jueves, 4 de octubre de 2012

MADRID Y MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


EL MADRID SIGUE HACIENDO CAMINO EN EL GRUPO DE LA MUERTE MIENTRAS EL MÁLAGA SIGUE MARAVILLANDO A EUROPA

AJAX DE AMSTERDAM [1-4] REAL MADRID
 
Cristiano calienta motores de tres en tres
 

El cuadro blanco marcó cuatro golazos en Amsterdam, todos ellos al contraataque. El ‘7’ merengue firmó un hat-trick y lleva 8 goles en 15 días. El Ajax complicó más de lo esperado.

 

 

El Real Madrid da un firme paso adelante para la clasificación a octavos de final de la Champions League después de golear al Ajax en Amsterdam por 1-4. Un resultado justo vistos los 70 minutos arrolladores de los merengues, pero que dejó la incertidumbre de veinte minutos de zozobra donde el cuadro franjirrojo le marcó el enésimo gol a balón parado y donde tuvo un disparo a puerta vacía que hubiera significado el empate a dos. Quitando ese lapso, el partido fue casi perfecto para los blancos. Con un Kaká más que notable, con Ronaldo en su mejor versión marcando tres golazos, con Benzema espectacular en la delantera marcando además un precioso tanto de chilena, con la fórmula del contraataque funcionando a pleno rendimiento (así nacieron los cuatro tantos), y con Ramos de titular y Ozil jugando en la segunda parte. Fue un Madrid de dos caras. Pero esa cara buena augura un Clásico apasionante dentro de cuatro días.

 

Empezó el partido como hubiera esperado cualquiera: con un Ajax animado por el entusiasmo de debutar en Champions en su estadio, y lanzado por la dinámica en la Eredivisie, donde tiene poca discusión. Sin embargo, como era también de esperar, el Real Madrid tardó poco en imponer su fortaleza como equipo español que es y favorito al cetro europeo. Superior en todas las líneas, con una presión y anticipación muy efectiva en defensa, con Benzema con mucha movilidad en todo el frente de ataque y, lo más sorprendente de todo, con un Kaká de enganche con una chispa que hacía mucho tiempo que no se le veía, tardaron poco en llegar las ocasiones del lado merengue.

Así, al cuarto de hora bien pudo haber cerrado el Real Madrid el partido si no llega a ser por el poco ortodoxo Vermeer. Pues le paró a Ronaldo un disparo casi a bocajarro, y luego despejó una doble ocasión de Kaká y Benzema. Y veinte minutos después, el cancerbero local volvió a aparecer para salvar a su equipo de otro empujón de los blancos, hoy de verde. Vermeer le paró un cabezazo a un Ronaldo que estaba a un metro de la línea de gol, y que minutos después mandó una volea lamiendo el poste. Y luego el meta holandés le paró otro tirazo a Marcelo desde dentro del área. Seis ocasiones sólo en la primera parte que ponían de manifiesto la superioridad merengue, y que se vería materializada en el marcador justo antes del paso por vestuarios.

Y es que a la cuarta, Cristiano por fin vio puerta, en el que era entonces su sexto gol en los cuatro partidos de los últimos quince días, y la mejor carta de presentación de cara al Clásico del domingo en el Camp Nou. Callejón recuperó la posesión, cedió el cuero a Benzema, que se marchó de su marcador con un recorte hacia la línea de fondo y su centro atrás lo pesca Ronaldo, embocando a gol.

Un 0-1 que duró poco en el electrónico porque, nada más regresar del descanso, Benzema marcó el segundo tanto. Un bellísimo gol, de los mejores de su carrera, e incluso de los mejores de la Champions. ¡Y ya es decir! Como ya sucediera el año pasado, el Ajax sufrió uno de esos contraataques perfectos de los pupilos de Mourinho, que marcaron al saque de una falta lateral a favor de los franjirrojos a diez metros de la línea de área merengue. El balón pasó por Benzema, Marcelo, Callejón y Kaká, que centró desde la banda derecha para que el mismo Benzema, que había iniciado la jugada, la terminara con una preciosa chilena en el segundo palo. Un escorzo plásticamente admirable e inmejorable en términos de efectividad para firmar el gol soñado por todos los futboleros, profesionales o no.

El partido parecía cerrado entonces, aun con 40 minutos por delante, pero el Real Madrid se empeñó en darle vida al Ajax. Le cuesta completar los partidos este curso, y aunque la dinámica era muy positiva, el Real Madrid pecó de errores pretéritos. Y es que al minuto 55, el central Moisander aprovechó el despiste defensivo de Michael Essien al saque de un córner para marcar el 1-2 que, por momentos, elevó la moral y las agallas del cuadro holandés. El séptimo gol a balón parado de los doce encajados en el presente curso. Un balance bochornoso para un equipo que quiere ser un gigante en el continente. Y quién sabe si por todo ello, a los blancos le temblaron las rodillas.

Y suerte tuvo el cuadro merengue de que ni Voerrigter ni Hoeser estuvieran acertados de cara a puerta. Sobre todo el segundo. Y es que mediada la segunda parte, solo desde el segundo palo, Hoeser disparó fuera un centro lateral que se paseó frente a la portería de Casillas sin que ni el portero ni De Jong la tocaran. De haber embocado a puerta, el drama en la Casa Blanca habría sido superlativo. Sin embargo, el que marcó no fue el Ajax, sino Cristiano Ronaldo, que acudió al rescate de los verdes sentenciando con un fuerte disparo pegado al palo a diez minutos del final, culminando un contraataque llevado por Benzema.

El partido ya sí se terminó entonces, con Mesut Ozil en el campo por cierto, pero por si acaso, Cristiano Ronaldo todavía marcó el cuarto gol de una vaselina preciosa, cerrando otro contraataque más. Los cuatro goles llegaron a la contra, los cuatro goles fueron bellísimos, y el ‘7’ blanco cierra así dos semanas brillantes, con ocho goles en quince días salvando a un Madrid que en Amsterdam mostró sus dos caras opuestas. Si muestra la versión arrolladora, la del vértigo, la de los esfuerzos solidarios, el Madrid podrá hacer algo ante el Barcelona. Si se deja llevar por los miedos como hizo durante una fase del partido en Holanda, seguro sufrirá. Lo ha hecho casi sin quererlo ante el Ajax, y los holandeses no son ni una sombra de lo que le espera en el Camp Nou en el Clásico del domingo.

 


Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante 52.000 espectadores.

RSC ANDERLECHT [0-3] MÁLAGA CF
 
Europa se rinde a los pies del Málaga (otra vez)
 

El equipo de Manuel Pellegrini dio un baño futbolístico a los belgas, que se dedicaron a mirar con impotencia cómo movían la pelota los andaluces.

 

 

El Málaga ha vencido cláramente frente al Anderlecht en su segundo partido de la UEFA Champions League, correspondiente al Grupo C. Los chicos de Manuel Pellegrini controlaron el partido a su gusto, con un Iturra espectacular en la medular del terreno de juego.

Comenzaba duro el partido, con el equipo belga buscando los tobillos de los jugadores del conjunto andaluz, pero el colegiado del encuentro, el húngaro Viktor Kassai, no estimaba oportuno sacar cartulina amarilla a los locales, como suele pasar en las competiciones del continente. El conjunto de la Costa del Sol presionaba muy arriba. El trabajo táctico de Pellegrini daba sus frutos e Iturra era el líder en la presión del centro del campo. Gracias a una de esas acciones, Eliseu logró sacar un disparo a los quince minutos desde fuera del área que se fue por muy poco a la izquierda de Proto.

 

Parecía que el Málaga ya llevaba jugando varios años la Champions League, ya que era dueño y señor del partido. Isco y Joaquín creaban el peligro por las bandas y la medular era propiedad de Iturra y Camacho. Gracias a una larga jugada, Joaquín probó al portero de los belgas a los 23 minutos. Dos minutos después, el Málaga avisó  con un gran pase de Saviola sobre el gaditano, en el que Protos estuvo atento para mandarla a córner. En el mismo saque de esquina, Sergio Sánchez se elevó con fuerza y su cabezazo salía desviado por muy poco.

Los jugadores de Pellegrini disfrutaban sobre el terreno de juego. Isco aparecía cada vez más y a la media hora de encuentro, el joven jugador realizó una gran acción que atrapó el guardameta local. Es entonces cuando el Anderlecht empezó a tomarle respeto al Málaga. A los 36 minutos, Saviola tuvo una de las mejores oportunidades del encuentro. La pizarra de Pellegrini surgió efecto en una falta botada en corto por Eliseu hacia Joaquín, que con un toque sutíl de espuela, dejó mano a mano al argentino frente a Proto, pero el guardameta logró despejar el balón a córner.

Al filo del descanso, el Anderlecht despejó un córner botado por Joaquín a la frontal del área. Ahí se encontraba Eliseu, que sin pensárselo dos veces. empaló el esférico con la pierna izquierda y se coló como un obús por la escuadra derecha de Proto. El portugués ponía por delante a los andaluces con un verdadero golazo. Nada más marcar, el colegiado señaló el descanso del partido.

En la segunda mitad, John Van den Brom movió ficha y retiró a Massimo bruno del terreno de juego, dando entrada al estadounidense Kijestan para tratar de tener más control en el centro del campo. La primera la tuvo el Málaga en botas de Joaquín, que se quedaba mano a mano sólo delante del guardameta, pero incomprensiblemente, el linier señaló fuera de juego del gaditano, que en ningún momento lo estuvo. Grave error del colegiado, que pudo suponer el segundo.

Siete minutos más tarde, Kouyate derribó a Monreal cláramente dentro del área y el colegiado señaló los once metros. Joaquín, con mucha tranquilidad, lanzaba la pena máxima a la escuadra, donde Proto no hubiera llegado nunca. El partido estaba de parte del Málaga. Los andaluces controlaban el centro del campo tranquílamente. En el minuto 61, Isco recuperaba un balón en la medular y vio perfectamente la incorporación de Eliseu, que con un toque sutíl, elevó la pelota por encima del guardameta para hacer el tercero.

La parroquia local enmudecía tras el gol del portugués, que veía como su equipo únicamente llegaba a balón parado o con disparos desde fuera del área, pero nunca creando peligro a Willy Caballero, que apenas tuvo que intervenir en todo el encuentro. Tanto era así que a falta de quince minutos, los belgas ya estaban deseando de acabar el partido. Pellegrini empezó a pensar en la Liga BBVA, y se permitió el lujo de sustituir a Saviola, Joaquín e Isco. Roque Santa Cruz, Duda y Seba Fernández fueron los que ingresaron al terreno de juego. A partir de ahí, el Anderlecht lo intentó, pero sin mucha convicción en sus jugadores, que vieron una lección de fútbol impartida por los de la Costa del Sol.

Con esta victoria, el Málaga se coloca líder del Grupo C con seis puntos, por encima del AC Milan que tiene cuatro tras vencer por 2-3 al Zenit de San Petesburgo. El Anderlecht lleva un punto, que se sitúa tercero y el Zenit, sin puntuar, queda colista.
 

 


RSC Anderlecht: Proto; Deschacht, Nuytinck, Wasilewski, Gillet; Kouyaté, Biglia, Jovanovic (Yakovenko, min.52), Kanu, Bruno (Kljestan, min.45); y Mbokani.

Málaga CF: Caballero; Monreal, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Iturra, Camacho, Joaquín (Duda, min.73), Eliseu; Isco (Seba, min.80) y Saviola (Santa Cruz min.65).

Goles: 0-1: min. 45: Eliseu, 0-2: min.55: Joaquín, de penalti, 0-3: min.62: Eliseu.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Gillet (min.16), Kouyaté (min.56) y Mbokani (min.57) por el Anderlecht y a Sergio Sánchez (min.70) por el Málaga.

Incidencias: Segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputada en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas ante unos 17.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA

 

En el Grupo C, el Milan salió de su mala racha y derrotó en Rusia al Zenit de San Petesburgo (2-3), en un verdadero partidazo. La visita tuvo un comienzo furioso y en 15 minutos ya ganaba 0-2 gracias a un tiro libre de Emanuelson que se desvió en la barrera y a una gran jugada personal de El Shaarawy. A partir de allí todo fue del Zenit y el portero Abbiati, con atajadas impresionantes, fue el único responsable de que el descuento llegara el gol local en el minuto 45 a través de Hulk. Los rusos igualaron en el arranque de la segunda parte con un cabezazo de Shirokov, pero luego se quedó ahí y el encuentro se hizo parejo, con ocasiones para ambos. A 15 minutos del final, Hubocan se llevó por delante un centro rasante del rival y marcó en propia puerta el gol del triunfo rossonero (sostenido luego por Abbiati, la figura del encuentro). 

El que dejó escapar el triunfo de manera increíble fue el Borussia Dortmund, que jugó un partidazo en Inglaterra ante el Manchester City pero terminó empatando (1-1). El arquero Hart fue la figura excluyente del encuentro, tapando no menos de cuatro mano a mano (dos de ellos con ayuda de los postes). Tras merecerlo largamente, el conjunto alemán se puso en ventaja a través de Reus en el minuto 61 y contó con muchas ocasiones clarísimas para aumentar la diferencia, mostrando una llamativa superioridad sobre el equipo local.Pudo ser goleada, pero en el último minuto una mano en el área le dio la oportunidad a Balotelli, que de penalty puso las inmerecidas tablas con el cual el City sigue con vida. El Dortmund deberá conformarse con el empate y con los cuatro puntos que lo dejan como segundo del Grupo D tras el Madrid.

En un encuentro un poco más igualado, el Oporto le ganó el duelo de potencias al Paris Saint-Germain (1-0) convirtiéndose como único líder del Grupo A. El local fue siempre un poquito más incisivo, si bien Ibrahimovic contó con algunas ocasiones muy claras (estuvo a punto de marcar un increíble gol de tacón). A pesar de las muchas llegadas de ambos equipos, el partido parecía irse sin goles cuando en el minuto 83 un centro cruzó todo el área y encontró a Rodríguez, quien con gran categoría remató de primera y colocó el balón junto al palo para la importante victoria del Oporto.

El Dynamo de Kiev ha conseguido hoy su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones tras deshacerse sin excesivas complicaciones (2-0) de un Dinamo de Zagreb que apenas opuso resistencia. Los locales necesitaron tres minutos para adelantarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Gusev que honraba un buen centro puesto desde la derecha por Vukojevic.El Dynamo manejaba el choque a su antojo y llevaba todo el peso ofensivo beneficiándose de la profundidad de sus hombres de banda. Precisamente por un costado llegó también el segundo gol. Un fallo de los visitantes en la salida por la derecha lo aprovechaba el lateral Taiwo para recuperar el esférico y asistir dentro del área encontrando la pierna de Pivaric, que en su intento de despeje acabó marcando en propia puerta.

El Arsenal, otro de los candidatos, se impuso en casa 3-1 sobre el Olympiakos y también tiene pleno de puntos en el Grupo B. Gervinho abrió la cuenta para el local con un remate cruzado y rasante, mientras que un lindo cabezazo de Mitroglou decretó el empate cuando finalizaba el primer tiempo. En la reanudación, el Arsenal puso las cosas en orden y con un tanto de Podolski y otro agónico de Ramsey liquidó el encuentro.

Por el mismo grupo, el Schalke 04 perdió la oportunidad de compartir liderato con el Arsenal tras tropezar en su feudo ante el Montpellier (2-2) en el último minuto. Los franceses abrieron el marcador en el minuto 13 con un remate desde fuera del área de Ait-Fana pero los locales reaccionaron minutos después con el empate obra de Draxler.En el segundo tiempo, el Schalke salió a tomar el control del partido y encerró al cuadro galo hasta que Draxler forzó el penalty que dejó a los franceses en inferioridad y que Huntelaar se encargó de materializar.Sin embargo, el Schalke tuvo ocasiones aisladas para aumentar la cuenta pero en conjunto hizo demasiado poco para sentenciar el partido aprovechando la superioridad numérica, lo que al final fue castigado con el empate logrado por Camara en el descuento.

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (03/10/2012)

Grupo A 
 
 Dinamo de Kiev 2-0 Dinamo de Zagreb

FC Porto 1-0 Paris Saint-Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Porto
6
2
2
0
0
3
0
+3
2
 Paris Saint-Germain
3
2
1
0
1
4
2
+2
3
 Dinamo de Kiev
3
2
1
0
1
3
4
-1
4
 Dinamo de Zagreb
0
2
0
0
2
0
4
-4

Grupo B
 
 FC Schalke 04 2-2 Montpellier HSC

Arsenal FC 3-1 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
6
2
2
0
0
5
2
+3
2
 FC Schalke 04
4
2
1
1
0
4
3
+1
3
 Montpellier HSC
1
2
0
1
1
3
4
-1
4
 Olympiakos CFP
0
2
0
0
2
2
5
-3

Grupo C
 
 Zenit de San Petesburgo 2-3 AC Milán
 
RSC Anderlecht 0-3 MÁLAGA CF

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÁLAGA CF
6
2
2
0
0
6
0
+6
2
 AC Milán
4
2
1
1
0
3
2
+1
3
 RSC Anderlecht
1
2
0
1
1
0
3
-3
4
 Zenit de San Petesburgo
0
2
0
0
2
2
6
-4

Grupo D
 
 Manchester City 1-1 Borussia Dortmund

Ajax de Amsterdam 1-4 REAL MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
6
2
2
0
0
7
3
+4
2
 Borussia Dortmund
4
2
1
1
0
2
1
+1
3
 Manchester City
1
2
0
1
1
3
4
-1
4
 Ajax de Amsterdam
0
2
0
0
2
1
5
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario