miércoles, 25 de noviembre de 2015

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


EL BARÇA LOGRA SU OBJETIVO DEL LIDERAZGO DE GRUPO MIENTRAS QUE EL VALENCIA SE ACERCA AL FRACASO ABSOLUTO

ZENIT DE SAN PETESBURGO [2-0] VALENCIA CF
 
El gran fiasco, cada vez más cerca
 

Se vio superado de principio a fin por el Zenit y deja en el aire su futuro en la competición. Se jugará su pase en Mestalla contra el Olympique de Lyon 

 


El Valencia parece haberse empeñado en complicarse la vida en la UEFA Champions League. El equipo de Nuno Espiríto Santo pudo cerrar su clasificación para octavos en San Petesburgo y arreglar el naufragio sufrido en Gent pero el Zenit, líder en solitario del grupo H, impuso su superioridad y venció con un cómodo 2-0.

Los de Mestalla salieron al campo tan fríos como el ambiente que se respiraba en el Petrovsky stadium y un terrible error defensivo de Vezo y Cancelo permitió que Hulk controlara en la frontal del área y dejara solo a Shatov, que se metió hasta la cocina y batió a placer a Jaume.

El gol fue un mazazo para el Valencia y el Zenit pudo dejar casi sentenciado el partido en la primera media hora con una ocasión de Danny y otra de Witsel bastante claro que el colegiado invalido por un dudoso fuera de juego. Con el equipo perdido, André Gomes tomó la manija del juego y el Valencia empezó a producir con buenos desmarques del debutante juvenil Mir, Alcácer y Feghouli pero Lombaerts estuvo inmenso salvando buena parte de las ocasiones y justo antes del descanso a Alcácer se le fue fuera el empate.

Los valencianistas llegaron vivos al descanso y en la segunda parte fueron creciendo hasta merecer el gol con la entrada al campo de Santi Mina. Fue precisamente el gallego el que por fin lograba marcar pero estaba en posición antirreglamentaria. Con el Valencia totalmente volcado, el Zenit aprovechó una contra que dirigió Hulk y que resolvieron entre Danny y el máximo goleador Dzyuba para sentenciar el partido y dejar al Valencia muy tocado.

Los diez minutos que restaban sirvieron para refutar que el equipo de Nuno pasa por un buen momento y que Vezo, que acabó expulsado, tiene muchas carencias. Ahora, el Valencia tiene que ganar o ganar al Olympique de Lyon si quiere meterse en octavos y que el Gante no lo haga frente al Zenit.

     

Zenit de San Petesburgo: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luis Neto (Evseev, m.86), Smolnikov (Yusupov, m.65), Garay, Danny, Shatov (Ryanzantsev, m.83), Witsel, Hulk y Dzyuba.

Valencia CF: Jaume, Cancelo (Rodrigo de Paul, m.78), Vezo, Abdennour, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Danilo Barbosa, m.73), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Rafa Mir (Santi Mina, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Shatov. 2-0, m.74: Dzyuba.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla al local Criscito, Yusupov y Witsel y a los valencianistas Mir y Gayá. Expulsó al valencianista Vezo (m.80) con tarjeta roja directa.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovskiy de San Petersburgo con una asistencia de 17.000 espectadores.

 

FC BARCELONA [6-1] AS ROMA
 
MSN ¡¡¡ Qué bueno que volvisteis !!!
 

Los de Luis Enrique certifican su clasificación como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la cómoda victoria sobre el equipo italiano

 


El Pistolero. Ya nadie se acuerda de sus mordiscos y de su carácter polémico que envolvió su fichaje por el Barcelona. No le importó al club de la Ciudad Condal en esperar los cuatro meses de sanción que le cayeron a un Luis Suárez, donde primero en la Premier League y después en la FIFA le habían marcado con una cruz. Con el peso de llevar un 9 azulgrana que había podido, entre otros, con Samuel Etoo, Zlatan Ibrahimovic o incluso con David Villa, el charrúa tenía la obligación de lavar su imagen a la vez de consolidarse de una vez por todas en la elite mundial. Un año después, la respuesta no ha podido ser más contundente. Hoy el Barcelona pasó por encima de la Roma (6-1) y selló su pase a la siguiente ronda como primero de grupo.

Estaba en el aire hasta esta jornada por aquel empate que se dejó en el Olímpico. Pero esta noche no ha tenido piedad con el rival contra el que no había ganado nunca en la Champions League (con al menos dos partidos jugados). Los focos estaban reservados para la vuelta de Leo Messi al once titular, pero la gloria se la llevó Luis Suárez con dos tantos y una asistencia. No hay nadie en la Champions League que haya conseguido más dobletes que el charrúa en 2015. Y junto con Leo se convierte en los únicos futbolistas de esta edición en repetir goles y asistencias. Cinco goles en cinco partidos de Champions League, nueve en los últimos seis. Una bestia que sirvió de ejecutor a una Roma muy roma, que se dedicó a juntar las dos líneas para jugar de forma peligrosa al fuera de juego. El resultado no fue otro que el 3-0 camino de los vestuarios.

Muerto por la envidia estadística, Leo Messi le copió en la segunda mitad cuando el “pescado estaba vendido”. El Barça empezó la segunda parte como terminó la primera: controlando (Sergio Busquets había dado 69 pases en la primera mitad y fue sustituido), y avasallando. No tardó el conjunto culé en marcar el cuarto. La MSN en acción para que Gerard Piqué se beneficiara de ello y empujara a la red a pase de la Pulga el gol que el pasado sábado le quitó Munir. Solo hay tres defensas en la historia de la Champions League que han marcado más tantos que el catalán: Roberto Carlos, Panucci e Iván Helguera.

El tridente de moda no paró y Leo Messi, no contento con reencontrarse con el gol más de dos meses después, marcó su doblete. Neymar lanzó desde la izquierda, Luis Suárez tocó y Leo Messi remató. Que Szczesny tocara y dejara muerto el balón evitó el doblete en asistencias del uruguayo. La manita era una realidad y lejos de que el partido se durmiese no dejaron de pasar cosas. Como, por ejemplo, que el Barcelona tuviera como saldo negativo la lesión de Sergi Roberto, o como que Leo Messi, en tareas defensivas, estuviese a punto de cometer penalti siendo amonestado. Toda una novedad. El protagonismo del epílogo se lo adjudicó dos penas máximas que detuvieron los porteros a sendos penas máximas mal lanzadas. Leo Messi fue generoso y perdonó el hat-trick para darle el balón a Neymar, ya que había provocado el penalti y que a esas alturas era el que más lo intentaba para buscar su golito. Por la carrerilla que tomó normal que no le salieran las cosas de cara. El portero polaco adivinó la intención pero se la dejó franca a Adriano para fusilar, estrenarse en Champions League con el Barça tras tantos años y dejar el resultado en un marcador de tenis.

Acto seguido, Cakir no lo dudó y señaló como máxima infracción la obstrucción de Vermaelen sobre Dzeko. El bosnio emuló a Neymar y provocó que Ter Stegen, que ya había hecho alguna parada de mérito (pregunten al ex canterano culé Iago Falque), se llevara una de las enésimas ovaciones de la noche. Todo ello en un partido que concluyó con el tanto del honor de la Roma, marcado por el propio Dzeko de cabeza, que no evitó que este encuentro confirme el gran estado de forma del Barcelona y que vaya a pasar a la historia, antes de que el devenir político se anticipe, como la mayor goleada española en Europa sobre un conjunto italiano.

     

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (Bartra, 56’), Vermaelen, Alba; Busquets (Samper, 46’), Sergi Roberto (Adriano, 64’), Rakitic; Messi, Luis Suarez, Neymar.

AS Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Ucan, 75’), Keita, Nainggolan (Iturbe, 46’); Florenzi (Vainqueur, 58’), Dzeko y Falque.

Goles: 1-0. 15’: Luis Suárez. 2-0. M. 18: Messi. 3-0. M. 44: Luis Suárez. 4-0. M. 55: Piqué. 5-0. M. 60: Messi. 6-0. M. 77: Adriano. 6-1. M. 90+1’: Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amonestó a Piqué (41’), Dani Alves (57’), Vainqueur (62’) y Messi (64’).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante unos 80.000 espectadores. 

 

EL RESTO DE LA JORNADA 

 

En un grupo tan parejo cualquier resultado iba a dejar el panorama abierto, menos para el Barcelona, quien ha asegurado matemáticamente su clasificación. Quizás el empate final entre Bate Borisov y Bayer Leverkusen (1-1) es el que proporcionaba el escenario con más alternativas, a expensas de lo que haga la Roma y de que se celebre la última jornada, donde se decidirá la segunda plaza para seguir en la Champions, el puesto de Europa League y el equipo que se queda sin premio. Pronto se puso el duelo de cara para el Bate Borisov. El cuadro bielorruso, que pasa por ser uno de los más efectivos de la Champions, contó además con la inestimable ayuda del buen guardameta Leno, quien con una pifia regaló el gol al tímido disparo de Gordeychuk nada más comenzar el partido. La ventaja local y la falta de ideas ofrecieron un deslucido encuentro en un primer tiempo donde sendos equipos parecían opositar a ver cuál equipo perdía el esférico en el menor tiempo posible. Solo roto por la oportunidad en el descuento de Javier Hernández, el cual pudo empatar en un remate a bocajarro que la pierna milagrosa de Chernik salvó. Mucho más entretenido estuvo el segundo tiempo, gracias a la fe del equipo de la aspirina por puntuar. Una misión que tomaba forma con el tanto de Mehmedi al colocar con mimo el cuero después de un pase de fantasía de Çalhanoğlu. El tramo final se vivió de forma muy acelerada, llegando incluso a ser violento, demostrando la tensión de dos equipos que esperaban resolver hoy sus dudas sobre su continuidad en el torneo y con estas tablas no han hecho más que trasladarlas a la siguiente fecha.

La noche en la que el Arsenal se jugaba buena parte de la temporada, Wenger tiró de experiencia y goleó por 3-0 al Dinamo de Zagreb. Las cuentas estaban claras. Había que ganar y esperar que el Bayern Munich hiciese lo mismo ante Olympiakos. Con esa premisa saltó el Arsenal al terreno de juego. Los hombres de Wenger se hicieron con el esférico desde el minuto uno y fueron subiendo el ritmo de su juego con el paso de los minutos. Özil y Cazorla cayeron a la derecha para echar una mano a Campbell y Bellerín. Giroud tuvo la primera gran ocasión y Alexis Sánchez firmó la segunda. El gol era cuestión de tiempo.  Al filo de la media hora, el Arsenal inauguró el marcador tras un contragolpe perfecto. El Dinamo Zagreb, que llevaba toda la primera mitad sosteniendo la muralla en el borde de su área, subió alegremente las líneas durante un momento y lo pagó caro. Centró Alexis desde la izquierda y arrastró Giroud a la defensa al primer palo para que Özil, llegando desde atrás, marcase a placer. El tanto hacía justicia al notable encuentro del alemán, infalible entre líneas y muy vertical.  Sin tiempo para reponerse, el Dinamo Zagreb encajó el segundo tanto. Monreal recuperó el esférico cerca de la frontal, apuró hasta línea de fondo y le envió un regalo en forma de asistencia a Alexis Sánchez. El chileno, algo intermitente, puso el segundo y la tranquilidad, ya que a la victoria local había que sumar la del Bayern, que por aquel entonces ya goleaba al Olympiakos en el Allianz Arena. En la segunda mitad, el Arsenal bajó las revoluciones y se dedicó a controlar el resultado mientras buscaba, sin prisa, un tercero que cerrase la goleada. Wenger aprovechó el escenario para dar entrada a Ramsey en lugar de un Giroud que estuvo negado de cara a portería. A falta de veinte minutos para el final, Alexis Sánchez firmó el tercer gol tras sortear al portero y marcar a placer. El gol convirtió el resto del encuentro en un rondo infinito de un Arsenal que puso el automático mientras su mente viajaba al partido contra Olympiakos de la última jornada. Debuchy y Chambers entraron por Bellerín y Cazorla, respectivamente. Así las cosas, el Arsenal deberá ganar en Grecia si quiere acceder a los octavos de final ya que todo lo que no sea conseguir la victoria mandará al conjunto londinense a la Europa League.

El Bayern ya tiene dos pies en octavos de final de la Champions y se coloca entre los 16 mejores de Europa como líder seguro del Grupo F. Un 4-0 sin complicaciones frente a un muy pobre Olympiacos le basto al conjunto dirigido por Pep Guardiola para asegurar el pase a la siguiente fase, convertir el último partido de la fase de grupos en Zagreb en un amistoso sin relevancia y poner a prueba una vez más que es uno de los máximos aspirantes a alzar la orejona en San Siro. Normalmente, los partidos suelen tardar 90 minutos mas lo que añada el colegiado, pero el de ayer en Munich solo duro 15 minutos. Un cuarto de hora, nada más, ese fue el tiempo que necesito el Bayern para hacerle un triplete al Olympiacos y acabar con las esperanzas del conjunto griego que se vio prácticamente arrollado durante todo el partido. Los primeros tres tantos de los muniqueses volvieron a nacer una vez más de las botas de los de siempre: Müller, Lewandowski y Douglas Costa. La MLC, versión bávara de la MSN del Barcelona, ya suma 44 tantos esta temporada y aventajan en cinco tantos a los magos culés. A partir de ahí, Guardiola y los suyos iniciaron el modo relax. Se lesionó Robben y Pep le dio entrada al joven Kimmich, pero el conjunto rojo siguió mareando a los del Pireo que no lograban salir de la jaula en la que los muniqueses los encerraron moviendo el cuero de un lado a otro. La cosa tampoco cambio en los segundos 45 minutos, con excepción de pocas contras y algún que otro libre directo por parte del conjunto griego. El cuarto solo era cuestión de tiempo. Llego en el minuto 70 de juego a través de un cabezazo de Coman, promesa francesa de 19 años que a estas alturas ya se la lía a las defensas contrarias al mas puro estilo Ribéry. Nueva goleada de un Bayern que sigue aplastando rivales y metiendo miedo.

El Dinamo de Kiev logró un importantísimo triunfo ante el Oporto por 0-2 en esta quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.Los primeros 20 minutos las ocasiones se contaron con cuentagotas ya que tanto Lopetegui como Serhiy Rebrov se centraron más en una buena defensa que en un buen ataque y a partir del minuto 20, los ucranianos adelantaron las líneas y se acercaron a la meta del español Iker Casillas, que tuvo que estirarse para evitar el primer gol en el minuto 24 tras un disparo del paraguayo Derlis González desde la frontal del área y pocos minutos después llegó la ocasión más clara del encuentro para el Dinamo de Kiev con un remate al palo desde la frontal del área pequeña del ucraniano Denys Garmash ante el que Casillas sólo pudo acompañar con la mirada. En el minuto 35, los ucranianos se adelantaron en el marcador con el gol desde los once metros del ucraniano Andriy Yarmolenko tras un penalti cometido por Imbula al ucraniano Sergiy Rybalka. La reacción del Oporto no se hizo esperar y en el minuto 39 el medio portugués Rubén Neves probó suerte con un disparo lejano que detuvo con facilidad el portero ucraniano Oleksandr Shovkovskiy. El Oporto se hizo dueño de la posesión a medida que pasaron los minutos y la primera ocasión clara de la segunda parte llegó al minuto 59 con un disparo con el interior del español Cristian Tello desde dentro del área que atajó Shovkovskiy pero a pesar del dominio de los de Julen Lopetegui, fue el paraguayo Derlis González el que volvió a introducir el balón en la portería de Iker Casillas en el minuto 63 para poner el segundo gol en el marcador. El guardameta español quiso detener el disparo del paraguayo con una mano y, a pesar de que tocó el balón, el esférico terminó dentro de la red. El Oporto subió aún más las líneas y buscó recortar distancias con centros desde las bandas que no encontraron rematador mientras que los ucranianos apostaron por los contragolpes para continuar generando peligro. Será un final de grupo apasiontante, pues Oporto, Dinamo y Chelsea podrían terminar con 11 puntos y en ese caso, el equipo portugués quedaría eliminado.

Partido plácido para el Chelsea de José Mourinho, que volvió a no mostrar un buen juego y grandes ocasiones, pero su temible pegada apareció a escena para darle tres puntos a los suyos ante el Maccabi Tel-Aviv (0-4) y aprovecharse de la derrota del Porto en su estadio para situarse en la primera plaza. El primer tanto llegaría a la salida de un córner que remató con contundencia Gary Cahill, provocando el paradón del arquero local, pero el rechace lo recogió el propio central para meterlo al fondo de las mallas y hacer el primer tanto. A partir de ahí, partido sin ocasiones hasta el descanso, con un fútbol poco vistoso de los londinenses, que además verían como Ben Haim se autoexpulsaría con una patada infantil. El zaguero, canterano del Chelsea, le pegó una patada a destiempo y con mucha violencia sobre Diego Costa, y le costó la tarjeta roja mostrada por Undiano Mallenco, colegiado designado para mediar en Israel. En la segunda mitad, Zahavi tuvo en sus botas el empate con un disparo cruzado potente al que no llegó Begovic, pero que se marchó ligeramente desviado del palo largo de los Blues y de la ocasión local, al gol de Willian. El brasileño, de falta directa, hizo el segundo tanto para encarrilar y tranquilizar a los suyos, un encuentro que se cerraría de forma definitiva con el tercer tanto de Oscar, de cabeza, rematando un centro medido de Rahman. En el descuento, con todo finiquitado, Zouma hacía el último tanto de la noche rematando de cabeza otro saque de esquina. 10 puntos en el casillero para el Chelsea, que se la jugará en su estadio frente a los portugueses, que también tienen 10 puntos.


El Olympique de Lyon tenía la última oportunidad para pelear, al menos, por estar en la siguiente ronda de la UEFA Europa League, enfrentándose a un Gent que se ha encaramado en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions, gracias a otra derrota del Valencia frente al Zenit en San Petersburgo, pero finalmente cayó por 1-2 frente al equipo belga en el tiempo de descuento. Los franceses, sin embargo, se adelantaron pronto, a los siete minutos, gracias a un buen tanto de Ferri, que entró en segunda línea y le pegó cruzado para poner por delante a los suyos. Pero el Gent, a la media hora de partido, marcó y protagonizó la jugada anecdótica de la jornada. Era un libre directo, tres hombres se pusieron delante de la pelota, y tras el silbatazo del árbitro, los tres futbolistas salieron a correr contra la barrera y Milicevic marcó el tanto del empate, y en la segunda mitad, selló el triunfo en el descuento por mediación de Kalifa Coulibaly. Increíble es que el mismísimo Coulibaly había salido al campo en el minuto 90. Con este resultado, el Lyon queda eliminado porque sólo suma un punto en cinco partidos. A falta de una jornada, el Gent se ubica segundo con siete puntos, uno más que el Valencia. El final será apasionante ya que los españoles reciben a los galos, pero los belgas se enfrentan a un Zenit ya campeón de grupo.

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (24/11/2015)

Grupo E
 
 Bate Borisov 1-1 Bayer Leverkusen
 
FC BARCELONA 6-1
AS Roma

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
13
5
4
1
0
14
3
+11
2
 AS Roma
5
5
1
2
2
11
16
-5
3
 Bayer Leverkusen
5
5
1
2
2
12
11
+1
4
 Bate Borisov
4
5
1
1
3
5
12
-7

Grupo F
 
 Arsenal FC 3-0 Dinamo de Zagreb
 
Bayern de Munich 4-0 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
12
5
4
0
1
17
3
+14
2
 Olympiakos CFP
9
5
3
0
2
6
10
-4
3
 Arsenal FC
6
5
2
0
3
9
10
-1
4
 Dinamo de Zagreb
3
5
1
0
4
3
12
-9

Grupo G
 
 FC Porto 0-2 Dinamo de Kiev
 

Maccabi Tel-Aviv 0-4 Chelsea FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
10
5
3
1
1
11
3
+8
2
 FC Porto
10
5
3
1
1
9
6
+3
3
 Dinamo de Kiev
8
5
2
2
1
7
4
+3
4
 Maccabi Tel-Aviv
0
5
0
0
5
1
15
-14

Grupo H
 
 Zenit de San Petesburgo 2-0 VALENCIA CF

Olympique Lyonnais 1-2 KAA Gent

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Zenit de San Petesburgo
15
5
5
0
0
12
4
+8
2
 KAA Gent
7
5
2
1
2
6
6
0
3
 VALENCIA CF
6
5
2
0
3
5
7
-2
4
 Olympique Lyonnais
1
5
0
1
4
3
9
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario