lunes, 25 de mayo de 2015

CRÓNICA DE LA CUADRAGÉSIMA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

El Mirandés ha protagonizado esta tarde una contundente victoria frente al Alavés (3-0), en un duelo entre vecinos que se decidió por la eficacia rojilla a balón parado y que acabó arrebatando al Alavés casi cualquier opción para pelear por la promoción de ascenso. Poco fútbol en los primeros compases, en los que ambos equipos se dedicaron a estudiarse mutuamente y cerrar todos los huecos. Sin embargo, era el conjunto rojillo el que controlaba tímidamente la posesión y, a falta de profundidad y precisión en el juego por bajo, los de Terrazas echaron mano del balón parado para desnivelar el choque. En el minuto 11, Fran Carnicer botó una falta lejana que aprovechó Álex Ortiz para batir a Goitia con un remate de cabeza en el segundo palo. Cinco minutos después, el entrenador visitante, Alberto López, se vio obligado a tirar de banquillo ante la lesión de Toti. El partido se ponía cuesta arriba para el Alavés, que aún así lo intentó en un par de ocasiones a través de Barbeiro, el hombre más activo en la parcela ofensiva. No obstante, el Mirandés continuó como dueño y señor de la pelota. Igor pudo poner el segundo en el marcador en el minuto 36 tras una gran combinación con Pedro, pero su disparo cruzado se estrelló en el palo. Poco tuvo que esperar el Mirandés para encontrar de nuevo el premio del gol. En el minuto 39, Rúper aprovechó una discutida cesión de Galán a Goitia para fusilar al cancerbero vizcaíno con un lanzamiento de libre indirecto desde el pico del área pequeña. Tras el paso por vestuarios, el guión del choque cambio poco. Si acaso, el Alavés salió con un punto más de tensión en la parcela ofensiva. De hecho, Barbeiro pudo recortar diferencias con un disparo raso tras una buena combinación con Juli, pero el meta local Razak respondió bien y sacó el balón de la cepa del poste. Ante la falta de profundidad y puntería del Alavés, al Mirandés sólo le faltaba rematar la faena y volvió a recurrir al balón parado para sentenciar el choque. En el minuto 70, Álex García botó el enésimo saque de esquina y Pedro Martín superó a su par para rematar a gol y poner el tercero en el marcador. Al final, el Mirandés se llevó el duelo entre vecinos y de paso rompió la racha de victorias en Anduva del Alavés, que acabó perdiendo las pocas posibilidades que tenía para engancharse a la promoción de ascenso.


El Recreativo se llevó una ‘final’ por la permanencia (3-1), lo que le permite abandonar el último lugar de la clasificación y seguir en la pelea por la salvación a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, lucha en la que también está medito de lleno su rival de hoy, el Sabadell. El conjunto onubense materializó en el marcador sus mayores ganas por conquistar el triunfo ante un conjunto catalán inferior en la primera mitad y que en la segunda mejoró pero no lo suficiente. El Recreativo fue el gran dominador de la primera parte, que comenzó con mucha intensidad ante un Sabadell impreciso y nervioso, lo que hizo a los locales encadenar hasta cinco llegadas de peligro, aunque no terminó de encontrar una clara opción de remate. Jugaba con mucha intensidad, recuperaba balones con facilidad y mostraba criterio a la hora de articular el ataque, nada que ver con el equipo derrotado que a excepción del último partido, el del pasado miércoles ante el Leganés, había deambulado derrotado por los campos. El equipo tenía fe y su insistencia acabó por tener premio en un gran centro hacia atrás desde la derecha de Caye Quintana que convirtió en gol en área pequeña Manu Molina ante el meta Nauzet. Después el propio Molina buscó el segundo con un tiro lejano y el uruguayo Cabrera cruzó demasiado tras una buena jugada individual. El Sabadell, por su parte, tuvo su primer acercamiento con opciones de marcar en una falta lateral, pero la defensa supo alejar el peligro. En la segunda parte el Sabadell dio claramente un paso al frente ante un Recre que acusaba el desgaste. El equipo catalán se hizo con el control del balón y comenzó a llegar con más peligro. No obstante, fue el conjunto onubense quien volvió a ver puerta a la salida de un córner. Córcoles centró y tras tocar de cabeza un defensor, Montoro aprovechó la dejada para hacer el segundo. La mejoría del Sabadell sin embargo tuvo fruto tras una jugada de Cristian García que su compañero Marcos García definió bien ante Sotres. Los arlequinados insistían una y otra vez, con Pol Roigé muy entonado en banda derecha. El propio Roigé probó un tiro y en otra ocasión cedió para que rematara Benja de cabeza a las manos de Sotres. Eran los mejores minutos de los barceloneses ante un Recre que empleó sus fuerzas en defender y explotar alguna contra. Esta tónica la rompió Antonio Núñez, quien subió con velocidad la banda izquierda para superar a su par y colocar el pase atrás para Pedro Ríos, quien casi de espaldas desde lejos sentenció con el tercero de los locales.


La Ponferradina ha conseguido una victoria ante el Lugo por 1-0 que le permite romper una racha negativa de cinco jornadas sin vencer y, de paso, reengancharse a falta de dos encuentros por disputar, en Santander ante el Racing y en casa ante Alcorcón, a la lucha por la sexta plaza. Los leoneses se colocan a tan solo un punto del Real Zaragoza que mañana tiene un complicado compromiso en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, al igual que el Llagostera, el otro equipo que le precedía en la clasificación y que visita al segundo clasificado, Girona. Por su parte, el conjunto lucense, que nunca había perdido en las confrontaciones disputadas en la categoría de plata ante los ponferradinos, se quedan a tan solo un punto de asegurar la permanencia, en función de otros resultados y confirman el bajón experimentado en las últimas jornadas. La Ponferradina salió desde el primer instante en busca del triunfo y puso para ello todos los argumentos sobre el terreno de juego, de nuevo con un once diferente al de las últimas jornadas y cambios sustanciales en el esquema habitual como colocar a Adán Gurdiel en el lateral derecho, lo que supuso todo un acierto de José Manuel Díaz, porque el canterano fue de los destacados. Precisamente de sus botas salió el centro que cabeceó a la perfección Jesús Berrocal, en el sexto gol esta temporada del andaluz, haciendo imposible la estirada de Dani Mallo que vio como el balón se introducía en la portería tras golpear en el poste. En la reanudación, el Lugo intentó llevar el mando del partido, pero en un dominio estéril hasta que en el minuto 66 se produjeron, de manera consecutiva dos acciones que marcaron quizá el resto del choque, cuando el visitante Lolo Plá envió por encima del larguero un mano a mano con Kepa y, solo segundos después, su equipo se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Diego Seoane. A partir de ese momento, el equipo gallego lo intentó, pero encontró a una Ponferradina seria, sin fisuras y que no permitió lo que en otros encuentros, desperdiciar una renta favorable al final que le permite seguir soñando a falta de dos jornadas.


Leganés y Osasuna firmaron un reparto de puntos más beneficioso para los segundos en su lucha por la salvación que para los blanquiazules, que ven como se aleja el ya de por sí complicado objetivo del ‘playoff’ de ascenso (1-1). Desde el arranque se vio que ambos equipos buscaban imponerse. Por eso hubo intensidad aunque escaseó la claridad de ideas dibujándose un duelo de ida y vuelta, con ritmo pero carente de ocasiones. De hecho en la primera media hora solo una fue digna de mención. La protagonizó el siempre peligroso Chuli tras recoger un pase en profundidad por banda izquierda de Soriano e intentar sorprender con una vaselina a Riesgo, que estuvo atento para despejar el esférico. Menos necesitaron los rojillos para ponerse por delante. Una buena internada de Oier la cortó con un derribo Soriano dentro del área. El colegiado pitó penalti y Kenan Kodro batió a Serantes pese a que el arquero acertó la trayectoria. De vuelta a la acción tras el descanso, fueron los locales quienes se pusieron al frente de las acometidas con ganas remontar el resultado adverso. Pero esas intenciones chocaron con el orden del rival. Hubo aún así opciones como una jugada tras un córner donde se reclamó mano después del golpeo de Prendes y otra donde se vio implicado el propio futbolista asturiano, que debajo del larguero no acertó a contactar con un centro desde la zurda de Soriano. Se pasó entonces a un escenario de interrupciones constantes que favorecía a los navarros. Sin embargo, cuando parecía que estos conservarían su ventaja, Diamanka cortó un balón al borde del área y asistió al Chuli para que marcara ante la salida del portero haciendo el empate definitivo.


A falta de dos jornadas para el final de la Liga Adelante, el Barça B ocupa el farolillo rojo con 36 puntos tras perder 4-3 en Las Palmas, aunque matemáticamente todavía no está descendido a Segunda División B porque Osasuna, el equipo que marca la salvación, no ganó en Leganés y tiene 41, cinco punto más que el filial azulgrana. De todos modos, el equipo de Jordi Vinyals depende de un milagro porque su única opción es ganar sus dos partidos (contra el Leganés en el Mini y en Huelva) y que el conjunto navarro pierda en las dos jornadas que le faltan, pero ante rivales que también están en zona de descenso (Recreativo, 38 puntos, y Sabadell, 37) por encima del Barça B, por lo que si suman seguirían por delante. Es casi imposible. Sergio Araujo, el delantero argentino que jugó en la temporada 2012-13 en el filial cedido por Boca, fue el verdugo de los pocos ex-compañeros que quedan. Logró los dos primeros goles de Las Palmas y asistió en el tercero a Jonathan Viera tras robar el balón a Diagne. El Barça B mostró buen toque en el centro del campo, pero fue muy ingenuo en defensa, con errores que le costaron goles, e inocente en ataque cuando Raúl Lizoain paró dos disparos de Adama y Sandro. uando Asdrúbal colocó el cuarto tanto en el marcador el partido se encaminaba a la humillación, el filial azulgrana reaccionó con orgullo con un tanto de Dongou y dos golazos de Joan Román. El tercer gol azulgrana llegó en e minuto 91 en un partido con seis minutos de descuento y el Barça B tuvo tiempo de buscar la proeza a la desesperada sin éxito.


El Girona ya acaricia la Liga BBVA al imponerse por la mínima (1-0) a un Llagostera que luchó hasta el último segundo para rozar la gloria de la promoción. Triunfo merecido de un equipo que peleó lo indecible, hizo lucirse al meta rival René, y que decidió un goleador modesto, Fran Sandaza, que puede certificar este próximo domingo, en Mallorca, su gran sueño. Derbi majestuoso en Girona, derbi para recordar ya que la categoría y el fútbol de los dos equipos ridiculizaron a más conjunto de la Liga BBVA. A un solo paso se quedan los de Pablo Machín del gran sueño. El ambiente de derbi se vivió desde el primer minuto. Lo que se esperaba: pelea intensa en el centro del campo, defensas concentradas con duelos individuales espectaculares y delanteras atentas a cualquier fallo del contrario. Los rojiblancos mandaron en el campo con la incorporación de los laterales Juancà y Lejeune. A destacar el esfuerzo del galo ya que fue operado del cúbito el pasado martes y eso no le impidió jugar y entregarse al máximo. Un chut al palo del Pichichi local, Fran Sardaza, fue la primera de las grandes ocasiones por parte del equipo de Pablo Machín. La superioridad local por la banda la frenó rápido el técnico visitante Lluís Carrillo-Alsina ya que ahí estaba el peligro. Los dos equipos salieron como una exhalación en el segundo período. Dos ocasiones consecutivas del Llagostera en los primeros minutos encontraron también doble respuesta del Girona. Una gran jugada de Pere Pons la mandó a las nubes Fran como preludio de un gran error del colegiado Muñoz Mayordomo al comerse un doble penalti de Aimar y de René sobre Mata. El punta madrileño Jesús Mata no quiso caer y el árbitro no marcó nada. Eran los mejores minutos de un Girona que peleaba por la gloria. El calor y el cansancio aparecieron también en el derbi. Mucho desgaste tanto físico como mental dieron paso a los primeros cambios. Arturo entró León y Perea por Imaz, por los de Carrillo, y Felipe Sanchón por Eloy, por los de Machín. Los locales volvieron a insistir: primero falló lo indecible Mata, René sacó un envío a la escuadra de Felipe, pero Fran Sandaza fue letal dentro del área. El toledano no perdona y anotó su gol 14º que puede valer un ascenso. El Llagostera se la jugó en los diez minutos finales. Enric Pí salió por Masó a la caza de un empate milagroso y a punto estuvo de lograrlo pues Perea puso un balón de oro al centro del área local al que no pudo responder Querol por muy poco. Loable lucha y entrega de los visitantes en un Montilivi majestuoso y muy respetuoso en un derbi histórico.


El Sporting de Gijón se ha impuesto este domingo al Tenerife en un partido en el que ha dominado con claridad pero en el que no ha sabido aprovechar las ocasiones creadas y se ha tenido que conformar con un 2-0, que parece poca renta para los méritos de unos y otros. El dominio local fue absoluto en la primera parte con un Tenerife muy defensivo que buscaba sorprender con algún contraataque o una jugada a balón parado, pero el Sporting apenas le concedió ocasiones. Carlos Castro y Sergio Álvarez fueron los primeros en intentarlo pero en ambos casos sus disparos fueron muy flojos y, aunque las llegadas al área canario eran constantes, el portero no tenía mayores dificultades para resolver su trabajo. Un remate de cabeza de Bernardo, que salió rozando el poste, fue el inicio de los mejores minutos de los gijoneses con disparos de Jony, Carlos Castro y Nacho Cases, pero todos ellos sin acierto pero cuando se jugaba el minuto añadido por el árbitro, el Sporting realizó su mejor combinación hasta el momento con un balón metido en profundidad por Cases al que Carlos Castro tocó sobre la internada de Isma López, quien encontró un gran pasillo y, cuando entró en el área, lanzó un tiro cruzado que batió a Dani Hernández. El partido ganó en emoción en la segunda parte porque el Tenerife salió más ofensivo y empezó a acercarse al área local con mucho mayor peligro que en toda la primera parte y las mejores ocasiones fueron locales, en especial en una acción en la que Nacho Cases chutó desde el borde del área, la defensa frenó su disparo pero el balón cayó a pies de Carlos Castro que, pugnando con Hugo Álvarez, disparó cruzado por centímetros. El Tenerife había adelantado sus líneas y dejó espacios en su línea defensiva y de ello se aprovechó el Sporting en una combinación entre Nacho Cases y Carlos Castro que dejó a este en inmejorable posición para marcar y el joven delantero rojiblanco lo hizo cruzando el balón lejos de Hernández. El equipo canario pudo recortar un par de minutos después en una indecisión defensiva local que permitió a Omar chutar libre de marca pero su disparo se estrelló en el poste de la meta defendida por Cuéllar. A medida que pasaron los minutos el juego decayó y ninguno de los dos equipos tuvo más oportunidades y el Sporting sumó tres puntos que era su objetivo, aunque el Girona tampoco faltó y sigue sacando dos puntos a los gijoneses a falta de seis por disputarse.


El Racing se anotó una victoria en Soria frente al Numancia (0-2), para alimentar sus posibilidades de salvación, ante un rival que no jugó peor pero que volvió a ser presa de sus propios errores y limitaciones y terminó con su derrota con cualquier opción de promoción.. El equipo soriano tuvo más posesión que el rival, metido en su propio terreno de juego; circuló el balón, pero no generó ocasiones claras para poner de su parte el partido. Julio Álvarez, que cumplió su partido número 200 con el Numancia, fue el primero que lo intentó en un disparo intencionado desde la banda izquierda que obligó a Germán a despejar de puños a saque de esquina. Una falta directa ejecutada por Iñigo Pérez fue el segundo aviso local antes del gol visitante, gestado a la salida de un saque de esquina donde la defensa local estuvo lenta para tapar a Quique. Al delantero racinguista le dio tiempo para controlar y darse la vuelta para batir a Munir. El Racing, con el marcador en ventaja, perseveró en su planteamiento: defensa bien plantada y contragolpe. Quique, en uno de ellos, volvió a inquietar a Munir. El Numancia probó con la estrategia, pero Juanma, al saque de una falta indirecta de Julio Álvarez, remató flojo de cabeza a las manos de Germán. En la reanudación, el Numancia volvió a entrar con más ganas al terreno de juego y pronto probó suerte en un remate de cabeza de Natalio, con demasiada parábola, que apenas complicó al meta Germán, y en un disparo con rosca de Vicente que se le fue fuera por centímetros. El técnico Juan Antonio Anquela cambió la banda derecha con la entrada de Kader y Cicinho, pero el partido se puso definitivamente cuesta arriba para el Numancia en un error del defensa tunecino, que hizo un penalti inocente que transformó Quique. Del Pino fue la última carta que se jugó el Numancia, por el central Calvo, pero el equipo soriano apenas generó fútbol para poner contra las cuerdas al Racing. Y lo que es peor, un nuevo error, ahora de Del Pino en una apertura, provocó un contragolpe de Mamamou, cuyo disparo sacó con el pie Munir. El equipo soriano buscó la heroica con el central Juanma de segundo delantero y estuvo a punto de acortar distancias en un balón peinado por Cicinho en el primer palo y en un remate de Iñigo Pérez, que blocó en dos tiempos Germán. Un nuevo contragolpe de Mamadou, ya en el descuento, pudo redondear un triunfo racinguista que, a base mucho trabajo y más fe, le permite creer en la salvación en las dos jornadas que restan para cerrar el campeonato.


Partido de máxima tensión el que se vivía en el Estadio de Zorrilla entre el Valladolid y el Zaragoza. Ambos buscaban una victoria que les permitiera acercarse a sus sueños de jugar en Primera la próxima temporada. Los de Pucela buscaban una victoria que les siguiera permitiendo pensar que el ascenso directo era posible y los de Popovic unos puntos para agarrar el play off con las dos manos. Un objetivo que al final sólo alcanzaba el cuadro visitante (1-3). El primer gol lo hacía el Valladolid, merced a una mano del central Mario, que el colegiado entendió como voluntaria. Óscar no perdonó y engañó por completo a Bono. Pero hasta ese momento lo cierto es que el equipo que desplegó el mejor fútbol fue el Zaragoza, y de hecho las dos ocasiones más claras fueron las de Pedro y Borja Bastón, pero unas veces Javi Varas y otras la falta de acierto no permitieron al Zaragoza alcanzar sus objetivos. El segundo tiempo empezaba con el mismo guión, con un Zaragoza más metido en el partido, que presionaba mejor y jugaba con más criterio el balón, hasta que llegaba otro penalti, esta vez a favor del Zaragoza. Sastre agarra de la camiseta Vallejo cuando iba a rematar desde el área pequeña. Ocón Arráiz lo ve y lo señala. No perdona el goleador Bastón. Este gol hizo daño a un Valladolid que pese a los cambios no inquietó a Bono en todo el segundo tiempo. En cambio, el Zaragoza, pese a las lesiones de Mario, Borja Bastón y Basha siempre fue de cara a por el partido y al final acabó ganando, Willian José tras un saque de esquina fusilaba a Varas y en una contra de libro Eldin subía el tercer gol al electrónico. Tres puntos de oro para un Zaragoza que cierra ahora la zona de play off con 60 puntos a falta de dos partidos y paso atrás de un Valladolid que ya se queda sin opciones de subir de forma directa a Primera. Los de Rubi tienen que cambiar el chip y encender ya el modo play-off.


Tan sólo una temporada después de haber descendido y a falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Betis certificó su regreso matemático a Primera División, una categoría acorde con las hechuras del club. Liderado por su goleador, Rubén Castro, que ha logrado 32 dianas hasta la fecha, y por un Pepe Mel que volvió al banquillo a mitad de campaña, el conjunto verdiblanco dio ese pasito que le faltaba imponiéndose cómodamente por 3-0 a un Alcorcón que resistió la primera parte pero que finalmente dobló la rodilla ante el entusiasmo e ilusión del beticismo. Con un Benito Villamarín a reventar y su apasionada afición animando en todo momento, el Betis se afanó en la tarea de no prolongar más la consecución matemática del ascenso. Pese a que el Alcorcón no se jugaba nada, no lo tuvo fácil de inicio el conjunto verdiblanco. Se encontró a un equipo serio, muy bien trabajado y que no renunció a buscar la puerta contraria. De ahí que fuera hasta lógico que el conjunto local abriera el marcador con una contra en vez de fruto del asedio. En apenas dos toques de Portillo y Jorge Molina, el balón llegó a Rubén Castro, quien resolvió a lo crack, elevando la pelota por encima de Javi Jiménez. Poco pudo hacer el meta del Alcorcón ante la genialidad del delantero. Bastante había hecho antes, a los 6 minutos, tapando un buen un disparo de Dani Ceballos. Había sido la otra opción clara del Betis antes del descanso. Lo demás, mucha pelea de ambos equipos pero escaso trabajo para los metas. La puntilla la puso el once verdiblanco a los cinco minutos de la reanudación, tras un penalti cometido por Guichón sobre Dani Ceballos. Lo transformó Rubén Castro, ahuyentando nervios de la grada y desatando la fiesta. Lo que siguió fue una celebración general anticipada a la que el Alcorcón asistió de espectador. Jorge Molina marcó el tercer tanto a los 64 minutos culminando con algo de fortuna otra contra explosiva y el beticismo continuó riendo, cantando y bailando hasta explotar de júbilo con el pitido final. No es para menos. El Betis vuelve a su lugar natural llamado Liga de las Estrellas.


El Albacete celebró la permanencia con una gran victoria ante el Mallorca, por 4-2, remontando los dos goles baleares al comienzo del partido. Los albaceteños disputaron un gran encuentro, realizaron un bonito fútbol por momentos y fueron despedidos con una sonora ovación al término del choque. Fiel a su estilo, el equipo de Luis César Sampedro cogió el balón desde el inicio, llegando por las bandas aunque sin crear mucho peligro. Más vertical fue el Mallorca, que logró adelantarse en el marcador prácticamente en la primera ocasión que pisó el área. Cifre llegó por la derecha, puso el balón al punto de penalti y Brandon remató de primera para batir a Diego Rivas. Buscó la reacción el Alba, con un cabezazo de Carlos que atrapó sin problemas Miño pero en la segunda acción ofensiva balear, nuevo gol. Fofo, desde el lateral, sorprendió a Diego Rivas con un lanzamiento de falta directa. Tras ese tanto el Albacete continuó buscando el gol, que pudo llegar con un centro de Paredes que Keko cabeceó a la izquierda de la portería de Miño. El domino era total y Edu Ramos rozó el gol con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. También Samu, con un disparo que Agus sacó con la cara. Un penalty sobre Carlos metió a los locales en el partido gracias a la transformación de Samu desde los once metros y sin tiempo para digerir ese gol, en la siguiente acción empató Keko, con un potente disparo abajo que superó a Miño pero el Alba quería más. Keko estaba en estado de gracia y una y otra vez superaba a su defensor. La segunda parte comenzó fría, aunque poco a poco el Alba fue tomándole el pulso al partido. César Díaz, con un cabezazo que se fue fuera, y Keko, con un lanzamiento que tampoco encontró puerta, dispusieron de los primeros acercamientos peligrosos para los manchegos.El público animaba y se divertía en las gradas, ya que el balón, como en la primera mitad, era del Albacete Balompié, que buscaba el gol de la victoria. Moutinho probó fortuna con un disparo ajustado al palo y el Mallorca respondió con un lanzamiento de falta de Agus que atrapó sin problemas Diego Rivas, en el que fue el tercer disparo de los baleares en todo el partido. Paredes, internándose en el área y sin ángulo, por poco sorprende a Miño en la siguiente acción. El premio a tanta insistencia llegó en el minuto 80. Moutinho encaró a Cifre, lo dejó atrás, se internó en el área y puso el balón a los pies de Chumbi, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Remontada, alegría y la ola en las gradas del Carlos Belmonte. Paredes estuvo a punto de hacer otro tanto, con un lanzamiento que se estrelló en el palo, en el preludio del cuarto gol, obra de Moutinho con un potente disparo desde el interior del área en el último minuto. Era el broche de oro para celebrar por todo lo alto un triunfo que certifica, aunque ya lo estaba, la permanencia.



RESULTADOS DE LA JORNADA





CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL BETIS BALOMPIÉ
84
40
25
9
6
73
35
2
GIRONA FC
78
40
23
9
8
61
34
3
SPORTING DE GIJÓN
76
40
19
19
2
52
27
4
UD LAS PALMAS
72
40
20
12
8
68
45
5
REAL VALLADOLID
69
40
20
9
11
61
36
6
REAL ZARAGOZA
60
40
15
15
10
59
54
7
SD PONFERRADINA
56
40
15
11
14
53
50
8
UE LLAGOSTERA
54
40
14
12
14
37
38
9
CD MIRANDÉS
53
40
14
11
15
39
44
10
DEPORTIVO ALAVÉS
53
40
14
11
15
47
48
11
AD ALCORCÓN
52
40
12
16
12
42
47
12
CD LEGANÉS
52
40
14
10
16
41
38
13
CD NUMANCIA
51
40
12
15
13
50
51
14
ALBACETE BALOMPIÉ
50
40
14
8
18
54
63
15
RCD MALLORCA
48
40
13
9
18
51
61
16
CD LUGO
47
40
11
14
15
46
54
17
CD TENERIFE
44
40
10
14
16
36
45
18
RACING DE SANTANDER
41
40
11
8
21
41
52
19
ATLÉTICO OSASUNA
41
40
10
11
19
37
58
20
RECREATIVO DE HUELVA
38
40
9
11
20
35
57
21
CE SABADELL
37
40
8
13
19
39
62
22
FC BARCELONA (B)
36
40
9
9
22
53
76

No hay comentarios:

Publicar un comentario