jueves, 25 de octubre de 2012

MADRID Y MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase


EL MADRID SUFRE SU PRIMER REVÉS EN EL GRUPO DE LA MUERTE MIENTRAS EL MÁLAGA SIGUE ACRECENTANDO SU LEYENDA

BORUSSIA DORTMUND [2-1] REAL MADRID

Alemania sigue siendo incompatible para el Madrid
 

Los alemanes se llevaron la victoria tirando de eficacia en un partido vibrante con multitud de oportunidades. Khedira se lesionó a los veinte minutos. El Borussia, líder del grupo de la muerte.

 

 

Como si de economía se tratara y no de fútbol, Alemania se impuso a España este miércoles en el Westfalenstadion. Un contratiempo inesperado en los planes de un José Mourinho que aún no había perdido con el Real Madrid en los catorce partidos anteriores de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, si bien al principio de la temporada el propio equipo blanco tenía gran parte de la responsabilidad de sus propios tropiezos, poco se le puede decir de la derrota ante el Borussia Dortmund excepto que el cuadro teutón es un señor equipo, y que se comportó como tal en un partido bellísimo y vibrante con multitud de ocasiones por ambas partes. El cuadro amarillo, en las botas de Lewandowski y Schmelzer, aprovechó mejor las suyas a raíz de los fallos puntuales del Real Madrid, neutralizando el golazo de Cristiano Ronaldo a pase de Mesut Ozil.  

 

No era el día del equipo blanco. Llámese infortunio, imprecisión o maldición germana, además de cierta fragilidad defensiva, pero fue el día de un Borussia Dortmund que se queda como líder del grupo de la muerte. La mejor noticia para el Real Madrid, que el Manchester City pinchó en Amsterdam, y que en apenas dos semanas tiene oportunidad de contrarrestar esta derrota en el Santiago Bernabéu, de nuevo ante el buen equipo de Jurgen Klopp.

Decía José Mourinho hace unos días que al Real Madrid no se le podía comparar con el Barcelona, pero sí con el Borussia Dortmund, porque tenía más cosas en común. Y no le faltaba razón al técnico de Setúbal, pues el partido empezó cual choque de trenes entre dos equipos con un estilo casi idéntico: eléctricos, vertiginosos, fundados desde la velocidad, la capacidad goleadora, el contraataque, con el ataque en la cabeza antes que la defensa. Un choque de trenes en toda regla. Hasta el punto de que las imprecisiones en ambos equipos permitieron, no sólo que el control del choque fuera alternando de un conjunto a otro, sino también que ambos se repartieran las oportunidades de gol, dibujando así un partido nunca menos bello y emocionante de lo se podía haber imaginado cualquier aficionado antes del pitido inicial.

Mesut Ozil gozó de la primera ocasión a los cinco minutos, en un arranque fulgurante de los blancos, pero el germano no acertó siquiera a contactar con el balón desde el balcón del área pequeña cuando entraba solo. Mediada la primera parte, Di María también probó fortuna desde el borde del área. Por su parte, a la media hora fue Kehl el que obligó a Casillas a hacer una gran parada al potente disparo. Y en este juego de ida y vuelta, fue el Borussia el que golpeó primero, con las mismas armas que el Real Madrid. Pepe falló en la entrega a Ozil en su propio campo, y la buena presión amarilla propició que Lewandoski batiera a Casillas en el mano a mano tras un contraataque lanzado de libro.
 

 

Faltaban diez minutos para el descanso, pero antes del paso por vestuarios Cristiano Ronaldo tuvo tiempo para marcar el empate, con las mismas armas que el Dortmund, por decirlo de alguna manera si se permite la redundancia. Un robo de balón en campo propio propició que Ozil pudiera trazar un magnífico pase diagonal a la espalda de la defensa hacia Ronaldo, que con un solo toque batió en vaselina a Weidenfeller. “Calma, calma” le dijo Ronaldo al Westfalenstadion, como ya se lo había dicho al Camp Nou, pero lo cierto es que era difícil tenerla cuando en 45 minutos había pasado de todo. Hasta Luka Modric tuvo que saltar para suplir al lesionado Sami Khedira cuando apenas se llevaban veinte minutos disputados.

Y con ese mismo ritmo vertiginoso, incapaz de trazar un guión con sentido, comenzó la segunda parte. Casillas tuvo que sacar las alas de ángel para despejar un remate a bocajarro de Reus, y apenas cinco minutos después, un tiro de Di María en un forzado mano a mano se marchó lamiendo el poste. Todo ello antes de que Schmelzer marcara el 2-1 al minuto 65 aprovechando un fallo en cadena de la zaga merengue. El Borussia entró como Pedro por su casa por la banda de Essien, el centro lateral no fue bien despejado por Casillas, y fue el lateral amarillo el que cazó el rechace al borde del área aprovechando que Di María se relajó en la marca. Su volea no fue rechazada ni por Pepe ni por Casillas, colándose así en la portería merengue para poner aún más pimienta a un encuentro vibrante.

El Real Madrid, fiel a su historia, buscó el empate sin venirse abajo. Pero esta vez se encontró a un Dortmund que ni mucho menos se replegó, con lo que las ocasiones se siguieron sucediendo. Los locales llegaron a pedir incluso dos penalties de Pepe y Xabi Alonso, que no parecieron tales, mientras que al Real Madrid le faltaba enlazar el último pase con precisión para llegar con claridad a los dominios de Weidenfeller. Di María y Lewandowski aún pudieron cambiar el resultado en los últimos minutos del partido, pero no fue así. El Real Madrid cayó con la cabeza alta. Y el Borussia Dortmund ganó con la cabeza aún más alta.
 

 


Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro: Viktot Kassai (Hungría). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.

MÁLAGA CF [1-0] AC MILÁN

Este Málaga no tiene techo en la Champions
 

Joaquín volvió a marcar un golazo tras fallar un penalti. El Málaga barrió del campo a un Milán acobardado. Los de Pellegrini, a un paso de octavos.

 

 

El fiel malaguismo ya tiene otra fecha histórica parea anotar. Una noche de miércoles y bajo el diluvio recibieron goleadas en la Liga Barcelona y Atlético de Madrid. Hoy ha tocado nada menos que el histórico Milán, aunque venido a menos, y en Champions League.

Memorable victoria por 1-0 que deja al equipo costasoleño líder de su grupo con 9 puntos y sin encajar un gol en tres jornadas. Es decir, a un paso de los octavos de final de la competición de clubes más importante del mundo. Casi nada.

 

El partido se las prometía y el ambiente enorme con La Rosaleda casi llena (25.000 espectadores) y más de un millar de seguidores italianos. El invitado inesperado fue la lluvia, que cayó intensamente en la segunda parte. Pero ni eso amilanó a un Málaga que no salió acomplejado y continuó con su estilo de juego. Control, toque de balón y abrir huecos para la entrada en el área de Amelia. 

 

Allegri no quería sorpresas y salió a parar las acciones de Isco y Joaquín buscando que no encararan bien su zona. Lo fueron consiguiendo en la primera media de hora, donde no había peligro ante ambos metas. Pero en los últimos diez minutos los de Pellegrini fueron dueños del campo y pudo llegar el 1-0 con dos disparos de Isco desde el borde del área.

El primero a los 34´salió rozando el palo y el segundo a los 36 lo envió Amelia a córner. Se acrecentó la presión local hasta que en el minuto 43 es derribado Jesús Gámez en el área por Constant. El penalti señalado por Proença y protestado por los milanistas lo lanzó Joaquin. Y como ante el Valladolid en Liga lo falló. Lo ajustó tanto que escupió el larguero y salió fuera. Un palo para el equipo y la afición que había merecido llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad no cambiaron las cosas. Bajo el diluvio las características en el juego fueron similares. Minutos de tanteo y poco a poco el Málaga controló el balón y el tiempo del partido ante un Milán que se limitaba a buscar las contras. En una excelente combinación entre Iturra (tremendo recuperador de balones) y Joaquín el portuense se redimió como el pasado sábado. Pase del mediocentro chileno  el ex bético, a los 64´, bate al meta del Milán por bajo dando el esférico en el poste.

La Rosaleda explotó y comenzó la fiesta. Un minuto después un obús de Eliseu no entró de milagro. Allegri se veía con el agua al cuello y optó por sacar primero a Pato y después a Bojan, buscando crear peligro ante Willy Caballero, pero no lo notaron.

El Málaga fue enfriando el choque y solo en los últimos cinco minutos acosaron la meta local. El Sharawy tuvo el empate en el 85 en el único despiste de la zaga blanquiazul, pero lo salvó Willy Caballero con un paradón. No hubiera sido justo por lo visto en el mojado terreno de juego. El pitado final llevó el júbilo a las gradas, que coreó los nombres de Joaquín y Pellegrini. 9 de 9 y a un paso de los octavos de final de la Champions.

Increíble y emocionante ver a gente con lágrimas en los ojos tras ver algo que era un sueño tiempo atrás. Este Málaga promete grandes alegrías de seguir así. Y del Milán poco que decir. Dubitativo atrás, sin engarzar en la media y sin punch en ataque. Una sombra de lo que fue.  

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Onyewu, m.90), Iturra, Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 70).

AC Milán: Amelia; Bonera, Mexés, Acerbi (Bojan, m. 78), De Sciglio; Montolivo, Ambrosini, Emanuelson, Constant (Pato, m. 68); El Shaarawy y Pazzini.

Goles: 1-0, M. 64: Joaquín.

Arbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 66), y a los jugadores del Milan Montolivo (m.11), Constant (m.43) y Bonera (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA


El Zenit de San Petesburgo ha logrado su primera victoria en la fase inicial de la Liga de Campeones tras imponerse en su casa (1-0) al Anderlecht en un duelo correspondiente a la tercera jornada, gracias a un tanto de penalti del ex sevillista Kerzhakov en el minuto 72. Los rusos suman así tres puntos que le permiten adelantar a su rival de hoy en la tabla del grupo C. Por su parte, el conjunto belga se queda con un punto y la obligación de sumar en el próximo encuentro, de nuevo contra el Zenit, para no quedarse descolgado de un grupo liderado por el Málaga de Pellegrini a falta de su duelo contra el Milan. El Zenit llevó el peso del partido aunque sin acierto de cara a la portería rival, algo de lo que adoleció aun más su contrincante. Tras el descanso, el guión siguió siendo el mismo. Aunque el Anderlecht intentó ofrecer más, los locales saltaron de nuevo con la clara consigna de puntuar por fin en la máxima competición continental, y poco a poco el conjunto belga fue perdiendo fuelle. De esta forma, el conjunto ruso, más metido en el partido, aprovechó un despiste para provocar una acción de peligro que a la postre supuso el tanto de la victoria. Jovanovic hacía penalti tras un saque rápido del Zenit en una falta al borde del área, que cogió desprevenida a la defensa visitante.

El Manchester City no ha logrado superar su mala racha en Champions perdiendo ante un Ajax (3-1) que, liderado por una brillante actuación de Eriksen, logró en todo momento mantener el control de este choque correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. Los de Mancini aprovecharon su primera llegada al área rival para adelantarse al Ajax con un remate de Nasri desde el centro del ataque en una contra iniciada por Richards desde la derecha que puso el marcador a favor del cuadro inglés. El Ajax logró sobreponerse al gol de los británicos y mostró un planteamiento ofensivo buscando empatar el encuentro pero, pese a que consiguieron dominar el esférico, apenas lograron poner en apuros a Hart. No obstante, un inesperado Van Rhijn pudo poner un centro desde la derecha al centro del área permitiendo un duro remate de De Jong que equilibró el encuentro en la recta final de la primera parte. El 'Kun' Aguero dio el pistoletazo de salida en el segundo tiempo protagonizando una clara ocasión en la primera jugada que puso a prueba los reflejos del portero local. Sin embargo, el Ajax mantuvo el nivel de dominio de la primera parte logrando que Moisander anotase de cabeza una merecida segunda diana. La situación del City se complicó aún más cuando Eriksen, uno de los claros protagonistas del encuentro en el bando local, logró meter el tercero desde la frontal tras una impresionante jugada en la que sorteó a todo el que se le puso por delante. La recta final del encuentro siguió la misma dinámica y el colegiado pitó el final de un encuentro que no permitió que los de Mancini pudiesen aumentar su marcador de tan sólo un punto en esta Champions.

El olfato goleador de Jackson Martínez fue la clave del trabajado triunfo logrado hoy por el Oporto ante al Dinamo de Kiev (3-2), tres puntos que consolidan a los lusos en el liderato de su grupo con pleno total en sus tres partidos. Los "dragoes" se mostraron superiores durante la mayor parte del partido a los ucranianos, quienes pese a no llevar peligro más que a balón parado fueron capaces de remontar por dos veces el marcador y vendieron cara su derrota. El Oporto logró su objetivo de colocarse por delante en el marcador cuando se cumplía un cuarto de hora. El argentino Lucho González corrió por el borde del área, arrastró a varios rivales y acabó por pasarle la pelota al extremo luso Varela, que desde la frontal la colocó de fuerte disparo en la escuadra izquierda. El Dinamo de Kiev, por su parte, apenas creaba peligro con la excepción de las jugadas a balón parado. En un saque de esquina, la colocó dentro del área pequeña, donde Gusev, de cabeza, la puso en la red. El tanto llegó instantes después de que el árbitro no viera un penalti cometido precisamente por Gusev sobre el lateral brasileño Danilo a pase de James, y que fue muy protestado por la hinchada local, que hoy se quedó lejos de llenar el campo. Pero la conexión colombiana entre James y Jackson Martínez apareció para volver a poner a los "dragones" al frente. En el 36, un genial pase picado y entre los centrales del joven mediapunta llegó a las botas del "nueve", que peleó hombro con hombro con Kharachidi y superó con su zurda la salida del portero. La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. A un tímido acercamiento de los ucranianos le respondió el hoy omnipresente Jackson Martínez, que enganchó con calidad un zurdazo dentro del área a centro de Danilo que salió lamiendo el travesaño. Los ucranianos obligaron a hacer méritos al guardameta Hélton en el 70, y sólo un minuto después, un centro a la espalda de los centrales de Yarmolenko lo acomodó con su pecho el delantero del Dinamo Ideye Brown, que en las mismas narices del portero rival empalmó un salvaje disparo para poner el empate en el marcador. La igualada reactivó al vigente campeón de la Liga lusa, que a falta de doce minutos para el pitido final lograba el definitivo 3-2 gracias de nuevo a una buena jugada de Lucho González, quien desde el borde del área lanzó un pase raso que sólo tuvo que empujar Jackson Martínez para asegurar la victoria de los locales. Con su victoria, el Oporto es líder en solitario de su grupo con nueve puntos, mientras que el Dinamo de Kiev se mantiene tercero del grupo con tres puntos, exactamente la misma distancia que le saca el París Saint-Germain.

El Paris Saint Germain se ha apuntado un cómodo triunfo ante el Dinamo de Zagreb (0-2) que le mantiene en la segunda posición del grupo A por detrás del Oporto. El cuadro francés comenzó dominando el centro del campo pero hasta bien avanzado el partido no llegó con claridad al área croata. En el minuto 32, Ibrahimovic, ausente hasta el momento, estrenó el marcador al empujar un balón enviado con clase por Ménez, que pocos minutos después volvió a resultar clave al anotar el tanto que incrementó la ventaja gracias a un zurdazo desde la frontal.

El Schalke 04 venció 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium y logró su primer triunfo en suelo inglés. Si bien el local siempre dominó la tenencia de la pelota, la visita tuvo las ocasiones más claras. En la primera parte Farfán estuvo cerca y Huntelaar tuvo la más clara, pero su definición fue deficiente. El gol llegó a los 76 minutos. Después de una serie de cabezazos la pelota le quedó servida a Huntelaar, quien controló y definió al medio aprovechando la floja respuesta del arquero. A cinco minutos del final y de contra Farfán colocó un centro bajo y Afellay sólo tuvo que empujarla para el segundo gol teutón con el cual el equipo alemán es líder de grupo con siete puntos y deja al Arsenal con seis.

El Olympiakos, con un gol en el último minuto, reabrió sus opciones de clasificación para los octavos de final después de sacar los tres puntos de su visita a Montpellier (1-2)  incapaz de hacer olvidar la crisis por la que atraviesa tanto en la competición francesa como en la continental. El campeón galo, sin embargo, puso el choque de cara con el gol de Gaetan Charbonnier al inicio de la segunda parte. El tanto premió el esfuerzo local, con dominio en los primeros cuarenta y cinco minutos pero sin puntería. Es la falta de acierto la que ha cambiado la cara del Montpellier, revelación del pasado ejercicio en Francia. Ahora languidece en la tabla gala en la parte baja. También ha dejado escapar parte de sus expectativas en su aventura europea. El Olympiakos se hizo con el ritmo de juego tras el tanto local y dispuso de opciones de empate mientras el Montpellier se amparaba en su zaga. Ni siquiera fue capaz de aprovechar los espacios de su rival para dar un mazazo definitivo al partido. Así, al borde del cuarto de hora final, Vasilios Torosidis, tras una acción de José Holebas, devolvió al conjunto heleno al partido. El gol espoleó al Olympiakos, que fue definitivamente a por el triunfo. Lo encontró en el tramo final, por medio de Konstantinos Mitroglou después de un centro del francés de origen argelino Djamel Abdou.

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (24/10/2012)

Grupo A 
 
 FC Porto 3-2 Dinamo de Kiev

Dinamo de Zagreb 0-2 Paris Saint-Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Porto
9
3
3
0
0
6
2
+4
2
 Paris Saint-Germain
6
3
2
0
1
6
2
+4
3
 Dinamo de Kiev
3
3
1
0
2
5
7
-2
4
 Dinamo de Zagreb
0
3
0
0
3
0
6
-6

Grupo B
 
 Arsenal FC 0-2 FC Schalke 04

Montpellier HSC 1-2 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Schalke 04
7
3
2
1
0
6
3
+3
2
 Arsenal FC
6
3
2
0
1
5
4
+1
3
 Olympiakos CFP
3
3
1
0
2
4
6
-2
4
 Montpellier HSC
1
3
0
1
2
4
6
-2

Grupo C
 
 Zenit de San Petesburgo 1-0 RSC Anderlecht
 
MÁLAGA CF 1-0 AC Milán

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÁLAGA CF
9
3
3
0
0
7
0
+7
2
 AC Milán
4
3
1
1
1
3
3
0
3
 Zenit de San Petesburgo
3
3
1
0
2
3
6
-3
4
 RSC Anderlecht
1
3
0
1
2
0
4
-4

Grupo D
 
 Ajax de Amsterdam 3-1 Manchester City

Borussia Dortmund 2-1 REAL MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
7
3
2
1
0
4
2
+2
2
 REAL MADRID
6
3
2
0
1
8
5
+3
3
 Ajax de Amsterdam
3
3
1
0
2
4
6
-2
4
 Manchester City
1
3
0
1
2
4
7
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario