lunes, 23 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA BBVA


Welcome, Mr. Eusebio

En cinco minutos Agirretxe y Xabi Prieto aprovecharon dos errores de Krychowiak para sentenciar un encuentro en el que los donostiarras mostraron una versión mejorada a días antes

 

 

La Real Sociedad arrancó la era de Eusebio Sacristán en el banquillo con buen pie tras vencer por 2-0 a un Sevilla que cometió dos errores brutales en apenas cinco minutos que propiciaron los tantos de Agirretxe y Xabi Prieto. Los primeros minutos locales invitaban al optimismo. En los diez primeros minutos los de casa llegaron al área rival, aunque sin apenas ocasiones. Poco a poco los hispalenses fueron entrando al encuentro y llegaron con un gol de Immobile que el colegiado señaló fuera de juego, aunque no era ya que se encontraba por detrás de Mikel González.

Los de Unai Emery pusieron en aprietos a Gerónimo Rulli en un par de ocasiones con llegadas puntuales que hacían que el argentino despejara las ocasiones. Sin embargo, en el último tramo de la primera mitad el encuentro se rompió y fueron los donostiarras quienes llegaron más a la meta rival. lo intentaban por la zona derecha junto a Bruma, pero apenas encontraban ocasiones. Una primera parte en la que, a pesar de querer, ninguno de los dos equipos pudo concretar y apenas contó con oportunidades para marcar el primer tanto de la tarde. ocaba esperar a la segunda mitad.

Nada más arrancar la segunda mitad, en el primer minuto, Immobile tuvo en sus botas el primer tanto pero Rulli, con una parada a una mano espectacular, evitó que se inaugurara el marcador. La respuesta no se hizo esperar y los guipuzcoanos, con un dsparo de Xabi Prieto a centro de Yuri, estuveron cerca de marcar. Sergi Rico, soberbio, evitó el tanto del donostiarra. El Sevilla volvió a llegar en un par de ocasiones, pero la zaga local despejaba los ataques sevillanos al cumplirse la hora del encuentro en Anoeta, donde la segunda parte era más vistosa.

A falta de vieinte minutos y cuando el partido había caído en intensidad apareció Imanol Agirretxe, que recogió un balón suelto dentro del área para adelantar a la Real Sociedad en el electrónico. Cinco minutos más tarde, y en una jugada similar, Xabi Prieto sentenció el encuentro con el segundo tanto. Los txuri-urdin lograron el primer triunfo de la temporada en Anoeta con Eusebio, que comienza de la mejor manera su andadura en la Liga BBVA, mientras los hispalenses siguen sin despegar en la competición doméstica antes de volver a la Champions League entre semana.


 

Real Sociedad: Rulli, Mikel, Iñigo, Yuri, Illarra, Elustondo (Carlos Martínez 87'), Pardo, Canales (Bergara 80'), Bruma (Oiarzabal 62'), Xabi Prieto y Agirretxe.

Sevilla FC: Sergio Rico; Trémoulinas, Andreolli (Kolo 21'), Rami, Mariano; N'Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Iborra, Reyes (Konoplyanka 62') e Immobile (Gameiro 74').

Goles: 1-0 (73') Agirretxe; 2-0 (77') Xabi Prieto.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó al sevillista Andreolli y a los locales Yuri e Irrallamendi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 19.865 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.  

 


El Espanyol toma aire ante un inofensivo Málaga

Dos goles de Hernán Pérez dieron los tres puntos al conjunto de Sergio González, que fueron muy superiores a su rival, que todavía no sabe lo que es marcar lejos de La Rosaleda

 

 

El Málaga sumó una nueva derrota y un nuevo encuentro como visitante sin ver portería. En esta ocasión su verdugo fue el Espanyol que sumó los tres puntos en el Power8 gracias a un doblete de Hernán Pérez.  En apenas diez minutos, entre el 5 y el 15, el paraguayo dejó el choque sentenciado y deja a los boquerones en una situación complicada, con nueve puntos tras doce jornadas disputadas.

Tras la ocasión inicial de Amrabat que desbarató Pau López y un par de acciones de un Málaga que salió muy motivado, iba a llegar el primer gol del partido. Asensio realizó un gran control y asistió a Hernán Pérez que recortó a Weligton dentro del área y batió a Kameni. No se vino abajo el cuadro malagueño que lo intentó con un libre directo en la que Duda la puso hacia Weligton pero Álvaro despejó de cabeza.

Y poco después la respuesta del Espanyol llegó en forma de gol. Hernán Pérez aprovechó un centro de Fuentes que tocó en un defensa para lanzar un disparo raso pegado al palo que no pudo detener Kameni. Varapalo para el Málaga que lo había intentando y se encontraba con dos goles en contra en el primer cuarto de hora de partido.

Con el marcador a favor el Espanyol se hizo con el control del partido pero Pau López tuvo que emplearse en el 35 para atajar un disparo de Charles. Roco también pudo hacer el tercero tras una asistencia de Marco Asensio pero su tiro se marchó por centímetros. Con el 2-0 se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda mitad el Málaga volvió a salir más inspirado al terreno de juego pero el Espanyol creaba mucho peligro cuando se acercaba al área contraria. Angeleri pudo despejar un centro de Asensio que buscaba a Caicedo y en el 55 Hernán Pérez disparó fuera tras recibir el esférico de Víctor Álvarez.  A pesar de estas acciones era el equipo de Javi Gracia el que más llegaba a la meta contraria.

En el minuto 72 volvió a aparecer el paraguayo, en esta ocasión para dejarle el esférico a Álvaro pero Kameni detuvo su disparo. La mala suerte se siguió cebando con el Málaga y dos minutos después Horta remató al palo. Lo intentó el equipo de Javi Gracia y según avanzaban los minutos el Espanyol se fue encerrando atrás para defender el resultado. El marcador no se movió y el cuadro de Sergio González consiguió la victoria en un gran partido de Hernán Pérez.


RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Duarte, min.46); Diop, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min.87), Víctor Álvarez (Burgui, min.72) y Caceido.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka (Ontiveros, min.46); Fornals, Tissone; Amrabat (Thigadouini, min.78), Duda (Horta, min.66), Juan Carlos y Charles.

Goles: 1-0, min.5: Hernán Pérez; 2-0, min.19: Hernán Pérez;

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Amrabat (min.12), Duda (min.35), Diop (min.39), Álvaro (min.42), Pau (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 13.293 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en los recientes atentados de París.


Y yo me pregunto ¿Nuno, que haces ahí que aún no te has ido?

Alcácer volvió a marcar y adelantó al Valencia pero Las Palmas se repuso, igualó con un gol del ex-valencianista Viera y tuvo ocasiones hasta para ganar.

 

 

Valencia y Las Palmas empataron a un tanto en Mestalla, en un partido en que los canarios merecieron los tres puntos pero no supieron acertar entre los tres palos. Paco Alcácer adelantó al Valencia pero Jonathan Viera empató en la segunda mitad.

Poco tardó el conjunto local en adelantarse. Tras el palo de Sofiane Feghouli en el minuto 5, Paco Alcácer abrió el marcador poco después. André Gomes llegó hasta línea de fondo con un poco de fortuna en los rebotes y encontró en el segundo palo al delantero centro del equipo ché, que supo desmarcarse con mucha facilidad de su marcador para solo tener que empujar el esférico al fondo de la portería. 

Las Palmas intentó la reacción inmediata y se fue al ataque. Ni Tana ni Roque Mesa acertaron de cara a puerta pero los primeros sustos en el área de Jaume Domenech llegaron demasiado pronto. El portero se convirtió en protagonista con una gran parada a disparo de Araujo que rebotó en Javi Fuego, cambiando su trayectoria. A pesar del marcador, fueron los canarios los que tomaron el control del partido mientras el Valencia esperaba su oportunidad a la contra.

La segunda mitad siguió la misma tónica que el final de la primera. Liderados por un buen Roque, Araujo y Tana combinaban cerca del área de Jaume pero no conseguían precisar sus acciones ofensivas. Tanto insistir provocó el empate. Una buena jugada desde la izquierda acabó con una gran asistencia de Tana a Viera, que colocó el balón en la escuadra de Jaume con el interior del pie. El tanto encendió a Mestalla, que volvió a cargar contra el equipo y Nuno. El gol animó a los canarios, que se vinieron arriba. Jaume hizo la parada de la semana a tiro de Tana y poco después evitó el gol olímpico.

Momo perdonó dentro del área en una magnífica jugada colectiva y Tana no encontró luego los tres palos. El Valencia se salvaba por la ineficacia de su rival pero no conseguía crear ocasiones y Bakkali no funcionó como revulsivo en la banda. En el último minuto, Jaume por partida doble salvó el empate con dos grandes acciones. Reparto de puntos con sensaciones muy diferentes, ya que los canarios merecieron mucho más y los locales pueden sentirte afortunados de puntuar.


Valencia CF: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi (Vezo, m..72), Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Enzo Pérez, m.53), Parejo, André Gomes, Feghouli (Bakkali, m.65), Paco Alcácer y Santi Mina.

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Castellano, Vicente, Roque (Hernán, m.78), Momo (El Zhar, m.75), Jonathan Viera (Culio, m.89), Tana y Araújo.

Goles: 1-0, m.8: Paco Alcácer. 1-1, m.57: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Cancelo y Enzo Pérez y por Las Palmas a Momo, Simón y El Zhar.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y de las ocasionadas por la violencia de género y además, antes del encuentro un grupo de mujeres salió al terreno de juego para participar en un acto de apoyo a la mujer y contra la violencia.


El otro Clásico se queda en casa

Un gol de Lucas Pérez y otro de Jonny en propia puerta rubrican la superioridad coruñesa ante un Celta que falló un penalti con 1-0 en el marcador

 

 

El Deportivo de la Coruña se ha impuesto en Riazor al Celta de Vigo en el tan esperado derbi gallego. Mucha tensión en los minutos finales, ritmo trepidante el que han imprimido los dos conjuntos a lo largo de los 90 minutos. Un tanto de Lucas Pérez y otro en propia de Johny decantaron la balanza. El primero, tras un mal despeje de Sergio Álvarez. El segundo, una cesión errónea de Johny que acabó marcándose en propia puerta.

El duelo comenzó con ambos equipos tanteándose mutuamente. Ninguno quería tomar la iniciativa en los instantes iniciales hasta que una jugada fortuita con Álex Bergantios, Sergio dejó la pelota muerta para Lucas Pérez y éste no perdonó a puerta vacía. El Deportivo se ponía por delante pero todavía le quedaría sufrir para quedarse con los tres puntos.

Poco después, Fernando Navarro cometía un penalti clarísimo al empujar a Iago Aspas cuando éste trataba de controlar para buscar el empate. El zaguero coruñés pudo condenar a su equipo al empate pero Germán Lux apareció para detener el disparo de Nolito desde los 11 metros.

En la segunda mitad la intensidad fue la tónica dominante. Ocasiones para los dos conjuntos siendo un disparo de Juanfran a la madera para el Depor la ocasión más clara. El Celta buscó con insistencia el empate por banda izquierda pero apenas pudo crear peligro a Lux. Combinaciones bien trazadas, muy verticales, pero sin capacidad para anotar el 1-1. Así, Johny terminó por matar a su equipo en el descuento al anotarse en propia puerta en una acción realmente desafortunada.

El Celta mantiene momentáneamente la cuarta posición aunque esta jornada el Villarreal podría relegarle a la Europa League en caso de ganar su partido. El conjunto local asciende en la tabla hasta casi quedarse en puetos europeos pero todavía deberá sumar más puntos de tres en tres para llegar a la sexta plaza. De esta forma, rompen incluso una racha de cinco encuentros sin ganar.


 

RC Deportivo: Lux; Juanfran (Jonás Gutiérrez, min.80), Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fayçal Fajr, min.68), Lucas Pérez, Luisinho; y Jonathan Rodríguez (Laure, min.74).

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás (Planas, min.58), Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Tucu Hernández (Guidetti, min.72), Nolito; e Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.23: Lucas Pérez. 2-0, min.94: Jonny, en propia meta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Lux (min.25), Mosquera (min.52), Jonathan Rodríguez (min.53), Luisinho (min.70), Juanfran (min.78), por parte del Deportivo; y al 'Tucu' Hernández (min.40), Jonny (min.78), Nolito (min.84), por parte del Celta.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 30.666 aficionados. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo de las víctimas de los atentados de París 

 

 

Deyverson acelera el proyecto de Rubí

El doblete del delantero brasileño catapultó a los 'Granotas' a coger aire en la clasificación mientras que a los rojiblancos les condenaron sus graves errores en defensa


 

El proyecto de Rubi necesitaba crédito tras un empate y una derrota como bagaje desde que aterrizó en el Ciutat de València. Enfrente, un Sporting de Gijón colocado en la zona tranquila de la clasificación. Pronto se adelantó el Levante UDpor medio de Deyverson, que fue el más listo de la clase en un rechace cedido por Cuéllar.

Los Granotas se hicieron dueños del balón, con un Morales muy activo en las intervenciones desde su banda natural. Cuéllar continuaba siendo el mejor de los sportinguistas con extraordinarias intervenciones, pero en el minuto 27 un nuevo rechace suyo permitió que Feddal, rápido en la acción, pusiera el segundo en la contienda.

El equipo valenciano desmantelaba a su rival con contragolpes que hacían mucho daño, especialmente a Canella, que sufría constantemente con las internadas de Morales. Al filo del descanso, Deyverson firmó su doblete y de nuevo aprovechando un error defensivo de la defensa rojiblanca, que rechazó mal y dejó el 0-3 en bandeja. Ambos equipos enfilaban hacia vestuarios con un marcador abultado que reflejaba la fragilidad defensiva de los locales.

Tras el intermedio, el Sporting salió igual que al inicio del encuentro, tratando de llevar la iniciativa pero sin acabar de carburar, especialmente en tareas defensivas. En el 65’ pudo maquillar el electrónico con un penalti lanzado por Jony, pero el español siguió con su gafe desde los once metros, desde donde todavía no ha marcado ningún gol, y se topó con la parada extraordinaria de Rubén.

El Levante se limitó a mantener la contienda en los minutos finales del partido, en los que el Sporting trató de dar la cara marcando algún gol, pero el infortunio y las buenas intervenciones de Rubén mantuvieron el marcador en un 0-3 que dan aire fresco al nuevo proyecto de Rubi.

 

 
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Canella (Guerrero, m. 67); Mascarell, Cases; Fraile (Castro, m. 46), Halilovic, Jony (Isma López, m. 73); y Sanabria.

Levante UD: Rubén; Pedro López, Navarro, Feddal, Toño García; Simao, Lerma, Camarasa, Morales (Verza, m. 86), Rubén García (Xumetra, m. 71) y Deyverson (Roger, m. 73).

Goles: 0-1, min. 18: Deyverson. 0-2, min. 27: Feddal. 0-3, min. 44: Deyverson.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Halilovic, Canella, Isma y Cases por el Sporting, y a Rubén García, Rubén, Toño, Pedro López y Simao por el Levante.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 19.870 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

 


La fortuna se alia con un Submarino en horas bajas

Enrich abrió el marcador, Aréola detuvo un penalti a Dani García y Jaume Costa empató en los últimos instantes. Bailly encendió alarmas

 


Villarreal y el Eibar empataron 1-1 en El Madrigal. El conjunto vasco se puso en ventaja sobre los 28 minutos de la primera parte por mediación de Sergi Enrich. Borja Bastón asistió a su compañero, que aprovechó la falta de acierto de Bailly para batir a Aréola y establecer el primero de los eibarreses.

El propio ex-central del Espanyol sería protagonista minutos después, cuando tuvo que ser reemplazado por un choque de cabezas con el mismísimo Enrich. El de Costa de Marfil preocupó a todo El Madrigal y en su lugar ingresó el italiano Daniele Bonera, quien en la segunda parte dejaría el campo por lesión.

El golpe de Bailly pareció sentirlo el Submarino Amarillo, que empezó a perder balones cerca del área visitante y a sufrir más de la cuenta. De hecho, el Villarreal pudo irse con una desventaja de 0-2 al descanso si no fuera porque Aréola detuvo un penalti a Dani García. La insólita falta en el área había sido de Jaume Costa sobre  Borja Bastón. También pudo quedarse con 10 hombres el equipo local, si el árbitro hubiera mostrado a Roberto Soldado la segunda amarilla. Y es que antes de reclamar un penalti inexistente sobre él, el ex del Valencia había sido amonestado por protestar.

El Villarreal, en la segunda parte, tiró de casta y llegó al empate cuando ya estaban 10 contra 10 por la expulsión de Keko. Y fue muy cerca del final, al 85, cuando Jaume Costa se reivindicó anotando el 1-1 tras una gran asistencia de Denis Suárez. El Eibar pagó no haber podido sentenciar cada vez que se enfrentó a Aréola, de gran partido, y dejó dos puntos en el camino. En el final, los de Marcelino empujaron para conseguir una victoria que no llegó por muy poco. Así las cosas, castellonenses y vascos siguen en puestos de clasificación a los torneos de Europa. 

 

 
 

Villarreal CF: Areola, Mario, Bailly (Bonera min.33), V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Dos Santos min.53), Denis Suárez, Castillejo; Bakambu (Samu García min. 62), Soldado.
 

SD Eibar: Riesgo, Ekiza (Ramis min 73), Mauro Dos Santos, Pantic, Juncá; Dani García, Escalante, Saúl Berjón (Inui min.79), Keko; Sergi Enrich (Luna min 86), Borja

Goles: 0-1, m.27: Sergi Enrich. 1-1, m.85: Jaume Costa.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jaume Costa, Soldado y Mario y a los visitantes Escalante y Dani García. Expulsó al visitante Keko (m.76), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 del campeonato de Liga con unos 17.000 espectadores en las gradas de El Madrigal. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos en París.

 


Balón de oxígeno nazarí, con Laporte de reanimador

Un buen Athletic no pudo hacer nada contra la defensa andaluza. Laporte en propia puerta y Success dieron la victoria a los locales

 


La imperiosa necesidad de los tres puntos sobrevolaba Los Cármenes. Tanto Granada como Athletic estaban necesitados de ellos: el equipo nazarí para no caer aún más en el lodazal del último puesto y el conjunto vasco para no alejarse de los puestos europeos. Si bien los de Ernesto Valverde merecieron más durante el encuentro, fue el Granada quien estuvo más efectivo de cara a puerta. Primero Laporte en propia puerta y después Success pusieron la ventaja en el marcador y dieron la victoria al conjunto andaluz. La versión negativa del encuentro, las lesiones de Miguel Lopes y Success –que realizó una enorme actuación-.

as cosas se pusieron cuesta arriba para el Athletic nada más empezar el partido. Una arrancada por parte de Success -incombustible- por la banda izquierda deja atrás a De Marcos, pone el balón al área buscando a Peñaranda y es Laporte quien, intentando cortar el pase, mete el pie para introducir el esférico en su portería. Iraizoz no se entendió con el central y salió tarde. De haber permanecido en la portería, podría haber evitado el gol. A pesar del tanto, el Athletic dominó la posesión del balón, pero no logró poner en aprietos la portería de Andrés Fernández hasta el final de los primeros 45 minutos, donde Beñat –de falta directa- y Aduriz –cuyo disparo lo despejó Rubén Pérez a portería vacía- a punto estuvieron de empatar el encuentro.

La primera mitad destacó por la abundancia de acciones ilegales cometidas por parte de ambos conjuntos. El debutante Peñaranda se ganó una temprana cartulina por una entrada a destiempo sobre De Marcos. Por parte del Athletic, los amonestados fueron Susaeta, Aduriz y Etxeita, quien podría haber acabado expulsado por el juego peligroso sobre Success –al que metió el pie en el estómago en un balón controlado por el delantero-. El árbitro se convirtió en protagonista ante el juego duro mostrado por los dos equipos, pero pudo controlar la situación y se calmó de forma momentánea.

La segunda parte comenzó con grandes oportunidades para los dos equipos. Primero fue para el Granada donde Success tuvo en sus botas el 2-0 en el 47’, pero su disparo se marchó muy alto. Por parte del Athletic vino en la siguiente jugada, mucho más clara, Iñaki Williams se queda solo frente a Andrés Fernández tras un enorme pase de Aduriz entre líneas, pero el guardameta evita el gol. Se vino arriba el conjunto vasco, que pocos minutos más tarde tuvo hasta tres ocasiones de poner la igualada en el marcador. El palo, el portero y la defensa evitaron el tanto de los dirigidos por Ernesto Valverde. Sin embargo, la ley del “quien perdona lo paga” hizo su aparición en Los Cármenes.

Un error de Laporte en la salida del balón en el minuto 59’ fue aprovechado por Peñaranda, quien dio el balón a Fran Rico y probó fortuna en el disparo desde dentro del área. A pesar de ello, fue despejado y el rechace cayó en los pies de Success que fusila la red de Iraizoz para poner el 2-0. El Granada se ponía por delante con ventaja en el marcador en una segunda mitad en la que estaba concienciado en defender el 1-0 previo. El Athletic buscó de forma incesante marcar un tanto que les acercara en el marcador. Pero la línea defensiva del conjunto andaluz evitó que esto sucediera y lograron la segunda victoria de la temporada para que los tres puntos se queden en la ciudad nazarí.  

 

 
 

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m.52), Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Rober (Rochina, m.63), Success (Nico López, m.76) y Peñaranda
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Bóveda, m. 73), Beñat; Williams (Viguera, m.80), Raúl García, Susaeta (Sabin Merino, m.67); y Aduriz

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Peñaranda, Rober, Success, Rubén Pérez y Andrés Fernández, y a los visitantes
Susaeta, Aduriz y Etxeita


Goles: 1-0, m.5: Laporte, en propia puerta. 2-0, m.59: Success

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos en París la pasada semana

 


Poco ruido y mucha fiablidad, ahí está otra vez el Atleti

Un gol de Koke bastó a los colchoneros para sacar una nueva victoria gris pero que les hace dispararse en la tabla y colocarse en la segunda plaza

 


El Atlético de Madrid volvió a sacar su cara más pragmática para ganar por la mínima a un Betis, inoperante arriba y fallón atrás. Los colchoneros no erraron y aprovecharon la derrota del Real Madrid en el Clásico para asaltar la segunda plaza de la Liga.

Nuevo partido de los de Mel como locales y el mismo guión de sus últimos duelos en el Benito Villamarín. Esta vez el técnico optó por reforzar la medular con un trivote en el que entraron Digard y Xavi Torres pero los errores propios volvieron a condenarlos a remar en desventaja desde muy pronto. El centrocampista catalán perdió un balón con una conducción más que arriesgada y habilitó a Torres para el mano a mano ante Adán. El portero la sacó pero Koke fue el más rápido para mandarla a las mallas en el rechace.

Con el marcador a favor, el contexto favorecía al Atlético de Madrid para crecer desde su seguridad defensiva. A los rojiblancos les bastó con maniatar a Joaquín para que a Rubén Castro no le llegara ni un balón potable en toda la primera parte y la posesión que manejó fue siempre tan plana como estéril y lo único que se pudo rescatar de los verdiblancos cerca de Oblak fue un tiro manso de N'Diaye, activo pero desacertado cuando quiso crear en la frontal.

Mientras tanto, los pupilos de Simeone esperaban agazapados el robo en la medular para salir por la izquierda con un Ferreira-Carrasco sobresaliente que le dio la noche a un Piccini abandonado por Joaquín en la fase defensiva. El belga creó lo mejor de su equipo entendiéndose a la perfección con Filipe e incluso dispuso de un mano a mano para ampliar la ventaja pero Adán le cerró el espacio y la mandó al lateral de la red.

Mel quiso arreglar los problemas de creatividad de su equipo deshaciendo el doble pivote sacando del terreno de juego a Xavi Torres y dando entrada a Dani Ceballos. La variación dio un poco más de empaque ofensivo al Betis, que tuvo su primera ocasión clara del partido con un gran disparo de Cejudo que Oblak mandó a córner con una parada memorable.

El Atlético tenía motivos para preocuparse en las labores defensiva y eso le restó predicamentos ofensivos y ayudó a que el Betis pudiera tener el balón más y mejor aunque los centros que colgaron los sacaron los centrales colchoneros con comodidad a la espera de una contra con la que poder sentenciar el choque.

Griezmann fue el que tuvo la más clara pero su tiro en el mano a mano ante Dani Giménez, que sustituyó al lesionado Adán, fue defectuoso cuando lo más efectivo habría sido apoyarse en Vietto que acompañaba para rematar el pase de la muerte.

A falta de la sentencia, Simeone refrescó a su equipo con Vietto, Saúl y Óliver y le dio un calmante al partido manejando el ritmo con posesiones largas, mientras que el Betis lo intentó como pudo con balones colgados que Godín y Savic sacaron sin apuros.

Griezmann, que no tuvo su noche de cara a puerta, perdonó otra vez la sentencia estrellando un mano a mano en el palo pero el Betis se siguió encontrando con un muro defensivo que bastó al Atlético de Madrid para asaltar el Villamarín y la segunda plaza de la Liga.

 

 

Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez min.63); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; X. Torres (Ceballos min.46), Digard, N'Diaye; Joaquín (Jorge Molina min.77), Cejudo y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Saúl Ñíguez min.81), Gabi, Tiago, Carrasco (Óliver Torres min.77); Griezmann y Fernando Torres (Vietto min.71).

Gol: 0-1, min.7, Koke;

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Tiago (min.27), Gámez (min.38), Bruno (min.53) y Gabi (min.76).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 41.976 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas sufridos la pasada semana en París. El club sevillano incrementó las medidas de seguridad y control de acceso al estadio y solicitó a los seguidores que adelantaran su llegada, aunque muchos aficionados protestaron la tardanza en abrirse las puestas y con ello la aglomeración de personas.

 

 

Barra libre para Jozabed

El derbi chico de Madrid terminó en empate con el defensa franjirrojo como gran protagonista: primero marcó en propia y luego niveló la contienda

 

 

Getafe y Rayo Vallecano no pasaron del empate en el partido que cerró la duodécima jornada de la Liga BBVA. El derbi menor de la Comunidad de Madrid fue de menos a más, con una primera parte soporífera sólo aderezada por un peligroso remate de Víctor Rodríguez bien detenido por Juan Carlos y un segundo capítulo en el que hubo bastante emoción e incertidumbre hasta el último momento.

Jozabed se convirtió, casi sin pretenderlo, en el gran protagonista del choque. Corría el minuto58 cuando el defensa andaluz se interpuso en un centro dentro del área (otra vez de Víctor Rodríguez, muy protagonista) y acabó mandando el balón al fondo de su propia portería.

El Rayo intentaba remar a contracorriente en un partido en el que no encontraba la fórmula para encontrar su fútbol, aunque de forma inesperada una acción infantil de Carlos Vigaray, que cometió una clara mano dentro del área de forma inexplicable, permitió al combinado franjirrojo nivelar la contienda.

Roberto Trashorras remató desde los once metros, pero Guaita adivinó la intención del centrocampista y rechazó el cuero. Sin embargo, la pelota cayó a los pies de Jozabed, que esta vez no perdonó ante la portería local.

El resultado se mantuvo en el alambre, aunque el Getafe intentó ir a por el partido con más decisión. Vigaray protagonizó un testarazo que Juan Carlos no fue capaz de atajar y acabó estrellándose en el larguero para poner broche a un encuentro que se quedó sin ganador.

Con este resultado el Rayo alcanza los 14 puntos en la clasificación y el Getafe se queda sólo un punto por encima de los puestos de descenso.


Getafe CF: Guaita; Vigaray, Velázquez, Cala, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Víctor (Yoda, min. 83), Sarabia, Lafita (Moi Gómez, min. 73) ; Álvaro (Scepovic, min, 75)

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Dorado (Pablo Hernández, min. 59), Llorente, Nacho; Baena, Trashorras (Amaya, min. 77); Embarba, Jozabed, Bebé (Ebert, min. 37); Javi Guerra.

Goles: 1-0, min. 57: Jozabed, en propia meta; 1-1, min. 72: Jozabed.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Baena (min. 26) y a Javi Guerra (min. 41), Trashorras (min. 51) y Jozabed (min. 90) por parte del Rayo Vallecano, y a Álvaro (min. 53), Vigaray (min. 71), Juan Rodríguez (min. 89) y Yoda (min. 91) por el Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
30
1210022912
2
ATLÉTICO DE MADRID
26
12822176
3
REAL MADRID
24
127322611
4
VILLARREAL CF
21
126331612
5
RC CELTA DE VIGO
21
126332220
6
SD EIBAR
20
125521712
7
VALENCIA CF
19
12543179
8
RC DEPORTIVO
18
124621813
9
ATHLETIC DE BILBAO
17
125251816
10
RCD ESPANYOL
16
125161423
11
SEVILLA FC
15
124351718
12
REAL BETIS BALOMPIÉ
15
124351117
13
RAYO VALLECANO
14
124261420
14
REAL SOCIEDAD
12
123361414
15
SPORTING DE GIJÓN
12
123361118
16
GETAFE CF
11
123271219
17
GRANADA CF
10
122481320
18
UD LAS PALMAS
10
122461017
19
LEVANTE UD
10
122461023
20
MÁLAGA CF
9
12237511

No hay comentarios:

Publicar un comentario