miércoles, 19 de octubre de 2011

MADRID Y VILLARREAL EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase



EL REAL MADRID SE ACERCA A OCTAVOS Y EL VILLARREAL SE AGARRA A UN MILAGRO PARA SU CONTINUIDAD

REAL MADRID [4-0] OLYMPIQUE LYONNAIS
 
El Real Madrid ofrece su mejor versión en el regreso de Mou
 

El Real Madrid destroza en el Bernabéu a un flojísimo Lyon, que ya no es el peligroso rival de antes. Benzema, Khedira, Özil y Sergio Ramos firmaron los goles blancos. 

 

 

El Real Madrid pone un pie en los octavos de final al aplastar a un Olympique de Lyon que no fue ni la sombra de lo que un día se entendió como la bestia negra del cuadro blanco. Los pupilos de Mourinho cuajaron un partido cuasi perfecto desnudando las carencias y la poca actitud de un cuadro francés que quedó totalmente retratado. Benzema sumó un gol y una asistencia comenzando como titular, y fue el que abrió la lata a los quince minutos. Desde ese momento, el partido fue un asedio constante del Madrid, que marcó cinco goles más (dos fueron anulados), pero que bien pudieron ser una decena. Los de Khedira, Lloris (en propia puerta) y Ramos fue los que validó el árbitro de un partido que sirvió para que los blancos dieran un nuevo golpe en la mesa y lanzaran un mensaje de aviso al continente ridiculizando a su mayor enemigo del grupo.

Y es que mirando los antecedentes, las estadísticas, y los jugadores en liza, el Real Madrid-Olympique de Lyon tenía pinta de partido de los grandes, de clásico europeo casi. Sin embargo, desde que el colegiado pitara el inicio, el pinchazo en hueso estaba asegurado. Y es que si bien los nombres sí que estaban sobre el verde, del lado francés faltaban los hombres. 
 


Con nueve jugadores concentrados sobre la línea de su propia área, el cuadro lionés salió desde el principio a esperar al Real Madrid con Gomis totalmente aislado en punta, y con la única premisa de lanzar los balones (en el sentido más amplio de la palabra) bien hacia su ariete, bien hacia Bastos. Ya lo requiriera el partido, o no. Y así, sin una defensa aguerrida y sin proponer más con el balón en los pies, es difícil llevarte del Bernabéu poco más que una bolsa llena de souvenirs.


Y así se lo hizo ver un Real Madrid perfecto, que tuvo el partido bajo control en todo momento: defensa sólida en los pocos momentos que hubo de intervenir, mediocentro dominante, y ataque eléctrico. Sólo el poco nivel mostrado por el Lyon deslució de alguna manera lo que resultó toda una exhibición de los pupilos de Mourinho, que arrancaron las primeras ovaciones del respetable rondando el cuarto de hora.

Ronaldo avisó primero tras una pared con Benzema, pero su disparo rozó en un defensor y se marchó alto. Y fue al saque de ese mismo córner, que se invirtieron los papeles y fructificó en gol. Ozil botó el saque de esquina, Ronaldo prolongó de cabeza en el primer palo y fue el galo el que remachó a gol completamente solo en el segundo palo alimentando un poquito más si cabe el debate sobre el delantero titular en el Real Madrid.

El gol desmontó por completo al Lyon tanto anímicamente como tácticamente. Su idea de aguantar atrás había hecho aguas en veinte minutos, y entonces inconscientemente tiraba hacia arriba, acostumbrado quizás a llevar el peso de los partidos en su país, indecisión que abría muchos huecos entre líneas con un Madrid que ya estaba lanzado. Fue el principio del festín merengue y la pesadilla francesa. A Reveillere le cogerían la espalda esta noche aunque durmiera boca arriba, el póquer Briand-Gourcuff-Bastos-Gomis estaba siendo al fútbol lo que un póquer de reinas al mus, y en esas, todos los jugadores merengues empezaron a gustarse sucediéndose las ocasiones y los goles.

 

Un inmenso Marcelo a punto estuvo de marcar el gol de su vida al minuto veinticinco tras una doble pared con Ronaldo en la banda izquierda. A Benzema le anularon un gol al saque rápido de una falta porque el árbitro entendió que entre Xabi y Ozil, alguien le había pedido barrera. El propio Xabi estuvo a punto de marcar en la repetición de la falta si no hubiera sido porque Lloris sacó el traje de felino para despejar el cuero poco antes del descanso. Y nada más regresar de los vestuarios, el Madrid terminó de matar el partido con dos goles más.

El segundo de la noche fue obra de Khedira, que se estrenaba así como goleador en partido oficial con el Madrid. Benzema aprovechó el resbalón de su marcador para plantarse frente a Lloris, pero en lugar de sumar un nuevo tanto, apostó por sumar una asistencia para Khedira, que se incorporaba solo en el segundo palo. Y siete minutos más tarde, fue Ozil con la inestimable ayuda de Lloris el que marcó el tercero. Una jugada combinativa por la izquierda entre Benzema, Marcelo y Ozil fue frenada por un defensor visitante, que dejó el balón en los pies de Ozil. El germano centró, y el guardameta francés en su intento por atraparla terminó por introducirla en su propia portería para gozo de los presentes y justicia para con lo visto sobre el césped.


Con media hora más sobre el campo, Mourinho dio minutos a Kaká, Coentrao e Higuaín. Y hubo tiempo para marcar dos goles más. El primero fue obra de Ronaldo, con un disparo seco desde la frontal del área, pero el colegiado turco lo volvió a invalidar por supuesto fuera de juego posicional. El luso se quedaba con la miel en los labios, con el papel de asistente, pero no de goleador una noche más. Y el último de la noche, que sí subió al marcador, fue obra de Ramos al fusilar desde el área pequeña a Lloris al saque de un córner para poner el 4-0 final. Pudieron ser quince si el Madrid hubiera querido. Aún así, paradójicamente sigue siendo un resultado más abultado que el año pasado (3-0), señal de que este Madrid ha crecido, pero quizás también de que este Lyon de bestia negra sólo ha demostrado tener el recuerdo.

 


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira (Coentrao, m.61), Xabi Alonso, Di María; Özil (Kaká, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72).

Olympique Lyonnais: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Fofana, Källström; Briand, Gourcuff (Ederson, m.67), Bastos; y Gomis (Dabo, m.80).

Goles: 1-0, m.19: Benzema. 2-0, m.48: Khedira. 3-0, m.55: Özil. 4-0, m.81: Sergio Ramos.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Xabi Alonso (40) y Cristiano Ronaldo (85) por el Real Madrid, y a Briand (75) por el Lyon.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.

MANCHESTER CITY [2-1] VILLARREAL CF
 
Agüero deja al Villarreal al borde del colapso 
 

El Submarino marcó nada más comenzar y fue aguantando gracias a un buen juego táctico, pero dos zarpazos, uno de ellos en el último segundo de juego, terminaron en derrota amarilla

 

UEFA Champions League : Diego Lopez - Carlos Marchena - Edin Dzeko, Manchester City FC v Villarreal  


El partido no puedo empezar de mejor manera para el submarino, el partido empezó sin tensión por parte de los de Mancini. Un error en la entrega de Silva es aprovechado por Rossi que dispara y el rechace lo agarra Cani que marca el primer gol de partido. El Villareal aposto por la colocación, por replegar y salir. Lo más difícil ya estaba hecho, ahora quedaba lo más importante: aguantar el resultado. Los del City tenían la posesión pero no se sentían cómodos. Poco a poco empezaron a llegar a la portería de Diego López mediante tiros lejanos y centros para que rematase Dzeko. La clave era que Silva no aparecía, la transición era lenta y sin alternativas cercanas. El City llegaba cada vez más y el Villareal aguantaba y aguantaba pero ante tales jugadores las oportunidades iban a llegar. Lo mejor del equipo español era Cani que en una de sus mejores versiones jugaba y veía espacios con facilidad.

El City quería pero no podía, Mancini busco mas control en el centro de campo y saco del terreno a Johnsson y metió a Barry. El trivote dejaría a Toure como media punta y seguidamente Kolarov en una internada por la banda metió un centro que desgraciadamente Marchena empujo a portería sin querer. EL city empata antes de la final de la primera parte. Una dura losa psicológica para empezar la segunda mitad.
La segunda mitad empezó como la primera, con el City dominando y el Villareal saliendo a la contra. El empate era buena opción para los amarillos y menos preocupados por el resultado empezaron a sentirse más a gusto que la primera mitad. El partido se convirtió en un correcalles de un lado a otro sin dominador claro y con ocasiones en los dos campos. Al City le anularon un gol correctamente y el Villareal se echaba hacia atrás. Agüero entraba por De Jong y volvía a jugar con dos delanteros.

El City buscaba juego entre líneas, desmarque rápido y posesión. Recupera rápido en centro de campo y arranca por las bandas. Los laterales llegan continuamente al ataque y tiene muchas alternativas de ataque. El city manejo el partido a partir del ecuador de la segunda mitad recuperaba e hilaba la jugada pero le hace falta más transición rápida para desarmar defensas replegadas. Mientras tanto, el Villareal esperaba y aprovecha las ocasiones que le concedían disparando de media distancia. Mancini parecía nervioso, la gran asignatura es esta competición y todo lo que sea no ganar no le vale a este equipo. En los últimos minutos del partido entro Milner por Nasri y en el Villareal entra Wakaso por Pérez y Marcos Rubén por Cani. El city volvía a utilizar tres jugadores en el centro del campo. Al city le costaba entrar en el juego, enlazar pases y llegar al área, el Villareal se replegó muy serio, tapo espacios y le hizo muy incomodo el partido al City. En el último minuto Agüero se encontró un balón desde la izquierda que empujo solo a portería. Gol del City que mató todas las ilusiones amarillas.

El equipo de Manchester tiene muchas alternativas. El problema es cuando no enlazan Nasri y Silva en el centro del campo y ha demostrado que no tiene opción B cuando el partido se le pone cuesta arriba. Ganó pero da la sensación de que al súper equipo le falta, la realidad es que debía ser más fácil y no fue así, debe marcar el paso y en este grupo no lo está haciendo. La próxima jornada en el Madrigal el Villareal se juega todo, debe ganar los próximos partidos para tener alguna posibilidad. El City se le pone más fácil el grupo. El Villareal se queda con 0 puntos y el City con 4 puntos.


Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Yaya Touré, De Jong (Agüero, m.61), Nasri (Milner, m.80), Silva, Johnson (Barry, m.40) y Dzeko.

Villarreal CF: Diego López; Catalá, Gonzalo, Marchena, Zapata, Bruno, De Guzmán (Gullón, m.88), Cani (Mario, m.82), Borja Valero, Hernán Pérez (Wakaso, m.80) y Rossi.

Goles: 0-1, m.4: Cani. 1-1, m.42: Marchena, en propia portería. 2-1, m.93+: Agüero.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró tarjeta a los villarrealenses Catalá, Rossi y Mario.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Liga de campeones disputado en el estadio Etihad City of Manchester. Terreno de juego en buenas condiciones.

RESTO DE LA JORNADA

El Nápoles y el Bayern de Múnich empataron ayer (1-1) en su partido de la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, en el que los alemanes dejaron escapar dos importantes puntos por culpa de un tanto en propia puerta de su defensa Holger Badstuber cuando tenían el encuentro perfectamente encarrilado. Eso sí, los de Jupp Heynckes, que llegaban a la cita tras ganar sus dos encuentros anteriores ante el Manchester City inglés y el Villarreal por sendos 2-0, dieron un paso adelante en su camino hacia octavos de final del torneo, conservando el liderato del grupo con siete puntos, dos más que su rival de ayer, el Nápoles del técnico Walter Mazzarri. En un encuentro en el que el colegiado portugués Olegário Benquerença se vio obligado a mostrar hasta nueve tarjetas amarillas, el Bayern de Múnich fue víctima de su propio ímpetu, el mismo que le llevó a ahogar el juego de los italianos y materializar el primer tanto en las botas del alemán Toni Kroos; el que propició también el gol en propia puerta de Badstuber antes del descanso y el que, por último, le llevó a fallar un penalti a su mejor goleador, Mario Gómez.

Pazzini fue el autor del único tanto que le dio la victoria al Inter de Milán a pase de Mauro Zárate desde dentro del área (0-1) El equipo italiano ha sabido sacar provecho y se lleva los tres puntos de Francia y consigue su segunda victoria en la fase de clasificación de la Champions en el grupo B. El equipo de Claudio Ranieri se ha puesto líder del grupo con 6 puntos mientras que Lille peligra su continuidad en la Champions como último de grupo con dos puntos pendiente de su próximo encuentro ante el equipo italiano en Giuseppe Meazza.

A la media hora llegó el tanto del conjunto local, que hacía unos minutos se había hecho con el dominio del partido tras un inicio interesante por parte del elenco turco. Fue obra del marfileño Seydou Doumbia, quien con su disparo adelantó al CSKA luego de una jugada bien armada por Vagner Love. A falta de trece minutos para el final, el once local acabó con las aspiraciones turcas. Vagner Love tiró de velocidad por la banda derecha y centró al corazón del área, por donde ingresó Aleksandrs Cauna, que minutos antes había saltado al terreno de juego en lugar del serbio Zoran Tosic, para vencer a Tolga Zengin. Doumbia, a tres minutos del final, definió a lo crack para poner el 3-0 definitivo. Con este resultado, el CSKA queda como escolta del Inter de Milan junto al Trabzonspor con cuatro puntos. Ambos conjunto se enfrentarán el 2 de noviembre abriendo la segunda vuelta del grupo B.

En el partido disputado en el Stadionul Oţelull de la ciudad de Galati, en Rumanía, el Manchester sufrió más de lo esperado para ganar al equipo local (0-2). Solo dos goles de penalti marcaron la diferencia en el marcador uno en el minuto 64 y otro en el tiempo de descuento. Ambos fueron de Wayne Rooney, que se convierte en el jugador inglés con más goles en la historia de la Champions League con 26 goles.

Idéntico resultado se vivió en el estadio St. Jakob-Park de la ciudad de Basilea (0-2). El Benfica mostró su superioridad y se mantiene como líder del grupo C por delante del Manchester United. Los goles llegaron gracias Bruno César en el minuto 20 y a Cardozo en el 76. El equipo lisboeta partió con tres ex madridistas en su alineación, Garay en el eje de la defensa, Javi García en el mediocentro y el canterano y sub 21 Rodrigo en la delantera. 

El Ajax parece que se encamina a ser el segundo equipo clasificado del Grupo D. En ese sentido, ganó con autoridad su compromiso en Zagreb ante el equipo local. El Dinamo apenas se mostró agresivo durante los primeros minutos de partido, pero más tarde sería superado en todos los sectores del campo de juego por el equipo de Frank de Boer. El elenco del míster holandés se puso la ventaja en el minuto 49 con un gol de Boerrigter tras una asistencia de Sulejmani, quien pasó sin inconvenientes a media defensa rival. Esa diana hizo que el Dinamo perdiera cualquier tipo de ideas, aunque no las esperanzas. Así, intentó hasta el final llegar al empate que nunca logró, pues sobre los 93 pondría cifras definitivas Erikson haciendo el 0-2. Con este resultado, el equipo holandés queda escolta del Madrid al trepar a las cuatro unidades, misma cantidad que el Lyon. Pero el elenco francés deberá jugar la próxima jornada con el Real Madrid, al tiempo que el Ajax deberá recibir al Dinamo, que hasta aquí no ha puntuado en Champions.  

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (18/10/2011)

Grupo A 

  SS Napoli 1-1 Bayern de Munich

Manchester City 2-1 VILLARREAL CF 








Grupo B

CSKA de Moscú 3-0 Trabzonspor

LOSC Lille 0-1 FC Internazionale








Grupo C

FC Basel 0-2 SL Benfica

Otelul Galati 0-2 Manchester United










Grupo D

REAL MADRID 4-0 Olympique Lyonnais

Dinamo de Zagreb 0-2 Ajax de Amsterdam

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario