lunes, 18 de mayo de 2015

ANÁLISIS DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA BBVA


Gerard Moreno decanta la balanza

El partido, con pocas ocasiones y con pinta de empate, lo decidió Gerard desde el banquillo cuando quedaban diez minutos para el final

 

 

Villarreal y Málaga se medían en El Madrigal con los de casa ya esperando el final de temporada con los deberes hechos, y un Málaga que aún tiene que certificar la séptima plaza, pero que no mostró esa garra que caracteriza a los de Javi Gracia.

Con poco ritmo, el partido fue nivelándose de un lado a otro en diferentes fases, nunca continuadas, y las ocasiones fueron cayendo a cuentagotas. Trigueros tuvo el gol en la primera mitad con un remate dentro del área tras asistencia de Campbell que se marchó cerca del palo de Kameni, pero sin duda la más clara de todo el encuentro la tuvo Giovani Dos Santos, que recibió un balón de un contrario y lo dejó completamente solo delante del arquero, pero el mexicano mandó la pelota al poste y el marcador no se movió en la primera mitad.

El Málaga siempre dio algo más de sensación de peligro cada vez que se acercaba a las inmediaciones de Juan Carlos, y Javi Guerra bien pudo hacer un tanto en dos cabezazos que sacó con reflejos Juan Carlos. Al final, en el 81', Gerard Moreno, que había salido desde el banquillo, remató un buen pase desde la banda derecha para batir a Kameni y hacer el 1-0. El Málaga pudo recortar distancias justo después, otra vez de la mano de Javi Guerra, pero Víctor Ruiz estuvo listo y despejó in extremis para evitar el empate. Fue Kameni, con un error de bulto, quien le regaló la pelota a Gerard en el 88' para que este decidiera el encuentro. Sergi Darder, en el 90', hizo el tanto de la honra con un buen cabezazo a centro de Juanmi.


Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Dorado (Mario, m. 86), Víctor Ruiz, Jokic; Campbell (Moi Gómez, m. 46), Bruno, Trigueros, Jaume Costa, Giovani (Gerard Moreno, m. 71) y Vietto.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Horta (Juanmi, m. 61), Camacho, Darder, Samu Castillejo (Duda, m. 70); Amrabat y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m.81: Gerard Moreno. 2-0, m.87: Gerard Moreno. 2-1, m.89: Darder.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amarilla a los locales Giovani, Vietto y Rukavina; así como al visitante Darder.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.000 espectadores.


Diez épicos minutos que valen medio billete a Europa

El equipo vasco logró remontar un partido que tenía perdido en el minuto 78 con goles de Aketxe, San José y Williams y asalta la codiciada séptima plaza

 

 

El Athletic consigue una épica victoria en Elche tras vencer 2-3 en un encuentro que tenía prácticamente perdido en el minuto 78, donde iba perdiendo 2-0 con un doblete de Jonathas, pero Aketxe, San José y Williams dieron el séptimo puesto a los rojiblancos. Ahora, los de Valverde dependen de sí mismos para estar en la Europa League la próxima temporada.

En los primeros minutos de juego no hubo protagonista claro en un encuentro bastante táctico y lleno de imprecisiones. Solo el Elche llegaba más claramente a la portería de Iago Herrerín con diparos sin fortuna, que se marchaban fuera.

Algo más de media hora tardó en moverse el marcador. Una gran jugada en la frontal del Elche, entre Fajr y Jonathas, dejó al delantero solo ante Iago. Mikel San José nada pudo hacer ante la velocidad del brasileño, que solo tuvo que empujarla ante la salida de Iago. Al filo del descanso, una falta en la frontal del área a favor del Elche la sacó rápidamente Adrián González y pilló complétamente despistados a los defensores rojiblancos. De nuevo el balón llegó a Jonathas, que en una acción similar al primer gol, hizo el segundo.

En la segunda parte, el Athletic solo podía ir a por el partido para seguir vivo en la lucha por la séptima plaza ante un Elche que ya tenía la asegurada la permanencia. En el minuto 50 llegó la primera ocasión clara del equipo vasco por parte de Beñat, que Tyton sacó con una gran intervención.

Víctor Rodríguez tuvo el tercero en sus botas a los 71 minutos de juego aprovechando una gran contra y la espalda de Balenziaga, pero su disparo se marchó pegadito al palo izquierdo de la portería defendida por Iago Herrerín. Ager Aketxe recortaba distancias en el minuto 79, dando esperanzas al Athletic de, al menos, empatar el partido en el Martínez Valero tras una buena jugada de los de Valverde dirigida por Aduriz, que abrió en el momento justo a la banda izquierda y el canterano cruzó el balón con su pierna izquierda haciendo inútil la estirada de Tyton.

Pero todavía quedaba lo mejor. Error en la zaga del Elche que aprovechó Aduriz para llevar a cabo una jugada que terminó despejando Pelegrín, pero el rechace lo 'cazó' Mikel San José en la frontal, que con una impresionante volea, puso la pelota dentro de las mallas. Hernández Hernández fue triste protagonista en una jugada clave. San José puso el tercer tanto para los visitantes tras una falta sacada por Beñat, pero el colegiado lo anuló incomprensíblemente por fuera de juego, ya que nadie estaba en posición ilegal.

Esa no sería la última jugada del encuentro. El Athletic daría la vuelta al marcador en el último minuto tras un balón largo que logró disparar Iñaki Williams y superó a Tyton. El Athletic vencía en un encuentro que tenía prácticamente perdido en el minuto 78.


Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas.

Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61).

Goles: 1-0, m. 31: Jonathas. 2-0, m.44: Jonathas. 2-1, m. 79: Aketxe. 2-2, m. 86: San José. 2-3, m.91: Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz y Susaeta por el Athletic Club, y a Jonathas y Domingo Cisma por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.693 espectadores.

 


Riazor no se rinde y el Depor menos

La derrota del Almería y el empate del Eibar aseguran la salvación para el Levante y el Deportivo coge aire frente a la última jornada en la que visitan al Barcelona.

 

 

Deportivo de la Coruña y Levante eran dos de los equipos que se disputaban la permanencia en esta jornada 37 de la Liga BBVA. Al conjunto de Lucas Alcaraz le valía un punto para sellar su objetivo, mientras que los de Víctor tenían que sumar los tres puntos, más teniendo en cuenta que la próxima jornada jugará en el Camp Nou.

La primera mitad fue totalmente para el Depor. Los locales salieron a comerse el partido con una afición que estuvo a la altura y apoyó durante los 90 minutos a su equipo. Llegaron pronto buenas noticias para los gallegos. Una falta lanzada por Lucas la remató Lopo en el segundo palo marcando el primer tanto para los suyos. Los de Víctor tuvieron más ocasiones para ampliar el marcador, pero no las pudieron aprovechar.

El encuentro cambió en la segunda parte. Alcaraz cambió a Sissoko y metió a El Zhar en el campo y su equipo mejoró muchísimo. Los valencianos fueron mejores que su rival en los minutos iniciales de la segunda mitad y tuvieron alguna ocasión para empatar el marcador.

En el tramo final, el encuentro se igualó mucho y fue un ir y venir de ocasiones. La entrada de Juanfra, que sustituyó a Oriol Riera, dio alas a los locales. Tanto fue así, que el propio Juanfran fue el encargado de dar la tranquilidad a los suyos marcando el 2-0 con un zurdazo que tocó en el palo antes de entrar.

Los gallegos deberán ir al Camp Nou la última jornada, y no le haría falta ganar dependiendo de los otros resultados. El Levante se salvó también gracias a los resultados de los demás equipos.


RC Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (Juan Domínguez, min.10); Salomao, Celso Borges, Álex Bergantiños, Luisinho; Lucas Pérez (Toché, min.89) y Oriol Riera (Juanfran Moreno, min.65).

Levante UD: Mariño; Iván López (Rafael, min.72), Vyntra, Ramis (Camarasa, min.65), Juanfran García, Toño García; Sissoko (El Zhar, min.46), Simao, José Mari; Morales y Víctor Casadesús. 

Goles: 1-0, min.21: Lopo. 2-0, min.80: Juanfran Moreno.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Sissoko (min.16) y Víctor Casadesús (min.59) por parte del Levante; y a Oriol Riera (min.33), Luisinho (min.43) y Lopo (min.77), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Riazor ante 30.251 aficionados. El Deportivo salió con su segunda equipación, con la bandera gallega, por el Día das Letras Galegas, y después la cambió por la primera camiseta para afrontar el encuentro.

 
 
 

La Liga en la que Messi completó la sinfonía


El equipo blaugrana sumó su Liga número 23 en el Vicente Calderón. Un gol de Lionel Messi resultó definitivo para que los de Luis Enrique sentenciasen el campeonato en la penúltima jornada.

 

 

Justo un año después de que el Atlético pusiera fin al duopolio de Madrid y Barça en el campeonato liguero tras alzarse con el título de liga en el Camp Nou, el destino ha querido dar la oportunidad al conjunto azulgrana de recuperar el trono liguero precisamente ante los rojiblancos en el Vicente Calderón. Papeles cambiados. Si el año pasado era el Atlético quien sonreía consiguiendo una Liga para la historia, este 17 de Mayo eran los culés los que buscaban proclamarse campeones de su vigésimo tercer título de Liga. Primer 'match ball' para los de Luis Enrique.

A pesar de lo mucho que se jugaban ambos conjuntos el partido no arrancó con un ritmo de juego alto. Ambos se dieron una tregua en los primeros compases. La ventaja de un partido que tenían tanto madrileños como catalanes con respecto a sus más directos perseguidores les permitió salta al Calderón sin prisas. El primero que animó el partido fue el Atlético en uno de sus puntos fuertes, el balón parado. Giménez pudo abrir el marcador con un cabezazo que desbarató con una gran intervención Claudio Bravo. Tras este arreón rojiblanco llegó el turno para los de Luis Enrique.  Los azulgrana dieron un paso al frente y comenzaron a generar la primeras ocasiones de peligro. Casi todas ellas en las botas de Messi y en casi todas el argentino se topó con Jan Oblak. Tampoco le exigió demasiado el argentino al esloveno en sus remates.

Tras estos minutos de dominio azulgrana el encuentro volvió a perder fuelle y entro en una fase de dominio estéril de los azulgranas. El Atlético se defendía sin problemas antes las tímidas llegadas del líder en una primera mitad que destacó más por la polémica que por las ocasiones. El Barça reclamó dos penaltis. Uno muy claro tras cortar con el brazo Juanfran un cabezazo de Messi. Undiano Mallenco, que estaba detrás de la jugada, no señaló nada. Más tarde fue Alves quien reclamó penalti tras un agarrón de Godín que el colegiado sacó fuera del área. En caso de existir, que no pareció, era dentro. Messi estrelló el lanzamiento en la cepa del larguero. Fue la última ocasión clara de una primera mitad con un mayor dominio de los de Luis Enrique, aunque en todo momento fue un dominio estéril.

Tras el descanso el ritmo del partido no varió. Las continuas interrupciones impedían que el partido fuera creciendo en intensidad y el Atlético, al igual que en el inicio de la primera parte, logró crea peligro en acciones a balón parado. En una de ellas Godín tuvo la mejor oportunidad de los que se llevaba de partido tras una cabezazo a placer a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero. El Barça dominaba pero no encontraba la forma de derribar el muro rojiblanco. Hasta que apareció el de siempre, Leo Messi. El argentino conectó una pared con Pedro y colocó el esférico lejos del alcance de Oblak para acercar al Barça hacia el título.

Con el marcador a favor los de Luis Enrique se concentraron en mantener una renta que no se vio peligrar en ningún momento. Es más, los de Luis Enrique pudieron aumentar la ventaja en una claro mano a mano de Neymar que mandó por encima del larguero. El Atlético apenas incomodo a Bravo y el Barça se llevó la victoria sin sufrimiento final. Un año después de perderlo en casa ante el Atlético el Barcelona recupera el trono en Liga y levanta su 23º título de Liga. Ahora buscará completar el triplete con la Copa y la Champions.


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80).

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro.

Gol: 0-1, m. 65: Messi bate a Oblak tras una pared con Pedro.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Koke (m. 52) y Gabi (m. 75) y a los visitantes Pedro (m. 29), Alves (m. 31), Neymar (m. 90) y Messi (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.


Sandoval tiene más bemoles que la Alhambra

El conjunto de Sandoval destrozó a los donostiarras en los últimos quince minutos y dependen de sí mismos en la última jornada para sellar la permanencia en casa

 

 

El Granada venció con un claro 0-3 a la Real Sociedad en Anoeta en un encuentro que resolvió en los últimos quince minutos con los goles de El-Arabi, Ibáñez y Rochina. El encuentro comenzó con dominio local, que contaba con un ataque muy prometedor junto a Chory Castro, Vela, Canales y Xabi Prieto por detrás de Finnbogason. Los de casa tuvieron la primera ocasión de la mano de Vela después de un centro por abajo hacia atrás de Canales que remató fuera por muy poco el mexicano. La ocasión más clara de la primera mitad para los guipuzcoanos, que hicieron sufrir más a Roberto con una falta de Canales cerca de la media hora de juego.

Sin embargo, poco a poco los granadinos equilibraron el encuentro y fueron de más a menos. Los pupilos d Sandoval, de la mano de un gran Lass que rompía una y otra vez a Carlos Martínez, llegaban a la meta de Zubikarai y disparaban arriba en tres ocasiones: dos de Rochina y una de Márquez. Las pérdidas de los donostiarras daban alas a los andaluces, que estuvieron a punto de irse por delante en el marcador antes del descanso si no llega a ser por un gran Zubikarai en los últimos instantes del primer acto.

Ninguno de los dos equipos encontraba el ritmo en el comienzo de la segunda parte y sólo disparos lejanos de Canales sin éxito daban algo de peligro a los locales. El Granada, por su parte, veía como Lass, que estaba siendo el mejor, se lesionaba con media hora por delante y que un centro chut de Carlos Martínez daba en el poste de Roberto. A falta de quince El-Arabi puso el primero de la tarde cuando peor estaban los suyos con una gran jugada junto a Rochina.

Sin que pasara tanto tiempo, apnas siete minutos más tarde, los granadinos buscaban el contragolpe y encontraron la suerte en el segundo gol cuando un disparo de Robert Ibáñez dio en De la Bella y entró en la portería de Zubikarai. Mazazo local que confirmaba su horrible año y oxígeno para los andaluces. Rochina, además, marcó el golazo de la jornada desde el centro del campo y cerró una tarde magnífica. El Granada, con 34 puntos, se lo jugará todo en la última jornada teniendo detrás al Eibar y al Deportivo. La Real Sociedad, en cambio, se despide de su afición con una derrota estrepitosa. 



Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Capilla, min. 83), Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Bergara, Sergio Canales, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason (Agirretxe, min. 63).

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez, min. 85), Lass (Ibañez, min 64), Piti (Fran Rico, min. 72); Rochina y El Arabi.

Goles: 0-1,min. 74: El Arabi. 0-2, min. 78: Ibañez. 0-3, min. 88: Rochina.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Tarjeta amarilla a Xabi Prieto, Javi Márquez y Lass.

Incidencias: 20.644 espectadores en el estadio de Anoeta en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA. Los jugadores de la Real Sociedad han lucido brazaletes negros en recuerdo de Adolfo Sarasketa, ex jugador txuri urdin, y Joxe Mari Eizagirre, ex presidente del Lagun Onak, fallecidos esta semana.

 


Fin a una pesadilla de Primera

El Rayo gana en Córoba y los andaluces se despiden de la Primera en su estadio con derrota pero para los vallecanos la séptima plaza es una químera

 

 

El tanto de Adrián Embarba no va a permitir a Paco Jemez la oportunidad de conducir al Rayo a la ansiada séptima posición, la que podría haber dado otro pasaporte europeo en caso de triunfo culé en Copa. El agónico triunfo del Athletic impide a los madrileños soñar con una participación continental. 

El enrarecido clima que se ha instalado en el Nuevo Arcáncel, debido a los resultados y al divorcio que se ha vivido esta temporada entre afición y plantilla, se palpó desde el primer minuto de este anodino partido donde la remota opción vallecana de asaltar la séptima plaza podía endulzar este áspero choque.

El regreso de Paco Jémez, antiguo técnico verdiblanco, fue otro de los alicientes para el escaso público que ocupaban su sitio en el feudo califal y que no dejó de realizar su particular plebiscito sobre la plantilla verdiblanca. Un debate que se alteró con los primeros fallos defensivos que terminaron desembocando en el gol de Raúl Baena, presto para recoger un rechace de Saizar.

El equipo franjirrojo no supo aprovechar la tranquilidad que otorgaba la renta para finiquitar el duelo, errando sus ocasiones y dejando a los locales margen para poder nivelar la contienda. Tantas opciones permitieron, que un saque de esquina mal defendido hizo que Fidel pudiera localizar a Luso, quien se sacó una espectacular media chilena con la que empatar.

En los minutos finales, y con todo aparentemente decidido, llegó la asociación entre Trashorras y Embarba para sumar otro triunfo más. Una victoria que no sirve para acceder a Europa.


Córdoba CF: Saizar; Gunino, Luso, Deivid, Edimar; Krhin (Fran Serrano, min. 40), Abel Gómez (Rossi, min. 71); Fede Vico (Heldon, min. 79), Borja García, Fidel; Florin.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Insúa; Aquino, Trashorras, Raúl Baena (Jozabed, min. 47), Licá (Embarba, min. 74); Bueno; Miku (Leo Batistao, min. 62).

Goles: 0-1, min. 21: Rafa Baena; 1-1, min. 56: Luso; 1-2, min. 78: Embarba.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en El Arcángel ante poco más de 6.000 espectadores, la peor entrada de la temporada.


Salvación azulona y esperanza armera

Los locales certifican la permanencia matemática con el empate y el conjunto vasco recibirá al Córdoba en la última jornada jugándose la vida

 

 

Fue el Coliseum un escenario de cordialidad este domingo. A pesar de la vital importancia de un partido en la zona baja, donde el descenso estaba en juego, Getafe y Eibar firmaron un punto que confirmaba la salvación azulona y mantenía con vida a los armeros, con el corazón en Madrid y los oídos en el resto de estadios de la Liga BBVA. De la tensión en la primera mitad se pasó a una neutralidad que favoreció un empate sin hostilidades. 

No le costó a Pedro León echarse el equipo a sus espaldas desde el comienzo. Cada una de las acciones de peligro del Getafe llevó el sello del murciano. Participativo y asociativo, de su pierna derecha nacieron los mejores balones al área. Así tuvo Babá Diawara la primera ocasión local, un cabezazo que incomprensiblemente envió a la derecha de la meta defendida por Irureta. El propio Babá pudo marcar pocos minutos después tras un buen envío de Mehdi Lacen, pero volvió a errar. No falló Fredy Hinestroza en el 33' de la primera mitad. Nuevo balón parado, rémora del Eibar durante todo el partido, que el colombiano sí acertó a mandar a las redes. 

Poco duró la alegría en el Coliseum, que seguía celebrando el gol que certificaba matemáticamente su salvación, cuando Borja cabeceaba en segunda instancia, aprovechando un rechace tras un saque de esquina, para igualar el partido. Sudaba frío el Eibar, que durante un instante era equipo de Segunda División, hasta que precisamente un ex del Getafe devolvió la esperanza a los armeros. No llegaron tampoco buenas noticias antes del descanso, cuando Manu Del Moral tuvo que ser sustituido por una dolencia muscular.

Orgulloso el equipo guipuzcoano, sabedor de los resultados en otros campos, volcó su ilusión sobre la portería de Vicente Guaita tras la reanudación. Fueron minutos de asedio eibarrés y el palo evitó que los hombres de Gaizka Garitano, hoy sancionado, voltearan el resultado. El Getafe achicó espacios, dio un paso atrás y buscó el control desde la paciencia. Conscientes de que un punto les aseguraba la permanencia, los jugadores de Pablo Franco disminuyeron en intensidad, con Pedro León esfumado a falta de balones que llevaran su firma. No obstante, en su intento por recordar que seguía en el césped, botó otro córner que acabó estrellándose en el poste. El balón parado seguía siendo el arma más eficiente del Getafe.

Pudo el Eibar mantener la calma en los instantes claves del choque. Sin llegar a romperse el partido, los armeros empezaron a dar por bueno un empate que les mantiene con esperanza de cara a una última jornada en la que reciben al Córdoba en Ipurua. El punto a domilicio satisfizo con perspectiva a los vascos y el Getafe disfrutó de un resultado que les hará jugar una temporada más en la élite.


Getafe CF: Guaita; Alexis, Naldo, Velázquez (Vigaray, min. 83), Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Alex Felip, min. 90), Hinestroza; y Babá (Ivi, min. 66).

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Raúl Navas (Añibarro, min. 77), Didac Vila; Borja (Boateng, min. 90), Errasti; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; y Manu del Moral (Saúl Berjón, min. 44).

Goles: 1-0, min. 33: Freddy Hinestroza; 1-1, min. 37: Borja

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Borja (min. 25), Didac Vila (min. 48) por parte del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 8.000 espectadores, 600 del Eibar.

 


Cristiano brilla, el Madrid saluda al campeón

Cristiano (3) y Marcelo le dieron la victoria al cuadro de Carlo Ancelotti, que sin embargo se despide del título ante la victoria del Barcelona

 

 

La penúltima jornada de liga enfrentaba al Espanyol y el Real Madrid en el Power8 Stadium. Los madridistas llegaban a la ciudad condal tras la resaca de la eliminación en Liga de Campeones y con la obligación de ganar para apurar sus opciones de conseguir la liga. Por otro lado, los locales buscaban alcanzar la séptima plaza del campeonato que podría darles la opción de jugar en Europa la temporada que viene.

Ancelotti, que ocupó un lugar en la grada debido a su sanción de dos partidos, apostó por la entrada Keylor Navas en el once. El costarricense apenas tuvo trabajo durante los primeros minutos, donde el Real Madrid se encontró más cómodo que el Espanyol, que estrenaba un sistema con 3 centrales y dos laterales con el trató de sorprender a su rival. 

Cristiano Ronaldo dispuso de la primera gran oportunidad del partido con un cabezazo que se marchó al lateral de la red tras un gran centro de Carvajal. El delantero madridista estuvo muy activo en la primera parte tratando de marcar por medio de tiros lejanos y con mucha presencia en el área rival. El Espanyol fue mejorando con el paso de los minutos y comenzó a inquietar la meta de Keylor disparos que no inquietaron al costarricense.

En el minuto 35 volvió a aparecer la combinación Carvajal-Cristiano que pudo adelantar a los madridistas en el marcador y que se fue al garete tras un remate fallido del luso que atajó Casilla sin moverse del marco. El Espanyol no dejaría que los blancos se volviesen a acercar a su área y lograron llegar al descanso sin sufrir imprevistos.

A la vuelta de vestuarios apareció Sergio García para crear la primera gran oportunidad del partido a los 30 segundos. El delantero local realizó una gran jugada personal pero su disparo con rosca se perdió fuera por poco. Tras el aviso perico, el Real Madrid mejoró en su juego y comenzó a llegar con más fluidez al área contraria. 

En el minuto 58 James estuvo cerca de marcar con un zurdazo raso que se marchó muy ajustado al palo. Un minuto después Cristiano Ronaldo adelantó a los visitantes tras un rápido ataque en el que logró culminar una buena asistencia de Benzema. El gol de Messi en el Calderón llegaba a oídos del estadio perico, que también pudo celebrar el empate de Stuani en el minuto 74. El uruguayo robó el esférico a Keylor Navas cuando este tenía el esférico en sus botas y terminó por culminar la jugada tras un pase de Sergio García. Los jugadores blancos reclamaban falta sobre el costarricense pero Martínez Munuera no señaló nada.

El Real Madrid superó las dificultades y volvió a marcar con un gol de Marcelo cinco minutos más tarde. El brasileño recogió un rechace de Casilla y tras combinar con Cristiano Ronaldo, fusiló al portero del Espanyol con un potente zurdazo. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los blancos, que pudieron sentenciar el partido con dos goles de Cristiano Ronaldo. El luso empujó a las mallas  el 1-3 tras una asistencia de Chicharito y estableció el 1-4 definitivo en el 92 con un cabezazo en el segundo palo en plena área pequeña.

El partido finalizó casi al mismo tiempo que el duelo del Calderón y al victoria del Real Madrid sirvió de poco. Los madridistas cierran una mala temporada en la que no han conseguido ningún título importante y tendrán que jugar un último partido intrascendente ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.


RCD Espanyol: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto (Montañés, min.83), Álvaro; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Sergio García, Abraham (Mattini, min.83) y Caicedo (Stuani, min.61).

Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho, min.81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.72), Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.61).

Goles: 0-1, min.59: Cristiano Ronaldo; 1-1, min.73: Stuani; 1-2, min.78: Marcelo; 1-3, min.83: Cristiano Ronaldo; 1-4, min.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Caicedo (min.17), Pepe (min.22), Víctor Sánchez (min.54), Carvajal (min.67), Marcelo (min.75), Navas (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 30.180 espectadores.

 


Pintan bastos en Mestalla

Los de Nuno no pudieron ganar y tendrán que esperar a la última jornada en Almería si quieren estar en Champions la próxima temporada

 

 

Valencia y Celta se enfrentaban en esta penúltima jornada de Liga con Europa en juego para ambos equipos y la necesidad de la victoria de cara a confirmar una magnífica temporada. Los ché no podían permitirse perder puntos en su lucha por mantener la cuarta plaza y con todavía opciones de arrebatarle la tercera al Atlético de Madrid, que se la jugaba frente al Barcelona. Los hombres de Eduardo Berizzo lucharán hasta el final de cara a conseguir una séptima plaza que podría dar acceso a la Europa League. 

El fútbol es una sucesión de errores, aciertos o suerte en muchos casos. Algo así les pasó a los dos contendientes porque en los primeros cinco minutos el Valencia literalmente acosó el marco rival, llegando por las dos bandas y gozando de varias ocasiones a balón parado. Sin embargo, los de Berizzo serían los primeros en adelantarse en un saque de esquina forzado en su primer acercamiento al marco rival y que Pablo Hernández remataría. El cuero, tras tocar en el palo, acabaría en el fondo de las mallas.

Desde el gol el Valencia siguió intentándolo, pero perdió algo de frescura inicial ante un Celta que en cambio mejoró con el gol. Pese a ello, estaba claro cuál tenía que ser el guión de uno y otro equipo y el Valencia no podía permitirse dejar escapar el partido, por lo que pronto volvió a morder arriba a los vigueses en busca del empate. 

El tiempo restante de la primera mitad siguió el guión previsto, un Valencia azuzado por el empate entre Atlético y Barcelona se volcó al ataque y gozó de buena ocasiones en los pes de Paco Alcácer, pero sin recompensa.

La actitud ofensiva de los ché tenía también su respuesta por parte del conjunto gallego, que pudo sorprender a la contra y con posteriores jugadas a balón parado. No terminaron los problemas en la primera mitad para los locales, ya que André Gomes tenía que ser sustituido por Enzo Pérez lesionado. Acabó así la primera mitad, donde los locales se enterarían de que por el momento el Sevilla pinchaba en su enfrentamiento ante el Granada.

La segunda parte comenzó bajo el mismo guión que se había seguid en la primera mitad. Comienzo muy intenso de los jugadores del Valencia con una intensidad que volvía a dejar muy atrás a la empleada por los jugadores del Celta. Una y otra vez las embestidas de los locales encontraban su final en las intervenciones del Sergio Álvarez o la falta de acierto.

Nuno dio entrada a Rodrigo de Paul y Negredo  mientras que en Madrid el Barcelona se adelantaba con gol de Messi a los hombres de Diego Pablo Simeone. Poco tardó en dar resultado la jugada del técnico portugués. En el minuto 71 Parejo ejecutaba una falta algo alejada desde la frontal, el balón botaba delante de Sergio Álvarez, que rechazó como pudo el balón, pero dejó el esférico franco para que Mustafi enviara a placer el disparo al fondo de las mallas. Empataba el conjunto ché y todavía quedaban veinte minutos para conseguir la victoria.

Sin embargo y pese a seguir mostrando una clara superioridad en el terreno de juego el Valencia no pudo finalizar la remontada. Incluso el Celta pudo hacerse con la victoria final con el partido convertido en un corre-calles. Con este resultado se aprieta la lucha por la tercera y la cuarta plaza tras la derrota del Atlético y la victoria del Sevilla.


Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi (Negredo, m.69), Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.34), Feghouli, Piatti (De Paul, m.58) y Paco Alcácer.

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Álex López (Sergi Gómez, m.80), Krohn-Dehli, Orellana, Hernández (Borja Fernández, m.60), Nolito y Larrivey (Charles, m.86).

Goles: 0-1, m.7: Pablo Hernández. 1-1, m.71: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Mustafi y a los visitantes Cabral, Nolito, Krohn-Dehli y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. La presidenta del Valencia, Lay Hoon, y su presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, recogieron el premio a la mejor afición de la temporada de la LFP al inicio del partido. En el fondo sur se desplegó una lona con la figura de la Copa de Europa de clubes con un texto al lado en el que se podía leer 'Nuestro objetivo'.


La segunda vía hacía la Champions sigue abierta

Los hispalenses no cuajaron una buena primera parte y se vieron obligados a remontar con dos goles del valenciano Vicente Iborra

 

 

El Sevilla remontó en su último partido de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán y acabó ganando por 2-1 al Almería para arreglar la calamitosa primera parte con dos goles de Vicente Iborra. Los almerienses lo intentaron hasta el final pero se quedan muy tocados en su lucha por la permanencia.

Unai Emery dispuso una alineación con hasta ocho variaciones respecto a la que ganó el jueves en Florencia en las semifinales de la Europa League. El cansancio no era excusa pero sí que este Sevilla tiene ya puesta la mente en la final de Varsovia y permitió que el equipo almeriense dominara de cabo a rabo la primera mitad. Sin llegar a tener ocasiones claras, los pupilos de Sergi Barjuan dominaban el juego y era cuestión de tiempo que acabara encontrando la suerte.

Tras varios tiros desde la frontal que no llegaron a inquietar a Rico y algún detalle de calidad sevillista, el Almería encontró el premio a su intensidad con una internada de Zongo por la derecha en la que sacó a relucir las carencias de Diogo Figueiras y habiitó a Thievy para que marcara. El Almería se adelantaba en uno de los campos más complicados de España pero frente a un rival que dibujaba el partido como un trámite.

La grada pedía intensidad tras el 0-1 pero el Sevilla se marchó al descanso con sólo dos ocasiones falladas por Gameiro en su haber ofensivo y dejando una imagen bastante pobre. Sin embargo, Emery había prometido que competiría este partido hasta el final y su charla en el descanso debió expolear a su equipo que salió con otro aire al césped tras la reanudación. El cóctel para la remontada lo completaron sus cambios ofensivos retirando del campo a Arribas y Navarro y dando entrada a Tremoulinas y Aspas.

El Sevilla inició un acoso y derribo que pronto fructificó en el empate. Banega puso un pase medido en largo para Figueiras, el portugués prolongó hacia el área y allí el más listo de la clase fue Iborra, que tras una serie de rechaces apareció en el segundo palo para marcar. El apetito del valenciano no estaba saciado y en una jugada calcada pero con Aspas como asistente puso el 2-1 en el electrónico.

Las cosas le iban mal al Almería y se pusieron aún peor cuando Gameiro le ganó la espalda a Trujillo y el central ruvo que agarrarlo para que no se plantara solo ante Rubén. El "5" fue expulsado y su equipo vivió ya en un constante quiero y no puedo en medio del ambiente festivo del Sánchez-Pizjuán. El Sevilla no perdonó en casa y los almerienses ven el pozo de Segunda División cada vez más cerca. 



Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Arribas (Iago Aspas, m.57), Kolodziejczak, Fernando Navarro (Tremoulinas, m.57); Iborra, Mbia; Reyes (Vitolo, m.76), Éver Banega, Denis Suárez; y Gameiro.

UD Almería: Rubén; Míchel Macedo, Ximo Navarro (Trujillo, m.17), Dos Santos, Dubarbier; Espinosa, Corona (Azeez, m.64), Thomas; Jonathan Zongo, Wellington (Hemed, m.74); y Thievy.

Goles: 0-1, M.30: Thievy. 1-1, M.65: Iborra. 2-1, M.71: Iborra.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Corona (m.60), Rubén (m.67), Thomas (m.73) y Dubarbier (m.83). 

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
93
37303410819
2
REAL MADRID
89
37292611135
3
ATLÉTICO DE MADRID
77
3723866729
4
VALENCIA CF
74
37211156730
5
SEVILLA FC
73
3722786843
6
VILLARREAL CF
60
37161294833
7
ATHLETIC DE BILBAO
52
371410133841
8
MÁLAGA CF
50
37148154045
9
RCD ESPANYOL
49
371310144548
10
RAYO VALLECANO
49
37154184464
11
RC CELTA DE VIGO
48
371212134442
12
REAL SOCIEDAD
43
371013144049
13
ELCHE CF
40
37117193562
14
GETAFE CF
37
37107203057
15
LEVANTE UD
36
3799193467
16
GRANADA CF
34
37713172964
17
RC DEPORTIVO
34
37713173358
18
SD EIBAR
32
3788213155
19
UD ALMERÍA
32
3788213361
20
CÓRDOBA CF
20
37311232265

No hay comentarios:

Publicar un comentario