lunes, 8 de octubre de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA BBVA


La Rianxeira vuelve a sonar en Balaídos

En el inicio de la jornada séptima de la Liga BBVA, el Celta recibió a un Sevilla que se fue sin puntos gracias a un penalty marcado por Iago Aspas y un cabezazo de De Lucas.

 

 

En el inicio de la jornada 7 en el estadio Balaídos, el Sevilla se quería sacudir la dura derrota frente al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y visitó a un Celta que sigue sin encontrar regularidad después de perder en contra del Granda, el resultado final fue una victoria para el Celta (2-0) con goles de Aspas y De Lucas.

 

Durante los primeros minutos el Sevilla se mostraba más seguro con el balón en los pies; pero la primera de los locales llegó primero: Un gran tiro de esquina que fue rematado con fuerza y colocación pero que Andrés Palop sacó de maravilla al minuto 9.

De nueva cuenta el Celta se acercaba a la puerta de Palop con Aspas, que con un disparo cruzado exigió al arquero español al máximo para que éste mandara a corner al minuto 16. Rápidamente los sevillanos respondieron por conducto del francés Kondongbia que se encontró solo frente al arquero y sin pensar cruzó el balón para Negredo que no logró llegar a la cita con el balón, y sin dejar espacio para el respiro, los celtitas respondieron de la mano de Park que con una gran escapada logró romper a la defensa rival; aunque su tiro fue fácilmente contenido por Andrés Palop.

A partir de ahí el partido se torno áspero, ambos equipos querían jugar un estilo rápido brincando líneas pero eran muy imprecisos a la hora del último toque.

En el inicio del segundo tiempo, fue el cuadro sevillano el que tomó la iniciativa mientras que el Celta se replegaba y esperaba un contragolpe que pudiera poner las cosas a su favor. Una falta por parte de Jesús Navas en el borde del área la cual Aspas disparó para que Maduro interviniera de manera ilegal utilizando su mano en el trayecto y así conseguir un penal a favor, que el mismo Iago Aspas colocaría dentro de la red al minuto 60.

El Sevilla no encontraba manera de responder de manera incisiva, el equipo local se encontraba bien parado, el par de oportunidades que tuvo Álvaro Negredo a 15 minutos de haber encajado el gol fueron fácilmente contenidas por Sergio.

En la recta final del encuentro con un Sevilla tirado al frente, fue el Celta de Vigo el que se encontraría con la anotación y firmar la victoria mediante un gran cabezazo por parte de De Lucas al minuto 84. Con esto, el Sevilla se mantiene con 11 puntos mientras que el Celta llega a mitad de tabla con 9 puntos.



RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.79); AugustoFernández, Park (Bermejo, min.57), Krohn Dehli; Iago Aspas (Quique de Lucas, min.82).

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia (Hervás, min.77), Campaña (Manu del Moral, min.64); Navas, Diawara (Reyes, min.46) y Negredo.

Goles: 1-0: m.59: Iago Aspas, de penalti; 2-0: m.84: Quique de Lucas.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Krohn Dehli, Alex López porte del Celta de Vigo, y a Botía y Maduro por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.247 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador celeste Merkele.


Soplo de aire fresco en Vallecas

Los de Jémez suman tres nuevos puntos en un partido disputado pero en el que el Deportivo no dio una gran imagen y suma ya seis jornadas consecutivas sin ganar.

 

 

El Rayo Vallecano se rehizo de su abultada derrota en Valladolid con tres nuevos puntos que le hacen darse un respiro - ya suman diez los de Jémez -, y que deja al Deportivo con un irregular y dudoso comienzo de temporada en el que acumula ya hasta seis partidos sin conseguir una victoria. Los de Oltra sólo vencieron en el primer partido del año a Osasuna (2-0) y, desde entonces, tres empates y tres derrotas. Mal camino llevan los coruñeses por el momento.

 

Y es que el Rayo, sin hacer el partido de la temporada, practicó su juego, hizo lo que tenía que hacer, jugando con atrevimiento un partido ordenado ante un rival incómodo, un planteamiento que muy pronto tuvo recompensa. No se llevaban veinte de juego y Piti ya había lanzado cruzado para batir a Aranzubía.

Hasta ese momento, los visitantes no habían cogido el ritmo el partido y, noqueados, encajaron un segundo gol apenas diez minutos después. Zé Castro no atinó a despejar y el remate de José Carlos se volvió a colar en la portería de un desesperado Aranzubía que apenas un minuto antes se había empleado a fondo para evitar precisamente ese segundo gol tras un zapatazo de Piti.

Y es que en el primer tiempo, el Rayo superó claramente a un Deportivo que espabiló en  los segundos cuarenta y cinco minutos pero que no encontró su sitio en la primera parte. Un periodo, eso sí, que los de Oltra salvaron justo antes del descanso con al transformar una pena el portugués Pizzi, que en esta ocasión engañó a Rubén y que dio a los blanquiazules la opción de seguir vivos en el partido. Un penalti dudoso de Fuego sobre Álex Bergantiños que Pérez Montero se cobró sin dudas.

A pesar de esto, sólo Nelson Oliveira tuvo opción para los visitantes pero el balón no encontró puerta. La salida del portugués y la frescura que le dio Camuñas a los gallegos pudo haber cambiado el sino de este choque. Contrarrestó la oportunidad para los vallecanos un sorprendente delantero titular, Delibasic, que tuvo la ocasión para sentenciar el partido pero no pudo sortear a Aranzubía y ver portería al comienzo del segundo tiempo. El serbio cumplió pero le faltó la recompensa del gol.

Ambos arriesgaron, tanto franjirrojos como blanquiazules, pero lo mejor que se pudo ver sobre el césped de Vallecas fue alguna que otra buena jugada coruñesa que puso en apuros a Rubén y un tiro demasiado cruzado de Oliveira con media hora de juego. Y es que el delantero procedente del Benfica fue de los mejores de su equipo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Revolucionó el ataque gallego pero, como antes apuntábamos del serbio Delibasic en el equipo contrario, no pudo poner la guinda a su partido.

De aquí al final, con un Dépor mejor, fue el Rayo quien tuvo las mejores ocasiones. Los de Jémez, eso sí, perdieron todo el tiempo del mundo y tuvieron opciones para sentenciar, pero ni José Carlos, sólo ante Aranzubía, ni Billie, a pesar de estar solo, ni tampoco el brasileño Leo, con una volea que se fue alta acertaron a sentenciar un partido en el que los madrileños finalmente se llevaron toda la recompensa.
 

 



Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, ''Chori'' Domínguez (Adrián González, m.63), José Carlos; Piti (Lass, m.64), Leo y Delibasic (Nicki Bille, m.71).

RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro (Ayoze, m.76), Evaldo (Nelson Oliveira, m.48); Abel Aguilar, Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.59), Pizzi; y Riki.

Goles: 1-0: M.18 Piti; 2-0: M.29 José Carlos; 2-1: M.41 Pizzi de penalti.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Labaka, Javi Fuego, ''Chori'' Domínguez, Rubén, Amat, Casado, Delibasic y Nicki Bille, del Rayo Vallecano; y a Riki, Alex Bergantiños, del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 11.500 espectadores.


Muñiz Fernández desquicia al Zaragoza

El Zaragoza se quedó con uno menos a los 9 minutos tras la expulsión de Romaric y en la segunda parte un penalti a Pedro León provocó el gol del Getafe y la expulsión de Álvaro.

 

 

El Getafe derrotó al Zaragoza en La Romareda en un partido donde los maños acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Romaric y Álvaro. Un gran Pedro León, que entró por el lesionado Lacén, provocó el penalti para que Diego Castro marcase el gol de la victoria desde los once metros.

 

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos. Primero fue el Getafe, después de un fallo de Álvaro, Barrada superó a Roberto por velocidad y cuando tuvo que disparar lo hizo sin fuerzas y el portero lo detuvo. Un minuto después Postiga, dentro del área, remató muy alto con todo a favor.

En el minuto 9 llegaba la jugada clave del partido. Romaric entraba con los tacos por delante sobre Lacén y el colegiado lo expulsaba justamente. A partir de ese momento el Zaragoza buscó más la contra y el Getafe la posesión. En el minuto 23 a punto estuvo de marcar el Zaragoza tras un remate del propio Valera a su portero, aunque Moyá lo despejó a córner. En la siguiente jugada, Sapunaru, de cabeza, remataba al larguero el centro de Movilla.

Parecía que no sería así, pero el Zaragoza dominaba más ante el Getafe pese a tener un jugador menos. En los últimos minutos, Postiga de cabeza y Movilla tras un disparo tuvieron ocasión de adelantar a los maños pero los detuvo Moyá y se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte el Getafe fue a por el partido, primero Pedro León disparó ligeramente desviado y en el minuto 60 el mismo provocó el penalti para el primer gol. Además, Álvaro fue expulsado y el Zaragoza se quedó con nueve jugadores. Diego Castro, desde los once metros, no perdonaba y marcaba el 0-1 en el minuto 63 para los azulones.

En los últimos diez minutos el Zaragoza buscó el empate y lo tuvo cerca tras una falta lanzada por Movilla y que a punto estuvo Postiga de convertir en gol, aunque no fue así. También fue expulsado Abdel Barrada a falta de cinco minutos dejando al Getafe con uno menos. Finalmente el Getafe consiguió la victoria y llega a los 10 puntos mientras que el Zaragoza se queda con 6 en la parte baja de la clasificación.
 

 



Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric; Víctor (Movilla, min.15), Postiga, Montañés (Zuculini, min.54); y Aranda (Apoño, min.66).

Getafe CF: Moyá; Valera, Rafa, David Abraham, Torres; Xavi Torres, Lacen (Pedro León, min.25); Lafita (Gavilán, min.60), Barrada, Diego Castro; y Alvaro (Paco Alcácer, min.70).

Gol: 0-1. min.66. Diego Castro (penalti).

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Romaric (min.10) y a Alvaro (min.63) y al visitante Barrada (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a Postiga, José Mari, Abraham y Sapunaru por el Zaragoza y a David Abraham y Xavi Torres, por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.


¿Punto de partida para el Espanyol?

El cuadro perico vio como se quedaba con un jugador menos y aún así se puso por delante en el marcador. Finalmente Óscar, puso las tablas en el Nuevo Zorrilla tras un corner ensayado.

 

 

Valladolid y Espanyol se enfrentaban en el Nuevo Zorrilla en un encuentro marcado por la situación tan diferente en la que llegaban ambos. El Valladolid recibía al cuadro perico tras golear al Rayo Vallecano en un espectáculo de goles que levantó la moral de los pucelanos. El Espanyol, por su parte, necesitaba ganar y lo necesitaba de cualquier forma.

 

El partido comenzó con un Espanyol más activo, con más hambre, mientras que el Valladolid no conseguía encontrar la calidad de Óscar para generar peligro. El partido mostraba las carencias del Espanyol que, pese a hacerlo bien, no disparaba a puerta con peligro delante de la meta de Jaime. El primer disparo con peligro se produjo en el minuto 22, cuando Víctor Sánchez probó desde la frontal del área un disparo que se marchó cerca de la portería vallisoletana.

Según pasaban los minutos el encuentro se iba abriendo, y el último cuarto de hora si tuvo jugadas de mayor peligro para ambos conjuntos. El lío del partido iba a llegar en el minuto 45, cuando el cuadro de Pochettino se iba a quedar con un jugador menos, después de que Víctor Álvarez le diera con la mano en un centro de Rukavina.

La segunda parte comenzaría con los mismos derroteros, pero esta vez con un Valladolid que buscaba con más ímpetu la portería de Cristian Álvarez. Patrick Ebert una vez más, volvía a llevar el peligro para el Valladolid, mientras que Longo era el hombre más activo, junto con un activo, aunque no preciso, Wakaso.

El partido, que carecía de ocasiones claras, se rompería en el minuto 69 cuando Rukavina cometía un penalti, muy riguroso, sobre Longo que supondría el primer gol del cuadro perico, obra de Verdú.

El Valladolid, en superioridad numérica, se lanzó al ataque e intentó perforar la meta de Cristian Álvarez, algo que conseguiría a diez minutos del final. A la salida de un córner desde la izquierda, vio como Óscar remataba en el segundo palo para poner las tablas en el marcador.

A partir de este momento el partido se volvió loco y ambos conjuntos fueron a por todas para conseguir los tres puntos. Verdú a punto estuvo de hacer el gol de la temporada, con un pelotazo desde el centro del campo que a punto estuvo de colarse en la meta de un atento Jaime. Rukavina, en una bonita jugada personal desde la diestra, cerca estuvo de marcar, pero su disparo, defectuoso, se marchó fuera del marco perico.

En el 91 llegó la polémica a Pucela. Un disparo fuerte de Cristian Gómez despeja mal Jaime y Verdú marca en una posición ligeramente adelantada para el asistente.

Finalmente, reparto de puntos en Zorrilla, un punto que sabe a poco para ambos conjuntos. Sabe a poco para el Espanyol, con un gol anulado en el último minuto, y sabe a poco a un Valladolid que jugó toda la segunda parte con un jugador más.




Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio (Javi Guerra, min. 72), Víctor Pérez, Bueno (Omar, min. 63); Óscar y Manucho.

RCD Espanyol: Cristián Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Rui Fonte (Javi López, min. 65), Forlín, Víctor Sánchez, Wakaso (Cristián Gómez, min. 82); Verdú y Longo (Stuani, min. 72).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación a Víctor Álvarez. Amonestó a Cristián Álvarez, Víctor Sánchez, Forlín, Verdú, Rui Fonte y Rukavina.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.499 espectadores. El saque de honor del partido lo realizó la atleta vallisoletana Mayte Martínez, recientemente retirada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Urgoiti, suegro del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.


Luces, cámara, y.......¡¡¡ Musho Beti !!!

Los de Pepe Mel, con mayor efectividad y con un gran Adrián bajo palos, se deshicieron de la Real Sociedad. Son cuartos en la tabla a seis puntos del líder.

 

 

Partido entretenido en el Benito Villamarín. El Betis recibía en Sevilla a la Real Sociedad, en alza tras ganar el derbi vasco con autoridad en la jornada pasada. Por otra parte, los de Pepe Mel llegaban al partido ante los vascos luego de caer estrepitosamente (4-0) ante el Málaga en la jornada pasada.

 

El compromiso empezó con 17 minutos de retraso por culpa de un apagón eléctrico que afectó a la mayor parte de la ciudad de Sevilla.

La primera parte encontró a dos equipos igualados y que proponían un fútbol de ataque, sin embargo, el Betis contaría con más efectividad para convertir las ocasiones de gol creadas.

Un saque de esquina de Juan Carlos encontró la cabeza de Paulao, y el defensa brasileño logró saltar entre dos defensores de la Real para dirigir su cabezazo hacia portería. Zubikarai, arquero de los vascos, logró tocar el balón pero no pudo evitar que el mismo acabara pasando la línea de gol. 18 minutos en el Villamarín y el Betis se ponía por delante en el marcador con total justicia.

Hacia el final de la primera parte, la Real Sociedad hizo bastantes méritos para empatarlo pero se encontró una y otra vez con los guantes de Adrián, quien estuvo monumental ante los remates de los ‘txuri-urdin’.

En el segundo tiempo, el francés Philippe Montanier adelantaría las líneas de su equipo y con ello la Real logró tener un mayor pero ofensivo en el partido. Sin embargo, los atacantes donostiarras nunca pudieron materializar las ocasiones que tuvieron.

Al Betis le bastó con aguantar las embestidas de los vascos y hacer uso de su magnífica efectividad. Al 80’, otra prueba de ello. Beñat colgó una falta desde el pico del área medida a la cabeza de Rubén Castro, quien en el área chica sólo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 2-0 y la sentencia en el marcador.

En los minutos finales no hubo mayores incidencias y el marcador no varió. Al final, tres puntos para los de Pepe Mel, que los colocan en zona de Champions League y a sólo 6 puntos del liderato de la Liga BBVA.

 



Real Betis Balompié: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Nosa (Agra, m.57); Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m.75).

Real Sociedad:
Zubikarai; Dani Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarra, Zurutuza (Ifran, m.71); Griezman, Vela (Chori Castro, m.71) y Xabi Prieto.

Goles:
1-0. M.19. Paulao. 2-0: m.80, Rubén Castro

Árbitro:
José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expùlsó a Mario, por doble amarilla (m.53 y m.87). Mostró tarjeta amarilla a Alex Martínez (m.24), Griezman (m.26), Beñat (m.42), Agra (m.77), Dani estrada (m.79).

Incidencias:
El partido comenzó un cuarto de horas más tarde debido a un "apagón" en el sistema de iluminación del Benito Villamarín. Antes de comenzar se guardo un minuto de silencio. Algo más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Martins deja en evidencia al Flaco

Un gol del delantero nigeriano fue bastante para que los granotas consiguieran los tres puntos. El Valencia no tuvo la efectividad necesaria y sigue sin ganar lejos de Mestalla.

 

 

Derbi valenciano en el que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Un Levante que ha puntuado en todos sus partidos como local recibía a un Valencia que solo ha arrancado un empate como visitante. El guión estaba escrito y se cumplió minuto a minuto. Los ches monopolizaron la posesión de balón, mientras que el Levante sólo necesitó un gol de Martins para conseguir tres puntos que le mantienen en la zona tranquila de la tabla. 

 

Está muy claro que los hombres de JIM no quieren el balón más de lo necesario. Ellos aguantan atrás, colocados, manteniendo el orden y cuando se hacen con el cuero salen como flechas, disparados hacia el campo contrario como si no hubiera mañana. Y lo hacen así porque tienen al jugador perfecto para esa forma de jugar, Martins. El nigeriano observa el partido y no interviene más de lo necesario, pero cuando lo hace siempre lleva peligro. 

Así se pasó la primera parte, el Valencia tocaba, tenía la posesión, llegaba por bandas, tiraba desmarques... pero no tenía gol. Jonas, Soldado o Tino Costa, todos se estrellaban contra Munúa o contra la defensa granota. El Levante tenía diez hombres por detrás del balón y uno que observaba atento, esperando su oportunidad. 

Y la oportunidad llegó a los 20 minutos de partido cuando Munúa sacó de volea para que Martins empezase a correr. Autopista de los centrales del Valencia, el velocista nigeriano controló de pecho y fusiló a Guaita, que no se podía creer que su única intervención fuera para sacar el balón de dentro de su portería. Juego directo, sin especular pero sin perdonar nada, del portero al punta y 1-0. 

Después del gol, el Levante se reafirmó en su filosofía de juego, marcar un gol y rentabilizarlo. Propuso un fútbol sucio durante el resto del partido, una forma de jugar que hombres como Munúa, Ballesteros o Juanfran saben utilizar de maravilla. Los hombre de JIM, curtidos en mil batallas, entendieron cual era el partido y se dedicaron a controlarlo para amarrar la victoria. 

Los cambios, protestas y parones terminaron con el partido sin que el Levante sufriera en exceso a pesar de perdonar la sentencia. Así, los de Pellegrino no consiguen encontrar el juego que les de los puntos que pretenden y el Levante sigue sumando en todos sus partidos como local.



Levante UD: Munúa, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Míchel, m.69), El Zhar (Pedro Ríos, m.72), Barkero, Juanlu (Rubén, m.72) y Martins.

Valencia CF: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.76), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa (Parejo, m.63), Guardado, Jonas (Valdez, m.68), Jonathan Viera y Soldado.

Gol: 1-0, m.22: Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Levante a Munúa, Ballesteros, Martins, Míchel y Juanlu y por el Valencia a Víctor Ruiz, Jonas, Viera, Valdez y Tino Costa.

Incidencias: Partido de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Díaz, seguidor del Levante que falleció hace dos semanas al finalizar el último partido de su equipo en su estadio, ante la Real Sociedad.


Frenazo nazarí a Caparrós

Gran triunfo del equipo rojiblanco ante el elenco balear. Los goles visitantes fueron de Youssef El Arabi y Gabriel Torje. Tomer Hemed acortó distancias para el cuadro de Caparrós. 

 

 

Repetía once titular Juan Antonio Anquela y se decantaba por Alejandro Alfaro, para la banda izquierda de su equipo, Joaquín Caparrós. Así comenzaba el encuentro en el Iberostar estadio y como era de esperar, con el equipo hoy de azul celeste y blanco, presionando muy arriba, dificultando la salida del balón bermellona.

 

Después de un lejano pero peligroso disparo de Yacine Brahimi que salió fuera por poco llegó el primer contratiempo para el técnico de Utrera al apoyar mal Joao Victor y tenerse que retirar lesionado, dando entrada al veterano Pep Lluis Martín, no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora y fue a partir de ese momento cuando el Mallorca se desperezó y comenzó a tocar bien el balón, triangulando con efectividad.

Alejandro Alfaro se mostraba muy activo el juego por las bandas insulares empezaba a crear buenas ocasiones como la que perdonó Hemed en el 16’ tras excelente combinación con Víctor Casadesús. Un minuto más tarde sería Pedro Geromel, quien tras un saque de esquina, a punto estuvo de adelantar a los suyos


Ante la presión los granadinos comenzaron a presionar con más garra, cometiendo multitud de faltas para cortar el juego local, entrándose seguidamente en un juego más anodino con los habituales esquemas y sistemas de juego de ambos conjuntos; un Mallorca agazapado en la mitad de su terreno de juego a la espera de sus oportunidades y un Granada manejando el esférico de forma inoperante. Segundo susto para la parroquia local con el disparo de Mikel Rico, muy parecido a la primera oportunidad andaluza.

Volvieron a reaccionar los de Joaquín Caparrós y en dos ocasiones casi consecutivas a punto estuvo Tomer Hemed de llegar… el israelí estaba siempre ahí pero le falta ese punto de anticipación o visión de la jugada.

En el minuto 37 fue  increíble que ninguno de los rematadores mallorquines  llegara a golpear el esférico tras el lanzamiento de córner cuando ya se cantaba gol, Pedro Bigas fue el que estuvo más cerca. El Mallorca empezaba a acumular oportunidades aunque volvió a tener la suya el conjunto de Antonio Anquela cuando Youssef El Arabi, no fruto de su calidad, sino de un, para el adversario, desgraciado rebote se plantó sólo ante Aouate y por dos ocasiones no fue capaz de batirle… replicó el Mallorca con un por poco desviado disparo cruzado de Tomer Hemed.


En el 43’ entraría Bryan Angulo sustituyendo a un tocado Guilherme Siqueira y poco después el ínclito Alejandro Hernández Hernández concedería la ley de la ventaja al equipo anfitrión, perdonándole la segunda tarjeta amarilla, por innecesario agarrón, a Yacien Brahimi… varios errores de bulto engrosaban el currículum del canario recién ascendido por ¿qué meritos?.

Sin cambios se inició la segunda mitad aunque pronto movería ficha Joaquín Caparrós dando entrada a Javier Arizmendi por un Alejandro Alfaro que había ido cada vez a menos, lo que hizo que Mikel Pereira cambiara de banda.

Otra buena combinación entre Víctor Casadesús y Tomer Hemed estuvo a punto de mover el marcador; transcurría el minuro 58 y Íñigo López acababa de ver la tarjeta amarilla. De nuevo el israelí, que ya empezaba a merecérselo, a punto estuvo de adelantar a los anfitriones de colocado cabezazo que salió rozando la escuadra.
Los 11.665 especdtadores del Iberostar estadio empezaban a mostrar su enfado por las constantes y permitidas pérdidas deliberadas de tiempo del equipo granadino, especialmente por parte de su portero Toño Rodríguez.


Y llegó la jugada decisiva del encuentro, Gabriel Torje se escapa por piernas y Nsue, poco inteligente, le zancadillea cuando ya está dentro del área… penalti, expulsión y primer gol de los rojiblancos lejos de su estadio, desde los once metros y a cargo de Youssef El Arabi, 0 a 1 en el 65’. Se igualaron de inmediato las fuerzas tras plancha de Yacine Brahimi, que la andaba buscando, segunda tarjeta amarilla, que debería ser la tercera, y expulsión.

De inmediato reordenó sus líneas el equipo anfitrión, entrando Marc Fernández por un desdibujado Tomás Pina que nunca había conseguido dirigir a su equipo. Quedaban 20 minutos y todo hacía indicar que iba a ser una constante presión sobre la meta andaluza.

Pero nada más lejos de la realidad, tras una buena oportunidad de Javier Arizmendi y tras una magnífica jugada de Youssef El Arabi el balón acabó en los pies de Gabriel Torje quien después de driblar a Dudú Aouate sentenció el encuentro de potente disparo casi a bocajarro (0-2).

Un par de minutos después de nuevo la tuvo el marroquí que empezaba a hacer sonrojar a la defensa balear. Maquilló el resultado Tomer Hemed, ¿quién si no?, de parecido testarazo al que había efectuado con anterioridad pero en esta ocasión el balón se coló lentamente por la escuadra de la portería granadina (1-2).

Un emocionante final no evitó la primera derrota a domicilio de los bermellones que encadenan dos disgustos consecutivos, en esta ocasión frente a un Granada que supo aprovechar mucho mejor sus oportunidades, que nunca le perdió la cara al partido, que fue más agresivo e incisivo y que, todo hay que decirlo se llevó los tres puntos gracias también al poco acierto local frente a la portería adversaria.

 



RCD Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; Alfaro (Arizmendi, m.57), Joao Víctor (Martí, m. 13), Pina (Marc Fernández, m. 67), Pereira; Víctor y Hemed.

Granada CF: Toño; Nyom,, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Brian Angulo, m. 42); Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje (Juanma Ortíz, m. 83); Orellana y El Arabi (Floro Flores, m. 88)

Goles: 0-1, minuto 63: El Arabi, de penalti; 0-2, minuto 76: Torje culmina un contragolpe; 2-1, minuto 86: Hemed, de cabeza.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó con tarjeta roja directa a Emilio Nsue (minuto 63) y Brahimi por doble amonestación (minuto. 67). Amonestó a Pereira, Iñigo López, Arizmendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11.665 espectadores. Los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo a sus compañeros lesionados Antonio López, Javi Márquez y Nunes.


Aduriz no entiende de filtraciones, pero sí de goles

El conjunto vasco se impone ante los rojillos y abandona los puestos de descenso en un partido en el que ambos rivales buscaron la victoria.

 

 

El Athletic de Bilbao consiguió una balsámica victoria ante Osasuna en San Mamés gracias al gol de Aritz Aduriz para cortar así su mala dinámica en la presente temporada y abandonar los puestos de descenso.

Los hombres de Marcelo Bielsa vieron muy pronto cómo el encuentro se les puso de cara, ya que en el minuto 12 un gran pase de Óscar de Marcos fue suficiente para que el delantero de San Sebastián conectase un buen remate ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.

 

Por primera vez, y después de atravesar un verdadero desierto, el Athletic se encontró con el viento a favor pese a que su rival no estaba dispuesto a capitular en un choque de alta rivalidad regional y muchas urgencias.

Osasuna se acercó con peligro a la portería de Iraizoz y los rojillos estrellaron dos balones a la madera cuando ya se había cumplido la primera media hora de encuentro. Sin embargo, eso no fue suficiente para nivelar la contienda.

En la segunda parte, los locales salieron con fuerzas renovadas dispuestos a sentenciar el partido y no cometer los errores del pasado.

De hecho, Andrés Fernández se convirtió en el salvador de su equipo haciendo varias paradas de mérito ante las acometidas del Athletic en el segundo periodo por parte de Iturraspe, Susaeta, De Marcos o Llorente.

Armenteros, a falta de ocho minutos para la conclusión del partido, tuvo la oportunidad de nivelar el encuentro y dar un punto a su equipo con un gran lanzamiento de falta que se estrelló con violencia en el palo y salió rebotado. Osasuna lo siguió intentando con el alma, pero no hubo tiempo para más...

Con este resultado, el Athletic suma nueve puntos y asciende hasta la parte media de la tabla. Por su parte, Osasuna estará una jornada más en puestos de descenso ubicado en la penúltima posición de la clasificación solo por encima del Espanyol, que es colista.

 



Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Castillo (Aurtenetxe, min.75); Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Herrera (San José, min.78), Muniain; y Aduriz (Llorente, min.70).

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Lolo, Arribas, Damiá; Annan (Puñal, min.30), Timor; Sisi (Lamah, min.30), Armenteros, Nino; y Llorente (Kike Sola, min.64).

Gol: 1-0, min.12: Aduriz.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ekiza, Muniain, Aduriz y Gurpegui, y a los visitantes Oier, Damiá, Puñal y Armenteros.

Incidencias: Cerca del lleno. Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de Liga.


Coliderazgo a ritmo cafetero

Los rojiblancos superan al Málaga y, junto con el Barça, lideran la clasificación tras vencer a su rival en un partido en el que fueron superiores. Los rojiblancos van en serio liderados por un colosal Falcao.

 

 

Partido de medición entre Atlético de Madrid y Málaga que se acabó llevando al agua el conjunto colchonero, gracias, como no, a un Falcao que no se cansa de batir a porteros, ganar partidos y, en definitiva, a ser el referente de un Atlético que le necesita. Aunque el equipo puede vivir sin él, prefiere que el colombiano esté presente para, entre otras cosas, no golpear nunca un techo con el que parece que el Málaga se ha golpeado aunque todavía intentará romper, ya que los de Pellegrini tienen cuerda para ello.  

 

Eso sí, lo del partido que cerró jornada en el Calderón fue de esos que les da solera a una competición. Madrileños y andaluces se zafaron sobre el verde para llevarse los puntos en un choque intenso, muy disputado y en el que las gradas del estadio de la ribera del Manzanares volvieron a ser protagonistas al albergar un llenazo que, al fin y al cabo, era lo que se merecía el choque. Y es que ellos están bastante convencidos de cual es el techo de su equipo.

La lata la abrió, como no, un hambriento Falcao que tras centro de Emre cabeceó al palo largo de Caballero. Mientras que la réplica la puso Monreal desde la misma banda para que, en esta ocasión, Santa Cruz batiese a Courtois para establecer el empate. Todo esto en un primer tiempo en el que el Atlético terminó dando un pasito atrás después de un comienzo bastante destacado por parte de los de Simeone.

Los rojiblancos se recuperarían mediada la segunda mitad y harían del choque un partido atractivo. Una locura en el que tan pronto el balón estaba en un área como en la otra y unos minutos en los que el Málaga entró a participar aunque en peores condiciones. De hecho, Isco, una de las grandes sensaciones de la liga, se tuvo que retirar incluso antes del final del partido, cansado. 
 

 

Partido roto en el que ambos pudieron llevarse el triunfo, con un Atlético algo más volcado sobre la portería contraria pero claro, hablando del equipo de Simeone, a hechos precedentes se remite uno y a los mismos hechos parece ser que se remitió el Málaga, por lo que los andaluces no dieron en ningún momento su brazo a torcer, sabedores de sus posibilidades.

Y si no, que le hablen de estas posibilidades a Courtois, que sacó un balón que se colaba o, mejor dicho, que le hablen de las mismas opciones a Demichelis, que intentó rematarlo todo.

Pero esta vez – y van tantas – la suerte se le volvió de cara al Atlético de Madrid y como pasó el jueves ante el Viktoria Plzen, los delanteros cazaron una bola para encerrar en la red. Y allí se quedó. Una falta botada desde el flanco diestro fue rematada por Mario Suárez y remachada a la red a medias entre el delantero Falcao y el defensor Weligton. 

 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez; Arda Turan (Tiago, m. 92), Gabi, Emre (Cristian Rodríguez, m. 59), Adrián (Raúl García, m. 68); y Falcao.

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Recio, m. 60); Eliseu, Joaquín, Isco (Portillo, m. 77); y Santa Cruz (Saviola, m. 46).

Goles: 1-0, m. 5: Falcao remata en plancha un centro desde la banda izquierda de Emre. 1-1, m. 35: Roque Santa Cruz cabecea un centro desde la banda izquierda de Monreal. 2-1, m. 90: Weligton, en propia meta.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 15), Arda Turan (m. 37), Mario Suárez (m. 74) y Falcao (m. 76) y a los visitantes Camacho (m. 50), Iturra (m. 58) y Monreal (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
19
7610197
2
ATLÉTICO DE MADRID
19
7610188
3
MÁLAGA CF
14
7421114
4
REAL BETIS BALOMPIÉ
12
74031213
5
REAL MADRID
11
7322147
6
RCD MALLORCA
11
732286
7
SEVILLA FC
11
732287
8
REAL VALLADOLID
10
7313117
9
GETAFE CF
10
7313810
10
RAYO VALLECANO
10
7313914
11
LEVANTE UD
10
7313813
12
RC CELTA DE VIGO
9
730498
13
REAL SOCIEDAD
9
7304811
14
VALENCIA CF
8
722389
15
GRANADA CF
8
7223610
16
ATHLETIC DE BILBAO
8
7223914
17
REAL ZARAGOZA
6
720559
18
RC DEPORTIVO
6
7133914
19
ATLÉTICO OSASUNA
4
7115711
20
RCD ESPANYOL
2
7025813

No hay comentarios:

Publicar un comentario