miércoles, 4 de noviembre de 2015

MADRID, ATLETI Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL MADRID LOGRA SU OBJETIVO, EL ATLETI SE LO COMPLICA BAJO CERO Y EL SEVILLA SE AGARRA AL GRAN MILAGRO

FK ASTANA [0-0] ATLÉTICO DE MADRID
 
Resbalón en el frío kazajo
 

Los rojiblancos se enredan ante la solidaridad defensiva de los kazajos y la escasez de creatividad ofensiva. No hay excusas ni por el clima ni por el césped artificial.

 

 

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate sin goles ante el Astana en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Simeone fueron de menos a más a lo largo de los noventa minutos pero no fueron capaces de concretar sus ocasiones ante un rival que, a diferencia de lo que ocurrió en el Vicente Calderón hace dos semanas, sí jugó con los más habituales ante su afición.

El conjunto colchonero, que asumió el protagonismo con la pelota en los minutos iniciales, fue desdibujándose de forma paulatina en la primera parte ante el empuje del equipo local. Kabanaga, muy activo en la primera parte, fue el principal referente de peligro ante un Oblak que, sin tener que enfrentarse a situaciones críticas, sí observó varios acercamientos del rival a su área.


Koke tuvo la ocasión más clara del Atlético en la primera parte con un libre directo que se estrelló en el larguero. Ese fue el broche a un período en el que el Astana, contra todo pronóstico, había sido superior.

Tras el descanso, los rojiblancos salieron con más mordiente y con otra actitud, a pesar de que el partido tuvo más interrupciones. Consciente de que empatar no era suficiente, Simeone movió el banquillo y dio entrada a Jackson Martínez y a Ferreira Carrasco buscando un gol que nunca llegó a pesar de que los madrileños lo intentaron hasta el último minuto: Eric y de nuevo el travesaño tras un remate franco de Griezmann consiguieron mantener imbatida la portería kazaja.

Con este resultado, el Atlético se queda con siete puntos a la espera de lo que hagan Benfica y Galatasaray en el otro encuentro del grupo, y tendrá que jugarse la clasificación en las dos próximas jornadas. El Astana, por su parte, cierra la clasificación con dos empates.

     

FK Astana: Eric; Anicic, Ilic, Postnikov, Shomko; Cañas, Maksimovic, Foxi, Dzholchiyev (Beysebekov, min.90); Muzhikov (Zhukov, min.78) y Kabananga (Shchetkin, min.80).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (Óliver, min.82), Saúl Ñíguez (Carrasco, min.73); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, min.64).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Postnikov (min.44), Dzholchiyev (min.60) y Zhukov (min.84) por parte del Astana.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Astana Arena ante 30.000 espectadores.

 

REAL MADRID [1-0] PARIS SAINT GERMAIN
 
El fútbol lo pone el PSG, la clasificación la sella el Madrid
 

Los blancos, muy inferiores al Paris Saint Germain, vencen con un tanto de Nacho, que se aprovechó de una cantada del portero. Los de Blanc gozaron de multitud de ocasiones

 


Suma y sigue, aunque con matices. El Real Madrid de Rafa Benítez logró rubricar un triunfo por la mínima ante el PSG en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y selló su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental por la vía rápida.

El conjunto de Rafa Benítez, que ya alcanza 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota y volvió a mantener la portería a cero con Keylor Navas de vuelta bajo los palos, continúa sin embargo con un desfase de sensaciones entre lo que dice su estadística y lo que transmite su fútbol. Y es que el PSG, que mordió el polvo en el Santiago Bernabéu, fue superior sobre el césped al combinado merengue.


Los franceses tuvieron más posesión, más jugadas de peligro, más protagonismo y más argumentos, aunque al final un solitario tanto de Nacho, que asumió el papel de héroe inesperado tras sustituir al lesionado Marcelo, fue suficiente para desnivelar la contienda. El polivalente zaguero sólo llevaba dos minutos en el campo cuando se encontró un rechace dentro del área del PSG tras un tiro de Kroos, y no desaprovechó la oportunidad ejecutando un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer un mal colocado Kevin Trapp.

A pesar del mazazo que supuso el tanto merengue para los visitantes en la primera parte, los de Laurent Blanc siguieron apostando por mantener la calma y respondieron inmediatamente con un trallazo desde la frontal de Rabiot que se fue a la madera. La consigna era clara: tocar, tocar y tocar hasta que apareciera el hueco, mientras el Real Madrid hipotecó sus opciones a correr detrás de la pelota y aprovechar su potencial ofensivo y su velocidad para intentar sentenciar el encuentro. Cristiano, mientras tanto, se mostraba desconectado...

Ibrahimovic, Cavani, el propio Rabiot... El PSG rondó el empate, pero de forma paulatina fue dejando más espacios tras el descanso. Su rival, un especialista nato en potenciar los errores del rival, iba encontrando espacios y se presentaba en el área rival con más asiduidad, con Trapp sacando dos buenas manos. Benítez no lo veía claro desde el banquillo y pedía a sus hombres que adelantasen las líneas, aunque lo cierto es que la sensación en la recta final era que el Real Madrid estaba más cerca de sentenciar.

A pesar de ello, Di María fue protagonista, manteniendo al aficionado merengue al borde del infarto. El argentino, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico, mandó un espectacular remate a la escuadra cuando el encuentro agonizaba. Dos tiros al palo que ejemplifican que el Real Madrid hizo equilibrios al borde del abismo.

Al final, el marcador señaló como ganador al combinado merengue. Los números son una ciencia exacta, y esta dice que los blancos estarán en octavos de final. Benítez puede tomar las dos próximas jornadas de la máxima competición continental con más tranquilidad para repartir descansos y dar minutos a los menos habituales, aunque a partir de la ronda de cruces un partido como el que se vio hoy puede dejarte fuera de la lucha por el título.

    

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.33); Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Kovacic, m.82), Jesé (Lucas Vázquez, m.63) y Cristiano Ronaldo.

Paris Saint Germain: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot, m.17), Thiago Motta, Matuidi (Lucas Moura, m.75); Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Gol: 1-0, m.35: Nacho.

Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Casemiro (88) por el Real Madrid; y a Aurier (45) y David Luiz (67) por el PSG.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Grupo A, disputado en el estadio Santiago Bernabéu que presentó su primer lleno de la temporada, con 83.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Juan Carlos, sentado junto al presidente Florentino Pérez.

 

SEVILLA FC [1-3] MANCHESTER CITY
 
Los Citizens esfuman el sueño sevillista
 

Sterling, Fernandinho y Bony marcan para los ingleses, que logran la clasificación para los octavos de final y dejan casi KO a los españoles en la Champions

 


Media hora espectacular le bastó al City para barrer del Pizjuán a un Sevilla que no compareció en toda la noche. Presos de la responsabilidad, los de Emery salieron casi al matadero y se encontraron a un Sterling con ganas de liarla que hizo y deshizo a su antojo en el partido. Perdonó el City lo que pudo ser una goleada de escándalo.

El Sevilla salió tembloroso, con la responsabilidad del victoria o muerte y el City olió sangre. Sus primeros 15 minutos fueron un vendaval ante una defensa Sevillista que no sabía por dónde le venían los golpes. La media inglesa se imponía con una facilidad pasmosa, dominando en campo sevillista, que vivía continuamente achicando agua en su frontal. Cada vez que un citizen llegaba a tres cuartos, tamblaban todos los cimientos de Unay y así llegaron dos goles de los de Pellegrini en 3 minutos. Condujo Fernandinho sin oposición en el 9 para meter un balón al espacio en el área al que Sterling llegaba solo para matar ante Rico. Tres minutos después, era el inglés el que tras una gran jugada desde la derecha metía un gran balón al corazón del área para Bony, que remataba mal ante Rico pero el rechace lo pescaba Fernandinho para el 2-0 en tan solo 12 minutos.

Con el City cómodo esperando y lanzando contras con mucho veneno, creció algo el Sevilla, aunque fuera en iniciativa, pero sus acercamientos se debían más a aciertos individuales puntuales que a imponerse a través del juego. En uno de ellos llegó el 1-2, tras un jugadón de Coke en área pequeña que remató al segundo palo el otro lateral.


Pareció respirar un rato el Sevilla pero fue un espejismo. En cuanto el City apretó un poco otra vez volvieron a caer las ocasiones, con la llegada del 1-3 tras una jugada de Navas ante la desesperante pasividad de la defensa sevillista. El extremo controló, se plantó en el área, levantó la cabeza y la puso al segundo palo sin oposición para la llegada, también absolutamente solo, de Bony en el corazón del área que mataba ante Rico. Desastre defensivo mayúsuculo en el Pizjuán que se marchó así al descanso.

La segunda parte tuvo historia hasta la salida de Sterling en el 72. Historia para el City que creaba peligro clarísimo cada vez que el delantero inglés recibía en tres cuartos. Dos jugadones suyos que no acabaron en gol en puro milagro destrozaron el espejismo de un Sevilla que había salido con la tímida intención de mandar y que se volvió a dar de bruces con la realidad. El cambio de Sterling por de Bruyne puso fin a las hostilidades pero ni en esas pudo crear peligro el Sevilla, cuyo único argumento ofensivo eran centros laterales ante los que Otamendi y Kompany se relamían de gusto. Al final, victoria más que merecida de los de Pelegrini que confirman su clasificación para octavos a falta de dos jornadas en el grupo de la muerte. El Sevilla se agarra a que matemáticamente está vivo pero con el fútbol que mostró hoy no puede pensar ni en ganar al Gladbach. Toca mejorar mucho y rápido.

    

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.55), Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m.46); Vitolo, Banega, Konoplyanka; Llorente (Immobile, m.64)

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho (Demichelis, m.90), Sterling (De Bruyne, m.73); Bony (Delph, m.86)

Goles: 0-1, M.8: Sterling. 0-2, M.11: Fernandinho. 1-2, M.25: Trémoulinas. 1-3, M.36: Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al local Krychowiak (m.43).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.500 aficionados ingleses. Césped en perfecto estado

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Shakhtar Donetsk se impuso con claridad al Malmö (4-0) y recupera así la tercera plaza del Grupo A, con opciones todavía de clasificarse como segundo de grupo tras la derrota del Paris Saint Germain ante el Real Madrid. El partido fue un monólogo del equipo ucraniano, que desde el primer minuto de juego dominó las acciones y puso en jaque a un Malmö que tan solo llegó una vez a la portería rival, a los 22 minutos por medio de Nikola Durdik. Ahí acabó el peligro escandinavo. Ocho minutos después se rompería la igualdad gracias al tanto de Olexandr Gladkiy, el primero del equipo en esta edición de la Champions League. En la segunda mitad, Darijo Srna puso tierra de por medio en los primeros minutos y, poco después, Eduardo sentenciaba prácticamente el encuentro. Corría el minuto 55. En el minuto 73, la estrella Alex Teixeira puso el cuarto y definitivo gol. Con este resultado, el Shakhtar consigue sus primeros tres puntos y empata con el Malmö en la tercera posición, por lo que ambos tienen todavía opciones de jugar la Europa League e incluso los octavos de final de la Champions.

79 minutos tuvo que esperar el Manchester United para superar al CSKA de Moscú (1-0). Un cabezazo de Rooney otorga tres puntos valiosísimos al United para encarar las dos últimas fechas dependiendo de sí mismo. Old Trafford sin un alfiler que incrustar, esperaba un triunfo de los suyos para encarar la recta final de la fase de grupos con garantías de éxito. Como gran novedad. Lingard entraba en el once por enfermedad de Schneiderlin. Los pupilos de Van Gaal lo sabían y arrancaron con ganas de convertir pronto. Con una posesión aplastante, los primeros 20 minutos fueron ·de los “Red Devils”. Young, en su nuevo puesto de lateral derecho, era el encargado de crear el peligro por banda. Los rusos agazapados buscaban esa oportunidad que después de 30 minutos no hacía acto de presencia. Otro centro del reconvertido inglés por la derecha lo remataba sin dejarla caer Rojo, el otro lateral, ofreciendo la mejor chance hasta ese momento. El portero visitante lo despejaría con la mirada. Claro remate, grave error. La primera parte no daría para más. Resumiendo, dominio local con errores en alguna que otra definición. El segundo acto comenzaba como había terminado el primero, con Marcos Rojo como protagonista. Un córner botado por Rooney, lo remataba el argentino sin oposición entre el área pequeña y el punto de pena máxima desviado. Otra oportunidad para demostrar su valía pero dejaba claro que su función es otra muy diferente a la de anotar. La posesión continuaba siendo para los locales pero su juego no terminaba en los dominios de Akinfeev. Van Gaal se daba cuenta de esta circunstancia y mediada la segunda parte entraba en el campo Fellaini por un desaparecido Martial. El balón parado y la llegada en segunda línea del belga podían hacer mucho daño. Rooney se colocaba como punta. Precisamente el “10” gozaría de una clara ocasión que no lograría rematar en área pequeña. Con Ander Herrera en el banquillo, el mister holandés iba quemando sus naves. Un defenestrado Depay reemplazaba a un voluntarioso Juan Mata. El mal pudo ser mayor si Doumbia no perdonara primero ante De Gea y en su propio rechace ante Smalling. Susto enorme que espolearía a los “Red Devils”. Minuto 79, apertura de Carrick a banda derecha donde Lingard de primeras colocaba el balón en el corazón del área para que Rooney rematara y superara a Akinfeev. Casi 80 minutos habían aguantado los rusos sin recibir. Desde el gol, el público llevaría en volandas a los suyos. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaban en casa.

El PSV Eindhoven venció por 2-0 al Wolfsburgo y se metió de lleno en la pelea por la clasificación del Grupo B. Los goles de Jurgen Locadia y Luuk De Jong devolvieron el resultado de Alemania al conjunto de Volkswagen y dejan a ambos con seis puntos a la estela del Manchester United. Los alemanes podían dar un golpe casi definitivo para acceder a octavos de final pero salieron titubeantes al césped y los holandeses tuvieron premio a su juego. El primer tiempo fue de ritmo bajo y con pocas ocasiones, siendo Bruma el único que tuvo oportunidad de marcar. El susto lo dio el portero Diego Benaglio, que recibió un rodillazo y estuvo aturdido unos minutos. Por fortuna pudo seguir en el campo. Ya en la segunda mitad, el PSV aumentó la intensidad. Locadia tuvo la mejor ocasión con un tiro que detuvo Benaglio pero no había peligro en las áreas. Hasta que De Jong quiso cambiar el partido. En una gran jugada, filtró un pase entre líneas y esta vez Locadia no perdonó. El gol cambió completamente el partido. Los locales se animaron y los visitantes adelantaron líneas en busca del empate. En un toma y daca final, la suerte sonrió al PSV. En el minuto 88, De Jong sentenció el partido y deja el grupo más abierto que nunca.


Triunfo vital del Benfica por 2-1 ante el Galatasaray, que acerca a los lisboetas a los octavos de final. Tras el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Astana en Kazajistán, donde el cuadro colchonero empató sin goles, el Benfica tenía la oportunidad de ponerse líder, y el Galatasaray podía alcanzar a los madrileños de ganar en tierras portuguesas. Fue el cuadro local quien dominó toda la primera mitad, con una primera ocasión de Gaitán, a los dos minutos de encuentro, tras realizar una ruleta dentro del área y rematar desviado, lejos de la meta de Muslera. Jonas, ex-futbolista del Valencia, fue una pesadilla para la defensa turca, y tuvo en sus botas hasta tres ocasiones en las que se encontró con el guardameta o no vio puerta. El Galatasaray se acercaba de forma tímida, con disparos que blocaba la defensa portuguesa sin mayores problemas. En la segunda mitad, ese dominio del Benfica dio sus frutos en el minuto 52, cuando Jonás encontró portería tras rematar una falta bien botada por Luiçao. El estadio Da Luz celebraba y el Galatasaray, lejos de amilanarse, se creció, y fue a por el partido, logrando el tanto del empate tras uan buena jugada colectiva finalizada por Lukas Podolski. El partido seguía 'in crescendo', y de nuevo el Benfica recuperó el mando del partido y las ocasiones. Luiçao, a la salida de un córner, aprovechaba la asistencia de Raúl Jiménez para anotar el segundo y poner de nuevo por delante a los suyos. Con el partido encarrilado, Nico Gaitán complicó el encuentro cuando vio la segunda amarilla a falta de ocho minutos para el final. Los portugueses finalmente se hicieron con un triunfo que le colocan en lo más alto de la clasificación, dos puntos por encima del Atlético, y dejan al Galatasaray con 4 puntos, que se verá obligado a derrotar a los colchoneros para escalar al segundo puesto.

El Borussia M'gladbach y la Juventus empataron este martes (1-1) en Alemania en esta cuarta jornada de la Champions League. La Juve, en la etapa inicial, mostró las carencias que exhibe en la Serie A y que lo tienen como una de las grandes decepciones de la temporada. Por eso no sorprendió que el equipo alemán fuera superior durante los primeros 45 minutos. Los locales se adelantaron por mediación de Fabian Johnson, que recibió un pase de Raffael tras un error de Chiellini y no falló ante Buffon. Mahmoud Dahoud ya había avisado con un remate al larguero, por lo que la victoria parcial era justa y mucho más después, cuando el Borussia siguió yendo en busca del segundo. Cerca estuvo Granit Xhaka, pero a su remate le faltó puntería. Los de Massimiliano Allegri llegaban con balones detenidos, por eso Chiellini y Evra no estuvieron lejos del empate con sus cabezazos. Sin embargo, el empate se consumaba antes del final de la primera parte después de un delicioso pase de Paul Pogba que capitalizó Stephan Lichtsteiner con una volea efectiva. El punto no sabía mal en el paladar de los italianos, que llegaban a esta cita con siete puntos producto de dos victorias y un empate. La igualdad, precisamente, la habían cosechado en la jornada pasada contra los alemanes, que habían caido con Manchester City y Sevilla. La necesidad de ganar era imperiosa para los teutones, que irían a buscar el triunfo.  El partido se ponía de cara para el Borussia, pero los locales no supieron aprovechar las ocasiones ni tampoco la ventaja numérica después de la expulsión de Hernanes sobre los ocho minutos de la segunda parte. Al final, termina siendo un buen punto para los bianconeri. Con el empate, los italianos quedan cinco puntos por encima del Sevilla a falta de dos jornadas. Los alemanes, con dos derrotas y dos empates en cuatro compromisos, van despidiéndose de la Liga de Campeones.


Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (03/11/2015)

Grupo A 
 
 Shakhtar Donetsk 4-0 Malmöe FF
 
REAL MADRID 1-0 Paris Saint Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
10
4
3
1
0
7
0
+7
2
 Paris Saint Germain
7
4
2
1
1
5
1
+4
3
 Shakhtar Donetsk
3
4
1
0
3
4
8
-4
4
 Malmöe FF
3
4
1
0
3
1
8
-7

Grupo B
 
 Manchester United 1-0 CSKA de Moscú

PSV Eindhoven 2-0 VFL Wolfsburgo

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
7
4
2
1
1
5
4
+1
2
 PSV Eindhoven
6
4
2
0
2
6
6
0
3
 VFL Wolfsburgo
6
4
2
0
2
4
4
0
4
 CSKA de Moscú
4
4
1
1
2
4
5
-1

Grupo C
 
 FK Astana 0-0 ATLÉTICO DE MADRID
 
SL Benfica 2-1 Galatasaray SK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SL Benfica
9
4
3
0
1
7
4
+3
2
 ATLÉTICO DE MADRID
7
4
2
1
1
7
2
+5
3
 Galatasaray SK
4
4
1
1
2
5
7
-2
4
 FK Astana
2
4
0
2
2
2
8
-6

Grupo D
 
Borussia Mönchengladbach 1-1 Juventus FC
 
SEVILLA FC 1-3 Manchester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
9
4
3
0
1
8
5
+3
2
 Juventus FC
8
4
2
2
0
5
2
+3
3
 SEVILLA FC
3
4
1
0
3
5
7
-2
4
 Borussia Mónchengladbach
2
4
0
2
2
2
6
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario