miércoles, 6 de mayo de 2015

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Semifinales Partido de Ida


JUVENTUS FC [2-1] REAL MADRID

Una mala noche en Turín amenaza la reválida
 

Los goles de los dos delanteros de la Juventus ponen por delante a la 'Vecchia Signora' para el partido de vuelta. Ronaldo marcó para los blancos. El Bernabéu volverá a ser clave

 

 

El Real Madrid se enfrentaba en Turín a la temible Juventus, un equipo que despierta en los blancos grandes recuerdos, como la victoria que significó la décima Copa de Europa, y otros no tan buenos, como la derrota en semifinales un año después de ‘la novena’, y que tajo tras de sí una sequía de doce años sin ganar la Champions para los madridistas. Las bajas de Modric y Benzema obligaron a Ancelotti a colocar de nuevo a Sergio Ramos en el centro del campo. Bale y Cristiano formaban en punta de ataque por delante de los cuatros centrocampistas.

El comienzo del partido fue un suplicio para el corazón de los aficionados madridistas. Los italianoS plantearon un partido de posesiones cortes y ataque fulgurantes, sin tiempo para que los jugadores del Real Madrid hicieran su juego y provocando un aluvión de ocasiones ante unos jugadores del Real Madrid que no sabía como detener el acoso de la 'Vecchia Signora'.

Avisó Arturo Vidal en el minuto dos tras un error en el pase de Iker Casillas, pero el susto llegó en el minuto seis de manos de un jugador conocido por los blancos, Álvaro Morata. El ex-madridista intentó superar a Casillas con una vaselina tras una contra bien lanzada por la Juventus tras un córner para el Madrid, pero Casillas recuperó a tiempo la posición.

Sin tiempo para reaccionar, La Juventus dejó de avisar y cumplió sus amenazas. En el minuto ocho Tévez se internaba con sorprendente facilidad en el área madridista y disparaba cruzado, paró bien Iker abajo, pero el rebote cayó en los pies de Morata, que sin oposición marcaba el primero para los suyos. De nuevo el peor enemigo de los blancos estaba criado en casa.

Simm embargo poco tardó la Juventus en acusar el esfuerzo físico realizado en los primeros veinte minutos, y el balón fue a parar a manos del Real Madrid, que con paciencia empezó a mover el esférico. Y fue así y sin hacerse esperar como los blancos encontraron la fórmula. Después de una posesión larguísima moviendo el balón por todo el campo, en el minuto 27 el balón llegó a los pies de James Rodríguez dentro del área, y con la diestra el colombiano centraba un balón dentro del área que Cristiano Ronaldo se elevó para rematar desde dentro del área pequeña. Empataba el Real Madrid, y la buena noticia es que ahora los blancos eran superiores físicamente.

Pudieron adelantarse los blancos pero el remate en plancha de James Rodríguez en el 41' se estrelló en el larguero cuando Buffon estaba vencido. Con empate a uno en el marcador se llegó al final de una primera mitad de infarto.

La segunda mitad bajó en intensidad con respecto a la primera mitad. Apenas había pasado diez minutos del comienzo de la segunda parte cuando una desafortunada jugada volvía a pesar sobre el Real Madrid. En el minuto 55 un tiro de Marcelo se estrellaba en Kroos y provocaba la contra de la Juventus. Tévez y Morata salían a la contra, Morata caía trastabillado por Marcelo, pero Tévez se metía en el área y era derribado por Carvajal y el árbitro pitaba penalti. El propio Tévez fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar de nuevo a la Juventus.

Los blancos lo intentaron hasta el final del encuentro, pero los de Massimiliano Allegri se plantaron bien en defensa y rechazaron la infinidad de centro que los merengues colgaron al área. Pudo incluso la Juventus causar algún problema más a la contra, pero afortunadamente el marcador no se amplió más. Finalizó así el encuentro que deja el pase a la final de la Champions muy abierto. Los merengues volverán a jugarse hacer historia en el Bernabéu.

 

 

Juventus FC: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).

 

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante 41.011 espectadores que dejaron una recaudación de 3.305.232 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario