FC BARCELONA [3-0] BATE BORISOV
Tocando corneta hacía octavos con Neymar de solista
El brasileño y el uruguayo marcan los goles del equipo catalán, que tiene pie y medio en la próxima instancia. Rakitic cayó lesionado y es baja para el Clásico
El Barcelona logró una plácida victoria por 3-0 sobre el Bate Borisov y, aunque no de forma matemática, tiene muy encarrilado ya el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique jugó a medio gas y aún así bastó para mantener la posesión del balón (77,4%) y la efectividad de la dupla Neymar-Suárez hizo el resto. El brasileño logró un doblete con el que se estrenó en la faceta goleadora esta campaña en la máxima competición continental y asistió al uruguayo en el que fue el segundo tanto de la noche.
El conjunto blaugrana llevó el peso del partido, pero les costó mucho cerrar las jugadas y generar ocasiones claras en los primeros compases del partido. El Bate trataba de sorprender con un agresivo planteamiento, presionando sobre la salida de balón con las líneas bastante adelantadas y armando contragolpes cuando conseguían robar el balón. Sin embargo, todo cambio con la salida de Munir al terreno de juego. El canterano sustituyó a un lesionado Rakitic y lo cierto es que le dotó de mucha mayor movilidad al ataque local. En sus primeros minutos sobre el césped, disfrutó de la mejor oportunidad hasta ese momento y provocó instantes después un penalti tras un claro derribo de Mladenovic. Neymar no falló desde los once metros y adelantó al Barça a la media hora de juego.
Este ha sido el octavo penalti a favor que le han señalado al cuadro culé esta temporada en todas las competiciones, siendo el equipo de la Liga BBVA que más ha disparado desde los once metros. De ellos, ha convertido cinco y falló tres (dos Messi y uno Neymar). El tanto le dio mayor aplomo al equipo de Luis Enrique y pudo marcar el segundo en un remate de Adriano que se estrelló contra el palo. A pesar de que los bielorrusos apenas se prodigaron en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos, Stasevich dispuso de dos buenas oportunidades, especialmente en un lanzamiento de falta desde la frontal que acabó despejando Ter Stegen.
El choque no sufrió excesivas variaciones en cuanto al papel desempeñado por ambos equipos tras el paso por los vestuarios. El Barça buscaba el gol de la tranquilidad y los de Aleksandr Yermakovich intentaban apurar sus opciones de dar una sorpresa en el Camp Nou al contragolpe. En uno de esas jugadas, el Bate reclamó penalti tras una caída de Gordejchuk en el interior del área, pero el colegiado no lo consideró así. El cuadro catalán seguía dominando a placer y la llegada del segundo tanto era solo cuestión de tiempo.
Luis Suárez fue el encargado de ampliar la renta en el marcador con un remate de puntera tras realizar un sensacional recorte en el interior del área. El gol del delantero charrúa dejó el partido visto para sentencia, toda vez que el conjunto amarillo perdió ya toda esperanza. En los últimos minutos, una nueva conexión entre Suárez y Neymar propició la llegada del definitivo 3-0, con un doblete del brasileño que hasta hoy no se había estrenado en la máxima competición continental.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.75), Sergi Roberto, Iniesta (Bartra, m.68), Rakitic (Munir, min.20); Neymar y Luis Suárez.
Bate Borisov: Chernik; Polyakov, Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko (Nikolic, m.68); Stasevich, Gordeichuk, Maksim Volodko (Ríos, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.61).
Goles: 1-0, min.30: Neymar, de penalti. 2-0, m.60: Suárez. 3-0, min.83: Neymar.
Árbitro: István Vad (Hungría). Mostró cartulina amarilla a Mladenovic (min.29), Mozolevski (min. 44), Alves (min.51) y a Nikolic (min.80).
Incidencias: 68.502 espectadores se dieron cita en el Camp Nou, en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions del Grupo E. Antes del inicio del partido, una mayoritaria parte de los seguidores presentes lucieron banderas esteladas. En el palco se encontraba, entre otros, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
KAA GENT [1-0] VALENCIA CF
Un nuevo ridículo, un nuevo incendio y van...
Los belgas sorprendieron al equipo de Nuno e hicieron un gran partido en el que desctivaron a los españoles para seguir vivos en el grupo
El Valencia ha naufragado en su visita a un Gent que le planteó un gran partido a nivel defensivo y ofensivo y acabó venciendo con justicia por 1-0 y suma tres puntos que aprietan muchísimo el grupo.
Los de Nuno sufrieron mucho en la primera parte en la que su centro del campo no estuvo afortunado y se dejó dominar por unos belgas que tenían las ideas claras y que empezaron dominando la posesión y acabaron teniendo oportunidades claras de gol.
Sus mejores opciones llegaron en jugadas de banda de sus dos carrileros. Primero centró Seif desde la derecha y Dejaeghere dibujó un precioso cabezazo que se estrelló en el larguero de la portería que defendía Jaume y Anderlan Santos acabó sacando bajo palos cuando Depoitre buscaba remachar a las redes.
Después sería el propio delantero belga el que remataría en boca de gol un centro de Foket pero picó demasiado y se acabó marchando por encima del larguero. Los ches se salvaban de caer y su bagaje ofensivo se limitaba a un par de internadas de Feghouli que no encontraron rematadores.
Nuno trató de reaccionar en el descanso y lo hizo en zona ofensiva sustituyendo a un casi inédito Santi Mina por Piatti. Sin embargo, no hubo tiempo para que el cambio surtiera efecto y fue el Gent el que se puso por delante con un penalti por manos de Barragán que Kums convirtió en gol pese a que Jaume tocó su disparo.
El equipo valencianista espabiló un poco con el gol. Piatti, Parejo y Fegouli empezaron a asociarse y fue el capitán el que rozó el tanto con una falta que se marchó fuera por muy pocos centímetros y Nuno quiso buscar la victoria metiendo a Cancelo y André Gomes pero no terminaron de tener fluidez y sólo Alcácer se acercó al gol a diez del final con un remate escorado que salvó Sels.
El Valencia apretó con más corazón que cabeza en la recta final pero el Gent supo aguantar y sumó una victoria que mantiene vivas sus opciones de seguir adelante en la Champions y obligan a los de Nuno a buscar la victoria en las dos próximas jornadas de la fase de grupos.
KAA Gent: Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.
Valencia CF: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.
Gol: 1-0, m.48: Kums, de penalti
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó por el Gante a Raman y por el Valencia a Feghouli, Andre Gomes, Enzo y Mustafi.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ghelamco Arena
EL RESTO DE LA JORNADA
Cuando se enfrentan Roma y Bayer Leverkusen vivimos partidos locos. O por lo menos eso es lo que hemos visto en los dos enfrentamientos de esta edición de la Champions. Tras el 4-4 de la ida, los italianos se llevaron los tres puntos con un 3-2 muy sufrido. Los locales salieron muy enchufados y bien pronto se adelantaron a través de Salah, que remató un buen pase de Dzeko. En la primera mitad el Leverkusen dominó el esférico pero la Roma salió muy bien a la contra con sus veloces extremos. Fue el mismo Dzeko el que pondría el segundo gol antes de llegar al descanso pero el Leverkusen salió muy fuerte a la segunda mitad, y cuando solo había pasado un minuto Mehmedi recortó distancias, y cinco minutos después Chicharito pondría el empate en el marcador con una buena definición. No fue hasta los últimos minutos cuando se decidió el choque. Toprak cometió un claro penalti sobre Salah, y fue Pjanic el encargado de ejecutarlo y conseguir el gol del triunfo. La Roma ya es segunda de grupo con 5 puntos, uno más que el Leverkusen.
Partidazo el que se avecinaba en el Allianz Arena en un partido en el que el Arsenal se jugaba muchas de sus opciones en esta edición de la UEFA Champions League, y lo hacía frente al Bayern Múnich de Pep Guardiola, que quería darle una nueva victoria a los suyos en su estadio y lo ha logrado con un contundente 5-1. El encuentro comenzó con un Arsenal guerrillero, aprovechando la velocidad de su línea ofensiva, e intentando pillar a la defensa alemana adelantada. Pero fue Robert Lewandowski, que sigue en un estado de forma excepcional, quién abriría el marcador con un cabezazo a los 10 minutos de encuentro gracias a una asistencia maravillosa de Thiago Alcántara. Los Gunners, lejos de amilanarse, se fueron al ataque, y apenas dos minutos después, el árbitro de área le anulaba un gol a Mesut Özil por rematar con la mano, en una gran jugada elaborada de los ingleses. El Bayern seguía a lo suyo, con su fútbol fluído y ofensivo, y Thomas Müller hacía en el minuto 28 el segundo gol aprovechando los espacios de una defensa muy lenta en la noche de hoy. Petr Cech seguía trabajando a destajo para no hacer mayor la sangría en el marcador, pero no pudo hacer nada para evitar el golazo de Alaba. Especialista en ese tipo de disparos, el futbolista alemán se perfiló para su pierna zurda, desde la corona del área, y la puso en la escuadra para dejar a su equipo con el partido encarrilado al final de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Bayern Múnich supo controlar los intentos estériles del Arsenal de recortar distancias, y fue Arjen Robben, cuando tan solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego, remató un centro raso por banda izquierda para sentenciar de forma definitiva el encuentro. El Arsenal hizo el gol de la honra a falta de 20 minutos con un gol a la media vuelta de Olivier Giroud. Thomas Müller, en el minuto 90, cerró el festival de goles con un disparo al palo corto de Cech finalizando uno de los muchos contraataques que tuvieron los de Guardiola en los últimos minutos. Con la victoria del Bayern, los alemanes se quedan como líderes en solitario con 9 puntos, y el Arsenal se queda virtualmente fuera tras la victoria de Olympiakos, que solo cedería su puesto si pierde lo que le queda y el Arsenal lo gana todo.
El Olympiakos puso ester miércoles píe y medio en los octavos de final de la UEFA Champions League tras protagonizar una espectacular remontada 'in extremis' ante el Dinamo de Zagreb (2-1) con un doblete de Felipe Pardo. El Dinamo de Zagreb fue el primero en coger las riendas del choque. El Olympiacos saltó al terreno de juego con una sorprendente desidia que dejó el balón en poder de sus rivales durante los primeros veinte minutos. Los croatas aprovecharon su dominio para marcar el primer tanto del partido, obra de Armin Hodzic, que remató un centro desde la banda izquierda. El gol sirvió para que los griegos despertaran y fueran a por el empate. Lo pudieron lograr antes del descanso, pero Hernani y Fortounis, no consiguieron batir al guardameta portugués Eduardo en dos claras ocasiones. El paso por los vestuarios no cambió la tónica del final del primer tiempo. El Olympiacos salió al césped imponiendo su ritmo, esta vez con mucha más profundidad y al poco tiempo de la reanudación tuvo la oportunidad más clara de todo el partido: un penalti que Fourtounis falló tras la falta de Gonçalo sobre Ideye. Ese error no frenó las intenciones del cuadro heleno, que al final encontró su premio por medio de Felipe Pardo. El jugador colombiano protagonizó unas de esas jugadas que a veces se dan en el fútbol y que gustan mucho a los futbolistas. Saltó al campo por Hernani en el minuto 64 y en el primer balón que tocó marcó el gol del empate con un zurdazo desde fuera del área que batió a Eduardo. No sería la última proeza de Felipe Pardo, que ya con el tiempo casi cumplido culminó la remontada con su segundo gol de la noche y deja a los griegos a un solo punto de la clasificación matemática a falta de dos jornadas por jugarse.
El Oporto dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Champions League, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Maccabi de Tel-Aviv, en un cómodo encuentro para los del español Julen Lopetegui, que dispusieron de ocasiones para haber logrado un marcador todavía mayor. Sin embargo, unas veces el acierto del portero local Predrag Rajkovic y otras, la falta de tino de los atacantes visitantes impidieron una goleada más contundente. Un acierto del que no careció el extremo español Cristian Tello, uno de los más destacados del partido, que firmó a los 19 minutos de juego el primero para el Oporto, tras rehacerse de un mal control inicial y batir en su salida al cancerbero del conjunto israelí. Pudo doblar su ventaja quince minutos después el conjunto portugués, pero el delantero camerunés Vincent Aboubakar remató fuera incomprensiblemente un magnífico pase de Tello, cuando se encontraba completamente solo en el interior del área. Un error que se encargó de enmendar a los cuatro minutos de la segunda mitad, el atacante André André, otros de los más incisivos junto a Tello, tras enviar a las redes de cabeza un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira. Completó la goleada para los visitantes el mexicano Miguel Layún, que aprovechó un buen pase de Cristian Tello para irrumpir completamente solo en el área y firmar a los 72 minutos el tercero para los "dragones". Un marcador que se encargó de maquillar para el Maccabi de Tel-Aviv el delantero Eran Zahavi, que firmó de penalti, tres minutos más tarde, el primer y hasta ahora único gol del conjunto israelí en la presente edición de la Champions League. Un gol que no mermó la imagen de solidez que mostró este miércoles el Oporto, que con este triunfo se reafirma en la primera plaza del grupo G y que podría sellar su pase a los octavos de final la próxima jornada si logra, al menos, empatar en su estadio ante el Dinamo de Kiev.
Examen final para José Mourinho en Stamford Bridge, después de encadenar una de sus peores rachas como entrenador profesional desde que aterrizara en el Porto hace más de una década. El Chelsea se enfrentaba al Dinamo de Kiev con la única premisa de ganar si no quería, además de meterse en líos en la Premier League, tenerlo crudo también en la UEFA Champions League y finalmente el conjunto blue acabó ganando por 2-1 en un partido que le empataron los ucranianos a falta de 13 minutos para el final Los Blues empezaron con fuerza, con las ganas de un equipo que se la está jugando, y a los cinco minutos, Ramires probaba por primera vez a Shovkovskiy con un disparo seco desde la frontal. Pero ese ímpetu se fue diluyendo con el paso de los minutos, y un Chelsea impotente no acertaba a dar más de cuatro pases seguidos, mientras que la grada londinense coreaba una y otra vez el nombre de su técnico, en una clara muestra de apoyo pese a los malos resultados. Dragovic, sin embargo, sería el gran protagonista de la primera mitad, cuando se metió en su propia portería un centro de Willian, que fue de menos a más. Gritaba la grada de Stamford Bridge, que pese al mal juego, necesitaba resultados. Pero el fútbol tiene estas cosas, y si en la primera mitad era protagonista por un error, el propio Dragovic se encargaría de enmendarlo en el minuto 77, a falta de 13 minutos, rematando a la red un saque de esquina tras un error en la salida de Begovic. El murmullo en la grada londinense se podía palpar, y los fantasmas de un nuevo tropiezo despertaban en el interior de los jugadores Blue. Sin embargo, Willian, cuatro minutos después, devolvió la alegría a sus aficionados anotando un auténtico golazo de falta directa que le dio los tres puntos para seguir con las miras puestas en la siguiente ronda de la competición.
El Zenit de San Petersburgo cabalga con brío en la Liga de Campeones al clasificarse para los octavos de final después de lograr su cuarta victoria consecutiva (0-2) ante un Olympique Lyonnais prácticamente sentenciado. Poco peligroso y privado del balón en el inicio del partido, el Zenit mando un primer aviso en el minuto 21 cuando Hulk lanzo un contragolpe y dio la pelota a Danny que perdió su mano a mano frente a Lopes. Cuatro minutos después, los rusos no perdonaron una segunda vez. Frente a dos adversarios en la banda derecha, Hulk supero a sus rivales y servio Dzyuba que marco con la derecha su tercer tanto de la competición. Con ganas de volver rápidamente al marcador, el Lyon se lanzo al ataque pero el chut de Bedimo se estrello en el palo y el disparo fuera del área de Darder salió por unos centímetros. En la segunda parte, el conjunto galo relajo un poco su presión sobre la portería rival y el Zenit lo aprovecho. En el minuto 57, Hulk realizo un nuevo desborde marca de la casa y dio una preciosa asistencia a Dzyuba que firmo su segundo tanto de la noche superando la salida de Lopes. Con un hombre menos después de la expulsión de su capitán Gonalons, los hombres de Fournier no pudieron hacer nada en la recta final del encuentro y firmaron una segunda derrota consecutiva en casa en esta Champions. El Zenit, por su parte, se clasifica para los octavos de final gracias a esa cuarta victoria y toma una gran opción sobre el primer puesto después de la derrota del Valencia. El Lyon no es eliminado matemáticamente pero una clasificación de los galos no seria otra cosa que un milagro.
Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (04/11/2015)
FC BARCELONA 3-0 Bate Borisov
Bayer Leverkusen 3-2 AS Roma
Grupo E
FC BARCELONA 3-0 Bate Borisov
Bayer Leverkusen 3-2 AS Roma
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
FC BARCELONA
|
10
|
4
|
3
|
1
|
0
|
8
|
2
|
+6
|
2
|
AS Roma
|
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
10
|
10
|
0
|
3
|
Bayer Leverkusen
|
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
11
|
10
|
+1
|
4
|
Bate Borisov
|
3
|
4
|
1
|
0
|
3
|
4
|
11
|
-7
|
Grupo F
Bayern de Munich 5-1 Arsenal FC
Olympiakos CFP 2-1 Dinamo de Zagreb
Olympiakos CFP 2-1 Dinamo de Zagreb
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Bayern de Munich
|
9
|
4
|
3
|
0
|
1
|
13
|
3
|
+10
|
2
|
Olympiakos CFP
|
9
|
4
|
3
|
0
|
1
|
6
|
6
|
0
|
3
|
Arsenal FC
|
3
|
4
|
1
|
0
|
3
|
6
|
10
|
-4
|
4
|
Dinamo de Zagreb
|
3
|
4
|
1
|
0
|
3
|
3
|
9
|
-6
|
Grupo G
Maccabi Tel-Aviv 1-3 FC Porto
Chelsea FC 2-1 Dinamo de Kiev
Chelsea FC 2-1 Dinamo de Kiev
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
FC Porto
|
10
|
4
|
3
|
1
|
0
|
9
|
4
|
+5
|
2
|
Chelsea FC
|
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
7
|
3
|
+4
|
3
|
Dinamo de Kiev
|
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
5
|
4
|
+1
|
4
|
Maccabi Tel-Aviv
|
0
|
4
|
0
|
0
|
4
|
1
|
11
|
-10
|
Grupo H
Olympique Lyonnais 0-2 Zenit de San Petesburgo
KAA Gent 1-0 VALENCIA CF
KAA Gent 1-0 VALENCIA CF
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Zenit de San Petesburgo
|
12
|
4
|
4
|
0
|
0
|
10
|
4
|
+6
|
2
|
VALENCIA CF
|
6
|
4
|
2
|
0
|
2
|
5
|
5
|
0
|
3
|
KAA Gent
|
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
4
|
5
|
-1
|
4
|
Olympique Lyonnais
|
1
|
4
|
0
|
1
|
3
|
2
|
7
|
-5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario