El Alavés se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte al ganar por 2-3 al Albacete gracias a un gol de Toti en el minuto 91 y también a los fallos defensivos del equipo de Luis César Sampedro. Como suele ser habitual en el Carlos Belmonte, el conjunto local fue el que primero presentó sus credenciales, en un centro de Samu desde el costado izquierdo que remató Keko al lateral de la red de Goitia cuando sólo había transcurrido un minuto de juego pero el que sorprendió fue el Alavés, a los 7 minutos, tras una jugada personal de Toti que remató Lanzarote en el borde del área pequeña y que, tras repeler Dorronsoro, acabó en los pies de un Rafa que, a la segunda, batió por bajo al meta albaceteño. El tanto no afectó a un Albacete que siguió dominando el cuero durante toda la primera mitad. Las llegadas, especialmente por las bandas, auguraban la llegada de un empate que a punto estuvo de producirse en el minuto 20 cuando un centro de Keko acabó en la cabeza de un Portu que, en el área pequeña y con todo a su favor, peinó el cuero para que se fuera rozando el poste izquierdo de la portería vitoriana. El dominio del encuentro continuó siendo local y fruto de esa insistencia llegó el gol que suponía la igualada en una jugada muy afortunada al filo del descanso. Lo había merecido mucho antes, pero surgió tras un centro de Keko por banda derecha que acabó en los pies de Laguardia, quien, en su intento de despeje, se encontró con la espalda de Portu y el balón acabó superando a Goitia. La segunda mitad comenzó con un Alavés más incisivo en ataque mientras que el cuadro de Luis César Sampedro seguía volcándose en el área blanquiazul, especialmente a través de la dupla de la banda derecha formada por Antoñito y Keko. El segundo gol llegó a través de la fórmula diestras tras una jugada personal de Keko en la que se deshizo de Jaro con un autopase y puso un balón a la espalda de la defensa que Rubén Cruz, de tiro cruzado, aprovechó para batir por bajo a Goitia. Todo se ponía de cara a un Albacete que parecía tener encarrilado el partido hasta que en el minuto 77 Miguel Núñez se lió al intentar despejar en banda, el balón le cayó a Juli en banda derecha y éste puso un centro medido al segundo palo que Toti, de fuerte volea con la zurda, batió a Dorronsoro por la escuadra. El empate dejó muy tocado a un Albacete que hasta el final buscó el triunfo, pero Toti se encontró con un balón suelto en el segundo palo en el minuto 91, le dio tiempo a centrarse para acomodarse el balón y fusiló por bajo a un atónito Dorronsoro. El Albacete, tras la derrota, sigue sin certificar la permanencia y el Alavés continuará peleando por el último puesto de play-off de ascenso.
El Sabadell sumó un importante punto en Leganés en su lucha por evitar el descenso, en el que sigue metido (1-1). Sirvieron los primeros diez minutos para que ambos se tantearan. Dominaba más el esférico el Sabadell sin crear peligro mientras esperaba su oportunidad el Leganés. Y le funcionó el plan a los locales, que se adelantaron gracias a un cabezazo de Postigo en el primer palo tras un saque de esquina ejecutado por Aguirre. No bajó los brazos el Sabadell, que siguió intentándolo pese a la desventaja. Sin embargo, las dificultades para enlazar con el ataque limitaba los acercamientos al balón parado. Resistía bien el rival esa situación e incluso pudo aumentar la ventaja en una acción nacida de una falta lateral en contra, pero intervino con acierto Nauzet al remate a bocajarro de Aguirre. La vuelta al verde le sentó peor al anfitrión. Un fallo defensivo en cadena permitió que el esférico acabara en las botas de Eguaras. El futbolista, desde fuera del área, golpeó a la base del palo haciendo inservible la estirada de Serantes y poniendo el empate. Se desperezó entonces el Leganés, que por primera vez en el choque dio un paso hacia adelante. Soriano lo tuvo cerca con un cabezazo tras córner que detuvo Nauzet. Fueron los instantes previos a que desde el banquillo se apostara por jugar con tres defensas. El experimento resultó acertado ya que se intensificó el acoso sobre el marco catalán, especialmente con el mayor protagonismo en la banda izquierda de Aguirre. La velocidad del extremo y la frescura por el otro costado de Velasco pusieron en problemas a un Sabadell al que se le acabó la gasolina. Pese a ello, la falta de físico consiguió suplirla con orden, el suficiente para desbaratar las jugadas dentro del área y rescatar un punto que pudo escaparse a falta de tres minutos cuando Carlos Hernández se lanzó providencial al suelo para sacar un remate de Chuli bajo el larguero con el meta superado.
El Sporting tuvo más problemas de los previstos para lograr el triunfo ante el Racing (3-1), un aceptable rival, pero que no pudo con los rojiblancos, que supieron reaccionar a un gol inicial en contra por lo que este triunfo permite al equipo asturiano dormir este sábado en posición de ascenso directo y presiona al Girona, que este domingo juega en su casa ante el Zaragoza. El Sporting afrontó el partido con más intensidad en la fase inicial, ante un rival conservador. Los gijoneses cargaban el juego por las bandas, con servicios que carecían de poder de finalización. El Racing ralentizaba el ritmo con imprecisiones en sus salidas. Los principales peligros para la parroquia local se provocaban por errores propios, con jugadas en los que se apreciaba que a los de Abelardo les podía la ansiedad. El conjunto montañés aprovechó la primera ocasión, en un saque de esquina ejecutado por Borja San Emeterio, que cabeceó impecablemente Juanpe, ante la indecisión de Hugo Fraile para obstaculizarlo. Con el sol en contra, Cuéllar se vio vencido. El equipo gijonés se rehizo con un ataque más contundente, aunque con escasos remate. Guerrero aprovechó un balón aéreo, tras una salida imprecisa de Mario, después de un despeje defectuoso de Iñaki. Así llegó la igualada, sólo cinco minutos después del tanto cántabro. Tras el descanso, el Sporting salió con más decisión para asumir el control del balón, pero lo hizo con prisas y errores en los pases. De todas formas, se apreciaba más ambición Hugo Fraile pudo desnivelar el marcador en un lanzamiento lejano y Guerrero también creó complicaciones a la defensa cántabra, aunque el susto más claro fue de Álvaro, con un tiro cruzado. El equipo visitante estaba bien agazapado, ordenado atrás, con avisos en los contraataques. El partido se aclaró para los rojiblancos con el gol de Bernardo, al cabecear un saque de banda lejano de Luis Hernández, prolongado por la cabeza de Juanpe y casi a continuación, Guerrero puso la guinda al desviar un centro de Álex Menéndez, en una brillante jugada en la que intervinieron Rachid, Cases y Hugo Fraile. Con el tercer tanto se acabó el partido, ya que el Sporting se defendió con orden y los ataques racinguistas se encontraron con un inspirado Cuéllar, que se lució en una doble ocasión de Iván Moreno y Quique.
El Valladolid tuvo que conformarse con el empate ante Osasuna (1-1), en un partido insulso y con poca intensidad ofensiva que terminó con los pitidos de los aficionados vallisoletanos ante el poco espíritu de lucha mostrado por su equipo, de cara a esa lucha por el ascenso. El Valladolid tuvo un inicio titubeante, con un Álvaro Rubio cometiendo errores de principiante en los pases y el resto del equipo poco concentrado, aunque Osasuna tampoco mostró mordiente ofensiva ni creó ocasiones de peligro, con lo que el marcador permaneció inalterable. La ocasión más clara la dispuso Roger en el minuto 27, que lanzó a bocajarro desde el centro del área chica tras una jugada iniciada por Rubio que continuó Óscar, pero se topó con el guardameta visitante, bien colocado bajo los palos. Los vallisoletanos no acababan de encontrarse cómodos en el terreno de juego, lo que se tradujo en falta de confianza en el aspecto ofensivo, principalmente, y eso dio alas al equipo navarro para buscar el área local, de manos de Hervías, con un disparo muy flojo, y de Torres, poco atinado también en el remate. Para poco más dio la primera mitad, con una última jugada de cierto peligro protagonizada por Hernán Pérez, que consiguió internarse en el área pero, al pasar, no encontró rematador. El técnico del Valladolid, Rubi, realizó el primer cambio para buscar más agresividad en ataque a través de Óscar Díaz, que sustituyó a Chus Herrero, ya que el equipo no lograba llegar con contundencia al área visitante, y posteriormente con Jonathan Pereira, que relevó a Óscar. Eso se tradujo en una mayor intensidad de los locales que, en una de las internadas en el área de Osasuna, con Óscar Díaz entrando a trompicones, golpeó en Miguel Flaño para subir el primer gol al electrónico en el minuto 72 pero la alegría les duró poco, ya que el propio Miguel Flaño, cuatro minutos después, remataba de cabeza tras una falta cometida por Mojica, para restablecer el equilibrio en el marcador y contrarrestar así el error cometido en la jugada del gol local. Ese tanto fue un jarro de agua fría para un Valladolid ya de por sí poco aguerrido, que no supo desplegar un eficaz juego ofensivo ni demostró la garra necesaria para inquietar a un rival al borde del descenso y que apenas llegó a la portería de Javi Varas. Pudo ser peor para los intereses de los de Rubi, ya que Nino dispuso de una última oportunidad y, de hecho, reclamó gol al colegiado, aunque éste interpretó que el balón golpeó en el travesaño pero no llegó a entrar en la meta local, con lo que el partido finalizó en tablas.
El Mallorca alivió su situación en Soria gracias a una victoria (1-2) materializada por Xisco en un contragolpe en la segunda parte y que termina con las ilusiones de promoción del Numancia, que volvió a chocar con su falta de puntería o fortuna ante la meta contraria. El Mallorca, que llevaba desde finales de febrero sin ganar a domicilio, se anotó una victoria frente a un equipo local que estuvo más cerca de conseguirla en los minutos finales de ambos tiempos. Los dos equipos protagonizaron unos primeros minutos de tanteo y estudio del rival, con pases a la espalda de las defensas que no llegaron a buen destino. La primera ocasión de peligro fue una internada de Arana, tras un error en la salida del balón de Kader que arregló el central Gaffoor llegando al cruce. Sergi Enrich sería el primero en probar suerte en el Numancia, con un remate forzado y de cabeza que se perdió pegado al poste y en la siguiente, una jugada en la frontal del Mallorca, con pase interior, fue aprovechada por Javi Ros para poner por delante a su equipo, pero el Mallorca, que tampoco había hecho demasiado, no tuvo tiempo ni para festejar la ventaja, porque en la jugada siguiente el ex mallorquinista Julio Álvarez igualaba el marcador, tras aprovechar un balón suelto en el área pequeña, tras centro de Vicente desde la izquierda. El partido, tras unos minutos de equilibrio, se decantó a favor del Numancia, que pudo irse con ventaja al descanso. Julio Álvarez buscó la escuadra pero se encontró a Miño y unos minutos después vio como su lanzamiento de falta directa se le iba unos centímetros por encima de la cruceta, con el guardameta visitante ya batido pero la ocasión más clara la tuvo otro ex mallorquinista. Sergi Enrich cruzó en plancha y de cabeza un centro medido de Julio Álvarez qué respondió bien el guardameta Niño con una mano salvadora. En la reanudación, el Numancia saltó con más ganas de anotarse la victoria, ante un rival replegado y que sólo despertó en el último cuarto de hora, en dos contragolpes, uno de ellos ganador. Xisco avisó con un remate fuera tras un contragolpe, y en el siguiente aprovechó un pase interior para ganar la acción a los centrales y superar por arriba al guardameta Munir en su media salida. El Numancia buscó cuando menos el empate y tuvo hasta tres ocasiones que estuvieron cerca. En la primera, Miño sacó un balón pegado al palo, en disparo desde la frontal de Sergi Enrich, Vicente remató de cabeza pegado al palo y Sergi Enrich remató alto un pase de Cicinho.
Importante victoria del Barça B ante el Mirandés en Anduva (2-3), la primera de la era Vinyals fuera de casa, que da vida al filial culé. Los azulgrana se quedan a cuatro puntos de la salvación, que ahora mismo marca Osasuna, a falta de cuatro jornadas. El inicio del Barça B, que dominó el primer tramo de partido, fue prometedor. Especialmente haciendo daño por la banda derecha, donde volvió la mejor versión de Adama. De sus botas, nacía el primer tanto del partido. Traoré, después de una buena triangulación colectiva, recibía dentro del área y cedía al primer toque hacia el segundo palo. Allí entraba Cámara para empujar el balón a la red. El filial seguía cómodo e incluso pudo ampliar el marcador a disparo de Grimaldo, justo pasado el cuarto de hora. Otra buena jugada de equipo, jugando rápido y preciso. El lateral se plantó ante el portero, pero Razak despejó a córner. Poco a poco el equipo de Vinyals se fue desinflando. Entraban las dudas y volvían a aparecer los fantasmas de otros partidos en el que el B también se había avanzado. Especialmente con el aviso de Urko Vera, que en el minuto 26 disparaba a la madera. Suárez evitó el tanto a bocajarro de Pedro Martín, pero a la tercer aviso el conjunto local no perdonó. Javi Cantero entró sólo hasta dentro del área pequeña, para igualar el partido. El Barça B estaba sufriendo y esperaba el descanso. El intermedio no le sirvió de mucho, porque en el primer minuto de la segunda parte Urko Vera remataba en el segundo palo un saque de esquina y marcaba el segundo de los burgaleses pero cuando peor lo estaba pasando el filial azulgrana, apareció Adama de nuevo. El extremo se inventó una brillante acción, sorteando rivales hasta llegar a la línea de fondo, para ceder atrás. Patric sólo tuvo que poner el pie para acompañar el balón al fondo de las mallas. El empate dio alas al Barça B, que pudo marcar el tercero en dos opciones. La primera de Dongou, que no pudo conectar un pase medido de Grimaldo, y otra de Adama, que disparó alto. Parecía que el conjunto blaugrana estaba gafado y especialmente cuando Grimaldo se retiró lesionado pero la entrada de Halilovic cambio el signo del partido. El croata, a diez minutos para el final, recibió en la frontal y colocó un disparo que entró lamiendo el palo. Un gol que acabó dando al Barça B tres puntos tan sufridos como esperanzadores.
Las Palmas, guiada por un brillante Jonathan Viera, resolvió en poco más de media hora la visita del colista Recreativo de Huelva (3-0), que tras esta derrota queda al borde de un descenso que podría ser incluso matemático en la próxima jornada de la Liga Adelante. Justo antes del primer tanto, Sotres tapó un disparo a bocajarro de Asdrúbal y, después, Viera allanó la victoria isleña irrumpiendo por el centro del área para rematar una buena entrega de Javi Castellano, y en una acción similar, el jugador grancanario cedido por el Standard de Lieja asistió después a Vicente Gómez para que firmara el segundo gol de los canarios. El Recreativo solo se acercó con peligro a la portería de Lizoain cuando Núñez, en una jugada aislada, desbordó por la derecha y su pase atrás lo remató muy alto Pedro Ríos desde el punto de penalti, síntoma del destino al que parece estar condenado el decano. La desventaja de dos goles al descanso fue definitiva, pues no se produjo la remontada del año pasado, cuando los albiazules terminaron anotando tres goles y llevándose la victoria. Esta vez, lejos de dar muestras de estar herido, el once andaluz pareció entregado a su suerte. Las Palmas aprovechó la comodidad del partido para darse un baño de confianza, escalar a la cuarta posición y recuperar algo de autoestima después de haber dilapidado casi todas sus opciones de ascenso directo, e incluso el lateral Ángel López se sumó al festín aprovechando la complicidad de la defensa visitante para firmar el tercer tanto con una acción individual más propia de un delantero. El Recreativo culminó su insípido partido con un futbolista menos al lesionarse Fernando Vega en los minutos finales con las sustituciones ya agotadas, como se van agotando sus días en el fútbol profesional.
El Sabadell sumó un importante punto en Leganés en su lucha por evitar el descenso, en el que sigue metido (1-1). Sirvieron los primeros diez minutos para que ambos se tantearan. Dominaba más el esférico el Sabadell sin crear peligro mientras esperaba su oportunidad el Leganés. Y le funcionó el plan a los locales, que se adelantaron gracias a un cabezazo de Postigo en el primer palo tras un saque de esquina ejecutado por Aguirre. No bajó los brazos el Sabadell, que siguió intentándolo pese a la desventaja. Sin embargo, las dificultades para enlazar con el ataque limitaba los acercamientos al balón parado. Resistía bien el rival esa situación e incluso pudo aumentar la ventaja en una acción nacida de una falta lateral en contra, pero intervino con acierto Nauzet al remate a bocajarro de Aguirre. La vuelta al verde le sentó peor al anfitrión. Un fallo defensivo en cadena permitió que el esférico acabara en las botas de Eguaras. El futbolista, desde fuera del área, golpeó a la base del palo haciendo inservible la estirada de Serantes y poniendo el empate. Se desperezó entonces el Leganés, que por primera vez en el choque dio un paso hacia adelante. Soriano lo tuvo cerca con un cabezazo tras córner que detuvo Nauzet. Fueron los instantes previos a que desde el banquillo se apostara por jugar con tres defensas. El experimento resultó acertado ya que se intensificó el acoso sobre el marco catalán, especialmente con el mayor protagonismo en la banda izquierda de Aguirre. La velocidad del extremo y la frescura por el otro costado de Velasco pusieron en problemas a un Sabadell al que se le acabó la gasolina. Pese a ello, la falta de físico consiguió suplirla con orden, el suficiente para desbaratar las jugadas dentro del área y rescatar un punto que pudo escaparse a falta de tres minutos cuando Carlos Hernández se lanzó providencial al suelo para sacar un remate de Chuli bajo el larguero con el meta superado.
El Sporting tuvo más problemas de los previstos para lograr el triunfo ante el Racing (3-1), un aceptable rival, pero que no pudo con los rojiblancos, que supieron reaccionar a un gol inicial en contra por lo que este triunfo permite al equipo asturiano dormir este sábado en posición de ascenso directo y presiona al Girona, que este domingo juega en su casa ante el Zaragoza. El Sporting afrontó el partido con más intensidad en la fase inicial, ante un rival conservador. Los gijoneses cargaban el juego por las bandas, con servicios que carecían de poder de finalización. El Racing ralentizaba el ritmo con imprecisiones en sus salidas. Los principales peligros para la parroquia local se provocaban por errores propios, con jugadas en los que se apreciaba que a los de Abelardo les podía la ansiedad. El conjunto montañés aprovechó la primera ocasión, en un saque de esquina ejecutado por Borja San Emeterio, que cabeceó impecablemente Juanpe, ante la indecisión de Hugo Fraile para obstaculizarlo. Con el sol en contra, Cuéllar se vio vencido. El equipo gijonés se rehizo con un ataque más contundente, aunque con escasos remate. Guerrero aprovechó un balón aéreo, tras una salida imprecisa de Mario, después de un despeje defectuoso de Iñaki. Así llegó la igualada, sólo cinco minutos después del tanto cántabro. Tras el descanso, el Sporting salió con más decisión para asumir el control del balón, pero lo hizo con prisas y errores en los pases. De todas formas, se apreciaba más ambición Hugo Fraile pudo desnivelar el marcador en un lanzamiento lejano y Guerrero también creó complicaciones a la defensa cántabra, aunque el susto más claro fue de Álvaro, con un tiro cruzado. El equipo visitante estaba bien agazapado, ordenado atrás, con avisos en los contraataques. El partido se aclaró para los rojiblancos con el gol de Bernardo, al cabecear un saque de banda lejano de Luis Hernández, prolongado por la cabeza de Juanpe y casi a continuación, Guerrero puso la guinda al desviar un centro de Álex Menéndez, en una brillante jugada en la que intervinieron Rachid, Cases y Hugo Fraile. Con el tercer tanto se acabó el partido, ya que el Sporting se defendió con orden y los ataques racinguistas se encontraron con un inspirado Cuéllar, que se lució en una doble ocasión de Iván Moreno y Quique.
El Valladolid tuvo que conformarse con el empate ante Osasuna (1-1), en un partido insulso y con poca intensidad ofensiva que terminó con los pitidos de los aficionados vallisoletanos ante el poco espíritu de lucha mostrado por su equipo, de cara a esa lucha por el ascenso. El Valladolid tuvo un inicio titubeante, con un Álvaro Rubio cometiendo errores de principiante en los pases y el resto del equipo poco concentrado, aunque Osasuna tampoco mostró mordiente ofensiva ni creó ocasiones de peligro, con lo que el marcador permaneció inalterable. La ocasión más clara la dispuso Roger en el minuto 27, que lanzó a bocajarro desde el centro del área chica tras una jugada iniciada por Rubio que continuó Óscar, pero se topó con el guardameta visitante, bien colocado bajo los palos. Los vallisoletanos no acababan de encontrarse cómodos en el terreno de juego, lo que se tradujo en falta de confianza en el aspecto ofensivo, principalmente, y eso dio alas al equipo navarro para buscar el área local, de manos de Hervías, con un disparo muy flojo, y de Torres, poco atinado también en el remate. Para poco más dio la primera mitad, con una última jugada de cierto peligro protagonizada por Hernán Pérez, que consiguió internarse en el área pero, al pasar, no encontró rematador. El técnico del Valladolid, Rubi, realizó el primer cambio para buscar más agresividad en ataque a través de Óscar Díaz, que sustituyó a Chus Herrero, ya que el equipo no lograba llegar con contundencia al área visitante, y posteriormente con Jonathan Pereira, que relevó a Óscar. Eso se tradujo en una mayor intensidad de los locales que, en una de las internadas en el área de Osasuna, con Óscar Díaz entrando a trompicones, golpeó en Miguel Flaño para subir el primer gol al electrónico en el minuto 72 pero la alegría les duró poco, ya que el propio Miguel Flaño, cuatro minutos después, remataba de cabeza tras una falta cometida por Mojica, para restablecer el equilibrio en el marcador y contrarrestar así el error cometido en la jugada del gol local. Ese tanto fue un jarro de agua fría para un Valladolid ya de por sí poco aguerrido, que no supo desplegar un eficaz juego ofensivo ni demostró la garra necesaria para inquietar a un rival al borde del descenso y que apenas llegó a la portería de Javi Varas. Pudo ser peor para los intereses de los de Rubi, ya que Nino dispuso de una última oportunidad y, de hecho, reclamó gol al colegiado, aunque éste interpretó que el balón golpeó en el travesaño pero no llegó a entrar en la meta local, con lo que el partido finalizó en tablas.
El Mallorca alivió su situación en Soria gracias a una victoria (1-2) materializada por Xisco en un contragolpe en la segunda parte y que termina con las ilusiones de promoción del Numancia, que volvió a chocar con su falta de puntería o fortuna ante la meta contraria. El Mallorca, que llevaba desde finales de febrero sin ganar a domicilio, se anotó una victoria frente a un equipo local que estuvo más cerca de conseguirla en los minutos finales de ambos tiempos. Los dos equipos protagonizaron unos primeros minutos de tanteo y estudio del rival, con pases a la espalda de las defensas que no llegaron a buen destino. La primera ocasión de peligro fue una internada de Arana, tras un error en la salida del balón de Kader que arregló el central Gaffoor llegando al cruce. Sergi Enrich sería el primero en probar suerte en el Numancia, con un remate forzado y de cabeza que se perdió pegado al poste y en la siguiente, una jugada en la frontal del Mallorca, con pase interior, fue aprovechada por Javi Ros para poner por delante a su equipo, pero el Mallorca, que tampoco había hecho demasiado, no tuvo tiempo ni para festejar la ventaja, porque en la jugada siguiente el ex mallorquinista Julio Álvarez igualaba el marcador, tras aprovechar un balón suelto en el área pequeña, tras centro de Vicente desde la izquierda. El partido, tras unos minutos de equilibrio, se decantó a favor del Numancia, que pudo irse con ventaja al descanso. Julio Álvarez buscó la escuadra pero se encontró a Miño y unos minutos después vio como su lanzamiento de falta directa se le iba unos centímetros por encima de la cruceta, con el guardameta visitante ya batido pero la ocasión más clara la tuvo otro ex mallorquinista. Sergi Enrich cruzó en plancha y de cabeza un centro medido de Julio Álvarez qué respondió bien el guardameta Niño con una mano salvadora. En la reanudación, el Numancia saltó con más ganas de anotarse la victoria, ante un rival replegado y que sólo despertó en el último cuarto de hora, en dos contragolpes, uno de ellos ganador. Xisco avisó con un remate fuera tras un contragolpe, y en el siguiente aprovechó un pase interior para ganar la acción a los centrales y superar por arriba al guardameta Munir en su media salida. El Numancia buscó cuando menos el empate y tuvo hasta tres ocasiones que estuvieron cerca. En la primera, Miño sacó un balón pegado al palo, en disparo desde la frontal de Sergi Enrich, Vicente remató de cabeza pegado al palo y Sergi Enrich remató alto un pase de Cicinho.
Importante victoria del Barça B ante el Mirandés en Anduva (2-3), la primera de la era Vinyals fuera de casa, que da vida al filial culé. Los azulgrana se quedan a cuatro puntos de la salvación, que ahora mismo marca Osasuna, a falta de cuatro jornadas. El inicio del Barça B, que dominó el primer tramo de partido, fue prometedor. Especialmente haciendo daño por la banda derecha, donde volvió la mejor versión de Adama. De sus botas, nacía el primer tanto del partido. Traoré, después de una buena triangulación colectiva, recibía dentro del área y cedía al primer toque hacia el segundo palo. Allí entraba Cámara para empujar el balón a la red. El filial seguía cómodo e incluso pudo ampliar el marcador a disparo de Grimaldo, justo pasado el cuarto de hora. Otra buena jugada de equipo, jugando rápido y preciso. El lateral se plantó ante el portero, pero Razak despejó a córner. Poco a poco el equipo de Vinyals se fue desinflando. Entraban las dudas y volvían a aparecer los fantasmas de otros partidos en el que el B también se había avanzado. Especialmente con el aviso de Urko Vera, que en el minuto 26 disparaba a la madera. Suárez evitó el tanto a bocajarro de Pedro Martín, pero a la tercer aviso el conjunto local no perdonó. Javi Cantero entró sólo hasta dentro del área pequeña, para igualar el partido. El Barça B estaba sufriendo y esperaba el descanso. El intermedio no le sirvió de mucho, porque en el primer minuto de la segunda parte Urko Vera remataba en el segundo palo un saque de esquina y marcaba el segundo de los burgaleses pero cuando peor lo estaba pasando el filial azulgrana, apareció Adama de nuevo. El extremo se inventó una brillante acción, sorteando rivales hasta llegar a la línea de fondo, para ceder atrás. Patric sólo tuvo que poner el pie para acompañar el balón al fondo de las mallas. El empate dio alas al Barça B, que pudo marcar el tercero en dos opciones. La primera de Dongou, que no pudo conectar un pase medido de Grimaldo, y otra de Adama, que disparó alto. Parecía que el conjunto blaugrana estaba gafado y especialmente cuando Grimaldo se retiró lesionado pero la entrada de Halilovic cambio el signo del partido. El croata, a diez minutos para el final, recibió en la frontal y colocó un disparo que entró lamiendo el palo. Un gol que acabó dando al Barça B tres puntos tan sufridos como esperanzadores.
Las Palmas, guiada por un brillante Jonathan Viera, resolvió en poco más de media hora la visita del colista Recreativo de Huelva (3-0), que tras esta derrota queda al borde de un descenso que podría ser incluso matemático en la próxima jornada de la Liga Adelante. Justo antes del primer tanto, Sotres tapó un disparo a bocajarro de Asdrúbal y, después, Viera allanó la victoria isleña irrumpiendo por el centro del área para rematar una buena entrega de Javi Castellano, y en una acción similar, el jugador grancanario cedido por el Standard de Lieja asistió después a Vicente Gómez para que firmara el segundo gol de los canarios. El Recreativo solo se acercó con peligro a la portería de Lizoain cuando Núñez, en una jugada aislada, desbordó por la derecha y su pase atrás lo remató muy alto Pedro Ríos desde el punto de penalti, síntoma del destino al que parece estar condenado el decano. La desventaja de dos goles al descanso fue definitiva, pues no se produjo la remontada del año pasado, cuando los albiazules terminaron anotando tres goles y llevándose la victoria. Esta vez, lejos de dar muestras de estar herido, el once andaluz pareció entregado a su suerte. Las Palmas aprovechó la comodidad del partido para darse un baño de confianza, escalar a la cuarta posición y recuperar algo de autoestima después de haber dilapidado casi todas sus opciones de ascenso directo, e incluso el lateral Ángel López se sumó al festín aprovechando la complicidad de la defensa visitante para firmar el tercer tanto con una acción individual más propia de un delantero. El Recreativo culminó su insípido partido con un futbolista menos al lesionarse Fernando Vega en los minutos finales con las sustituciones ya agotadas, como se van agotando sus días en el fútbol profesional.
Un gol de Carles Mas en el minuto 88 ha permitido al Girona salvar un punto ante el Zaragoza (1-1), un punto de oro que permite a los locales seguir dependiendo de sí mismos en la carrera hacia el ascenso, mientras que los aragoneses mantienen sus aspiraciones en las plazas de promoción. El partido empezó con un ritmo trepidante, muy disputado. Fue el Zaragoza quien golpeo primero con un golazo muy tempranero de Rico desde fuera del área, en el minuto 2, y que cogió por sorpresa al Girona. El Zaragoza, muy sólido en defensa, esperaba atrás buscando al alguna contra. Mata, en un remate en el minuto 30, tuvo cerca el empate, como también Granell, en un remate con rosca desde lejos, que dio en el palo. Borja tuvo una buena ocasión para los visitantes, en una acción que salvó el meta local Becerra. Antes del final del primer tiempo, Jaime tuvo la sentencia, se plantó solo ante el portero gerundense, pero Becerra salvó la situación en el uno contra uno. El Girona, necesitado de la victoria, salió en el segundo tiempo con un ritmo elevado y mucha presión. De esa manera empezaron a llegar las ocasiones, la primera de ellas por medio de Sandaza en un remate desde lejos que salió arriba y con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo, ocasiones y entró en una fase de desorden en la que ninguno de los dos equipos tenía controlado el partido. El Zaragoza pudo sentenciar a la contra en un centro de Jaime, que Borja Bastón remató forzado arriba. A partir del minuto 65 de partido, el Girona se volcó todavía más arriba y la tuvo Mata en un cabezazo que le salió flojo, los catalanes lo intentaban pero sin demasiado acierto y acusaban la falta de efectividad y en el minuto 81, Pedro cometió penalti sobre Mata, en una acción que podría haber supuesto la segunda amarilla para el lateral zaragocista, aunque el árbitro no lo interpretó así. Falló Jandro el penalti, que lanzó la pena máxima al palo derecho de la meta de Bono. Pese a este contratiempo, el Girona no bajó los brazos y a falta de dos minutos, Granell ejecutó un libre directo desde la derecha que Jandro peinó hacía atrás y Mas con un buen cabezazo consiguió el gol que ponía tablas en el marcador.
La Llagostera se llevó en El Toralín tres puntos de oro ante la Ponferradina en la última acción del partido (0-1), después de que el equipo leonés desaprovechara un ramillete de ocasiones de gol clamorosas. La victoria permite al conjunto catalán superar a su rival en la clasificación y mantenerse en la pelea por una sexta plaza, que ostenta el Zaragoza y que ahora solo está a tres puntos de distancia a falta de cuatro jornadas. El comienzo de alternativas dio paso al dominio del equipo local, que fue a más y en un contragolpe, tras un pase de Rueda, Yuri se internó y remató con todo a su favor, pero excesivamente centrado, con todas las facilidades para el guardameta rival. Solo dos minutos después, de nuevo Yuri se fue de su defensor, recortó, pero su remate al primer palo fue rechazado por René y el lanzamiento posterior no encontró rematador. No cejó en su empeño el equipo berciano y un centro de Acorán, cumplido ya el tiempo reglamentario del primer tiempo, fue rematado en semi-tijera por un omnipresente Yuri y, cuando ya se cantaba el gol, entre el palo y la mano de René el balón no entró en su puerta. En la reanudación, el Llagostera, con el cambio obligado del defensa Jorge, que obligó a reconstruir el equipo, siguió creando problemas en las jugadas de estrategia, incluso dando un paso adelante con la entrada de Sergio León en el lugar de Arturo. Con todo equilibrado, surgió un factor desequilibrante, la expulsión de Aimar, quien se vio obligado a agarrar, tras un error, a Sobrino para que no se fuera cara a portería, lo que conllevó su expulsión cerca del último cuarto de hora. En el lanzamiento de la falta, Pablo Infante picó el balón por encima de la barrera y Andy, completamente, solo remató a la media vuelta saliendo el balón rozando el palo cuando ya se cantaba el primer tanto local. Pasado este apuro, los visitantes volvieron a recuperar el criterio y se hicieron con el triunfo en una acción individual de Perea, que ‘sentó’ a varios defensas y batió a Arrizabalaga con un tiro cruzado segundos antes del final.
El Betis dio un paso casi decisivo hacia la Primera División al golear al Lugo en el Benito Villamarín (5-1) y reforzar su liderazgo, pues ya goza de seis puntos de ventaja sobre los puestos que le obligarían a jugar la promoción. Aunque el dominio inicial fue lucense, el Betis se adelantó en un fulgurante contragolpe tras un robo de balón en el centro del campo de N’Diaye, quien dejó solo a Rubén Castro con un pase en profundidad para que el canario fusilase a José Juan por alto. El Lugo no se arredró con la desventaja y continuó practicando su juego preciosista, un fútbol de toque que lo llevó a empatar enseguida, tras una irrupción de Ferreiro por la derecha, con centro para Peña, que cabeceó en primera instancia y marcó de fuerte zurdazo al hacerse con el balón tras un rebote en un defensor. Los gallegos monopolizaron el balón durante el resto del primer tiempo, lo que puso nerviosa a una grada que explotó de júbilo cuando Jorge Molina volvió a adelantar al Betis al culminar una jugada de estrategia: una falta lateral lanzada por Varela al segundo palo, donde N’Diaye asistió de cabeza al goleador. El Betis salió tras el descanso dispuesto a no pasar ningún apuro y enseguida puso distancias con un tercer tanto, gestado con una buena apertura de Xavi Torres a Varela, cuyo centro fue rematado por Rubén Castro a bocajarro aunque José Juan pudo desviar pero no impidió que, en segunda jugada, marcase Molinero. El equipo visitante bajó los brazos con el tercer gol bético y, sin solución de continuidad, encajó un cuarto tanto al culminar Rubén Castro un contragolpe iniciado de nuevo con un gran pase de N’Diaye. Los dos equipos aminoraron el ritmo en la última media hora, más que nada porque las altas temperaturas sufridas en Sevilla hacían complicadas las evoluciones de unos futbolistas ya conscientes de que el encuentro estaba por completo decidido. Los jugadores béticos que entraron de refresco, no obstante, quisieron lucirse y así llegó el tanto que cerró la goleada, anotado de cabeza en el último minuto por Rennella al rematar un magnífico centro desde la derecha de Cejudo, dos futbolistas que iniciaron el encuentro en el banquillo.
Un tenaz Tenerife solo pudo conseguir un empate ante un diezmado Alcorcón, que después de adelantarse en el marcador se dedicó, principalmente, a defender el punto conseguido (1-1). Las estrechez clasificatoria y, sobre todo, una indolente abstracción inicial, ocasionaron una más que seria y nefasta contrariedad al cuadro blanquiazul, puesto que a su rival, el Alcorcón, sólo necesitó un único minuto para perforar sosegadamente el marco defendido por Dani Hernández. Un córner sacado en corto por el cuadro madrileño permitió a uno de sus delanteros centrar sobre el marco blanquiazul para que Nagore, libre de marca y en el centro de la portería, cabeceara con comodidad a la red, aunque Dani Hernández rozó ligeramente el balón antes de que el mismo entrara. Con estas adversas circunstancias insulares su responsabilidad le pesó en exceso, hecho que aprovechó el cuadro madrileño para posicionar ordenadamente a sus efectivos en defensa y aprovechar cualquier hendedura local para intentar sorprenderle con rápidos contra ataques. Así se llegó a los instantes finales en los que ambos equipos se emplearon con bastante rudeza, y los locales igualaron la contienda, cuando una entrada dentro del área de Héctor Verdés en el minuto 43 sobre Maxi no sólo fue sancionada con penalti, sino que propició la expulsión del zaguero, y un minuto después Vitolo no erró la pena máxima e igualó el marcador. Tras la reanudación el Tenerife se mostró mas concentrado y también ambicioso, por lo que ya en estos primeros instantes Aitor Sanz puso en serios aprietos a Javi Jiménez, pero su corto disparo lo rechazó el meta, mientras que Vitolo, poco después, envió alto. Los tinerfeños no escatimaron esfuerzo alguno para anotar un segundo tanto, y casi que lo consigue en el setenta y seis, pero el poste izquierdo visitante repelió un centro chut de Aridane, mientras que en el minuto ochenta fue Suso el que envió por arriba del larguero su franco disparo solo ante el meta. A tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentaria, de nuevo Suso probó fortuna con un disparo frontal, pero otra vez el meta deshizo la ocasión, lo mismo que hizo con otro disparo escorado de Aridane.
La Llagostera se llevó en El Toralín tres puntos de oro ante la Ponferradina en la última acción del partido (0-1), después de que el equipo leonés desaprovechara un ramillete de ocasiones de gol clamorosas. La victoria permite al conjunto catalán superar a su rival en la clasificación y mantenerse en la pelea por una sexta plaza, que ostenta el Zaragoza y que ahora solo está a tres puntos de distancia a falta de cuatro jornadas. El comienzo de alternativas dio paso al dominio del equipo local, que fue a más y en un contragolpe, tras un pase de Rueda, Yuri se internó y remató con todo a su favor, pero excesivamente centrado, con todas las facilidades para el guardameta rival. Solo dos minutos después, de nuevo Yuri se fue de su defensor, recortó, pero su remate al primer palo fue rechazado por René y el lanzamiento posterior no encontró rematador. No cejó en su empeño el equipo berciano y un centro de Acorán, cumplido ya el tiempo reglamentario del primer tiempo, fue rematado en semi-tijera por un omnipresente Yuri y, cuando ya se cantaba el gol, entre el palo y la mano de René el balón no entró en su puerta. En la reanudación, el Llagostera, con el cambio obligado del defensa Jorge, que obligó a reconstruir el equipo, siguió creando problemas en las jugadas de estrategia, incluso dando un paso adelante con la entrada de Sergio León en el lugar de Arturo. Con todo equilibrado, surgió un factor desequilibrante, la expulsión de Aimar, quien se vio obligado a agarrar, tras un error, a Sobrino para que no se fuera cara a portería, lo que conllevó su expulsión cerca del último cuarto de hora. En el lanzamiento de la falta, Pablo Infante picó el balón por encima de la barrera y Andy, completamente, solo remató a la media vuelta saliendo el balón rozando el palo cuando ya se cantaba el primer tanto local. Pasado este apuro, los visitantes volvieron a recuperar el criterio y se hicieron con el triunfo en una acción individual de Perea, que ‘sentó’ a varios defensas y batió a Arrizabalaga con un tiro cruzado segundos antes del final.
El Betis dio un paso casi decisivo hacia la Primera División al golear al Lugo en el Benito Villamarín (5-1) y reforzar su liderazgo, pues ya goza de seis puntos de ventaja sobre los puestos que le obligarían a jugar la promoción. Aunque el dominio inicial fue lucense, el Betis se adelantó en un fulgurante contragolpe tras un robo de balón en el centro del campo de N’Diaye, quien dejó solo a Rubén Castro con un pase en profundidad para que el canario fusilase a José Juan por alto. El Lugo no se arredró con la desventaja y continuó practicando su juego preciosista, un fútbol de toque que lo llevó a empatar enseguida, tras una irrupción de Ferreiro por la derecha, con centro para Peña, que cabeceó en primera instancia y marcó de fuerte zurdazo al hacerse con el balón tras un rebote en un defensor. Los gallegos monopolizaron el balón durante el resto del primer tiempo, lo que puso nerviosa a una grada que explotó de júbilo cuando Jorge Molina volvió a adelantar al Betis al culminar una jugada de estrategia: una falta lateral lanzada por Varela al segundo palo, donde N’Diaye asistió de cabeza al goleador. El Betis salió tras el descanso dispuesto a no pasar ningún apuro y enseguida puso distancias con un tercer tanto, gestado con una buena apertura de Xavi Torres a Varela, cuyo centro fue rematado por Rubén Castro a bocajarro aunque José Juan pudo desviar pero no impidió que, en segunda jugada, marcase Molinero. El equipo visitante bajó los brazos con el tercer gol bético y, sin solución de continuidad, encajó un cuarto tanto al culminar Rubén Castro un contragolpe iniciado de nuevo con un gran pase de N’Diaye. Los dos equipos aminoraron el ritmo en la última media hora, más que nada porque las altas temperaturas sufridas en Sevilla hacían complicadas las evoluciones de unos futbolistas ya conscientes de que el encuentro estaba por completo decidido. Los jugadores béticos que entraron de refresco, no obstante, quisieron lucirse y así llegó el tanto que cerró la goleada, anotado de cabeza en el último minuto por Rennella al rematar un magnífico centro desde la derecha de Cejudo, dos futbolistas que iniciaron el encuentro en el banquillo.
Un tenaz Tenerife solo pudo conseguir un empate ante un diezmado Alcorcón, que después de adelantarse en el marcador se dedicó, principalmente, a defender el punto conseguido (1-1). Las estrechez clasificatoria y, sobre todo, una indolente abstracción inicial, ocasionaron una más que seria y nefasta contrariedad al cuadro blanquiazul, puesto que a su rival, el Alcorcón, sólo necesitó un único minuto para perforar sosegadamente el marco defendido por Dani Hernández. Un córner sacado en corto por el cuadro madrileño permitió a uno de sus delanteros centrar sobre el marco blanquiazul para que Nagore, libre de marca y en el centro de la portería, cabeceara con comodidad a la red, aunque Dani Hernández rozó ligeramente el balón antes de que el mismo entrara. Con estas adversas circunstancias insulares su responsabilidad le pesó en exceso, hecho que aprovechó el cuadro madrileño para posicionar ordenadamente a sus efectivos en defensa y aprovechar cualquier hendedura local para intentar sorprenderle con rápidos contra ataques. Así se llegó a los instantes finales en los que ambos equipos se emplearon con bastante rudeza, y los locales igualaron la contienda, cuando una entrada dentro del área de Héctor Verdés en el minuto 43 sobre Maxi no sólo fue sancionada con penalti, sino que propició la expulsión del zaguero, y un minuto después Vitolo no erró la pena máxima e igualó el marcador. Tras la reanudación el Tenerife se mostró mas concentrado y también ambicioso, por lo que ya en estos primeros instantes Aitor Sanz puso en serios aprietos a Javi Jiménez, pero su corto disparo lo rechazó el meta, mientras que Vitolo, poco después, envió alto. Los tinerfeños no escatimaron esfuerzo alguno para anotar un segundo tanto, y casi que lo consigue en el setenta y seis, pero el poste izquierdo visitante repelió un centro chut de Aridane, mientras que en el minuto ochenta fue Suso el que envió por arriba del larguero su franco disparo solo ante el meta. A tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentaria, de nuevo Suso probó fortuna con un disparo frontal, pero otra vez el meta deshizo la ocasión, lo mismo que hizo con otro disparo escorado de Aridane.
RESULTADOS DE LA JORNADA
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
78
|
38
|
23
|
9
|
6
|
66
|
33
|
2
| GIRONA FC |
72
|
38
|
21
|
9
|
8
|
57
|
34
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
72
|
38
|
18
|
18
|
2
|
50
|
27
|
4
| UD LAS PALMAS |
66
|
38
|
18
|
12
|
8
|
62
|
41
|
5
| REAL VALLADOLID |
66
|
38
|
19
|
9
|
10
|
57
|
32
|
6
| REAL ZARAGOZA |
57
|
38
|
14
|
15
|
9
|
56
|
52
|
7
| UE LLAGOSTERA |
54
|
38
|
14
|
12
|
12
|
35
|
34
|
8
| DEPORTIVO ALAVÉS |
53
|
38
|
14
|
11
|
13
|
47
|
42
|
9
| SD PONFERRADINA |
53
|
38
|
14
|
11
|
13
|
52
|
49
|
10
| AD ALCORCÓN |
51
|
38
|
12
|
15
|
11
|
42
|
44
|
11
| CD LEGANÉS |
51
|
38
|
14
|
9
|
15
|
40
|
36
|
12
| CD NUMANCIA |
50
|
38
|
12
|
14
|
12
|
49
|
48
|
13
| CD MIRANDÉS |
47
|
38
|
12
|
11
|
15
|
35
|
44
|
14
| CD LUGO |
46
|
38
|
11
|
13
|
14
|
45
|
52
|
15
| RCD MALLORCA |
45
|
38
|
12
|
9
|
17
|
48
|
57
|
16
| ALBACETE BALOMPIÉ |
44
|
38
|
12
|
8
|
18
|
47
|
59
|
17
| CD TENERIFE |
41
|
38
|
9
|
14
|
15
|
33
|
42
|
18
| ATLETICO OSASUNA |
40
|
38
|
10
|
10
|
18
|
35
|
55
|
19
| RACING DE SANTANDER |
38
|
38
|
10
|
8
|
20
|
37
|
48
|
20
| CE SABADELL |
37
|
38
|
8
|
13
|
17
|
37
|
56
|
21
| FC BARCELONA (B) |
36
|
38
|
9
|
9
|
20
|
49
|
69
|
22
| RECREATIVO DE HUELVA |
32
|
38
|
7
|
11
|
20
|
31
|
56
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario