Pesadilla en el Bernabeu
Los culés golean con suficiencia a un conjunto blanco que dejó una imagen absolutamente patética. Suárez en dos ocasiones, Neymar e Iniesta, los goleadores
El clásico tornó en calvario blanco en el Bernabéu. Un partido con tanta diferencia entre los dos equipos que inevitablemente llevó a todos a recordar la época de tiranía del Barça de Guardiola sobre los blancos. El conjunto de Benítez dejó una imagen patética ante un Barcelona que lo hizo absolutamente todo mejor que su rival. Una derrota muy dolorosa de aún inimaginables consecuencias para los blancos.
Comenzó el equipo de Benítez con la intención de robar arriba y en los primeros instantes del partido parecía que lo conseguiría. Varias pérdidas en campo contrario de los culés animaban el plan blanco. Pero en el Barcelona tienen mucha mili y no se pusieron nerviosos ante el acoso blanco. Poco a poco comenzaron a manejar el esférico y desactivaron la presión blanca. Al no poder robar, los de Benítez se acularon, primera victoria de Luis Enrique en el partido.
Y con los blancos ya metidos en su campo, llegó el primer gol de los culés. Controló Sergi Roberto en el centro del campo y se plantó en el área blanca sorteando rivales con una dolorosa facilidad. Ya en la frontal vio el desmarque de Suárez y le dejó solo en el mano a mano para que el charrúa matara ante Keylor. 1-0.
Tras el gol el partido entró en una fase extraña en la que a penas se jugó al fútbol. El Madrid absolutamente desconcertado, el Barça con intención de dormir el encuentro. Fueron minutos que reflejaron la impotencia blanca en el día de hoy. Cuando el Barcelona decidió que era momento de acelerar otra vez, descosió a los blancos con una facilidad pasmosa. Llegó el segundo, obra de Neymar, tras una gran jugada de Iniesta en una recta final de la primera parte en la que los culés bailaron al equipo de Benítez. Fueron 0-2 al descanso pero bien pudieron ser un par más.
La segunda parte comenzó con un tímido intento de reacción por parte de los blancos, con dos jugadas de serio peligro seguidas. Pero cuando parecía que los blancos buscaban meterse en el partido llegó el gol de Iniesta, tras una dejada de tacón de Neymar en el área que los defensores blancos tardaron un mundo en intentar despejar. Fusiló Andrés sin piedad a Keylor y al partido, muerto definitivamente después del tercer gol.
Tras el tercer tanto, se tomó un respiro el Barça y tiró de orgullo el Madrid. Fueron minutos de dominio blanco por inacción culé, pero cada vez que los blaugrana querían se plantaban en el área de Keylor Navas con absoluta suficiencia. Ya con Messi en el campo, perdonó dos veces Suárez el cuarto pero no lo haría una tercera. Gran jugada de Leo que habilita para Alba que con un sutil toque deja al uruguayo en el mano a mano con Keylor, para el definitivo 0-4.
Con el cuarto en el marcador el partido entró en un intercambio de golpes en el que los centrales del Madrid por un lado y un enorme Claudio Bravo por el otro impidieron que se moviera el marcador. Un definitivo y durísimo 0-4 que deja a los blancos a seis puntos de los culés y con una herida que será muy difícil de curar.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario