lunes, 15 de febrero de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 24 DE LA LIGA BBVA


Lluvia de errores en El Molinón

Reparto de puntos en un partido marcado por dos errores que costaron dos goles por parte de ambos equipos. Trashorras estrelló un balón en el larguero en el descuento

 


Sporting de Gijón y Rayo Vallecano empataron en un partido de máxima igualdad (2-2). Dominó ligeramente el cuadro asturiano en la primera mitad que se adelantó a los pocos minutos del inicio con el gol de Guerrero. Empató el encuentro Miku pero Halilovic volvió a adelantar a su equipo en los instantes finales del primer acto. Ya en la segunda mitad, el Rayó contó con más ocasiones. Marcó Jozabed para poner el empate definitivo pero pudieron llevarse la victoria.

Ni Sporting ni Rayo estaban dispuestos a dejar escapar los tres puntos en esta vigésimo cuarta jornada de Liga. Los dos equipos han logrado encadenar una racha positiva de resultados y un tropiezo les volvería a dejar en una situación peligrosa. El descenso aún está cerca y cada jornada será para ellos una lucha por la permanencia.

Tanto Abelardo como Paco Jémez no contaban para este partido con sus máximos goleadores. Sanabria (10 tantos con el Sporting) y Javi Guerra (9 goles con el Rayo) eran baja por problemas musculares. Sus sustitutos no defraudaron. Guerrero y Miku inauguraron el marcador para sus respectivos equipos en la primera parte. Fue mejor el Sporting en la primera mitad, se mostraba mucho más cómodo que su rival. Los errores defensivos y las pérdidas de balón del conjunto madrileño propiciaban las jugadas de peligro de los asturianos. Y así llegó el primer tanto. Quini cedía el balón a Juan Carlos, casi sin mirar a portería y sin contar con la aparición en escena de Javi Guerrero. El delantero toledano aprovechó a la perfección el fallo de su rival para enganchar el esférico y enviar con la derecha un disparo al fondo de la red.

Con el 1-0 en el marcador y todo de cara para los de Abelardo, sufrieron el primer contratiempo. Dani Ndi con molestias tuvo que ser sustituido por Halilovic. El croata ha sido relegado al banquillo por su entrenador y hoy tenía una gran oportunidad para demostrar su talento. Gracias a él, el equipo asturiano se marchó a los vestuarios por delante en el marcador pero antes, el Rayo lograría el empate. En los mejores minutos del Sporting, cuando los asturianos estaban prácticamente acosando a la portería de Juan Carlos llegó el gol de Miku. El Rayó salió rapidísimo, galopada de Pablo Hernández que asiste a Miku para que el venezolano con la derecha batiese a Cuéllar. Parecía que la primera mitad iba a acabar con el empate a uno pero la joven perla sportinguista, Halilovic, apareció en el minuto de añadido para aventajar a su equipo en el luminoso con un remate desde el suelo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Jony que realizó un partido espectacular, por sus botas pasaban casi todas las jugadas de ataque.

Los primeros minutos del segundo acto fueron trepidantes, emocionantes, las idas y venidas de ambos conjuntos fueron la tónica de un partido que fue decayendo consecuencia del esfuerzo realizado. En el minuto 58, Jozabed ponía nuevamente la igualada en el encuentro. El gol estuvo propiciado por un error de Cuéllar. Calculó mal el cancerbero extremeño tras el centro de Tito. Salió confiado a atrapar el esférico sin contar con la aparición estelar de Jozabed al segundo palo para acabar rematando a placer. El Rayo luchó hasta el final y estuvo a punto de llevarse la victoria en una jugada que acabó estrellándose en la madera. Finalmente reparto de puntos en El Molinón, en un partido muy igualado. El Rayo continúa sin alzarse con la victoria en un campo maldito para los madrileños.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Älex Menéndez, m 81), Ndi (Halilovic, m 9), Jony y Guerrero (Carlos Castro, m 69)
 

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini (Iturra, m 46), Tito, Llorente, Nacho, Dorado, Trashorras, Pablo Hernández (Piti, m 81), Jozabed, Bebé (Embarba, m 69) y Miku.

Goles: 1-0 Guerrero (m 5), 1-1 Miku (m 39), 2-1 Halilovic (m 45), 2-2 Jozabed (m 58)

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarillas a Nacho (m 22), Vranjes (m 26), Quini (m 30), Rachid (m 44), Iturra (m 61), Sergio Álvarez (m 62), Pablo Hernández (m 76)

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga de Primera División, disputado en el estadio de El Molinón ante 21.987 espectadores.

 


Candidatos a todo y a cualquier precio

El conjunto de Zinedine Zidane vence a un bravo conjunto vasco, que tuvo a los locales contra las cuerdas en el primer tiempo, antes de visitar a la Roma en Champions League el próximo miércoles

 


El Real Madrid sumó tres nuevos puntos al vencer al Athletic, por undécimo partido liguero consecutivo en el Santiago Bernabéu. Los blancos se adelantaron pronto con un tanto de Cristiano Ronaldo pero Eraso aprovechó el fallo de Varane para igualar. Con el 1-1 ambos conjuntos tuvieron ocasiones pero fue el cuadro de Zidane el que las aprovechó antes del descanso con los tantos de James y Kroos. En la segunda mitad el encuentro bajó de intensidad y el equipo blanco sufrió la expulsión de Varane por doble amarilla. Después llegaron los goles de Cristiano y Elustondo para el 4-2 definitivo.

El Real Madrid abrió pronto el marcador, cuando apenas se habían disputado tres minutos, con un potente disparo de Cristiano Ronaldo que se coló por la escuadra de la meta de Iraizoz después de haber hecho un recorte en el borde del área. La respuesta del Athletic llegó a los ocho minutos en un centro desde la derecha de Merino que cabeceó fuera Aduriz. En la siguiente acción pudo llegar el segundo de los de Zidane en un centro de Cristiano que despejó Balenziaga y Kovacic se encontró con la buena intervención de Gorka.

En el minuto 11 iba a llegar el tanto del empate para los vascos en un error clamoroso de Varane que entregó a Navas, el meta costarricense despejó el balón como pudo para que no se colara en su portería pero apareció Eraso para anotar el 1-1. El conjunto de Valverde se animó con el gol y ocho minutos más tarde tuvo una nueva ocasión en otro cabezazo de Aduriz que sacó con una mano providencial el meta Keylor Navas.

El choque era un correcalles, con llegadas de uno y otro equipo. La tuvo el cuadro de Zidane en un cabezazo a bocajarro de Danilo que sacó Gorka con una gran intervención. La respuesta la dio el Athletic en el 29 con un remate de Aduriz que se estrelló en el larguero, en una nueva acción en la que la defensa blanca tuvo problemas ante la insistencia de su rival.  El jugador donostiarra asistió poco después a De Marcos que remató forzado y no encontró portería.  Aduriz era, un partido más, protagonista en las fila de Athletic, con presencia en todas las jugadas de peligro de los suyos.

El tanto llegó antes del descanso, en el minuto 38, y fue para el Real Madrid. James Rodríguez adelantó de nuevo a los suyos con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la meta de Gorka. Con el tiempo ya cumplido Kroos marcaba el tercero para los blancos al recibir un balón de Cristiano en el área y revolverse para batir a Gorka Iraizoz y abrir brecha en el tanteador.

En la segunda mitad bajó la intensidad y hubo más juego en el centro del campo que en la primera aunque los blancos pudieron marcar el cuarto en un lanzamiento de falta al borde del área de Cristiano que despejó junto al palo Gorka. Tras un tramo inicial con dominio blanco, el Athletic se animó a pesar de tener dos goles de desventaja en el marcador. En el minuto 65 Sabin Merino cabeceó fuera un centro de Lekue. Poco después Aduriz se encontró con  Navas en su disparo, tras un nuevo fallo de la zaga blanca.

El Athletic lo intentaba pero los minutos corrían en su contra y no disponía de ocasiones claras para meterse en el partido. En el minuto 83 el Real Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Varane que vio la segunda amarilla en una jugada idéntica, un salto con Aduriz, a la que le costó la primera. Poco después llegaba el cuarto para los blancos, segundo en la cuenta particular de Cristiano que batía a Iraizoz tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez.

El conjunto vasco no bajó los brazos a pesar de que ya perdía por tres goles y tuvo la recompensa de un gol que llegó demasiado tarde para darle opciones de competir por sacar algún punto en el Bernabéu. Elustondo convirtió de cabeza un centro desde la derecha de De Marcos para el definitivo 4-2.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, m.69), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, m.72); James (Lucas Vázquez, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, m.62), Eraso, Merino (Borja Viguera, m.80); Lekue (Muniain, m.69) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Modric (71) por el Real Madrid; y a Etxeita (14), Balenziaga (43) por el Athletic. Expulsó a Varane por doble amarilla (16 y 83).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.357 espectadores

 


Soldado quiere jugar la Champions

El delantero valenciano marca el único gol del partido en el que Kameni debió hacer más. El Submarino afianza el cuarto puesto, sin grandes alardes, y suma once partidos sin conocer la derrota.

 


Villarreal y Málaga se citaban en el Madrigal en uno de los momentos más dulces de la temporada. Los de Marcelino inamovibles de la cuarta plaza y sin conocer la derrota en diez partidos, y los malaguistas remontando el mal inicio liguero y asentados en la zona tranquila de la tabla con un Juanpi imperial.

El inicio del partido fue una auténtica demostración del trabajo táctico y el buen hacer de dos equipos con una colocación y organización exquisita sobre el tapete. El Villarreal parecía ser el que apostaba con mayor convicción por abrir el marcador y probaba suerte desde fuera del área. Los de Marcelino encontraron un resquicio dentro de tanto orden, y Soldado demostró que su pólvora aún no está mojada. El 9 amarillo abrió el marcador con un derechazo desde la frontal ante el que quizás Kameni pudo hacer algo más. Fuera como fuese, Soldado lograba su cuarto tanto en la competición liguera y ponía a su equipo por delante.

El Málaga no se inmutó ante este mazazo y no cambió su planteamiento, lo que hizo que Dos Santos pudiese hacer el segundo en el marcador tras una buena contra del submarino. Esta vez Kameni sí estuvo fino, y con una gran mano mandó a córner una elegante vaselina del mexicano. El Málaga fue despertando de su particular siesta sobre el Madrigal y comenzó a ser más fiero en área rival. Cop pudo cambiar las tornas, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Areola. Como si el campo estuviera inclinado sobre si mitad izquierda el Málaga se hizo dueño y señor del encuentro en la segunda mitad. Llegaba y llegaba pero no conseguía materializar. Juanpi tuvo una buena ocasión tras rematar de primeras un centro desde la derecha de Charles. Los amarillos no sufrían en exceso pero comenzaron a salir menos de su cueva de lo que les gustaría, aún así y de nuevo Dos Santos, pudo cerrar el partido, pero su disparo potente se marchó muy por encima de la meta de Kameni.

La tensión fue aumentando con el paso de los minutos y el acorralamiento del Málaga, sin embargo, al Villarreal le bastó con el solitario gol de Soldado para llevarse los tres puntos. Una victoria que reafirma una vez más las intenciones del Villarreal por acabar la temporada entre os tres primeros, algo que no parece nada descabellado dado los números del Villarreal que logra once jornadas sin conocer la derrota.

 

 

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Castillejo, m.60); Soldado (Bakambu, m.74) y Baptistao (Pina, m.87).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Tissone (Duda, m.63), Camacho, Juanpi (Uche, m.83), Pablo Fornals; Charles y Duje Cop (Santa Cruz, m.74)

Gol: 1-0, m.17: Soldado

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a los locales Trigueros y Bakambu, y al visitante Albentosa.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante unos 18.000 espectadores y con unos 50 aficionados del Málaga en las gradas. El conjunto andaluz jugó con su tercera equipación en conmemoración del primer partido jugado en La Rosaleda y del que se cumplen 75 años.

 


Los milagros existen, Mestalla hace el resto

Los goles de Negredo y Cheryshev dieron la vuelta al tanto de Duarte y dan algo de aire al equipo y a Gary Neville que suma su primera victoria liguera tras diez partidos

 


La madre de todas las batallas se disputaba esta jornada en Mestalla. La espiral negativa de Valencia y Espanyol batía en duelo a dos equipos con sus técnicos, Gary Neville y Galca, cuestionados y señalados por una afición que no quiere ni oír de la palabra descenso.

El encuentro comenzó como un vendaval y con una velocidad propia de la ansiedad y la necesidad. El Espanyol estuvo a punto de arrojar un jarro de agua fría sobre Mestalla con una doble ocasión que mantuvo el silencio entre las gradas. Caicedo remató a quema ropa dentro del área pero se encontró con una mano magistral de Alves, que volvía a la titularidad tras su lesión, finalmente, y de forma incomprensible, Mamadou cabeceó fuera el rechace de Alves con la portería totalmente vacía. Con el miedo aún en el cuerpo los chés tuvieron una gran ocasión en las botas de Parejo que botó una falta bien dirigida pero que Pau frenó con una gran estirada.

El partido era el fiel reflejo de la montaña rusa en la que están instalados los dos equipos, tanto que los dos técnicos se vieron obligados a hacer un cambio tras la lesión de Abdennour y Mamadou Sylla. El Valencia no cesaba en su intención de dominar el partido, pero era más intención que fútbol, la realidad era que el Espanyol no sufría y terminó la primera mitad mucho más entero que su rival. Esta hipótesis se hizo real en el segundo período, cuando Duarte hizo el primero para el Espanyol tras rematar el saque de esquina solo en el punto de penalti ante la pasividad de Diego Alves en el despeje. Como una fiera que huele la sangre los periquitos estuvieron a punto de hacer el segundo tras dos remates consecutivos, primero de Duarte y luego de Diop, que se encontró con “San Diego Alves” salvando a los suyos bajo la línea de gol. Cuando peor estaba el Valencia y más runrún había en la grada, Negredo, que había entrado en la segunda mitad, logró el empate con un poco de fortuna, pues su remate rebotó en un defensa del Espanyol antes de colarse al fondo de la red.

En pleno éxtasis llegó el segundo de la mano, o mejor dicho, de la cabeza de Cheryshev, que remató en plancha en el segundo palo un centro desde la derecha. El Espanyol no se vino abajo y lo siguió intentado, pero una y otra vez se encontraba con el mejor del partido, Diego Alves. El Valencia sufrió para conseguir la victoria, pero finalmente logró los tres puntos en Liga, algo que no hacía desde el mes de noviembre. Esta victoria da un poco de aire a Neville, el técnico inglés logra su primera victoria en la competición doméstica desde que ocupara el banquillo ché.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour (Vezo, m.7), Siqueira, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo (Negredo, m.59), Cheryshev (Barragán, m.84) y Alcácer.

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Abraham, Diop, Burgui (Enzo Roco, m.80), Asensio, Caicedo (Víctor Sánchez, m.66)y Mamadou (Gerard, m.12).

Goles: 0-1, m.53: Óscar Duarte. 1-1, m.71: Negredo. 2-1, m.76; Cheryshev.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y por el Espanyol a Álvaro, Diop y Abraham.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores.

 


No me llame Depor, llaméme equis

El cancerbero verdiblanco Adán evitó con grandes intervenciones que el Deportivo se alzase con los tres puntos, en un partido dominado por los gallegos de principio a fin

 


El encuentro entre Deportivo de La Coruña y Betis finalizó con el 2-2 en el marcador en un choque en el que los hombres de Víctor Sánchez del Amo merecieron la victoria. Gran partido del cuadrogallego que se adelantó a los quince minutos de encuentro con el gol de Bergantiños. El Betis le dio la vuelta a la primera mitad con los tantos de Musonda y Vargas. En el segundo acto, Fajr dio el empate a los suyos. Unos 45 minutos que fueron un asedio en la portería de Adán, el gran protagonista de los verdiblancos.

Deportivo y Betis ansiaban la victoria en Riazor. Los herculinos acumulan ya ocho jornadas sin ganar- asociados más que nunca al empate- resultados que por otro lado, les han permitido situarse lejos del descenso. Enfrente iba a tener a un Betis reforzado tras su victoria ante el Valencia en el Benito Villamarín pero lejos de su estadio, el conjunto andaluz no está obteniendo buenos resultados, suma ya seis partidos de liga sin vencer (dos empates y cuatro derrotas) El partido comenzó con un ritmo lento, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos conjuntos. Pero el trascurso de los minutos provocó que ambos entraran en el partido y dejaran entrever las primeras ocasiones. El Dépor se mostraba cada vez más cómodo, adueñándose de una primera parte en la que la clave estuvo en la efectividad de los verdiblancos. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo estaban generando situaciones de mucho peligro en jugadas a balón parado. Y así fue como abrieron el marcador en el minuto 15, saque de esquina de Lucas Pérez, que puso un centro muy cerrado al primer palo, para que Álex Bergantiños rematase con la testa entre los tres palos. El Deportivo estaba mostrando buenas intenciones para conseguir el segundo pero poco le duró.

A los cinco minutos, el jovencísimo Musonda empató el encuentro de cabeza. Gran asistencia de Vargas desde la banda izquierda que colocó un centro al área para que el belga enviase con un cabezazo el balón hacia el palo derecho de la meta rival. Pasada la media hora de encuentro era el Deportivo el encargado de llevar el peso del encuentro. Hasta en tres ocasiones, Antonio Adán salvó a los suyos del segundo gol en tres disparos consecutivos de Luis Alberto, Lucas Pérez y Cani. Los herculinos estaban encendidos, disputando sus mejores minutos hasta que una falta de Pedro Mosquera sobre Rubén Castro al borde de la frontal del área acabó en el segundo tanto de los verdiblancos. Libre directo ejecutado por Vargas, gran lanzamiento con la zurda que se acaba filtrando por la derecha de la portería de Lux.

El Deportivo se marchaba al descanso por debajo en el marcador pero siendo consciente de su superioridad durante el primer acto. Estaban obligados a salir a por todas en medio del aguacero. Llovía en el estadio de Riazor cuando a los seis minutos del inicio de la segunda parte, Fajar empataba el choque. El Deportivo se estaba entregando y vio recompensado tanto esfuerzo con el gol de Fajr. Navarro envió un centro raso para Lucas Pérez, este no remató el balón que acabó en las botas de Fajr. El francés esperaba en el segundo palo para simplemente empujarlo al fondo de la portería. El equipo de Víctor Sánchez del Amo asedió la portería de Adán que fue el salvador de los béticos. Él con sus intervenciones y Vargas, que sacó bajo palos un disparo de Luis Alberto. En Riazor ya se cantaba el gol pero el peruano impidió la celebración.

El Betis contó con alguna ocasión al contragolpe que no supo aprovechar pero la realidad es que las oportunidades del lado gallego fueron incontables. El partido llegó a su fin con un remate de cabeza de Orol Riera que despejó Antonio Adán con una mano providencial. Reparto de puntos en Riazor en un partido en el que el Deportivo mereció más pero tropezó con un Adán salvador.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, min.63); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min.55), Luis Alberto (Oriol Riera, min.79), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Real Betis Balompié: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Kadir (Cejudo, min.69), Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, min.62) y Rubén Castro (Jorge Molina, min.89).

Goles: 1-0, min.15: Álex Bergantiños. 1-1, min.20: Musonda. 1-2, min.38: Vargas. 2-2, min.51: Fayçal Fajr.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Álex Bergantiños (min.52), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 17.184 espectadores, según datos ofrecidos por el Deportivo. Los jugadores del Betis lucieron brazaletes negros en la camiseta en memoria de su ex-futbolista búlgaro Trifon Ivanov, que falleció este sábado en su país, a los 50 años, a causa de un infarto.

 

 

Oyarzábal empuja a los nazaríes al final del túnel

Doblete del renovado canterano de 18 años y tercer triunfo seguido txuri-urdin. Por contra, quinta derrota consecutiva fuera de los nazarí sin capacidad de reacción en ataque

 


Cuando un rival está herido no hacen falta muchos golpes para que su oponente acabe con él. Esta podría ser la sinopsis del partido entre la Real Sociedad y el Granada de esta mañana en Anoeta. La jornada comenzó desapacible con fuertes vientos y lluvia, pero con dos equipos en buen estado de ánimo. La Real endosó una manita la pasada jornada y recuperó el olfato goleador de su delantero Jonathas. El Granada con una nueva derrota en la mochila, pero con la sensación de haber dejado una buena imagen ante el Madrid el pasado domingo.

El encuentro comenzó lento, con muchas imprecisiones y poco juego por el suelo. Así, fue el Granada el que llegaba más, pero la Real golpeó primero. Xabi Prieto mandó el balón al palo tras una buena jugada que mereció el gol, el rebote cayó al costado izquierdo, donde Yuri llegó para poner un buen balón al primer palo que Oyarzabal remató al fondo de la red. A partir de ese momento el Granada deambulaba por el diluvio de Anoeta como de un barco sin capitán se tratara, encomendándose en exceso a los chispazos de Peñaranda. Cuando el partido estaba más frío para el espectador y González- González estaba a punto de llevarse el silbato a la boca para señalar el final del primer acto Jonathas hizo el segundo. Mucho le debe de este gol a Vela, pues el mexicano le puso un precioso centro que el delantero brasileño empujó en el aire con la derecha.

En la segunda mitad el Granada salió a tumba abierta sin nada que perder, y la Real desbocada en ataque y con ganas de cerrar el partido. Con este guión, pasó lo que tuvo que pasar, Vela totalmente desatado como asistente, llegó a la línea de fondo y puso un balón atrás donde llegó Oyarzabal para empujar y hacer el tercero. Sandoval arriesgó y dio entrada a Isaac Cuenca y Barral pero ni aún así el Granada consiguió meter el miedo en el cuerpo a Rulli, la suerte tampoco estuvo del lado de los andaluces, que remataron al palo hasta en dos ocasiones tras los remates de Fran Rico y Rochina.

No hubo tiempo para más, y la Real logró su tercera victoria consecutiva que le hace retomar el vuelo en Liga. Otra historia es la del conjunto nazarí, que cada jornada se hunde más en la clasificación y suma cinco derrotas en seis partidos.

 

 

Real Sociedad: Rulli: Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Yuri; Illarramendi, Pardo (Bergara, min. 76), Xabi Prieto; Oyarzabal (Héctor, min. 88), Vela y Jonathas (Bruma, min. 67).

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, David Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Doucoure, min. 74), Fran Rico, Isaac Success, Rubén Rochina, Peñaranda (Cuenca, min. 63); El-Arabi (Barral, min. 63).

Goles: 1-0 Minuto 21. Oyarzábal ; 2-0. Minuto 45. Jonathas; 3-0 Minuto 61. Oyarzábal.

Árbitro: González González (Comité Andaluz). Amonestó a Illarramendi, Doucoure y Foulquier

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 19.591 espectadores. Trombas de agua intermitentes a lo largo del partido.

 


La Champions para el Sevilla no es todavía una químera

Con 1-0, Prieto Iglesias no señaló un penalti por mano de Cristóforo. Las Palmas sigue sin ganar fuera. Gameiro hizo el segundo. El Sevilla, 11 triunfos seguidos en casa.

 


El Sevilla suma una nueva victoria y sigue optando a la cuarta plaza que ofrece la posibilidad de disputar la previa de la Champions. Fue un triunfo raro por parte del conjunto de Unai Emery que sesteó en la primera mitad y espabiló tras la reanudación. Fundamental la entrada de Vitolo al partido, que participó en los dos goles de su equipo –primera vez que regala dos asistencias en un partido de la Liga–. Las Palmas, por su parte, seguirá otra jornada más en puestos de descenso. Preocupación en el seno grancanario por la lesión de uno de sus jugadores con más peso, Roque Mesa, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

Éver Banega es especial, un jugador capaz de jugar dos partidos diferentes en tiempos distintos. Providencial con su gol en Balaídos ante un Celta envalentonado el pasado jueves. Y totalmente ausente en la primera parte ante Las Palmas. Sin la participación del argentino -16 pérdidas en el primer tiempo, más que cualquier otro jugador–, el Sevilla se quedó sin ideas y el conjunto de Quique Setién, con la soga del descenso al cuello, intentó aprovecharse en el siempre inhóspito Sánchez-Pizjuán –once victorias ya de manera consecutiva en la Liga–.

A sabiendas del poderío del Sevilla en el centro del campo, Quique Setién optó por un 4-1-4-1 que asfixiara la zona de creación sevillista. Y así fue. Roque Mesa, respaldado por Tana y Jonathan Viera, se multiplicó en tareas defensivas en los primeros minutos y apenas dejó pensar a los jugadores más creativos del conjunto de Unai Emery, sobre todo, Éver Banega. Aún así, el Sevilla dispone de pura dinamita en ataque y un zurdazo de José Antonio Reyes en el minuto diez que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del partido.

Esa fue la mejor ocasión del Sevilla en los primeros 45 minutos. Porque a raíz de la ocasión del utrerano, el partido se tornó amarillo. Wakaso Mubarak, un puñal por banda izquierda, comenzó a hacer mella en la banda defendida por Mariano Ferreira y empezó el asedio grancanario. Primero avisó Jonathan Viera con un disparo que se fue alto en el minuto 25. Después Tana perdonó tras una buena jugada colectiva y una internada dentro del área. Y cuando la primera parte iba a terminar, otra vez Jonathan Viera silenciaba Nervión con un zurdazo que se estrelló en el poste derecho de la portería de Sergio Rico.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Sevilla salió mucho más enchufado y Banega comenzó a aparecer en el encuentro. Y eso son palabras mayores. En una de sus únicas combinaciones con otro de los jugadores más desequilibrantes del Sevilla, con Yevhen Konoplyanka en el minuto diez tras la reanudación, terminó con un derechazo del internacional ucraniano que hizo despertar a una hoy dormida afición sevillista. A partir de ese momento, el Sevilla comenzó a creer en sus posibilidades y se hizo con el dominio del partido.

Con Vitolo ya en el césped, el Sevilla ganó un plus de electricidad y mordiente, justo lo que le faltó durante el primer tiempo. Primero resultó providencial en el tanto que abrió el marcador, al facilitar la jugada a Banega, que demostró con su zurdazo a la escuadra que además de facilidad para ver el fútbol tiene esos detalles geniales que terminan decidiendo los partidos. Poco después, en el minuto 75, el panzer grancanario del equipo hispalense servía en bandeja el segundo tanto del partido para Kevin Gameiro, que no falla en su cita con el gol –seis goles en sus últimos cuatro partidos en el Pizjuán– tras un sensacional pase al hueco de Michael Krohn-Delhi.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Vitolo, m.56), Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.66); y Gameiro (Juan Muñoz, m.79).

UD Las Palmas: Javi Varas; David García (Nili, m.79), Aythami, Bigas, Javi Garrido; Roque Mesa (Hernán, m.72); El Zhar, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José (Araújo, m.84).

Goles: 1-0, M.69: Banega. 2-0, M.75: Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó al local Kolodziejczak (m.64) y a los visitantes Javi Garrido (m.36), Willian José (m.82) y Wakaso (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.448 espectadores.

 


El Eibar aleja los fantasmas del pasado

Bastón, ovacionado, y Adrián lanzan al Eibar hacia Europa. Dio un repaso al Levante, que se hunde en la última posición y no aprovecha los pinchazos de Granada, Las Palmas y Espanyol.

 


Victoria del Eibar ante el Levante en un partido en el que brillaron Inui y Jota que mostraron una gran conexión en el campo. Se adelantaron los locales con el gol de Borja Bastón en la primera parte, con asistencia de Inui y remató el encuentro ya en la segunda mitad Adrián. Las esperanzas de Levante de salir de la zona de descenso vuelven a caer una jornada más.

Eibar y Levante se jugaban en Ipurua más que tres puntos. Especialmente complicada la situación por la que atraviesan los granotas, estancados en el farolillo rojo y con un calendario en las próximas jornadas para echarse a temblar (Getafe, Villarreal y Real Madrid). La victoria era para ellos una obligación pero también para su rival. El Eibar quiere seguir soñando con Europa  y tras tres partidos consecutivos conociendo la derrota, no estaba permitido un nuevo fracaso.

El partido no tuvo un buen comienzo. Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones. Ni Eibar ni Levante consiguieron hilar buenas jugadas, como consecuencia apenas se vieron ocasiones de gol hasta pasada la primera media hora del choque. Para el Levante, la jugada más destacada fue el remate a puerta de Deyverson. El delantero brasileño aprovecha un descuido de la defensa armera para probar suerte con un lanzamiento que se marchó rozando el palo.

El partido transcurría entre la lluvia y la disputa del balón pero sin goles. La primera mitad se animaba con la aparición de Jota Peleteiro e Inui por las bandas.  Una de las ocasiones más claras para el Eibar llegó de las botas del japonés, un centro-chut que golpeó en la madera para alivio de Mariño. El conjunto vasco comenzaba a mostrarse superior y en el minuto 37, el de siempre Borja Bastón, abrió el marcador. Gran jugada del Eibar, iniciada por Jota que buscó a Inui por el costado izquierdo, el japonés realizó una magnífica asistencia para el delantero madrileño que no falló. Bastón es ya el máximo goleador del Eibar en Ipurua en la máxima categoría con 8 tantos.

El conjunto local se fue al descanso mandando en el marcador por la mínima. Tras la reanudación, el Levante salió a por todas, mucha intensidad de los jugadores de Rubi en los primeros minutos del segundo acto. Pero el Eibar no quiso especulaciones con el resultado y en el minuto 58 marcó el segundo, Adrián González con la inoportuna ayuda de Toño García. Gran jugada de Escalante por la derecha que coloca el balón en el área para que Adrián solo tuviese que empujarlo. Los jugadores granotas reclamaron falta del jugador madrileño sobre Mariño pero el gol subió al marcador para decepción de los visitantes.  El Eibar continuó asediando la portería del Levante con un Inui desatado, al que se le resistió el gol pero dejó grandes detalles sobre el terreno de juego. Volvió a encontrarse con la madera y acto segudio, su disparo lo sacó Mariño. Aún así, gran encuentro del japonés.

El partido finalizó con el segundo tanto de los locales que acaban así con la racha de tres partidos consecutivos perdiendo. El Levante vuelve a sumar una nueva derrota. Un nuevo revés que le deja más hundido en la clasificación.

 

 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Radosevic, m. 78); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 76), e Inui (Imanol Corral, m. 93).

Levante UD: Diego Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Camarasa, m. 63), Verza, Simao (Verdú, m. 63), Morales; Rossi (Ghilas, m. 79) y Deyverson.

Goles: 1-0. m. 36. Borja Bastón; 2-0. m. 57. Adrián.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Dani García, Lillo, y Jota Peleteiro; y a los visitantes Orban, y Xumetra.

Incidencias: 4.766 espectadores, entre ellos un centenar de animosos aficionados del Levante que viajaron en autobús en el mismo día, presenciaron, en una tarde invernal y lluviosa, en el campo de Ipurúa este partido de la jornada 24ª de la Liga BBVA. Se estrenó la mitad del césped que se ha cambiado en las dos últimas semanas. Con motivo del día de San Valentín, en el videomarcador aparecieron imágenes de parejas besándose en la grada.

 


Un minuto de Torres y ochenta y nueve de administración

Un solitario gol de Fernando Torres en los primeros instantes del partido sirve a los de Simeone para ganar al Getafe a domicilio y seguir en la pomada por el título de Liga

 


Domingo lluvioso el que se vivía en el Coliseum para este derbi madrileño, tan decantado últimamente para el Atlético de Madrid, ya que desde que Simeone está en el banquillo colchonero el Getafe ni tan siquiera ha podido hacerle un gol. Con estas condiciones climatológicas, el ‘Cholo’ volvía a repetir con Fernando Torres y éste demostró que no se equivocaba con un gol en el primer acercamiento de peligro. Carrasco, que le había ganado la partida a Óliver Torres en el once, volvío a demostrar sus dotes de driblador y llegando casi hasta línea de fondo le puso a ‘El Niño’ un caramelo que no desaprovechó estrenando así el segundo centenar de tantos.

Escribá no se podía creer que todo lo trabajado esta semana se esfumara en tan sólo dos minutos. Su experimento de poner a Juan Rodríguez como único mediocentro ante la baja de su acompañante Lacen no parecía funcionarle y los interiores en el día de hoy como Sarabia y Víctor Rodríguez estaban algo perdidos. Precisamente fue Sarabia, que volvía de una lesión, el que casi manda al dique seco a Gabi con una dura entrada por detrás sobre el talón del capitán colchonero. Por suerte el mariscal pudo continuar cuándo el conjunto azulón buscaba reaccionar con un par de acercamientos muy bien salvados por Oblak y Juanfran.

Los minutos pasaban y pasaban mientras que el Getafe dominaba el esférico y el Atlético tiraba de orden defensivo y la explosividad de Carrasco para salvar la ventaja en el marcador sin ningún susto. Los azulones veían que con esta estrategia no conseguían inquietar ni tan siquiera a Oblak por lo que decidieron darle el balón a su rival, pero aquí también se sentían cómodos los rojiblancos. El encuentro se endurecía y tanto como Pedro León y Sarabia se pudieron ir a la calle antes del descanso tras un manotazo y una patada respectivamente que Mateu Lahoz no decidió sancionar como la segunda amarilla a ambos a pesar de las protestas visitantes.

En la reanudación, Simeone fue claro con las instrucciones de mantener el balón y no dejar oportunidad a los peligrosos contraataques azulones. Pero un contratiempo hizo cambiar el esquema en los rojiblancos: Carrasco se lesionaba. El belga, generoso en defensa, repelió un centro de Damián con tan mala suerte que al caer se dobló el tobillo. Óliver Torres salía en su lugar mientras que el asistente en el día de hoy no podía marcharse del campo nada más que en camilla. Este cambio provocó que el Atlético diese un paso atrás con más de media hora aún por delante. El Getafe se venía arriba pero no superaba el muro final rojiblanco que respaldaba Oblak en última instancia.

El ‘Cholo’ no lo veía nada claro y decidió poner un hombre más de contención en el mediocentro por un Fernando Torres que no se marchaba muy contento. Griezmann ocuparía ahora la referencia atacante pero esta sustitución defensiva motivó aún más a los de Escribá, que introdujo a Scepovic por Álvaro Vázquez en busca de la figura del revulsivo. Siguió insistiendo en este rol, que tanto le ha funcionado esta temporada, dando entrada a Wanderson por un desaparecido Moi Gómez y en la jugada siguiente el joven brasileño demostró una de sus virtudes: la potencia. El conjunto azulón encerraba en su propio campo a su rival, que tan sólo buscaba salir al contraataque para aprovechar la velocidad de Griezmann con dos líneas defensivas muy rocosas.

El cansancio empezaba a hacer mella en muchos jugadores y eso lo vio Simeone, que metió en el terreno de juego a un Correa más fresco que Griezmann, totalmente muerto, para estos casi 10 minutos que restaban todavía. En este tiempo, el plantel rojiblanco quiso hacer un rondo ante unos futbolistas rivales fundidos y el propio Correa pudo sentenciar el encuentro, si no llega a ser tan egoísta como fue ya que quiso regalarle el gol a Saúl. Entre esas Juan Rodríguez llegó como una exhalación para dejar al argentino hundido por la oportunidad desaprovechada. Sin embargo no tuvo que acordarse de este fallo ya que en la prolongación apenas se jugó y el solitario tanto de Fernando Torres bien valió tres puntos de mucho oficio.

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, min. 83), Sarabia, Víctor Rodríguez, Moi Gómez (Wanderson, min. 74); y Álvaro Vázquez (Stefan, min. 67)

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi; Griezmann (Correa, min. 85), Saúl, Koke, Carrasco; y Fernando Torres (Kraneviter, min. 65).

Goles: 0-1, min. 2: Fernando Torres.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 32), Pedro León (min. 41) por parte del Getafe y a Koke (min. 44), Filipe Luis (min. 64), Giménez (min. 66) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

 


Messi se disfraza de Cruyff

El Barça responde con una goleada al Celta a las victorias del Madrid y del Atlético. El argentino y Luis Suárez emulan el penalti que metió el holandés con Jesper Olsen en 1982

 


Una monstruosidad del Barcelona, otra más para un equipo al que se le agotan los calificativos. Victoria por (6-1) ante un Celta que sufrió en la segunda mitad. Resistieron los gallegos con una gran primera mitad en la que empataron el encuentro con el gol de Guidetti. Pero tras el primer tanto de Messi en la primera mitad, llegaron cinco más en la segunda ( Suárez, Rakitic y Neymar) cerraron una goleada histórica.

Los gallegos se plantaban  en Barcelona con un equipo plagado de bajas, a las ya habituales (Fontás y Nolito, por lesión) se sumaron  las de Sergi Gómez, Bongonda, Aspas y Orellana. Especialmente sensibles las dos últimas, dos pilares fundamentales en ataque. Luis Enrique pudo apostar por su once de gala, Messi incluido –que recuperado de la intervención quirúrgica consecuencia del cólico nefrítico sufrido hace varios meses- se unía a Suárez y Neymar en la delantera.

El Celta salió sin complejos a jugar al Camp Nou, incomodando a un rival que cada vez que tenía en sus dominios el balón generaba situaciones de gran peligro. Aún así comenzó avisando el Celta con un disparo a puerta de Señé que salió muy desviado. No subió al marcador pero el Celta quiso dejar claro que venía dispuesto “a dar guerra”. Rondaba el minuto 15, cuando los hombres de Luis Enrique respondieron a su rival. Robo de balón de Iniesta en la banda, recibió Neymar el pase y encaró a Sergio Álvarez que realizó una gran intervención.  El Celta supo mantener el tipo, pese a las bajas a sabiendas del equipo que tenía delante y siguieron tentado la portería de Claudio Bravo. En la siguiente jugada, Planas tuvo la oportunidad más clara para inaugurar el marcador, recuperación de Wass y remate desde el suelo del defensa catalán que acaba deteniendo Bravo. En la siguiente acción, una genialidad de Messi, una más del argentino que convirtió un libre directo- aprovechando la falta que cometió Planas sobre Luis Suárez- en un golazo. Desde la frontal del área le pegó Messi un balón que acabó colándose por la escuadra de la portería de Sergio Álvarez. Con el marcador en contra, el Celta no se rindió, probó Beauvue con un espectacular zapatazo que no subió al marcador pero el empate llegó en el minuto 38, con un penalti infantil de Jordi Alba sobre Guidetti y que el sueco acabó transformando en gol.

Tras el paso por los vestuarios, los primeros quince minutos de la segunda mitad fueron un asedio de los hombres de Luis Enrique sobre la portería del Celta. Impusieron un ritmo frenético, las oportunidades de gol se sucedían una y otra vez. En el minuto 59, una gran jugada entre Leo Messi y Suárez, acabó con el gol del uruguayo. Un pase en profundidad del argentino que Suárez acabó colando por la escuadra. Y a partir de aquí, los goles siguieron cayendo por el lado barcelonista ante la impotencia del cuadro celeste que se iba a llevar una severa derrota.

El Camp Nou era una fiesta tras el penalti sobre Leo Messi. Indiscutible la acción de Jonny sobre “la pulga” que volvió a sorprender a los allí presentes. Se preparó para lanzar la pena máxima y ante el asombro de las gradas, cedió el balón a Suárez para que el uruguayo disparase al fondo de la red. El Barcelona pasó por encima de su rival en esta segunda mitad, permitiéndose lujos como el del penalti. La goleada no acabó ahí, Rakitic logró la manita y Neymar cerró la goleada. El brasileño marcó el sexto para los azulgrana. Cambio de orientación de Suárez, que envió un balón a Neymar y en carrera logró engancharlo para batir por arriba a Sergio. Un espectáculo lo acontecido en el Camp Nou, un resultado que deja aún más líder a un Barcelona que disputará esta semana el partido aplazado con el Sporting. Los asturianos ya tiemblan ante el vendaval blaugrana.

 

 

FC Barcelona: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Arda, min.77); Messi, Suárez y Neymar.

RC Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Planas, Mallo; Radoja, Wass (Pape, min.84); Pablo Hernández (Marcelo Díaz, m.65), Beauvue, Señé; y Guidetti (Drazic, min.77).

Goles: 1-0, min.28: Messi. 1-1, min.39: Guidetti, de penalti. 2-1, min.58: Luis Suárez. 3-1, min.75: Luis Suárez. 4-1, min. 83: Luis Suárez. 5-1, min. 85: Rakitic. 6-1, min.90: Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a Cabral (min.11), Planas (min.26), Hugo Mallo (min.42) y Señé (min.74).

Incidencias: Asistieron 72.580 espectadores en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. El club azulgrana reservó simbólicamente un asiento en el palco a la fallecida política Muriel Casals, expresidenta de Òmnium Cultural, que murió la pasada madrugada. La junta directiva del Celta no tuvo ningún represente en la zona noble en protesta por el fichaje de un jugador cadete céltico realizado por el Barça el pasado verano.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
57
2318326218
2
ATLÉTICO DE MADRID
54
2417343511
3
REAL MADRID
53
2416537023
4
VILLARREAL CF
48
2414643018
5
SEVILLA FC
40
2411763424
6
SD EIBAR
36
2410683831
7
ATHLETIC DE BILBAO
35
2410593534
8
RC CELTA DE VIGO
35
2410593542
9
RC DEPORTIVO
32
2461443330
10
REAL SOCIEDAD
30
2486103434
11
MÁLAGA CF
30
2486102121
12
VALENCIA CF
28
2461082825
13
GETAFE CF
26
2475122636
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
26
2468101833
15
RAYO VALLECANO
24
2466123249
16
SPORTING DE GIJÓN
23
2365122638
17
RCD ESPANYOL
22
2464142148
18
UD LAS PALMAS
21
2456132338
19
GRANADA CF
20
2455142549
20
LEVANTE UD
17
2445152145

No hay comentarios:

Publicar un comentario