lunes, 30 de noviembre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA BBVA


Rubén Castro deja su tarjeta de visita

El grancanario es el alma ofensiva de los verdiblancos, quienes puntúan más lejos del Villamarín que en casa

 


Cuándo todavía no se habían sentado en los asientos del Ciudad de Valencia los aficionados levantinistas, Rubén Castro ya había perforado la meta de Rubén Martínez. El gol llegó con un despiste de la defensa granota en una jugada ensayada del Betis, en la que Joaquín campó a sus anchas por el área y tras ceder al canario, el disparo al palo largo fue demasiado para el portero local.

La reacción del Levante fue rápida, con uno de los fallos del año. Bruno se equivocó en su cesión atrás para Adán, que se quedó a media salida ante un Verza que con una vaselina se topó con el palo. Cuándo todos cantaban el tanto de Deyverson en el rechace, ya que llegaba sólo y a portería vacía, el brasileño estrelló el  balón esta vez ante el larguero ante el estupor de propios y extraños.

Sin embargo, a pesar de que esta ocasión pudiera tener consecuencias negativas en el plantel valenciano, todo lo contrario, les espoleó con dos disparos desde la frontal de Camarasa y el mismo ‘Dey’ (que también pudo irse expulsado por agresión) que a punto estuvieron de sorprender a Adán.

En un auténtico correcalles sin haberse cumplido aún el minuto 15, Rubén Castro tuvo el segundo pero en un disparo similar al que convirtió en gol, encontró la reacción de su tocayo, que metió una buena manopla.

El empuje local siguió en los siguientes tramos, sin que Adán tuviera que participar con alguna intervención de mérito. Las llegadas béticas se limitaban a contraataques o pérdidas de balón del rival, cómo la de Joaquín y su ‘cuchara’ que obligó a Rubén a lucirse en el que bien podía haber sido el gol de la jornada.

En los últimos minutos de la primera parte, Dani Ceballos sacó la varita para dejar unos destellos de calidad sólo disponibles para los elegidos y el árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, mostró varias amarillas más elevando la cifra a cuatro en unos 45 minutos que tuvieron de todo.

Con la vuelta del descanso, el mejor visitante de la Liga BBVA intentó tranquilizar el juego, haciéndose con el balón pero sin crear peligro al rival. Sí lo hizo de nuevo Deyverson, que volvió a encontrarse con el larguero de la portería defendida por un Adán que no pudo más que seguir la estela del disparo.

El acoso constante local sobre la portería de Adán se convirtió en un peligroso juego al contraataque de los de Pepe Mel, como ocurriera en la primera mitad. Otro disparo del goleador del encuentro, que encontró una parada de balonmano de Rubén Martínez, y una llegada de Varela desde el lateral izquierdo con el mismo resultado, fueron prueba de ello.

Fue el momento de Rubi, que cambió toda la delantera hombre por hombre hasta la entrada de Ghilas por el mediocentro Verza, sin inquietar en demasía al cancerbero bético.

Con tantas cartulinas en el encuentro, alguno de los dos equipos tenía que quedarse con un jugador menos. Este fue el Betis merced a una plancha de Westermann que significó en su segunda amarilla, protestada por todo el equipo visitante. Juanfran, que se mordía las uñas en el banquillo, vio como el cuarto árbitro del murciano le mostraba el camino a los vestuarios sin ni siquiera haber jugado un minuto y con la duda de cuál fue el motivo de la expulsión.

En la recta final, el Levante encerró atrás a un equipo verdiblanco sabedor que estaba con diez, pero la desesperación local unida a la experiencia de Adán y compañía hicieron que el partido acabara tal y como había resuelto en el minuto tres Rubén Castro.

De este modo, los de Pepe Mel se convierten en el mejor equipo visitante- ya que suman seis partidos sin perder fuera del Benito Villamarín- mientras que el ‘efecto Rubi’ tendrá que esperar en el Ciudad de Valencia.

 

 
 

Levante UD: Rubén, Pedro López, Navarro, Feddal, Toño; Simao, Camarasa, Verza (Ghilas, m.74), Morales, Rubén (Casadesús, m.60) y Deyverson (Roger, m.68).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Westermann, Bruno, Varela; N'Diaye, Petros, Dani (Figueras, m.83), Joaquín (Molinero, m.90), Cejudo (Van der Vaart, m.75) y Rubén Castro.

Gol: 0-1, m.4: Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó por el Levante a Deyverson, Pedro López, Roger y Verza, y por el Betis a N'Diaye y Adán. Expulsó al bético Westermann, por doble amonestación, en el minuto 79 y a Juanfran en el banquillo en el minuto 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimotercera de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 13.950 espectadores.

 


La MSN sigue con la fiesta del gol

El equipo azulgrana no encuentra oponente en la Real Sociedad, a la que le endosa un 4-0 que cierra una semana portentosa. Doblete de Neymar. Le secundaron Luis Suárez y Messi. 

 

 

El Barcelona prolongó su estado de gracia con un claro triunfo por 4-0 ante la Real Sociedad. Neymar, con dos tantos, y Luis Suárez, con uno, volvieron a ser protagonistas un partido más. A ellos se sumó Dani Alves que asistió los dos primeros goles y Messi que volvió a marcar en liga. Eusebio, que visitaba al equipo del que fue jugador durante siete temporadas y a cuyo filial entrenó, cosechó su primera derrota como técnico del cuadro txuri-urdin.

La Real Sociedad comenzó imprimiéndole un ritmo alto a su juego, presionando muy arriba, lo que le permitió recuperar varios balones para acercarse a las inmediaciones de Claudio Bravo. A pesar de ello, la sensación de peligro la dio el Barça que pudo abrir el marcador en dos ocasiones que evitó un gran Rulli. Primero fue Luis Suárez que perdió la partida en un mano a mano con el meta y después Neymar al que le arrebató el balón de las botas cuando intentaba hacer un recorte.

Pero la más clara la tuvo Iniesta en el minuto 12 con un remate de cabeza que se estrelló en el palo. Tras una fuera de juego de Messi, que hizo la pared con Alves, y un centro de Mathieu que no encontró rematador, el Barça abrió el marcador. Fue en una jugada por banda derecha de Dani Alves que remató al fondo de las mallas Neymar ganándole la partid a Elustondo.

Los locales relajaron su ritmo de juego ya con el marcador a favor mientras que los vascos trataron de apurar sus opciones de igualada antes del descanso. El choque quedó detenido unos minutos por un salto en el que se golpearon Elustondo y Neymar. El jugador de la Real fue el que salió peor parado y salió del campo cojeando para ser atendido aunque pudo continuar.

En los minutos finales del primer tiempo los donostiarras se volcaron en busca del empate mientra que el equipo de Luis Enrique esperaba la oportunidad para montar la jugada a la contra y poder ampliar su cuenta. Y lo logró en el minuto 41 en una nueva acción por banda derecha de Alves que culminó Luis Suárez con un espectacular gol. Un partido más, el jugador uruguayo se unía a la fiesta goleadora del Barça junto a Neymar.

Sin tiempo para mucho más, solo una llegada del Barça en la que pudo anotar el tercero pero Mathieu se resbaló antes de poder controlar el esférico, finalizaba la primera mitad en el feudo blaugrana. La Real lo había intentado con un planteamiento agresivo, con mucha presión, pero su castillo de naipes se había ido al suelo con el tanto de Neymar. El de Luis Suárez ponía las cosas aún más cuesta arriba a los de Eusebio.

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con una Real Sociedad intentando marcar el gol que le metiera en el partido. Pero de nuevo fue el Barça el que consiguió perforar la meta contraria. Neymar alojó el balón en las mallas tras un centro desde banda izquierda de Mathieu. Eusebio se decidió entonces a mover banquillo porque sus jugadores se estaban cargando de amarillas y quitó a Canales para dar entrada a Oiarzábal.

Messi no quiso ser menos y tuvo una doble ocasión, primero con un disparo que se marchó muy cerca del palo y a continuación con un remate muy centrado a las manos de Rulli. Para ese entonces el equipo vasco se había venido abajo y el Barça era dueño y señor de la pelota. Los minutos finales solo sirvieron para ver un par de llegadas de la Real, con Bruma como protagonista, y un disparo al larguero de Leo Messi que logró anotar el ansiado gol en tiempo de descuento. El argentino no marcaba en liga desde el 20 de septiembre ante el Levante.


FC Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min.62), Piqué, Mascherano (Bartra, min.69), Mathieu (Alba, min.66); Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales (Oiarzábal, min.59); Agirretxe (Héctor Hernández, min.73) y Vela (Bruma, min.81).

Goles: 1-0, min.21: Neymar. 2-0, min.41: Suárez. 3-0, min.52: Neymar. 4-0, min.91: Messi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró amarilla a Yuri (min.28), Granero (min.38), Canales (min.48), Pardo (min.50) y Elustondo (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.020 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.


Tres minutos, Antoine, a sestear y disgusto inesperado

El Atlético gana por 1-0 al Espanyol gracias al francés en un nuevo partido sin alardes de los de Simeone. Lo peor, la fractura de tibia sufrida por Tiago.

 

 

Partido muy disputado entre Atlético de Madrid y Espanyol. Las ocasiones de gol se hicieron esperar hasta bien entrada la segunda mitad, pero fue en los primeros minutos donde Griezmann marcó el único tanto del encuentro. El francés, una vez más, volvió a salvar los muebles al conjunto del Manzanares. La mala lesión del partido recaía en las lesiones de Tiago –trasladado al hospital para descartar la rotura de su tibia derecha– y de Diop –que se retiró del terreno de juego por su propio pie–. El Espanyol no puso apenas en aprietos la portería de Oblak.

Las cosas se pusieron de cara muy pronto para el conjunto del ‘Cholo’ Simeone. Una anticipación por banda derecha en el minuto 2’ de un radiante Óliver Torres, que puso el balón dentro del área con un centro raso, provocó que Griezmann –quién si no– metiera el pie izquierdo para poner el cuero en el segundo palo donde no pudo llegar Pau López.  El Espanyol vio destruido todo el trabajo de la semana y sufrió durante los siguientes minutos el acoso de un gran Atlético de Madrid.

Si bien las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el conjunto perico no podía hacer nada contra la presión rojiblanca. Los de Simeone tenían el balón y jugaban como querían aun sin poder quebrar la línea defensiva del Espanyol. Los porteros apenas aparecieron en una primera parte donde las faltas fueron las principales protagonistas –Vicandi Garrido no permitía el más mínimo contacto–. En una de ellas ocurrió la mala noticia para el conjunto local. Tiago cometió falta con una patada a la altura de los riñones sobre Asensio, pero el jugador portugués se hizo mucho daño y se marchó lesionado del terreno de juego en el minuto 28’.

La segunda parte comenzó con una salida vertiginosa del Atlético de Madrid. Sucesivas ocasiones que no pusieron el 2-0 en el marcador por muy poco. Vietto tuvo la más clara a puerta vacía después de un mano a mano de Griezmann con Pau en el que el guardameta resultó vencedor, pero su remate se marchó por encima de la portería. La mala noticia para Sergio González llegó con la lesión de Pape Diop en el minuto 55’. El centrocampista se hizo daño él solo y Cañas tuvo que entrar para sustituirle.

El Atlético controlaba el partido y la posesión, pero no lograba certificar el partido. Una ocasión del Espanyol podría significar el empate para el conjunto perico.  Los jugadores de Simeone no eran capaces de romper una línea defensiva cada vez más adelantada que buscaban un gol que les diera la vida. Godín tuvo el 2-0 en su cabeza tras un remate a centro de Carrasco que golpea en la madera de Pau López en el minuto 78’. Podría haber significado el final del partido. La recta final del partido continuó con la superioridad colchonera y Torres,  Koke y Thomas estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero sus remates se marcharon fuera por escasos centímetros. Los tres puntos se quedaron en Madrid para otorgar, una semana más, la segunda posición al Atlético.


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

Goles: 1-0, m. 3: Griezmann remata un centro raso de Óliver.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Álvaro (m. 39), Diop (m. 43), Javi López (m. 84) y Fuentes (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del club rojiblanco Miguel San Román.


Sandoval pone cabeza al derbi de las urgencias

Los locales tenían el encuentro controlado con 2-0 en el marcador, pero terminando acusando la expulsión de Tissone

 

 

El Granada llegaba a La Rosaleda con la intención de hundir un poco más al Málaga en el pozo de la clasificación de Primera División e intentó demostrarlo con el atrevimiento de Peñaranda en los primeros minutos. El joven venezolano de la cantera nazarí avisó a la lenta defensa malacitana con una carrera en la que Angeleri sólo pudo cortarla mandando el balón a córner.

Respondió a renglón seguido el mismo protagonista blanquiazul con un ‘carazo’ que en principio quería que fuera cabezazo tras un buen centro (y no es novedad) de Duda a balón parado. Amrabat sí puso en jaque a la defensa visitante después de entenderse a la perfección con Charles, el que probó por primera vez a Andrés Fernández seguidamente.

El conjunto malagueño se hizo entonces dueño y señor del balón y el propio Amrabat tuvo la ocasión más clara, recibiendo un buen balón desde la izquierda de Juankar pero pegándolo al aire ante el lamento de La Rosaleda

En el siguiente tramo de partido las imprecisiones en los metros finales de uno y otro equipo hicieron que los porteros fueran meros espectadores, hasta que Andres evitó el que bien podía haber sido el gol de la jornada gracias al ‘espuelazo’ de Charles.

La primera parte veía su fin con los continuos fallos en los pases y dos penaltis que pidieron los de Javi Gracia por sendas manos de Lombán, que Estrada Fernández no vio como punibles.

Tampoco señaló la de Recio que tanto reclamó el equipo hoy de negro, ya que fue previa al cabezazo de Charles que se convirtió en gol cumplido el minuto 45. Así las caras cambiaron por uno y otro plantel ya que la siguiente acción fue el pitido que señalaba el camino a los vestuarios.

A pesar de todo, el equipo de Sandoval salió en la segunda mitad con la tarea de controlar más el balón para llegar a la meta rival mientras que los locales se quedaron con diez después de que Tissone viera la segunda amarilla por una dura entrada que protestó hasta la extenuación.

Fue entonces cuándo apareció en escena otro de los protagonistas del encuentro: Fornals. El canterano malagueño fue salir al campo y besar el santo con un gol ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández por el bote del disparo y la parábola que imprimió el mismo.

Este acontecimiento sí descentró a todos y cada uno de los jugadores nazarís ya que pudo llegar el tercero en dos ocasiones consecutivas de Juankar y Charles a pesar de que estaban en superioridad numérica.

Los siguientes minutos fueron más propios de rugby que de fútbol, dada la cantidad de faltas y tanganas que se sucedieron sin que ningún jugador fuera expulsado por estas situaciones. Mientras, en el juego los cambios no funcionaron en los visitantes hasta la salida de El-Arabi.

El marroquí recortó distancias con un cabezazo inapelable a centro de otro recién entrado como Foulquier ante el que nada pudo hacer Kameni, cómo ocurrió apenas minutos después con otro testarazo aún mejor de Rochina que puso las tablas en el marcador.

Partido nuevo que se presentaba a cinco minutos para que se cumplieran los 90 minutos y La Rosaleda veía cómo el once visitante encerraba atrás a sus jugadores buscando el gol de la remontada. Sin embargo no se movió el resultado en un auténtico correcalles final que deja con mejor sabor de boca al Granada que a su rival, el Málaga, que sigue ocupando la parte final de la clasificación.


Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Fornals, m. 54), Tissone, Recio, Juan Carlos; Amrabat (Juanpi, m. 73) y Charles (Santa Cruz, m. 85).

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 66), Lombán, Babín, Biraghi; Rober (El Arabi, m. 68), Fran Rico, Agbo Uche (Rochina, m. 53), Márquez; Success y Peñaranda.

Goles: 1-0, M. 45: Charles. 2-0, M. 57: Fornals. 2-1, M. 82: El Arabi. 2-2, M. 86: Rochina.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Tissone (m. 37 y m. 52), Rosales (m. 50) y Torres (m. 64), y a los futbolistas del Granada Lombán (m.26), Miguel Lopes (m. 56), Rober (m. 64), Javi Márquez (m. 75), Foulquier (m. 90) y Rochina (90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.


Las meigas este año van de buen rollo

Dos goles a la contra de Cani y Lucas Pérez, sumados a otra nueva jornada con la portería a cero, permiten al equipo coruñés vivir de manera desahogada en la clasificación

 

 

El Depor y Las Palmas se enfrentaban en la noche del sábado con la intención de seguir la racha ascendente de las últimas jornadas. Los canarios venían de desplegar un buen fútbol ante el Valencia y los coruñeses de imponerse en el derbi gallego.

El conjunto de Víctor Sánchez comenzó presionando muy arriba la salida de balón de la defensa canaria, esto provocó numerosas imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo, donde se libaría la batalla. Los canarios apostaban por la posesión y el Depor por el robo y la salida rápida.

Así fue como llegó el primer tanto para los gallegos, Las Palmas perdió el balón en el área contraria , donde nació una contra liderada en banda derecha por Lucas Pérez que condujo hasta línea de fondo para poner el pase atrás. Cani llegó hasta el punto de penalti listo para empujar el balón, aunque finalmente fue David Simón el que acabó marcando en propia puerta.

Las Palmas intentó reponerse del golpe y buscó la portería de Lux con insistencia aunque sin demasiada fortuna. El Depor pudo marcharse al descanso con una renta mayor en el marcador si el remate de Bergantiños no se hubiese estrellado en el palo, solo el Barça manda más balones al palo que el Deportivo en liga.

Tras el descanso ambos conjuntos salieron con mucho ritmo e intensidad, Las Palmas buscando el empate y el Depor el tanto que cerrase el encuentro. Lucas Pérez tuvo el segundo tanto en sus botas, pero pecó de individualista y su remate lo acabó atrapando Javi Varas en una de las acciones más claras de la segunda mitad.

Luisinho pudo también ampliar el marcador con un potente disparo que de nuevo Javi Varas, el mejor de la segunda mitad, acabó sacando. Con Las Palmas totalmente volcado de cara a portería llegaría la mejor ocasión de los canarios protagonizado por Araujo. El delantero argentino tuvo el emapte pero Germán Lux respondió con una buena estirada.

Lucas Pérez certificó la victoria finalizando una buena contra de Fajr que solo ante Varas le cedió el gol para que el delantero gallego firmase su noveno tanto esta temporada. Un gol que ponía el definitivo 0-2 en el marcador y que sitúa al Depor con 21 puntos en puesto europeos.


UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Wakaso, min. 81); Roque (Culio, min. 87), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, min. 69), Tana, Jonathan Viera; y Araujo.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, min. 69) (Laure, min. 81), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Fajr, min. 58).

Goles: 0-1, min. 19: Cani. 0-2, min. 90+1: Lucas Pérez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David Simón (min. 16), Araujo (min. 39), Aythami (min. 66) y Culio (min. 90+3), así como a los visitantes Mosquera (min. 25), Arribas (min. 67) y Juanfran (min. 79).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.146 espectadores. 


La fortuna sonrie al Celta y al Sporting le da la espalda

Un gol de rebote de Nolito le da la victoria al Celta tras un mal despeje de Pichu Cuéllar en el tramo final. Orellana adelantó pronto al Celta, pero Castro puso suspense con el empate

 

 

No corren buenos tiempos para los vigueses, tampoco para los asturianos. Decepcionantes los últimos resultados de ambas escuadras, dos derrotas consecutivas en liga que hicieron saltar todas las alarmas.  Tras el doloroso 1-5 frente al Valencia, el Celta de Vigo quedó muy tocado y volvió a sucumbir ante el Deportivo. Por su parte, el Sporting no solo contempló como se le escapaba la victoria en el Calderón en los instantes finales de partido, además tuvo que sufrir la goleada del Levante 0-3 el pasado domingo.

Primeros minutos de encuentro marcados por las imprecisiones. Ninguno de los dos conjuntos conseguía hilar buenas jugadas pero el dominio del balón era para un Celta que pasado el cuarto de hora de la primera parte lograba el primer tanto. El autor fue Orellana en una buena jugada del Celta que dejó ver la magnífica conexión entre Planas y Nolito. El gaditano puso un gran centro al área, balón que tocó Bongonda pero que finalmente remataba Orellana batiendo así a Cuéllar.  Rondaba el minuto 25 cuando Isma López tuvo el empate en sus botas Isma López. El navarro estaba en posición de fuera de juego y el linier invalidó el tanto.De nuevo,  Isma López uno de los más activos en este primer acto, realizó una gran jugada por la banda y puso un gran balón al área para Ndi pero el jugador camerunés no consiguió hacerse con el control del esférico.

A continuación, el Celta tuvo hasta dos ocasiones de hacer el segundo tanto. La primera de ellas en un contragolpe del Celta y que remataba Guidetti. Cuéllar, el portero extremeño,  detuvo el disparo del delantero sueco y salvó a los suyos de lo que podría haber sido un duro mazazo. La segunda ocasión, llegó por parte de Bongonda. El remate del belga se marchó por encima del travesaño en una jugada iniciada en un córner. Lo intentó Halilovic al filo del descanso pero el croata no encontró a Jony en el segundo palo y el esférico se marchaba por la línea de fondo.

El Sporting salió a por todas tras la reanudación. Halilovic volvió a avisar en dos ocasiones pero no fue hasta el 65 cuando el Sporting empató el choque. Acababa de salir Carlos Castro al terreno de juego en sustitución de Sanabria cuando el delantero asturiano se benefició del despiste de la zaga viguesa para en su primer balón batir a Sergio. El Sporting estaba realizando sus mejores minutos cuando en el 83 llegó Nolito para dale la victoria a los suyos. Salió Cuéllar para despejar el balón pero el rebote golpeaba al delantero gaditano que aprovechó para hacer el segundo tanto.  Nolito no se conformaba y estrelló en la madera un remate de vaselina en los instantes finales del choque. El Celta logró así llevarse tres puntos vitales.


RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, m.64), Orellana (Señé, m.90), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, m.78).

Sporting de Gijón: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, m.69), Jony (Juan Muñiz, m.79); y Sanabria (Castro, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Orellana. 1-1, M.65: Castro; 2-1, M.84: Nolito.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Sergi Gómez, Cabral y Tucu Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores, según anunció el club vigués.


Lafita aleja los fantasmas del Coliseum

El equipo madrileño vence tras cuatro partidos sin hacerlo y huye de los puestos de descenso mostrando su superioridad ante un Villarreal que sigue sin encontrar su regularidad

 

 

El Coliseum recibía en la jornada matinal de domingo a un Villarreal repleto de bajas en ataque. Sin Soldado ni Baptistao, y con Bakambu en el banquillo, el submarino amarillo buscaba recuperar la regularidad en la competición liguera.

El Getafe, con su particular caso Pedro León, que se queda por segunda vez consecutiva fuera de la convocatoria, quería huir de la zona peligrosa de la tabla. Empezó fuerte el Getafe con un remate espléndido de cala al que Areola respondió con una maravillosa mano.

Con el paso de los minutos fue el Villarreal CF el que se hizo con el control del encuentro y dispuso de dos acciones clarísimas para adelantarse en el marcador. Primero fue Trigueros el que estrelló su remate en la madera, y después Nahuel el que mandaría fuera una buena contra de Samuel.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Fran Escribá llegó la obra de arte de Lafita para abrir la lata. El extremo recibió en banda y se fue metiendo hacia dentro hasta que encontró un hueco para soltar un derechazo cruzado imparable para Areola.

Se adelantaba el Getafe y el gol le hizo hacerse con el control y el temple del partido. Poco a poco el Villarreal fue desapareciendo sin dar noticias en el área de Guaita, los de Marcelino acusaban la presencia de un nueve puro en el remate.

Tras el descanso Marcelino buscó la reacción dando entrada a Denis Suárez, pero la lesión muscular de Mario cambió el devenir del encuentro. Lafita se quitó la capa de goleador y se puso la de asistente para realizar una extraordinaria jugada por banda izquierda poniendo un balón al segundo palo que Álvaro Vázquez empujó al fondo de la red para hacer el segundo.

El Getafe ponía tierra de por medio y disputó los mejores minutos que se le recuerdan de la temporada ante un Villarreal totalmente moribundo. Álvaro Vázquez pudo conseguir su doblete y cerrar el partido pero no logró rematar solo en el punto de penalti.

El equipo de Fran Escribá suma tres puntos que rompen su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y aleja de los fantasmas del descenso que comenzaban a sobrevolar el Coliseum Alfonso Pérez.


Getafe CF: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Lago; Sarabia, Juan Rodríguez, Lacen, Lafita (Víctor Rodríguez min. 66’); Scepovic y Álvaro (Emi, min. 74’)
 
Villarreal CF: Areola; Mario (Rukavina, min. 56’), Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Trigueros, Pina, Dos Santos; Nahuel (Bakambu, min. 64’) Samuel y Castillejo (Denis Suárez, min. 45’).
 
Goles: Lafita (min. 21’), Álvaro (min. 51’)
 
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Víctor Ruiz (min. 5’), Lafita (min. 17’), Cala (min. 34’), Juan Rodríguez (min. 65’), Lacen (min. 78’) y Bailly (min. 86’). 

Incidencias: Unos 7.000 espectadores para ver este partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA 15/16 en el estadio Coliseum Alfonso Pérez


A falta de brillo, pon goles a la recuperación

Bale abrió la lata para los blancos marcando su primer tanto en doce jornadas y cerró la cuenta Cristiano de penalti. Gran trabajo de los vascos sin premio. 

 

 

El Real Madrid recupera sensaciones en Ipurúa. Los blancos se reencontraron con la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas en liga y suman tres puntos muy importantes que permiten que al menos FC Barcelona y Atlético de Madrid no se distancien más en la tabla clasificatoria. Sin grandes alardes tampoco, el club madrileño sacó adelante un partido complicado y físico ante un Eibar que presionó con mucha intensidad y que dificultó la circulación de balón por parte de los visitantes a lo largo de los noventa minutos de juego.

El conjunto blanco comenzó tratando de mover el juego en el centro del campo, aunque fue complicado para los visitantes poder sorprender a un Eibar bien colocado en el terreno de juego. Se habían cumplido los quince primeros minutos y el Real Madrid no había ensayado un solo remate sobre la portería rival. En ese momento, Cristiano recibió un gran balón en profundidad y se quedó solo ante el portero armero, aunque el luso trató de elevar el cuero sobre la salida de un Riesgo que acabó ganándole la partida en la mejor oportunidad para inaugurar el marcador.

El cuadro madrileño estaba atascado. No era desde luego por falta de intensidad porque el choque se estaba disputando con un alto ritmo. Más bien, se debía a la intensa presión que estaba aplicando el conjunto armero en la zona de tres cuartos y que hacia que la mayoría de los ataques merengues murieran sin consecuencias en la frontal del área. Tampoco renunciaban los de Mendilibar a intentarlo en ataque cuando tenían la oportunidad y el japonés Inui dispuso de una clara ocasión con un lanzamiento que atajó Keylar Navas después de tocar ligeramente en el cuerpo de Carvajal.

El cronómetro avanzaba y el partido pintaba cada vez más complicado para un Madrid poco imaginativo en ataque y sin prácticamente remates sobre la portería rival en su haber. A dos minutos para la conclusión del primer periodo, Modric puso un maravilloso centro al corazón del área y Gareth Bale se adelantó a la defensa para, de cabeza, lograr inaugurar el simultáneo. El galés no marcaba en la competición liguera desde el pasado 29 de agosto, en la segunda jornada del campeonato liguero, cuando anotó un doblete ante el Real Betis.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar siguió plantando cara al conjunto visitante. Iba a ser un partido de lucha, de gran intensidad física y si el Real Madrid quería sacar los tres puntos de Ipurua iba a tener que trabajárselo. Los pupilos de Benítez seguían sin encontrar espacios y sin llegar con fluidez hasta el área rival. Los locales, por su parte, creyeron siempre en la posibilidad de poner las tablas en el marcador y por momentos consiguieron hacer retroceder al conjunto rival.

El resultado era tremendamente corto para los intereses de club de Chamartín. Cristiano dispuso de otro uno contra uno contra Riesgo y tampoco estuvo acertado el luso en esta oportunidad, disparando desviado y malogrando la mejor ocasión para haber podido dejar el choque prácticamente visto para sentencia. Se reclamó algún penalti en el área del Eibar, especialmente en un empujón de David Juncá sobre Cristiano, pero el colegiado señaló la pena máxima en una caída de Lucas Vázquez tremendamente dudosa. CR7 ejecutó con precisión el lanzamiento desde los once metros y dejó totalmente decidido el lance.


SD Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Dani García, Adrián (Verdi, min.25), Escalante; Saúl Berjón (Haimovich, min.40), Sergi Enrich (Arruabarrena, min.40) y Inui.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, min.39), Pepe, Nacho, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic (Casemiro, min.34) ; James (Lucas Vázquez, min.20), Bale y Cristiano.

Goles: 0 - 1, min.43, Gareth Bale. 0 - 2, min.82, Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Dos Santos (min.30) y Escallante (min.44) por parte del Eibar, y Kovacic (min.37), Pepe (min.16), Lucas Vázquez (min.32) por parte del Madrid.

Incidencias: 5.892 espectadores abarrotaron el campo de fútbol de Ipurúa que colgó el 'no hay billetes'. La empresa Hierros Servando, que durante muchos años patrocinó al Eibar, ha entregado a Mikel Arruabarrena el trofeo 'Balón de hierro' como mejor futbolista azulgrana de la temporada pasada (2014-2015). Hubo muchas medidas de seguridad en el exterior del estadio, controlando el acceso de los aficionados y también de los periodistas con cacheos incluidos.


Simplemente Aduriz

El grancanario es el alma ofensiva de los verdiblancos, quienes puntúan más lejos del Villamarín que en casa

 

 

El Athletic consiguió llevarse los tres puntos del estadio de Vallecas donde venció por 0-3 con un hat trick de Aduriz. El ariete vasco demostró una vez más que es el delantero español más en forma al anotar los tres goles de su equipo, el primero cuando no se había cumplido el minuto de juego. Segunda ocasión en que Aduriz marca tres tantos fuera de casa con el Athletic en Liga, la anterior había sido en mayo de 2007 en La Romareda.

El choque comenzó muy bien para los vascos que se adelantaban en el marcador cuando aún no se había disputado el primer minuto. Los visitantes montaron una rápida contra que ejecutó su pichichi, Aritz Aduriz, tras recibir el esférico de Raúl García. El gol animó a los de Valverde que empezaron a presionar muy arriba y acercarse a la meta contraria. Poco a poco los locales se fueron entonando aunque su rival se defendía con mucho orden y no eran capaces de inquietar la meta de Gorka Iraizoz.

Con el Rayo intentando generar peligro iba a llegar el segundo para el Athletic. Hernández Hernández señalaba penalti por un barullo en el área en el que Raúl García cayó ante Baena. Y de nuevo apareció Aduriz para anotar el segundo de su equipo con un lanzamiento por el centro que no adivinó Juan Carlos. El de San Sebastián firmaba su tercer doblete en esta liga, el primero lejos de San Mamés. El gol fue otro mazazo para los de Jémez que lo siguieron intentando pero sin conseguir poner en apuros a Gorka.

Pasada la media hora el cuadro rojiblanco montó una buena jugada que culminó Raúl García con un disparo de rosca que atajó sin problemas Juan Carlos. La defensa del Rayo tenía que multiplicar esfuerzos para poder frenar a los hombres de Valverde que llevaban mucho peligro en los últimos metros. El susto para el meta del cuadro vallecano llegó en el minuto 34 cuando Raúl García le presionó al sacar de puerta y el balón golpeó en la espalda del jugador navarro. La acción terminó en una falta lateral sobre Williams como única opción para frenar a los leones en otra acción de riesgo.

El Rayo se acercó tímidamente en los últimos cinco minutos. Baena buscó a Javi Guerra pero Iraizoz se anticipó para hacerse con el esférico. Mientras el Athletic seguía presionando y robando balones que ponían en apuros a su rival. Nacho asustó un tiro lejano al ver adelantado a Gorka pero no encontró portería.

Paco Jémez trató de darle un giro al encuentro con un planteamiento más ofensivo, dando entrada en el intermedio a Manucho y Bebé. Los locales le pusieron más intensidad al choque mientras el Athletic esperaba con la tranquilidad de tener el marcador a favor y muy serio en defensa. De hecho la primera acción de peligro en este período fue para los visitantes, en un remate forzado de Raúl García que se estrelló en el palo.

Pero la fiesta del Athletic no había terminado y apareció, una vez más, Aritz Aduriz, para certificar su hat trick en Vallecas. Tras una falta botada por Beñat, un defensa local prolongó de cabeza hacia la posición de Laporte quien también la tocó con la testa hacia Aduriz que marcó de la misma forma. El primer contratiempo para los de Valverde, que ni siquiera habían recibido una tarjeta amarilla, llegó en el minuto 65 con la expulsión con roja directa de Laporte por un forcejeo en el borde del área con Manucho.

Ni siquiera ante diez fue capaz el Rayo de marcar un gol en un encuentro en el que todos sus jugadores tuvieron la pólvora mojada. El Athletic no tuvo que sufrir a pesar de su inferioridad numérica y daba la sensación de que, aunque se disputaran otros 90 minutos, el Rayo no iba a ser capaz de remontar el marcador. Con el pitido final se certificó una importante victoria a domicilio de los de Valverde que se quedan séptimos a un punto de Deportivo y Villarreal. Semana redonda de Aduriz con dos tantos en Europa League y otros tres en Liga.


Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Amaya (Bebé, m.46), Llorente, Nacho; Raúl Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m.60), Jozabed (Manucho, m.46), Pablo Hernández; y Javi Guerra.
 
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Elustondo, m.75), Beñat; Williams (San José, m.68), Raúl García, Lekue (Bóveda, m.79); y Aduriz.
 
Goles: 0-1: M.1 Aduriz; 0-2: M.23 Aduriz, de penalti; 0-3: M.60 Aduriz.
 
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Raúl Baena (m.16), Trashorras (25), Nacho (59) y Tito (91), del Rayo. Expulsó con roja directa a Laporte (m.65).
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 13.000 espectadores. 


Colorin colorado Nuno, hasta aquí has llegado


El gol de Escudero y las expulsiones de Cancelo en la primera parte y Javi Fuego en la segunda dejaron a un Valencia sin posibilidades

 

 

El partido de hoy era una oportunidad perfecta para dejar atrás una semana negra. Muy negra, especialmente para el Sevilla que tras su derrota en liga frente a la Real Sociedad en la pasada jornada, vivía su particular “vía crucis” con la eliminación en Champions.  Para el Valencia, las cosas no marchan mucho mejor. Al empate que supo a derrota frente a Las Palmas se le añadía esta semana el descalabro en la competición europea después de perder su  último encuentro. Las circunstancias son preocupantes y las gradas de Mestalla tienen en el punto de mira a su entrenador, Nuno Espírito Santo, al que consideran uno de los responsables de la situación del equipo. Pese a ello, había en juego tres puntos, o lo que es lo mismo, una victoria vital.


El choque comenzó con el dominio del Sevilla que llegaba arriba con más facilidad en los primeros compases del encuentro. La iniciativa la llevaban los hombres de Unai Emery pero sin crear ocasiones claras de gol. El susto para los andaluces pudo llegar tras un error de Banega que dio un pase hacia dos atacantes valencianistas, fue Escudero el que estuvo al quite para  solucionar el fallo de su compañero.

Al borde de la media hora doble ocasión para los hispalenses, ambas de Fernando Llorente. La primera de ellas a pase de Mariano, que realizó una gran primera parte con sus centros desde la banda derecha, con los que pudo hacer mucho daño. El segundo remate de Llorente fue despejado por Ryan que tuvo que emplearse a fondo tras el cabezazo del riojano. Por si fuera poco atajar las continuas acometidas del rival, a ocho minutos para la finalización de la primera mitad, Cancelo fue expulsado por doble amarilla. La segunda cartulina fue por propinar un manotazo a Escudero en la cara. Velasco Carballo no dudó y decidió mostrarle la amonestación. El Valencia se quedaba con uno menos en los peores minutos del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el marcador se reanudaba con el 0-0 en el luminoso. Difícil situación para el conjunto che que si sufrió en el primer acto en este último tramo de partido y con un hombre menos sobre el terreno de juego, tenía que defender un marcador en tablas. Poco le duró el resultado al Valencia, en el minuto 49 Escudero lograba el primer tanto a pase de Banega tras un gran centro del argentino. El Sevilla seguía a lo suyo, los papeles de ambas escuadras  no cambiaron tras el descanso. El 1-0 era un resultado muy corto y los de Emery buscaban el segundo gol insistentemente. Mientras tanto, el Valencia mantenía la fe porque el conjunto hispalense no cerraba el partido pero apareció un nuevo revés en el minuto 77 con otra expulsión. Javi Fuego vio también la segunda amarilla tras llevarse por delante a Krychowiak. A partir de este momento, el Sevillla resistió con el gol de Escudero y se llevó los tres puntos contra un Valencia que queda muy tocado para recibir en la próxima jornada al Barcelona.


Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn-Dehli, m.83); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, m.86); Llorente (Immobile, m.69).

Valencia CF: Ryan; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Feghouli, m.62), Javi Fuego, Danilo, Parejo; Alcácer (Bakkali, m.78), Santi Mina (Vezo, m.46).

Gol: 1-0, M.50: Escudero.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a los valencianistas Cancelo, que las vio en los minutos 10 y 35, y Javi Fuego (m.57 y 78). También amonestó a los locales Rami (m.17), Mariano (m.71) y Vitolo (m.84), y a los visitantes Gayá (m.13) y Abdennour (m.20).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Césped en buen estado. 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
33
1311023312
2
ATLÉTICO DE MADRID
29
13922186
3
REAL MADRID
27
138322811
4
RC CELTA DE VIGO
24
137332421
5
RC DEPORTIVO
21
135622013
6
VILLARREAL CF
21
136341614
7
ATHLETIC DE BILBAO
20
136252116
8
SD EIBAR
20
135531714
9
VALENCIA CF
19
135441710
10
SEVILLA FC
18
135351818
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
18
135351217
12
RCD ESPANYOL
16
135171424
13
GETAFE CF
14
134271419
14
RAYO VALLECANO
14
134271423
15
REAL SOCIEDAD
12
133371418
16
SPORTING DE GIJÓN
12
133371220
17
GRANADA CF
11
132561522
18
MÁLAGA CF
10
13247713
19
UD LAS PALMAS
10
132471019
20
LEVANTE UD
10
132471024

No hay comentarios:

Publicar un comentario