jueves, 8 de diciembre de 2011

GRANADA-MALLORCA (La reanudación del paraguazo)


El paraguazo tuvo su castigo desde los once metros

El encuentro fue reanudado después de que el linier fuera agredido. Hemed, desde el punto de penalti, le regaló un punto al Mallorca, que perdía en el tanteador.

 

 

El gol inicial del Mallorca, la espectacular remontada del Granada en el inicio de la segunda parte y el fútbol en general, quedaron al margen cuando un energúmeno lanzó un paraguas desde la grada impactando sobre uno de los asistentes de banda. Era el minuto 60 de juego cuando el partido quedó suspendido

 

Antes, las dudas e imprecisiones fueron protagonistas de los primeros minutos, intensificándose en el bando local cuando un error defensivo propició el primer gol del Mallorca. Corría el minuto 24 cuando el conjunto balear aprovechó el desajuste defensivo del Granada para ejecutar un contragolpe que cerraría Víctor, quien sumaba así su primer tanto en la Liga BBVA.

En el resto de la primera parte el Mallorca se dedicó a amarrar el resultado, sin prisa, veía como el balón iba de lado a lado sin que llegara el peligro a la portería de Aouate. Un disparo de Dani Benitez fue lo único reseñable de un Granada al que con el paso de los minutos se le alejaba la posibilidad de salir de los puestos de descenso.

Pero aún quedaban por delante otros 45 minutos que sirvieron al equipo andaluz para comandar un cambio de aptitud impulsado gracias al gol de Siqueira en el minuto 54 de juego, era el 1-1 que reponía el ánimo de la afición y el nivel de presión de los rojiblancos. Animo que se alzó a euforia cuando Martins sellaba el 2-1 en el marcador con un disparo desde 20 metros que daba la victoria momentánea al equipo andaluz.

La felicidad por el triunfo se vio amargada por una persona sin escrúpulos que vio como algo "normal" el lanzar un objeto al asistente abriéndole una brecha en la cabeza. El partido quedaba suspendido mientras el resto de aficionados señalaban al culpable gritando "¡fuera, fuera!".

LA REANUDACIÓN

Treinta minutos por delante y todo por decidir. Así afrontaron el partido Granada y Mallorca cuando se reanudó el encuentro en el estadio Nuevo Los Cármenes totalmente vacío. El Mallorca salió dispuesto a sacar rédito de su nueva visita a Granada mientras los locales tuvieron que encerrarse en el área con un córner inicial.

Tanto atacaron los bermellones que Hemed sacó petróleo en el área provocando un penalti que niveló el tanteador. No se lo creían los granadinos, que intentaron poner solución a su despiste atacando la potería de Aouate.

Clos Gómez acabó siendo decisivo obviando un claro penalti de Nunes que hubiera supuesto la victoria del Granada, y al final lo locales se dejaron dos puntos que probablemente jamás hubieran perdido si el impresentable de la grada no hubiera mostrado su nula educación y respeto por el juego y sus protagonistas.


Granada CF: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Dani Benítez, m.84), Franco Jara y Geijo.

RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Pablo, Nunes, Chico Flores, Tissone (Pina, m.86), Martí, Pereira (Cendrós, m.90), Tomer Hemed, Álvaro y Casadesús.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local David Cortés y a los visitantes Nunes y Pablo. Antes de la suspensión habían visto tarjeta amarilla los locales Dani Benítez, Franco Jara y Martins, y el visitante Nsue.

Goles: 0-1, M.23: Casadesus. 1-1, M.54: Siqueira. 2-1, M.59: Martins. 2-2, M.65: Tomer Hemed, de penalti.

Incidencias: Reanudación del partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en Los Cármenes a puerta cerrada y que fue suspendido, en el minuto 61 de juego, el pasado 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario