrido en su feudo, esperan que no ocurra a final de temporada. Por su parte, el Espanyol tendrá que seguir peleando durante la última recta de la campaña liguera para poder lograr la permanencia, una misión que parece fácilmente alcanzable. Su próxima parada, en casa contra el Alavés, que tendrá que afrontarlo sin Gerard Moreno por acumulación de tarjetas. Los verdiblancos viajarán a Getafe en un importantísimo duelo directo

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Júnior; Javi García, Fabián, Guardado (Durmisi, m.72); Boudebouz (Tello, m.80) y Loren (Sergio León, m.75).

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Duarte, David López, Aarón; Granero (Didac Vila, m.82), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Darder, m.46); Baptistao (Sergio García, m.70) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, M.34: Junior. 2-0, M.56: Boudebouz. 3-0, M.69: Francis.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Víctor Sánchez (m.36), Carlos Sánchez (m.89) y Didac Vila (m.93) y al local Francis (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 31.000 espectadores. Noche desapacible, fría, ventosa y de mucha lluvia. Terreno de juego algo rápido y blando por el agua. En la primera parte se fue la iluminación momentáneamente en varias ocasiones

 


Resacón en Butarque

El conjunto pepinero se alza victorioso contra un equipo aparentemente más preocupado por su idilio en Champions que por permanecer en puestos europeos el próximo curso

 

 

Victoria de oro para el Leganés, que superó con creces y total merecimiento a un Sevilla centrado en su eliminatoria de Champions League contra el Bayern de Múnich. Poco fútbol del cuadro hispalense. Su pase a cuartos tras derrotar al Manchester United el pasado martes pudo suponer un esfuerzo que no han podido soportar. Para más inri, Pablo Sarabia vio la expulsión por doble cartulina y no podrá estar en el próximo enfrentamiento contra el Barcelona. Bustinza y Eraso fueron los autores de los tantos pepineros, uno en cada parte. Layún marcó en el 90 para maquillar el resultado.

La igualdad se plasmó durante casi todo el choque. El Leganés enseguida se consolidó como el único equipo que quería la victoria y mantener el balón. Así fue durante todo el primer tiempo. Comenzó avisando en el minuto 7 después de que Amrabat batiera a Sergio Rico por bajo, pero Lenglet, que está en un estado de forma pletórico, sacó bajo palos. La línea temporal del encuentro atisbaba un duelo tosco y sin color, con poca emoción y juego cerca de las áreas.

El Sevilla respondió en el minuto 24 con un buen disparo de Sarabia buscando el palo, pero Cuéllar sacó con una gran estirada. Al margen de la incesante cantidad de errores y recuperaciones, hubo que esperar hasta el filo del descanso para ver cómo se abría el marcador. Fue en el minuto 42 cuando Bustinza remató de cabeza cayendo hacia atrás un balón colgado desde el córner al segundo palo para batir a Sergio Rico de vaselina.

La segunda parte comenzó algo diferente con los jugadores de Vincenzo Montella algo más ordenados pero aún sin con la capacidad de reacción necesaria para poder empatar y buscar una remontada que le permitiera regresar a Sevilla con los tres puntos. Las ocasiones volvían a estar ausentes y la circulación de balón se hacía constante. Fue entonces, con el paso de los minutos, cuando el Leganés aprovechó una buena jugada aislada, rápida y vertical para aumentar la diferencia.

Diego Rico apareció por banda izquierda en el minuto 69 y puso el esférico en el punto de penalti, donde Eraso llegó desde atrás ganando la carrera a N’Zonzi para batir a Sergio Rico. Sarabia vería la expulsión por doble amarilla a falta de cinco minutos para el final tras una patada al aire sobre Rubén Pérez. El gol del conjunto de Nervión, que no sirve más que para maquillar el resultado, llegó por obra de Layún con un potente disparo desde el pico del área cuando faltaban escasos minutos para el final.

De esta forma, el Sevilla se dejó tres puntos importantísimos en Butarque que le habrían servido para poder afianzarse en la quinta posición de la clasificación, un puesto que podrían perder a favor del Villarreal y/o el Girona en el caso de que ambos ganen sus respectivos encuentros contra Atlético de Madrid y Real Madrid. El Leganés, por su parte, logra una victoria privilegiada que le acerca a la parte media de la tabla y a la permanencia, una campaña más, en Primera División

 

 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.91); El Zhar, Omar, Eraso; y Amrabat (Beauvue, min.89).
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, min.78); Nzonzi, Banega; Nolito (Sandro, min.62), Sarabia, Vázquez (Muriel, min.72); y Ben Yedder.

Goles: 1-0, min.41: Bustinza 2-0, min.68: Eraso. 2-1, min.90: Layún.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Amrabat (min.65), Siovas (min.77). Expulsó por doble amarilla a Sarabia (min.73 y min.84).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 10.037 espectadores

 


Pasito a pasito, golito a golito

El Barça liquida al Athletic en 45 minutos. Alcácer marcó en fuera de juego, pero los vascos no le hicieron cosquillas al conjunto de Valverde

 

 

El Barcelona logró una nueva victoria y sigue con paso firme como líder de La Liga. El equipo de Ernesto Valverde superó con contundencia a su rival en la primera mitad en la que marcó dos goles y pudo hacer algunos más. Sin capacidad de respuesta el Athletic se marchó al intermedio con la sensación de alivio de haber recibido solo dos tantos. En la segunda parte tuvieron más presencia los de Ziganda que intentaron recortar diferencias aunque sin generar peligro sobre la meta contraria.

La primera ocasión para el Barcelona llegó a los cuatro minutos y a balón parado, con un lanzamiento de falta por parte de Messi que sacó con los puños Kepa. El Athletic intentaba llegar a las inmediaciones de Ter Stegen pero le costaba mucho por la fuerte presión del cuadro blaugrana. El tanto de los de Valverde no tardó en llegad. A los siete minutos Jordi Alba ponía el centro desde la izquierda para que Alcacer, libre de marca, batiera a Kepa Arrizabalaga.

Con el marcador a favor se desató el Barcelona que llegó en un par de ocasiones por medio de Messi. Primero en un balón que robó el argentino a San José cerca del área en una zona de peligro pero apareció Unai Núñez para rectificar y robarle el esférico antes de que pudiera inquietar a Kepa. A continuación el propio Messi lo intentó con un disparo que despejó el meta del Athletic tirándose a su izquierda y después con un tiro algo escorado que atrapó sin problemas Kepa.

El Barcelona movía muy rápido el balón y llegaba con gran facilidad a la meta contraria. Coutinho la tuvo poco después con un remate que golpeó el travesaño. Con el paso de los minutos se calmaron un poco los ánimos, lo que le venía muy bien al Athletic para coger algo de oxígeno tras una fase de dominio agobiante de su rival. Pero poco después Kepa tuvo que salir y anticiparse a Dembelé que se plantaba solo ante el meta bilbaíno.

En el minuto 25 Dembelé la volvió a tener ante el meta rojiblanco en una acción en la que Kepa estuvo muy acertado para evitar que su equipo encajara el segundo gol.  Y a la media hora llegaba ese segundo tanto del Barcelona, en un pase desde la derecha del propio Dembelé hacia Messi que la colocó con un tiro raso junto al palo. El conjunto del Cuco Ziganda redoblaba esfuerzos para quitarse la presión de encima pero sin éxito.


El Barça llegaba una y otra vez al área contraria, Paulinho le metió un gran pase a Coutinho que la elevó por encima de Kepa para superar al meta del Athletic pero el balón se estrelló de nuevo en el palo largo. Messi robó el esférico en su área tras una falta lateral lanzada por Beñat y se fue como una bala hacia la meta de Kepa hasta que Lekue pudo frenarlo, pero no tuvo otra que hacerlo con una falta.  El argentino tenía mucha presencia en las acciones de su equipo y era una auténtica pesadilla para los visitantes.

Los catalanes pudieron hacer el tercero en el minuto 43 en un balón de Dembelé hacia Paulinho que lanzó un potente disparo desde la corona del área que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Kepa. El choque llegaba al intermedio con un 2-0 que se hacía incluso corto tras las numerosas ocasiones de las que había dispuesto el conjunto de Ernesto Valverde en la primera mitad.

En la segunda mitad el Athletic dispuso de su primer lanzamiento aunque no encontró los tres palos, lo realizó Lekue directamente fuera. Fue un tímido acercamiento de los leones que habían cambiado su planteamiento en el intermedio al quedarse Beñat en el banquillo y entrar en el terreno de juego Iturraspe. Poco después fue Sabin Merino quien cruzó en exceso su disparo ante el meta del conjunto blaugrana. No inquietaba pero al menos ahora el Athletic conseguía aproximarse al área contraria.

En el tramo final del encuentro Ziganda le dio minutos a Aduriz cuando su equipo intentaba recortar diferencias. El de San Sebastián lo intentó en el minuto 75 con un remate que se marchó por encima del larguero tras tocarlo ligeramente Piqué. Los intentos del Athletic fueron infructuosos y la victoria se la llevó el equipo de Valverde que sigue como sólido líder

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.85); Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.74), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez Saborit; Beñat (Iturraspe, min.46), San José; De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.63) y Sabin Merino (Aduriz, min.71).

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.8. 2-0: Messi, min.30.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.17), Dembélé (min.38) y Lekue (min.40).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 84.053 espectadores

 


Pues va a ser que sí Cholo, que la Liga se ha acabado

Enes Ünal marcó el empate segundos después de que Simeone sustituyera a Griezmann y en el descuento sentenció a los rojiblancos con otro gol

 

 

La cita entre Villarreal y Atlético de Madrid apuntaba a partidazo.  Los de Javi Calleja tenían una oportunidad de oro para arrebatar la quinta plaza al Sevilla. Los rojiblancos, sin los lesionados Juanfran y Filipe Luis, buscaban afianzar la segunda plaza. El cometido para ellos es ganar y esperar a que el líder se deje algún punto por el camino.

El duelo no defraudó. El inicio en el estadio de La Cerámica no pudo estar más igualado. Primero probó suerte Saúl con un disparo desde la frontal. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar, Bacca también quiso poner a prueba los reflejos de Oblak. A partir de ahí, eran los madrileños los que generaban mayor sensación de peligro. La polémica llegaba pasado el cuarto de hora. El colegiado señalaba penalti sobre Griezmann. Muy dudoso el contacto de Jaume Costa sobre el francés en el interior del área, una controvertida acción que desató las protestas de los jugadores del Villarreal. Griezmann supo engañar con su golpeo a Asenjo para lograr el  0-1.

En pocos minutos, el Atlético de Madrid pudo abrir una brecha en el marcador. Fue en la siguiente jugada, una gran combinación entre Griezmann, Correa y Vrsaljko por el costado derecho que culminó Koke con un disparo que se estrelló en la madera. El Villarreal lo intentaba pero el repliegue defensivo de su rival evitaba la posibilidad de un empate. La jugada del penalti fue la clave para desequilibrar la balanza antes del descanso.

Con la reanudación, el Villarreal conseguía atrincherar atrás a su rival pero continuaba sin estar acertado de cara a portería.  El equipo de Javi Calleja no encontraba suficientes espacios para penetrar en el área. El técnico decidió mover ficha dando entrada a Sansone para asegurar  más presencia en ataque de su equipo. Los ánimos se encendían sobre el terreno de juego tras una caída en el área de Bacca en la que el colegiado no apreció nada punible. En mitad de la batalla, el Atlético se lanzaba al contraataque por mediación de Correa y Costa.

Fue este último el encargado de asistir a Griezmann que no logró definir con la diestra desaprovechando la oportunidad de matar el partido. A diez minutos del final, el Villarreal quemaba sus últimos cartuchos con la entrada de Enes Ünal y Samu Castillejo. El turco fue el protagonista en el minuto 82 tras lograr empatar el encuentro. La acción se iniciaba en un saque de esquina, el rechace recaía en las botas de Álvaro González que centró para que Ünal, desde el interior del área, enviase el cuero al fondo de las mallas.

El delantero remontó el partido tras rematar un centro de Daniele Bonera lo que desató la frustración de los rojiblancos. Vitolo acabó expulsado en los minutos de descuento. En el último tramo de partido, los rojiblancos dejaron escapar la victoria. Ahora están a once puntos del líder. El Villarreal luchó hasta el final para adjudicarse una trabajada victoria. Los tres puntos permiten a los castellonenses recuperar la quinta plaza. El Submarino Amarillo quiere quedarse en Europa.

 

 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Fornals (Unal, min. 73), Rodrigo, Trigueros, Soriano (Sansone, min. 62); Raba y Bacca.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Vitolo, min. 70), Thomas, Saúl, Koke (Torres, min. 84); Griezmann (Gabi, min. 79) y Diego Costa.

Goles: 0-1: Griezmann, de penalti (min. 19). 1-1: Ünal (min. 81). 2-1: Ünal (min. 91).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Fornals, Griezmann, Álvaro, Giménez, Bacca, Costa, Sansone, Diego Costa y roja directa a Vitolo en el minuto 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante unos 20.000 espectadores.

 


Escasez de juego y puntería en Balaídos

EL Celta complica su objetivo de lograr un puesto en Europa la próxima temporada después de empatar ante un colista que se aleja mucho de la salvación

 


Empate sin goles y con muy poco fútbol entre Celta y Málaga. A los gallegos no les salieron las cosas y sus mejores ocasiones llegaron casi por impulso, mientras que el equipo andaluz estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el último minuto. Los postes de Sergi Gómez por los locales y Keko en los visitantes no fueron suficientes para alterar el marcador.

La primera parte fue un suplicio, si tenemos en cuenta tanto las ocasiones creadas como el juego desplegado: no hubo absolutamente nada. El Málaga estuvo mejor plantado sobre el campo, aprovechó sus escasos recursos con inteligencia y contagió con su ritmo lento a un Celta de Vigo que apenas generó inquietud al rival. De hecho, la única noticia entre los locales fue la inoportuna lesión de Rubén Blanco en el calentamiento, que obligó a Unzué a recurrir a Sergio y meter como suplente al guardameta del equipo juvenil.

El punto positivo en el conjunto andaluz fue una mejoría del juego respecto a citas anteriores: en vez de esperar a su contrincante, se vino arriba para presionarle sin dejar un solo espacio. Pero una cosa es que el Málaga defienda bien y otra es que pueda acompañarlo con goles a su favor, más aún cuando habían aterrizado en Vigo con los tres últimos encuentros sin marcar y siete derrotas consecutivas. Sesenta minutos después, Iago Aspas se metió en el partido y el Celta pasó a dominar todas las facetas, coincidiendo con el agotamiento del rival. El de Moaña sacó los dos primeros remates a puerta de los gallegos, si bien la más clara fue un chut de Sergi Gómez que reventó el palo corto.

Concentrados en no recibir más golpes, el Málaga se dejó todo sobre el césped e incluso hizo méritos para llevarse los tres puntos. Su único disparo a puerta lo hizo Keko Gontán, ya en tiempo de descuento, quien mandó la pelota lejos del alcance de Sergio, pero en vez de entrar se topó con el poste. Aunque el objetivo de la permanencia es cada vez más lejano, el cuadro malacitano se marchó de Balaídos con un dato positivo: no dejaba su portería a cero desde el 27 de enero. Mal encuentro del Celta, que agradecerá el parón de selecciones para refrescar las ideas: en dos semanas les espera el Athletic Club

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Brais (Radoja, min. 67); Sisto (Boyé, min. 67), Maxi Gómez, Aspas
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, M. Torres; Success (Keko Gontán, min. 68), Iturra, Lacen (Recio, min. 79), Chory (Lestienne, min. 74); Rolan, En-Nesyri

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Iago Aspas, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta; a Rosales y Miguel Torres por parte del Málaga

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.230 espectadores. La atleta Ana Peleteiro, bronce en triple salto en el último Mundial de pista cubierta, hizo el saque de honor del partido

 


CR7 desencadenado

El póker de Cristiano Ronaldo le da la victoria al Real Madrid en un partido loco. El Girona dio la cara hasta el último minuto en su primera visita al coliseo blanco

 

 

El Real Madrid llega al parón de selecciones con toda la artillería, después de vencer al Girona por 6-3 en un encuentro frenético que refleja lo mejor y lo peor de este equipo. Los rojiblancos soñaron con dar la sorpresa, llegaron al descanso empatados y no bajaron los brazos en ningún momento. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estaba dispuesto a permitirlo y cuajó una brillante actuación individual: cuatro goles y una asistencia. El punto negativo entre los blancos ha sido, una vez más, su debilidad en acciones a balón parado: los tres goles encajados por los locales llegaron de cabeza.

El equipo catalán ya sabía lo que era ganar al conjunto blanco y llegaba con buenas sensaciones, pues sumaba tres encuentros sin encajar. Si alguien es capaz de poner en cuestión cualquier racha es el Real Madrid; en esta ocasión los tres centrales visitantes no supieron frenar el arreón inicial de los de Zidane, en el que Kroos y Asensio tuvieron especial protagonismo. Cristiano Ronaldo tardó once minutos en estrenar el luminoso de jugada al toque, anotando por octava vez consecutiva en todas las competiciones, y la renta pudo haber sido superior si a Lucas no le hubiesen anulado un gol por fuera de juego. No obstante, los de Machín demostraron en todo momento por qué están en puestos europeos: después de varios avisos, Stuani empató al filo de la media hora de potente testarazo. La otra estrella fue Bono, con seis meritorias intervenciones.

El empate al descanso deparaba un escenario abierto, pero Cristiano no estaba dispuesto a dejar que sus rivales se ilusionaran. Tras la reanudación y gracias a un perfecto pase de Benzema, el portugués se desmarcó ante el portero para hacer el segundo con  un tiro que dio en el travesaño antes de traspasar la línea de gol. Y un cuarto de hora más tarde, el mismo protagonista sirvió la asistencia a Lucas Vázquez en el tercer tanto de los locales. La confianza madridista deparó un vendaval de llegadas culminado con el hat trick de Ronaldo, el número 50 de toda su carrera, al enganchar un chut de Benzema detenido por Bono.

Pero el Girona no había dicho su última palabra, y en un saque de esquina Stuani recortó distancias. Cómo no, de cabeza: el uruguayo suma nueve goles así este curso. A raíz de ese golpe los visitantes se vinieron arriba sin nada que perder, y el Real Madrid empeoró visiblemente con la salida de Asensio. Gareth Bale aprovechó un pase de Modric para convertir el quinto; Juanpe volvió a petrificar a la defensa blanca de cabeza en un córner, y ya en tiempo de descuento Cristiano hizo el 6-3 definitivo como su primer tanto: al primer toque y asistido por Toni Kroos. De cara a la Liga de Campeones, el Real Madrid tendrá tiempo de sobra para reflexionar sobre sus virtudes y defectos: todos están reflejados en este encuentro

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos, Kovacic (Modric, min. 71), Marco Asensio (Bale, min. 71); Benzema (Isco, min. 83) y Cristiano Ronaldo.

Girona FC: Bono; Maffeo (Aday, min. 83), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell; Portu, Borja García (Lozano, min. 69 y Stuani (Olunga, min. 88).
 

Goles: 1-0, min. 11: Cristiano; 1-1, min. 29: Stuani; 2-1, min. 47: Cristiano; 3-1, min. 59: Lucas Vázquez; 4-1, min. 64; Cristiano 4-2, min. 68; Stuani; 5-2, min. 86: Bale; 5-3, min. 88: Juanpe; 6-3, min. 91: Cristiano.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Mojica (min. 30) y Granell (tras finalizar el partido), por parte del Girona; y a Carvajal (min. 53), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
75
2923607413
2
ATLÉTICO DE MADRID
64
2919734914
3
REAL MADRID
60
2918657333
4
VALENCIA CF
59
2918565731
5
VILLARREAL CF
47
29145104033
6
SEVILLA FC
45
29143123744
7
GIRONA FC
43
29127104342
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
43
29134124953
9
GETAFE CF
39
29109103527
10
RC CELTA DE VIGO
39
29116124542
11
SD EIBAR
39
29116123643
12
CD LEGANÉS
36
29106132535
13
ATHLETIC DE BILBAO
35
29811102933
14
RCD ESPANYOL
35
29811102637
15
REAL SOCIEDAD
33
2996145152
16
DEPORTIVO ALAVÉS
31
29101182645
17
LEVANTE UD
27
29512122543
18
UD LAS PALMAS
21
2956182158
19
RC DEPORTIVO
20
2948172660
20
MÁLAGA CF
14
2935211645

No hay comentarios:

Publicar un comentario