El balear Pep Lluís Martí inició su etapa como técnico en el Tenerife, equipo en el militó como jugador tres temporadas, con un balsámico triunfo por 2-0 ante un Alavés que, si bien no resultó un enemigo excesivamente complicado, tampoco ofreció facilidades. Los blanquiazules con unas exigencias clasificatorias, junto a las nuevas consignas impuestas su nuevo técnico, se vieron muy pronto reflejadas sobre el terreno, al imponer el ritmo del juego ante un expectante y cauteloso Alavés. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para que se engendrase el primer sobresalto del encuentro, con el local Pedro Martín como ejecutor, y el cancerbero Pacheco como damnificado, tras un cabezazo del delantero andaluz que lo repelió el poste derecho. Luego el juego tomó un rumbo mas igualado, ya que el equipo vitoriano se deshizo de este asedio y fue capaz en varias ocasiones de recluir al cuadro insular en su propio campo, pero no se reflejó en el ataque, puesto que sólo lanzaron a puerta una vez al filo del descanso, con un tiro de Manu que desvió el meta Dani a córner. Tras la reanudación el equipo visitante salió más decidido con una primera tentativa a cargo de Estrada, pero el meta local detuvo con firmeza el balón. La réplica local llegó en el minuto 50 con un cabezazo de Jorge que se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que el visitante Juli, en el minuto 54, probó fortuna desde fuera del área, pero de nuevo Dani detuvo el balón sin problema alguno. Pero el que por fin sí que supo definir su oportunidad en el minuto 58 fue Pedro Martín al marcar con un lanzamiento raso al borde del área, tras recibir de Cristo, tanto que no sólo puso en ventaja al Tenerife en el marcador sino que, además, le afianzó sobre el terreno de juego. El tanto local puso casi que fin a todo el bagaje de peligro de uno y otro equipo hasta casi la conclusión del encuentro, fase en la que se produjo el segundo tanto local por mediación de Omar, que tras recibir en la frontal, batió a Pacheco con un disparo ajustado a su poste izquierdo.
Valladolid y Leganés se han repartido hoy los puntos del partido disputado en el estadio José Zorrilla (1-1), en un duelo muy igualado que ha finalizado con goles de Samuel, para los locales, y de Szymanowski, para los visitantes. Ya en el primer minuto los locales construyeron una buena jugada colectiva que culminó con un fuerte disparo de Juan Villar que se marchó por el lateral de la portería defendida por Serantes. Sin embargo, en los instantes siguientes fue el equipo madrileño el que se hizo con el control y consiguió acorralar a los blanquivioletas en su área con acciones de Guillermo y Toni, de escaso peligro por falta de precisión. Villar no consiguió rematar un pase desde la izquierda de Mojica y dos minutos después un lanzamiento de Rodri se marchó por el lateral de la portería del Leganés en dos ocasiones claras del Valladolid, que mejoró en precisión, encontró espacios y llegaba con más claridad a los dominios de Serantes. Así las cosas, en el último minuto del primer periodo fue el central blanquivioleta Samuel el que consiguió abrir el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al meta visitante. Tras la reanudación, el Valladolid jugó con más serenidad y el Leganés salió a por el empate, para lo que el técnico del conjunto madrileño, Asier Garitano, puso en el campo a Miramón, Szymanowski y a Borja Lázaro. Los locales pudieron ampliar su ventaja con un buen remate de cabeza de Manu del Moral resuelto con éxito por Serantes, que sacó el balón con el pie. El Leganés siguió peleando por el empate merodeando los dominios de Kepa y así llegó el gol de Szymanowski, quien consiguió batir al portero local con un remate de cabeza y puso el empate final en el marcador a diez minutos para el final. Borja Lázaro pudo dar la victoria a los madrileños en el minuto 90 con un disparo que rozó el larguero de la portería del Valladolid.
Un gol en el último suspiro del montenegrino Luka Djordjevic evitó la primera derrota en su feudo de una Ponferradina que pudo pagar caro un clamoroso error de Miquel, pero que encontró la fortuna ante un Mirandés, superior en muchas fases del partido, que perdonó la sentencia y finalmente salvó un punto (2-2). La primera ocasión para los de casa llegó tras un balón suelto al borde del área que enganchó Melero y salió rozando el poste, aunque el control era del conjunto de Carlos Terrazas, mejor situado en el campo, dominando en la medular y creando dudas a la defensa leonesa. El mejor juego visitante acabó por plasmarse en un contragolpe en el que Lago Júnior remató cruzado con la derecha y que rechazó con apuros Santamaría pero dejando el balón claro para Alex García, que remachó a gol en el segundo palo para inaugurar el marcador. A pesar del arranque de ganas por parte de la Ponferradina, tras el tanto encajado, el Mirandés era el que tenía las ideas más claras y en un gran pase de Eguaras, Ion Velez controló y el disparo lo sacó con la manopla el guardameta local, antesala de otra acción antes del descanso en la que un rechace de Berrocal a punto estuvo de sorprender a su propio portero. Cuando menos lo merecía y con un rival dominador, una arrancada de Yuri fue cortada en falta al borde del área y Álvaro Antón ejecutó el lanzamiento con suavidad, pero gran precisión, por encima de la barrera para colocar el empate a uno al borde del descanso. El resultado propició una mejor salida de los leoneses ante un Mirandés con alguna precaución defensiva más, aunque la primera oportunidad fue visitante tras resbalón de Acorán que no aprovechó Kijera al disparar contra el lateral de la red. La Ponferradina lo intentaba ante el buen orden burgalés, pero con lo que no contaba el equipo local era que llegara un error clamoroso como el de Ignasi Miquel, que en un exceso de confianza propició que la presión de Lago Júnior diera resultado y se fuera en solitario para colocar el segundo del Mirandés en el marcador. El entrenador de la Ponferradina decidió jugarse todo a una carta con dos cambios ofensivos que solo dieron más espacios al rival para llegar con peligro en un partido roto, de ida y vuelta. Solo la falta de puntería en varias llegadas peligrosas y una gran intervención de Santamaría a disparo de Sangalli, a dos minutos de los 90 reglamentarios, impidieron la sentencia y dieron la oportunidad a que en el último ataque llegara la acción de Djordjevic que supuso el reparto de puntos.
Mallorca y Zaragoza mantienen sus respectivas buenas rachas en la Liga Adelante, aunque tras el 0-0 en Son Moix los mallorquinistas están más cerca del pozo de la clasificación, mientras que los aragoneses se sitúan en la zona de ascenso directo. El equipo que dirige el técnico ‘Chapi’ Ferrer ha encadenado su sexto partido sin conocer la derrota, y el tercero, con su portería imbatida aunque, con dos triunfos y cuatro empates, sigue sin alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el Zaragoza ha sumado en Palma la séptima jornada sin perder, con cuatro victorias y tres empates. El equipo aragonés, sin hacer nada del otro mundo, fue mejor en la primera parte. Suyas fueron las ocasiones de gol más claras, se impuso en el centro del campo y atrás su defensa no tuvo problemas porque el equipo balear no llegó con peligro ni una sola vez. Hubo momentos del partido en que la afición dejó patente su malestar por el juego trabado y sin chispa del equipo. Faltaba velocidad en el desplazamiento del balón y movilidad para buscar espacios, con la consecuencia de que se jugó con el pase corto, de preferencia hacia atrás, circunstancia que exasperó al público. El Zaragoza ahogó al Mallorca en la zona ancha, y desde ahí, generó algunos contragolpes muy peligrosos. El colombiano Fredy Hinestroza con un tiro cruzado, el senelagés Pape Diamanka que estrelló el balón en los pies de Wellenreuther y el tinerfeño Ángel Luis Rodríguez, que remató alto, estuvieron muy cerca de celebrar el primer gol de la noche. En la segunda parte, el ‘Chapi’ Ferrer buscó soluciones desde el primer minuto al juego apático y sin ritmo de su equipo, sustituyendo a Eduard Campabadal por el portugués Thierry Moutinho. Muy pronto, el Mallorca creó dos ocasiones para marcar a cargo del francés Michael Pereira y el italiano Rolando Bianchi, haciendo evidente su deseo de arriesgar más en busca de los tres puntos y la entrada del joven canterano Brandon Thomas en las filas del Mallorca dio alas al juego ofensivo de su equipo, que generó más peligro, faceta en la que también tuvo un papel destacado Moutinho. Popovic respondió dando entrada en el mismo minuto a Abraham y Jorge Díaz por Diamanka y Hinestroza en los minutos finales, en los cuales, el Zaragoza mantuvo inalterable su orden defensivo frente a un Mallorca que buscó con ganas el triunfo, pero sin acierto.
El Elche remontó ante Osasuna (2-1), que marcó en el primer minuto de juego y se acerca a la zona alta de la clasificación, en un partido en el que el equipo navarro jugó la última media hora con diez hombres tras la expulsión de Javier Flaño por doble amonestación. Con este resultado el Elche se ha reencontrado con la victoria en casa tras tres jornadas sin hacerlo y el conjunto navarro atraviesa el peor momento de la temporada con un punto sumado de los últimos nueve disputados. El encuentro no pudo comenzar mejor para Osasuna, que a los treinta segundos logró adelantarse en el marcador tras un afortunado tanto de Pucko. El jugador esloveno aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de esquina para enganchar una volea que, tras golpear en Álex Martínez, se coló en la escuadra de la meta de Javi Jiménez. Tras unos minutos en los que el Elche acusó el impacto, el conjunto de Rubén Baraja recuperó el pulso y comenzó a rondar la meta de Nauzet. Primero con un disparo de Sergio León que salió rozando la escuadra y, poco después, con el tanto del empate, obra del ariete andaluz. León remachó en boca de gol una jugada entre Cifu y Álvaro que él había iniciado para establecer la igualada antes del cuarto de hora de juego. El Elche regresó mejor al partido tras a descanso y rondó el área de Nauze t en varias ocasiones gracias a acciones trenzadas, aunque sin remate. Osasuna, que ya había perdido en la primera parte a Tano por lesión, afrontó la segunda mitad sin Pucko, quien fue relevado por Álex. Al conjunto navarro se le multiplicaron los problemas tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla. Enrique Martín se vio obligado a retirar a Nino, ovacionado por la grada, para recomponer su defensa con Luis Martins. El Elche, con superioridad numérica y media hora por delante, fue claro dominador del juego, sobre todo tras la entrada de Pelayo y Álex Moreno, y encontró el premio a su insistencia tras un penalti de Nauzet a Álvaro que transformó Ilie. Osasuna, muy fatigado y sin argumentos ofensivos, adelantó líneas en busca del empate, lo que permitió al Elche gozar de varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Pelayo y Sergio León.
El Albacete, gracias a una segunda mitad para enmarcar, derrotó por 2-0 al líder de la Liga Adelante, un Córdoba que no pudo superar al meta Juan Carlos, que estuvo colosal todo el encuentro. Pero el inicio fue claramente verdiblanco. A punto estuvo de marcar el Córdoba a los cuatro minutos, al aprovechar su goleador, Florin Andone, un error de cierre de los centrales blancos que le dejó frente a Juan Carlos, meta local, quien le ganó la partida al lanzarse con los pies para detener su disparo. El Córdoba esperaba a que el Albacete iniciara la salida de balón para robarlo con facilidad en el centro del campo e iniciar rápidos contragolpes, buscando la espalda de la zaga blanca, estrategia que le funcionó en los primeros compases. De hecho, cuatro minutos más tarde de su primera oportunidad, Fidel encabezó un contraataque que acabó en sus botas y que no fue gol porque Juan Carlos, esta vez con una parada a una mano, volvió a evitar el tanto cordobesista. Una de las polémicas de la primera parte surgió a los 24 minutos cuando Razak evitó el gol de César Díaz al detener el balón con la mano, fuera del área, lo que el colegiado Pérez Pallas sólo sancionó con una cartulina amarilla, ante la indignación del público local, que pedía la expulsión de meta ghanés, lo que finalizó con el entrenador local, Luis César Sampedro, expulsado por protestar y con una pañolada del público al árbitro. A la vuelta de vestuarios cambió el panorama al adelantarse en el marcador el Albacete gracias a una jugada personal de Rubén Cruz, quien se fajó de Rodas, lanzó un fuerte chut que detuvo en primera instancia Razak y que Jona, en boca de gol, empujó al fondo de las mallas. A raíz de este tanto, se volvió loco el partido y, tres minutos después del gol, el portero Juan Carlos se volvió a lucir al detener, con ayuda del poste, un disparo de Florin Andone. Poco después Razak evitaba el segundo con una providencial intervención tras tiro a bocajarro de Jona, la jugada continuaba y César, de fuerte punterazo, mandaba el balón cerca de la escuadra visitante. En el minuto 66, tras un saque de banda en largo de Miguel Núñez que peinó Jona, Rubén Cruz mandó fuera el balón por centímetros, ante la decepción de una hinchada local que sí que celebró la jugada tonta del partido, en un mal entendimiento entre Deivid y Razak que César Díaz aprovechó para marcar el segundo tanto a puerta vacía. El Córdoba reaccionó pero, por enésima vez, se topó con Juan Carlos en un contragolpe de Florin Andone que cedió para que Markovic, sólo, se encontrara con la figura del meta del Albacete, auténtica pesadilla de los verdiblancos.
El Lugo se llevó los tres puntos de Montilivi (0-1) gracias a un solitario gol de Sergio Marcos en el minuto 81 que dejó helados a jugadores, cuerpo técnico y afición local. El Girona, que dominó y creó más ocasiones que su rival, sobretodo en la segunda mitad, acusó la falta de puntería y la mala fortuna de cada a la portería muy bien defendida por José Juan. En la primera parte, los gerundenses llevaron el peso del partido dominando la posesión del balón pero con excesivo juego horizontal y tímidas llegadas a la portería del Lugo. Un disparo de falta de Lejeune y otro de lejano de Borja García fueron las ocasiones más claras por parte local en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, el dominio del Girona se intensificó y fue en algunas fases agobiante para el Lugo, que se defendió como buenamente pudo sufriendo mucho cuando no tenía el balón. En cambio, el conjunto de Machín disfrutó de sus mejores minutos con jugadas de ataque sensacionales en que solo faltó culminarlas en gol. Los delanteros del Girona se han encontrado con una defensa visitante muy segura y con el portero José Juan, que realizó intervenciones de auténtico merito tras remates de Granell, Borja García, Mata y Lejeune, entre otros. El Girona dispuso de seis ocasiones de gol claras , pero en el minuto 81 Sergio Marcos conectó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Becerra. Ese remate sirvió para que el Lugo se llevara los tres puntos de forma inmerecida. El Girona, con esta nueva derrota, sigue sin ganar en casa, sumando seis partidos sin amarrar los tres puntos como local.
El Numancia ha sumado una trabajada victoria frente al Oviedo por 1-0 al aprovechar Alex Alegría una mala cesión del central oviedista Borja Gómez cuando el partido consumía sus últimos minutos, y parecía condenado a un empate sustentado en la buena actuación del meta visitante Esteban. El Numancia, que llevaba sin ganar un mes, inició mejor el encuentro ante un Oviedo replegado en torno a su área en el primer cuarto de hora y que después, poco a poco, fue estirando más sus líneas. Ambos equipos buscaron las bandas y el Numancia fue el primero en rondar la meta de Esteban en dos centros de Vicente y Pablo Valcárce que no encontraron rematador. Pero fue el Oviedo quien gozó, a continuación, de las ocasiones más claras. Un centro de Koné, tras una arrancada del lateral Johannesson, fue despejado por el central Orfila cuando Toché le buscaba ya la espalda y dos minutos después, el propio Toché marró la ocasión más clara, pero su remate forzado se le fue alto. El Numancia replicó con tres aproximaciones, una en la que el remate de cabeza de Pablo Valcárce, a saque de falta de Vicente, fue la que más peligro llevó al obligar a Esteban a despejar a saque de esquina. Una chilena del visitante Toché, desde la frontal del área grande, fue la última ocasión de esta primera mitad, pero el remate le salió demasiado centrado, a las manos de Munir. El Numancia volvió a entrar mejor en la segunda mitad y gozó de tres ocasiones seguidas, en la misma jugada, donde Esteban demostró que sigue teniendo reflejos para dar y tomar. Primero respondió al remate de David Concha; acto seguido al de Pedraza y finalmente al de Pablo Valcárce. El Oviedo refrescó la delantera y gozó, a falta de un cuarto de hora para el final, de la ocasión más clara. Linares remató contra el palo tras un centro de Aguirre. El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, metió a Alex Alegría para acompañar a Óscar Díaz en el ataque, y la fortuna le acompañó. Una mala cesión del central oviedista Borja Gómez dejó el balón a los pies de Alegría, quien amagó y recortó para acomodarse el balón a su pierna derecha y batir a Esteban, en una jugada que cerraba el resultado y a la postre el partido.
Tras dos partidos sin ganar, el Nàstic vuelve a carburar y escala hasta la cuarta posición tras derrotar por 2-0 al Huesca. La revolución en el once inicial de los de Vicente Moreno, con hasta seis caras nuevas respecto a la derrota en Córdoba, surgió efecto y los tarraconenses se mostraron acertados de cara a la portería rival. El Huesca lo intentó sin fortuna, pero toparon con la falta de acierto y el buen hacer de Manolo Reina. Empezó igualado el partido, con llegadas a ambas áreas, aunque sin oportunidades de gol. La primera clara fue para el Huesca, en el minuto 22, pero el tiro de Mainz se estrelló en el lateral de la red de la portería de Reina. La respuesta del Nàstic fue inmediata. Y en forma de gol. Tras una combinación entre Palanca y Emaná, el camerunés encaró la portería y batió a Leo Franco, consiguiendo el primer gol del partido. Marcos pudo hacer el segundo poco después, pero su volea lejana salió fregando el larguero. Los grana encarrilaron la victoria sobre la bocina del descanso tras una nueva jugada entre Emaná y Palanca. El remate del tarraconense lo desvió Leo Franco in extremis, pero el rechace quedó muerto en el área pequeña y Jean Luc solo tuvo que empujarla para conseguir el segundo tanto. En la segunda parte, el Nàstic supo jugar con el marcador favorable. El Huesca buscó el empata, aunque sin fortuna. Samu Saiz puedo reducir distancias por dos veces, pero Reina y la falta de puntería lo impidieron. Los grana dieron algunos zarpazos, el más claro en la cabeza de Xisco Muñoz, que remató fregando el palo de la portería de Leo Franco. Ferran Giner también pudo ampliar la ventaja, pero tras un gran eslalon remató flojo a las manos del portero. Con el tiempo casi cumplido los oscenses tuvieron otra clara, pero el remate de Figueroa en el área pequeña acabó rozando el palo.
Alcorcón y Almería empataron sin goles (0-0) en un duelo en el que el equipo local puso el fútbol y las ocasiones durante los 90 minutos, pero que se pudo llevar el cuadro andaluz con un remate en un mano a mano de Quique González en la segunda mitad que sacó el portero serbio Marko Dmitrovic en la línea de gol. Con las urgencias por su posición como colista, el Almería saltó al césped de Santo Domingo con un planteamiento atrevido y una actitud netamente ofensiva, lo que le valió para firmar un par de acciones de peligro en los primeros compases. El Alcorcón, que en el último partido en casa brindó seis goles a su afición a costa del Llagostera, se vio inicialmente sorprendido por la actitud del Almería, aunque no llegó a pasar apuros porque su portero, el serbio Marko Dmitrovic, se está tornando en un seguro bajo los palos desde el inicio del campeonato. Tras unos minutos de cierto tedio, con el balón más por el aire que por el suelo y sin un dominador claro debido a las imprecisiones de ambos, el Alcorcón despertó a los 25 minutos con una falta del extremo rumano Razvan Ochirosii que repelió Casto. Esa acción levantó los ánimos del equipo local hasta el punto que en los seis minutos siguientes gozó de dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. La primera con una acción individual de Nelson, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño, y la segunda con un remate con la zurda de David Rodríguez que atrapó por bajo Casto. Tras el descanso, las fuerzas se volvieron a igualar, aunque fue el Almería el que primero golpeó y pudo adelantarse con un remate de Quique González, que, en el mano a mano dentro del área, Dmitrovic paró con los pies. La entrada de Collantes y Pastrana por los extremos dotó de mayor profundidad al Alcorcón, aunque la defensa del Almería frenó el asedio al que le sometió el conjunto madrileño y que se tradujo en un gol anulado a Oscar Plano en el minuto 89 y un derribo en el área a David Rodríguez por parte de Morcillo en la siguiente jugada que enervó a la afición local.
El Bilbao Athletic ha cogido aire en la tabla de Segunda División al imponerse este lunes a la Llagostera en San Mamés por 2-0 gracias a los tantos marcados por Gorka Santamaría en la primera mitad e Iker Guarrotxena en la segunda. Aún pudo lograr un tercer gol el conjunto dirigido por José Ángel 'Cuco' Ziganda, ya que René Román le detuvo con una gran parada un penalti a Guarrotxena. No fue, en todo caso, un partido para tanta diferencia en el marcador, ya que los dos equipos han dejado claro por qué están tan abajo en la tabla, antepenúltimo y último en la tabla. Con el marcador final, las posiciones con las que encararon ambos conjuntos el partido se han intercambiado al final del choque, ya que el Bilbao Athletic es vigésimo con 12 puntos y a dos de la permanencia, y el Llagostera colista junto al Almería, con el que está igualado a todo, a 10 puntos y con 13 goles a favor y 20 en contra. Santamaría abrió el marcador al filo del descanso con un cabezazo a centro de Unai López, que devolvió al primer palo un centro largo desde la izquierda de Aitor Seguín. Guarrotxeana logró el segundo tanto que resultó definitivo en el minuto 87, aprovechando un pase de tacón de Asier Villalibre dentro del área después de una jugada confusa con sendos rechaces a disparos desde fuera del área de Íñigo Córdoba y Unai Vesga. El penalti que le detuvo René a Guarrotxena se produjo en el minuto 71, por derribo de David Querol a Seguín cuando el extremo izquierdo local profundizaba por el área tras una preciosa pared con Unai López.
Valladolid y Leganés se han repartido hoy los puntos del partido disputado en el estadio José Zorrilla (1-1), en un duelo muy igualado que ha finalizado con goles de Samuel, para los locales, y de Szymanowski, para los visitantes. Ya en el primer minuto los locales construyeron una buena jugada colectiva que culminó con un fuerte disparo de Juan Villar que se marchó por el lateral de la portería defendida por Serantes. Sin embargo, en los instantes siguientes fue el equipo madrileño el que se hizo con el control y consiguió acorralar a los blanquivioletas en su área con acciones de Guillermo y Toni, de escaso peligro por falta de precisión. Villar no consiguió rematar un pase desde la izquierda de Mojica y dos minutos después un lanzamiento de Rodri se marchó por el lateral de la portería del Leganés en dos ocasiones claras del Valladolid, que mejoró en precisión, encontró espacios y llegaba con más claridad a los dominios de Serantes. Así las cosas, en el último minuto del primer periodo fue el central blanquivioleta Samuel el que consiguió abrir el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al meta visitante. Tras la reanudación, el Valladolid jugó con más serenidad y el Leganés salió a por el empate, para lo que el técnico del conjunto madrileño, Asier Garitano, puso en el campo a Miramón, Szymanowski y a Borja Lázaro. Los locales pudieron ampliar su ventaja con un buen remate de cabeza de Manu del Moral resuelto con éxito por Serantes, que sacó el balón con el pie. El Leganés siguió peleando por el empate merodeando los dominios de Kepa y así llegó el gol de Szymanowski, quien consiguió batir al portero local con un remate de cabeza y puso el empate final en el marcador a diez minutos para el final. Borja Lázaro pudo dar la victoria a los madrileños en el minuto 90 con un disparo que rozó el larguero de la portería del Valladolid.
Un gol en el último suspiro del montenegrino Luka Djordjevic evitó la primera derrota en su feudo de una Ponferradina que pudo pagar caro un clamoroso error de Miquel, pero que encontró la fortuna ante un Mirandés, superior en muchas fases del partido, que perdonó la sentencia y finalmente salvó un punto (2-2). La primera ocasión para los de casa llegó tras un balón suelto al borde del área que enganchó Melero y salió rozando el poste, aunque el control era del conjunto de Carlos Terrazas, mejor situado en el campo, dominando en la medular y creando dudas a la defensa leonesa. El mejor juego visitante acabó por plasmarse en un contragolpe en el que Lago Júnior remató cruzado con la derecha y que rechazó con apuros Santamaría pero dejando el balón claro para Alex García, que remachó a gol en el segundo palo para inaugurar el marcador. A pesar del arranque de ganas por parte de la Ponferradina, tras el tanto encajado, el Mirandés era el que tenía las ideas más claras y en un gran pase de Eguaras, Ion Velez controló y el disparo lo sacó con la manopla el guardameta local, antesala de otra acción antes del descanso en la que un rechace de Berrocal a punto estuvo de sorprender a su propio portero. Cuando menos lo merecía y con un rival dominador, una arrancada de Yuri fue cortada en falta al borde del área y Álvaro Antón ejecutó el lanzamiento con suavidad, pero gran precisión, por encima de la barrera para colocar el empate a uno al borde del descanso. El resultado propició una mejor salida de los leoneses ante un Mirandés con alguna precaución defensiva más, aunque la primera oportunidad fue visitante tras resbalón de Acorán que no aprovechó Kijera al disparar contra el lateral de la red. La Ponferradina lo intentaba ante el buen orden burgalés, pero con lo que no contaba el equipo local era que llegara un error clamoroso como el de Ignasi Miquel, que en un exceso de confianza propició que la presión de Lago Júnior diera resultado y se fuera en solitario para colocar el segundo del Mirandés en el marcador. El entrenador de la Ponferradina decidió jugarse todo a una carta con dos cambios ofensivos que solo dieron más espacios al rival para llegar con peligro en un partido roto, de ida y vuelta. Solo la falta de puntería en varias llegadas peligrosas y una gran intervención de Santamaría a disparo de Sangalli, a dos minutos de los 90 reglamentarios, impidieron la sentencia y dieron la oportunidad a que en el último ataque llegara la acción de Djordjevic que supuso el reparto de puntos.
Mallorca y Zaragoza mantienen sus respectivas buenas rachas en la Liga Adelante, aunque tras el 0-0 en Son Moix los mallorquinistas están más cerca del pozo de la clasificación, mientras que los aragoneses se sitúan en la zona de ascenso directo. El equipo que dirige el técnico ‘Chapi’ Ferrer ha encadenado su sexto partido sin conocer la derrota, y el tercero, con su portería imbatida aunque, con dos triunfos y cuatro empates, sigue sin alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el Zaragoza ha sumado en Palma la séptima jornada sin perder, con cuatro victorias y tres empates. El equipo aragonés, sin hacer nada del otro mundo, fue mejor en la primera parte. Suyas fueron las ocasiones de gol más claras, se impuso en el centro del campo y atrás su defensa no tuvo problemas porque el equipo balear no llegó con peligro ni una sola vez. Hubo momentos del partido en que la afición dejó patente su malestar por el juego trabado y sin chispa del equipo. Faltaba velocidad en el desplazamiento del balón y movilidad para buscar espacios, con la consecuencia de que se jugó con el pase corto, de preferencia hacia atrás, circunstancia que exasperó al público. El Zaragoza ahogó al Mallorca en la zona ancha, y desde ahí, generó algunos contragolpes muy peligrosos. El colombiano Fredy Hinestroza con un tiro cruzado, el senelagés Pape Diamanka que estrelló el balón en los pies de Wellenreuther y el tinerfeño Ángel Luis Rodríguez, que remató alto, estuvieron muy cerca de celebrar el primer gol de la noche. En la segunda parte, el ‘Chapi’ Ferrer buscó soluciones desde el primer minuto al juego apático y sin ritmo de su equipo, sustituyendo a Eduard Campabadal por el portugués Thierry Moutinho. Muy pronto, el Mallorca creó dos ocasiones para marcar a cargo del francés Michael Pereira y el italiano Rolando Bianchi, haciendo evidente su deseo de arriesgar más en busca de los tres puntos y la entrada del joven canterano Brandon Thomas en las filas del Mallorca dio alas al juego ofensivo de su equipo, que generó más peligro, faceta en la que también tuvo un papel destacado Moutinho. Popovic respondió dando entrada en el mismo minuto a Abraham y Jorge Díaz por Diamanka y Hinestroza en los minutos finales, en los cuales, el Zaragoza mantuvo inalterable su orden defensivo frente a un Mallorca que buscó con ganas el triunfo, pero sin acierto.
El Elche remontó ante Osasuna (2-1), que marcó en el primer minuto de juego y se acerca a la zona alta de la clasificación, en un partido en el que el equipo navarro jugó la última media hora con diez hombres tras la expulsión de Javier Flaño por doble amonestación. Con este resultado el Elche se ha reencontrado con la victoria en casa tras tres jornadas sin hacerlo y el conjunto navarro atraviesa el peor momento de la temporada con un punto sumado de los últimos nueve disputados. El encuentro no pudo comenzar mejor para Osasuna, que a los treinta segundos logró adelantarse en el marcador tras un afortunado tanto de Pucko. El jugador esloveno aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de esquina para enganchar una volea que, tras golpear en Álex Martínez, se coló en la escuadra de la meta de Javi Jiménez. Tras unos minutos en los que el Elche acusó el impacto, el conjunto de Rubén Baraja recuperó el pulso y comenzó a rondar la meta de Nauzet. Primero con un disparo de Sergio León que salió rozando la escuadra y, poco después, con el tanto del empate, obra del ariete andaluz. León remachó en boca de gol una jugada entre Cifu y Álvaro que él había iniciado para establecer la igualada antes del cuarto de hora de juego. El Elche regresó mejor al partido tras a descanso y rondó el área de Nauze t en varias ocasiones gracias a acciones trenzadas, aunque sin remate. Osasuna, que ya había perdido en la primera parte a Tano por lesión, afrontó la segunda mitad sin Pucko, quien fue relevado por Álex. Al conjunto navarro se le multiplicaron los problemas tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla. Enrique Martín se vio obligado a retirar a Nino, ovacionado por la grada, para recomponer su defensa con Luis Martins. El Elche, con superioridad numérica y media hora por delante, fue claro dominador del juego, sobre todo tras la entrada de Pelayo y Álex Moreno, y encontró el premio a su insistencia tras un penalti de Nauzet a Álvaro que transformó Ilie. Osasuna, muy fatigado y sin argumentos ofensivos, adelantó líneas en busca del empate, lo que permitió al Elche gozar de varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Pelayo y Sergio León.
El Albacete, gracias a una segunda mitad para enmarcar, derrotó por 2-0 al líder de la Liga Adelante, un Córdoba que no pudo superar al meta Juan Carlos, que estuvo colosal todo el encuentro. Pero el inicio fue claramente verdiblanco. A punto estuvo de marcar el Córdoba a los cuatro minutos, al aprovechar su goleador, Florin Andone, un error de cierre de los centrales blancos que le dejó frente a Juan Carlos, meta local, quien le ganó la partida al lanzarse con los pies para detener su disparo. El Córdoba esperaba a que el Albacete iniciara la salida de balón para robarlo con facilidad en el centro del campo e iniciar rápidos contragolpes, buscando la espalda de la zaga blanca, estrategia que le funcionó en los primeros compases. De hecho, cuatro minutos más tarde de su primera oportunidad, Fidel encabezó un contraataque que acabó en sus botas y que no fue gol porque Juan Carlos, esta vez con una parada a una mano, volvió a evitar el tanto cordobesista. Una de las polémicas de la primera parte surgió a los 24 minutos cuando Razak evitó el gol de César Díaz al detener el balón con la mano, fuera del área, lo que el colegiado Pérez Pallas sólo sancionó con una cartulina amarilla, ante la indignación del público local, que pedía la expulsión de meta ghanés, lo que finalizó con el entrenador local, Luis César Sampedro, expulsado por protestar y con una pañolada del público al árbitro. A la vuelta de vestuarios cambió el panorama al adelantarse en el marcador el Albacete gracias a una jugada personal de Rubén Cruz, quien se fajó de Rodas, lanzó un fuerte chut que detuvo en primera instancia Razak y que Jona, en boca de gol, empujó al fondo de las mallas. A raíz de este tanto, se volvió loco el partido y, tres minutos después del gol, el portero Juan Carlos se volvió a lucir al detener, con ayuda del poste, un disparo de Florin Andone. Poco después Razak evitaba el segundo con una providencial intervención tras tiro a bocajarro de Jona, la jugada continuaba y César, de fuerte punterazo, mandaba el balón cerca de la escuadra visitante. En el minuto 66, tras un saque de banda en largo de Miguel Núñez que peinó Jona, Rubén Cruz mandó fuera el balón por centímetros, ante la decepción de una hinchada local que sí que celebró la jugada tonta del partido, en un mal entendimiento entre Deivid y Razak que César Díaz aprovechó para marcar el segundo tanto a puerta vacía. El Córdoba reaccionó pero, por enésima vez, se topó con Juan Carlos en un contragolpe de Florin Andone que cedió para que Markovic, sólo, se encontrara con la figura del meta del Albacete, auténtica pesadilla de los verdiblancos.
El Lugo se llevó los tres puntos de Montilivi (0-1) gracias a un solitario gol de Sergio Marcos en el minuto 81 que dejó helados a jugadores, cuerpo técnico y afición local. El Girona, que dominó y creó más ocasiones que su rival, sobretodo en la segunda mitad, acusó la falta de puntería y la mala fortuna de cada a la portería muy bien defendida por José Juan. En la primera parte, los gerundenses llevaron el peso del partido dominando la posesión del balón pero con excesivo juego horizontal y tímidas llegadas a la portería del Lugo. Un disparo de falta de Lejeune y otro de lejano de Borja García fueron las ocasiones más claras por parte local en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, el dominio del Girona se intensificó y fue en algunas fases agobiante para el Lugo, que se defendió como buenamente pudo sufriendo mucho cuando no tenía el balón. En cambio, el conjunto de Machín disfrutó de sus mejores minutos con jugadas de ataque sensacionales en que solo faltó culminarlas en gol. Los delanteros del Girona se han encontrado con una defensa visitante muy segura y con el portero José Juan, que realizó intervenciones de auténtico merito tras remates de Granell, Borja García, Mata y Lejeune, entre otros. El Girona dispuso de seis ocasiones de gol claras , pero en el minuto 81 Sergio Marcos conectó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Becerra. Ese remate sirvió para que el Lugo se llevara los tres puntos de forma inmerecida. El Girona, con esta nueva derrota, sigue sin ganar en casa, sumando seis partidos sin amarrar los tres puntos como local.
El Numancia ha sumado una trabajada victoria frente al Oviedo por 1-0 al aprovechar Alex Alegría una mala cesión del central oviedista Borja Gómez cuando el partido consumía sus últimos minutos, y parecía condenado a un empate sustentado en la buena actuación del meta visitante Esteban. El Numancia, que llevaba sin ganar un mes, inició mejor el encuentro ante un Oviedo replegado en torno a su área en el primer cuarto de hora y que después, poco a poco, fue estirando más sus líneas. Ambos equipos buscaron las bandas y el Numancia fue el primero en rondar la meta de Esteban en dos centros de Vicente y Pablo Valcárce que no encontraron rematador. Pero fue el Oviedo quien gozó, a continuación, de las ocasiones más claras. Un centro de Koné, tras una arrancada del lateral Johannesson, fue despejado por el central Orfila cuando Toché le buscaba ya la espalda y dos minutos después, el propio Toché marró la ocasión más clara, pero su remate forzado se le fue alto. El Numancia replicó con tres aproximaciones, una en la que el remate de cabeza de Pablo Valcárce, a saque de falta de Vicente, fue la que más peligro llevó al obligar a Esteban a despejar a saque de esquina. Una chilena del visitante Toché, desde la frontal del área grande, fue la última ocasión de esta primera mitad, pero el remate le salió demasiado centrado, a las manos de Munir. El Numancia volvió a entrar mejor en la segunda mitad y gozó de tres ocasiones seguidas, en la misma jugada, donde Esteban demostró que sigue teniendo reflejos para dar y tomar. Primero respondió al remate de David Concha; acto seguido al de Pedraza y finalmente al de Pablo Valcárce. El Oviedo refrescó la delantera y gozó, a falta de un cuarto de hora para el final, de la ocasión más clara. Linares remató contra el palo tras un centro de Aguirre. El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, metió a Alex Alegría para acompañar a Óscar Díaz en el ataque, y la fortuna le acompañó. Una mala cesión del central oviedista Borja Gómez dejó el balón a los pies de Alegría, quien amagó y recortó para acomodarse el balón a su pierna derecha y batir a Esteban, en una jugada que cerraba el resultado y a la postre el partido.
Tras dos partidos sin ganar, el Nàstic vuelve a carburar y escala hasta la cuarta posición tras derrotar por 2-0 al Huesca. La revolución en el once inicial de los de Vicente Moreno, con hasta seis caras nuevas respecto a la derrota en Córdoba, surgió efecto y los tarraconenses se mostraron acertados de cara a la portería rival. El Huesca lo intentó sin fortuna, pero toparon con la falta de acierto y el buen hacer de Manolo Reina. Empezó igualado el partido, con llegadas a ambas áreas, aunque sin oportunidades de gol. La primera clara fue para el Huesca, en el minuto 22, pero el tiro de Mainz se estrelló en el lateral de la red de la portería de Reina. La respuesta del Nàstic fue inmediata. Y en forma de gol. Tras una combinación entre Palanca y Emaná, el camerunés encaró la portería y batió a Leo Franco, consiguiendo el primer gol del partido. Marcos pudo hacer el segundo poco después, pero su volea lejana salió fregando el larguero. Los grana encarrilaron la victoria sobre la bocina del descanso tras una nueva jugada entre Emaná y Palanca. El remate del tarraconense lo desvió Leo Franco in extremis, pero el rechace quedó muerto en el área pequeña y Jean Luc solo tuvo que empujarla para conseguir el segundo tanto. En la segunda parte, el Nàstic supo jugar con el marcador favorable. El Huesca buscó el empata, aunque sin fortuna. Samu Saiz puedo reducir distancias por dos veces, pero Reina y la falta de puntería lo impidieron. Los grana dieron algunos zarpazos, el más claro en la cabeza de Xisco Muñoz, que remató fregando el palo de la portería de Leo Franco. Ferran Giner también pudo ampliar la ventaja, pero tras un gran eslalon remató flojo a las manos del portero. Con el tiempo casi cumplido los oscenses tuvieron otra clara, pero el remate de Figueroa en el área pequeña acabó rozando el palo.
Alcorcón y Almería empataron sin goles (0-0) en un duelo en el que el equipo local puso el fútbol y las ocasiones durante los 90 minutos, pero que se pudo llevar el cuadro andaluz con un remate en un mano a mano de Quique González en la segunda mitad que sacó el portero serbio Marko Dmitrovic en la línea de gol. Con las urgencias por su posición como colista, el Almería saltó al césped de Santo Domingo con un planteamiento atrevido y una actitud netamente ofensiva, lo que le valió para firmar un par de acciones de peligro en los primeros compases. El Alcorcón, que en el último partido en casa brindó seis goles a su afición a costa del Llagostera, se vio inicialmente sorprendido por la actitud del Almería, aunque no llegó a pasar apuros porque su portero, el serbio Marko Dmitrovic, se está tornando en un seguro bajo los palos desde el inicio del campeonato. Tras unos minutos de cierto tedio, con el balón más por el aire que por el suelo y sin un dominador claro debido a las imprecisiones de ambos, el Alcorcón despertó a los 25 minutos con una falta del extremo rumano Razvan Ochirosii que repelió Casto. Esa acción levantó los ánimos del equipo local hasta el punto que en los seis minutos siguientes gozó de dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. La primera con una acción individual de Nelson, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño, y la segunda con un remate con la zurda de David Rodríguez que atrapó por bajo Casto. Tras el descanso, las fuerzas se volvieron a igualar, aunque fue el Almería el que primero golpeó y pudo adelantarse con un remate de Quique González, que, en el mano a mano dentro del área, Dmitrovic paró con los pies. La entrada de Collantes y Pastrana por los extremos dotó de mayor profundidad al Alcorcón, aunque la defensa del Almería frenó el asedio al que le sometió el conjunto madrileño y que se tradujo en un gol anulado a Oscar Plano en el minuto 89 y un derribo en el área a David Rodríguez por parte de Morcillo en la siguiente jugada que enervó a la afición local.
El Bilbao Athletic ha cogido aire en la tabla de Segunda División al imponerse este lunes a la Llagostera en San Mamés por 2-0 gracias a los tantos marcados por Gorka Santamaría en la primera mitad e Iker Guarrotxena en la segunda. Aún pudo lograr un tercer gol el conjunto dirigido por José Ángel 'Cuco' Ziganda, ya que René Román le detuvo con una gran parada un penalti a Guarrotxena. No fue, en todo caso, un partido para tanta diferencia en el marcador, ya que los dos equipos han dejado claro por qué están tan abajo en la tabla, antepenúltimo y último en la tabla. Con el marcador final, las posiciones con las que encararon ambos conjuntos el partido se han intercambiado al final del choque, ya que el Bilbao Athletic es vigésimo con 12 puntos y a dos de la permanencia, y el Llagostera colista junto al Almería, con el que está igualado a todo, a 10 puntos y con 13 goles a favor y 20 en contra. Santamaría abrió el marcador al filo del descanso con un cabezazo a centro de Unai López, que devolvió al primer palo un centro largo desde la izquierda de Aitor Seguín. Guarrotxeana logró el segundo tanto que resultó definitivo en el minuto 87, aprovechando un pase de tacón de Asier Villalibre dentro del área después de una jugada confusa con sendos rechaces a disparos desde fuera del área de Íñigo Córdoba y Unai Vesga. El penalti que le detuvo René a Guarrotxena se produjo en el minuto 71, por derribo de David Querol a Seguín cuando el extremo izquierdo local profundizaba por el área tras una preciosa pared con Unai López.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| CÓRDOBA CF |
22
|
12
|
7
|
1
|
4
|
15
|
14
|
2
| REAL ZARAGOZA |
20
|
12
|
5
|
5
|
2
|
13
|
7
|
3
| ATLÉTICO OSASUNA |
20
|
12
|
6
|
2
|
4
|
15
|
11
|
4
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
19
|
12
|
5
|
4
|
3
|
13
|
12
|
5
| CD LUGO |
19
|
12
|
5
|
4
|
3
|
10
|
11
|
6
| SD PONFERRADINA |
18
|
12
|
5
|
3
|
4
|
16
|
11
|
7
| CD NUMANCIA |
18
|
12
|
4
|
6
|
2
|
17
|
14
|
8
| ELCHE CF |
18
|
12
|
5
|
3
|
4
|
14
|
18
|
9
| AD ALCORCÓN |
17
|
12
|
5
|
2
|
5
|
17
|
13
|
10
| CD MIRANDÉS |
17
|
12
|
4
|
5
|
3
|
19
|
16
|
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
17
|
12
|
5
|
2
|
5
|
16
|
15
|
12
| ALBACETE BALOMPIÉ |
16
|
12
|
4
|
4
|
4
|
17
|
15
|
13
| REAL OVIEDO |
16
|
12
|
4
|
4
|
4
|
18
|
18
|
14
| SD HUESCA |
15
|
12
|
3
|
6
|
3
|
11
|
12
|
15
| CD LEGANÉS |
14
|
12
|
2
|
8
|
2
|
13
|
12
|
16
| GIRONA FC |
14
|
12
|
3
|
5
|
4
|
11
|
12
|
17
| REAL VALLADOLID |
14
|
12
|
3
|
5
|
4
|
13
|
16
|
18
| RCD MALLORCA |
14
|
12
|
3
|
5
|
4
|
7
|
10
|
19
| CD TENERIFE |
13
|
12
|
3
|
4
|
5
|
16
|
19
|
20
| BILBAO ATHLETIC |
12
|
12
|
3
|
3
|
6
|
8
|
9
|
21
| UD ALMERÍA |
10
|
12
|
2
|
4
|
6
|
13
|
20
|
22
| UE LLAGOSTERA |
10
|
12
|
3
|
1
|
8
|
13
|
20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario