jueves, 20 de octubre de 2011

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase



EL BARÇA SIGUE GESTANDO SU PASAPORTE A OCTAVOS Y EL VALENCIA SE COMPLICA SERIAMENTE SU CONTINUIDAD

FC BARCELONA [2-0] VIKTORIA PLZEN
 
Mucho adorno para tan poca puntería
 

Ochenta y dos minutos tuvo que esperar el FC Barcelona para sentenciar un partido en el que el Viktoria PIzen plantó cara en todo momento dejando de ser los desconocidos del Grupo H


Andrés Iniesta marca un gol en el Barcelina-Viktoria Plzen de UEFA Champions League


El gol de Iniesta en el minuto nueve restó solitario hasta bien avanzada la segunda parte con el segundo de David Villa que daba fin a un partido donde el balón del Barça no quiso entrar muy en parte gracias al gran papel del Viktoria Plzen

Guardiola ya lo dijo, y no es que no se fiase del Viktoria Plzen, pero hay que temer aquello que no conoces por lo que el de Santpedor salió con todo, con su equipo de gala, aunque dejando alguna sorpresa de última hora con la suplencia de Puyol.

El Viktoria Plzen por su parte con su alineación habitual con el protagonismo en el extremo izquierdo a Pilar, el auto-denominado Messi Checo y que sería el encargado de poner el peligro en el área culé.

Según el técnico barcelonista, el Viktoria que no es un equipo demasiado defensivo viajó a la Ciudad Condal con defensa de cuatro y línea de cinco en el medio campo para dejar más adelantado a su delantero Bakos.

Mismo guión sin embargo, con el equipo checo bastante atrás, defendiendo a conciencia a la espera de la ocasión del contragolpe. Al igual que el Barça que con el balón en su poder como siempre, supo esperar el momento en que apareciese el resquicio de entrada hacia la portería del Viktoria en el minuto nueve. Messi habilita a Iniesta para que con control orientado bata por primera vez al portero Cech antes del primer cuarto de hora.

A partir de ahí un esbozo práctico de lo que vienen siendo los partidos del FC Barcelona, aunque con una diferencia. A pesar de la brillantez que consigue el Barça después del gol, con jugadas maravillosas creadas por ejemplo por Andrés Iniesta, el Viktoria sigue atacando sin complejos, lo que les permite su juego claro está.

Un ataque continuo sin premio aparente con un Barça que al borde de la media hora ya había desperdiciado tres o cuatro ocasiones de gol seguro y que el Viktoria Pilzen intentaba aprovechar para hacer un poco de daño.

Tanto fue así que en pocos minutos, los checos protagonizaron una avalancha ofensiva sorprendente haciendo sentir en sus propias carnes al FC Barcelona lo que es ir detrás del balón.

El Barça se adornaba en exceso sin conseguir el segundo gol al término de la primera parte, y dejando atacar al Viktoria con total desparpajo siendo únicamente el propio límite cualitativo el que le impidió poner el empate en el marcador a los checos.

Primera parte que terminaba con un balón a la cruceta a través de un tiro de falta de Leo Messi. Definitivamente no era el día de la puntería culé, y mientras tanto el Viktoria al acecho.

Un calco del primer periodo en el primer cuarto de hora de los segundos cuarenta y cinco minutos. El quiero y no puedo del Viktoria Pilzen contrastaba con la parsimonia de inicio de los culés que seguían encontrando portería pero sin mucha fortuna en el gol.

El letargo que sufría el partido únicamente inspiraba a Leo Messi que se sacaba un jugadón de la manga en el sesentay que sin angulo ni espacio manda de nuevo el balón al poste.

Mientras Pavel Vrba intentaba dar frescura a su delantera a la par que acierto con la entrada de Duris por Bakos, mientras el balón del Barça seguía paseándose una y otra vez por delante de la portería checa.

La más increíble, con Messi de nuevo de protagonista con el reloj casi en el minuto setenta. El argentino levantaba el balón por encima del portero magistralmente pero sin de nuevo cantar el gol deseado. El balón se negaba a entrar.

Ese protagonismo recibió algunos momentos bruscos en los minutos finales, viéndose el tobillo del crack culé algo perjudicado. Precisamente sería después de hipotético penalti, con patada por detrás cuando llega David Villa desde atrás y consigue marcar el gol que tanto se esperaba desde el minuto nueve.

Un 2-0 que frenó definitivamente la pasión checa y dejó al mando al FC Barcelona, mientras Guardiola aprovechaba para realizar los cambios precisos para contener el juego por un lado y finalizar el mismo del otro.


FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, min.85), Pedro, Villa (Cuenca, min.87) y Messi.

Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky, Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, min.86), Kolar, Pilar (Fillo, min.75) y Bakos (Duris, min.58).

Goles: 1-0: Iniesta, min.10. 2-0: Villa, min.82.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 74.376 espectadores.


BAYER LEVERKUSEN [2-1] VALENCIA CF
 
El Valencia de Emery vuelve a tropezar con la piedra germana
 

Un primer tiempo de ensueño por parte de los valencianistas no sirve para lograr tres puntos que se presentaban vitales. 

 

 

Era el encuentro vital para los intereses valencianistas. Era la cita esperada por la afición blanquinegra. La gran primera final de la temporada suponía que el Valencia debía sacar los tres puntos de su visita al Bay Arena si no querían mirar con temor, tensión y preocupación las últimas tres jornadas de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Un once inicial que no sorprendía en exceso, tal y como se estaba convirtiendo en costumbre en las últimas fechas, y que pronto comenzó a dejar claro sobre el terreno de juego que los jugadores planteados por Unai Emery tenían la única mentalidad de vencer en territorio alemán.

Desde el primer minuto de encuentro el Valencia dejó claro que no habían llegado a la ciudad de Leverkusen para hacer turismo. Un buen conjunto blanquinegro plantó muy seriamente cara a los locales y numerosas y claras fueron las ocasiones de las que dispusieron los valencianos.

Insistentes, peligrosos, continuos. El Valencia, consciente de la importancia, no dejaba respirar a los germanos y ante tanta insistencia sería Jonas quien, tras una asistencia de Roberto Soldado, adelantara a los valencianistas. Eran superiores de manera clara. El Bayer Leverkusen parecía contra las cuerdas, algo adormilado, sin aparente reacción.

El reto de adelantarse en el marcador se había conseguido. El factor psicológico se había decantado en primera instancia a favor de los de Mestalla y ahora serían los locales quienes deberían arriesgar en busca de la igualada que les permitiera rectificar.

Los de la Avenida de Aragón no variaron el planteamiento. Siguieron mimando la posesión del balón, quizás bajaron el nivel de insistencia contra la portería defendida por el portero Leno, pero eran dominadores.

Sin embargo, en el último tramo del primer tiempo los de Robin Dutt intentaron crear algo de peligro contra la portería de Diego Alves, pero el meta brasileño está destacando en la máxima competición continental, y frente a los alemanes volvió a devolver la confianza del técnico a base de grandes paradas que permitieron llegar al descanso con victoria valencianista.

 

El fútbol es caprichoso, te da y te quita a su antojo, y así ocurrió en el comienzo del segundo tiempo. Una sustitución que crucificó por completo a Reinartz. El error en el gol del Valencia hizo que el técnico del Bayer Leverkusen le sustituyera durante el descanso, dejando claras evidencias de que era el culpable. Un cambio que pareció surgir efecto de algún modo, ya que los alemanes en tan solo diez minutos darían sorprendentemente la vuelta al marcador en dos errores de la defensa ché.

Los goles de Schurrle y Sam remontaban el encuentro y jugaban cada vez más a gusto con el transcurso de los minutos. Los de Unai Emery parecían noqueados, muy incómodos, sin crear peligro contra la porteria rival y con la necesidad nuevamente de verse obligados a lograr los tres puntos para evitar tener problemas mayores en la Fase de Grupos.

Sin embargo, los alemanes siguieron el esquema. Con la ventaja en el marcador jugaban a placer, esperando que el Valencia buscara acercarse en ocasiones aisladas. El Valencia tenía un gran dolor de cabeza y eran los alemanes del Bayer los que tenían las aspirinas.

Unai Emery intentó rehacerse e introdujo al revulsivo de Sergio Canales en busca de darle más movilidad a la posesión en los últimos metros del terreno de juego.

Llegaría la polémica en el minuto 67 cuando unas manos dentro del área alemana tras una internada por banda derecha de Miguel no fue sancionada con penalti, lo que restaba opciones al conjunto valencianista de volver a hacer los deberes, tras perder la ventaja del primer tiempo.

La entrada del joven centrocampista Sergio Canales sumado a un evidente sobreesfuerzo del Bayer Leverkusen hizo que los valencianistas comenzaran poco a poco a acercarse a la portería defendida por Leno, y llevó esa insistencia a la grada, quienes comenzaron a pitar en busca de apoyar a sus propio equipo.

Unai Emery, consciente de que pasaban los minutos y la importancia de lograr, al menos, puntuar, colocó sobre el césped todas sus cartas, se lo jugó todo y dió entrada a Aduriz, otorgando de uno de los mayores pesos ofensivos de la era Emery en el conjunto valenciano. Todo para puntuar, todo para evitar una derrota que les dejara con opciones limitadas de lograr el pase hacia los Octavos de Final.

El Valencia lo intentaba con más peso en los últimos minutos del encuentro, pero la inferioridad en el marcador presentaba una situación a contrarreloj, ya que los minutos íban en contra del conjunto español, que finalmente no pudo lograr algo más positivo y se complica muy mucho su futuro en Europa.

Una derrota dura tanto a nivel deportivo como anímico, ya que el futuro valencianista en la máxima competición continental se presenta muy complicado, muy difícil. Con tan solo dos puntos en tres encuentros la derrota frente a un rival directo por la segunda plaza se presenta como trágica.

Ahora tan solo queda hacer pleno de victorias en los tres partidos que restan, uno de ellos en el siempre complicado estadio de Stamford Bridge.
 

 


Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Toprak, Reinartz (Friedrich, 46), Kadlec; Rolfes, Bender; Ballack; Sam (Schwaab, 90), Schürrle; y Kiessling (Derdiyok, 80).

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Alba (Canales, 65); Albelda (Aduriz, 82), Banega, Pablo Hernández (Feghouli, 65), Mathieu; Soldado y Jonas

Goles: 0-1: min.26, Jonas, 1-1: min 52, Schürrle, 2-1: min 56, Sam.

Arbitro: Craig Thompson (Escocia) amonestó a Rolfes, Kiessling, Schürrle, Banega, Albelda, Miguel

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Bay Arena con una asistencia de 30.000 espectadores

 

RESTO DE LA JORNADA 

 

El Chelsea se mantiene en lo más alto del Grupo E tras haber destrozado al Genk en Londres (5-0). El conjunto de la Premier League dominó el encuentro de principio a fin, y los goles no tardaron en llegar. A los 8 minutos, el encargado de abrir la lata era Raúl Meireles, el ex del Liverpool que generó tanta polémica al pasar a ser Blue en el último mercado de pases. A los 11, tres más tarde, llegaría tras pase de Frank Lampard el primero en la cuenta personal del ariete internacional español Fernando Torres, quien a los 27 haría su segunda diana luego de una asistencia de Meireles para establecer el 3-0 parcial. La goleada sería mayor antes del descanso, cuando a los 42 minutos Ivanovic anotó el cuarto gol del equipo inglés. Los belgas ya habían bajado los brazos hacía tiempo, pero en la segunda mitad el Chelsea tuvo piedad y no quiso humillar todavía más a su rival. Sólo amplió diferencias a través de Salomon Kalou, quien sobre los 72 hizo el 5-0. Con este resultado, el equipo de André Villas Boas es líder del Grupo E con siete puntos, seguido por el Bayer Leverkusen, con seis. El Valencia lo tiene complicado, pues sólo tiene dos puntos en el casillero. Cierra la zona el Genk, con sólo un punto.

 

En el partido disputado en el difícil estadio del Velodrome los gunners se llevaron la victoria en el ultimo minuto del partido. El partido transcurrió sin grandes sobresaltos y parecía estar abocado al empate pero un misil final del galés Ramsey les dio el liderato y medio billete para los octavos de final al equipo londinense (0-1). El juego fue tosco y lento ya que los mandamases de ambos equipos no aparecieron ya que tanto Lucho y Cheyrou por parte de los franceses como el españo Arteta y el ruso Arshavin no lograron dominar el juego.

 

El Olympiacos superó hoy al Borussia  Dortmund (3-1) y reactivó sus opciones en el grupo F de la Liga de Campeones, en el que estrenó su cuenta de victorias y abandonó la última posición con goles del alemán José Holebas, el argelino Rafik Djebbour y el francés Francois Modesto. No le quedaba apenas margen de error al equipo dirigido por el español Ernesto Valverde, que no había ganado ningún punto en dos jornadas y que no falló en el encuentro de esta noche frente al Borussia Dortmund. El equipo alemán, que dio un nuevo paso atrás y que cayó al fondo de la tabla, solo suma un punto en tres partidos.


Oporto y APOEL se medían en el estadio Do Dragao, en el marco de una nueva jornada de la primera ronda del Grupo G en la Champions League, donde los lusos buscaban la recuperación tras la caída ante Zenit, mientras que los chipriotas iban por el triunfo después del empate contra Shakhtar Donetsk. En el primer tiempo, el Porto salió decidido a llevarse el triunfo con el apoyo de sus aficionados. Iban apenas 13 minutos cuando el goleador brasileño Hulk rompía el marcador e ilusionaba con encumbrar una cómoda victoria ante un rival de menor calidad. Sin embargo, el APOEL reaccionó a tiempo y empató a los 19 minutos gracias al tanto del brasileño Aílton Almeida.  En el segundo tiempo, el Porto intentó volver a lastimar, pero no pudo aprovechar sus oportunidades para lograrlo y tuvo que conformarse con un empate con sabor a poco dado el rival que le tocó enfrentar en su propio estadio. Así, Oorto y Apoel han terminado igualando 1-1.


En Donetsk se ha jugado uno de los partidos más entretenidos de la jornada de miércoles. El Shakhtar comenzó ganando el encuentro desde el minuto 15, cuando una combinación brasileña acabó en el primer gol de la noche. Jadson asistió a Willian, y éste puso el 1-0. Cinco minutos antes, el Zenit -por mediación de Roman Shirokov- había desperdiciado un penalti, parado por Olexandr Rybka. El propio Shirokov sería el encargado de igualar la contienda sobre los 33 minutos de esa primera parte, tras la buena asistencia de Alexander Bukharov. Ese primer tiempo fue de todas formas para el Shakhtar, pues otro brasileño, Luiz Adriano, haría en la última jugada el 2-1 parcial luego de un pase de Răzvan Dinca Raţ. En la segunda mitad, Victor Fayzulin anotó el 2-2 definitivo sobre los 15, diana que sería definitiva pues el match acabó en empate. Con este resultado, es uno de los Grupos más parejos del torneo continental, pues el APOEL es primero con cinco puntos, seguido por el Zenit y el Oporto, ambos con cuatro. Cierra la zona el Shakhtar, con dos puntos.


El equipo de San Siro ha ganado sin sobresaltos al Bate Borisov (2-0) con goles de Zlatan Ibrahimovic y Kevin Prince Boateng. Victoria del Milan en esta tercera ronda de la fase de clasificación para la Liga de Campeones que persigue la estela del Barça con siete puntos e iguala al equipo de Pep Guardiola en la tabla de clasificación del grupo H. El Bate no dio en ningún momento de que le podía complicar las cosas al Milan en italia. Los de Allegri supieron sobreponerse con facilidad, mientras que el conjunto de Goncharenko se disputará la tercera plaza con el rival en el día de hoy del Fútbol Club Barcelona, el Victoria Plzen.



Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (19/10/2011)

Grupo E

Bayer 04 Leverkusen 2-1 VALENCIA CF

Chelsea FC 5-0 Racing de Genk


Grupo F

Olympique de Marseille 0-1 Arsenal FC

Olympiakos CFP 3-1 Borussia Dortmund


Grupo G

FC Porto 1-1 APOEL Nicosia

Shakhtar Donetsk 1-1 Zenit de San Petesburgo


Grupo H

AC Milan 2-0 Bate Borisov

FC BARCELONA 2-0 Viktoria Plzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario