Otro paso adelante del Girona y otro atrás, casi definitivo, del Barça B. El conjunto rojiblanco ha demostrado en el Mini por qué figura en la segunda plaza de la Liga Adelante y con un fútbol espectacular, tanto en estático como al contragolpe, ha hundido aún más al filial, que ha maquillado el resultado (2-4) gracias a dos genialidades de Sandro y Adama. El partido no pudo empezar mejor para el Barça B, que se adelantó a los cinco minutos con un espectacular derechazo de Sandro al palo largo que se coló por la escuadra. Munir cabeceó después un centro de Patric desde la banda izquierda. Y ahí se acabó el filial en la primera parte. El Girona se adueñó del balón y las ocasiones de gol se sucedieron ante un Suárez que atraviesa un momento extraordinario. El meta blocó un intento de vaselina de Sandaza desde cuarenta metros y un disparo de Granell desde el borde del área, desvió a córner un chut de Richy y, en su mejor acción, le paró un uno contra uno a Mata pero en la acción más inesperada, no obstante, llegó el empate. Samper se durmió cuando iba a ceder el balón a Suárez, Mata le robó la cartera y batió al meta azulgrana con un tiro raso por debajo del cuerpo. En la reanudación, el Girona ha salido a por todas y en apenas ocho minutos ha sentenciado el encuentro. Tras una primera ocasión de Sandaza, Eloi ha adelantado a los visitantes con un colocado disparo cruzado desde fuera del área, inalcanzable para Suárez. El vendaval rojiblanco ha continuado con un golazo a la escuadra de Mata, anulado por una falta previa, y el tercer gol obra de Sandaza, que ha aprovechado el rechace de su propio cabezazo, a centro de Cifuentes, a la base del poste. El Barça B ha reaccionado con las imparables arrancadas de Adama, que no han encontrado rematador, una falta de Grimaldo al larguero y un tanto mal anulado a Sandro por un fuera de juego inexistente y ha vuelto a meterse en el partido con un golazo de Adama, que tras sortear al defensa hacia dentro, ha batido a Becerra con un sutil disparo con su pierna mala, la zurda, al palo largo. El filial lo ha probado a balón parado, en una falta lateral y un córner, y con un cabezazo picado de Sergi Palencia en el último minuto que ha salvado Becerra con una acrobática parada. Pero en la siguiente acción, ya en el descuento, el Girona ha sellado la victoria con una contra magistral. Cifuentes, a puerta vacía, ha aprovechado el rechace de Suárez a disparo de Felipe Sanchón. El Girona ha logrado así tres puntos que le mantienen en una segunda plaza que le permite seguir soñando con la Primera División mientras que el Barça B sigue penúltimo con 33 puntos y deberá esperar que ninguno de los tres gane esta jornada. De lo contrario, solo un milagro le daría la permanencia.
Un gol de Djené en la primera parte dio la victoria (0-1) al Alcorcón en su visita a la Nova Creu Alta, ante un Sabadell que no chutó ni una vez entre los tres palos a lo largo de los 90 minutos de juego y continúa al borde del descenso. Los hombres de José Bordalás jugaron sin la presión de sumar los tres puntos y supieron rentabilizar mejor sus pocas llegada al área rival, con Kiko Femenía llevando el peso ofensivo y Djené muy seguro en el juego aéreo. A pesar de que el conjunto catalán comenzó mejor el partido, teniendo dos oportunidades en los primeros veinte minutos en un tiro alto de Clerc a la salida de un córner y un ‘centro-chut’ de Clerc que atrapó Javi Jiménez, el Alcorcón fue creciéndose a medida que transcurrían los minutos. Djené dio el primer aviso en el minuto 21 después de una galopada que acabó con un disparo que salió desviado. Una pérdida de balón de los arlequinados en el área rival propició la jugada del gol del Alcorcón. Kiko Femenía robó un balón en su campo y se fue solo hacia el área arlequinada, donde Cristian despejó el esférico a córner. El lanzamiento de esquina fue peinado por Nagore, obligando a lucirse a Nauzet, pero su rechace llegó a pies de Djené en el punto de penalti para que el central marcara el único tanto del choque. El Alcorcón controló perfectamente la segunda parte al seguir buscando el segundo gol desde el primer minuto, con Kiko Femenía y Bellvís intentando construir el juego de ataque por las bandas. La ocasión más clara, y única, de los madrileños para sentenciar el encuentro llegó en el minuto 73, con un disparo de Sergio Mora desde la frontal del área que Nauzet atajó sin problemas. El Sabadell tuvo una opción para empatar el partido ya en el tiempo añadido, en un balón que Aníbal se llevó dentro del área y dejó a pies de Marcos, que chutó desviado. En la última jugada antes de que el árbitro pitara el final, el portero del Sabadell, Nauzet, consiguió rematar de cabeza una falta lanzada por Marcos, pero su remate se perdió por la línea de fondo.
El Sporting, arropado por cerca de 4.000 aficionados, derrotó al Lugo (1-2) con un doblete de Miguel Ángel Guerrero y sigue la estela del Girona y Betis en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA. El Sporting sabía que no podía dejarse puntos en su visita a Lugo e inició con inteligencia el partido del Anxo Carro, donde dejó combinar al Lugo en los primeros minutos en terreno estéril y le replicó con juego directo y contundencia. Su primer golpe, precedido por un error del portero José Juan, no llevó al Lugo a la lona, pero dejó aturdidos a los gallegos a los nueve minutos. Luis Hernández le robó el balón al portero cuando este intentaba proteger el cuero para que saliera por la línea de fondo y asistió a Isma López, que no definió a la primera y acabó rematando fuera. El Sporting aprovechó el desconcierto del Lugo en la siguiente acción del partido, otra vez por la banda derecha, donde en esta ocasión fue Jony el que llegó a la línea de fondo y sirvió el balón a Guerrero, que remató a placer. La pegada que le faltó a los locales la exhibieron otra vez los visitantes en el ecuador de la primera parte cuando un balón colgado por Álex Menéndez encontró la cabeza del central Bernardo en el segundo palo para asistir a Guerrero, que de nuevo se encontraba libre de marca y no lo desperdició. El Lugo salió del vestuario con mejor cara, pero no pudo trasladarlo al marcador entre otras cosas porque el capitán Manu falló a los 65 minutos un discutido penalti por empujón de Luis Hernández al argentino Pablo Caballero. Cuéllar adivinó la intención del lateral del Lugo y evitó que el equipo gallego se metiera en el partido en esa acción, pero no logró lo mismo a los 80 minutos cuando Caballero recogió un pase con el pecho de Luis Fernández y definió ajustado al palo. El Lugo atosigó al Sporting en la recta final del choque, pero los asturianos resistieron el empuje de los locales.
El Valladolid goleó por 0-3 al Recreativo, encadenó su quinto partido sin perder y sigue firme en puestos de la fase de ascenso a Primera, mientras que el equipo onubense continúa colista tras su quinta derrota consecutiva y cada vez más cerca del descenso a Segunda B. El triunfo de los vallisoletanos fue contundente y se cimentó en una primera mitad en la que fulminó al Recreativo con tres goles, marcados por Roger, Óscar y Peña. El Valladolid, tras distintas imprecisiones y acercamientos por parte de ambos equipos, controló la situación y sólo necesitó tres minutos, poco antes de alcanzarse la media hora de juego, para dar un paso de gigante hacia la victoria. Así, en el minuto 23 se adelantó por medio de Roger, que cruzó muy bien su tiro para salvar la salida del meta local Dani Sotres tras recibir el balón de Óscar, que lo filtró entre la defensa con un fantástico taconazo. Óscar hizo tres minutos más tarde el segundo tanto pucelano con un gol de bandera. Controló con el pecho de espaldas a la portería un centro desde la derecha de Álvaro Rubio y, sin dejar caer el balón, lo colocó con un acrobático remate en la escuadra del marco recreativista. Antes del descanso, el conjunto pucelano sentenció el encuentro al aprovechar Peña un balón suelto para lograr el tercer tanto, después de un remate de Roger que repelió con el cuerpo Sotres ante una defensa albiazul desordenada. El Recre, desarmado y casi hundido, no tuvo acercamientos de peligro y lo más que pudo inquietar a su rival fue al reclamar un posible penalti en un agarrón de Álvaro Rubio sobre el uruguayo Menosse. En la segunda parte, el técnico local, el portugués José Domínguez, movió el banquillo para realizar un par de cambios ofensivos y tratar de reaccionar, pero el Valladolid tenía el choque bajo control y Roger perdonó el cuarto a puerta vacía tras recibir un pase de Óscar al contragolpe. Dani Sotres evitó después un mal mayor con una parada a Jeffren en otra contra y después también despejó un disparo lejano de Mojica.
El Leganés logró este sábado una importante victoria ante Las Palmas (2-1) que le permite alcanzar los 50 puntos y sellar prácticamente su continuidad un año más en la Liga Adelante. Desde el comienzo, ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del esférico para a partir de ahí generar sus opciones ofensivas. Sin embargo, el buen posicionamiento atrás impidió la fluidez en el juego. Por ello hubo que esperar al filo de la media hora para ver ocasiones claras. Tuvo la primera Chuli, que se hizo con el esférico tras una mala cesión de Simón a Casto, pero se quedó sin ángulo impactando su disparo en el lateral de la red. No fue la única ya que de nuevo el punta probó con un disparo a bocajarro que despejó el meta. Entre medias respondió Las Palmas con un golpeo de Roque Mesa desde el borde del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Serantes. Se respiraba pues tranquilidad pero se rompió nada más salir del vestuario. Una asistencia desde la izquierda de César Soriano la remataba bajo el larguero Prendes para romper la igualdad y entrar en la historia como el goleador número 500 de los locales en Segunda. Alegría efímera ya que en el siguiente acercamiento canario Araujo probó suerte con una chilena que despejó como pudo Serantes y atento al rechace estuvo Simón para poner el empate. Ese golpe dañó a los pepineros, que incluso pudieron encajar poco después otro más si no fuera porque el disparo de Viera impactó contra el palo. Sobrevivieron al vendaval y salieron de él con más fuerza. Tanta que Chuli, muy activo todo el choque, volvió a poner en ventaja a los suyos tras hacerse con un rechace al borde del área y batir por bajo a Casto ante la salida de este. Reaccionaron los visitantes por medio de Viera, que primero buscó la base del palo desde la frontal y luego se adentró en el área. En ambos casos se encontró con la manopla de Serantes. Con voluntad pero sin acierto, los de Paco Herrera se fueron diluyendo dejándose valiosos puntos en su lucha por el ascenso.
Un gol de Djené en la primera parte dio la victoria (0-1) al Alcorcón en su visita a la Nova Creu Alta, ante un Sabadell que no chutó ni una vez entre los tres palos a lo largo de los 90 minutos de juego y continúa al borde del descenso. Los hombres de José Bordalás jugaron sin la presión de sumar los tres puntos y supieron rentabilizar mejor sus pocas llegada al área rival, con Kiko Femenía llevando el peso ofensivo y Djené muy seguro en el juego aéreo. A pesar de que el conjunto catalán comenzó mejor el partido, teniendo dos oportunidades en los primeros veinte minutos en un tiro alto de Clerc a la salida de un córner y un ‘centro-chut’ de Clerc que atrapó Javi Jiménez, el Alcorcón fue creciéndose a medida que transcurrían los minutos. Djené dio el primer aviso en el minuto 21 después de una galopada que acabó con un disparo que salió desviado. Una pérdida de balón de los arlequinados en el área rival propició la jugada del gol del Alcorcón. Kiko Femenía robó un balón en su campo y se fue solo hacia el área arlequinada, donde Cristian despejó el esférico a córner. El lanzamiento de esquina fue peinado por Nagore, obligando a lucirse a Nauzet, pero su rechace llegó a pies de Djené en el punto de penalti para que el central marcara el único tanto del choque. El Alcorcón controló perfectamente la segunda parte al seguir buscando el segundo gol desde el primer minuto, con Kiko Femenía y Bellvís intentando construir el juego de ataque por las bandas. La ocasión más clara, y única, de los madrileños para sentenciar el encuentro llegó en el minuto 73, con un disparo de Sergio Mora desde la frontal del área que Nauzet atajó sin problemas. El Sabadell tuvo una opción para empatar el partido ya en el tiempo añadido, en un balón que Aníbal se llevó dentro del área y dejó a pies de Marcos, que chutó desviado. En la última jugada antes de que el árbitro pitara el final, el portero del Sabadell, Nauzet, consiguió rematar de cabeza una falta lanzada por Marcos, pero su remate se perdió por la línea de fondo.
El Sporting, arropado por cerca de 4.000 aficionados, derrotó al Lugo (1-2) con un doblete de Miguel Ángel Guerrero y sigue la estela del Girona y Betis en la lucha por el ascenso directo a la Liga BBVA. El Sporting sabía que no podía dejarse puntos en su visita a Lugo e inició con inteligencia el partido del Anxo Carro, donde dejó combinar al Lugo en los primeros minutos en terreno estéril y le replicó con juego directo y contundencia. Su primer golpe, precedido por un error del portero José Juan, no llevó al Lugo a la lona, pero dejó aturdidos a los gallegos a los nueve minutos. Luis Hernández le robó el balón al portero cuando este intentaba proteger el cuero para que saliera por la línea de fondo y asistió a Isma López, que no definió a la primera y acabó rematando fuera. El Sporting aprovechó el desconcierto del Lugo en la siguiente acción del partido, otra vez por la banda derecha, donde en esta ocasión fue Jony el que llegó a la línea de fondo y sirvió el balón a Guerrero, que remató a placer. La pegada que le faltó a los locales la exhibieron otra vez los visitantes en el ecuador de la primera parte cuando un balón colgado por Álex Menéndez encontró la cabeza del central Bernardo en el segundo palo para asistir a Guerrero, que de nuevo se encontraba libre de marca y no lo desperdició. El Lugo salió del vestuario con mejor cara, pero no pudo trasladarlo al marcador entre otras cosas porque el capitán Manu falló a los 65 minutos un discutido penalti por empujón de Luis Hernández al argentino Pablo Caballero. Cuéllar adivinó la intención del lateral del Lugo y evitó que el equipo gallego se metiera en el partido en esa acción, pero no logró lo mismo a los 80 minutos cuando Caballero recogió un pase con el pecho de Luis Fernández y definió ajustado al palo. El Lugo atosigó al Sporting en la recta final del choque, pero los asturianos resistieron el empuje de los locales.
El Valladolid goleó por 0-3 al Recreativo, encadenó su quinto partido sin perder y sigue firme en puestos de la fase de ascenso a Primera, mientras que el equipo onubense continúa colista tras su quinta derrota consecutiva y cada vez más cerca del descenso a Segunda B. El triunfo de los vallisoletanos fue contundente y se cimentó en una primera mitad en la que fulminó al Recreativo con tres goles, marcados por Roger, Óscar y Peña. El Valladolid, tras distintas imprecisiones y acercamientos por parte de ambos equipos, controló la situación y sólo necesitó tres minutos, poco antes de alcanzarse la media hora de juego, para dar un paso de gigante hacia la victoria. Así, en el minuto 23 se adelantó por medio de Roger, que cruzó muy bien su tiro para salvar la salida del meta local Dani Sotres tras recibir el balón de Óscar, que lo filtró entre la defensa con un fantástico taconazo. Óscar hizo tres minutos más tarde el segundo tanto pucelano con un gol de bandera. Controló con el pecho de espaldas a la portería un centro desde la derecha de Álvaro Rubio y, sin dejar caer el balón, lo colocó con un acrobático remate en la escuadra del marco recreativista. Antes del descanso, el conjunto pucelano sentenció el encuentro al aprovechar Peña un balón suelto para lograr el tercer tanto, después de un remate de Roger que repelió con el cuerpo Sotres ante una defensa albiazul desordenada. El Recre, desarmado y casi hundido, no tuvo acercamientos de peligro y lo más que pudo inquietar a su rival fue al reclamar un posible penalti en un agarrón de Álvaro Rubio sobre el uruguayo Menosse. En la segunda parte, el técnico local, el portugués José Domínguez, movió el banquillo para realizar un par de cambios ofensivos y tratar de reaccionar, pero el Valladolid tenía el choque bajo control y Roger perdonó el cuarto a puerta vacía tras recibir un pase de Óscar al contragolpe. Dani Sotres evitó después un mal mayor con una parada a Jeffren en otra contra y después también despejó un disparo lejano de Mojica.
El Leganés logró este sábado una importante victoria ante Las Palmas (2-1) que le permite alcanzar los 50 puntos y sellar prácticamente su continuidad un año más en la Liga Adelante. Desde el comienzo, ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del esférico para a partir de ahí generar sus opciones ofensivas. Sin embargo, el buen posicionamiento atrás impidió la fluidez en el juego. Por ello hubo que esperar al filo de la media hora para ver ocasiones claras. Tuvo la primera Chuli, que se hizo con el esférico tras una mala cesión de Simón a Casto, pero se quedó sin ángulo impactando su disparo en el lateral de la red. No fue la única ya que de nuevo el punta probó con un disparo a bocajarro que despejó el meta. Entre medias respondió Las Palmas con un golpeo de Roque Mesa desde el borde del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Serantes. Se respiraba pues tranquilidad pero se rompió nada más salir del vestuario. Una asistencia desde la izquierda de César Soriano la remataba bajo el larguero Prendes para romper la igualdad y entrar en la historia como el goleador número 500 de los locales en Segunda. Alegría efímera ya que en el siguiente acercamiento canario Araujo probó suerte con una chilena que despejó como pudo Serantes y atento al rechace estuvo Simón para poner el empate. Ese golpe dañó a los pepineros, que incluso pudieron encajar poco después otro más si no fuera porque el disparo de Viera impactó contra el palo. Sobrevivieron al vendaval y salieron de él con más fuerza. Tanta que Chuli, muy activo todo el choque, volvió a poner en ventaja a los suyos tras hacerse con un rechace al borde del área y batir por bajo a Casto ante la salida de este. Reaccionaron los visitantes por medio de Viera, que primero buscó la base del palo desde la frontal y luego se adentró en el área. En ambos casos se encontró con la manopla de Serantes. Con voluntad pero sin acierto, los de Paco Herrera se fueron diluyendo dejándose valiosos puntos en su lucha por el ascenso.
El Betis ya acaricia el sueño de la Primera división al imponerse este domingo al Mallorca en el estadio Son Moix por 1-2 y tuvo que sufrir hasta el final para amarrar su décima victoria como visitante, la vigésima segunda de la temporada, frente a un Mallorca que encajó la séptima derrota en casa, la décimo séptima del curso futbolístico. El gol de Rubén Castro, el número 26 de su cuenta particular, cortó de raíz el esperanzador inicio de partido del Mallorca, que tuvo unos primeros minutos en lo que todo le salió bien. El equipo balear empezó mandando, con un par de buenas jugadas de su máxima estrella, Marco Asensio, y también con orden y criterio en sus acciones, pero le duró lo que el Betis tardó en que se juntaran Rubén Castro y Jorge Molina. El contragolpe letal del conjunto andaluz fue un mazazo muy difícil de asimilar para un equipo con la moral tan frágil como el mallorquinista, a quién le pesa como una losa su precaria situación en la tabla. El líder ejerció como tal y puso en evidencia a un rival anclado en la zona baja de la tabla, situación que empeoró con el segundo gol, obra de Molina, como no, a pase de Castro. El Mallorca se metió en el partido con un gol de Xisco Jiménez marcado en fuera de juego, como así lo demostraron las imágenes de televisión y fue más incisivo el equipo balear en la segunda parte y buscó el empate con ahínco, aunque su ocasión más clara fue un zapatazo al larguero de Marco Asensio. Los últimos minutos sorprendieron al conjunto verdiblanco encerrado atrás, defendiendo con todo los tres puntos, y a los mallorquinistas apretando de lo lindo en busca del empate pero el Betis, finalmente, resistió el asedio para apuntarse una victoria que le deja a un paso del ansiado regreso a Primera División.
Llagostera y Numancia firmaron tablas sin goles (0-0) en el Municipal de Palamós Costa Brava, en un encuentro en el que se tuvieron mucho respeto, predominando las imprecisiones de ambos equipos y la falta de ocasiones en el global del partido. A la postre, los reyes de la estrategia de la Liga Adelante no marcaron ni en una acción de pizarra. Un empate, eso sí, que no satisface a ninguno de los dos equipos, pues afrontaban el choque con el objetivo de ganarlo para seguir enganchados a la ilusión por meterse en el ‘play off’ de ascenso. La primera ocasión del Llagostera fue un remate de cabeza de Sergio León tras un centro de Pitu en el minuto 19, mientras que la primera llegada con cierto peligro del Numancia fue un disparo lejano de Iñigo que atrapó René en dos tiempos. Lo mejor del primer tiempo fue un chut de rosca de Juanjo que se fue envenenando y se estrelló en el travesaño y un lanzamiento de córner de Ríos Reina que también impactó en el travesaño. El Llagostera, pues, pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. En el segundo tiempo tardaron en llegar las ocasiones. Un disparo que salió fuera por poco de Vicente a los 67 minutos fue la mejor ocasión del Numancia en este periodo. El Llagostera creó más peligro con la entrada al campo de Perea,que tuvo una buena ocasión en el minuto 72 que atrapó Munir. El propio Perea lo volvió a intentar con un disparo que salió fuera y en el último cuarto de hora, como es habitual, se estiró el Llagostera con la entrada de hombres de refresco como Arturo o Eloy Gila, pero una vez más las defensas se impusieron a los ataques en Palamós.
Osasuna logró una importante victoria en la pelea por la permanencia ante el Mirandés (2-0), con un gol de Nino y otro del debutante Hervías, cedido por la Real Sociedad, en el comienzo de una nueva etapa de Enrique Martín como entrenador, aunque no pudo asistir a El Sadar al estar hospitalizado desde el viernes por un problema coronario. A pesar de seguir el partido desde el hospital, el conjunto navarro jugó con el sello y bajo las pautas marcadas por Martín, con un cambio de sistema incluido y con la intensidad deseada por el técnico navarro, que esta semana tomó el relevo de José Manuel Mateo. El equipo pamplonés, que sale así de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga. Al igual que hiciera en su última comparecencia en casa, Osasuna comenzó el partido de la mejor manera soñada, con un gol a los dos minutos que le proporcionó confianza para jugar a favor de corriente ante un Mirandés excesivamente dependiente de Urko Vera. Los rojillos llegaron al gol tras trenzar una buena jugada, con cambio de orientación a la banda derecha, desde donde Javier Flaño metió un buen centro y Nino marcó de cabeza anticipándose a Aitor. El conjunto de Carlos Terrazas puso la réplica de inmediato, en el minuto 7, con una volea de Urko Vera sin encontrar portería y un minuto después con un remate de Pedro, tras una pared con el delantero vasco, que salvó Riesgo. Estas fueron las dos únicas aproximaciones con peligro del equipo burgalés en la primera parte. A los 28 minutos se produjo una jugada que pudo ser clave, cuando un remate de Nino pegó en una mano de César Caneda dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti. En el córner posterior a la jugada los ‘rojillos’ desperdiciaron una doble oportunidad de marcar en los remates fallidos de David García y Nino. El Mirandés dio en la segunda parte un paso adelante para intentar empatar el encuentro y tuvo tres llegadas para conseguirlo, pero los remates de Igor Martínez, Alex García y Urko Vera no alteraron el marcador. En un partido de mucho desgaste y jugado bajo un calor sofocante, el tramo final del choque quedó para que Osasuna intentara ‘matar’ el encuentro en algún contraataque. Hervías, que gustó en su debut y con solo un entrenamiento con Osasuna, marcó el gol que sentenció la victoria local al aprovechar un rechace tras un remate de Nino al larguero.
El Zaragoza celebró el 20º aniversario de la consecución de la Recopa con una victoria por 3-1 sobre el Albacete, en un partido en el que su mayor acierto de cara al gol fue clave para hacerse con los tres puntos. Con el triunfo el conjunto aragonés mantiene la sexta posición que le permite seguir soñando con luchar por el ascenso de categoría, mientras que el Albacete tendrá que seguir remando para no acercarse a la zona de peligro a pesar del colchón que tiene. La gran diferencia entre uno y otro conjunto fue el acierto en las oportunidades que ambos tuvieron, ya que los locales estuvieron más precisos, y además contaron con la fortuna de que el tercer tanto fue tocado por un defensa foráneo que engañó a su portero. No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto local ya que en el minuto 2 de partido el colegiado señaló un penalti, cuando menos dudoso, del guardameta Dorronsoro sobre Borja Bastón que el goleador zaragocista materializó. El gol dio alas al conjunto aragonés, que se hizo dueño del juego, aunque su rival avisó de su peligrosidad en el minuto 13 por medio de Portu, cuyo remate envió a córner el meta Bono. Apenas tres minutos después una jugada personal de Jaime por la banda derecha acabó con un ajustado remate al palo contrario que hizo subir el segundo al marcador. El conjunto de Ranko Popovic, con la tranquilidad del marcador a favor, jugó sus mejores minutos posteriormente pero poco a poco se fue diluyendo y fue el equipo castellano-manchego el que se hizo con el esférico ante un Real Zaragoza que cedió espacio para jugar a la contra. Con el balón en los pies los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para marcar por medio de Samu y Rubén Cruz, respectivamente, que no convirtieron pero que avisaron de que la contienda no estaba decidida ni mucho menos. Tras el descanso el partido continuó por los mismos parámetros, con el conjunto foráneo dominando pero sin apenas ocasiones. Cuando el juego se desarrollaba con tedio porque nadie era capaz de crear el mínimo peligro un penalti cometido por el central zaragocista Vallejo permitió al equipo de Luis César recortar distancias en el minuto 63. Sin embargo, el equipo maño supo reaccionar a la perfección ya que un minuto más tarde marcó el tercero en una jugada afortunada ya que el remate desde fuera del área del lateral Fernández tocó en un defensor y engañó al meta Dorronsoro.
El Racing de Santander logró una victoria de oro ante el Tenerife (1-0), gracias a un gol de Sylla de penalti, que le permite seguir soñando con la salvación y, al mismo tiempo, metió al conjunto isleño de lleno en la lucha por el descenso. Además de evitar el descenso, los dos equipos buscaban dejar de lado sus malos registros como local y visitante, respectivamente, ya que se daban cita en El Sardinero el equipo con peores números en casa de toda la categoría, el Racing, frente al peor conjunto a domicilio, el Tenerife. No fue hasta la media hora de encuentro cuando se produjo la primera ocasión del partido y, a la postre, el primer tanto, gracias a un penalti transformado por Sylla. Iñaki lanzó una falta desde el vértice derecho del área del Tenerife que rebotó en la barrera, pero el propio Iñaki fue derribado en el área por Arnáez al anticiparse al recoger el rechace. Tras el gol, el Racing intentó ampliar su ventaja, pero poco antes del descanso el conjunto isleño, a través de un buen disparo desde la frontal de Maxi, obligó a Mario a emplearse a fondo. La segunda mitad comenzó con bastante más ritmo por parte de los dos equipos, sobre todo del Tenerife, ya que el resultado le hacía meterse de nuevo en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, fue el Racing el que tuvo la primera ocasión tras la reanudación, en una falta lateral lanzada por Iñaki en la que un defensor tinerfeño a punto estuvo de introducir el balón en su portería. El conjunto local logró contrarrestar el empuje del Tenerife tratando de mantener el balón, con posesiones más largas, y, en el minuto 60, Quique González tuvo el segundo gol en sus botas, pero su disparo, sin oposición dentro del área, se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después fue Sylla, esta vez de cabeza, quien pudo ampliar la ventaja del Racing, pero su remate se paseó por la línea de gol sin que nadie remachara el balón a la red. No fue hasta el minuto 80 cuando el Tenerife tuvo su primer acercamiento claro a la portería del Racing, en una doble ocasión con un buen disparo de Suso, que Mario desvío a córner, y el remate Albizu tras el lanzamiento desde la esquina. Pese a ello, el Racing no se amilanó y, tres minutos después, pudo sentenciar el partido, pero Dani evitó el gol en un remate a bocajarro de Álvaro en el interior del área pequeña.
El Alavés cortó su racha de tres derrotas y con su triunfo ante la Ponferradina (2-1) volvió a ganar un partido para alejar a los leoneses de la pelea por el sexto puesto que ahora les queda a tres puntos. Los vitorianos llegan a la cifra de 50 puntos que asegura la tranquilidad para el curso próximo y mantiene aún viva la llama de estar a la expectativa de posibles tropiezos ajenos que le puedan dar opciones a la sexta plaza. El Alavés salió dispuesto a romper la racha de tres derrotas y recuperar la senda de la victoria. No tardó en encontrar el premio en una internada de Toti que cedió a Rafa García en el área. El centrocampista se la dejó a Manu Barreiro, que soltó un latigazo con la pierna derecha a media altura para superar al meta leonés. El tanto obligó a adelantar líneas a los de Manolo Díaz. Además el Alavés se lo puso en bandeja con un doble error de Goitia y Jarosik. Un despeje en corto del meta hacia el central facilitó el robo del balón dentro del área para que Acorán pusiera de nuevo las tablas. Los de Alberto López acusaron la manera de encajar el tanto y estuvieron durante varios minutos a merced de la Ponferradina que empezó a demostrar sus credenciales para jugar la fase de ascenso. Empezó a menor ritmo el segundo tiempo, aunque de nuevo el Alavés arrancó dispuesto a tratar de buscar con más peligrosidad los dominios de Arrizabalaga. Manu Barreiro tuvo la ocasión de poner en ventaja a los albiazules, pero su remate a las redes lo anuló el asistente por fuera de juego pero encontró su tesoro el Alavés a falta de siete para la conclusión al recoger Laguardia un balón muerto en el área pequeña y tener la puntería suficiente para colarlo entre la maraña de piernas rivales y hacer el segundo tanto local.
Llagostera y Numancia firmaron tablas sin goles (0-0) en el Municipal de Palamós Costa Brava, en un encuentro en el que se tuvieron mucho respeto, predominando las imprecisiones de ambos equipos y la falta de ocasiones en el global del partido. A la postre, los reyes de la estrategia de la Liga Adelante no marcaron ni en una acción de pizarra. Un empate, eso sí, que no satisface a ninguno de los dos equipos, pues afrontaban el choque con el objetivo de ganarlo para seguir enganchados a la ilusión por meterse en el ‘play off’ de ascenso. La primera ocasión del Llagostera fue un remate de cabeza de Sergio León tras un centro de Pitu en el minuto 19, mientras que la primera llegada con cierto peligro del Numancia fue un disparo lejano de Iñigo que atrapó René en dos tiempos. Lo mejor del primer tiempo fue un chut de rosca de Juanjo que se fue envenenando y se estrelló en el travesaño y un lanzamiento de córner de Ríos Reina que también impactó en el travesaño. El Llagostera, pues, pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. En el segundo tiempo tardaron en llegar las ocasiones. Un disparo que salió fuera por poco de Vicente a los 67 minutos fue la mejor ocasión del Numancia en este periodo. El Llagostera creó más peligro con la entrada al campo de Perea,que tuvo una buena ocasión en el minuto 72 que atrapó Munir. El propio Perea lo volvió a intentar con un disparo que salió fuera y en el último cuarto de hora, como es habitual, se estiró el Llagostera con la entrada de hombres de refresco como Arturo o Eloy Gila, pero una vez más las defensas se impusieron a los ataques en Palamós.
Osasuna logró una importante victoria en la pelea por la permanencia ante el Mirandés (2-0), con un gol de Nino y otro del debutante Hervías, cedido por la Real Sociedad, en el comienzo de una nueva etapa de Enrique Martín como entrenador, aunque no pudo asistir a El Sadar al estar hospitalizado desde el viernes por un problema coronario. A pesar de seguir el partido desde el hospital, el conjunto navarro jugó con el sello y bajo las pautas marcadas por Martín, con un cambio de sistema incluido y con la intensidad deseada por el técnico navarro, que esta semana tomó el relevo de José Manuel Mateo. El equipo pamplonés, que sale así de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga. Al igual que hiciera en su última comparecencia en casa, Osasuna comenzó el partido de la mejor manera soñada, con un gol a los dos minutos que le proporcionó confianza para jugar a favor de corriente ante un Mirandés excesivamente dependiente de Urko Vera. Los rojillos llegaron al gol tras trenzar una buena jugada, con cambio de orientación a la banda derecha, desde donde Javier Flaño metió un buen centro y Nino marcó de cabeza anticipándose a Aitor. El conjunto de Carlos Terrazas puso la réplica de inmediato, en el minuto 7, con una volea de Urko Vera sin encontrar portería y un minuto después con un remate de Pedro, tras una pared con el delantero vasco, que salvó Riesgo. Estas fueron las dos únicas aproximaciones con peligro del equipo burgalés en la primera parte. A los 28 minutos se produjo una jugada que pudo ser clave, cuando un remate de Nino pegó en una mano de César Caneda dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti. En el córner posterior a la jugada los ‘rojillos’ desperdiciaron una doble oportunidad de marcar en los remates fallidos de David García y Nino. El Mirandés dio en la segunda parte un paso adelante para intentar empatar el encuentro y tuvo tres llegadas para conseguirlo, pero los remates de Igor Martínez, Alex García y Urko Vera no alteraron el marcador. En un partido de mucho desgaste y jugado bajo un calor sofocante, el tramo final del choque quedó para que Osasuna intentara ‘matar’ el encuentro en algún contraataque. Hervías, que gustó en su debut y con solo un entrenamiento con Osasuna, marcó el gol que sentenció la victoria local al aprovechar un rechace tras un remate de Nino al larguero.
El Zaragoza celebró el 20º aniversario de la consecución de la Recopa con una victoria por 3-1 sobre el Albacete, en un partido en el que su mayor acierto de cara al gol fue clave para hacerse con los tres puntos. Con el triunfo el conjunto aragonés mantiene la sexta posición que le permite seguir soñando con luchar por el ascenso de categoría, mientras que el Albacete tendrá que seguir remando para no acercarse a la zona de peligro a pesar del colchón que tiene. La gran diferencia entre uno y otro conjunto fue el acierto en las oportunidades que ambos tuvieron, ya que los locales estuvieron más precisos, y además contaron con la fortuna de que el tercer tanto fue tocado por un defensa foráneo que engañó a su portero. No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto local ya que en el minuto 2 de partido el colegiado señaló un penalti, cuando menos dudoso, del guardameta Dorronsoro sobre Borja Bastón que el goleador zaragocista materializó. El gol dio alas al conjunto aragonés, que se hizo dueño del juego, aunque su rival avisó de su peligrosidad en el minuto 13 por medio de Portu, cuyo remate envió a córner el meta Bono. Apenas tres minutos después una jugada personal de Jaime por la banda derecha acabó con un ajustado remate al palo contrario que hizo subir el segundo al marcador. El conjunto de Ranko Popovic, con la tranquilidad del marcador a favor, jugó sus mejores minutos posteriormente pero poco a poco se fue diluyendo y fue el equipo castellano-manchego el que se hizo con el esférico ante un Real Zaragoza que cedió espacio para jugar a la contra. Con el balón en los pies los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para marcar por medio de Samu y Rubén Cruz, respectivamente, que no convirtieron pero que avisaron de que la contienda no estaba decidida ni mucho menos. Tras el descanso el partido continuó por los mismos parámetros, con el conjunto foráneo dominando pero sin apenas ocasiones. Cuando el juego se desarrollaba con tedio porque nadie era capaz de crear el mínimo peligro un penalti cometido por el central zaragocista Vallejo permitió al equipo de Luis César recortar distancias en el minuto 63. Sin embargo, el equipo maño supo reaccionar a la perfección ya que un minuto más tarde marcó el tercero en una jugada afortunada ya que el remate desde fuera del área del lateral Fernández tocó en un defensor y engañó al meta Dorronsoro.
El Racing de Santander logró una victoria de oro ante el Tenerife (1-0), gracias a un gol de Sylla de penalti, que le permite seguir soñando con la salvación y, al mismo tiempo, metió al conjunto isleño de lleno en la lucha por el descenso. Además de evitar el descenso, los dos equipos buscaban dejar de lado sus malos registros como local y visitante, respectivamente, ya que se daban cita en El Sardinero el equipo con peores números en casa de toda la categoría, el Racing, frente al peor conjunto a domicilio, el Tenerife. No fue hasta la media hora de encuentro cuando se produjo la primera ocasión del partido y, a la postre, el primer tanto, gracias a un penalti transformado por Sylla. Iñaki lanzó una falta desde el vértice derecho del área del Tenerife que rebotó en la barrera, pero el propio Iñaki fue derribado en el área por Arnáez al anticiparse al recoger el rechace. Tras el gol, el Racing intentó ampliar su ventaja, pero poco antes del descanso el conjunto isleño, a través de un buen disparo desde la frontal de Maxi, obligó a Mario a emplearse a fondo. La segunda mitad comenzó con bastante más ritmo por parte de los dos equipos, sobre todo del Tenerife, ya que el resultado le hacía meterse de nuevo en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, fue el Racing el que tuvo la primera ocasión tras la reanudación, en una falta lateral lanzada por Iñaki en la que un defensor tinerfeño a punto estuvo de introducir el balón en su portería. El conjunto local logró contrarrestar el empuje del Tenerife tratando de mantener el balón, con posesiones más largas, y, en el minuto 60, Quique González tuvo el segundo gol en sus botas, pero su disparo, sin oposición dentro del área, se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después fue Sylla, esta vez de cabeza, quien pudo ampliar la ventaja del Racing, pero su remate se paseó por la línea de gol sin que nadie remachara el balón a la red. No fue hasta el minuto 80 cuando el Tenerife tuvo su primer acercamiento claro a la portería del Racing, en una doble ocasión con un buen disparo de Suso, que Mario desvío a córner, y el remate Albizu tras el lanzamiento desde la esquina. Pese a ello, el Racing no se amilanó y, tres minutos después, pudo sentenciar el partido, pero Dani evitó el gol en un remate a bocajarro de Álvaro en el interior del área pequeña.
El Alavés cortó su racha de tres derrotas y con su triunfo ante la Ponferradina (2-1) volvió a ganar un partido para alejar a los leoneses de la pelea por el sexto puesto que ahora les queda a tres puntos. Los vitorianos llegan a la cifra de 50 puntos que asegura la tranquilidad para el curso próximo y mantiene aún viva la llama de estar a la expectativa de posibles tropiezos ajenos que le puedan dar opciones a la sexta plaza. El Alavés salió dispuesto a romper la racha de tres derrotas y recuperar la senda de la victoria. No tardó en encontrar el premio en una internada de Toti que cedió a Rafa García en el área. El centrocampista se la dejó a Manu Barreiro, que soltó un latigazo con la pierna derecha a media altura para superar al meta leonés. El tanto obligó a adelantar líneas a los de Manolo Díaz. Además el Alavés se lo puso en bandeja con un doble error de Goitia y Jarosik. Un despeje en corto del meta hacia el central facilitó el robo del balón dentro del área para que Acorán pusiera de nuevo las tablas. Los de Alberto López acusaron la manera de encajar el tanto y estuvieron durante varios minutos a merced de la Ponferradina que empezó a demostrar sus credenciales para jugar la fase de ascenso. Empezó a menor ritmo el segundo tiempo, aunque de nuevo el Alavés arrancó dispuesto a tratar de buscar con más peligrosidad los dominios de Arrizabalaga. Manu Barreiro tuvo la ocasión de poner en ventaja a los albiazules, pero su remate a las redes lo anuló el asistente por fuera de juego pero encontró su tesoro el Alavés a falta de siete para la conclusión al recoger Laguardia un balón muerto en el área pequeña y tener la puntería suficiente para colarlo entre la maraña de piernas rivales y hacer el segundo tanto local.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
75
|
37
|
22
|
9
|
6
|
61
|
32
|
2
| GIRONA FC |
71
|
37
|
21
|
8
|
8
|
56
|
33
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
69
|
37
|
17
|
18
|
2
|
47
|
26
|
4
| REAL VALLADOLID |
65
|
37
|
19
|
8
|
10
|
56
|
31
|
5
| UD LAS PALMAS |
63
|
37
|
17
|
12
|
8
|
59
|
41
|
6
| REAL ZARAGOZA |
56
|
37
|
14
|
14
|
9
|
55
|
51
|
7
| SD PONFERRADINA |
53
|
37
|
14
|
11
|
12
|
52
|
48
|
8
| UE LLAGOSTERA |
51
|
37
|
13
|
12
|
12
|
34
|
34
|
9
| DEPORTIVO ALAVÉS |
50
|
37
|
13
|
11
|
13
|
44
|
40
|
10
| CD LEGANÉS |
50
|
37
|
14
|
8
|
15
|
39
|
35
|
11
| CD NUMANCIA |
50
|
37
|
12
|
14
|
11
|
48
|
46
|
12
| AD ALCORCÓN |
50
|
37
|
12
|
14
|
11
|
41
|
43
|
13
| CD MIRANDÉS |
47
|
37
|
12
|
11
|
14
|
33
|
41
|
14
| CD LUGO |
46
|
37
|
11
|
13
|
13
|
44
|
47
|
15
| ALBACETE BALOMPIÉ |
44
|
37
|
12
|
8
|
17
|
45
|
56
|
16
| RCD MALLORCA |
42
|
37
|
11
|
9
|
17
|
46
|
56
|
17
| CD TENERIFE |
40
|
37
|
9
|
13
|
15
|
32
|
41
|
18
| ATLETICO OSASUNA |
39
|
37
|
10
|
9
|
18
|
34
|
54
|
19
| RACING DE SANTANDER |
38
|
37
|
10
|
8
|
19
|
36
|
45
|
20
| CE SABADELL |
36
|
37
|
8
|
12
|
17
|
36
|
55
|
21
| FC BARCELONA (B) |
33
|
37
|
8
|
9
|
20
|
46
|
67
|
22
| RECREATIVO DE HUELVA |
32
|
37
|
7
|
11
|
19
|
31
|
53
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario