jueves, 26 de noviembre de 2015

MADRID, ATLETI Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


EL MADRID CAMPEONA EN SU GRUPO, EL ATLETI SELLA SU OBJETIVO Y EL SEVILLA SE COMPLICA SU PERIPLO EN EUROPA

SHAKHTAR DONETSK [3-4] REAL MADRID
 
El surrealismo se instala en el Madrid
 

Fue claramente superior al Shakhtar Donetsk, pero al final se relajó y puso en peligro una renta de cuatro goles. Pasa a octavos de Liga de Campeones como primero de grupo

 

 

El Real Madrid venció a domicilio al Shakhtar Donetsk (3-4) y se clasifica para los octavos de final de la UEFA Champions Leaguecomo primero de su grupo. Sin embargo, a pesar de que el equipo de Benítez sigue con paso firme en la máxima competición continental, lo hizo sin despejar dudas. Y después del fiasco del pasado sábado ante el FC Barcelona, se le pedía algo más al conjunto merengue. Los visitantes se lograron poner con un claro 0-4, pero encajaron tres goles en apenas diez minutos y acabaron pidiendo la hora ante un equipo ucraniano que estuvo a punto de lograr una gran proeza.

El equipo español salió sobre el césped del Arena Lviv enrabietado y monopolizó la posesión del esférico en los primeros compases del partido. Cristiano ya avisó nada más comenzar con un remate que se marchó lamiendo el travesaño de la portería local. Y apenas hubo que esperar 18 minutos para ver el primer tanto del Real Madrid. Bale recibió un pase en profundidad, se adelantó a la salida de Pyatov y puso el balón en bandeja a Cristiano. El atacante luso, libre de marca, solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para colocar el 0-1 en el tanteador y consolidarse como el máximo goleador de la Champions con seis dianas. CR7 ha participado en 10 de los 12 tantos de la escuadra blanca en la máxima competición continental (8 goles, 2 asistencias).

El escenario varió significativamente después de la llegada del primer gol. Los de Benítez se fueron apagando y cedieron terreno ante un Shakhtar al que no le valía otra cosa que no fuera la victoria, no ya para mantener sus remates opciones de clasificación para la siguiente fase, si no para tratar de aferrarse a la tercera posición y obtener el pasaporte para la Europa League. Así, los jugadores de Mircea Lucescu ganaron presencia ofensiva, aunque concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos sin haber realizado ningún remate sobre la portería defendida por Kiko Casilla.

El primer acto se saldó con la negativa noticia que supuso la lesión de Varane. El central tuvo que retirarse afectado de una lesión muscular. Y en espera de conocer exactamente el alcance de su lesión, se podría unir a la baja de Sergio Ramos.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid arrancó con nuevos bríos y fulminó las esperanzas de remontada en apenas siete minutos, el tiempo que tardaron los visitantes en conseguir dos goles adicionales. En una rápida contra, Ronaldo realizó una gran asistencia a Modric y el croata, llegando en carrera, fusiló al veterano cancerbero local. E instantes después, Carvajal se sacó de la manga un excepcional gol después de hacer un caño y superar por alto a Pyatov con una extraordinaria vaselina.

Cristiano marcó el segundo de su cuenta particular y puso el 0-4 en el simultáneo. Se las prometía felices el equipo blanco y pocos intuían lo que estaba a punto de suceder. En apenas diez minutos. El Shakhtar acortó distancias por medio de Alex Teixeira desde el punto de penalti. Instantes después Dentinho aprovechó un fallo defensivo y de nuevo Alex Teixeira hizo que los locales se metieran en el partido cuando el partido parecía totalmente sentenciado. Los locales apretaban creyendo en una épica remontada y el Madrid terminó el partido pidiendo la hora, ofuscado y sin despejar dudas después de cosechar dos derrotar consecutivas en la competición liguera.

     

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo (Dentinho, m.64); Stepanenko, Fred; Marlos (Taison, m.62), Alex Teixeira, Bernard; y Galdkiy (Ferreyra, m.74).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane (Danilo, m.32), Pepe, Nacho; Casemiro, Kovacic, Modric (Kroos, m.62); Isco, Bale (Benzema, m.71) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.18: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.50: Modric. 0-3, m.52: Carvajal. 0-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.77: Alex Teixeira. 2-4, m.83: Dentinho. 3-4, m.88: Alex Teixeira.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Stepanenko (34) por el Shakthar; y a Carvajal (48) y Danilo (87) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Arena Lviv ante 34.000 espectadores.

 

ATLÉTICO DE MADRID [2-0] GALATASARAY SK
 
Je Suis Antoine
 

El conjunto colchonero venció a su rival turco e intentará alcanzar el primer puesto del Grupo C ante el Benfica en el estadio de La Luz

 


El Atlético de Madrid se hizo con la victoria ante el Galatasaray en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, garantizando de esta forma su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que tenía la necesidad de reencontrarse a sí mismo en Europa después de su pírrico empate ante el Astana en Kazajistán, salió decidido a no especular frente a su público, asumiendo el protagonismo con el balón y generando ocasiones, aunque justo antes del gol rojiblanco Wesley Sneijder aprovechó un despiste en la zaga local para ejecutar un remate cruzado dentro del área que se marchó a milímetros de la portería defendida por Jan Oblak. Sin dudas, el remate del holandés pudo cambiar completamente el encuentro.

Sin embargo, sólo dos minutos después, y gracias a un centro medido de Gabi desde la banda diestra, Antoine Griezmann se elevó en el área turca para mandar con la testa el balón lejos del alcance de Muslera, que no pudo hacer nada para impedir el primer tanto colchonero. Otra vez el francés se convertía en una pesadilla para el combinado dirigido por Claudio Taffarel…

El que no aparecía era Torres. El “Niño” era buscado por sus compañeros, pero parecía fuera del partido, sin suerte. Tampoco la tuvo Jason Denayer, que no tuvo más remedio que abandonar el césped antes del descanso debido a una fea lesión.

Tras la reanudación, el Atlético salió decidió a buscar el segundo tanto y sentenciar la contienda. Y lo habría conseguido de no ser por un sublime Muslera, que sacó una pelota de gol a Koke y también estuvo seguro ante otro intento de Carrasco en los primeros minutos de la segunda parte.

El que estaba dispuesto a brillar, tal y como ocurriera en Estambul, era Griezmann. El francés volvió a recibir otro regalo de Gabi dentro del área y rubricó su segundo doblete ante el Galatasaray en Champions. Con el deber cumplido, Simeone mandó a su estrella al banquillo para que recibiera el cariño de la grada del Calderón.

Era el momento para contemporizar, para dar minutos a Óliver, Vietto y Saúl, para seguir buscando a Torres… El Atlético, con la calculadora del esfuerzo activada, se convirtió en un diesel ante un rival inoperante y entregado a lo largo del segundo periodo. Incluso hubo tiempo para que la grada recordara a Tomas Ujfalusi, un viejo conocido de ambos conjuntos que dejó un gran sabor de boca en la ribera del Manzanares.

Con este marcador y el empate previo cosechado por el Benfica ante el Astana, los rojiblancos tendrán que viajar a Lisboa para intentar conquistar el liderato. Las cuentas son claras: sólo vale ganar en Da Luz marcando dos o más goles.

    

 Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Saúl Ñíguez, m. 75), Koke; Griezmann (Vietto, m. 67), Fernando Torres y Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 70).

Galatasaray SK: Muslera; Denayer (Olcan Adin, m. 25), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gumus, m. 77); Bilal Kisa (Umut Bulut, m. 63), Paul Karacan; Sabri Sarioglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolski.

Goles: 1-0, m. 13: Griezmann cabecea un centro de Gabi. 2-0, m. 65: Griezmann culmina una jugada individual de Gabi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al visitante Semih Kaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

 

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH [4-2] SEVILLA FC
 
Sueño esfumado, pesadilla latente ¿Eh, Unai?
 

El conjunto andaluz dice adiós a la aventura de la Champions League con esta derrota. Se la jugará en la última jornada para aspirar a la Europa League

 


El Sevilla necesitaba ganar este partido para poder tener alguna opción de clasificarse a los octavos de final. El Borussia, por su parte, ansiaba los tres puntos ante su rival directo para poder tener opciones al tercer puesto y, por tanto, a la Europa League. El conjunto alemán fue superior la mayor parte del partido. A pesar de la escasa pegada de los andaluces con ocasiones muy claras, fueron Stindl y Fabian Johnson –con un golazo- quienes dejaron los tres puntos en su propio feudo.

La primera parte del partido supuso un continuo intercambio del cuero entre las dos áreas, destacando la acción fundamental de las dos líneas de atrás. Tanto el Borussia como el Sevilla mostraron una gran contundencia en tareas defensivas. Sin embargo, según sucedían los minutos, el conjunto alemán se iba haciendo cargo del dominio del encuentro por encima de los jugadores de Unai Emery. El tanto local se palpaba en el ambiente. Sergio Rico apareció en varias ocasiones ante Raffael y Traoré –que se marchó lesionado en el minuto 15- para evitar el gol del ‘Gladbach.

A pesar de ello, apareció Stindl para poner el 1-0 en el marcador y darle la ventaja a su equipo. Una jugada elaborada de banda a banda acabó en los pies de Xhaka en la frontal del área que, con un centrochut por bajo, puso el balón en el área pequeña donde ni la defensa del Sevilla ni Sergio Rico vieron la entrada del delantero y empujó la pelota a placer. Las cosas se ponían feas para los hispalenses, que previamente habían fallado un contraataque dirigido por Konoplyanka, el mismo que finalizó la jugada y no pudo batir a Sommer desde el área pequeña. Paradón del guardameta.

Ya en la segunda parte, la actitud de los dos equipos se vio diferenciada por el resultado: El Sevilla buscaba el empate y el Borussia esperaba atrás y aprovechar los huecos que dejaran los de Unai Emery. Konoplyanka volvió a asumir el control y en sus botas sucedieron dos ocasiones para el conjunto hispalense. Primero una asistencia a Gameiro que no pudo llegar a rematar a puerta vacía y, después, un remato del ucraniano que se marcha rozando el palo. El propio Gameiro tuvo otra ocasión más clara con un disparo cruzado, pero se marchó fuera. Rozaban el empate.

Pero el fútbol no entiende de justicia. Fabian Johnson aparece en el minuto 67 dentro del área grande del Sevilla para marcar una obra de arte. Disparo con efecto al segundo palo con la pierna derecha que ajusta al palo izquierdo de Sergio Rico, donde el portero no puede llegar a pesar de la estirada y el marcador señala un 2-0 a favor de los locales. Los de Unai Emery no pudieron rehacerse y el conjunto alemán no tardó en aumentar aún más la ventaja. Raffael realizó un gran control dentro del área tras un pase de Dahoud para plantarse solo frente a Rico, a quien batió por raso.

Vitolo, con un gran gol de vaselina desde dentro del área tras un pase magistral de Llorente, logró acortar leve y momentáneamente la ventaja del Borussia en el marcador. Rondaba el minuto 81’. Sin embargo Stindl volvió a aparecer minutos después con un disparo desde fuera del área para poner el 4-1 en el luminoso tras un pase de Fabian Johnson. Toda esperanza del Sevilla se esfumó en ese mismo instante. Banega maquilló el resultado de penalti en el minuto 91. Su única opción, conseguir el tercer puesto y clasificarse para la Europa League.

    

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Christensen, Nordveit, Wendt; Xhaka, Dahoud (Schulz, 79); Traoré (Drmic 13), Johnson (Elvedi, 87); Stindl, Raffael.

Sevilla FC: Sergio Rico; Koke (Ferreira, 83), Rami, Kolodzieczak, Tremoulinas, Kryzowiak, Krohn-Dehli (Nzonzi, 64), Vitolo, Banega, Konoplyanka; Gameiro (Llorente, 76).

Goles: 1-0, min 29, Stindl, 2-0, min 68, Johnson, 3-0, min 78, Raffael. 3-1, min 78, Stindl. 4-1, min 83, Stindl, 4-2, min 91, Banega, de penalti.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Banega, Dahoud y Drmic.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo D disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach ante 46.000 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El azteca Raúl Jiménez ha impedido con su doblete cantar la primera victoria de la historia del fútbol kazajo en la máxima competición europea representado por el Astana. Este empate del Benfica (2-2) favorece al Atlético de Madrid para recuperar la cabeza del grupo en caso de triunfo ante el Galatasaray. Una primera parte primorosa, con un grandioso partido del ghanés Twumasi y del congoleño Kabananga, hizo que el equipo kazajo se adelantara por dos veces delante de todo un campeón de Europa como el Benfica. Precisamente ambos jugadores africanos fueron protagonistas en el primer tanto, siendo el bosnio Anicic el autor del segundo, también con la testa y justo, cuando más noqueados estaban los lisboetas, el mexicano Jiménez acortó distancias con otro cabezazo tras pase desde la derecha del ex valencianista Jonas. La segunda parte se presentó tan entretenida como el primer acto, con el cuadro luso, lastrado por las bajas y obligado a contar con muchos futbolistas jóvenes, remando contracorriente sobre el césped artificial de la capital de Kazajistán, mientras que los anfitriones se mostraban sin oxígeno y desfondados, condicionados por el cansancio acumulado en su temporada doméstica, la cual ha dado a su fin. Tuvo que ser el mexicano Raúl Jiménez el que de nuevo anotara, esta vez con su pierna derecha y en semifallo, aprovechando el servicio de André Almeida desde la derecha, suavizando de este modo lo que hubiera sido una derrota inesperada por parte visitante y evitando una victoria histórica por parte local.

El doblete del internacional André Schürrle, gracias a los deslices de Ígor Akinféyev, ha proporcionado al Wolfsburgo tres puntos claves en Moscú (0-2) para pasar a octavos y una gran presión tanto a United como PSV, quienes aspiran a las dos plazas de este grupo. Ambos equipos trataron de maximizar sus virtudes y explotar los defectos del rival. La dupla Dante-Naldo, con buena salida de balón, era amenazada por la velocidad de la pareja africana Doumbia-Musa pero el equipo ruso incrementó su presión sobre la meta de Benaglio. La velocidad del tándem del CSKA se veía acompañada de la clase de Dzagoev y precisamente, una genialidad del '10' ruso, con una dejada de tacón a Tosic no se transformó en el primer tanto por culpa de la madera, la cual repelía el disparo ajustado y potente del serbio. Como tantas veces suele ocurrir en el fútbol, los alemanes firmaron su diana cuando peor jugaban, cuando más dominados estaban. Una serie de fallos de la defensa del 'equipo del ejército' culminó con el error garrafal de Akinfeev ante un disparo cruzado, pero cómodo, de un hasta entonces desaparecido Schürrle que después firmaba su segundo, contando con la ayuda de nuevo de un desafortunado portero ruso. Estos dos tantos de André Schürrle suponen tres puntos claves, y también inmerecidos, para los 'lobos' en un grupo donde pasar a octavos se ha puesto muy caro.

El Paris Saint-Germain se clasificó para los octavos de final de la UEFA Champions League tras golear 0-5 en Malmöe, en un estadio especial para el capitán de los parisinos, Ibrahimovic, que volvía a la que fue su casa cuando comenzó en el fútbol profesional. Totalmente de negro y con el mensaje “Je suis París”, el cuadro francés jugó a placer, y a medio gas consiguió golear. En el minuto 3, Rabiot aprovechó un centro de Van der Wiel para rematar de cabeza y hacer el primer gol de en Champions para él, y el primero en el marcador y apenas diez minutos más tarde, en la segunda que tuvo el Paris Saint-Germain, Di María anotó su sexto gol de la temporada, rematando un buen centro raso de Matuidi, un disparo que dio en el palo antes de entrar en la red. Con un panorama desolador, el Malmö no perdió la cara al encuentro y entró progresivamente en el partido, estando cerca de marcar cuando Berget provocó el paradón de Trapp en un mano a mano. El Paris Saint-Germain apretó de nuevo el acelerador en la segunda parte y Zlatan Ibrahimovic apareció para no celebrar su tanto en la que es y será su casa. El espigado ariete recibió la asistencia tras recuperar la pelota de Matuidi para mandar la pelota a las redes con un disparo cruzado. A falta de media hora, el Malmö erró un penalti por medio de Rosenberg, que vio como su disparo se estrellaba en el poste. Diez minutos después, el Paris Saint-Germain hizo subir el marcador, una vez más, gracias a Di María. El ex-jugador del Madrid combinó con Maxwell y remató de cabeza para firmar un doblete que confirma su buen estado de forma en París. Lucas Moura, recién ingresado, remató la faena con un buen libre directo a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. Gracias a este triunfo, el equipo francés se clasifica para los octavos de final de la Champions como segundo de grupo.

El Manchester United no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante el PSV Eindhoven en un partido dominado de principio a fin por los de Louis van Gaal, que no tuvieron forma de abrir el marcador en la portería de Zoet. A los tres minutos de juego, Bastian Schweinsteiger lo intentó con un tímido disparo desde fuera del área que no supuso problemas para el portero. Depay también disparó desde lejos probando fortuna diez minutos después, pero su tiro fue demasiado flojo y Zoet apenas tuvo que moverse. La primera clara llegó a la media hora de partido en un córner sacado por Blind. Schneiderlin en la frontal del área pequeña la enganchó en semi fallo y a punto estuvo de colarse en el marco de los holandeses. Pero los de Cocu no iban a quedarse mirando. Hendrix llegó a disparar una buena contra que condujo De Jong, aunque ahí estaba David De Gea para realizar una palomita y terminar con el peligro de los de la Eredivisie. Antes del descanso Anthony Martial tuvo una ocasión clarísima que sacó Zoet con los pies y minutos más tarde otra similar que el guardameta despejó a córner cerca del poste. Ya en la segunda mitad, Lingard remató ligeramente desviado un centro desde la derecha cuando Old Trafford cantaba el gol. Otra buena jugada de Schneiderlin por la izquierda hizo que Zoet volviera a mandar a córner una pelota que se colaba. Desde luego no era la noche de los locales. A 20 minutos del final, Lingard tuvo la más clara. Remató solo desde el punto de penalti pero su disparo se marchó por encima de la portería del PSV. A partir de ahí el partido se durmió y el Manchester United no pudo llevarse la victoria. Se la jugará ante el Wolfsburgo en la última jornada.

La Juventus se llevó el partidazo de la jornada por 1-0 ante el Manchester City gracias a un gol de Mario Mandzukic en la primera mitad... y gracias también a Gianluigi Buffon. A sus 37 años, el guardameta italiano volvió a ser clave en un partido trepidante y con muchas ocasiones de gol. Comenzó tomando el control de juego el equipo local. Pogba era el líder del centro del campo junto a Marchisio, aunque su juego era muy estático. Precisamente el francés comenzó la jugada del primer tanto. Apertura a la izquierda en un contragolpe para Alex Sandro y su centro lo remató Mandzukic a la red, no sin antes derribar a Otamendi, jugada muy protestada por los ingleses. Al filo del descanso, un error de Marchisio a la hora de ceder la pelota a su portero protagonizó la más clara del Manchester City en las botas de Agüero. El argentino se quedó mano a mano con Buffon, pero el italiano salvó los muebles y, además, la pelota fue a saque de puerta. En la segunda mitad comenzó asustando el City con un cabezazo de Fernandinho al palo tras un resbalón del propio Buffon. La respuesta no tardó ni tres minutos. Morata salió en el minuto 55 sustituyendo a Mandzukic y en apenas un minuto estrelló una pelota al poste. El español volvió a tener una más en el minuto 79, pero en lugar de disparar, optó por recortar a Demichelis y Otamendi, haciendo que Hart se estirase para salvar el segundo gol de los bianconeros. Un minuto más tarde Sterling estuvo a punto de marcar si no llega a ser por un crucial cruce de Barzagli. Poco después, Hart se lesionó y tuvo que salir Willy Caballero para terminar el encuentro. De esta manera Manchester City y Juventus se clasifican para los octavos de final de la UEFA Champions League. Los italianos, con 11 puntos, dependen de sí mismos para terminar líderes de grupo en el último partido ante el Sevilla. Por su parte el Manchester City, con 9 puntos, recibirá al Borussia Mönchengladbach. 


Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (25/11/2015)
  
Grupo A
 
 Malmöe FF 0-5 Paris Saint Germain
 
Shakhtar Donetsk 3-4 REAL MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
13
5
4
1
0
11
3
+8
2
 Paris Saint Germain
10
5
3
1
1
10
1
+9
3
 Shakhtar Donetsk
3
5
1
0
4
7
12
-5
4
 Malmöe FF
3
5
1
0
4
1
13
-12

Grupo B
 
 CSKA de Moscú 0-2 VFL Wolfsburgo
 
Manchester United 0-0 PSV Eindhoven

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 VFL Wolfsburgo
9
5
3
0
2
6
4
+2
2
 Manchester United
8
5
2
2
1
5
4
+1
3
 PSV Eindhoven
7
5
2
1
2
6
6
0
4
 CSKA de Moscú
4
5
1
1
3
4
7
-3

Grupo C
 
 FK Astana 2-2 SL Benfica
 
ATLÉTICO DE MADRID 2-0 Galatasaray SK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SL Benfica
10
5
3
1
1
9
2
+7
2
 ATLÉTICO DE MADRID
10
5
3
1
1
9
6
+3
3
 Galatasaray SK
4
5
1
1
3
5
9
-4
4
 FK Astana
3
5
0
3
2
4
10
-6

Grupo D
 
Juventus FC 1-0 Manchester City
 
Borussia Mönchengladbach 4-2 SEVILLA FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
11
5
3
2
0
6
2
+4
2
 Manchester City
9
5
3
0
2
8
6
+2
3
 Borussia Mönchengladbach
5
5
1
2
2
6
8
-2
4
 SEVILLA FC
3
5
1
0
4
7
11
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario