lunes, 8 de octubre de 2012

TERCERA ENTREGA DEL CLÁSICO 2012-2013 Jornada 7 Liga BBVA


Messi y Cristiano: sin ellos, el Clásico no sería lo mismo

Un brillante Cristiano Ronaldo hizo que su equipo se agarrara a la Liga, mientras que el genio de Lionel Messi no cedió los tres puntos a un necesitado rival.

 

 

Después de un emotivo himno del Barça entonado por la afición culé (96.589 asistentes) que abarrotó el Camp Nou e hizo lucir la senyera más grande la historia del club, el silbatazo inicial del colegiado Carlos Delgado Ferreiro sonó en el centro del campo para dar inicio al partido más emocionante de la Liga y del mundo.  

 

Las dudas sobre quien ocuparía el eje de la zaga quedaron discipadas con la alineación de Tito Vilanova: Dani Alves, Mascherano, Adriano y Jordi Alba. El centro del campo culé estaba formado por Xavi, Busquets y Cesc Fàbregas, mientras que la delantera quedó a cargo de Pedro, Messi e Iniesta.

Los madrileños también saltaron con un cuadro estelar: Pepe y Sergio Ramos los centrales estrellas acompañados en el lateral por Arbeloa y Marcelo. El centro del campo, comandado por Xabi, Khedira y Özil. La zona de ataque estaba formada por Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.

En los primeros minutos del encuentro se pudo ver a un Barça apretando en el ataque, un Xavi Hernández llegando hasta el área de Iker Casillas y un Real Madrid intentando robar el balón para hacer daño. Con apenas 5 minutos de iniciado el encuentro, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lograron tener la pelota pero les faltó suerte en el momento de rematar.

  

Con apenas 12 minutos del encuentro el francés Benzema tuvo la oportunidad más clara del joven encuentro, al intentar con un pase cruzado enviar el esférico a un Cristiano Ronaldo que no apareció en la recepción y sólo quedó en un susto para los culés y un Valdés que ya esperaba en su portería.

Al minuto 22, fue Cristiano Ronaldo quien abrió el marcador tras una asistencia de Karim Benzema. El portugués con un remate cruzado chutó a la portería de Valdés y como respuesta el cántico de Barça Barça se escuchó en todo el coliseo. Pero los merengues no se conformaron y el Barça se salvó de milagro de recibir otro gol en menos de 2 minutos con otra peligrosa llegada esta vez, de Angel Di María.

El Barça empezó a perder el control del balón y regaló al equipo blanco la facilidad de crear peligro. Para colmo, Dani Alves debió salir al minuto 26 del terreno de juego debido a una lesión y en su lugar, entró el canterano Martín Montoya. La defensa del Barcelona se encontraba débil, sólo comandada por Javier Mascherano y Adriano, que no son centrales puros.

La respuesta blaugrana no tardó en llegar, al minuto 30 fue Lionel Messi quien majestuosamente anotó el gol del empate. El argentino colado en la defensa merengue que había cometido un error, aprovechó un balón muerto de Iker Casillas y así, Messi anotó su gol número 16 en 22 Clásicos que ha jugado. 


La grada del Camp Nou comenzó a cantar: "Vete al teatro, Mourinho vete al teatro", después de que en la pantalla gigante del estadio apareciera una imagen del técnico portugués quejándose de alguna que otra decisión arbitral.

Poco a poco, tras el empate, los ánimos empezaron a calentarse y el colegiado quien tiene fama de ser estricto, sacó la primera tarjeta amarilla del encuentro a Pedro por un falta sobre Sergio Ramos, pero inmediatamente la segunda cartulina amarilla llegó a Xabi Alonso tras una falta cometida a Andrés Iniesta que en el centro del campo corría con el balón. El mismo Iniesta, instantes después tuvo una oportunidad de oro para adelantar a su equipo pero un chut desviado quedó sólo en peligro para Iker Casillas.

La segunda mitad inició intensamente con un Lionel messi volviendo a intentar crear peligro y un Xavi Hernández que chutó desde los 30 metros. Mesut Özil intentó el piscinazo para marcar penalti, pero el colegiado no se la creyó. Los madrileños también apretaron y por momentos los culés perdían el balón pero rápidamente trabajaban en la recuperación.

La polémica llegó tras una entrada de Pepe sobre Andrés Iniesta en la línea del área. El dorsal 8 pidió la pena máxima pero el colegiado no lo consideró así, jugada que quedará para el análisis arbitral...

El Camp Nou volvió a teñirse de grana y amarillo cuando Lionel Messi, en el minuto 60 y tras un cobro indirecto por una falta, marcó un golazo digno del mejor jugador del mundo. Leo sumó así 17 goles en el clásico y además se puso a 8 goles en lo que va de Liga. Los cánticos de In, Inde, Independencia volvieron a hacer que las gradas del estadio temblaran, y el partido se puso 2-1.

Bastaron sólo cinco minutos para que Cristiano Ronaldo llegara a la portería de Valdés asistido por Mesut Özil y así el portugués empató el partido, aunque este pudo haber sido inválido por una falta de Sami Khedira sobre Andrés Iniesta, pero el colegiado vasco lo dejó pasar y el marcador se puso 2-2. 

Los culés volvieron a tener oportunidades claras de gol, con un Iniesta mandando balones cruzados en el centro del área, pero que en dos ocasiones pasaron rozando la portería de Iker Casillas. En el minuto 80, José Mourinho, quien no había salido de su banquillo en la segunda parte, decidió darle descanso a Mesut Özil que había dado todo en la cancha y así darle entrada al brasileño Ricardo Kaká.

En el minuto 88, Martín Montoya tuvo la oportunidad de dar la victoria a los culés y tras una jugada colectiva, el defensa disparó en el travesaño de Iker Casillas, era un gol cantado que la afición culé no pudo festejar. El marcador se mantenía con empate a 2-2 y el ataque blaugrana era cada vez mayor. En los segundos agregados al encuentro, Pedro tuvo otra oportunidad, en un mano a mano con Casillas, el esférizo pasó apenas por el palo derecho del portero y el esfuerzo hizo que la afición aplaudiera al delantero canario y además, que los merengues acabaran pidiendo la hora. 


FC Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, m.27), Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.61), Pedro, Messi e Iniesta.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Essien, m.87), Özil (Kaka, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.61).

Goles: 0-1, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Messi. 2-1, m.61: Messi. 2-2, m.66: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Delgado Ferreira (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pedro (m.40), Xabi Alonso (m.43), Busquets (m.54), Özil (m.58), Pepe (m.78) y a Arbeloa (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.589 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de Primera disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el director de la oficina de la ONU sobre el deporte para el Desarrollo y la Paz, Poul Hansen, así como el mítico jugador de la NBA, Magic Johnson. Antes del inicio del partido, el Camp Nou se vistió con un gran mosaico formado por 98.000 cartulinas con la ''senyera'' catalana y la palabra ''Barça'' como protagonistas. Miles de espectadores lucieron banderas independentistas en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario