domingo, 31 de mayo de 2015

CRÓNICA DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA ADELANTE

El Sporting se conformó con ganar por 2-0 al Sabadell, en un encuentro en el que los rojiblancos encauzaron la victoria en el primer tiempo, pero perdieron fuerza tras el descanso, para quedar a merced de un inofensivo Sabadell. El triunfo del Girona deja las cosas como estaban y los rojiblancos, salvo una carambola en la última jornada, en la que es preciso ganar en el campo del Betis y que el conjunto catalán pierda en su campo ante el Lugo, acabarán tercero. Mientras que el Sabadell, con la derrota en El Molinón, ve consumado su descenso a Segunda B. Desde el inicio, con un ambiente de presión, la iniciativa fue de los rojiblancos, con más intensidad en su juego, pero también con más imprecisión por las prisas. El equipo vallesano, con Yeray incrustado en su defensa, trataba de serenar el juego y buscar los contraataques con la rapidez de Collantes y la referencia rematadora de Aníbal. El delantero visitante anotó un gol, pero con un remate en posición antirreglamentaria, por lo que fue anulado. En el Sporting no funcionaban bien las bandas, con Jony y Hugo Fraile en sus posiciones no naturales. Mejoraron cuando cambiaron, sobre todo el onubense, ya que el cangués no encontraba el sitio pero el partido empezó a encauzarse con una arrancada de Isma López. Su pase cruzado fue rematado por Guerrero, rechazado por Nauzet y resuelto por Carlos Castro. El tanto espoleó a los rojiblancos, que pudieron aumentar su diferencia en una internada de Carlos Castro, pero Carlos Hernández lo derribó, ante la pasividad del balear Sureda. Poco después llegó el segundo gol local, gestado en una arrancada de Hugo Fraile por la derecha, con un centro en el que amagó Carlos Castro y sentenció Nacho Cases. En el segundo tiempo, el equipo gijonés perdió el control del partido, después de unos inicios en los que los gijoneses pudieron haber aumentado la diferencia. Les faltó precisión y, sobre todo, seguridad en sus acciones. El Sabadell ganó la posición en el centro del campo y tuvo aproximaciones con cierta facilidad, pero entre su inoperancia y la fortaleza de la zaga gijonesa impidieron que anotaran algún gol. Además, Cuéllar estuvo sensacional en las pocas ocasiones en las que los vallesanos llegaron al área rojiblanca. Abelardo buscó efectivos de refresco con la entrada de Rachid en el centro del campo, pero no se vio la mejoría, ni tampoco con las incorporaciones de Jara y pablo Pérez. Los gijoneses carecieron de fluidez en las bandas y los altibajos del centro del campo impidieron que hubiera mejor conexión con la delantera. El partido llegó a su final con un paradón de Cuéllar en un disparo de Marcos, después de varias indecisiones defensivas. De todas formas, la ventaja de la primera fase resultó clave en el desarrollo del partido.


El Tenerife firmó la permanencia en la Liga Adelante tras derrotar al Betis (2-0), que llegó a la isla con el título de campeón bajo el brazo, en un partido tenso que decidieron Suso Santana y Diego Ifrán, quienes participaron de forma directa en los dos goles. Tuvieron que transcurrir los primeros veinte minutos de partido para que las buenas intenciones del equipo de Raúl Agné se tradujeran en el primer disparo, Javi Moyano lo intentó desde lejos con un potente lanzamiento que Dani Giménez atajó en dos tiempos. En la acción siguiente los locales pidieron penalti por una mano de un defensor dentro del área, una jugada que, por momentos, sacó de quicio a la afición canaria y, sobre todo, a los futbolistas, y sin ocasiones claras de gol finalizó la primera parte. Con más corazón y garra que cabeza empezó a llegar el Tenerife a tres cuartos de campo en la segunda parte, pero los jugadores de Raúl Agné carecieron de acierto en el último pase. Un error en el despeje de Piccini dejó solo dentro del área a Cristo Martín, pero el disparo del jugador de La Cuesta salió demasiado centrado, y luego el colegiado volvió a ser protagonista por una de sus decisiones, tras anular un gol de Diego Ifrán por fuera de juego, después de una gran acción de Juan Carlos Real. La constancia de los tinerfeños dio sus frutos y el equipo canario se adelantó en el marcador cuando una triangulación entre Suso Santana, Juan Carlos Real y Diego Ifrán, dejó al capitán blanquiazul libre de marca y con el portero batido, y en esta ocasión los canarios no perdonaron, en una acción en la que los sevillanos pidieron fuera de juego. Reaccionó el Betis y estuvo cerca de empatar, pero el remate de Jorge Molina, que acababa de entrar en el campo, se paseó por delante de la portería de Dani Hernández. A falta de diez minutos, los tinerfeños decidieron el partido y amarraron la permanencia cuando Suso Santana asistió, Diego Ifrán remató, el balón se estrelló en el palo y la estirada de Dani Giménez no evitó que el balón traspasase la línea de gol. La fiesta se desató en el Heliodoro Rodríguez López y el Tenerife, incluso, pudo ampliar la ventaja en el marcador en la recta final.


Alcorcón y Numancia empataron (1-1) este domingo en Santo Domingo, en un duelo de poco fútbol y que estuvo marcado por las despedidas de Sergio Mora y el técnico José Bordalás, en el conjunto local, y el regreso de Juan Antonio Anquela a la que fue su casa durante cinco años. Sin nada en juego, salvo tres puntos para escalar algún puesto en la clasificación, Alcorcón y Numancia se dieron cita en Santo Domingo para disputar un partido que tuvo poco fútbol y mucho de emotividad, sobre todo en el conjunto local. A aroma de despedida le supo el choque al centrocampista alfarero Sergio Mora, que vivió su última tarde de fútbol en Santo Domingo desde que llegara en 2009. Lo hizo con el brazalete de capitán debido a la ausencia por decisión técnica de Rubén Sanz. También fue la despedida como local del técnico José Bordalás, que no pudo brindar a su afición una victoria que su equipo buscó desde el inicio, puesto que a los dos minutos Kiko Femenía ya dispuso de una ocasión muy clara para marcar, pero su disparo cruzado se marchó desviado por el costado izquierdo y poco después, en una acción parecida, Kiko puso un balón desde la derecha que David Rodríguez remató con mala fortuna para Gaffoor, que terminó marcando en propia puerta. El gol del equipo local no cambió la dinámica del encuentro, puesto que el Alcorcón siguió llevando el peso ofensivo y tanto Máyor, con un disparo que paró Munir, como el uruguayo Facundo Guichón, con un tiro que se marchó alto, pudieron ampliar la ventaja antes del descanso. Al Numancia le costó mucho encontrar huecos entre la maraña de jugadores alfareros y su mejor aproximación en la primera mitad fue a los 35 minutos con un remate de Sergi Enrich que repelió Javi Jiménez. En la segunda mitad, el encuentro decayó en intensidad y entró en un largo periodo de tedio debido al poco juego que ofrecieron ambos equipos. El letargo se rompió a los 69 minutos, cuando Kiko Femenía recibió un balón al hueco y su disparo lo atrapó al vuelo Munir. Un minuto después, David Rodríguez recogió un balón en su campo, enfiló la carrera sin oposición y, al filo del área, lanzó un disparo que Munir envió a córner. Tras ese saque de esquina, Héctor Verdés cabeceó al palo izquierdo del portero numantino. Pese a que el Alcorcón buscó con más ahínco el gol, fue el Numancia, a falta de quince minutos para el final, el que logró la igualada por medio de Sergi Enrich, que no quiso celebrar el tanto por respeto a la que fue su afición. El momento más emotivo de la tarde se produjo a los 87 minutos, cuando el partido se interrumpió para que Sergio Mora fuera sustituido y de camino al túnel de vestuarios se fuera abrazando con sus compañeros mientras recibía una sonora ovación de la afición alfarera.


La Ponferradina todavía sueña con la fase de ascenso tras vencer (0-1) este domingo en El Sardinero y aprovechar la derrota del Zaragoza, mientras que el Racing ya no depende de sí mismo para evitar el descenso y, además de ganar en Albacete, tendrá que esperar que Osasuna pierda en Sabadell. Los cántabros se llevaron el primer susto a los 3 minutos de partido en el lanzamiento de un córner que Berrocal remató de cabeza y el balón salió rozando el poste. Prácticamente en la jugada siguiente, el Racing tuvo la réplica, pero Iván Moreno, solo dentro del área, envió el esférico por encima del larguero. Pasaban los minutos y aunque ninguno de los dos equipos creaba situaciones de gol, la Ponferradina parecía mejor asentada en el terreno de juego. No fue hasta el minuto 37 cuando el conjunto local reaccionó y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero Moldovan despejó lo justo el tiro cruzado de Miguélez, en el área pequeña, para que saliera rozando el palo izquierdo de la portería. Tras el descanso, a pesar de que en teoría el Racing era el equipo que más se jugaba, la Ponferradina salió más enchufada al campo. Sin embargo, la primera oportunidad de marcar la tuvo el conjunto verdiblanco en una galopada de Sylla, por la banda izquierda, cuyo centro estuvo a punto de rematar Quique González. Munitis trató de introducir más intensidad en el campo con las entradas de Rubén Durán, por Iván Moreno, y, sobre todo, la de Mariano por Miguélez. El equipo notó ese revulsivo y empezó a apretar en busca del gol. El propio Rubén Durán tuvo en sus botas el primer gol del partido tras recorrer medio campo conduciendo el esférico, pero, después de una pared con Sylla al borde del área, culminó la jugada con un disparo que se estrelló en el cuerpo del meta Moldovan. Dos minutos después El Sardinero enmudeció con el gol de la Ponferradina. Alberto se adelantó a su marcador en un córner y su testarazo se introdujo con fuerza en el fondo de las redes. El gol cayó como un jarro de agua fría para los racinguistas que, a pesar de ello, buscaron a la desesperada el tanto del empate, primero en un remate a bocajarro de Mariano que despejó la defensa berciana, en la línea de gol, y, acto seguido, en un cabezazo de Quique que se fue lamiendo el larguero. A falta de dos minutos para el final, Yuri pudo sentenciar definitivamente el partido, tras zafarse de Orfila y Saúl, pero Germán consiguió despejar a córner su remate. Ya en tiempo añadido, Quique dispuso de una nueva oportunidad para marcar, pero su tiro desde la frontal fue repelido con acierto por Moldovan y el partido murió ahí.


Quique Setién no pudo despedirse del Anxo Carro con una victoria ante el Albacete (1-1), aunque en Lugo le recordarán por lo que consiguió en sus seis temporadas en el equipo gallego, al que ascendió a Segunda División y al que mantuvo en la categoría esta temporada y las dos anteriores sin haber pisado las posiciones de descenso. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando la afición entonó por primera vez el cántico de apoyo al técnico que sonó con frecuencia en sus seis temporadas en el Lugo y que se repitió a lo largo del choque. En el césped, Toni Rodríguez rompió la tregua antes del primer cuarto de hora con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Diego Rivas, quien regresó al campo en el que, a las órdenes de Setién, logró llevar al Lugo a Segunda División en 2012. En la otra portería, Dani Mallo se lució con un paradón ante Keko después de que Moutinho hubiera sorprendido a la defensa del Lugo en una jugada de estrategia. El equipo gallego, con el debutante Dani Pedrosa en el once, se reanimó con un taconazo de Toni, el jugador más activo en ataque, que continuó De Coz y remató mal Álvaro Peña en el segundo palo. El centrocampista vasco intentó resarcirse con un disparo peligroso desde la frontal del área y también acarició el gol el Albacete con un lanzamiento con rosca de Cidoncha que se fue a la izquierda de la portería de Dani Mallo. Los dos conjuntos perseguían el primer gol y el que lo encontró fue el Lugo a ocho minutos para el descanso con un disparo duro de Fernando Seoane que tocó en un jugador del Albacete y despistó a Rivas. El Albacete fue más ambicioso en el segundo tiempo, en el que un error de Seoane acabó en un contragolpe que Cidoncha remató demasiado cruzado. Los manchegos, con los cambios que introdujo Luis César, insistieron en la búsqueda del empate y, aunque lo evitó Dani Mallo con otra buena intervención a disparo de Rubén Cruz, lo acabaron consiguiendo a falta de un cuarto de hora gracias a la resolución de Chumbi ante la salida del portero gallego. El Lugo trató de brindar a la afición y a su entrenador la victoria, pero las intervenciones de Diego Rivas lo impidieron antes de que el Anxo Carro entonara otra vez el cántico de apoyo a Setién.


No pudo ser en Son Moix, pero será en Montilivi el próximo domingo. Si el Girona no falla ante el Lugo será nuevo equipo de Primera División. Los catalanes hicieron sus deberes en Mallorca, ganando por 0-1 con un gol de Fran Sandaza, pero el Sporting tampoco falló en El Molinón frente al Sabadell y aplazó la fiesta de los gerundeses. Todo está a favor para los de Pablo Machín. Tienen dos puntos más que los de Abelardo, juegan en casa, se medirán a un equipo que nada se juega y, además, el Sporting visitará el Benito Villamarín para medirse al Betis. Mejor, imposible. No hay que ocultar, eso sí, que el Girona no estuvo fino en Son Moix. Su primera parte fue de las más discretas de la temporada. Los jugadores parecieron atenazados por la presión. Ante un rival que nada se jugaba en el envite al tener ya asegurada la categoría, el conjunto catalán no tuvo ideas en la medular, abusando de los balones en profundidad. Tres únicas opciones dispuso en los primeros 45 minutos y las tres en lanzamientos de falta. Dos de ellas no encontraron puerta y la otra fue resuelta sin problemas por Miño. El Mallorca, por su parte, sin hacer nada del otro mundo, pudo irse al descanso con el marcador a su favor. No lo hizo por culpa de Isaac Becerra, el mejor de los gerundenses. El guardameta se lució en un uno contra uno ante Brandon e impidió el gol local. También dispuso de otra gran ocasión el Mallorca antes del descanso pero el chut en vaselina de Bigas salió por encima del travesaño. Salió mejor el Girona tras el paso por los vestuarios. Empezó a jugar en corto, lo que no había hecho hasta entonces y dio sensación de haber regresado a la senda correcta. Sin embargo, la mejora fue un espejismo, pues las mejores ocasiones continuaron siendo del Mallorca. Así, Becerra volvió a lucirse por partida doble, primero en otro mano a mano con Brandon y después con un paradón a disparo desde fuera del área de Martí. No fue hasta el minuto 62 cuando el Girona dispuso de su primera gran oportunidad de marcar, en una internada de David Juncà que culminó con un chut cruzado que se fue fuera por poco. A Machín, no obstante, no le gustaba lo que estaba sucediendo y quemó sus naves dando entrada a Felipe Sanchón y Aday. Con tres atacantes en el campo, el Girona se lanzó en busca del gol y Cifuentes lo tuvo muy cerca, pero su disparo de salió lamiendo el poste de Miño. Dos minutos después, Pep Lluís Martí (40 años) se despedía de Son Moix al ser sustituido con ovación la afición mallorquinista. La reacción del Girona parecía que iba a quedar seriamente dañada cuando en el minuto 74 el central Carles Mas vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. Con diez, el equipo catalán debía al menos amarrar el punto, pero no se conformó. Así, solo dos minutos después, el pichichi del equipo Fran Sandaza no faltó a su cita con el gol. Recogió un pase de Mata y su chut cruzado en posición acrobática superó al portero Miño. Delirio en el césped y en el banquillo catalán. De ahí al final, ya con Pablo Íñiguez en el campo para amarrar el triunfo, la única nota negativa para el Girona fue la segunda amarilla que vio el central Richy y que le impedirá jugar el último partido. Por lo demás, supo contener al rival, nadó y guardó la ropa a buen recaudo hasta el pitido final. Ahora ya sólo quedan siete días para celebrar un ascenso histórico.


El Mirandés se impuso por la mínima a domicilio (0-1) al Llagostera en un partido intrascendente en el que ninguno de los dos equipos tenía ya un objetivo deportivo. Un golazo de Pedro, en la segunda mitad, finiquitó un choque, a ratos entretenido, pero jugado a poca intensidad por lo que el partido empezó atractivo para el poco público presente en Palamós. Antes del cuarto de hora, Moragón tuvo que hacer una gran parada para evitar que Porvencio pusiera por delante a los visitantes. Y el Llagostera replicó en una doble oportunidad de Sergio León que primero sacó Razak, y luego despejó la defensa bajo palos. El Llagostera se hizo con el dominio del juego y pudo volver a adelantarse en el marcador tras una gran acción combinativa entre Gila y Perea, que encaró a Razak, pero no pudo superarle. La segunda mitad se inició de forma parecida a lo que había sido la primera: un choque abierto, sin mucha intensidad y con ocasiones para ambos, y que seguía empate a cero gracias a las buenas intervenciones de ambos guardametas. La primera del segundo tiempo fue para Tito, que remató un centro por la izquierda de De los Reyes, pero Provencio evitó el gol lanzándose al suelo. A medida que pasaban los minutos, el partido iba perdiendo brillo y ocasiones y se notaba la falta de objetivos de ambos equipos. Con el partido dormido, llegó el único tanto del encuentro en una gran jugada de Pedro que le metió de rosca por toda la escuadra. Con el gol, el Llagostera no reaccionó. Incluso el Mirandés pudo ampliar su ventaja en otro remate de Pedro y en un cabezazo de Álex en la recta final.


El Alavés no pudo brindar a su afición el triunfo en su último partido de la temporada en casa y cayó ante el Valladolid por 0-2, con un tanto de penalti y otro en el tiempo añadido, en la última acción de partido. Los locales afrontaron su último partido en su casa con el deseo de ofrecer un buen broche a su fiel hinchada, pero de nuevo la falta de puntería en los metros finales les condenó ante un Valladolid que ya tiene asegurada su participación en la fase de ascenso a Primera. La falta de objetivos de unos y otros marcó el rumbo del partido, jugado a lento ritmo y con muy poca ambición de mirar la portería rival. Un penalti por empujón de Migue a Pereira, en la salida de un córner a falta de un cuarto de hora, fue la jugada que decantó el choque. Roger fue quien convirtió la pena máxima. En el minuto 93, Pereira selló el triunfo visitante al culminar una meteórica contra tras un centro que le sirvió Roger desde la izquierda. La primera mitad se caracterizó por una sucesión de pases en el centro del campo y muy pocas acciones de peligro. En la segunda, ninguno de los dos equipos aceleró. El Alavés tuvo la posesión y Rafa García dispuso de una buena ocasión de gol, pero su disparo con la derecha desde el punto de penalti, a la hora de partido, rebotó en un defensa. Las acciones a balón parado fueron la única vía por la que ambos equipos generaron cierto peligro. A falta de un cuarto de hora, se produjo la acción determinante del duelo tras un primer remate de Alfaro que se estrelló en las piernas de Manu Fernández y acabó en saque de esquina. Con el balón en juego, Migue agarró a Jonathan Pereira y el colegiado señaló un penalti que aprovechó Roger. En la última acción del encuentro, una rápida contra terminó con un centro de Roger y Pereira no tuvo más que empujar el balón para hacer el segundo tanto.


Las Palmas se impuso con claridad por 0-2 a un Zaragoza que estuvo muy lejos de su mejor versión y que deberá jugarse su presencia en la fase de ascenso en la última jornada en el campo del Leganés. El conjunto maño no fue capaz de repetir el buen partido de la pasada jornada contra el Valladolid y en esta ocasión se vio superado por el equipo de Paco Herrera con justicia, aunque la victoria tampoco le sirvió de mucho dado que tanto Girona como Sporting lograron ganar. Lo que la afición zaragocista esperaba como una fiesta se acabó convirtiendo en un velatorio por la superioridad foránea y el hecho de que la Ponferradina lograra imponerse al Racing de Santander, lo que obliga al equipo aragonés a ganar en la última jornada o a esperar un fallo de los leoneses. El juego estuvo igualado durante los primeros minutos, pero el conjunto canario daba mayor sensación de peligrosidad. Un acercamiento insular que acabó en gol se vio frustrado por fuera de juego, pero eso sería el aviso del tanto que vendría poco después, en el minuto 18, por medio de Araújo. El Zaragoza acusó el tanto y estuvo varios minutos perdido en el campo pero consiguió recuperarse y se hizo con el control del esférico, aunque no llegó a hacer trabajar al meta foráneo Raúl Lizoain. Sin embargo, esos minutos de buen juego se esfumaron y Las Palmas volvió a avisar de su peligrosidad cuando, en el minuto 34, de nuevo Araújo le ganó la espalda a la defensa local y su disparo salió rozando el poste de la portería de Bono. Como había ocurrido anteriormente, dicha acción fue el preludio del segundo tanto visitante que llegó siete minutos después en un gran disparo desde fuera del área de Jonathan Viera que se coló por la escuadra derecha de la portería maña. El técnico local, Ranko Popovic, cambió el sistema de juego tras el descanso a un 4-2-3-1 quitando un central de los tres con los que había iniciado el partido, pero no dio resultado porque no hubo mejoría ante un conjunto insular que, ante el resultado, dio un paso atrás y dejó llevar el juego a los propietarios del terreno que no encontraron en ningún momento la forma de llegar al área de Raúl Lizoain. Los insulares no pasaron por apuros por la falta de ideas ofensivas de los zaragocistas que solo en un par de ocasiones inquietaron la meta visitante aunque faltó puntería en el remate. Por contra, el conjunto grancanario tuvo un par de contraataques con mucho peligro pero la acertada definición que había acompañado al equipo isleño en el primer periodo no se repitió en los segundos 45 minutos.


El Barcelona B vio consumado el descenso matemático al caer este domingo por 2-5 ante el Leganés, que a pesar de no jugarse nada, dejó al descubierto las flaquezas de un equipo que regresará a la Segunda División B cinco temporadas después. Salvados desde hace ya semanas, Asier Garitano apostó por dar entrada a jugadores menos habituales que, sin embargo, no desentonaron en el Miniestadi, donde el Barça B se avanzó con un tanto de Munir El Haddadi. El delantero madrileño, que el sábado se sumó a los actos de celebración de la Copa del Rey del primer equipo, salió en el once inicial y, en el minuto 12, se aprovechó de un rechace defectuoso de Postigo para plantarse solo ante Dani Barrio y anotar el primer tanto de la tarde. Fueron perdiendo terreno los catalanes que, poco a poco, veían como los madrileños iban gobernando el encuentro con facilidad a través del balón y en éstas, los blanquiazules empezaron a crear peligro a través de Rubén Peña que, en dos internadas por la banda izquierda, a punto estuvo de conseguir el empate. El meta asturiano no pudo hacer nada, sin embargo, para rechazar evitar el tanto de Eraso, que solo tuvo que poner la punta de la bota para desviar el disparo mordido de Rubén Pérez y firmar, así, las tablas antes del descanso. Tras la reanudación, las sensaciones no mejoraron para los de Vinyals, que no podían hacerse con el balón, circunstancia que aprovecharon los visitantes para ponerse por delante en el marcador con un tanto precioso de Álvaro. El 'carrilero' del Leganés controló dentro del área y se acomodó el balón a su zurda para batir a Suárez con una plástica rosca. Se veía obligado a reaccionar Vinyals, que dio entrada a Dongou y Halilovic para encontrar el camino del gol. El empate, sin embargo, lo firmó el lateral Sergi Palencia con un cabezazo en el interior del área tras un preciso centro de Joan Román. Tras el tanto, el encuentro se enloqueció. Munir tuvo el tercero en un zurdazo que escupió el travesaño, pero las más claras las tuvo el Leganés con un mano a mano de Rubén Peña, un remate de Eraso que salvó Ié bajo la línea de cal y un cabezazo de Mantovani, tras un córner, que volvió a salvar el meta azulgrana. Finalmente, la insistencia de los madrileños tuvo premio. En otro despropósito defensivo, Ruben Peña cabeceó solo en el interior para firmar el tercero. En el minuto 77, Eraso sentenció el partido y en el minuto 93 el mismo jugador pondría la puntilla, aprovechándose, de nuevo, de la pasividad de la zaga azulgrana. El Barcelona B firmó su sentencia de la peor manera posible con un Mini prácticamente vacío que acabaron cantando el "Campeones, campeones" en referencia a la Copa del Rey que el primer equipo ganó en la noche del sábado mientras el filial estaba descendiendo.


Matemáticamente no pueden decir que seguirán en la Liga Adelante aunque la carambola tendría que ser demasiado milagrosa, por no decir imposible, para el Recreativo. Osasuna superó al Recreativo por 2-0 en un partido donde la definición local fue letal por lo que les saca tres puntos ante la última jornada. De esta manera los de Enrique Martín suman 44 puntos, tres más que los cántabros a falta de que los rojillos visiten la Nova Creu Alta, ya en Segunda B, y de que el propio Racing vaya al Carlos Belmonte. Dos goles anotados en la primera mitad fueron definitivos. Vujadinovic adelantó a los locales en el primer cuarto de hora al cabecear de manera certera un envío de Roberto Torres y David García anotaba el segundo gol, a falta de tres minutos para el descanso. El Recre se dejaba ver por el área defendida por Riesgo aunque sin la profundidad necesaria. En la segunda mitad ese marcador pesó como una losa para los visitantes ya que, a medida que pasaban los minutos, solo contemplaban el temido descenso. Nino pudo aumentar el marcador rojillo aunque su mala puntería evitó que el marcador fuera más abultado para los visitantes. El único detalle que favorece al Racing con respecto a Osasuna es que los cántabros tienen el gol average a favor, pero un punto en Sabadell les vale a los jugadores del incombustible Enrique Martín para seguir en la categoría.


RESULTADOS DE LA JORNADA









CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL BETIS BALOMPIÉ
84
41
25
9
7
73
37
2
GIRONA FC
81
41
24
9
8
62
34
3
SPORTING DE GIJÓN
79
41
20
19
2
54
27
4
UD LAS PALMAS
75
41
21
12
8
70
45
5
REAL VALLADOLID
72
41
21
9
11
63
36
6
REAL ZARAGOZA
60
41
15
15
11
59
56
7
SD PONFERRADINA
59
41
16
11
14
54
50
8
CD MIRANDÉS
56
41
15
11
15
40
44
9
CD LEGANÉS
55
41
15
10
16
46
40
10
UE LLAGOSTERA
54
41
14
12
15
37
39
11
DEPORTIVO ALAVÉS
53
41
14
11
16
47
50
12
AD ALCORCÓN
53
41
12
17
12
43
48
13
CD NUMANCIA
52
41
12
16
13
51
52
14
ALBACETE BALOMPIÉ
51
41
14
9
18
55
64
15
CD LUGO
48
41
11
15
15
47
55
16
RCD MALLORCA
48
41
13
9
19
51
62
17
CD TENERIFE
47
41
11
14
16
38
45
18
ATLÉTICO OSASUNA
44
41
11
11
19
39
58
19
RACING DE SANTANDER
41
41
11
8
22
41
53
20
RECREATIVO DE HUELVA
38
41
9
11
21
35
59
21
CE SABADELL
37
41
8
13
20
39
64
22
FC BARCELONA (B)
36
41
9
9
23
55
81

No hay comentarios:

Publicar un comentario