lunes, 9 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 11 DE LA LIGA BBVA


Game over para David Moyes

Los canarios, gracias a los goles de Viera y Araujo, lograron una victoria importante, la primera de su nuevo técnico. Igualan con nueve puntos a los donostiarras en la tabla

 

 

Las Palmas logró la prmera victoria de la era de Quique Setién en casa tras vencer por 2-0 a la Real Sociedad en un encuentro que aprovechó a las mil maravillas sus pocas ocasiones. El encuentro comenzó alocado por parte de los dos equipos, que buscaban la portería rival con rapidez pero sin eficacia, sobre todo en el primer cuarto de hora. A partir de entonces la situación se calmó hasta tal punto que ninguno de los dos porteros había tenido apenas protagonismo.

Hasta que el partido llegó mediada la media hora cuando los locales, tras una gran jugada combinada, marcaban el primer tanto. Vicente Gómez le dejó de cabeza un balón perfecto a Jonathan Viera dentro del área, que remató de mejor manera para marcar el primer tanto de la noche. Los visitantes intentaron igualar la contienda, aunque las dudas en los dos equipos hizo que ninguno de ambos lograran tener más ocasiones para marcar.

Nada más comenzar la segunda mitad Araujo sentenció el encuentro. En el minnuto 50 el delantero disparó cruzado un balón que recibió en profundidad para poner el 2-0 que dejaba los tres puntos en casa. La Real Sociedad, con el resultado en contra, tampoco transmitía sensación de peligro, aunque Agirretxe estuvo cerca de recortar distancias a la hora de encuentro. Los de casa, sin apenas apuros, mantenían el resultado con holgura.

 

No había forma para que los visitantes lograran anotar un tanto que les metiera en el partido. Sin apenas sufrimiento para Jav Varas, Las Palmas consiguió el segundo triunfo de la campaña e iguala a los guipuzcoanos con nueve puntos en la clasificación. Unos llegan con algo de respiro al parón internacional tras un triunfo clave para el futuro. Otros, con todas las dudas posibles y con el futuro de su entrenador en juego.  


 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Valerón, min. 84), Tana, Jonathan Viera (Momo, min. 67); y Araujo (Willian José, min. 75). 

 

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Markel Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, min. 70), Chory Castro (Canales, min. 57); Carlos Vela (Bruma, min. 46) y Agirretxe. 

 

Goles: 1-0, min. 28: Jonathan Viera. 2-0, min. 51: Araujo. 

 

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Bigas (min. 9) y a los visitantes Illarramendi (min. 36), Carlos Vela (min. 39), Íñigo Martínez (min. 69) y Yuri (min. 85). 

 

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.461 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista local Nauzet Alemán, y de Benjamín Ríos, jugador del club isleño en los años 60

 


Terapia de choque para Nuno y que terapia

Goleada de los visitantes, que llegaban en un momento muy difícil a un campo complicado. Encuentro muy completo de los del técnico portugués

 


El Valencia se hizo con el triunfo en un complicado campo como es Balaídos al imponerse por 1-5 al Celta. Gran efectividad de los valencianos que cada vez que llegaron con peligro a la meta de Sergio Alvárez consiguieron perforarla. El Celta consiguió remontar el tanto inicial de Alcácer pero el gol de Parejo al borde del descanso le hizo mucho daño. En la segunda mitad, con los de Berizzo volcados, el Valencia amplió su cuenta y sentenció el choque. Alcácer y Parejo fueron protagonistas con sus goles y asistencias.

En los primeros minutos fue el Valencia el que llegó con frecuencia a la meta contraria, primero en una buena acción de Dani Parejo que recibió solo en la frontal y se la dejó a Bakkali que disparó a una maraña de rivales. Después fue Cancelo el que apuró hasta línea de fondo y puso un centro al que no llegó el meta local pero Hugo Mallo, muy atento, despejó el peligro. Se entonó el Celta cumplidos los primeros diez minutos y empezó a acercarse a la meta de Jaume.

Con las fuerzas más equilibradas sobre el césped iba a llegar el tanto para el Valencia. Paco Alcácer, en una gran jugada combinativa con Parejo, batía por bajo a Sergio Álvarez para inaugurar el marcador. La respuesta de  los gallegos fue inmediata pero el tanto de Pablo Hernández fue anulado por el colegiado al partir en posición de fuera de juego antes de cabecear al fondo de las mallas.

Lo siguió intentando el equipo de Berizzo que se hizo con el control del balón. En el minuto 18 Aspas no pudo disparar desde el borde del área ya que Mustafi se cruzó para arrebatarle el esférico. A continuación fue Nolito el que le hizo un caño al propio Mustafi y el gaditano acabó cayendo en el área ante Barragán aunque el colegiado no concedió la pena máxima que pedía el jugador del Celta.

La insistencia del Celta tuvo su premio en el minuto 25 en un error de la defensa del Valencia que dejó a un par de jugadores rivales libres de marca en el corazón del área. Wass tocó el esférico de cabeza hacia el segundo palo donde Augusto Fernández lo coló con la testa al fondo de las mallas.  El equipo de Berizzo no se conformó con el 1-1 y siguió llevando el peso del juego hasta el descanso. En el minuto 38 Nolito intentó marcar un gol olímpico pero Jaume consiguió despejar de puños.

En los últimos minutos del primer tiempo los gallegos se volcaron en busca del segundo tanto. El centro de Aspas se paseó por el área sin encontrar rematador. Después fue Wass el que puso a prueba a Jaume con un lanzamiento de falta lejano que atajó el meta del Valencia.  Pero fue de nuevo el cuadro visitante el que se adelantó en el marcador con un golazo de Parejo al ejecutar un lanzamiento de falta justo antes de que cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad.

El Celta estaba dispuesto a salir con intención en el segundo tiempo en busca de la igualada pero ni siquiera tuvo tiempo de presentar su candidatura. En la primera jugada del segundo tiempo Jonny tuvo un fallo garrafal al intentar retrasar un balón hacia Jaume sin darse cuenta de que quién llegaba en carrera era Alcácer. El jugador de Torrent no falló y batió al meta del Valencia, consiguiendo su segundo doblete en liga.

El tercer tanto visitante hizo mucho daño al Celta que perdió el control del balón y eso lo aprovechó el Valencia para seguir generando peligro aunque sin disponer de ocasiones claras para ampliar su cuenta. A partir del minuto 60 los de Berizzo se animaron y tuvieron una doble acción, primero con un tiro de Aspas al palo que trató de empujar Nolito pero llegó antes Jaume para despejarlo. Y después con el disparo de Fontás que golpeó en Mustafi.

Pero de nuevo la efectividad la puso el Valencia que iba a conseguir el cuarto. Paco Alcácer dio un gran pase a Parejo que solo tuvo que empujarla junto al palo de Sergio Alvárez para marcar su segundo tanto en el encuentro. Con cuatro remates a portería el equipo de Nuno había anotado cuatro goles. Las ansias de los visitantes no terminaron ahí y en el minuto 79 Mustafi hacía el quinto. Duro golpe para un Celta que no merecía un castigo tan grande y que no recibía tantos goles en casa en Primera desde 2004 ante el Espanyol.

Con todo decidido, el equipo gallego se volcó en los minutos finales en tratar de defender su portería y no encajar un nuevo gol, ya con Alcácer y Parejo fuera del campo. El marcador ya no se movió y el Valencia certificó su importante triunfo que le permite alcanzar los 18 puntos antes del parón liguero. Con esta derrota, el Celta acumula ya tres encuentros sin ganar en casa tras el empate ante el Getafe, la derrota frente al Real Madrid y la de hoy.


 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass (Radoja, min.66), Augusto Fernández; Orellana (Drazic, min.82), Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.73)

Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Dani, min.79) , André Gomes; Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min.51) y Paco Alcácer (Piatti, min.67).

 

Goles: 0-1 Paco Alcácer, min.12; 1-1 Augusto Fernández, min.23; 1-2 Parejo, min.44; 1-3 Paco Alcácer, min.46; 1-4 Parejo, min.62; 1-5 Mustafi, min.78

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Javi Fuego, Gayá, Mustafi por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.115 espectadores, según anunció el club vigués.

 


Reacción granota a medio gas

Un par de intervenciones prodigiosas del guardameta argentino evitan la victoria granota en el estreno de Rubi en el Ciutat de València

 


El nuevo Levante UD de Rubi se presentaba en el Ciutat de València con la obligación imperiosa de lograr su primera victoria y así dar algo de esperanza a la sufrida afición granota, muy preocupada por la situación del equipo –solo en una temporada en Primera, había sumado menos puntos que los seis actuales tras las diez primeras jornadas (un punto en la 2007/08, su último descenso)–. El panorama por Orriols pinta feo. Pero si por algo de ha caracterizado este equipo en los últimos años ha sido por su capacidad de supervivencia. Ya lo hizo la temporada pasada con la llegada de Lucas Alcaraz. Y en esta lo intentará hasta el final.

De momento, el primer once en casa de Rubi supuso un adiós a ese noventero 5-4-1 que tanto le gustaba a su predecesor y hola a un 4-1-4-1 más moderno, con el mozambiqueño Simão Mate como tapón, Jeffersson Lerma y Camarasa como escuderos y dos puñales por banda como José Luis Morales y Rubén García, un jugador por el que apuesta el técnico catalán y que necesita el equipo como el comer. Dejar al internacional sub 21 en el banquillo es un lujo que, de momento, no se puede permitir el conjunto levantinista puesto que es garantía de creatividad ofensiva, algo que ha echado en falta el equipo en estas diez primeras jornadas ligueras.

Salió con ganas al principio el conjunto granota. Aprentando arriba y con mucha movilidad en todos sus jugadores de la parte ofensiva. No le quedaba otra. El equipo necesitaba reaccionar. Y cuanto antes, mejor. La permanencia pasa por convertir el Ciutat de València en un fortín. Y con esas intenciones comenzó el equipo de Rubí, aferrado al fútbol directo.  De esta manera, y mediante un aluvión de balones largos, intentó el cuadro de Rubi hacer daño a un equipo que precisamente no se caracteriza por dejarse amedrentar –los gallegos son uno de los conjuntos que menos remates conceden en esta Liga–.

El frontón improvisado en el que se convirtió el Ciutat de València deparó dos buenas noticias para ambos equipos. La primera es que Rubén García es un jugador que debe jugar en este Levante sí o sí –un centro suyo que a punto estuvo de alojarse en la portería de Lux fue la mejor ocasión granota en los primeros 45 minutos–. Y la segunda, que este Deportivo no se parece en absolutamente nada a ese equipos ascensor en el que se convirtió hace unas temporadas. El Dépor ya no regala nada. El Deportivo de La Coruña golpea primero.

Sidnei avisó en el minuto 17 con un testarazo en el primer palo tras un córner botado por Fede Cartabia que se estrelló en el larguero. Era una premonición. El Levante dominaba. Pero el Deportivo, agazapado, esperaba su oportunidad. Y así, en el minuto 22, un pase filtrado por Jonás Gutiérrez dejó completamente solo a Lucas Pérez, que no falló ante la salida de un Rubén que poco pudo hacer ante el zurdazo colocado del delantero gallego. Séptimo tanto del gallego en esta Liga, uno más que los logrados la temporada pasada. Vicente, aquí hay delantero.

La segunda parte fue prácticamente un calco del primer tiempo pero con un poco más de electricidad en ambos conjuntos. Sobre todo por la granota, aferrados a dos jugadores fundamentales en el equipo como Rubén García, un auténtico diablo por todo el flanco del ataque granota, y Víctor Camarasa. El centrocampista, al que se le compara con Vicente Iborra, aúna fútbol y galones a raudales y así, con la personalidad que solo tienen este tipo de jugadores, logró el empate para su equipo, al vislumbrar que varios de los jugadores deportivistas se iban a quitar de la barrera y aprovecharlo para enviar al fondo de las redes su lanzamiento de falta directa.

El gol acrecentó las ganas de lograr la victoria del conjunto de Orriols, que se marchó a por el tanto de la victoria rozando la desesperación. Pero ésta llegó de la manera más cruel, al estrellarse una y otra vez, sobre todo en un disparo a bocajarro de Morales en el minuto 54, en el guardameta del Deportivo, Germán Luz. Cuando el entramado defensivo impuesto por Víctor Sánchez del Amo fallaba, allí aparecía el sanlorencino para salvar a los suyos. La de Morales fue la primera, pero no la única. Minutos más tarde el mismo jugador lo volvía a intentar pero con la misma suerte. Parada de Germán Lux

En los últimos minutos fue el Deportivo el equipo que pudo llevarse la victoria de Orriols. Primero con un mano a mano de Lucas Pèrez que salvó como pudo Rubén Martínez -tuvo que despejar Feddal bajo la misma línea- y después en un inocente disparo desde fuera del área que se le escapó al portero granota a y puntos estuvo de convertirse en un disgusto. Al final, reparto de puntos para dos equipos que ya tienen misiones diferentes.

 

 
 

Levante UD: Rubén, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño, Simao, Morales (Verza, m.79), Camarasa, Lerma (Víctor Casadesús, m.46), Rubén García y Roger (Ghilas, m.66).

RC Deportivo: Lux, Laure (Cani, m,88), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fede Cartabia (Juanfran, m.59), Borges, Mosquera, Fayçal, Jonás (Oriol, m.59) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, m.23: Lucas Pérez. 1-1, m.53: Camarasa.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Levante a Toño, Rubén García, Victor Casadesús y Simao; y por el Deportivo a Arribas y Fernando Navarro.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.700 espectadores. El atleta paralímpico David Casinos hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cerveró, jugador del equipo valenciano en la década de los cuarenta del pasado siglo. 

 


Armeros con licencia pero para soñar despiertos

El delantero armero Sergi Enrich fue el protagonista indiscutible de la victoria de su equipo ante unos madrileños penalizados por sus fallos de cara a puerta

 


Eibar sigue manteniendo su fortín en Ipurúa. El equipo de José Luis Mendilibar realizó un partido muy completo con el delantero Sergi Enrich como gran héroe tras anotar los dos primeros goles de su equipo y provocar el dudoso penalti que acabó con las opciones del Getafe.

Pese a la claridad del resultado, el conjunto azulón generó muchísimas ocasiones de peligro y estuvo a punto de adelantarse en los primeros compases del partido con un remate desde dentro del área de Álvaro Vázquez que no encontró portería y un gran disparo de Sarabia que se estrelló en el lateral de la red de Irureta.

Sin embargo, el equipo armero estuvo más acertado en los metros finales y en la primera que tuvo Sergi Enrich inauguró el marcador tras rematar un balón suelto dentro del área que la zaga de Fran Escribá no supo despejar.

Pese a ponerse por detrás en el marcador, el Getafe con Sarabia y Víctor Rodríguez hiperactivos seguían creando peligro y fue el ex jugador del Elche el que haría el empate en una gran jugada y mejor remate que devolvía la justa igualada al electrónico de Ipurúa.

La igualdad en el marcador se traducía también en el partido con un reparto de hostilidades entre dos equipos que no se conformaban con el empate y sólo la calidad de Saúl Berjón fue capaz de decantar la balanza para los armeros con una espectacular jugada por la izquierda que remató a las mallas Enrich tras el pase de la muerte.

El Gatefe mantuvo su nivel en el segundo tiempo pero seguía sin acertar ante Irureta, muy seguro durante todo el partido y la mala fortuna se cebó con los madrileños. Enrich forzó un dudoso penalti a la contra, Damián Suárez fue expulsado y Berjón no falló desde los once metros y ahí murieron las opciones del Getafe, que pudo encajar el cuarto pero resistió el chaparrón.

Los armeros cerraron el partido con tranquilidad para sumar un nuevo triunfo que los mantiene en la zona alta de la tabla, mientras que el Getafe ha encadenado tres derrotas consecutivas cuando parecía que Fan Escribá había reconducido la situación del equipo.

 

 
 

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Capa, Dos Santos (Lillo, m. 63), Pantic, David Juncà; Keko Gontán, Escalante (Iñigo Barrenetxea, m. 87, Eddy Silvestre, Saúl Berjón; Borja Bastón y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 80).

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodrígguez, Lacén; Sarabia (Vergini, m. 62), Víctor Rodríguez (Mpi Gómez, m. 86), Lafita; y Alvaro (Stefan Scepovic, m. 61).

Goles: 1-0. m.15. Sergi Enrich; 1-1. m. 22 Víctor; 2-1. m. 28. Sergi Enrich; 3-1. m. 60. Saúl Berjón (de penalti).

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al visitante Damián Suárez (m. 60) con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Saúl Berjón, Capa, Escalante; y al visitante Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.327 espectadores.

 


Este Rayo sigue dando Guerra

Dos goles del delantero malagueño en los primeros minutos de juego sirvieron a los suyos para sacar el encuentro. La temprana expulsión de Ze Castro dio vida al Granada

 

 

Encuentro en Vallecas entre dos equipos necesitados de puntos y que se terminó decidiendo en favor de los locales, merced a dun doblete de Javi Guerra. Los de Jémez lo pasaron mal con el 2-0, ya que Ze Castro fue expulsado antes del minuto 20 de encuentro. Los chicos de Sandoval lo buscaron, pero los franjirrojos aguantaron y dejaron los puntos en Vallecas.

El Rayo tuvo un comienzo espectacular, con un juego rápido y bien organizado que hizo recular al Granada hasta meterse muy cerca de Andrés Fernández. Este gran comienzo de los madrileños se vio reflejado en el marcador, ya que Javi Guerra batiría por dos veces en 10 minutos al guardameta nazarí. El primer tanto llegaría tras una jugada rápida y un gran pase de Pablo Hernández sobre Javi Guerra, que con un gran remate pondría el 1-0 en el marcador.

Sin apenas tiempo para saborear el primer tanto, el Rayo conseguiría poner aún más tierra de por medio en el electrónico. Fue tras un centro de Bebé desde la banda derecha y una gran anticipación del delantero malagueño, que al primer toque pondría el 2-0 para tranquilidad de la parroquia local.

Pero nunca llueve a gusto y Ze Castro empañó ese gran inicio con una expulsión demasiado temprana. El portugués dejó en inferioridad a los suyos por dos cartulinas amarillas evitables. La primera por estorbar a Andrés Fernández en el saque y la segunda por una dura entrada en el centro del campo. A pesar de la expulsión, el Granada no inquietó en la primera parte a Toño, exceptuando en un disparo de Piti que repelió magistralmente el cancerbero rayista.

Tras la reanudación, el Granada salió con otra cara y apretó en el inicio al Rayo Vallecano. Fruto de ese dominio llegó el 2-1. Su autor fue Babin, que cabeceó a la perfección a la salida de un saque de esquina. El Granada tenía unos 40 minutos para sacar algo de Vallecas. Con el gol, el Granada apretó a los de Jémez, aunque conforme pasaban los minutos, el dominio no se tradujo en ocasiones de gol.

A pocos minutos del final del encuentro se lesionó Toño, guardameta rayista y uno de los mejores jugadores de su equipo. En su lugar entró Juan Carlos para aguantar el dominio nazarí. Los de Sandoval se fueron con todo arriba, pero les costaba generar ocasiones claras de peligro. Finalmente, los locales se llevaron los puntos que les permiten respirar en una clasificación en la que el Granada sigue en los puestos bajos.

 

 
 

Rayo Vallecano: Toño (Juan Carlos, m.77); Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Embarba, Pablo Hernández (Ebert, m.73), Bebé (Chechu Dorado, m.29); y Javi Guerra.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi (Edgar, m.68); Khrin, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rochina, m.46); Piti, Robert Ibáñez (Thievy, m.46) y El Arabi.

Goles: 1-0: M.3 Javi Guerra; 2-0: M.9 Javi Guerra; 2-1: M.52 Babin.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Zé Castro (m.13), Tito (46) y Trashorras (92) del Rayo; y a Piti (45), Khrin (62) y Rubén Pérez (68), del Granada. Expulsó por doble amonestación a Zé Castro (m.19), del Rayo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Vallecas ante 10.142 espectadores.

 


La importancia de un gran nueve viste de verdiblanco

Las paradas del guardameta Adán y un gol de Rubén Castro, séptimo en el campeonato, dan la victoria a un Betis que apenas tuvo ocasiones

 


Betis y Málaga disputaron un encuentro flojo en líneas generales, donde los de Gracia siempre intentaron llevar el peso del encuentro, pero se encontraron con un conjunto verdiblanco que se apoyó en Adán y su defensa para repeler los ataques. No ofreció mucho el Betis en ataque, pero una que tuvo Rubén Castro fue dentro; ahí estuvo la diferencia entre ambos equipos hoy.

El primer tiempo no tuvo historia, con ambos equipos más pendientes de defender que de irse al ataque. La iniciativa comenzó siendo del Málaga, mientras que el Betis esperaba más atrás para poder aprovechar a la contra la velocidad de Joaquín y Rubén Castro. Los de Mel no conseguían el balón y sufrían, mientras que el Málaga le faltaba ese último pase con el que poder batir a Adán.

Justamente el ex portero del Real Madrid fue el que salvó la gran ocasión de la primera parte, tapando a la perfección un disparo a bocajarro de Juan Carlos. En el plano ofensivo el Betis apenas ofreció recursos, ya que sus ataques fueron muy aislados y no llegaban con claridad a la portería de un Kameni que era un mero espectador. Con el empate a cero se llegó al descanso.

El guió de la segunda parte fue muy parecido a la primera. El Málaga intentaba adelantar líneas con posesión y el Betis seguía esperando atrás. Los ataques del conjunto malacitano los canalizaba un Duda que ralentizaba bastante el juego. El Betis se encontraba cómodo con su papel y esperaba su oportunidad para sacar el aguijón y picar al rival. Esa ocasión llegó cerca del minuto 65. Ocurrió tras un fallo de Rosales, que perdió un balón mientras su equipo trataba salir, el regalo lo aprovechó Rubén Castró, que batió a Kameni con clase para poner el 0-1 en el marcador.

Dentro del guió lo único que cambió fue la ansiedad del Málaga, ya que los papeles seguían siendo los mismos. Los verdiblancos cedían el balón al rival y se sentían cómodos defendiéndose de los tímidos ataques locales, que apenas conseguían inquietar a Adán.

En los últimos quince minutos comenzaron los de Gracia a encontrar vías de agua en la defensa visitante, pero ahí si que apareció Adán, haciendo una parada espectacular a un remate de Charles desde dentro del área. El Betis acertó en las dos áreas, justo al contrario que un Málaga que se sigue metiendo en problemas en esta liga.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Duda, Tissone, Recio (Cop, m. 69), Juan Carlos (Horta, m. 76); Tighadouini (Mastour, m. 85) y Charles.

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Westwemann, Varela; Digar (Xavi Torres, m. 46), Petros, Van der Vaart (Ceballos, m. 66), Joaquín; Cejudo (Molinero, m. 85) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, M. 63: Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Angeleri (m. 47) y Charles (m. 78), y a los futbolistas del Betis Bruno (m. 30), Cejudo (m. 39), Piccini (m. 77) y Varela (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 

 

Los escuderos de Aduriz también cumplen

Los leones miran a Europa tras tumbar a los pericos, que se mantienen en la zona templada de la clasificación

 


Athletic Club y RCD Espanyol se medían en San Mamés con las miras puestas en los puestos europeos. Partido entre aspirantes por viajar por el viejo continente el año que viene que empezó golpeando el cuadro local. A los nueve minutos una maniobra magistral de Iñaki Williams sirvió para firmar, sin duda, uno de los goles de la temporada. Le hizo un sombrero a Enzo Roco a la media vuelta y, sin dejar que el balón cayese en el césped, la puso allá donde Pau López jamás llegaría.

Los pericos intentaron reaccionar a los pocos segundos, pero Hernán Pérez no acertó en su remate y el balón se marchó por línea de fondo. Poco antes de que Artiz Aduriz perdonase el 2-0 con un chute de volea desde fuera del área que envió ligeramente desviado de la portería defendida por Pau López.

El Athletic, por medio de Sabin e Iñaki Williams, tenían el dominio de sus bandas, por donde penetraban constantemente generando serio peligro para los carrileros de Sergio González. Pero la segunda mitad fue el Espanyol el que reaccionó para meterse en el partido y lo consiguió gracias a un buen gol de Hernán Pérez, aprovechando con maestría una gran pared de Víctor Sánchez sin dejar caer el balón. 1-1 y vuelta al ruedo.


Con el empate en el marcador, el partido se endureció y las imprecisiones se alternaban entre ambos equipos. Pero poco le duró la alegría al equipo catalán. Raúl García ganó la espalda de los centrales para situarse con habilidad en el área, antes de cabecear a gol lo que acabó siendo el 2-1 para los suyos.

El marcador hizo a Ernesto Valverde mover fichar para conservar el resultado y retiró a Williams en lugar de Bóveda, algo que le permitió calmar la velocidad que estaba teniendo el partido. Los leones aguantaron muy bien su renta mínima y acabaron dejándose en casa tres puntos que le permiten mirar a Europa en la Liga BBVA

 

 
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.88); Williams (Bóveda, m.65), Raúl García, Sabin Merino (Susaeta, m.46); y Aduriz.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Mamadou, m.75); Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Abraham, m.91), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, m.66); y Caicedo.

Goles: 1-0, m.8: Williams. 1-1, m.51: Hernán Pérez. 2-1, m.65: Raúl García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui (55') y Beñat (73), y los visitantes Víctor Álvarez (10'), Diop (55'), Caicedo (56'), Fuentes (60'), Javi López (86') y Mamdou (92').


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 44.082 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional. Antes del partido realizó el saque de honor el equipo de veteranos del Athletic, campeón de España la temporada pasada. 

 


¿Alguién echa de menos a Leo? Ya esta Neymar para responder

La dupla sudamericana Neymar-Suárez sigue a lo suyo en ausencia de Messi: el brasileño hizo dos goles y el uruguayo marcó de penalti

 


El Barcelona solventó un complicado compromiso contra un combativo Villarreal y llega al Clásico en uno de sus mejores momentos de la temporada tras lograr cuatro victorias consecutivas. El conjunto culé se sobrepuso a las bajas y ante la ausencia de Messi, la dupla que forman Neymar y Luis Suárez, continúa resolviendo partidos. Entre el brasileño (11) y el uruguayo (9) han anotado 20 de los 25 goles de los azulgranas en la competición liguera.

El conjunto blaugrana intentó llevar el peso del partido, como suele ser norma – y más jugando en casa – en el equipo de Luis Enrique. No obstante, Marcelino metió hasta cinco jugadores en la medular del terreno de juego y la fuerte presión de los amarillos provocó que la circulación de balón nunca fuera cómoda en los locales. Además, el Villarreal aprovechaba cada robo de balón para lanzar rápidos contragolpes y explotar la velocidad de sus jugadores por ambas bandas para inquietar a la defensa del Barça. Lo cierto es que el ritmo era trepidante y el partido no ofrecía un respiro.


El cuadro catalán intentó intensificar su dominio, llegando cada vez con más peligro hasta los dominios de Aréola. Precisamente el portero francés salvó a su equipo tras repeler con los pies una peligrosa contra culminada por Mathieu en la mejor ocasión del cuadro culé en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, el equipo castellonense superó con nota las fases de agobio y cerró el primer tiempo disfrutando de su mejor oportunidad en el primer periodo, con un mano a mano de Samu Castillejo frente a Claudio Bravo que acabó resolviendo el portero chileno.

Tras el paso por los vestuarios, se continuó respirando tensión en el césped. En apenas dos minutos Neymar y Luis Suárez fueron amonestados por protestar una decisión de Clos Gómez y Aréola salvó a su equipo tras detener un remate a bocajarro de Dani Alves en el segundo palo. A pesar de la gran ocasión, lo cierto es que pasaban los minutos sin que los de Luis Enrique pudieran desequilibrar la balanza, por lo que la ansiedad se comenzó a apoderar de los jugadores y de una grada que esperaba llegar al Clásico con una nueva victoria en su casillero. Sin embargo, en uno de los pocos fallos del Villarreal en la salida del balón, Busquets cortó una mala entrega de Bruno, le metió un gran centro en profundidad que dejó a Neymar solo ante Aréola y el brasileño no falló, logrando inaugurar el marcador a los quince minutos de la reanudación.

El tanto le dio mucho aplomo al Barcelona. Instantes después Jaume Costa cometió un claro penalti sobre Munir. Luis Suárez ejecutó la pena máximo y amplió la renta de su equipo en el tanteador, despejando el camino a la victoria en un partido que tenía francamente complicado. Neymar redondeó el marcador, consiguiendo un nuevo doblete con un sensacional tanto merced a un gran sombrero sobre Jaume Costa en el interior del área.

 

 

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Munir (Suárez, min.78), Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan Dos Santos, Pina (Makambu, min.65), Bruno, Samu Castillejo (Samu García. min.78); Denis Suárez y Soldado.

Goles: 1-0, min.61: Neymar. 2-0, min.70: Suárez (p). 3-0, min.84: Neymar.


Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Mathieu (min.28), Iniesta (min.37), Mario (min.39), Suárez (min.46), Neymar (min.46), Piqué (min.63), Costa (min.70) y Bonera (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.109 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.

 


Hasta que apareció Antoine

Los colchoneros atacaron pero no pudieron superar la defensa asturiana hasta el tiempo de descuento gracias a un gol de Griezmann

 


El Atlético de Madrid se aupa a la tercera plaza de la Liga BBVA tras haber superado al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón por 1-0 en un partido que se complicó muchísimo para los colchoneros.

A pesar de que el dominio fue local, al Atlético de Madrid le costó demasiado marcarle gol a un Sporting que completó un partido muy serio en Madrid, de donde estuvo a punto de marcharse con un punto bajo el brazo.

En el primer tiempo, los hombres del Cholo Simeone saltaron algo espesos al terreno de juego e incluso les costó generar buenas ocasiones de gol ante un Sporting muy ordenado atrás que trató de sorprender a la contra.

Ya en la segunda mitad la charla del entrenador argentino pareció surtir efecto en sus jugadores, que salieron mucho más enchufados al terreno de juego en busca de la victoria. A pesar de esto, las ocasiones llegaban pero el gol se resistía, sobre todo ante las botas de un Jackson Martínez que parece totalmente gafado de cara al gol.


Quien no tiene el gafe es el francés Antoine Griezmann, que continúa con su temporada en estado de gracia y, en esta ocasión, apareció para dar los tres puntos a su equipo en el tiempo de descuento, concretamente con un gol en el minuto 93 de partido.

El Sporting también pudo haber marcado, pero la falta de acierto de cara al gol y las grandes paras de Oblak impidieron la gesta sportinguista y, finalmente, los asturianos se marcharon a Gijón con las manos vacías tras un gran partido en el Vicente Calderón.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26).


Gol: 1-0, m. 91: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68).


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

 


Serio revés a las puertas del Clásico

Partidazo en el Sánchez Pizjuán. Un colosal Konoplyanka lidera a los de Emery ante un conjunto merengue que solo jugó durante los primeros 25 minutos

 


El conjunto blanco se presentaba en el Pizjuán con la obligación de ganar tras la victoria del Barcelona. Sin embargo, Konoplyanka -que se marchó con dos asistencias en su haber- y el Sevilla nublaron todas las opciones del Real Madrid para llevarse el partido. Si bien Sergio Ramos adelantó a los de Benítez con una estratosférica chilena, primero Immobile, luego Banega y por último Llorente, lograron una remontada a base de intensidad, mejor forma física y con más ilusión. Un recital en Nervión que tardará en olvidarse en la capital de España. El gol de James en el último minuto solo sirvió para maquillar el resultado.

Comenzó el Real Madrid muy bien, siendo muy superior frente al Sevilla demostrando gran intensidad y repliegue ofensivo. El atosigamiento sobre la portería de Sergio Rico iba a significar gol de un momento a otro, más aún tras el disparo de Nacho en el minuto 11. El hoy lateral blanco golpeó en la madera un zurdazo desde la frontal. Fue otro defensa quien aumentaría la ventaja en el marcador. El de siempre, Sergio Ramos, se sacó de la manga una chilena en el minuto 22 para poner el 0-1 que firmaría cualquier delantero del mundo –y de la historia– sin dudarlo. Se creía una placentera noche para los de Rafa Benítez. La mala noticia fue la lesión del de Camas, que se hizo daño en el hombro en el remate y fue sustituido por Raphael Varane en el 32’.

Sin embargo el conjunto madrileño decidió cerrar filas y bajó la intensidad del encuentro, otorgando al Sevilla la oportunidad de recortar distancias. Con un incombustible Konoplyanka –cabeza pensante y maestro de orquesta de Unai Emery– el empate se veía al alcance de las manos. Fue en un córner cuando llegó la igualada en el marcador. Un despiste defensivo hizo que el balón circulara por el área pequeña hasta que, en el segundo palo, apareció Immobile para fusilar casi sin ángulo. Corría el minuto 35’. El Sevilla se mostraba ahora claramente superior. El descanso supuso un punto y aparte en un partido que no poseía dominador claro –ni en el campo ni en el resultado–.


El Sevilla saltó al terreno de juego tras el descanso con las mismas ganas que acabó la primera. Quería aprovechar el bajón de intensidad de los blancos para ponerse por delante y buscar una victoria que vale oro. Si bien el Real Madrid realizó varias aproximaciones, ninguna tuvo excesivo peligro. Apareció el mejor jugador de los locales para asistir en el 2-1. Konoplyanka realizó una pared impresionante junto a Immobile para entrar en el área y, tras sentar a Kiko Casilla, cedió atrás para que Banega empujara el balón en la portería en el minuto 60’. Se ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo de Rafa Benítez, que recurrió a la vuelta de James Rodríguez en busca de algo nuevo.

El Real Madrid buscaba incansable el empate. Un intento tras otro que se chocaba contra el muro defensivo desplegado por el Sevilla. Fue en el 74’cuando tuvo el empate en sus manos. O en su cabeza. Un testarazo de Casemiro a un centro de Modric hizo lucirse a Sergio Rico para evitar la igualada. Fue en la siguiente jugada cuando el Sevilla adelantó la ventaja del marcador. Un pase que no parecía nada de Trémoulinas desde la izquierda llega a Mariano a la otra banda. El lateral observa a Llorente en el centro del área más solo que nunca y le pone un balón que el delantero cabecea a placer a la escuadra de Casilla. El Sevilla continuó ejerciendo más y más peligro ante un Real Madrid que estaba prácticamente muerto. Fue James Rodríguez quien apareció para maquillar el resultado en el 93' y camuflar un mal partido de los blancos con un golazo desde fuera del área. Se cuajó la primera derrota de los de Rafa Benítez esta temporada. Próximo partido: contra el Barcelona.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Koloziejczak, m.84), Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.77), Konoplyanka; e Immobile (Llorente, m.70).

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.31), Nacho; Casemiro, Kroos (Jesé, m.78), Modric; Isco (James Rodríguez, m.63), Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, M.22: Sergio Ramos. 1-1, M.36: Immobile. 2-1, M.60: Éver Banega. 3-1, M.74: Llorente. 3-2, M.93: James.


Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al visitante Nacho (m.5) y al local Immobile (m.36).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
27
119022512
2
REAL MADRID
24
11731267
3
ATLÉTICO DE MADRID
23
11722166
4
RC CELTA DE VIGO
21
116322218
5
VILLARREAL CF
20
116231511
6
SD EIBAR
19
115421611
7
VALENCIA CF
18
11533168
8
ATHLETIC DE BILBAO
17
115241814
9
RC DEPORTIVO
15
113621613
10
SEVILLA FC
15
114341716
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
15
114341116
12
RAYO VALLECANO
13
114161319
13
RCD ESPANYOL
13
114161223
14
SPORTING DE GIJÓN
12
113351115
15
GETAFE CF
10
113171118
16
REAL SOCIEDAD
9
112361214
17
MÁLAGA FC
9
1123659
18
UD LAS PALMAS
9
11236916
19
GRANADA CF
7
111461120
20
LEVANTE UD
7
11146723

No hay comentarios:

Publicar un comentario