viernes, 9 de diciembre de 2011

ATLÉTICO Y ATHLETIC EN LA COPA DEL REY Dieciseisavos de Final Partido de ida


Adrián minimiza un nuevo ridículo rojiblanco

El Atlético de Madrid consiguió seguir vivo por poco en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

 

El Atlético de Madrid consiguió seguir vivo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gregorio Manzano optó por un once lleno de jugadores no habituales, tanto suplentes, como jugadores de sus categorías inferiores para dar descanso a los jugadores con más minutos.

El experimento no salió mal al principio con el Atlético controlando el partido pero no duró mucho la tranquilidad. En el minuto 30, Álvaro Domínguez, fue quien cometió penalti tras cortar con la mano un centro del Albacete.

Fue Calle quien efectuó el lanzamiento de la pena máxima para colocar a su equipo por delante. Tras este gol, los dos equipos tuvieron varias ocasiones, pero el marcador no se movió más en la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un susto para los locales ya que en el minuto 50, Núñez cometió penalti tras derribar a Juanfran. Fue Adrián el que tomo la responsabilidad de lanzarlo pero no logró convertirlo tras mandar el balón por encima del larguero. El Atlético no logró colocar el empate en el marcador pero sí ponerse en superioridad numérica ya que Núñez fue expulsado tras cometer el penalti.

Diez minutos después la historia cambió de bando ya que esta vez fue Domínguez el que fue expulsado tras derribar a Calle, que se plantaba solo ante Asenjo. La mala suerte se cebó con el Atlético, ya que además de la expulsión, la jugada trajo consigo el segundo gol del Albacete al convertir en gol Zurdo la falta que supuso la expulsión del canterano atlético.

Tras efectuar varios cambios ya que se les escapaba la eliminatoria, en el minuto 70 fue Adrian el que recorto las diferencias y mantuvo viva la eliminatoria, redimiéndose así del fallo del penalti en la primera parte

A punto estuvo de empatar el Atlético en las postrimerías del encuentro ya que en el minuto 88, un centro de Juanfran que remató de cabeza Adrian, se estrello en el palo tras un grave error del portero albaceteño Campos.

Reyes, que a priori iba a disfrutar de minutos tras su inclusión en la convocatoria, se quedó de nuevo en el banquillo todo el partido, en lo que parecen ser sus últimos días como rojiblanco.

En resumen, el Atlético consiguió mantener la eliminatoria viva para intentar remontar en el Calderón y dando descanso a sus jugadores más importantes.



Albacete Balompié: Álvaro Campos, Rocha, Castillo, Santamaría, Zurdo, Tete (Añón, m.81), Candela (Ramón, m.74), Miguel Núñez, Adriá, Víctor Curto (Colorado, m. 57), Calle.

Atlético de Madrid: Asenjo, Manquillo (Miranda, m.68), Domínguez, Pulido, Antonio López, Salvio, Assunçao, Koke, Juanfran, Pizzi (Pedro Martín, m. 68) y Adrián.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Rocha y Ramón y al visitante Pizzi. Expulsó con roja directa a Miguel Núñez (48'') y a Domínguez (60'').

Goles: 1-0: Calle, de penalti. (30'') 2-0: Zurdo (62'') 2-1: Adrián (71'')

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.000 espectadores.


El Athletic va en serio a por su anhelada Copa

Muy buen partido de los vascos, que jugaron con mayoría de titulares y uno de ellos, De Marcos, marcó el gol del triunfo de la ida copera en Asturias. Iker Muniain fue el mejor.

 

 

Fue el de anoche en el Nuevo Tartiere un encuentro que no pasará a la historia del fútbol. Feo a rabiar en el primer tiempo y aceptable, sólo aceptable, en el segundo. Un gol en los 45 minutos iniciales y muchas ocasiones en la segunda mitad. Mucha presión y demasiado desgaste físico para unos jugadores rojiblancos a los que Bielsa no da descanso. Sólo el precioso gol de Óscar de Marcos dio un bello trazo a un encuentro al que los rojiblancos no supieron dar la puntilla con ese tanto que hubiera sentenciado la elimiantoria. Recibió el de Laguardia un pase largo de Muniain, supero en la carera a su marcador y colocó el balón en el ángulo largo del meta asturiano. La afición reclamó fuera de juego del futbolista rojiblanco, pero las imágenes demostraron que partió de posición legal. Una vez ocurrida la única buena noticia de la primera mitad, llegó la sequía al Nuevo Tartiere. Errores en los pases y en las posesiones, arremetidas de ambos equipos contra la meta rival, pero sin mucho ímpetu y mucho menos acierto. 

La segunda mitad fue de aprobado raspado. Dos equipos, aparentemente, conformes con el resultado... ¿y fútbol? Del fútbol no había de nuevo noticias. El Athletic tenía la posesión del balón, lo movía con velocidad para cansar a los asturianos... Pero los hombres de Pacheta quizá no tengan demasiado fútbol, pero sí mucha resistencia física. Por ella y por no dar por perdido un solo balón, en el minuto 48 Jandrín pudo hacer la igualada con un disparo raso que salió muy cerca del poste corto de Iraizoz. El duelo continuó a un ritmo intenso sobre un césped muy pesado y las jugadas de golcomenzaron a llegar. Un pase precioso de Herrera a un hueco que sólo él vio no fue aprovechado por un Susaeta como siempre muy entregado, pero también como siempre muy fallón. Reclamó el eibarrés un penalti, pero el colegiado mandó seguir el juego y en el 60 tuvo de nuevo en sus pies una clara ocasión otra vez tras un preciosa asistencia de Herrera. El vízcaíno pudo sorprender al meta del Oviedo en el 65 de un fuerte zapatazo desde fuera del área con la izquierda. Pero no había nada que hacer. Las ocasiones morían en la orilla. Toquero, Muniain, De Marcos, Iraola, Javi Martínez, otra vez De Marcos volvieron a poner en aprietos a Lledó. 

El Oviedo mantenía la presión y el Athletic defendía con consistencia. De esa forma, no se preveía ningún contratiempo en las propiedades rojiblancas, donde se vivía con tranquilidad en espera que la vanguardia rojiblanca sentenciara la eliminatoria y convirtiera el duelo de vuelta el próximo 21 de diciembre en un mero trámite. Gozó de nuevas ocasiones, el reloj se acercaba a la media noche, el millar de aficionados rojiblancos que poblaba las gradas no se rendía... pero el 0-2 no llegaba. Munian lo tuvo en sus manos, pero anoche no era el día. San Mamés escribirá la sentencia que nadie duda será a favor de los rojiblancos.


Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, m. 53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, m. 72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, m. 67).

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, m. 82); Susaeta, De Marcos, Muniain ; Toquero.

Árbitro: José Luis González González (Comité Gallego). Amonestó al local Martins (m. 39) y al visitante Iñigo Pérez (m. 84).

Gol: 0-1, De Marcos (m. 10).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Tartiere ante unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario