miércoles, 7 de diciembre de 2011

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase



EL BARÇA SUPERA EL TRÁMITE CON NOTA Y EL VALENCIA SE DESPIDE DE LA CHAMPIONS CON UN DURO CORRECTIVO


FC BARCELONA [4-0] BATE BORISOV

La Masia sigue dando espectáculo
 

Los jovencitos del Barça cuajan un partido excepcional marcando cuatro goles al BATE Borisov con doblete de Pedro Rodríguez.

 

El Barcelona celebra en su partido de Champions League ante el Bate Borisov



Doblete de Pedrito además de los dos de Sergi Roberto y Montoya para golear a un BATE Borisov que no tuvo opción a la hora de conseguir su objetivo de permanencia en la Europa League.

Tal y como era de esperar, el Barça de este último partido de Champions salía al terreno de juego con una media de edad más baja de lo habitual, pero con un talante de nuevas promesas de la Masía que hacen augurar un futuro próspero en este equipo.

Destacaban la aparición en el equipo titular de los hermanos Alcántara, y de una defensa jovencita, a excepción de Maxwell, uno de los pocos jugadores del primer equipo convocado para esta ocasión. También habría sorpresas en medio campo con un destacado Sergi Roberto, en su segundo partido de Champions, acompañando a Thiago y Dos Santos.

En frente, un BATE Borisov dispuesto a darlo todo y con la Europa League en juego, pero conocedores de que aunque joven, el Barça es el Barça y se precisaría de mucho trabajo para conseguir el objetivo europeo para los bielorrusos.

Y fue así como el Barça avisaba nada más comenzar el partido, con una buena acción individual de Rafinha que, a pase de Cuenca prueba ante la portería del portero del BATE.

El monólogo barcelonista se hace evidente, como en tantos otros partidos. Esta vez sin embargo, no con los mismo protagonistas de siempre, si no con los del futuro. Control del balón para los de Guardiola que impedía al BATE no tener su primera oportunidad clara hasta el minuto 15 cuando Likhtarovich intenta dejársela a un compañero en pase de la muerte, tras un perfecto control de pecho. La jugada queda en nada.

En poco más que eso se quedaría la aportación ofensiva del BATE Borisov, que ciertamente no parecía jugarse su presencia en Europa, sobretodo por la intensidad que estaba ofreciendo.

Los jugadores del Barça, muy activos en este partido, sobretodo Isaac Cuenca se mostraba muy atrevido, más si cabe, seguramente por la presencia de más jugadores de su “calaña”. También el joven Sergi Roberto en el medio campo, demostrando que muy pronto tiene pensado llegar al primer equipo.

Sería precisamente el jugador del Barça B el que se encargaría de dar la noche a los Bielorrusos con el primer gol del Barça. Tras un pase mágico de Thiago, es Pedro el que la puntea para que finalmente Sergi Roberto la mate al palo izquierdo, consiguiendo así el primero.

Gol que subía al marcador a diez minutos del final de la primera parte, tramo de tiempo que continuó en la línea controladora del Barça, con el BATE Borisov sometido por los niños de la Masia.

Mismo guión en el segundo tiempo. Pedro nada más salir pone un balón que no entra por poco, tras una triangulación increíble de los hermanos Alcántara y Sergi Roberto. Los chavales jugaban tan atractivo como los mayores y el BATE no podía pararlos.

Los Bielorrusos, anulados por el juego de los niños de Guardiola, no conseguían salir de su campo para, como poco, poder montar alguna contra que les permitiese dar con el empate que les pudiera dar alguna opción para seguir en competición europea a través de la Europa League.

Al borde del sesenta, es Fontàs al más puro estilo Piquenbauer el que se incorpora al ataque para marcar un golazo que finalmente acabaría anulado por posición antirreglamentaria.

Antesala del segundo gol del Barça que llegaba poco después de mano de Isaac Cuenca que se marcaba un jugadón de los que hacen historia, que entraba por el centro para abrirla fácilmente directa a la entrada de Martín Montoya que le pega el zapatazo a gol.

Y como no hay dos sin tres, para que esperar si el tercer gol se puede hacer efectivo en poco tiempo. Y es que solo cuatro minutos después, es el protagonista de la anterior jugada, Isaac Cuenca, el que de nuevo entra como una flecha en el área y habilitaba a Pedro Rodríguez para que bata a Gutor de tacón.

Delicatessen blaugrana en este equipo improvisado por Guardiola, que daba entrada en los segundos cuarenta y cinco a otra de las perlas de la Masia, Gerard Deloufeu. También entraba Muniesa, en una posición no habitual para el defensa, sustituyendo a Rafinha en medio campo.

En la media hora que restó hubo tiempo para muchas cosas. La ovación a Sergi Roberto en el cambio, la entrada en el BATE del ya mítico Mateja Kezman y al Barça de marcar el cuarto, esta vez de penalti en el 88 y obra de Pedro Rodríguez, que se marchaba con el doblete a casa.


FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, min.58), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, min.70).

BATE Borisov: Gutor; Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev, Baga, Volodko, Pavlov (Gordeichuk, min.64), Likhtarovich (Olekhnovich, mi.67), Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, min.77).

Goles: 1-0: min.35: Sergi Roberto. 2-0: min.60: Montoya. 3-0: min. 68: Pedro. 4-0: min.88: Pedro (p).

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Yurevich (min.44).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 37.374 espectadores.
 

CHELSEA FC [3-0] VALENCIA CF

A la UEFA Europa League por méritos propios ¿Eh, Unai?
 

El Valencia se mostró impotente en Stamford Bridge ante un Chelsea que se impuso al contragolpe por 3-0 y que dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a los de Unai Emery

 

 

No pudo ser. Eso es lo que pasará por las cabezas de los aficionados chés que llegaban al partido de Stamford Bridge con la esperanza de que su equipo pudiera eliminar al Chelsea de Roman Abramovich en su propio estadio.

El partido comenzó de una manera fulgurante ya que en los primeros minutos hubo muchas aproximaciones al área por parte de ambos equipos. El Valencia comenzó dominando la pelota pero en un fallo defensivo en el minuto 4 fue Didier Drogba el que hacia el 1 – 0 para los locales.


El gol llegó tras un resbalón en el área pequeña de Barragán que propicio que el balón llegara al ex - valencianista Juan Mata que vio claramente como Drogba se quedaba solo en la frontal del área pequeña. Este le cedió el balón y el marfileño, tras amagar a Barragán, batió a Diego Alves por bajo para adelantar a su equipo en el marcador.

El Valencia no se vino abajo con el gol ya que para ellos no cambiaba el partido, ya que tenían que buscar la victoria o el empate con goles por lo que siguieron con el dominio del balón y provocando las ocasiones más claras de las que dispusieron en todo el partido.


En el minuto 6, Jordi Alba mando el balón al palo de la portería de Cech tras recibir un pase entre líneas de Tino Costa y tras hacer un gran control, disparar a puerta cuando todo el mundo esperaba el centro. Pocos minutos después, en el 11, era el capitán David Albelda el que hacia murmurar a la parroquia inglesa tras efectuar un grandísimo disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de no ser por la buenísima parada del portero checo.

El Valencia seguía dominando ante un Chelsea que se guardaba en su campo y salía velozmente al contragolpe. Fue así como llegó el segundo gol del partido.

Una recuperación de nuevo de Drogba, clave en el partido de hoy, propició un pase de éste a Ramires, y tras un grave error de Víctor Ruiz que quería proteger el balón para la salida de su guardameta, encaro a este y logro aumentar la ventaja para su equipo.

El Chelsea, sin hacer casi nada, estaba solucionando la papeleta en 20 minutos. Este resultado hizo que los de Vilas – Boas se metieran más atrás incluso para intentar seguir haciendo daño en las contras con Drogba como hombre objetivo en la delantera. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido continuó igual que en la primera. El equipo londinense cerrándose atrás y haciendo mucho daño a los valencianistas sacando balones para Drogba, para que este la aguantara y esperara a la segunda línea de su equipo.

Tras varios cambios introducidos por ambos entrenadores, fue en el minuto 74 cuando llegó la puntilla para los de Emery. De nuevo el costa marfileño Didier Drogba era el que hacía que el luminoso se moviera para sentenciar el resultado y el grupo a favor de los suyos.

Desde ahí hasta el final, el Valencia lo intentó pero sin profundidad. Solo Aduriz tras un remate de cabeza estuvo cerca de lograr el gol.

Así, el Chelsea logra la clasificación para los octavos de final de la Champions League mientras que el Valencia se tendrá que conformar con la disputa de la Europa League

 


Chelsea FC: Cech, Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Oriol Romeu, Ramires (Mikel, m.64), Meireles, Mata (Malouda, m.83), Sturridge, Drogba (Torres, m.77).

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m.54), Albelda, Tino Costa (Parejo, m.76), Feghouli (Pablo, m.64), Jonas, Mathieu, Soldado.

Goles: 1-0, min.2: Drogba. 2-0, min.22: Ramires. 3-0, min.76: Drogba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Oriol Romeu (Chelsea) y a Tino Costa (Valencia).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 41.109 espectadores.

 

RESTO DE LA JORNADA 

 

Partido aparentemente sin historia el que se jugaba en Bélgica, entre un Genk ya eliminado de todo y un Leverkusen que tenía el boleto asegurado para octavos. El Bayer, de todos modos, buscaba la victoria para asegurarse el primer lugar del grupo, pero habría una sorpresa desagradable para los alemanes. El gol de Vossen (m.30) comenzó a decantar el duelo a favor de los belgas y ello, sumado a la victoria del Chelsea ante el Valencia, dejaría a los germanos en la segunda plaza del grupo, por mucho que luego igualara el marcador un tanto del suizo Eren Derdiyok (1-1). Clasificado está el Leverkusen, sí, pero sabiendo que enfrentará a un rival de mayor entidad en octavos. 

 

Tragedia Griega en Atenas. Lo que debía ser un triunfo para guardar en las retinas de todos los hinchas del Olympiacos, frente a todo un Arsenal (3-1) se ha convertido en victoria insuficiente por una agónica clasificación del Marsella en Alemania. El Olympiacos lo hizo bien ante el Arsenal, al que batió con goles de Djebbour, el español David Fuster (ex Elche y ex Villarreal) y Modesto, con descuento de Yossi Benayoun para los Gunners. Pero como los griegos no dependían sólo de sí mismos, al final acabaron sufriendo porque no seguirán en esta Champions. El pase a octavos será para el Arsenal, que ya tenía atado el primer lugar del grupo, y para el Marsella. El Olympiacos cae a la Europa League y el Dortmund se queda sin nada.

 

Ha sido francamente increible lo que se vivió en el Signal-Iduna Park de Alemania. Allí, el Olympique de Marsella ha logrado una de las clasificaciones más agónicas que se recuerden en Champions, remontando un partido imposible y metiéndose en octavos prácticamente sobre el pitido final. El Dortmund, que sólo podía aspirar a la Europa League -si perdía Olympiacos-, se puso con ventaja de 2-0 por goles del polaco Jakub Blaszczykowski y del alemán Mats Hummels. El Marsella, que parecía perdido, recuperó los colores con el descuento de Loic Remy al filo del descanso (2-1), y no fue hasta el minuto 85 que lograron los galos el tanto de la esperanza, anotado por Ayew. El empate, de todos modos, no les alcanzaba, pero Matthieu Valbuena puso el agónico 2-3 a tres del final y así fue como se clasificaron los franceses. Con fútbol, con agallas y con la complacencia del Dortmund, el pase a octavos es para el equipo del Velodròme como segundo de grupo.

 

Partido a todo o nada en Portugal, donde al Oporto sólo le valía la victoria, por cualquier resultado, para avanzar a octavos y eliminar de paso al Zenit. Pero los rusos de San Petersburgo aguantaron todos los embates lusos, y pese a los intentos del local, donde fueron titulares el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Álvaro Pereira y el argentino Belluschi, el empate se mantuvo hasta el final (0-0) y, con él, la clasificación del Zenit como segundo de grupo. El Oporto cae a la UEFA Europa League, en la que defenderá el título conquistado la edición anterior.

 

Tras su histórica clasificación para octavos, hecho inédito en la historia del fútbol de Chipre, el APOEL se ha relajado en exceso y lo pagó con una derrota casera ante el Shakhtar (0-2), que ya no podía luchar por nada en esta zona. De todos modos, este revés casi cuesta muy caro al equipo de Nicosia porque a punto estuvo de hacerle perder el primer lugar del grupo con esos goles de Luiz Adriano y Seleznyov a favor de los ucranianos. De haber habido un ganador en el Oporto-Zenit, el APOEL habría sido segundo en esta zona. No lo fue de milagro.

 

El único morbo de este partido estaba en la posibilidad de que el Viktoria Plzen se apuntara una victoria histórica ante un TOP de Europa, pero el Milan, aún con algunos no habituales en el once, controló sin problemas al equipo checo, al menos hasta el segundo tiempo. Cuando los brasileños Alexandre Pato y Robinho anotaron sendos goles en una ráfaga de casi dos minutos (entre el 47 y el 48, a poco de salir del descanso), parecía que se acababa el asunto en Praga, aunque la última palabra la tuvieron los locales. Primero, con el descuento de Bystron (m.89) y luego, con el empate in extremis de Duris (m.93) que significó el definitivo (2-2). Los Rossoneri avanzan a octavos como segundos de grupo y el Viktoria tendrá el consuelo de la Europa League, porque el BATE no pudo ganar en Barcelona.

 

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (06/12/2011)

Grupo E

Racing de Genk 1-1 Bayer Leverkusen

Chelsea FC 3-0 VALENCIA CF


Grupo F

Olympiakos CFP 3-1 Arsenal FC

Borussia Dortmund 2-3 Olympique de Marseille

Grupo G

APOEL Nicosia 0-2 Shakhtar Donetsk

FC Porto 0-0 Zenit de San Petesburgo

Grupo H

Viktoria Plzen 2-2 AC Milan

FC BARCELONA 4-0 Bate Borisov


No hay comentarios:

Publicar un comentario